El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Lawfare y golpismo de los españoles añorantes
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:32 am

» Para que no anden pensando que no pasará nada en la guerra nuclear
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:30 am

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:29 am

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 6:26 am

» Refranes, Citas, Frases...
por Estocada Hoy a las 5:49 am

» 7 tareas de mantenimiento rápidas para poner a punto tu PC en pocos minutos
por barakarlofi Hoy a las 5:06 am

» Tucker Carlson: “Al menos no digan que EE. UU. es una democracia”
por Dijousmercat Hoy a las 3:55 am

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Dijousmercat Hoy a las 3:26 am

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Dijousmercat Hoy a las 3:10 am

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Dijousmercat Hoy a las 3:05 am

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Ayer a las 5:44 pm

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 5:24 pm

» Mesa liberal
por Porsituquieressaber Ayer a las 4:24 pm

» El Racó del Separatista
por Porsituquieressaber Ayer a las 3:06 pm

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 1:23 pm

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Ayer a las 1:19 pm

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Ayer a las 1:11 pm

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Ayer a las 1:04 pm

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Ayer a las 1:02 pm

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 12:16 pm

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 11:08 am

» La Siniestra.
por doonga Ayer a las 10:53 am

» Derecha e Izquierda y los cabezas duras
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:57 am

» ¿Aislados? Los BRICS crecen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:13 am

» El Mole, platillo nacional mexicano creado en Nueva España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:11 am

» It's only Rock n' Roll but...
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:08 am

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 9:01 am

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 8:51 am

» ¿Quién defiende el estatus de la Iglesia católica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 6:36 am

» Epístola de Pedro a los españoles.
por HH Ayer a las 4:07 am

Otra cesión al independentismo

2 participantes

Ir abajo

Otra cesión al independentismo Empty Otra cesión al independentismo

Mensaje por barakarlofi Mar Ene 09, 2024 11:36 am

Junts pide multar a las empresas que no regresen a Cataluña para apoyar los decretos de Sánchez
La propuesta posconvergente recibe numerosas críticas desde desde la patronal catalana y el propio entorno de la formación mientras el Gobierno estudia su aprobación
-FOTODELDÍA- ESTRASBURGO (FRANCIA), 22/11/2023.- El líder de Junts, Carles Puigdemont, en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) antes de la sesión de voto, este miércoles, fecha en la que el Parlamento Europeo celebra un debate sobre la proposición de ley de la amnistía española. EFE/ Ronald Wittek
ÀLEX CÁRCEL
Barcelona Creada: 09.01.2024 10:42
Última actualización: 09.01.2024 17:26


Mañana se someterán a votación en el Congreso de los Diputados los tres primeros decretos anticrisis del nuevo Gobierno. Los votos de Junts, necesarios a todas luces para que salgan adelante los preceptos del ejecutivo de Pedro Sánchez, estarán finalmente condicionados a una serie de exigencias que ha hecho públicas el portavoz y presidente del partido, Josep Rius, esta mañana en una entrevista en SER Catalunya. Tras las informaciones que apuntaban que el PSOE pretendía lograr el apoyo del PP para aprobar el llamado decreto Ómnibus, y que ha desmentido el presidente y líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, los socialistas deberán sentarse a negociar con Junts y fuentes del propio ejecutivo han confirmado que así se hará "hasta el último minuto" para tratar de llegar a un acuerdo.


 o?
Rius ha exigido que se retiren los decretos actuales y que se presenten separados por bloques temáticos -no como un decreto de aprobación única- y que se acuerden de antemano con su grupo parlamentario. Asimismo, en el marco de la reforma de ley de Sociedades de Capital, Junts pretende que se aprueben una serie de incentivos fiscales para las empresas que mantuvieron su sede en Cataluña en el año 2017 y aquellas que decidan volver y, a su vez, sean sancionadas aquellas que tengan el centro operativo en Cataluña y no lo hagan. La formación de Carles Puigdemont pretende, de esta manera, retrasar la aprobación de los decretos y condicionarlos a una contrapartida específica para Cataluña que pueda revertir los efectos del decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que facilitó el cambio de sede social a importantes empresas catalanas en el marco de la crisis del Procés.

Fuentes del Gobierno señalaron hace unas semanas que esta maniobra, a través de la imposición de sanciones, no podía llevarse a cabo, a pesar de que el retorno de las empresas que marcharon formaba parte del acuerdo de investidura firmado por socialistas e independentistas. La formación posconvergente también exige que se retire una de las modificaciones legales que, a juicio de su secretario general, Jordi Turull, "da herramientas a los jueces para retrasar la aplicación de la Amnistía" y ha pedido revisar otras cuestiones de ámbito económico. En cualquier caso, Rius se ha mostrado tajante respecto al apoyo de Junts al ejecutivo central: "Nuestros votos no son un cheque en blanco".

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado las pretensiones de Junts acerca de las multas a las empresas que no quieran regresar al territorio de "comunismo". "Las empresas tienen derecho a invertir y a instalarse donde quieran", ha asegurado Garamendi. "Lo que hay que hacer es generar las circunstancias para que vuelvan a su tierra, que es lo que nosotros queremos, pero eso no se hace diciendo 'usted vuelve porque si no le multan'. No sé ni si es constitucional pero esos planteamientos son de aurora boreal", ha afirmado. Para el líder de la CEOE, lo que hay que hacer es generar el clima de confianza y de ánimo para que las empresas que se tuvieron que ir de Cataluña "con auténtica tristeza" puedan regresar.


En la misma línea se ha pronunciado la patronal catalana, Foment del Treball, a través de un comunicado. "El retorno de las empresas a Cataluña no debe basarse en sanciones", apunta, a la par que muestra su desaprobación respecto a que las empresas que vuelvan y aquellas que mantuvieron su sede social en Cataluña "se beneficien de incentivos fiscales". Para Foment, "la normalidad institucional y la creación de un clima económico favorable son el contexto necesario" para favorecer el retorno de las empresas, y no la alternativa que plantea Junts y que el Gobierno está dispuesto a negociar.

Por su parte, también desde el propio entorno de Junts se han mostrado asombrados por las declaraciones de Rius. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, pese a mostrar su apoyo a la beligerancia de los partidos independentistas con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha declarado que "no se puede sancionar a alguien por tomar una decisión libre de quedarse o marcharse". El expresidente autonómico entiende que la relevancia de las fuerzas independentistas en Madrid debe servir para lograr un "pacto fiscal para Cataluña". La Generalitat, finalmente, también se desvincula de la propuesta de Junts y reafirma la postura de ERC de votar a favor de los decretos. "Un exceso de gesticulaciones podría provocar que se nos privara de los pocos recursos que llegan a Cataluña", ha declarado la portavoz del ejecutivo, Patrícia Plaja.

COMENTARIO A LA NOTICIA.

Si seguimos por este camino que pasara el día en que cada autonomía, pais federado o nacionalidad, cada una se haga sus leyes a su capricho y manera, llegaremos al extremo  como en los Estados Unidos de que en cada sitio, estado, incluso condado, rigen unas leyes tan diferentes unas de otras como que una se permite la pena de muerte, y en otras no.

Que desmadre de pais será este cuando la riqueza, el trabajo y un futuro mejor se radique y se establezca en unas determinadas autonomías en donde se ganara mas y
se permita los delitos que en otros sitios esta ilegalizados y penados. Llegara con eso la desigualdad social, el aumento de la delincuencia, y el desmadre de la justicia, porque en cada sitio se hará y se aplicara de diferente manera, y así se llegará a que ni la Constitución, ni las leyes emanadas de las cámaras legislativas, servirán para nada, solo para que en su ausencia haya más desigualdad social.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra cesión al independentismo Empty Re: Otra cesión al independentismo

Mensaje por Quatro Mar Ene 09, 2024 1:08 pm

Pues que el empresariado huirá todo de Cataluña.
La empresa Freixenet ya ha retirado el anuncio publicitario de su champagne de todos los años de RTVE un gesto muy simbólico y significativo pues obviamente no quiere ver el prestigio de la marca de su bebida mezclado o comprometido con polémicas independentistas.
Ahora si les parece que le pongan una multa también y ya mismo vuelven..
Todo eso tienen ganado los independentistas en Catalunya..
Otra cesión al independentismo 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5979
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.