El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Solución para las situaciones fanáticas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:15

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Kimo Hoy a las 00:38

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 00:36

» Crecer. Aventura?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:35

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 00:30

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 23:33

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Ayer a las 23:32

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:31

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:19

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:16

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 23:14

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Ayer a las 23:14

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por doonga Ayer a las 22:45

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 20:21

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Ayer a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Ayer a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:53

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Ayer a las 14:36

» Cómo saber que Windows tengo
por barakarlofi Ayer a las 13:31

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:52

» Soy Zulita, cómo están?
por barakarlofi Ayer a las 09:29

» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Ayer a las 07:34

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

+8
Giordano Bruno de Nola
barakarlofi
Tomb
Dijousmercat
doonga
Lupus
HH
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por doonga Mar Abr 02 2024, 21:49

Rusko escribió:
Lupus escribió:
Hola HH,
En realidad El Postiguet tiene razón al escribir Catalunya, ya que ese es el nombre real de la comunidad. Y no veo el porqué de llamar Londres a una ciudad cuyo nombre es London. Y lo mismo con Estocolmo.
Ahora mismo hablemos del país Marroquí. Pero quiero que me lo escribas con su nombre real. Y después pasamos a China, también con su nombre real. Lo que no sé es por qué has escrito la palabra Estocolmo si se llama Stockholm. Esto es el colmo…
HH escribió:

No quiero repetirme no me digas que escribes København ... dime de donde sacas la "O" cruzada por una línea...
“Puerto comercial”…, que ese es el significado original de Copenhague. Es más bonito el nombre en español que el original.

Pues cuando Lupus tenga que escribir el nombre de China en chino, jojojo  Jojojo  , lo va a flipar. Tendrá que cambiarse de teclado (no sé si hay teclados con los dibujitos chinos)
doonga escribió:

Sin embargo hay varios ignorantes que escriben "Münich", porque se quieren hacer pasar por cultos y educados, siendo que ni en español ni en alemán se escribe de esa manera.
Sobra la diéresis.

Eso lo sabes tú y yo, pero la mayoría de la gente piensa que tiene diéresis, y además colocan la jeta como embudo para pronunciar la "ü", pensando que pronuncian alemán. Cuando les he dicho que en alemán se dice "München", y no "Münich", ponen cara de huevo frito.

En todo caso, los nombres de los países están traducidos a cada idioma. En muchos casos la traducción y el original coinciden.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12897
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Dijousmercat Vie Abr 05 2024, 21:11

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y crees que eso arreglaría alguna cosa? ¿Haría por ejemplo que tus salidas de bombero se volvieran más interesantes, y que incluso llegasen a tener razón de ser?

Arreglaría tantas cosas, por lo menos, como sus presunciones sobre el motivo de llevar el nombre que llevo. Probablemente mas, mi seudónimo sólamente molesta, al parecer, a un cuarto de docena de foreros de este lugar.
Sin lugar a dudas, es un seudónimo muy pretencioso, pero yo no tengo nada en contra, sino más bien a quien se lo puso que está archicomprobado que no se encuentra a la altura, por más que el nick le satisfaga.

Si al menos te hubieras puesto: "Díloquequierasqueencontrarésiemprealgoparapreguntaraúnquenovengaalcaso"
ya estariamos más prevenidos.

Si es que hablando claro la gente se entiende...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 05 2024, 22:02

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Arreglaría tantas cosas, por lo menos, como sus presunciones sobre el motivo de llevar el nombre que llevo. Probablemente mas, mi seudónimo sólamente molesta, al parecer, a un cuarto de docena de foreros de este lugar.
Sin lugar a dudas, es un seudónimo muy pretencioso, pero yo no tengo nada en contra, sino más bien a quien se lo puso que está archicomprobado que no se encuentra a la altura, por más que el nick le satisfaga.

Si al menos te hubieras puesto: "Díloquequierasqueencontrarésiemprealgoparapreguntaraúnquenovengaalcaso"
ya estariamos más prevenidos.

Si es que hablando claro la gente se entiende...

Usted asegura que es un seudónimo muy pretencioso porque cree saber.

Pero resulta que no sabe. No sabe que tiene un prejuicio. Un prejuicio contra una persona a la que acusa de andar preguntando a todas horas.

Y dígame usted, si tanto sé, por qué pregunto tanto?

¿Se ha fijado usted en que hay algunos que nunca preguntan?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 06 2024, 09:59

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Sin lugar a dudas, es un seudónimo muy pretencioso, pero yo no tengo nada en contra, sino más bien a quien se lo puso que está archicomprobado que no se encuentra a la altura, por más que el nick le satisfaga.

Si al menos te hubieras puesto: "Díloquequierasqueencontrarésiemprealgoparapreguntaraúnquenovengaalcaso"
ya estariamos más prevenidos.

Si es que hablando claro la gente se entiende...

Usted asegura que es un seudónimo muy pretencioso porque cree saber.

Pero resulta que no sabe. No sabe que tiene un prejuicio. Un prejuicio contra una persona a la que acusa de andar preguntando a todas horas.

Y dígame usted, si tanto sé, por qué pregunto tanto?

¿Se ha fijado usted en que hay algunos que nunca preguntan?

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 B86bd140

Ya se lo he explicado muy bien, usted en sus constantes preguntas lo que intenta es que el interpelado cometa un desliz, por pequeño que sea, para entonces poner en marcha su ironía, burla o sarcasmo o como lo quiera llamar, con la finalidad de demostrar al respetable que su saber e inteligencia está por encima de los demás. Esta es la realidad, y lo sabe. Pero es una práctica, además de innecesaria, insolente, arrogante y el propio nombre elegido lo da a entender. Lo que hay que hacer, es como yo hago, no dejarle que conmigo use de su táctica, y si se tercia recetarle la misma dosis, o superior, de su propia medicina. Y entonces como se da cuenta de que lo “he conocido” cambia de actitud. ¿A que he dado en el mismo centro de la diana? Y no es porque sea listo, que ni lo soy ni lo doy a entender , sino porque soy muy viejo, y en mi larga vida he visto ya de todo, o casi todo. Y la vida, créame, es una de las mejores universidades si se la sabe interpretar.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola, Dijousmercat y a NEROCAESAR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 06 2024, 13:15

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Sin lugar a dudas, es un seudónimo muy pretencioso, pero yo no tengo nada en contra, sino más bien a quien se lo puso que está archicomprobado que no se encuentra a la altura, por más que el nick le satisfaga.

Si al menos te hubieras puesto: "Díloquequierasqueencontrarésiemprealgoparapreguntaraúnquenovengaalcaso"
ya estariamos más prevenidos.

Si es que hablando claro la gente se entiende...

Usted asegura que es un seudónimo muy pretencioso porque cree saber.

Pero resulta que no sabe. No sabe que tiene un prejuicio. Un prejuicio contra una persona a la que acusa de andar preguntando a todas horas.

Y dígame usted, si tanto sé, por qué pregunto tanto?

¿Se ha fijado usted en que hay algunos que nunca preguntan?
Ya te dije que de infante es natural que se pregunte, y además deseable si se quiere aprender.

Pero que a estas edades vengas y te comportes como un niño pequeño, cuando tu manera de actuar indica que quisieras ser una especie de "Superman, super preparado para todo", pienso que te pasas tres pueblos y medio.

Además, para qué hablar si El Postiguet ya te ha retratado un par de veces a la perfección!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 06 2024, 14:31

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Usted asegura que es un seudónimo muy pretencioso porque cree saber.

Pero resulta que no sabe. No sabe que tiene un prejuicio. Un prejuicio contra una persona a la que acusa de andar preguntando a todas horas.

Y dígame usted, si tanto sé, por qué pregunto tanto?

¿Se ha fijado usted en que hay algunos que nunca preguntan?

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 B86bd140

Ya se lo he explicado muy bien, usted en sus constantes preguntas lo que intenta es que el interpelado cometa un desliz, por pequeño que sea, para entonces poner en marcha su ironía, burla o sarcasmo o como lo quiera llamar, con la finalidad de demostrar al respetable que su saber e inteligencia está por encima de los demás. Esta es la realidad, y lo sabe. Pero es una práctica, además de innecesaria, insolente, arrogante y el propio nombre elegido lo da a entender. Lo que hay que hacer, es como yo hago, no dejarle que conmigo use de su táctica, y si se tercia recetarle la misma dosis, o superior, de su propia medicina. Y entonces como se da cuenta de que lo “he conocido” cambia de actitud. ¿A que he dado en el mismo centro de la diana? Y no es porque sea listo, que ni lo soy ni lo doy a entender , sino porque soy muy viejo, y en mi larga vida he visto ya de todo, o casi todo. Y la vida, créame, es una de las mejores universidades si se la sabe interpretar.

*

Y don Erre que Erre, se suma al carro ¡yo tambien lo sé, yo tambien lo se!: intenta que me equivoque para luego reírse de mi y me pone tan nervioso que al final me evoquico y el truhan se descojona.

Y es que los viejos que no son listos tienen la mala costumbre de creer que no hay en el mundo otra verdad que la suya, pues tienen muchas canas y a ellos no se la mete nadie. Cada loco con su tema y el que tiene complejo de inferioridad se agarra a cualquier  clavo para intentar desarrollar su superioridad manifiesta.

Lo deseable, cuando uno no sabe, es preguntar; lanzarse a apuntar brillantes teorías propias, sin mas soporte que el propio prejuicio, es un pasaje seguro y gratuito para el descojone público.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 06 2024, 18:22

Porsituquieressaber escribió:

Y don Erre que Erre, se suma al carro ¡yo tambien lo sé, yo tambien lo se!: intenta que me equivoque para luego reírse de mi y me pone tan nervioso que al final me evoquico y el truhan se descojona.

Y es que los viejos que no son listos tienen la mala costumbre de creer que no hay en el mundo otra verdad que la suya, pues tienen muchas canas y a ellos no se la mete nadie. Cada loco con su tema y el que tiene complejo de inferioridad se agarra a cualquier  clavo para intentar desarrollar su superioridad manifiesta.

Lo deseable, cuando uno no sabe, es preguntar; lanzarse a apuntar brillantes teorías propias, sin mas soporte que el propio prejuicio, es un pasaje seguro y gratuito para el descojone público.


¿Pero es no se va a dar cuenta de que conmigo no puede? ¿Cuántos años lleva intentándolo? y siempre le sale el tiro por la culata. Ahora bien, como me resulta divertido (y no se confunda y me diga que le llamo bufón) casi le rogaría que me responda a cada comentario mío. No es que me harte a reír, pero me saca la sonrisa fácilmente, y, como la risa es beneficiosa para la salud, se le agradece.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 06 2024, 20:29

Y vuelta la burra al trigo... "conmigo no puede" ¿de verdad se piensa que me preocupa poder con usted? ¿no se ha dado cuenta de que es una escopeta de un solo tiro?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 06 2024, 21:20

Porsituquieressaber escribió:Y vuelta la burra al trigo... "conmigo no puede" ¿de verdad se piensa que me preocupa poder con usted? ¿no se ha dado cuenta de que es una escopeta de un solo tiro?

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Pepit179

Yo no sé si le preocupa mucho, poco o nada, pero sería un trofeo más en sus vitrinas que no puede conseguir, y es enojarme. Y eso que lo intenta a diario. Ya le digo que no me molesta, que me divierte, que me hace reír... en este aspecto es usted una fuente de salud. Siga pues, y si no logra el triunfo que sería para usted grande, y presentarlo ante sus vecinos con orgullo, confórmese con servirme de cómico, y no hay nada peyorativo pues lo digo con todo el respeto del mundo hacia esta digna profesión. Ahora otra cosa le digo también sin que se lo tome a mal, no creo que alcanzara un Óscar, porque hasta Chiquito de la Calzada, por ejemplo, me hacía reír más que usted. Ponga más empeño, hombre, que tablas creo que tiene de sobra...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por doonga Sáb Abr 06 2024, 23:55

... y zapatillas ...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12897
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 07 2024, 12:03

La única solución que le veo al problema de Cataluña, es que ésta estando unida a España, tuviera dominio total de su territorio.

O ésto, o como último recurso, la separación por incompatibilidades de caracteres, ideas y aspiraciones.

Si no hay un entente de este tipo (u otro), la España más atrasada siempre servirá para que, en su ira y odio inculcado hacia los catalanes, allanen el camino a los "inculcadores", verdaderos culpables de que este problema no tenga solución mientras se encuentre en sus manos.

No solución, eterna pugna y malestar entre ambos bandos!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 07 2024, 13:33

El que regrese Puigdemont a España me parece una solución cojonuda.

Su figura política, mito de Cataluña me trae a la memoria a Josep Tarradellas. Josep tenía la fuerza moral de ser perseguido por una dictadura y tras su regreso a España se acreditó con un pacto de Estado que refundaba democráticamente un pais; Puigdemont llegará como consecuencia de una carambola electoral, le votarán miles de personas ansiosas de salir del pozo emocional en el que cayeron en 2017, Josep Tarradellas encarnaba la suerte institucional de una cultura sometida durante mas de treinta cuarenta años de fascismo. Tarradellas tenía voz moral, Puigdemont tiene twiter.

Puigdemont no ha estado dispuesto a pasar ni un solo día en la carcel por la independencia de Cataluña, tiene muy claro que solo los tontos o los locos pisarían la carcel por este asunto, cosa que le dificulta llegar a un pacto con los que, como Oriol Junqueras, consideraban lo contrario. Hay que reconocer que a cambio de un dia en la carcel se ha tirado siete años en Bélgica lo que es lógico en la mentalidad de un pícaro, que como todos los pícaros es una persona sensata y de orden, ansioso de poder; incluso si se pasase toda la vida exiliado, hay que reconocer que ese tipo de vida en un pais de la UE en el siglo XXI, es mucho mas atractiva que un solo día en la carcel. Definitivamente es una persona sensata y de orden, tras declarar la independencia y jurar haber destruído la unidad de España, Puigdemont contribuye a la formación y estabilidad de un gobierno... ¡español!

Total, que volviendo a la comparación con D. Josep, Carles regresa a Cataluña como un vulgar cabeza de lista para presentarse a unas anodinas y vulgares elecciones autonómicas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por barakarlofi Dom Abr 07 2024, 14:00

Porsituquieressaber escribió:El que regrese Puigdemont a España me parece una solución cojonuda.

Su figura política, mito de Cataluña me trae a la memoria a Josep Tarradellas. Josep tenía la fuerza moral de ser perseguido por una dictadura y tras su regreso a España se acreditó con un pacto de Estado  que refundaba democráticamente un pais; Puigdemont llegará como consecuencia de una carambola electoral, le votarán miles de personas ansiosas de salir del pozo emocional en el que cayeron en 2017, Josep Tarradellas encarnaba la suerte institucional de una cultura sometida durante mas de treinta cuarenta años  de fascismo. Tarradellas tenía voz moral, Puigdemont tiene twiter.

Puigdemont no ha estado dispuesto a pasar ni un solo día en la carcel por la independencia de Cataluña, tiene muy claro que solo los tontos o los locos pisarían la carcel por este asunto, cosa que le dificulta llegar a un pacto con los que, como Oriol Junqueras, consideraban lo contrario. Hay que reconocer que a cambio de un dia en la carcel se ha tirado siete años en Bélgica lo que es lógico en la mentalidad de un pícaro, que como todos los pícaros es una persona sensata y de orden,  ansioso de poder; incluso si se pasase toda la vida exiliado, hay que reconocer que ese tipo de vida en un pais de la UE en el siglo XXI, es mucho mas atractiva que un solo día en la carcel. Definitivamente es una persona sensata y de orden, tras declarar la independencia y jurar haber destruído la unidad de España, Puigdemont contribuye a la formación y estabilidad de un gobierno... ¡español!

Total, que volviendo a la comparación con D. Josep, Carles regresa a Cataluña como un vulgar cabeza de lista para presentarse a unas anodinas y vulgares elecciones autonómicas.


Estoy de acuerdo, muy acertada la reflexión, pero en los dos personajes hay dos incógnitas que nunca se han desvelado como es ¿de qué han vivido estos años estos  dos políticos, uno emigrado para salvar el pellejo, y el otro huido para no justificar su golpe al estado al gobierno?

Este país es un enigma en cuanto a los dineros públicos, que cualquier  enchufado puede echar mano del cajón, y que por lo que se ve cualquiera dispone de los millones de todos los españoles  para sus trapicheos, negocios oscuros, Coca y mujeres, y el país está lleno de casos, y lo estamos viendo con las mafias actuales, y ya lo vivimos con el anterior gobierno  del PP, que sin límites, ni vigilancia, cualquiera de estos capos oficiales echan mano y por su influencia y favores prestados a los millones de todos y ya es costumbre que en Andorra, y en cualquier país extranjeros, tengan a buen recaudo lo robado, y que incluso cuando lo encarcelan, ese dinero nunca vuelve a las arcas del estado.

Y uno se pregunta si esto tendría que ir en la papeleta del voto para recordarle a los políticos que cuando entren en el gobierno, si son elegidos, denuncien las corruptelas
Encontradas en el anterior gobierno, y mientras eso no ocurra,  no seremos una auténtica democracia, porque se tapan unos a otros.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2539
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 07 2024, 15:14

Porsituquieressaber escribió:El que regrese Puigdemont a España me parece una solución cojonuda.

Su figura política, mito de Cataluña me trae a la memoria a Josep Tarradellas. Josep tenía la fuerza moral de ser perseguido por una dictadura y tras su regreso a España se acreditó con un pacto de Estado  que refundaba democráticamente un pais; Puigdemont llegará como consecuencia de una carambola electoral, le votarán miles de personas ansiosas de salir del pozo emocional en el que cayeron en 2017, Josep Tarradellas encarnaba la suerte institucional de una cultura sometida durante mas de treinta cuarenta años  de fascismo. Tarradellas tenía voz moral, Puigdemont tiene twiter.

Puigdemont no ha estado dispuesto a pasar ni un solo día en la carcel por la independencia de Cataluña, tiene muy claro que solo los tontos o los locos pisarían la carcel por este asunto, cosa que le dificulta llegar a un pacto con los que, como Oriol Junqueras, consideraban lo contrario. Hay que reconocer que a cambio de un dia en la carcel se ha tirado siete años en Bélgica lo que es lógico en la mentalidad de un pícaro, que como todos los pícaros es una persona sensata y de orden,  ansioso de poder; incluso si se pasase toda la vida exiliado, hay que reconocer que ese tipo de vida en un pais de la UE en el siglo XXI, es mucho mas atractiva que un solo día en la carcel. Definitivamente es una persona sensata y de orden, tras declarar la independencia y jurar haber destruído la unidad de España, Puigdemont contribuye a la formación y estabilidad de un gobierno... ¡español!

Total, que volviendo a la comparación con D. Josep, Carles regresa a Cataluña como un vulgar cabeza de lista para presentarse a unas anodinas y vulgares elecciones autonómicas.

Ambos personajes, pero hay los porsitunoquieresaber, que son disolventes y que no brindan nada positivo que su necedad por el cumplimiento a una ley que les favorece y que no reconoce que hay comunidades a las que lesiona. Siempre ocultando aunque ya no se puede la fuente de su chauvinismo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32355
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 09 2024, 15:29

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:El que regrese Puigdemont a España me parece una solución cojonuda.

Su figura política, mito de Cataluña me trae a la memoria a Josep Tarradellas. Josep tenía la fuerza moral de ser perseguido por una dictadura y tras su regreso a España se acreditó con un pacto de Estado  que refundaba democráticamente un pais; Puigdemont llegará como consecuencia de una carambola electoral, le votarán miles de personas ansiosas de salir del pozo emocional en el que cayeron en 2017, Josep Tarradellas encarnaba la suerte institucional de una cultura sometida durante mas de treinta cuarenta años  de fascismo. Tarradellas tenía voz moral, Puigdemont tiene twiter.

Puigdemont no ha estado dispuesto a pasar ni un solo día en la carcel por la independencia de Cataluña, tiene muy claro que solo los tontos o los locos pisarían la carcel por este asunto, cosa que le dificulta llegar a un pacto con los que, como Oriol Junqueras, consideraban lo contrario. Hay que reconocer que a cambio de un dia en la carcel se ha tirado siete años en Bélgica lo que es lógico en la mentalidad de un pícaro, que como todos los pícaros es una persona sensata y de orden,  ansioso de poder; incluso si se pasase toda la vida exiliado, hay que reconocer que ese tipo de vida en un pais de la UE en el siglo XXI, es mucho mas atractiva que un solo día en la carcel. Definitivamente es una persona sensata y de orden, tras declarar la independencia y jurar haber destruído la unidad de España, Puigdemont contribuye a la formación y estabilidad de un gobierno... ¡español!

Total, que volviendo a la comparación con D. Josep, Carles regresa a Cataluña como un vulgar cabeza de lista para presentarse a unas anodinas y vulgares elecciones autonómicas.


Estoy de acuerdo, muy acertada la reflexión, pero en los dos personajes hay dos incógnitas que nunca se han desvelado como es ¿de qué han vivido estos años estos  dos políticos, uno emigrado para salvar el pellejo, y el otro huido para no justificar su golpe al estado al gobierno?

Este país es un enigma en cuanto a los dineros públicos, que cualquier  enchufado puede echar mano del cajón, y que por lo que se ve cualquiera dispone de los millones de todos los españoles  para sus trapicheos, negocios oscuros, Coca y mujeres, y el país está lleno de casos, y lo estamos viendo con las mafias actuales, y ya lo vivimos con el anterior gobierno  del PP, que sin límites, ni vigilancia, cualquiera de estos capos oficiales echan mano y por su influencia y favores prestados a los millones de todos y ya es costumbre que en Andorra, y en cualquier país extranjeros, tengan a buen recaudo lo robado, y que incluso cuando lo encarcelan, ese dinero nunca vuelve a las arcas del estado.

Y uno se pregunta si esto tendría que ir en la papeleta del voto para recordarle a los políticos que cuando entren en el gobierno, si son elegidos, denuncien las corruptelas
Encontradas en el anterior gobierno, y mientras eso no ocurra,  no seremos una auténtica democracia, porque se tapan unos a otros.

Si la endogamia la encontramos en la universidad, lugar de encuentro de personas cultivadas, pero que procuran mantener y blindar su sistema y sus prebendas, que no pasará entre los políticos profesionales. Una vez que logran su poltrona y su jugoso pesebre, hacen lo imposible por mantenerlo siempre a su disposición y bien provisto.
Todos defienden ideas archisuperprogresistas basadas en la fantasia, pero en lo que podrían intervenir de manera (ley de partidos, cambios en la constitución, sistema electoral, voto secreto, aumento del tamaño de las circunscripciones, la elaboración de listas... etc, etc, no se les ve mucho interes.
Hatajo de bocachanclas...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14101
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A EL POSTIGUET y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 09 2024, 19:31

HH escribió:'

Es "CATALUÑA" o tu escribes "LONDON" o "STOKHOLM"?
Ya vale de mamonadas!

No insultes a los demás; los topónimos se pueden escribir en cualquier lengua, además de la original. Catalunya es el nombre de la citada comunidad en catalán...; infórmate, antes de criticar a los demás.

_________________
El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 198
Localización : ROMA

A doonga y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por barakarlofi Mar Abr 09 2024, 19:39

NEROCAESAR escribió:
HH escribió:'

Es "CATALUÑA" o tu escribes "LONDON" o "STOKHOLM"?
Ya vale de mamonadas!

No insultes a los demás; los topónimos se pueden escribir en cualquier lengua, además de la original. Catalunya es el nombre de la citada comunidad en catalán...; infórmate, antes de criticar a los demás.


Ave cesar, Calígula te saluda.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2539
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 Empty Re: El viejo problema España-Catalunya... ¿solución?

Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 09 2024, 20:43

barakarlofi escribió:
NEROCAESAR escribió:

No insultes a los demás; los topónimos se pueden escribir en cualquier lengua, además de la original. Catalunya es el nombre de la citada comunidad en catalán...; infórmate, antes de criticar a los demás.


Ave cesar, Calígula te saluda.

Igualmente, César...

_________________
El viejo problema España-Catalunya... ¿solución? - Página 2 WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 198
Localización : ROMA

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.