El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Violetta Hoy a las 17:36

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 17:33

» Que es lo primero que te atrae de un hombre o de una mujer?
por Violetta Hoy a las 17:27

» Besos...
por Violetta Hoy a las 17:22

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:39

» Entra en erupción el volcán de La Palma
por Tomb Hoy a las 16:38

» Acertijos
por EL POSTIGUET Hoy a las 16:36

» ¿El tamaño de los senos importa?
por Tomb Hoy a las 16:19

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por doonga Hoy a las 13:48

» Pestes y desastres profetizados por Jesucristo
por doonga Hoy a las 13:47

» Enrique VIII ¿Por qué no hizo lo mismo con la primera?
por καλλαικoι Hoy a las 08:52

» Os gusta la soledad?
por Ingrid Hoy a las 07:03

» Hola a todos
por Ingrid Hoy a las 06:54

» El árbol de Violetta.
por Violetta Hoy a las 05:38

» Mi cafetería.
por Violetta Hoy a las 05:26

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Hoy a las 00:02

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 23:51

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por καλλαικoι Ayer a las 23:33

» • Un enorme objeto se aproxima peligrosamente hacia el Sol...
por καλλαικoι Ayer a las 22:52

» Anda, mira
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:53

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:52

» Brindis por España
por EL POSTIGUET Ayer a las 16:17

» Clasicazos
por Tomb Ayer a las 12:38

» ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?
por Tomb Ayer a las 10:36

» Si todos cantaramos de vez en cuando como en las películas de Disney...
por JAGMGeorgy Ayer a las 02:12

» Coincidencia
por Tomb Mar Sep 21 2021, 22:34

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dijousmercat Mar Sep 21 2021, 21:16

» ¿Qué hacemos mal...?
por Porsituquieressaber Mar Sep 21 2021, 18:36

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Mar Sep 21 2021, 15:54

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Mar Sep 21 2021, 15:50


Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

+5
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Roberto 0
Kimo
doonga
misericordia
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Kimo Sáb Ago 07 2021, 17:48

Ese texto no esta torcido


CITA EL TEXTO QUE ESTA TORCIDO


NO PUEDES PORQUE NO EXISTE


ESTAS SEMBRANDO DUDAS
SOBRE LA PALABRA DE DIOS
COMO SATANAS

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Sáb Ago 07 2021, 21:57

@Kimo escribió:
Ese texto no esta torcido


CITA EL TEXTO QUE ESTA TORCIDO


NO PUEDES PORQUE NO EXISTE


ESTAS SEMBRANDO DUDAS
SOBRE LA PALABRA DE DIOS
COMO SATANAS
AS A PABLO: ¿ESTAMOS BAJO LA LEY... O NO ESTAMOS BAJO LA LEY?
JESUCRISTO, ¿DÓNDE ESTÁS? QUIERO HABLAR CONTIGO · Español: QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE...

CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO: ¿ESTAMOS BAJO LA LEY... O NO ESTAMOS BAJO LA LEY?
Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 UsuarioPorque77
Participante

Mensajes: 3.034
Desde: 09/Feb/2009

#1 · Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Posticon14/Ago/2014, 21:35 · Editado por Porque77
CONTRADICCIÓN EN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO: ¿ESTAMOS BAJO LA LEY?...  ¿O NO ESTAMOS BAJO LA LEY? 

Los de la "gracia sin Ley" no quieren ni oír hablar de los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Ellos se basan en las cartas atribuidas a Pablo que, según ellos dicen, somos salvos por la gracia sin el cumplimiento de los mandamientos:

"pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

Estos de la "gracia sin Ley" que toman como referencia de sus doctrinas las cartas atribuidas a Pablo, se olvidan de los mandamientos que nos imponen esas mismas cartas y que así nos dicen:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios". (1ª Corintios 6:9)

Como vemos, los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo, nos dicen que no entrarán al reino de Dios las siguientes personas:

ni los fornicarios,
ni los idólatras,
ni los adúlteros,
ni los afeminados,
ni los que se echan con varones,
ni los ladrones,
ni los avaros,
ni los borrachos,
ni los maldicientes,
ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Como vemos, las cartas atribuidas a Pablo se contradicen al decir: "pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", pues vemos que en estas cartas hay unas normas, unos mandamientos a los que no se debe faltar y condenan a los que cometen ciertos actos que para "pablo" son faltas tan graves. Veamos ahora otros pocos mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". (Gálatas 5:19-21)

Entonces, si todas estas cosas son faltas graves para el "pablo" de las cartas atribuidas a Pablo, ¿cómo es que dice que no estamos bajo la ley?... Si las cartas condenan todas esas cosas, entonces las cartas se contradicen cuando dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia:


"pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).

Este famoso versículo y algunos otros parecidos que tanto usan los "paulinistas", también contradice a otras partes de las cartas que nos dicen que Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, pues así nos dicen:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Otro punto de las cartas que está en conflicto con el Evangelio, es el siguiente:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)


Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.


Ante todas las cosas escritas en las cartas atribuidas a Pablo que contradicen lo que manda el Evangelio, solamente nos queda un camino. Y éste es seguir el consejo de los apóstoles, que cuando nos hablan de las cartas de Pablo, así nos dicen:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferentedel que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Pablo nos dice que, si aún él mismo viniera predicando un "evangelio diferente" al de Jesucristo, que no lo creamos. Y también nos avisa Pablo que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Como vemos, en las cartas de Pablo hay un Pablo escondido, ignorado, silenciado..., que muy pocos quieren recordar. Un Pablo que fue amigo y hermano de los apóstoles y junto a ellos dio la vida predicando el Evangelio de Jesucristo.

Este mismo Pablo cristiano, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal interpretadas por aquellos que querían predicar un "evangelio diferente", nos avisó que tuviéramos cuidado con las cartas atribuidas a él y que no siguiéramos "otro evangelio diferente" al de Jesucristo (una doctrina sin los mandamientos de Jesucristo), ni aunque dijeran que el mismo Pablo lo había predicado.

Ante los consejos de Pedro y del mimo Pablo, debemos ser fieles al Evangelio, que es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña que los que quieran entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, pues Jesucristo así dice:

" Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo, como hizo aquel joven rico.

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar otras doctrinas diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los emperadores poderosos se impusieron en el mundo a partir del siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes), se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes...

Desde el siglo IV, se impusieron de nuevo a los pueblos las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, las doctrinas atribuidas a Pablo contrarias a lo que manda el Evangelio, y otras muchas doctrinas de hombres, que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio para imponer sistemas de terror e inquisiciones que dejaron espantado al mundo...

Jesucristo había mandado predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. El Evangelio así nos dice:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Kimo Lun Ago 09 2021, 02:01

La ley de Jehova
Es la que obedecía Jesús como Niño Judio

Sus padres lo criaron
Estudiando la ley

Ellos como todo Judio
Se guiaban por la ley que Jehova le dio
Por medio de Moises

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por misericordia Lun Ago 09 2021, 14:18

@Kimo escribió:La ley de Jehova
Es la que obedecía Jesús como Niño Judio

Sus padres lo criaron
Estudiando la ley

Jesucristo no obedecía todas las leyes judías , pues Jesucristo no vino a obedecer leyes de hombres, pues Jesucristo es Dios y el venía a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

Pero los verdaderos mandamientos de Dios que enseñaba Jesucristo, no los querían los jefes judíos....y por eso le persiguieron y le mandaron matar, y esto es lo que enseña el Evangelio, y tú no puedes cambiarlo. Porque dios ha protegido la enseñanza del Evangelio, porque El sabía que los hombres intentarían cambiarla.


misericordia

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Kimo Lun Ago 09 2021, 18:08

Como Judio
Jesús obedecía todas las leyes Judías
Que dio Jehova solo a los Judios

La pascua es solo una de esas leyes
María su madre ofreció un sacrificio
Después de dar a luz
La ley justa de Jehová lo requería

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Lun Ago 09 2021, 23:47

@Kimo escribió:Como Judio
Jesús obedecía todas las leyes Judías
Que dio Jehova solo a los Judios

La pascua es solo una de esas leyes
María su madre ofreció un sacrificio
Después de dar a luz
La ley justa de Jehová lo requerí
Eso es falso 
Te lo inventas
En todo caso un ofrecimiento sencillo.

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Kimo Sáb Ago 14 2021, 21:00

Tú tratas muchas cosas como si fueran mentirosas
sin darte cuenta que hay cosas que tú no entiendes,
o que no conoces correctamente,
o simplemente que tú no crees. Pero eso no significa que realmente no sean ciertas.

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Dom Ago 15 2021, 07:48

@Kimo escribió:Tú tratas muchas cosas como si fueran mentirosas
sin darte cuenta que hay cosas que tú no entiendes,
o que no conoces correctamente,
o simplemente que tú no crees. Pero eso no significa que realmente no sean ciertas.
Eres el que no entiendes Jesucristo no vino a cumplir leyes judías.


Qué celebrara la Pascua no quiere decir que celebrará leyes judías. No hizo esa cena ningún sacrificio. Porque no quiere sacrificios.

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 09:34

.

Es muy curioso. Los señores Roberto y Kimo se acusan mutuamente de no entender ni uno ni el otro nada. Creo que no son maneras muy "cristianas" de conversar, más bien parece querer enzarzarse en un debate de incomprensión. Es muy curioso como digo, ambos s llaman cristianos, dicen que Cristo, su ídolo, es Amor, y en vez de amor parece existir inquina entre ellos... ¿Así entienden, uno y otro, el llamado evangelio? Mal ejemplo nos dan a los no creyentes...

Como no creyente que así soy, pues para mí los Testamentos, viejo o nuevo, no son más que escritos humanos, sin intervención alguna de dioses inexistentes, ya que de la existencia de ninguno se tiene testimonio, puedo pensar que no entienden ninguno, al menos no se entienden entre ellos, y es comprensible también esta situación, ya que parten de falsedades, no como culpables, incluso yo diría ni como cómplices, sino que han sido engañados y aún no se han dado cuenta. Con el tiempo y los años aprenderán...

Siempre hay un momento, en esta vida, pasa salir del poco o del túnel. Les deseo a ambos que salgan pronto...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 10:55

.

Por comentar sobre el título del hilo, si bien es cierto que el ser humano, en su locura, no para de guerrear, hay que reconocer que guerras religiosas las han habido y muy importantes. Al margen de que muchas guerras tengan un componente religioso entre otros motivos y no se les pueda llamar “religiosas”, guerras que podemos denominar religiosas al ser la religión el motivo principal de las mismas, se conocen más de 200 en todo el mundo. Una aberración, una hipocresía, cuando las religiones se basan (falsamente) en el amor al otro. Y si bien son conocidas como guerras religiosas por su principal motivo, tras ellas se esconde la ambición y el egoísmo humano, como es apoderarse de los bienes del otro. No hay guerra en donde no entre el pillaje y apoderamiento de los bienes del vencido, y las religiosas hacen lo mismo...

No me vengan con simplezas. Los primeros cristianos no guerreaban pues se toparon con gobiernos muy fuertes, política y militarmente, pero tan pronto ellos fueron acaparando zonas de poder, crearon guerras contra los que no creían en sus postulados o eran religiones diferentes, y no lo duden, tambien en busca de apoderarse de los bienes de los vencidos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 12:19

.
En España, en la llamada Reconquista, entre otros muchos significados está el religioso, o sea, desbancar al islam para imponer el cristianismo, pero, como toda guerra, fue adueñarse de los bienes árabes, y eso que el cristianismo tiene el precepto de NO ROBARÁS. La misma iglesia cristiana se adueñó de todas las mezquitas árabes, construidas con dineros de los propios creyentes islámicos, y dueños de ellas, sin coste ni esfuerzo alguno, transformarla para sus fines. UN ROBO A MANO ARMADA, podría decirse, y, encima, para más amor cistiano, expulsarlos hacia el norte de África, cuando todos ellos, en esos momentos, tras nueve siglos de estancia en España o la peninsula Ibérica, eran tan españoles como los cristianos del norte, pero eso de adueñarse de la riqueza alcanzada con el sudor del otro, es una gozada para el ladrón. Y, por supuesto, junto a las mezquitas se adueñaron de las tierras, el ganado, los aperos, las industrias, y hasta los niños menores de edad, para tenerlos como sirvientes y no quiero pensar mal si hasta para utilizaciones sexuales vergonzosas... Si es que estos cristianos son una maravilla... una maravilla robando.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Dom Ago 15 2021, 13:13

El Postoguett...
 A mí no me valen testamentos de ateos como tú, que no tienen ni idea de cristianos verdaderos, ni de predicar el EVANGELIO. Estás súper perdido.


Lo de kimo es.muy fácil......
Es un testigo de Jehová que luchará contra los cristianos verdaderos para quitar la fe en Jesucristo a aquellos que aquí vayan buscando a Dios. Otra pérdida de tiempo para el.


Pérdida de tiempo la tuya también al hacer ver a los que leen que Jesucristo no existió ni el Evangelio, en tus sueños quizás.


A Jesucristo muchos le vieron en su tiempo y le siguieron, y su predicación del EVANGELIO también. Hubo muchas conversiones al cristianismo verdadero.    No pierdas tu tiempo ni mensajes con migo eres un ladrón y salteador.

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 13:19

@Roberto 0 escribió: eres un ladrón y salteador.[/b]

Por supuesto que una acusación de ese calibre lo he denunciado a la Moderación. ¿Y usted se llama cristiano? ¡Qué poco favor le hace a ese Cristo, que, aun no existente, pues nunca existió como tal, ya que no hay vestigio alguno de su existencia real, se merece más respeto!
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Tomb Dom Ago 15 2021, 13:58

@Roberto 0 por favor, estamos entre amigos, vale?
Tomb
Tomb

Mensajes : 9132
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 31
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por misericordia Dom Ago 15 2021, 14:04

@EL POSTIGUET escribió:
@Roberto 0 escribió: eres un ladrón y salteador.[/b]

Por supuesto que una acusación de ese calibre lo he denunciado a la Moderación. ¿Y usted se llama cristiano? ¡Qué poco favor le hace a ese Cristo, que, aun no existente, pues nunca existió como tal, ya que no hay vestigio alguno de su existencia real, se merece más respeto!
Hola POstiguet, Hay personas que creen que Jesucristo es Dios, otros creen en otros dioses que no son Jesucristo, y otros no creen en ningún Dios, que se les suele llamar ateos. Pero en realidad no hay ateos, pues todo el mundo cree en algo y esa es su religión, y ese es su Dios, al final todos somos creyentes.

Pero Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y por lo hermoso y perfecto que es es Dios.

Y Jesucristo nos enseño el Evangelio y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Y algunos de sus mandamientos nos dice: NO MATARÁS
Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HIJOS DE DIOS.

misericordia

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 14:40

@misericordia escribió:
@EL POSTIGUET escribió:
@Roberto 0 escribió: eres un ladrón y salteador.[/b]

Por supuesto que una acusación de ese calibre lo he denunciado a la Moderación. ¿Y usted se llama cristiano? ¡Qué poco favor le hace a ese Cristo, que, aun no existente, pues nunca existió como tal, ya que no hay vestigio alguno de su existencia real, se merece más respeto!
Hola POstiguet, Hay personas que creen que Jesucristo es Dios, otros creen en otros dioses que no son Jesucristo, y otros no creen en ningún Dios, que se les suele llamar ateos. Pero en realidad no hay ateos, pues todo el mundo cree en algo y esa es su religión, y ese es su Dios, al final todos somos creyentes.

Pero Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y por lo hermoso y perfecto que es es Dios.

Y Jesucristo nos enseño el Evangelio y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

Y algunos de sus mandamientos nos dice: NO MATARÁS
Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HIJOS DE DIOS.

Nunca he dicho nada en contra de Jesucristo, salvo que no creo en su existencia real, pues de ser el Hijo de un Dios, creador del Universo, y bajado a al Tierra por o para lo que sea, es incomprensible que no haya un solo vestigio de su paso por aquí, cuando de otros personajes, reyes, emperadores, faraones, con más siglos de existencia, los tenemos; pero al margen de esto, que para mí no es tan importante, en mi ideario político está el humanismo cristiano, pero insisto, no como un dios, sino como unos mandamientos o consejos humanos que considero apropiados para un mundo mejor. Ojalá en todo el mundo gobernase la idea humana de Cristo.

Pero precisamente por el respeto que le tengo a las enseñanzas de ese gran hombre imaginario, y que repito las considero exclusivamente humanas y no de inspiración divina, cuando veo que los que se llaman, pomposamente, cristianos, y le hacen tan poco favor a ese Jesucristo, suelo rebelarme. Creo que más que creencia o fe, lo que hay en ellos es un odio hacia la humanidad, y se elevan a un pedestal para desde lo alto creerse superiores, y, como superiores, pero de baja clase, insultan y carecen de lo más esencial del humanismo cristiano, como es el respeto al otro.

Espero me haya entendido.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Dom Ago 15 2021, 14:53

El postiguet....
Cuando he dicho ladrón y salteador, lo he dicho en cuanto a lo que pone las escrituras de las personas no cristianas que se encaraman por las alturas como ladrones y salteadores para confundir al prójimo.


No te he dicho a ti particularmente ladrón y salteador porque ni sé quién eres ni te conozco, lo he dicho espiritualmente.


Pero si te has ofendido porque no te lo he explicado bien lo siento.


Por otro lado sí que hay evidencias de la existencia de Jesucristo y de su enseñanza cristiana del Evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Kimo Dom Ago 15 2021, 19:24

@Roberto 0 escribió:
@Kimo escribió:Tú tratas muchas cosas como si fueran mentirosas
sin darte cuenta que hay cosas que tú no entiendes,
o que no conoces correctamente,
o simplemente que tú no crees. Pero eso no significa que realmente no sean ciertas.
Eres el que no entiendes Jesucristo no vino a cumplir leyes judías.


Qué celebrara la Pascua no quiere decir que celebrará leyes judías. No hizo esa cena ningún sacrificio. Porque no quiere sacrificios.
Jesus y sus padres celebraron la pascua Judia
el proposito era sacrificar un cordero


Jesus y sus apostoles judios
obedecieron la ley de Moises
sacrificaron el cordero
que representa el cordero de Dios


hay cosas que tú no entiendes,
o que no conoces correctamente,
o simplemente que tú no crees.
Pero eso no significa que realmente no sean ciertas.

_________________
“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, 
(Isaías 43:10) 

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ago 15 2021, 19:45

@Roberto 0 escribió:El postiguet....
Cuando he dicho ladrón y salteador, lo he dicho en cuanto a lo que pone las escrituras de las personas no cristianas que se encaraman por las alturas como ladrones y salteadores para confundir al prójimo.


No te he dicho a ti particularmente ladrón y salteador porque ni sé quién eres ni te conozco, lo he dicho espiritualmente.


Pero si te has ofendido porque no te lo he explicado bien lo siento.


Por otro lado sí que hay evidencias de la existencia de Jesucristo y de su enseñanza cristiana del Evangelio.

No las hay. He visitado Roma, Atenas, Egipto y Jerusalén, y en los tres primeros encuentras vestigios claros de la existencia de los faraones, reyes, emperadores, etcétera, así como de los filósofos que se conocen ya sea en esculturas, papiros..., de Jesucristo en toda Jerusalén no hay nada real que lo identifique, falsedades muchas, y de negocio no le digo, usted puede comprar allí una astilla de la cruz en que fue clavado, una botellita del vino que convirtió del agua, una hoja del olivo donde estuvo la noche que lo detuvieron y cosas así por el estilo "made in China". El invento de Jesucristo ha servido para los grandes negocios de El Vaticano o la propia Jerusalén, y por supuesto todas las religiones que en él se basan. Todo mentira ante mis ojos. No sé si lo encontraré por internet, pero una carta episcopal de un antiguo papa, decía así, "que Jesucristo era el mejor negocio que se había inventado". Ahora bien, contra su creencia de usted no tengo nada que objetar, porque le reconozco libre para creer en lo que quiera, hasta que la tierra es plana si le gusta, pero ha de entender que yo también soy libre para creer en aquello que veo o se me demuestra que existió, en la fe de los demás, por mucho que la respete, y la respeto, no estoy obligado a creer.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Roberto 0 Dom Ago 15 2021, 19:56

El postiguet...si hay evidencias es que tú no las ves por qué no quieres verlas.


Todo el cristianismo está fundado en aquellos años de predicación de Jesucristo entre los hombres.


Estos hombres estuvieron con El,  unos 3 años dice la escritura,  y les preparo muy bien para predicar el Evangelio y estos hombres son los apóstoles, y estos apóstoles hicieron discípulos en el cristianismo, y los apóstoles estuvieron con El y dieron testimonio de su divinidad y muchas personas vieron a Jesucristo y comprendieron y vieron quién era... Yo ya no puedo decirte más.

Roberto 0

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras... - Página 3 Empty Re: Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.