El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalunya discriminada por Madrid

+8
Giordano Bruno de Nola
daniel
Rusko
Porsituquieressaber
Tomb
καλλαικoι
Dijousmercat
gabin
12 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Dom Mar 07 2021, 22:24

Porsituquieressaber escribió:
gabin escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Porquetuquieressaber:
¡Acabáramos! Que usted lo que estaba diciendo es que es  partidario de que la gente vote. Pues lamento no haberle entendido pero es que como todo el mundo es partidario de votar y yo soy muy suspicaz y los nacionalindependentistas catalanes presumen de ser diferentes... pues le había malinterpretado.

En este caso, lo que queda por comentar son aspectos secundarios del tipo ¿Quién puede votar? ¿Qué cuestiones se pueden someter a votación? ¿Qué porcentaje de votos se considera suficiente para que se produzca un cambio? ¿Qué información deben de tener los votantes?, etc, etc. cosas secundarias que no deben distraernos de lo fundamental, que es votar.

gabin:
Si usted lo dice, usted sabrá (lo de secundarias).

No suelo responder a preguntas de las cuales podrían dar su opinión quienes las hacen.


Poquetuquieressaber:
Pues yo, si.

Yo respondo a cualquier tipo de pregunta

gabin:

Yo suelo responder -si tengo ganas de hacerlo- a post con opiniones.
Se puede 'empapelar' a cualquiera con preguntas y más preguntas y si no quiere o se canse de responder los hay que serían tan deshonestos de aplicarle la falacia 'a silentio'.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 08 2021, 00:25

Cierto. Hay gente tan inoportuna y curiosa que osan preguntar ¿y por qué piensas eso?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 08 2021, 00:25

¡Cómo si importasen los motivos!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:28

Esquizofelia escribió:
Rusko escribió:

Esqui, ¿qué son esos puntos suspensivos?

No me acordaba a quienes habías llamado putas, si a las monjas, a las de la nobleza.. Sé que a un grupo de mujeres fue, y como no puedo entrar al otro foro, fueron los puntos suspensivos.
Como eres tan predecible y monotemático en relación al baneo de tres días, sabía que tú no lo habías olvidado. Gracias por recordármelo.

.
¿Sabes o recuerdas que la acusación de Mango contra mí, de que llamaba putas a las mujeres (así, a lo bruto), fue el desencadenante de mi baneo? Debes recordarlo, porque no paro de hacerlo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot . Pero…., para quien no sepa aquello, podría sustituir esos puntos suspensivos por las monjas (ursulinas, pero también me valen las clarisas), y tal vez las mujeres de la nobleza, todas de educación similar a las Femen.
Esquizofelia escribió: Gracias por recordármelo.
No hay de qué, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:29

Esquizofelia escribió:
Rusko escribió:, y yo opiné como todos los años por estas fechas. La palabra “putas” que aparecen definiendo a los puntos suspensivos de Esqui lo corregí a continuación transformándolo en putitas (no por insultar a “esas”, sino por la ordinariez de esa palabra). Esas eran las Femen, basura ideológica donde las haya (sí, su primer fundador las llamaba putas).

Y si el fundador hubiese participado en el foro.com, también se iba 3 días a las duchas.
Como verás, nada personal.

.
Ni que la palabra “putas” fuese motivo de baneo. Es una profesión alegal muy extendida, y como palabra, también la llegó a utilizar Nietzscheano en ese foro. Sí…., es palabra ordinaria y que hace que algunos/as se lleven las manos a los ojos para no ver semejante expresión. Por eso la sustituí a continuación por un diminutivo. Pero……., ays….., que tengo que seguir dando la matraca: no fue la palabra el motivo de mi baneo, sino la acusación de Mango de que yo extendía esa palabra a toooodas las mujeres, evidente mentira para cualquiera que leyese lo que yo había escrito (además, el misógino es rubmir, no yo, que tengo a las mujeres en alta estima).
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:33

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 0423

Pero me parece ridículo y una nueva muestra de acomplejamiento de la progrez estúpida de Madrit el poner los topónimos en catalán cuando se está hablando en español. En español, Lleida es Lérida…, Girona es Gerona. Y hablando de cartelería pública, en Madrid se pone La Coruña…, y en Cataluña, Terol/Teruel, Lleida/Lérida, Girona/Gerona, etc. Lo del nombre oficial es de chiste mientras no pronuncies المغرب Al-Magrib cuando te refieras a Marruecos.
Y a mi, lo que me parece ridículo (como mínimo) es que en un municipio catalán se tenga que hacer la previsión del tiempo en castellano.
Estás a otras cosas o no quieres entenderme. Supongo que te parecería ridículo que en un municipio catalán pongan la previsión del tiempo en chino, ¿no? Pues eso, repitiendo mis palabras, “me parece ridículo… poner los topónimos en catalán cuando se está hablando en español ”
Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 El-timepo-ppcc-tve
Donde ves Lleida o Girona, 萊里達 o 杰羅納 (gracias google translator). Sí, bastante ridículo…, pero es el peaje acomplejado de Madrit al nacionalismo catalán (el acento de Valencia entra en el pack, pero no Castellón de la Plana, en castellano de toda la vida)

Con lo fácil que es, los topónimos en el idioma que se usa. Pero estamos viendo a Esquizofelia poniendo Catalonia cuando está en Nova York, o Catalogne cuando está en Perpiñán…, digo Perpignan…, digo Perpinyà… Ays….. Por lo menos, los catalanes no se cortan, y en catalán Teruel es Terol, y Huesca es Osca (cuando vas a Francia, los carteles que conducen a España están en francés: Barcelone o St. Sebastien). Me parece bien que Teruel en catalán será Terol, al margen del nombre oficial, excusa esquizofélica-juevesmercadística para evitar poner los topónimos en castellano. No da alergia, Esqui, ni te echarán de Catalunha. Tú puedes. Tienes todo nuestro apoyo. Ñ

¿Te compro esta mascota, Esqui?

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 S-l300
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:36

Dijousmercat escribió: ¡Temblad Catalanes, que esta es la voz del Glorioso Imperio Español todavía en la mente de tantos y tantos madrileños (también se encuentran algunos repartidos por toda España, pero el porcentaje es muy inferior).
Kalla, este foro es un chollo para contabilizar argumentum o falacias lógicas que es un primor. Uno de los más usados por los nacionalistas y los latinoamericanos con complejos es ese de recurrir al “Glorioso Imperio Español”

Siempre menciono a kallaikoi, καλλαικoι en el siglo, por aquello de las falacias y argumentos fake…, porque creo que fue él quien los mencionaba. Quizá me esté equivocando de forista….. Yo creo que fue kalla, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot .

El caso es que…., la recurrencia a esas falacias cuando no se tienen argumentos es, en este caso, flagrante. ¿Tengo que mencionar algo al respecto para que no de vergüenza ajena leer ese “argumentum” dijousesco? Jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot , y todo porque le he dado la vuelta a su razonamiento, jojojo
Dijousmercat escribió:La conclusión es que no se rotula de manera para contentar a los fanáticos, se rotula de manera que todo el mundo lo entienda, y en Cataluña se rotula de esta manera porque el Castellano parlante que no lo entienda, es que no sabe leer... ¿OK?
Rusko escribió:Se escribe en los dos idiomas…, y si hay que escribirlo en uno solo, en español/castellano, idioma más conocido en Cataluña, toda España y más conocido que el catalán en el resto del mundo…., y el catalanoparlante que no lo entienda, es que no sabe leer… ¿OK?
Pues eso. Vuelve con la falacia del “Glorioso Imperio Español”, que volverá a dar vergüenza ajena.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:38

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:Y…., Tomb…., no me has contestado a mi pregunta. Era seria, sin trolleces ni jojojos ni nada….. La repito de nuevo:

Tomb….., si tuvieras un hijo y le mandases a la escuela, ¿te gustaría que aprendiese las materias y las asignaturas en su idioma materno, el español o castellano?
No se si alguna vez te han dicho que sobre este tema hablas puramente por hablar, a la vez que expresas el tipo de educación ¿adoctrinación? que has tenido.
¿Te llamas Tomb por un casual? No menciones la palabra “adoctrinación” (palabro raro. Yo diría “adoctrinamiento”) en la casa del ahorcado.
Pues no solo no se llama Tomb, sino que me está hablando del Decreto de Nueva Planta promulgado por Hug el Troglodita, allá por el año 15445 antes de Cristo. En fin…

El ideal de Dijousmercat:
Dijousmercat escribió: El "ideal de Dijousmercat" no es este, y además quizás no me haya explicado bien pero tu lo has entendido mal.

Lo que quiere y desea Dijousmercat, es que se haga la voluntad del pueblo catalán y no la voluntad de aquellos que jamás han comprendido su pensamiento y su sentir, sumidos como están en sus sueños de Gloria, Dominio y Poder.
Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ex9k6kft31dcpk7wjd8tx2m3dgnqjzqynjc3c0peg&rid=200

Vaguedad de vaguedades, todo es vaguedad… Me imagino que el pueblo catalán, su pensamiento y su sentir, será el que diga Dijousmercat y los que piensen como él… ¿Están de acuerdo con Dijousmercat tanto @Tomb como @Daniel?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:40

Tomb escribió:
Rusko escribió:Y…., Tomb…., no me has contestado a mi pregunta. Era seria, sin trolleces ni jojojos ni nada….. La repito de nuevo:

Tomb….., si tuvieras un hijo y le mandases a la escuela, ¿te gustaría que aprendiese las materias y las asignaturas en su idioma materno, el español o castellano?

No hablo del catalán como asignatura, que esa se daría, claro.

@Tomb …. ¿estás ahí? Te pregunto como forera catalana, con el español como lengua materna, si tuvieras un hijo en edad escolar

Si tuvieras un hijo y le mandases a la escuela, ¿te gustaría que aprendiese las materias y las asignaturas en su idioma materno, el español o castellano?

Venga, respóndeme si quieres, que es pregunta fácil de responder, Sí o No. Aparca el traje de moderadora, aleja el botón rojo de tu dedo. Aquí postea como forista catalana. ¿Ok?

No me hace falta pensarlo, yo he estudiado todo en catalán y no he tenido ningún problema. Soy catalana, amo a Cataluña y me expreso perfectamente en catalán. Otra cosa es que también me sienta española y no esté a favor del independentismo.
Tombita, no me has contestado. Yo creo que en las preguntas cuya respuesta es un Sí o un No, el 99,99 % responde con otras palabras.

En fin…. Ya sé que no tienes hijos…. Solo pedía un esfuerzo de imaginación. Pero….., ya que no quieres imaginarte como madre que manda al nene a la escuela, vayamos por lo tuyo:
Tomb, no hablo de que hayas tenido problemas estudiando en catalán (ni que fuera húngaro…). Pero pregunto,
¿Si pudieras haber elegido, habrías elegido una escuela en que las asignaturas hubieran sido en la lengua materna del alumno, en tu caso, el español/castellano?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:41

Tomb escribió:
Rusko escribió:
Tomb escribió:
Sí, @Rusko ha venido aquí a molestar, algunas de las cosas que dice tienen sentido, pero la mayoría de las veces lo único que quiere es molestar. Recibe unas consignas y viene aquí a reírse de nosotros, y últimamente ya empieza hasta a insultar. Sí, a mí también me parece que se está comportando como un vulgar troll. Yo no digo que lo sea pero su comportamiento deja mucho que desear. Siempre lo he tenido por un buen forero pero me está decepcionando.
Macha, no te confundas. Yo voy por libre. Siempre lo he hecho. Ya veo que me empiezas a poner la diana (lo que hizo Mango una vez, que luego Esqui disparó).

Pareciera que ser troll para ti es opinar en contrario sobre el mundo feliz del nacionalismo catalán (o de otros temas en los que opinamos de forma distinta, como el aborto). Insultar…. ¿dónde está el insulto? Menos pintar la diana, Tomb…
Que te decepciono…. ¿Cuándo he opinado de forma distinta a lo que digo ahora, sea el elforo.com, foroplural, forocorazon amarillo…, en los que he coincidido contigo? No me vengas con eso ahora.

Sí, siempre has opinado lo mismo y respeto tu opinión. Pero si en otro sitio dices que vas a a venir aquí a molestar, a meter el dedo en el ojo ¿te crees que no me voy a enterar?
Eso lo sabe Esqui desde que su padre y su madre eran novios (lo de meter el dedo en su ojo), antes de aquel disgusto que le dieron las barbas en la sinagoga. Recuerdo mi primera “bagunça”…… Alguna progrez de Esqui dio un mensaje “de los míos” en su hilo, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot. Me “apercibió” Zampabol diciendo que Esqui era “de las buenas” y que no me metiera, criticara o enemistara con ella (yo no me enemisto con nadie…, pero cierto es que mis post a veces son un poco “asín”… Solo un poco). Entonces Esqui estaba en plena guerra foril con el comando Lumbreras y tenía de apoyo a Zampa. Bueno…….., normalmente suelo meter el dedo en el ojo de Esqui, “sin acritú”, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot (bueno, más o menos acritud, jojojo). Es mi forista comunista favorita, jojojo (voy a gastar mis jojojos Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot ). Ahora, no solo progre, sino también simpatizante de los desertores de la eñe. Bueno…., que no me lo ponga tan a güevo.


Tomb escribió: ¿Dónde está ese Rusko participativo? ¿Dónde está ese Rusko que me hacía reír? Está claro a lo que has venido, pero que no pasa nada, hay muchos usuarios que no salen de su tema y aquí siguen. Tan respetable es una forma de forear como otra.
Bufffffff. La cosa de reír los post ajenos es que te hagan gracia. Alguno te haría gracia y estos post políticos no te la hacen…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:42

Dijousmercat escribió:Y claro que había pobreza y privaciones, pero su espíritu emprendedor lo dedicaba a la manera de "hacer invenciones" creando pequeñas empresas y nuevos métodos de desarrollarlas, y no en el bar, en las profesiones o yendo a los toros... (no se si se entiende: circunstáncias especiales... soluciones especiales)
La que iba a los toros…, y a algo más, era Ava Gardner
Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Mario-ava-k0SB--620x349@abc
Para Esqui, se lo traduzco: “Màrius Cabré i Esteve”, para Ava Lavinia (y el resto del mundo), Mario Cabré.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Lun Mar 08 2021, 03:42

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:
¿De qué pueblo concretamente? de Ivorra, de Bossòst, de... ¿de cual?
Si a estas alturas no te has enterado de que hablamos del Pueblo Catalán?, vale más apagar la luz y a dormir...
El “Poble Espanyol” es esa cosa de turistas que restauró Maragall, ¿no? Es un sitio curioso…., pero…, ¿por qué no construir encima un Poble Catalá, con edificios de las comarcas catalanas?, un poble catalá en el que voten los ladrillos, ¿ok?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 08 2021, 08:49

Rusko escribió:
Estás a otras cosas o no quieres entenderme. Supongo que te parecería ridículo que en un municipio catalán pongan la previsión del tiempo en chino, ¿no? Pues eso, repitiendo mis palabras, “me parece ridículo… poner los topónimos en catalán cuando se está hablando en español ”
Cuando se permitió cambiar los nombres CASTALLANIZADOS durante décadas a su original, Girona hizo lo mismo. Y si tu durante 40 no te has enterado, mejor dejar este "ridículo" que dices de lado y pensar que la Real Academia Española con sus sesudos intelectuales pensadores que deben cobrar lo suyo, al máximo que llegaron fué de cambiar el Whisky por GÜISKI, palabra de origen andaluz que ha hecho reir a más de un extranjero.

Sin embargo, palabras como COÑAC para indicar que esta hecho en Francia, los alemanes le pusieron WEINBRAND, dando nombre así a la misma bebida producida y elaborada en Alemania. ¿Sabes como se le llama en España? "BRANDY" nombre Inglés para referirse al que producen ellos. En España, como se es más listo que nadie, todavía no han encontrado nombre para sus "coñacs-brandies". En cambio Cataluña, país productor de "champán" mira si le encontró nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida, "CAVA". Y así, hasta el infinito de muestras de gran sabiduría "Española" que a tanta gente le baja orejas pa bajo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Lun Mar 08 2021, 12:49

En relación con las preguntas.

Hay foreros que preguntan y preguntan (calificarlos de inoportunos y curiosos o con otros adjetivos dependerá de cada cual) y están en su derecho hacerlo, asímismo también se tiene el de no responder.
En los años que llevo posteando algún que otro me ha respondido con la deshonesta falacia 'a silentio', y algún que otro utilizándola irónica e indirectamente.
Nada nuevo en los foros.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 08 2021, 14:06

En el juego del escondite, es obligado el esconderse, si no el juego se va al carajo.

Hay quien se esconde detrás de un junco para que no le acusen de querer reventar el juego.


Última edición por Porsituquieressaber el Lun Mar 08 2021, 18:11, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 08 2021, 14:48

Rusko escribió:
El “Poble Espanyol” es esa cosa de turistas que restauró Maragall, ¿no? Es un sitio curioso…., pero…, ¿por qué no construir encima un Poble Catalá, con edificios de las comarcas catalanas?, un poble catalá en el que voten los ladrillos, ¿ok?
Si pagaras tú, supongo que no habría ningún impedimento en construir uno en alguna otra parte, sin tener que destruir al ya existente y que sirve muy bien su propósito. El caso es que "el Pueblo Español" se construyó con fines turísticos, pues para arquitectura "Catalana", el País está llena...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Lun Mar 08 2021, 14:55

Y además, encima, los hay que quieren se les responda.

risas  risas  risas  risas  risas  risasmas  risasmas  risasmas  risasmas  risasmas  risas  risas  risas  risas  risas  risas  fiestuki  fiestuki  fiestuki  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO:  :MASDEDO: Toma de jueguecitos
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 08 2021, 18:14

Hay quien se calla por impotencia argumental.

Espera, que lo pongo en latin. Impotentia insidias
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por gabin Lun Mar 08 2021, 18:58

Hay foreros tan frustados por serles desmontado el tingladito que han intentado.
Suelen ser los que no responden a lo posteado y para más inri llegan hasta inventárselo y recurrir al pataleo con la burda patrañita de la falacia 'a silentio', o lo que se les ocurra, quedando más y más en evidencia.
¡Qué no voy a leer!, si llevo aquí y en el otro foro leyendo post desde hace más de diez años.






gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mar 08 2021, 19:14

gabin escribió:Hay foreros tan frustados por serles desmontado el tingladito que han intentado.

¿Ese tan, es un adverbio?

Suelen ser los que no responden a lo posteado y para más inri llegan hasta inventárselo y recurrir al pataleo con la burda patrañita de la falacia 'a silentio', o lo que se les ocurra, quedando más y más en evidencia.
¡Qué no voy a leer!, si llevo aquí y en el otro foro leyendo post desde hace más de diez años.





 
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 09 2021, 14:56

Porsituquieressaber escribió:
¿Ese tan, es un adverbio?
Más o menos es así cuando salen por la tangente aquellos que quieren lucir como astros siendo planetas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 09 2021, 17:33

Entonces es una puchimentada
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Mar Mar 09 2021, 20:09

Porsituquieressaber escribió:Entonces es una puchimentada
Aúnque nos encontremos en una democrácia asentada sobre bases discutibles y muy poco ortodoxas, todo el mundo lo puede llamar como quiera...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Mar Mar 09 2021, 21:01

dijousmercat escribió:Cuando se permitió cambiar los nombres CASTALLANIZADOS durante décadas a su original, Girona hizo lo mismo. Y si tu durante 40 no te has enterado, mejor dejar este "ridículo" que dices de lado y pensar que la Real Academia Española con sus sesudos intelectuales pensadores que deben cobrar lo suyo, al máximo que llegaron fué de cambiar el Whisky por GÜISKI, palabra de origen andaluz que ha hecho reir a más de un extranjero.
Güiski no tuvo ningún éxito porque esa palabra nunca tuvo K (era güisqui…, y, sí…, no tuvo éxito). Me imagino que porque era una palabra escrita, muy vista (en las etiquetas de ese licor, claro). Pero…., estoy seguro segurísimo que tú dices “football”, en vez de fútbol, ¿a que sí, dijousmercat? (y cuando Messi mete un “goal”, te meas patas abajo de gusto, que luego haces trabajar a la parienta con la colada…). Y tus “líderes” catalufos, Junqueras, puchimon…. ¿a que no son tus líderes sino tus leaders? Sí, sí, claro, claro. Y ahora viene Pau Gasol a jugar al basketball al Barcelona. Pero ya está viejuno, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot. Más bien, deja de leer pamphlets (panfletos, aclaro) como la prensa subvencionada catalana, que solo te está sorbiendo los sesos.

En fin, volvamos a lo evidente, el odio manifiesto de Dijousmercat por los topónimos en español, de toda la vida en español, de algunos municipios en Cataluña. Yo no acuso a los “sesudos intelectuales pensadores” de la republicana academia catalana de la lengua que llamaron Terol a Teruel, Osca a Huesca, França a Francia (France en francés). El uso continuado de las palabras terminan subiendo a esas palabras al diccionario. Y, me imagino, de ahí intentar borrar el topónimo en español para que desaparezca cualquier noción de que ese municipio tuvo un topónimo español. Bueno…, en Cataluña lo intentáis…, y los gilipollas de Madrit lo copian, pero no pueden obligar a la gente que no es catalana a pronunciar en catalán unas palabras que existen en español (como Gerona, Lérida o la misma Cataluña con eñe). El problema no está en Cataluña y personas con odio a lo español como Dijous.., sino en Madrit, con gente acomplejada que dice Girona (yirona o chirona) por no ofender a los siempre ofendidos Dijouses. Resultaría ridículo que un británico, en inglés, hablase de España. Siempre dirá Spain.

Pero para que se le reviente la cabeza a Dijous, aquí pongo una evidencia de que Gerona era con e hace mucho tiempo, incluso antes de que naciera Franco:

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Egv-zKoWoAICtvh?format=png&name=small

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 0233

¡¡¡Gerona se utilizó en el catalán escrito hasta la primera mitad del siglo XIX!!!

Oh, mon Dieu!!!!


_________________
Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Mar Mar 09 2021, 21:01

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ewxoju0qy025jdpmewm6ou9xk95b5zajln9d6tb67&rid=200

Hala… no quería yo reventar la cabeza a nadie. Solo he puesto unas imágenes. Lo que pase en el cerebro de algunos, no me incumbe a mi, jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot

En fin… que quien has estado haciendo el ridículo eres tú, dijousmercat.

Pero sigue…
Dijousmercat escribió: Sin embargo, palabras como COÑAC para indicar que esta hecho en Francia, los alemanes le pusieron WEINBRAND, dando nombre así a la misma bebida producida y elaborada en Alemania. ¿Sabes como se le llama en España? "BRANDY" nombre Inglés para referirse al que producen ellos. En España, como se es más listo que nadie, todavía no han encontrado nombre para sus "coñacs-brandies". En cambio Cataluña, país productor de "champán" mira si le encontró nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida, "CAVA". Y así, hasta el infinito de muestras de gran sabiduría "Española" que a tanta gente le baja orejas pa bajo...
Coñac, como Jerez, como Champán, hacen referencia a denominaciones concretas. No se puede llamar coñac al “brandy” que no sea de coñac. Igualmente con el Jerez. No puedes llamar Jerez (o Sherry) al vino que no sea de allí. Y también con el champán…., y por eso, ¡tachán!, el cava es cava, que no se puede llamar champán.
de la wiki escribió:Coñac, del francés Cognac, se refiere a una denominación de origen registrada por Francia, como ocurre entre el cava y el champán, y debido a eso las empresas españolas no pueden emplear estos nombres.
A pesar de tu odio a España, yo considero al Cava español, vino espumoso creado de manera similar al champán, pero que tiene que cambiarse de nombre, más o menos, como un “nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida (el champán)”. Con el coñac, se le llama “Brandy de Jerez” y el que quiere que lo compre, o que compre el cognac francés (igualmente, el que quiera champán francés, que lo compre, y el que quiera español, que compre cava. Sale más caro el francés…). Y con el vino de Jerez…, pues…, solo de Jerez es.

Ays….
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 09 2021, 21:13

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Entonces es una puchimentada
Aúnque nos encontremos en una democrácia asentada sobre bases discutibles y muy poco ortodoxas, todo el mundo lo puede llamar como quiera...

No se preocupe usted que en breves días comenzarán una nueva peregrinación hacia una república asentadísima en bases indiscutibles y ortodoxísimas.

A ver si duplican la duración para que al menos me de tiempo a sacar una instantánea.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 10 2021, 13:02

Rusko escribió:
A pesar de tu odio a España, yo considero al Cava español, vino espumoso creado de manera similar al champán, pero que tiene que cambiarse de nombre, más o menos, como un “nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida (el champán)”. Con el coñac, se le llama “Brandy de Jerez” y el que quiere que lo compre, o que compre el cognac francés (igualmente, el que quiera champán francés, que lo compre, y el que quiera español, que compre cava. Sale más caro el francés…). Y con el vino de Jerez…, pues…, solo de Jerez es.

Ays….
¿De donde sacas tu esto del "odio a España", siendo que ya he dicho en algún post que me considero "Ciudadano del Mundo"? ¿No crees que tu aseveración está fuera de raíles...?

Y por lo demás, me has dado una lección magistral si es que tu edad no sobrepasa los doce años...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mar 10 2021, 15:36

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
A pesar de tu odio a España, yo considero al Cava español, vino espumoso creado de manera similar al champán, pero que tiene que cambiarse de nombre, más o menos, como un “nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida (el champán)”. Con el coñac, se le llama “Brandy de Jerez” y el que quiere que lo compre, o que compre el cognac francés (igualmente, el que quiera champán francés, que lo compre, y el que quiera español, que compre cava. Sale más caro el francés…). Y con el vino de Jerez…, pues…, solo de Jerez es.

Ays….
¿De donde sacas tu esto del "odio a España", siendo que ya he dicho en algún post que me considero "Ciudadano del Mundo"? ¿No crees que tu aseveración está fuera de raíles...?

Y por lo demás, me has dado una lección magistral si es que tu edad no sobrepasa los doce años...

Cuando existe un nacionalismo exacerbado ese es pues el resultado. Les duele que Cataluña no quiera ser española, porque es "su territorio" aunque este tipo ni siquiera pueda pagase un bien inmueble en tu país estimado Dijous.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 10 2021, 15:47

Efectivamente. Dijous es timado.

Pero no se da cuenta, él quiere llegar a Camelotnia como otros quisieron llegar a la Tierra Prometida. Sarna con gusto no pica.

El nacionalismo exacerbado es asi de cabronazo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 10 2021, 15:59

Giordano Bruno de Nola escribió:
Cuando existe un nacionalismo exacerbado ese es pues el resultado. Les duele que Cataluña no quiera ser española, porque es "su territorio" aunque este tipo ni siquiera pueda pagase un bien inmueble en tu país estimado Dijous.
Los dos sabemos muy bien que este tipo de trolls se servirán siempre de los razonamientos claros y exactos que se les haga, para usarlos en contra del que toman como adversario o enemigo.

Jamás de los jamases llegarán al grado de inteligencia de darse cuenta que el "enemigo" lo llevan ellos dentro, y por esa razón nunca aceptarán que son precisamente tal como se les ha descrito...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mar 10 2021, 16:09

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Cuando existe un nacionalismo exacerbado ese es pues el resultado. Les duele que Cataluña no quiera ser española, porque es "su territorio" aunque este tipo ni siquiera pueda pagase un bien inmueble en tu país estimado Dijous.
Los dos sabemos muy bien que este tipo de trolls se servirán siempre de los razonamientos claros y exactos que se les haga, para usarlos en contra del que toman como adversario o enemigo.

Jamás de los jamases llegarán al grado de inteligencia de darse cuenta que el "enemigo" lo llevan ellos dentro, y por esa razón nunca aceptarán que son precisamente tal como se les ha descrito...

Su nivel futbolero es evidente, sólo toma posición y se pone necio. No es lo mejor ni de Castilla, donde también existen intelectuales de primer nivel. Lo malo es que estos golems son los que les lanzan contra la independencia de Cataluña, no han entendido que la civilización consiste en dirimir y negociar las diferencias, no pretender siempre la fuerza.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 10 2021, 16:19

Giordano Bruno de Nola escribió:
Su nivel futbolero es evidente, sólo toma posición y se pone necio. No es lo mejor ni de Castilla, donde también existen intelectuales de primer nivel. Lo malo es que estos golems son los que les lanzan contra la independencia de Cataluña, no han entendido que la civilización  consiste en dirimir y negociar las diferencias, no pretender siempre la fuerza.
De la misma manera que la ignorancia se apoya siempre en la negación, asímismo sucede con una casta de políticos que han gobernado España de está manera durante 80 años.

Dirán que eso no es verdad porque se ha alternado con algún otro partido, como si no supiéramos que hasta ahora se han cambiado siempre "los perros pero no los collares".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Tomb Miér Mar 10 2021, 17:58

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Su nivel futbolero es evidente, sólo toma posición y se pone necio. No es lo mejor ni de Castilla, donde también existen intelectuales de primer nivel. Lo malo es que estos golems son los que les lanzan contra la independencia de Cataluña, no han entendido que la civilización  consiste en dirimir y negociar las diferencias, no pretender siempre la fuerza.
De la misma manera que la ignorancia se apoya siempre en la negación, asímismo sucede con una casta de políticos que han gobernado España de está manera durante 80 años.

Dirán que eso no es verdad porque se ha alternado con algún otro partido, como si no supiéramos que hasta ahora se han cambiado siempre "los perros pero no los collares".

Sí, yo creo que todo el que llega al poder lo que cuenta para ellos es llenarse los bolsillos, a fin de cuentas político es una profesión más. Da igual que sean de derechas o de izquierdas, todos van a lo mismo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 10 2021, 21:07

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Cuando existe un nacionalismo exacerbado ese es pues el resultado. Les duele que Cataluña no quiera ser española, porque es "su territorio" aunque este tipo ni siquiera pueda pagase un bien inmueble en tu país estimado Dijous.
Los dos sabemos muy bien que este tipo de trolls se servirán siempre de los razonamientos claros y exactos que se les haga, para usarlos en contra del que toman como adversario o enemigo.

Jamás de los jamases llegarán al grado de inteligencia de darse cuenta que el "enemigo" lo llevan ellos dentro, y por esa razón nunca aceptarán que son precisamente tal como se les ha descrito...

Su nivel futbolero es evidente, sólo toma posición y se pone necio. No es lo mejor ni de Castilla, donde también existen intelectuales de primer nivel. Lo malo es que estos golems son los que les lanzan contra la independencia de Cataluña, no han entendido que la civilización  consiste en dirimir y negociar las diferencias, no pretender siempre la fuerza.

Y en hacer nanorobotitos que luego te inyectan con la disculpa de vacunarte, o los ponen en unos calçots, vete tú a saber.

Menos mal que sólamente se los ponen a la mitad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 10 2021, 21:11

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Su nivel futbolero es evidente, sólo toma posición y se pone necio. No es lo mejor ni de Castilla, donde también existen intelectuales de primer nivel. Lo malo es que estos golems son los que les lanzan contra la independencia de Cataluña, no han entendido que la civilización  consiste en dirimir y negociar las diferencias, no pretender siempre la fuerza.
De la misma manera que la ignorancia se apoya siempre en la negación, asímismo sucede con una casta de políticos que han gobernado España de está manera durante 80 años.

Dirán que eso no es verdad porque se ha alternado con algún otro partido, como si no supiéramos que hasta ahora se han cambiado siempre "los perros pero no los collares".

Sí, yo creo que todo el que llega al poder lo que cuenta para ellos es llenarse los bolsillos, a fin de cuentas político es una profesión más. Da igual que sean de derechas o de izquierdas, todos van a lo mismo.

Te sugiero una serie de Netflix, Tomb : Borgen
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Tomb Miér Mar 10 2021, 21:12

Gracias, Porsi, pero no tengo Netflix. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 10 2021, 21:21

Me parece muy bien. Persiste.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mar 10 2021, 21:48

Porsituquieressaber escribió:Y en hacer nanorobotitos que luego te inyectan con la disculpa de vacunarte, o los ponen en unos calçots, vete tú a saber.

Menos mal que sólamente se los ponen a la mitad.

Hay quienes se vacunan crack, piedra o fentanilo. Y luego flipan en los foros.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mar 10 2021, 22:30

Y hay quienes dicen "usté, esto, lo rotula al menos en catalán"

Pero nunca he visto a nadie que diga "cante usté lo que quiera, pero por lo menos cante una saeta.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:19

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
A pesar de tu odio a España, yo considero al Cava español, vino espumoso creado de manera similar al champán, pero que tiene que cambiarse de nombre, más o menos, como un “nombre adecuado que hiciera referencia a esta bebida (el champán)”. Con el coñac, se le llama “Brandy de Jerez” y el que quiere que lo compre, o que compre el cognac francés (igualmente, el que quiera champán francés, que lo compre, y el que quiera español, que compre cava. Sale más caro el francés…). Y con el vino de Jerez…, pues…, solo de Jerez es.

Ays….
¿De donde sacas tu esto del "odio a España", siendo que ya he dicho en algún post que me considero "Ciudadano del Mundo"? ¿No crees que tu aseveración está fuera de raíles...?

Y por lo demás, me has dado una lección magistral si es que tu edad no sobrepasa los doce años...
Gracias por quitarme años. Sobre lo del odio a España, o a los topónimos en español. Solo hay que leerte.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:21

Giordano Bruno de Nola escribió:

Cuando existe un nacionalismo exacerbado ese es pues el resultado. Les duele que Cataluña no quiera ser española, porque es "su territorio" aunque este tipo ni siquiera pueda pagase un bien inmueble en tu país estimado Dijous.
“Habló el buey y dijo mu” (Tomb, no es insulto. Solo es un dicho o refrán que viene al pelo)
Otro refrán: “Dijo la sartén al cazo, ¡apártate que me tiznas!”

Vuelvo a repetir la ignorancia atrevida de este señor Giordano…, pero es que las obsesiones ideológicas se convierten en anteojeras que limitan el campo de visión. ¡Qué le vamos a hacer!

En fin…, que, como parte de la nación española, por supuesto que cada uno de los kilómetros cuadrados de Cataluña pertenece a esa nación española de la que formo parte.

Y…, no….. el inmueble donde vivo no está en la región catalana. Allí voy y me alojo donde me aloje, pero no tengo pensado comprar ningún inmueble (y menos en ciertos sitios donde me lo puedan quemar los más violentos separatas de las CUP, Arran y otras escorias por el estilo). Hay muchos sitios en Cataluña donde comprarse un chaletón y vivir bien. Y también en el resto de España. Si me toca alguna vez la lotería, me lo podría pensar. Mientras tanto, cuando vaya a Cataluña, iré a hoteles, casas de amigos, alojamientos, etc.
dijousmercat escribió:Los dos sabemos muy bien que este tipo de trolls se servirán siempre de los razonamientos claros y exactos que se les haga, para usarlos en contra del que toman como adversario o enemigo.

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ebttvm1y5hsp0oy5xlz6mq727v74a06t8kgfkv9ks&rid=200

Jojojo Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Woot
Giordano Bruno de Nola escribió: Su nivel futbolero es evidente
Sigue el partido de ping-pong

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 200.gif?cid=7d74ad2ebttvm1y5hsp0oy5xlz6mq727v74a06t8kgfkv9ks&rid=200

¿Cómo llamamos a esta argumentación en que dos se dan la razón y se retroalimentan? ¿Argumentum ad pingponium?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:23

Dijousmercat escribió: De la misma manera que la ignorancia se apoya siempre en la negación, asímismo sucede con una casta de políticos que han gobernado España de está manera durante 80 años.
Ni una palabra dirá Dijous del gran pope del catalanismo, el supercorrupto Pujol, lo más corrupto en Europa, en dura pugna con la PSOE. Los últimos 40 años de nazionalismo en Cataluña ha dejado una comunidad que era la locomotora de España, en una región de llorosos pedigüeños, enfermos de supremacismo, y obsesionados por lo mucho que les “oprimen” los espanyoles. Patético. Ridículo. Todo el mundo lo dice: de la Barcelona cosmopolita de los años 60, al paletismo provinciano del nacionalismo catalán actual. Realmente es lamentable la ida de olla de tantos catalanes, incluso de personas que a primera vista parecen honradas y respetables…, pero rascas un poco, y el supremacismo les supura por cada poro. Porque ellos lo valen. Claro, claro. Realmente qué pena da Cataluña en estos momentos. Y lo siento por tantos millones de catalanes que sufren las locuras de los separatas (la mitad, más o menos), que tienen que aguantar día a día las chorradas del prusés, las imposiciones totalitarias, la pérdida de sensatez… Sí…, el nacionalismo ha inyectado una enfermedad moral en Cataluña, y luego la sufre todo el país.

A todo esto, el ridículo de Dijousmercat respecto a la palabra Gerona, ahí sigue. No puede responder, y solo acusa con argumentos “ad hominem”. Jejeje, Kalla, este argumento sí que es bastante usado. Ridículo, Dijous, eso es lo que parecéis los catalufos separatas con vuestras idas de olla. Dais bastante pena.

Pero no, señor Bruno, no vamos a dejar que unos locos rompan nuestro país. Salvo que todos los españoles nos volvamos locos (que puede ser), jamás dejaremos que unos locos rompan nuestro país.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:23

Tomb escribió:

Sí, yo creo que todo el que llega al poder lo que cuenta para ellos es llenarse los bolsillos, a fin de cuentas político es una profesión más. Da igual que sean de derechas o de izquierdas, todos van a lo mismo.
También el nacionalismo catalán durante los últimos 40 años, ¿a que sí?

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 47708423--620x349
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 11 2021, 21:33

Rusko escribió:
Gracias por quitarme años. Sobre lo del odio a España, o a los topónimos en español. Solo hay que leerte.
En todo caso no soy yo que te haya quitado años, sino tus propios escritos.

Y debes haber leído "todo el libro" claro, y no sólo las tapas...

Porque a mi, algo no me cuadra, sobretodo lo último. Puedo ser tan, español, como francés, como ingles, como alemán como italiano, o como lo que quieras, así y todo me gusta apreciar lo bueno de cada país... y no tanto lo malo, y si has hecho esta deducción por mis críticas bien fundadas, sepas que tengo mucho amigos en cualquier lado de España, y que con algunos casi he crecido, pero lo bueno y lo no tan bueno de cada país, ahí queda. Yo no lo he puesto, ni tampoco lo puedo quitar... pero si mencionar.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:39

¿Críticas bien fundadas? shock

Siendo ciudadano del mundo, eres español, francés, inglés, alemán, italiano....... ruso, chino, japonés, estadounidense, salvadoreño, jamaicano (así hasta las ciento y pico naciones del mundo).

Pero sigues destilando odio hacia lo español y sus topónimos. Así de claro. Gerona siempre será Gerona en español, y quien hablando español diga Girona-Yirona-Chirona, es más tonto que pichote....., o lo más normal, que es que tiene unas anteojeras ideológicas que hace que le suba la bilirrubina si escribe Gerona en español, o Lérida, o hace uso de la eñe en Cataluña. Me da bastante risa, si no fuera por el odio mamado durante tanto tiempo en esa región española por parte de las instituciones que no debían haber adoctrinado en ese odio.

Las cosas están así, y hasta que el Estado no recupere las competencias de educación de las CCAA, ese odio seguirá adoctrinando en Cataluña (donde la enseñanza está en manos de politicuchos de la ERC). Hasta que una persona no pueda educarse EN español en Cataluña, seguirá ese problema de imposición totalitaria de una sola lengua.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 11 2021, 21:41

"Cuando en un debate topamos con el fanatismo infantiloide que ve la paja en el ojo de los demás, pero incapaz de ver el pajar que lo cubre... lo prudente es hacer mutis"

.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por daniel Jue Mar 11 2021, 21:42

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Gracias por quitarme años. Sobre lo del odio a España, o a los topónimos en español. Solo hay que leerte.
En todo caso no soy yo que te haya quitado años, sino tus propios escritos.

Y debes haber leído "todo el libro" claro, y no sólo las tapas...

Porque a mi, algo no me cuadra, sobretodo lo último. Puedo ser tan, español, como francés, como ingles, como alemán como italiano, o como lo que quieras, así y todo me gusta apreciar lo bueno de cada país... y no tanto lo malo, y si has hecho esta deducción por mis críticas bien fundadas, sepas que tengo mucho amigos en cualquier lado de España, y que con algunos casi he crecido, pero lo bueno y lo no tan bueno de cada país, ahí queda. Yo no lo he puesto, ni tampoco lo puedo quitar... pero si mencionar.

Se ve que con el tenderete del mercado de los jueves has recorrido todos los paisos catalanes.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por daniel Jue Mar 11 2021, 21:44

Dijousmercat escribió:

"Cuando en un debate topamos con el fanatismo infantiloide que ve la paja en el ojo de los demás, pero incapaz de ver el pajar que lo cubre... lo prudente es hacer mutis"


.

Rusko te deja sin palabras y sin argumentos cuando no se tiene no se puede dar, estudia los jueves y comerás huevo.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:48

Dijousmercat escribió:

"Cuando en un debate topamos con el fanatismo infantiloide que ve la paja en el ojo de los demás, pero incapaz de ver el pajar que lo cubre... lo prudente es hacer mutis"


.

Excusas de quien no tiene argumentos. Si tu derrota te hiciera recapacitar..., pero eres separata. Recapacitar requiere pensar, y de eso andáis escasos...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Catalunya discriminada por Madrid - Página 6 Empty Re: Catalunya discriminada por Madrid

Mensaje por Rusko Jue Mar 11 2021, 21:51

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:

"Cuando en un debate topamos con el fanatismo infantiloide que ve la paja en el ojo de los demás, pero incapaz de ver el pajar que lo cubre... lo prudente es hacer mutis"



.

Rusko te deja sin palabras y sin argumentos cuando no se tiene no se puede dar, estudia los jueves y comerás huevo.

Anda...., hoy es jueves, como el dijous......... Decían que los franceses ponían el "di" al final del día, lundi, mardi, mercredi, jeudi.......... lunesdi, martesdi, miércolesdi, juevesdi, jojojo salton

Y en catalán, en vez de al final, al principio, dilluns, dimarts, dimecres (un poco dimecrado que está...), jojojo. Dilunes, dimartes, dimiércoles... Cosas de los idiomas fiestuki

¡¡¡Mañana es diviernes!!!!!!
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.