El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensa de las mujeres desde fuera del feminismo. FORJA 228

Ir abajo

Defensa de las mujeres desde fuera del feminismo. FORJA 228 Empty Defensa de las mujeres desde fuera del feminismo. FORJA 228

Mensaje por HH Sáb Nov 04 2023, 13:27

'

Defensa de las mujeres desde fuera del feminismo. FORJA 228

El capítulo de esta semana lleva por título «Defensa de la mujer desde fuera del feminismo». En él trato, aunque sea telegráficamente, el caso de tres mujeres de amazónica fuerza de nuestra historia reciente: Clara Campoamor, Mercedes Formica y Mercedes Sanz-Bachiller. Y las he elegido a ellas por una razón principal, que es denunciar el aberrante sectarismo del feminismo administrado en nuestros días.

También presento este vídeo con una intención provocadora, por supuesto. Clara Campoamor es continuamente reivindicada por el PSOE, pero no ocurre lo mismo con las otras dos, ya que Mercedes Formica y Mercedes Sanz-Bachiller son ninguneadas por motivos ideológicos, dada su filiación falangista y puesto que desarrollaron su importantísima labor durante el franquismo. Recordemos, por ejemplo, que en 2015 se retiró el busto de Mercedes Formica de la ciudad de Cádiz por una decisión política de Podemos.

Desde el feminismo hegemónico de nuestros días estas mujeres resultan indigestas porque demuestran el papel político de la mujer en periodos que ellos consideran infernales. Pero decir que no se puede hablar de Mercedes Fórmica porque era falangista es tan ridículo como decir que no se puede hablar de Isabel la Católica porque no era demócrata.

A propósito de Mercedes Formica, por ejemplo, Lidia Falcón escribió: «los artículos de Mercedes Fórmica recorrieron todo el país en pro de los derechos de la mujer. Se celebran inmediatamente cursillos y congresos convocados por la Academia de Jurisprudencia sobre el tema La mujer ante la ley. Durante cinco largos años se debate y se debate entre las irónicas respuestas de los que ven en la campaña un resurgimiento del loco y apolillado feminismo. Pero las cuchilladas no cuajan con el nuevo feminismo norteamericano, y a pesar de la resistencia de los tradicionalistas, el 24 de abril de 1958 se promulga una ley por la que se varían sesenta y seis artículos del Código Civil».

https://www.youtube.com/watch?v=M2dPpB3kOy4


HH

Mensajes : 6882
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.