El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca de las herencias

Ir abajo

Acerca de las herencias Empty Acerca de las herencias

Mensaje por doonga Vie 2 Feb - 22:24

Conversando con  @Porsituquieressaber pareció razonable abrir un hilo sobre el tema de las herencias.

Lo anterior debido a cómo es la propiedad privada en China.

En mi opinion, las herencias permiten la concentración de dinero en los individuos, lo cual es una de las principales causas de la pobreza.

Para mí, lo más justo son los impuestos a la herencia, pero diseñados de tal manera que no por heredar le quedes debiendo al fisco.
A lo más que el fisco se quede con todo.
Pero claro, hecha le regla, hecha la trampa. Resultan difíciles las reglamentaciones cuando hay formas de pensar arraigadas en las tradiciones culturales.

En eso contexto, apoyo plenamente los dichos de mi padre: "lo único que les dejaré en herencia son los estudios: aprovéchenlos o se quedarán en la calle".

Y ni a mi, ni a mis hermanos nos hizo falta ni un solo peso cuando ambos viejos fallecieron: es más, sin ser ricos, los tres hermanos hemos tenido vidas más que razonables desde el punto de vista que se habla aquí.

Ahora, si obtienes una herencia, al menos yo no me quejaría, ni tampoco la rechazaría....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14284
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.