El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué, España, por qué?

+4
Porsituquieressaber
doonga
HH
EL POSTIGUET
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 28 2023, 19:45

¿Por qué, España, por qué? Mi_vi163

¿Por qué, España, por qué?

No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado, y devolverle la soberanía que un día el monarca francés, el Borbón Felipe V, rey colocado como monarca español por imperativo de las nuevas potencias europeas en detrimento del imperio español que ya desfallecía, y con esa devolución, con toda seguridad, Catalunya estaría dentro del Estado español por medio de un pacto; como tantas veces lo ha estado con Aragón y después del matrimonio de los reyes católicos con España.

Esa Catalunya, salvo momentos en que desde el centralismo se intentara someterla, nunca tuvo problemas con las monarquías, y eso que eran la mayor de ellas absolutistas, y el catalán, por condición propia, e innata, siempre fue amante de las libertades y entregado a su trabajo, serio, responsable, y que les ha acreditado como gente fiable en los negocios y tratos.

¿Orgullo? ¿De qué? Entiendo que debe ser muy duro el que de tantas partes hayan despedido a España a patadas, numerarlas sería una relación muy extensa, o ver cómo Inglaterra, la pérfida Albión, no devuelve Gibraltar, y tiene una colonia en un país que fue tan colonizador, “donde las dan las toman” diría un inglés, o que el primo de nuestro Campechano, el navegante del Bribón, el rey de Marruecos, con tres ancianos, dos cojos, y cinco niños con tirachinas, hicieren recular al ejército español del Sáhara con el rabo entre las piernas; pero por eso, no hay que pensar en Catalunya como tierra de conquista, aunque lo fuera hace siglos, sino que hay que devolverle su soberanía, pactar con ella, y que pueda desarrollarse como siempre lo ha hecho, libre, emprendedora, aunque nuevamente, huyendo de sus tierras, nuevos andaluces, extremeños, manchegos, vayan a ella para encontrar un mejor futuro. Catalunya nunca les negará la acogida, y les abrirá los brazos para que encuentren en ella un mejor porvenir, un nuevo idioma, y una nueva manera de vivir.

Orgullo, para España, será sentirse responsable y responder en justicia con el mal hecho, y los catalanes sabrán también corresponder. Quien lo dude, es que no conoce al pueblo catalán.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por HH Sáb Oct 28 2023, 21:11

'

Eres muy cansino con el tema de Cataluña!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 21:19

HH escribió:'

Eres muy cansino con el tema de Cataluña!

Hay muchos que son cansinos, por ejemplo tú lo eres con la negación del holocausto.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 28 2023, 21:57

EL POSTIGUET escribió:¿Por qué, España, por qué? Mi_vi163

¿Por qué, España, por qué?

No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado, y devolverle la soberanía que un día el monarca francés, el Borbón Felipe V, rey colocado como monarca español por imperativo de las nuevas potencias europeas en detrimento del imperio español que ya desfallecía, y con esa devolución, con toda seguridad, Catalunya estaría dentro del Estado español por medio de un pacto; como tantas veces lo ha estado con Aragón y después del matrimonio de los reyes católicos con España.

Esa Catalunya, salvo momentos en que desde el centralismo se intentara someterla, nunca tuvo problemas con las monarquías, y eso que eran la mayor de ellas absolutistas, y el catalán, por condición propia, e innata, siempre fue amante de las libertades y entregado a su trabajo, serio, responsable, y que les ha acreditado como gente fiable en los negocios y tratos.

¿Orgullo? ¿De qué? Entiendo que debe ser muy duro el que de tantas partes hayan despedido a España a patadas, numerarlas sería una relación muy extensa, o ver cómo Inglaterra, la pérfida Albión, no devuelve Gibraltar, y tiene una colonia en un país que fue tan colonizador, “donde las dan las toman” diría un inglés, o que el primo de nuestro Campechano, el navegante del Bribón, el rey de Marruecos, con tres ancianos, dos cojos, y cinco niños con tirachinas, hicieren recular al ejército español del Sáhara con el rabo entre las piernas; pero por eso, no hay que pensar en Catalunya como tierra de conquista, aunque lo fuera hace siglos, sino que hay que devolverle su soberanía, pactar con ella, y que pueda desarrollarse como siempre lo ha hecho, libre, emprendedora, aunque nuevamente, huyendo de sus tierras, nuevos andaluces, extremeños, manchegos, vayan a ella para encontrar un mejor futuro. Catalunya nunca les negará la acogida, y les abrirá los brazos para que encuentren en ella un mejor porvenir, un nuevo idioma, y una nueva manera de vivir.

Orgullo, para España, será sentirse responsable y responder en justicia con el mal hecho, y los catalanes sabrán también corresponder. Quien lo dude, es que no conoce al pueblo catalán.

*

Yo tampoco lo entiendo. No entiendo que si le haces la pirula a un socio y este te gana por la mano, tengas que estar todo el día llorando para que te devuelva esa parte que le querías guindar. Los hechos tienen consecuencias, el que la hace la paga y lo asume con dignidad y entereza. Lo de los lloriqueos nunca lo he acabado de entender.

Bonaparte, Brutus, Santa Anna, Fawkes, Robert Ford, Benedict Arnold, Judas Iscariote... fueron traidores, sus actos tuvieron consecuencias, la Historia lo ha absorvido y... ¡yastá! nadie sigue mareando la perdiz. La clase dirigente catalana, buscó salvaguardar sus intereses (que no los del pueblo) apostando por los austracistas y la cagaron, como antes la cagó tambien aquél -ya no me acuerdo como se llamaba- que hizo que se perdiese el Rosellón. Pues oiga... hacer de tripas corazón y aprender para la próxima. Pero no, la culpa no es de uno, es del vecino, hay que joderse...

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 28 2023, 22:40

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:¿Por qué, España, por qué? Mi_vi163

¿Por qué, España, por qué?

No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado, y devolverle la soberanía que un día el monarca francés, el Borbón Felipe V, rey colocado como monarca español por imperativo de las nuevas potencias europeas en detrimento del imperio español que ya desfallecía, y con esa devolución, con toda seguridad, Catalunya estaría dentro del Estado español por medio de un pacto; como tantas veces lo ha estado con Aragón y después del matrimonio de los reyes católicos con España.

Esa Catalunya, salvo momentos en que desde el centralismo se intentara someterla, nunca tuvo problemas con las monarquías, y eso que eran la mayor de ellas absolutistas, y el catalán, por condición propia, e innata, siempre fue amante de las libertades y entregado a su trabajo, serio, responsable, y que les ha acreditado como gente fiable en los negocios y tratos.

¿Orgullo? ¿De qué? Entiendo que debe ser muy duro el que de tantas partes hayan despedido a España a patadas, numerarlas sería una relación muy extensa, o ver cómo Inglaterra, la pérfida Albión, no devuelve Gibraltar, y tiene una colonia en un país que fue tan colonizador, “donde las dan las toman” diría un inglés, o que el primo de nuestro Campechano, el navegante del Bribón, el rey de Marruecos, con tres ancianos, dos cojos, y cinco niños con tirachinas, hicieren recular al ejército español del Sáhara con el rabo entre las piernas; pero por eso, no hay que pensar en Catalunya como tierra de conquista, aunque lo fuera hace siglos, sino que hay que devolverle su soberanía, pactar con ella, y que pueda desarrollarse como siempre lo ha hecho, libre, emprendedora, aunque nuevamente, huyendo de sus tierras, nuevos andaluces, extremeños, manchegos, vayan a ella para encontrar un mejor futuro. Catalunya nunca les negará la acogida, y les abrirá los brazos para que encuentren en ella un mejor porvenir, un nuevo idioma, y una nueva manera de vivir.

Orgullo, para España, será sentirse responsable y responder en justicia con el mal hecho, y los catalanes sabrán también corresponder. Quien lo dude, es que no conoce al pueblo catalán.

*

Yo tampoco lo entiendo. No entiendo que si le haces la pirula a un socio y este te gana por la mano, tengas que estar todo el día llorando para que te devuelva esa parte que le querías guindar. Los hechos tienen consecuencias, el que la hace la paga y lo asume con dignidad y entereza. Lo de los lloriqueos nunca lo he acabado de entender.

Bonaparte, Brutus, Santa Anna, Fawkes, Robert Ford, Benedict Arnold, Judas Iscariote... fueron traidores, sus actos tuvieron consecuencias, la Historia lo ha absorvido y... ¡yastá! nadie sigue mareando la perdiz. La clase dirigente catalana, buscó salvaguardar sus intereses (que no los del pueblo) apostando por los austracistas y la cagaron, como antes la cagó tambien aquél -ya no me acuerdo como se llamaba- que hizo que se perdiese el Rosellón. Pues oiga... hacer de tripas corazón y aprender para la próxima. Pero no, la culpa no es de uno, es del vecino, hay que joderse...



¿Por qué, España, por qué? Pepit106

Supongo que lo de "yastá" lo dirá por todos, pero no he leído de su pluma que le diga a España que lo de Gibraltar ya ésta bien. Porque lo han reivindicado todos los gobiernos y partidos políticos, hasta el último, Vox, que quieren que Inglaterra les devuelva el Peñón; ahora, si ha dejado usted escrito que "yastá", que no llore España más por el Peñón, y que lo asuma como irreversible, pues me quedaré muy convencido de que lo que dice lo dice porque lo siente, y lo siente en todas las direcciones.

Por mi parte, y lo he dicho muchas veces, que Inglaterra no debiera tener una colonia en la misma Europa, y la devolución tendría que hacerse es de justicia, como devolver a Catalunya los fueros expoliados, porque que le gustase más a la burguesía catalana los Austrias, no tiene nada que ver para ir a bombardearla, quitarle sus fueros, adueñarse de todos los lugares públicos, eliminar su lengua... Si a esto han de decir amén, muy cobardes serían los catalanes; ahora bien, como no tienen la Brunete, pues lo han de reivindicar, que es muy diferente a llorar, y bien sabe usted que cuando pueden lo hacen, declarando la República Catalana como algunas veces han hecho; otra cosa es que esa España que ante Inglaterra se humilla y acobarda (que todo hay que decirlo), contra Catalunya, por no tener ejército, se envalentone. Con un fusil en la mano, aunque el otro tenga un tirachinas o una navaja campera, todo el mundo es muy valiente, y “tiene la razón”, si no me cree, pregunte a los judíos, con bombas y misiles para parar un tren, frente a Hamás que solo cuenta con cuatro cohetes, como en las Fallas Valencianas.

El mundo es así, y uno se puede colocar, si carece de amor propio, al lado del poderoso, reírle los chistes, aplaudirle, besar por donde pisa, con tal de conseguir una mirada de agradecimiento, o, como la iglesia, entrar al asesino bajo palio si éste nos da cancha para enriquecernos. Pero si tenemos amor propio, vergüenza, personalidad y la suficiente rebeldía para no ser enyugados con facilidad, la cosa cambia. El débil puede tener más razón, aunque por su debilidad haya de callarse más de lo que le gustaría.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 28 2023, 23:34

Su respuesta es bastante ilustrativa, me ha ahorrado la respuesta.

Lo pasado pasado está y al muerto se le entierra.

Y se espabila para que no vuelva a pasar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 28 2023, 23:51

Porsituquieressaber escribió:Su respuesta es bastante ilustrativa, me ha ahorrado la respuesta.

Lo pasado pasado está y al muerto se le entierra.

Y se espabila para que no vuelva a pasar.

¿Por qué, España, por qué? Pepit107

Y ya puestos en la prepotencia e insolencia, el matador puede decir con altanería cono nuevo don Juan Tenorio, "Si buena vida os quité mejor sepultura os di" En realidad es como yo pienso de este país, esta España es una auténtica opereta, bufa por supuesto, pero opereta al fin y al cabo, y no piense que orquestada por una buena orquesta y dirigida por Herbert von Karajan, sino con zambombas, panderetas, y botellas de Anís Chinchón pasándole una cuchara por las estrías para hacerla sonar.

De nada.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por manugar Sáb Jul 06 2024, 20:25

Mi aplauso tío... Eres un crack. dices:

"No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado..."

:Saaaltiiitos:

Si de verdad lo crees así, es que lees los libros de historia del revés. Quizás porque tu aversión a la lengua castellana te haga confundir las frases. O porque como ya se sabe, los catalanes confunden el verbo “Venir” con el “Ir” y claro, esto lleva no saber correctamente dónde están.
En cualquier caso lamento que ideas confundidas involuntariamente, o malintencionadas adrede sean las que trasmitís a vuestros herederos para, precisamente perpetuar eso de lo que te quejas: “pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica

Creo que todos los separatistas deberíais dejaros ya de divagar y de una vez crear por fin vuestra propia “Ahnenerbe” estilo nazi (si es que no la tenéis ya montada) y publicar sin parar vuestros propios libros de historia a medida.

Los neandertales (Homo neanderthalensis) eran catalanes.
La biblia se escribió en Cataluña y Jesús era nacido en Lleida.
La revolución francesa la hicieron los remensas catalanes.
El Quijote lo escribió un catalán, pero se lo robó un castellano…
Etc.


¿Oye, seguro que los OVNIS no son naves catalanas?

Mi aplauso tío... ;CHINCHINN:


_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 00:28

manugar escribió:Mi aplauso tío... Eres un crack. dices:

"No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado..."

:Saaaltiiitos:

Si de verdad lo crees así, es que lees los libros de historia del revés. Quizás porque tu aversión a la lengua castellana te haga confundir las frases. O porque como ya se sabe, los catalanes confunden el verbo “Venir” con el “Ir” y claro, esto lleva no saber correctamente dónde están.
En cualquier caso lamento que ideas confundidas involuntariamente, o malintencionadas adrede sean las que trasmitís a vuestros herederos para, precisamente perpetuar eso de lo que te quejas: “pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica

Creo que todos los separatistas deberíais dejaros ya de divagar y de una vez crear por fin vuestra propia “Ahnenerbe” estilo nazi (si es que no la tenéis ya montada) y publicar sin parar vuestros propios libros de historia a medida.

Los neandertales (Homo neanderthalensis) eran catalanes.


La biblia se escribió en Cataluña y Jesús era nacido en Lleida.
La revolución francesa la hicieron los remensas catalanes.
El Quijote lo escribió un catalán, pero se lo robó un castellano…
Etc.


¿Oye, seguro que los OVNIS no son naves catalanas?

Mi aplauso tío...  ;CHINCHINN:



¿Por qué, España, por qué? Depos124

En vez de ironías y malos modos, si estoy equivocado demuéstremelo, y diga desde cuándo existe Catalunya y desde cuándo aparece España como Estado, según su saber. Cuando comenzó a denominarse Catalunya la zona peninsular que hoy así conocemos, el Estado español ni existía ni se le esperaba, y si usted eso lo desconoce, de lo cual no le culparé porque quizás no se lo han enseñado, lo pasaré por alto, pero si piensa lo contrario, ya es para preocuparse, al menos por la mala enseñanza recibida, y porque pudiéndola cambiar a buena usted no lo hace y se aferra a ella y pretende darme lecciones. No se lo reprocho, porque ya sé que el Estado español ha jugado desde su inicio con los españoles, metiéndole en la cabeza inexactitud¡des y mentiras intencionadas. Yo de usted me liberaría de mordazas, pero no soy usted, y afortunadamente no me he dejado nunca engañar.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 08:48

manugar escribió:Mi aplauso tío... Eres un crack. dices:

"No entiendo el motivo de pretender seguir con un problema, viejo, enquistado, que en nada beneficia y en mucho perjudica, en que Catalunya no sea considerada como una nación, que lo es se quiera o no, más antigua que España como Estado..."

:Saaaltiiitos:

Si de verdad lo crees así, es que lees los libros de historia del revés.


¿Por qué, España, por qué? Grillo43

¡Cuánta ignorancia!

En 1117 ya aparece escrito el nombre de Catalunya tal cual por primera vez para designar un territorio formado por diversos condados en el noroeste peninsular, mientras que el Estado español se funda con la Constitución de Cádiz en 1812. O sea, que Catalunya tiene un origen (como mínimo) 700 años antes que el Estado español. Y luego hay quienes dicen lo que dicen ignorantes de la propia historia de su lugar de nacimiento. Además no saben distinguir entre Nación y Estado, de ahí las empanadas mentales que existen entre los españolazos.  

No obstante, para ser más concretos, Catalunya empieza a existir en forma de condados como parte de la Marca Hispánica del Imperio carolingio en el siglo IX. Su nacimiento oficial como nación suele fecharse en el 988, cuando el conde Borrell cortó finalmente los lazos con el resto del Imperio carolingio, independizándose de éste.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 09:42

Si hablamos de términos escritos, Catalonia aparece por primera vez en el siglo XII, mientras que Hispania aparece ya en el Imperio Romano, siglo II a.C.

Como nación o estado se da por supuesto que España nace con la unión de Aragón y Castilla, siglo XV. Cataluña como nación o estado no ha existido nunca.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna, manugar y a HH les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 11:58

Tomb escribió:Si hablamos de términos escritos, Catalonia aparece por primera vez en el siglo XII, mientras que Hispania aparece ya en el Imperio Romano, siglo II a.C.

Como nación o estado se da por supuesto que España nace con la unión de Aragón y Castilla, siglo XV. Cataluña como nación o estado no ha existido nunca.

Vamos a ver, Tomb, si nos centramos. Nación es el conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio. Catalunya como nación lo es; el que últimamente haya un profundo mestizaje, con la llegada de andaluces, extremeños, manchegos, etc., así como en la actualidad árabes, chinos, latinos, no significa que el núcleo central catalán, la médula, el tuétano si quieres, no lo forme una nación, la nación catalana. Esto es tan claro que no hace falta discusión. Es como si dentro de unos años, 50 o más, con la llegada masiva de emigrantes, se dijera que España como nación ya no existe, pues el mestizaje de sus ciudadanos así lo hace ver. ¿Por qué crees que la extrema derecha, y en parte el PP, se oponen a la inmigración? Porque temen que con el mestizaje que se avecina, España cambie tanto que no se parezca en nada a la de hoy.

Respecto a que no ha sido un Estado Catalunya, al menos tal como hoy se conocen, no lo discuto. Y respecto a la marca Hispanica, nada tiene que ver con España, no te confundas. Era así llamada la zona sur del imperio de Carlomagno, que tras los Pirineos llagaba hasta Navarra. Aquí te dejo el mapa.

¿Por qué, España, por qué? El_ori10

Que hoy Catalunya es parte del Estado español, sí, pero como lo ha sido siempre debiera de ser, como nación adherida por contratos, de manera voluntaria. Muchos conflictos nos hubiésemos ahorrado (y muchas muertes) si desde España, que para no confundir mejor sería decir la verdad y es desde Castilla, la idea imperial no hubiese existido en zonas peninsulares. Todo viene ante el humillación de perder el imperio ultramarino, y pretender ejercerlo en el propio Estado. La debacle fue inmensa, y creo que aún por parte de algunos no superada, pero hay que estar al día, y lo del imperio hay que olvidarlo, nada de prietas las filas, sino ser parte de un ente superior: Europa, e ir acomodándonos a ella, en leyes, en libertades, en justicia en definitiva, como lo viene intentando algo tímidamente el PSOE actual, incluso reconociendo la singularidad catalana y otorgándole parte (por no decir todos) los fueros, leyes y libertades que el francés Borbón, las Cortes de Castilla y el conde-duque de Olivares le arrebataron aprovechándose de una guerra.

Dices ser catalana y lo creo, y no te considero ni de segunda ni de tercera, sino de primera como todos los demás, pero si conoces la historia de tu país, sabrás (o debieras saber) que nunca quiso separase de España, pues estaba bien bajo la protección de los distintos monarcas, con pactos acordados, hasta la saña conque el territorio fue esquilmado por el Borbón francés destruyendo toda sintonía amistosa. Tú, como yo, de manera individual creo, no aceptarías de buen grado (supongo) te gobernase aquel que entrase en tu casa, te amenazara, te aporrease, te quitara derechos, te robara… pues bien, hay otros catalanes que piensan así, y no quieren nada con quien los atropelló un día. Yo lo veo de esta manera, y como no me gusta la violencia de las armas, estoy a su favor. Siempre he dicho que hablando se entiende la gente, pero dejando el fusil aparcado sería lo deseable. Cuando Catalunya intenta recuperar algo de las libertades anuladas, se le dice que lo hace ilegalmente —¿puede ser ilegal recuperar la libertad?—  y entonces España usa de la violencia armamentística contra un pueblo que no tiene ejército ni está armado. Lo hemos visto en este siglo, y decenas de veces en los siglos pasados. Y la saña conque España se inventa mentiras pretendiendo sea verdad, para arrestar a los catalanes disidentes que no aceptan la humillación, ya lo conoces, y si la aceptas me resulta incomprensible.

Yo soy los que estoy a favor de los Daoiz y Velarde, de las Agustinas de Aragón, del pueblo madrileño y de todas las regiones y naciones de España, en su defensa de la invasión napoleónica, por lo tanto (pues no sería coherente) estoy en contra de la invasión castellana por las armas (en vez de la palabra) contra “tu Catalunya”. Nada más por ahora.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 12:39

Sí, claro, la nación catalana. Eso es lo que de pequeña nos enseñaban en el cole, parafraseando a Dijous era un adoctrinamiento, más tarde te das cuenta de como en realidad son las cosas. Aunque hay quien no ha sabido crecer y siguen adoctrinados.

Nación, Estado o País son sinónimos, cada cual escoge la palabra que quiera utilizar.

¿Por qué, España, por qué? Scree116
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 13:34

Tomb escribió:Sí, claro, la nación catalana. Eso es lo que de pequeña nos enseñaban en el cole, parafraseando a Dijous era un adoctrinamiento, más tarde te das cuenta de como en realidad son las cosas. Aunque hay quien no ha sabido crecer y siguen adoctrinados.

Nación, Estado o País son sinónimos, cada cual escoge la palabra que quiera utilizar.

¿Por qué, España, por qué? Scree116

¿Por qué, España, por qué? 6eeaa211

Si de la amplia respuesta que te he dado, tú solo te fijas en esta minucia, nada que hacer. Pero sea como sea debieras darte cuenta y reconocer que yo no miento. Catalunya es una nación, pero por muy sinónimo que se quiera, no es un Estado. Y hay que matizar:

El Estado es una "entidad política con gobierno, territorio y población". La nación "es un grupo de personas con una identidad compartida". El país se refiere a una región geográfica. Pero si conoces la historia de tu Catalunya, debieras saber que ha estado unida al reino de Aragón y al reino de España después por el casamiento de los reyes católicos, de manera voluntaria, y siendo respetadas sus leyes, fueros, singularidades, cosa que la España del Borbón y la que poco a poco fue perdiendo su imperio, por no saber gobernarlo, no ha respetado. Yo no soy separatista, pues creo que cuanto más unidos (no uniformados) es mejor y conveniente, pero no llego a entenderte, que "presumiendo" de catalana, te guste la situación actual de verse esquilmada de derechos adquiridos y ganados por el pueblo catalán (tus antepasados) a través de los siglos. O bien que no teniendo antepasados catalanes, más bien extremeños, no sientas Catalunya como la puede sentir aquel que la catalanidad le venga de siglos pasados. Catalunya puede estar perfectamente unida a España y que ésta respete su singularidad, en todos por órdenes. Yo creo que por parte catalana nacionalista, no habría problema, el problema viene cuando no se respeta su historia, sus luchas por alcanzar la libertad muchas veces atropellada.

Lo lamento, Tomb, pero no me convences, más bien me decepciona tu pregonada catalanidad, aunque entiendo que coloques tu españolidad, derivada de la condición familiar extremeña (y lo entiendo) por encima de lo catalán; de la misma manera que supongo a ti no te convence que hayan catalanes que coloquen su catalanidad por encima de la idea uniformadora de España. Somos humanos, todos, y en el fondo hay mucha similitud, lo que ocurre es que tenemos dos varas de medir, y nos gusta lo del embudo, la parte ancha para mí, la estrecha para ti. Por eso no nos entendemos, y menos en España, donde desde siglos la injusticia social ha empañado nuestra convivencia.

Sí, ya lo sé: el malo es el otro, ero el otro piensa como tú. Es la “mejor” manera de no entendernos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 17:28

¿Por ser catalana ya tengo que ser independentista? Así nos va, que llegas a cualquier sitio, dices que eres catalana y te tratan peyorativamente, cuando yo me siento totalmente española.

Posti, si tú no entiendes mi postura es porque dentro de ti llevas el germen del independentismo más radical. Dijous es independentista y lo dice sin ambages, ole por él.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 07 2024, 17:41

Tomb escribió:¿Por ser catalana ya tengo que ser independentista? Así nos va, que llegas a cualquier sitio, dices que eres catalana y te tratan peyorativamente, cuando yo me siento totalmente española.

Yo respeto tu posición. Me parece que el problema se deriva de un conflicto que hay que entender. ¿Cómo recibirían los colonos norteamericanos durante la lucha por la independencia, que legítimamente algunos se sintieran orgullosos de pertenecer al imperio británico? Pienso que el rechazo sería una especie de proyección ideológica del conflicto. Esto sucede cuando hay contradicciones antitéticas y cuando se exacerba y se polarizan dos proyectos encontrados. Tienes una situación realmente incómoda en este ambiente.

Tomb escribió: Posti, si tú no entiendes mi postura es porque dentro de ti llevas el germen del independentismo más radical. Dijous es independentista y lo dice sin ambages, ole por él.
No encuentro lo que dice Manolo, ha de estar muchos mensajes atrás. Mi percepción de su posición es que es que es un nacionalista español, por eso coincide con otros en el foro que tienen la misma postura. Yo detecto en ti una posición de centro.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Por qué, España, por qué? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 07 2024, 17:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió: Posti, si tú no entiendes mi postura es porque dentro de ti llevas el germen del independentismo más radical. Dijous es independentista y lo dice sin ambages, ole por él.
No encuentro lo que dice Manolo, ha de estar muchos mensajes atrás. Mi percepción de su posición es que es que es un nacionalista español, por eso coincide con otros en el foro que tienen la misma postura. Yo detecto en ti una posición de centro.
En realidad escribiò "Posti"...

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


¿Por qué, España, por qué? Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 18:20

Tomb escribió:¿Por ser catalana ya tengo que ser independentista? Así nos va, que llegas a cualquier sitio, dices que eres catalana y te tratan peyorativamente, cuando yo me siento totalmente española.

Posti, si tú no entiendes mi postura es porque dentro de ti llevas el germen del independentismo más radical. Dijous es independentista y lo dice sin ambages, ole por él.

¿Por qué, España, por qué? 6eeaa214

Creo que no me lees, ¿He dicho alguna vez que para ser catalán se ha de ser independentista? ¿Dónde? ¿Cuándo?... Vamos a ver, dime por qué sacas esa conclusión tan errónea y absurda. Y te lo repito mil veces, yo no soy  independentista, pero no creo que los independentistas tengan cuernos, huelan a azufre, y se coman a los niños españoles crudos. Y algo más, ser independentista no es ser un traidor a patria alguna, o a España, porque ellos no la sienten como propia ¿Es que te es tan difícil entender esto? ¿Acaso si Napoleón se hubiese adueñado de España hoy te sentirías tu francesa? Ser independentista no significa ser un delincuente. Es una opción de vida que algunos sienten, y ha de ser respetada. No me digas que tú eres de los que creen que en la vida particular, el matrimonio es indisoluble, y los que lo que dios ha atado en la tierra el hombre no lo desate... me suena a idiotez. Y te digo más, el mañana no está escrito, por lo tanto el hoy presente puede sufrir un gran cambio. Por si me entiendes. Y si ocurriera, el mundo seguirá su curso...

Y justamente me das la razón, cuando dices que llegas a un lugar y dices que eres catalana y te tratan peyorativamente, o sea, en España, porque según tú me has dicho no has salido a otro país ¿Es que el catalán ha de ir pidiendo perdón por serlo? ¡Madre del amor hermoso lo que tengo que oír!

Pues tú misma, sin quererlo, has dejado bien claro como son algunos españoles y cómo sienten a Catalunya, y por tanto dan motivos y razones a la independencia: el desprecio por ser catalán; ahora bien, tú inmediatamente (supongo) dirás que no eres independentista, como pidiendo perdón y comprensión, y te lo perdonarán, en vez de recordarles que en muchas etapas de la historia, España ha podido comer los garbanzos diarios gracias a Catalunya y el empuje de los catalanes. Pero eso no lo harás, porque te resultará más fácil humillarte y rebajar tu catalanidad para no ser ninguneada. O algo así...

Y además, por lo que te leo, te han convencido los españolistas de que ser española es lo mejor del mundo mundial. Aún eres muy joven para visitar otros países; si lo hicieras verías que te han engañado. No es verdad. Y vale la pena conocer el mundo. España, ya te lo he explicado, es un Estado, o sea, un concepto político. Y como tal tiene mucho poder, y lo ejerce. Abarca el poder económico del lugar, la judicatura, las fuerzas armadas, la prensa y radio… en fin, un complejo lava-cerebros que va a lo suyo. Y muchos caen en sus redes. Y no creas que no reconozco de España cosas buenas y maravillosas, pero el mundo es muy grande, y no se suscribe a lo que aquí ocurre.

Como jamás lo entenderás, y no es porque piense que eres torpe, sino porque no te interesa entenderlo y no pones interés en comprenderlo, no seguiré, respeto a ti, sobre este tema. Si no entiendes que se puede ser catalán sin necesidad de ser español, o francés, o belga, o chino, es que no entiendes nada del asunto. Lo dejamos y mejor. ¿Qué te parece?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por HH Dom Jul 07 2024, 18:26

EL POSTIGUET escribió:... en fin, un complejo lava-cerebros que va a lo suyo. Y muchos caen en sus redes.

*

Aplicable a los "jefazos" catalanes secesionistas...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 07 2024, 18:49

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:... en fin, un complejo lava-cerebros que va a lo suyo. Y muchos caen en sus redes.

*

Aplicable a los "jefazos" catalanes secesionistas...

Más bien a los anti catalanes jefazos neonazis en Valencia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿Por qué, España, por qué? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 07 2024, 19:11

he estado un rato leyendo "Columnas", muchas veces calumnias, del sr. Akra-Leuke de hace unos cuatro años en otro foro.

Los mismos temas, las mismas obsesiones, los mismos comentarios, el mismo rencor... no sé que es lo que le habrán hecho los españoles a este señor, pero está claro que no ha evolucionado en ningún sentido. Se alimenta a si mismo continuamente en un viaje sin fin degustando la hiel. Es penoso. 

"Animadversión española al trabajo"

"Cubrir las apariencias obsesión española"

"La crueldad ¿española?

2interesante texto sobre el punto de vista catalanista"

2el imperialismo español o castellano sigue"

"¿Que le pasa a esta España?"

y asi una y otra vez en un eterno raca-raca. No se si es obsesión, gases, próstatitis o alguna otra  enfermedad, pero desde luego a mi me parece que tiene la mente agusanada.

Es mi opinión.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 19:46

Porsituquieressaber escribió:he estado un rato leyendo "Columnas", muchas veces calumnias, del sr. Akra-Leuke de hace unos cuatro años en otro foro.

Los mismos temas, las mismas obsesiones, los mismos comentarios, el mismo rencor... no sé que es lo que le habrán hecho los españoles a este señor, pero está claro que no ha evolucionado en ningún sentido. Se alimenta a si mismo continuamente en un viaje sin fin degustando la hiel. Es penoso. 

"Animadversión española al trabajo"

Para el español el trabajo significa el castigo de un pecado. Así se lo han enseñado y así lo siguen creyendo muchos. Usted no ha vivido en otros países en donde el trabajo se considera como un don y se le cree dignifica al hombre. En España se busca las subvenciones como sean; se busca un puesto en la administración, en donde no hacer casi nada y tener el puesto asegurado de por vida. Y por parte del empresariado, quiere dinero fácil y momentáneo, no piensa en crear una empresa que vaya de padres a hijos y así sucesivamente. Por eso aquí al turismo se le aprecia, porque no hay que inventar nada. "Que inventen ellos"

"Cubrir las apariencias obsesión española"

Una capa todo lo tapa. Por eso se rebelaron los españoles contra el bando o edicto de Esquilache, al pretender por seguridad ciudadana eliminar la capa, ya que eliminada podrían verse los calzones remendados, y eso al español no gusta. Una capa que todo lo tape, es lo recomendable. Y ya no le digo lo de salir a la calle con un mondadientes en la boca, aunque no haya carne en la olla. O el asistir a los toros para que todo el mundo te vea, de ahí que quienes no se saludan jamás, en una plaza de toros se saluden cordialmente desde la barrera al tendido y a grito pelado, para que los demás te vean.

"La crueldad ¿española?

¿Qué son las corridas de toros? O la cancioncilla popular que dice: Me casé con un enano / para hartarme reír / le puse la cama en alto / para no poderla subir... Otra, las películas de Alfredo Landa o Tony Leblanc, una burla cruel de los tullidos, del mariquita andaluz, del provinciano al que le llaman paleto.


2interesante texto sobre el punto de vista catalanista"

2el imperialismo español o castellano sigue"

Quién dijo aquello de:

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?

Un catalán no creo que fuera, y yo menos...


"¿Que le pasa a esta España?"

Pues eso, coméntelo usted si quiere.

y asi una y otra vez en un eterno raca-raca. No se si es obsesión, gases, próstatitis o alguna otra  enfermedad, pero desde luego a mi me parece que tiene la mente agusanada.

Agusanada puede que sea la suya, porque más claro que hablo no puede ser; otra cosa es que no le guste ver escrita la realidad. Agusanada puede estar con esa obsesiva persecución para ver lo que escribo aquí o allá. Pero a mí plim. Usted busque, investigue, analice... pero la realidad que plasmo en mis comentarios, es la misma que desde hace siglos lo han dicho los autores españoles. Me da que usted, del Guerrero del Antifaz o Roberto Alcázar, no ha leído a los clásicos, los que han sabido reflejar la vida del español, y no me refiero a catalanes, sino autores como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Alarcón, Unamuno, Valle Inclán, el anónimo el Lazarillo de Tormes, cruel y despiadado relatando la vida del español, que pese a los siglos, su esencia se mantiene, y tantos otros. Yo no estoy obligado a taparla, tápela usted si le place.



Es mi opinión.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Tomb Dom Jul 07 2024, 22:41

EL POSTIGUET escribió: Lo dejamos y mejor. ¿Qué te parece?

Sí, me parece perfecto, intentaré no volver a entrar en el tema. No prometo nada. De cualquier manera es sólo un cambio de parecer el que tenemos. Te aprecio, Posti. abracitoo
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Jul 07 2024, 22:46

No se esfuerce en documentarlo, señalarlo, justificarlo, Posteget.

cualquiera puede oponer a su selección antológica de la cutre España miles de ejemplos contrarios, pero si usted se empalma con estas malignas perversiones, goce usted, otros le dan directamente a la coprofilia.

con dios.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 23:29

Porsituquieressaber escribió:No se esfuerce en documentarlo, señalarlo, justificarlo, Posteget.

cualquiera puede oponer a su selección antológica de la cutre España miles de ejemplos contrarios, pero si usted se empalma con estas malignas perversiones, goce usted, otros le dan directamente a la coprofilia.

con dios.


¿Por qué, España, por qué? Depos125

Perfecto. Usted a lo suyo. Siga investigando, indagando, leyendo aquí y allá lo que dije o dejé de decir. ¡Trabajo tiene sin remuneración, pardiez!... Mire usted, me da la sensación de que para usted soy alguien excepcional al que seguir. No lo soy. No me gusta ni los lideratos ni los adalides. Desengáñese. Soy un ciudadano sencillo, normal, al que le gusta decir lo que piensa. Mejor no me siga, no pierda su inapreciable tiempo. Ya veo que en algunas cosas comienza a imitarme. No lo haga. No conseguirá igualarme. Cada cual somos como somos, creo que irrepetibles. Por eso, usted a Boston y yo a California. Pero si en su casi enfermiza obsesión de seguirme lo sigue haciendo, yo de vez en cuando giraré la cabeza, lo veré detrás de mí, y le saludaré. Como ahora... ¡Saludos!

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué, España, por qué? Empty Re: ¿Por qué, España, por qué?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 07 2024, 23:38

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió: Lo dejamos y mejor. ¿Qué te parece?

Sí, me parece perfecto, intentaré no volver a entrar en el tema. No prometo nada. De cualquier manera es sólo un cambio de parecer el que tenemos. Te aprecio, Posti. abracitoo

¿Por qué, España, por qué? B86bd151

Lo prefiero. Hasta ahora, Tomb, podríamos decir que somos dos compañeros en el oficio de escribir en un Foro, nada más y sin conocernos. Yo sé que conocernos personalmente no será cosa fácil, pero si dejamos las disputas inútiles, ya que tú no me vas hacer cambiar de opinión, como tampoco yo a ti ni lo intento, ese compañerismo foril, podríamos convertirlo en amistad. Algo que me gusta más.

En unos de mis hilos sobre zarzuelas, en la de "Los Gavilanes" se canta una canción que es de mi grado, es la que en su letra dice así:

Amigos siempre amigos,
juntos marchemos en las luchas de la vida,
amigos siempre amigos,
olvidaremos la jornada maldecida,
unidos siempre unidos,
compartiremos esperanzas y alegrías,
hermanos más que amigos,
demostraremos que tus penas son las mías.

¡Amistad! ¡amistad!
qué dulce sentimiento el alma goza
de un amigo de verdad,
la alegría que siento me alboroza,
¡amistad! ¡amistad!
clamen los hombres todos en la tierra,
siempre amigos gritad
y acaben ya los odios y la guerra.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.