El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Comunidades autónomas españolas.

2 participantes

Ir abajo

Las Comunidades autónomas españolas. Empty Las Comunidades autónomas españolas.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 06 2024, 16:06

Decía Nomeha Kuerrdhobien Kien que si cogemos el Estatuto de Autonomia de cada una de ellas y leemos el preámbulo, sólo el preámbulo, no se necesita mas, comprobaremos que todas y cada una de ellas exhiben en él un extraordinario discurso de épica, moralidad, altura, martirio... todas, todas y cada una de ellas hacen este discurso similar, cosa enormemente desconcertante dado que, a la hora de enjuiciar el conjunto, resulta que éste, es una basura infumable.

¿Cómo puede ser esto? no tiene sentido. Pues si, lo tiene: todas las comunidades pretenden que se les pague una "deuda histórica". Y si todas piden que se les pague... ¿quien coño la va a pagar?

Si seguimos potenciando lo diferente y anulando lo común, mal pelo nos va a lucir.

Me parece a mi.

A ver quien lanza la primera piedra sobre este suicidio colectivo.

Espero..
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Las Comunidades autónomas españolas. Empty Re: Las Comunidades autónomas españolas.

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Mar 06 2024, 17:10

Porsituquieressaber escribió:Decía Nomeha Kuerrdhobien  Kien que si cogemos el Estatuto de Autonomia de cada una de ellas y leemos el preámbulo, sólo el preámbulo, no se necesita mas, comprobaremos que todas y cada una de ellas exhiben en él un extraordinario discurso de épica, moralidad, altura, martirio... todas, todas y cada una de ellas hacen este discurso similar, cosa enormemente desconcertante dado que, a la hora de enjuiciar el conjunto, resulta que éste, es una basura infumable.

¿Cómo puede ser esto? no tiene sentido. Pues si, lo tiene: todas las comunidades pretenden que se les pague una "deuda histórica". Y si todas piden que se les pague... ¿quien coño la va a pagar?

Si seguimos potenciando lo diferente y anulando lo común, mal pelo nos va a lucir.

Me parece a mi.

A ver quien lanza la primera piedra sobre este suicidio colectivo.

Espero..

Las Comunidades autónomas españolas. Pepit152


Si el Estado —es uno de los cientos de ejemplos— transfiere a la Comunidad de Navarra el control del tráfico por carretera que hoy está a cargo de la Guardia Civil, ha de transferir al propio tiempo el coste que esto le supone; de no hacerlo se ahorra un montón de millones, y la Comunidad Autónoma se carga de un gasto extra que igual no puede asumir.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Las Comunidades autónomas españolas. Empty Re: Las Comunidades autónomas españolas.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 06 2024, 17:51

Ignoro como se llevan a cabo esas negociaciones pero he de suponer que si se habla de que "la Luna que me pidas, la Luna que te doy" pues se acabara dando la Luna y no el cohete para llegar a ella.

Supongo.

Es como lo del derecho a la libre circulación por el territorio nacional, el que la gente tenga derecho a pasear `por el solar patrio, supongo que no llevará implícito el derecho a pasar la factura del taxista al erario público.

Sigo suponiendo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.