El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balada triste de España

+8
Rusko
daniel
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Giordano Bruno de Nola
Juan Antonio Hinojosa
Tomb
EL POSTIGUET
12 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 14 2021, 01:13

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
A ver, te has olvidado de, por ejemplo, que también puede ser porque los nacionalistas quieran privilegios, se sientan superiores, sean racistas, les hayan prometido el oro y el moro y se lo han creído, etc, etc


¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista? Y si existe, que es incuestionable que existe, éste ya tiene sus privilegios, el dominio de gran parte de la península, excepto Gibraltar que no quiere ser español por nada del mundo, Andorra que está muy bien allí arriba, y Portugal que supo marcharse, pero aún se sienten superiores cuando pretenden uniformar a los niños catalanes con sus ideas como han hecho siempre con sus conquistas. Cuando dicen que Catalunya es "de" España, como una posesión, como tierra de conquista, ya que por lo general no dicen que "es" España, pues se niega que hasta su idioma, el catalán, lo sea, y que durante muchas etapas han luchado contra él buscando su desaparición... Cierto que al nacionalismo españolista nadie les ha prometido el moro y el oro español, ya lo tienen bien atado desde hace siglos. Pero no sean ingenuos ¿Cómo van a tolerar, por las buenas, que se les marche Catalunya, nación capaz de crear ella sola casi el 25% del PIB? Seguro que si quisiera independizarse Extremadura, no lo sentirían tanto, o igual no les importaría, porque es la pela, la pasta gansa, la que genera Catalunya con sus factorías y sus exportaciones lo que miran con lupa no se escape, que aquí no somos tontos.

Muy bien dicho. Ha quedado claro que el nacionalismo es una puta mierda pinchada en un palo. Lo celebro.

¡Qué duro resulta reconocer que, por sus muchos errores, por sus avaricias, ya no tienen el Imperio! Un Imperio que, como todos sabemos, tiene en su deshonor, el ser el Estado que más bancarrotas e impagados ha tenido. Un Estado incapaz de entender su pobreza, y que no teniendo para pan, gusta de comprarse abanicos...

O embajadas, o subvencionas para enseñar l'idioma.

¡Qué dolor debe sentir alguno al ver con qué claridad digo las cosas! Debo ser, por tanto —¿verdad señores nacionalistas españolistas?— unpérfido hereje, un separata, un rojo, y hasta un terrorista... total es tan fácil insultar en estos medios... ¡Qué pena que ya no exista la hoguera redentora!

Los separatistas azules son, si cabe, mas merecedores de la hoguera. Puigdemon debería hacer un hueco en sus presupuestos para la adquisición de sifones, aguas carbonatadas, seltz y similares. Los rojos, al fin y al cabo, tienen un pase por su ignorancia secular (según dicen, yo no lo tengo constatado)

Me importa un pimiento, por no decir algo cuya palabra escrita es desagradable y no es precisamente un perfuma francés, que se me catalogue como se quiera. Yo no catalogo ni juzgo a nadie, no he pasado por la Universidad del Endiosamiento, la Única Verdad y la Única Razón, soy un ser normal que razona con normalidad, e intenta comprender a sus semejantes, incluso ya ven que entiendo al nacionalismo españolista y me duelo con ellos en su dolor y la vergüenza de su triste historia, pero sin ser, porque ni lo soy ni lo he sido nunca, separatista catalán, y como quiero ver la clase de demócratas que son algunos, voy a abrir un hilo en exclusiva que titularé "razones para la independencia" cuyo personaje principal (imaginario por supuesto) será Joan Catalá.

¡Coño, esto promete! Especialmente si es iniciativa de un ser normal.

Intentaré que sea un juego muy ameno, didáctico y razonado basado en la Historia y no en las Histerias. Ya veremos quién se enoja. Dentro de poco el Primer Capítulo.

Estaré encantado de participar

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 03:15

Balada triste de España - Página 3 1601483127444

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Balada triste de España - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 07:19

EL POSTIGUET escribió:[justify]¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista?
No, no lo niego. Ahí tenemos a VOX que quiere ilegalizar los partidos nacionalistas y suprimir las autonomías. Afortunadamente no gobierna, y sus planes son inconstitucionales. Para llevarlos a cabo tendría que cambiar la Consti antes, o sea que esta nos protege de sus desvaríos. Que VOX haya crecido tanto se debe en parte a una reacción contra los separatismos.

Pero también existe el otro, el periférico, el separatista. Ese que tú no quieres ver, con sus argumentos racistas, xenófobos, insolidarios, manipuladores de la historia, prometiendo cosas que es incapaz de cumplir,...
Afortunadamente, la Consti también nos protege de sus desvaríos.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 14 2021, 07:52

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[justify]¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista?
No, no lo niego. Ahí tenemos a VOX que quiere ilegalizar los partidos nacionalistas y suprimir las autonomías. Afortunadamente no gobierna, y sus planes son inconstitucionales. Para llevarlos a cabo tendría que cambiar la Consti antes, o sea que esta nos protege de sus desvaríos. Que VOX haya crecido tanto se debe en parte a una reacción contra los separatismos.

Pero también existe el otro, el periférico. Ese que tú no quieres ver, con sus argumentos racistas, xenófobos, insolidarios, manipuladores de la historia, prometiendo cosas que es incapaz de prometer,...
Afortunadamente, la Consti también nos protege de sus desvaríos.

Usted me parece que no lee lo que escribo, así será difícil mantener un debate. Por supuesto que el nacionalismo catalanista político existe. ¿Acaso lo he negado alguna vez? Y en resumen casi son iguales en sus planteamientos, salvo en algunas cosas como por ejemplo que el españolista tiene su ejército, sus fuerzas armadas que utiliza contra el catalán cuando quiere. La triste historia de estos últimos tres siglos, nos demuestra la de veces que el nacionalismo centralista castellano ha ido contra Catalunya militarmente, y que yo sepa Catalunya (igual estoy equivocado) nunca ha ido contra España utilizando armamento alguno. Otra diferencia es que el nacionalismo españolista intenta adueñarse de todo lo catalán, por supuesto de la riqueza que genera; Catalunya, por contra, pasa de España, hasta el extremo de querer formar su propio Estado y olvidarse de ésta. El nacionalismo catalán defiende su lengua, el españolista la ataca. El nacionalismo catalán nunca ha pretendido "catalanizar" a los niños españoles en España, el nacionalismo españolista, tipo ministro Wert, lo intentó. O sea, que siendo iguales, aparentemente, hay grandes diferencias.


EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6187
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 08:14

EL POSTIGUET escribió:Usted me parece que no lee lo que escribo, así será difícil mantener un debate.
Por supuesto que lo leo, pero también leo que eres incapaz de encontrar ninguna pega al independentismo. Luego tu visión es parcial. Si no te gusta que te lo digan, pues es tu problema.

La triste historia de estos últimos tres siglos, nos demuestra la de veces que el nacionalismo centralista castellano ha ido contra Catalunya militarmente
Cuales han sido las veces que el nacionalismo español ha ido militarmente contra Cataluña? Así para aclararnos...

Otra diferencia es que el nacionalismo españolista intenta adueñarse de todo lo catalán, por supuesto de la riqueza que genera; Catalunya, por contra, pasa de España, hasta el extremo de querer formar su propio Estado y olvidarse de ésta.
la riqueza catalana se reparte con unos mecanismos igual que se reparte la gallega o la de Madrid. No hay apropiación.
Si la hay, entonces también podemos decir que Cataluña se apropia de la riqueza barcelonesa.
O que Barcelona se apropia de la riqueza del barrio de Pedralbes

El nacionalismo catalán defiende su lengua, el españolista la ataca
El nacionalismo catalán ataca al castellano, y a todo lo que suene español. Te multan si rotulas solamente en castellano, a los niños los espían en el colegio, a un niño en un campamento de verano un nacionalista le acaba de decir que tiene que quitarse la camiseta de la bandera española, etc, etc.
Ataca a la bandera, repite esa idea (que tú has comprado) de que la bandera española tiene connotaciones fascistas, falsea la historia para intentar denigrar a España, utiliza argumentos racistas (ahí tenemos a Oriol Junqueras o Torra), etc, etc

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 14 2021, 08:18

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Usted me parece que no lee lo que escribo, así será difícil mantener un debate.
Por supuesto que lo leo, pero también leo que eres incapaz de encontrar ninguna pega al independentismo. Luego tu visión es parcial. Si no te gusta que te lo digan, pues es tu problema.

La triste historia de estos últimos tres siglos, nos demuestra la de veces que el nacionalismo centralista castellano ha ido contra Catalunya militarmente
Cuales han sido las veces que el nacionalismo español ha ido militarmente contra Cataluña? Así para aclararnos...

Otra diferencia es que el nacionalismo españolista intenta adueñarse de todo lo catalán, por supuesto de la riqueza que genera; Catalunya, por contra, pasa de España, hasta el extremo de querer formar su propio Estado y olvidarse de ésta.
la riqueza catalana se reparte con unos mecanismos igual que se reparte la gallega o la de Madrid. No hay apropiación.
Si la hay, entonces también podemos decir que Cataluña se apropia de la riqueza barcelonesa.
O que Barcelona se apropia de la riqueza del barrio de Pedralbes

El nacionalismo catalán defiende su lengua, el españolista la ataca
El nacionalismo catalán ataca al castellano, y a todo lo que suene español. Te multan si rotulas solamente en castellano, a los niños los espían en el colegio, a un niño en un campamento de verano un nacionalista le acaba de decir que tiene que quitarse la camiseta de la bandera española, etc, etc.
Ataca a la bandera, repite esa idea (que tú has comprado) de que la bandera española tiene connotaciones fascistas, falsea la historia para intentar denigrar a España, utiliza argumentos racistas (ahí tenemos a Oriol Junqueras o Torra), etc, etc

Toda respuesta estará en el hilo que estoy preparando sobre el tema.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6187
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 09:49

[quote="EL POSTIGUET"][quote="καλλαικoι"]
A ver, te has olvidado de, por ejemplo, que también puede ser [b]porque los nacionalistas[/b] quieran privilegios, se sientan superiores, sean racistas, les hayan prometido el oro y el moro y se lo han creído, etc, etc

[/quote]

[justify]¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista? Y si existe, que es incuestionable que existe, éste ya tiene sus privilegios, el dominio de gran parte de la península, excepto Gibraltar que no quiere ser español por nada del mundo, Andorra que está muy bien allí arriba, y Portugal que supo marcharse, pero aún se sienten superiores cuando pretenden uniformar a los niños catalanes con sus ideas como han hecho siempre con sus conquistas. Cuando dicen que Catalunya es [b]"de"[/b] España, como una posesión, como tierra de conquista, ya que por lo general no dicen que [b]"es"[/b] España, pues se niega que hasta su idioma, el catalán, lo sea, y que durante muchas etapas han luchado contra él buscando su desaparición... Cierto que al nacionalismo españolista nadie les ha prometido el moro y el oro español, ya lo tienen bien atado desde hace siglos. Pero no sean ingenuos ¿Cómo van a tolerar, por las buenas, que se les marche Catalunya, nación capaz de crear ella sola casi el 25% del PIB? Seguro que si quisiera independizarse Extremadura, no lo sentirían tanto, o igual no les importaría, porque es la pela, la pasta gansa, la que genera Catalunya con sus factorías y sus exportaciones lo que miran con lupa no se escape, que aquí no somos tontos.

¡Qué duro resulta reconocer que, por sus muchos errores, por sus avaricias, ya no tienen el Imperio! Un Imperio que, como todos sabemos, tiene en su deshonor, el ser el Estado que más bancarrotas e impagados ha tenido. Un Estado incapaz de entender su pobreza, y que no teniendo para pan, gusta de comprarse abanicos...

¡Qué dolor debe sentir alguno al ver con qué claridad digo las cosas! Debo ser, por tanto —¿verdad señores nacionalistas españolistas?— unpérfido hereje, un separata, un rojo, y hasta un terrorista... total es tan fácil insultar en estos medios... ¡Qué pena que ya no exista la hoguera redentora!

Me importa un pimiento, por no decir algo cuya palabra escrita es desagradable y no es precisamente un perfuma francés, que se me catalogue como se quiera. Yo no catalogo ni juzgo a nadie, no he pasado por la Universidad del Endiosamiento, la Única Verdad y la Única Razón, soy un ser normal que razona con normalidad, e intenta comprender a sus semejantes, incluso ya ven que entiendo al nacionalismo españolista y me duelo con ellos en su dolor y la vergüenza de su triste historia, pero sin ser, porque ni lo soy ni lo he sido nunca, separatista catalán, y como [b]quiero ver la clase de demócratas que son algunos,[/b] voy a abrir un hilo en exclusiva que titularé "razones para la independencia" cuyo personaje principal (imaginario por supuesto) será Joan Catalá.

Intentaré que sea un juego muy ameno, didáctico y razonado basado en la Historia y no en las Histerias. Ya veremos quién se enoja. Dentro de poco el Primer Capítulo.

.[/justify]
[/quote]

Aquí el Sr. cuentacuentos, entro al foro adornándose de virtudes teologales y beatificadoras afirmando como una gran demócrata, no dejarse levar por ninguna bandera, ni ninguna idea política. UN angelito que se mostraba como imparcial y
deseoso de calmar a los que se mataban por unas ideas. Y al final ha resultado ser uno de los mas recalcitrantes independentistas, ferviente seguidor de los sicarios del Puigmelon y ataca a España, y a su Const como aquellos que guardan el odio como un tesoro. Postiguet, ¿Qué te hizo el Franquismo, acaso te violo? ¿alístate en ERC y ganaras mucho

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 09:50

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
A ver, te has olvidado de, por ejemplo, que también puede ser porque los nacionalistas quieran privilegios, se sientan superiores, sean racistas, les hayan prometido el oro y el moro y se lo han creído, etc, etc


¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista? Y si existe, que es incuestionable que existe, éste ya tiene sus privilegios, el dominio de gran parte de la península, excepto Gibraltar que no quiere ser español por nada del mundo, Andorra que está muy bien allí arriba, y Portugal que supo marcharse, pero aún se sienten superiores cuando pretenden uniformar a los niños catalanes con sus ideas como han hecho siempre con sus conquistas. Cuando dicen que Catalunya es "de" España, como una posesión, como tierra de conquista, ya que por lo general no dicen que "es" España, pues se niega que hasta su idioma, el catalán, lo sea, y que durante muchas etapas han luchado contra él buscando su desaparición... Cierto que al nacionalismo españolista nadie les ha prometido el moro y el oro español, ya lo tienen bien atado desde hace siglos. Pero no sean ingenuos ¿Cómo van a tolerar, por las buenas, que se les marche Catalunya, nación capaz de crear ella sola casi el 25% del PIB? Seguro que si quisiera independizarse Extremadura, no lo sentirían tanto, o igual no les importaría, porque es la pela, la pasta gansa, la que genera Catalunya con sus factorías y sus exportaciones lo que miran con lupa no se escape, que aquí no somos tontos.

¡Qué duro resulta reconocer que, por sus muchos errores, por sus avaricias, ya no tienen el Imperio! Un Imperio que, como todos sabemos, tiene en su deshonor, el ser el Estado que más bancarrotas e impagados ha tenido. Un Estado incapaz de entender su pobreza, y que no teniendo para pan, gusta de comprarse abanicos...

¡Qué dolor debe sentir alguno al ver con qué claridad digo las cosas! Debo ser, por tanto —¿verdad señores nacionalistas españolistas?— unpérfido hereje, un separata, un rojo, y hasta un terrorista... total es tan fácil insultar en estos medios... ¡Qué pena que ya no exista la hoguera redentora!

Me importa un pimiento, por no decir algo cuya palabra escrita es desagradable y no es precisamente un perfuma francés, que se me catalogue como se quiera. Yo no catalogo ni juzgo a nadie, no he pasado por la Universidad del Endiosamiento, la Única Verdad y la Única Razón, soy un ser normal que razona con normalidad, e intenta comprender a sus semejantes, incluso ya ven que entiendo al nacionalismo españolista y me duelo con ellos en su dolor y la vergüenza de su triste historia, pero sin ser, porque ni lo soy ni lo he sido nunca, separatista catalán, y como quiero ver la clase de demócratas que son algunos, voy a abrir un hilo en exclusiva que titularé "razones para la independencia" cuyo personaje principal (imaginario por supuesto) será Joan Catalá.

Intentaré que sea un juego muy ameno, didáctico y razonado basado en la Historia y no en las Histerias. Ya veremos quién se enoja. Dentro de poco el Primer Capítulo.

.

Aquí el Sr. cuentacuentos, entro al foro adornándose de virtudes teologales y beatificadoras afirmando como una gran demócrata, no dejarse levar por ninguna bandera, ni ninguna idea política. UN angelito que se mostraba como imparcial y
deseoso de calmar a los que se mataban por unas ideas. Y al final ha resultado ser uno de los mas recalcitrantes independentistas, ferviente seguidor de los sicarios del Puigmelon y ataca a España, y a su Const como aquellos que guardan el odio como un tesoro. Postiguet, ¿Qué te hizo el Franquismo, acaso te violo? ¿alístate en ERC y ganaras mucho

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 09:55

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:[justify]¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista?
No, no lo niego. Ahí tenemos a VOX que quiere ilegalizar los partidos nacionalistas y suprimir las autonomías. Afortunadamente no gobierna, y sus planes son inconstitucionales. Para llevarlos a cabo tendría que cambiar la Consti antes, o sea que esta nos protege de sus desvaríos. Que VOX haya crecido tanto se debe en parte a una reacción contra los separatismos.

Pero también existe el otro, el periférico. Ese que tú no quieres ver, con sus argumentos racistas, xenófobos, insolidarios, manipuladores de la historia, prometiendo cosas que es incapaz de prometer,...
Afortunadamente, la Consti también nos protege de sus desvaríos.

Usted me parece que no lee lo que escribo, así será difícil mantener un debate. Por supuesto que el nacionalismo catalanista político existe. ¿Acaso lo he negado alguna vez? Y en resumen casi son iguales en sus planteamientos, salvo en algunas cosas como por ejemplo que el españolista tiene su ejército, sus fuerzas armadas que utiliza contra el catalán cuando quiere. La triste historia de estos últimos tres siglos, nos demuestra la de veces que el nacionalismo centralista castellano ha ido contra Catalunya militarmente, y que yo sepa Catalunya (igual estoy equivocado) nunca ha ido contra España utilizando armamento alguno. Otra diferencia es que el nacionalismo españolista intenta adueñarse de todo lo catalán, por supuesto de la riqueza que genera; Catalunya, por contra, pasa de España, hasta el extremo de querer formar su propio Estado y olvidarse de ésta. El nacionalismo catalán defiende su lengua, el españolista la ataca. El nacionalismo catalán nunca ha pretendido "catalanizar" a los niños españoles en España, el nacionalismo españolista, tipo ministro Wert, lo intentó. O sea, que siendo iguales, aparentemente, hay grandes diferencias.



Parece que no sabe nada de Cataluña, y no ha oído hablar de la imposición del catalan en las escuelas. No estar al día con la actualidad y eso es un freno para escribir con conocimiento de causa.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 09:57

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Usted me parece que no lee lo que escribo, así será difícil mantener un debate.
Por supuesto que lo leo, pero también leo que eres incapaz de encontrar ninguna pega al independentismo. Luego tu visión es parcial. Si no te gusta que te lo digan, pues es tu problema.

La triste historia de estos últimos tres siglos, nos demuestra la de veces que el nacionalismo centralista castellano ha ido contra Catalunya militarmente
Cuales han sido las veces que el nacionalismo español ha ido militarmente contra Cataluña? Así para aclararnos...

Otra diferencia es que el nacionalismo españolista intenta adueñarse de todo lo catalán, por supuesto de la riqueza que genera; Catalunya, por contra, pasa de España, hasta el extremo de querer formar su propio Estado y olvidarse de ésta.
la riqueza catalana se reparte con unos mecanismos igual que se reparte la gallega o la de Madrid. No hay apropiación.
Si la hay, entonces también podemos decir que Cataluña se apropia de la riqueza barcelonesa.
O que Barcelona se apropia de la riqueza del barrio de Pedralbes

El nacionalismo catalán defiende su lengua, el españolista la ataca
El nacionalismo catalán ataca al castellano, y a todo lo que suene español. Te multan si rotulas solamente en castellano, a los niños los espían en el colegio, a un niño en un campamento de verano un nacionalista le acaba de decir que tiene que quitarse la camiseta de la bandera española, etc, etc.
Ataca a la bandera, repite esa idea (que tú has comprado) de que la bandera española tiene connotaciones fascistas, falsea la historia para intentar denigrar a España, utiliza argumentos racistas (ahí tenemos a Oriol Junqueras o Torra), etc, etc

Toda respuesta estará en el hilo que estoy preparando sobre el tema.

Leerte s perder el tiempo o llenarte de soflamas indepes

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Tomb Miér Jul 14 2021, 10:08

No soy independentista, todos lo sabéis. Yo he nacido con dos idiomas, el catalán en la escuela y el castellano en casa, para mí no supone ningún trauma que todo esté rotulado en catalán, aun cuando me expreso mayoritariamente en castellano. Entiendo que a quien viene de fuera le choque un poco esa rotulación en catalán, pero lo que no puedo entender es que no la toleren quienes llevan años viviendo aquí.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 11:26

A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Tomb Miér Jul 14 2021, 11:31

Yo tampoco lo entiendo, lo que no voy a hacer es una revolución por ello. La fuerza está en las urnas, si se consigue que no gobiernen los que están ahora, cambiarían mucho las cosas, creo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 11:45

Una pena que Cs se haya ido a la mierda, en Cataluña lo estaban haciendo bastante bien...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 14 2021, 12:32

καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja. ¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?

Otra cosa es que uses un medio de transporte como el tren, y que antes de llegar te anuncien la próxima parada cuanto menos en francés y en alemań...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10268
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 12:40

Tomb escribió:No soy independentista, todos lo sabéis. Yo he nacido con dos idiomas, el catalán en la escuela y el castellano en casa, para mí no supone ningún trauma que todo esté rotulado en catalán, aun cuando me expreso mayoritariamente en castellano. Entiendo que a quien viene de fuera le choque un poco esa rotulación en catalán, pero lo que no puedo entender es que no la toleren quienes llevan años viviendo aquí.

Para quien viva, muchos años aquí y si entiende que vive en un pais libre, vería con naturalidad se rotulase en el idioma que desee el propietario del negocio por aquello de la libertad  en hacer lo que uno desee, y que nadie te imponga nada, en eso que dicen que es la libertad, el libre albedrio que dicen los yanquis. Pero en cuanto un gobierno autonómico desoyendo los artículos de la Const. te obliga bajo multa a hacer lo que dicen los impositores de su idioma, ya no te sientes en tu tierra, si no en una parte de España a donde a vuelto  de nuevo, el fascismo y la intolerancia.

saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 12:55

καλλαικoι escribió:Una pena que Cs se haya ido a la mierda, en Cataluña lo estaban haciendo bastante bien...

Como lo sabes que si, Ciudadanos fue la esperanza para los que desde hace años estamos desprotegidos, olvidados y humillados por el, regimen xenófobo primero del Puigmelón y después del racista del Torra , desamparados en las administraciones y en la legalidad. y Ciudadanos nos dio tantas esperanzas que se le voto masivamente, porque baria un nuevo horizonte de reindinvicaciones y peticiones  constitucionales para Cataluña, porque se esperaba que le dieran fuerte a los intolerantes y fascistas del Guber, pero todo fracaso cuando su líder de entonces Albert Rivera se negó a entrar en coalición con el PSOE, lo que dio paso a que Sánchez solo y sin votos suficientes para gobernar, se liara con los comunista, los proetarras, Bildu y los peor de la política española, y de aquí todos nuestros males, y si el PP le dio alas al separatismo, el sanchismo le ha dado la mano y estos le han cogido el brazo, tanto que han conseguido que el español, el idioma de todos, no sea considerado vincular en Cataluña.  Lo próximo, un referéndum y la independencia, y hasta son capaces de adecuar la Const. a ese fin


Última edición por daniel el Miér Jul 14 2021, 12:58, editado 1 vez

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 14 2021, 12:57

.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.

.

.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 14 2021, 13:00

EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.
Dicho de otra manera: "Comida para besugos".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10268
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 13:02

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja. ¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?

Otra cosa es que uses un medio de transporte como el tren, y que antes de llegar te anuncien la próxima parada cuanto menos en francés y en alemań...

Aquí ni eso, los turistas del resto de España tienen que ir preguntando en la parada que bajan porque los avisos hablados, todos, son en Catalan, ¡¡¡hhaaa y en veranos en ingles. Claro, el castellano es un idioma extranjero del pais vecino, que no vale la pena conocer

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 13:05

Dijousmercat escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.
Dicho de otra manera: "Comida para besugos".

Dicho de otra manera le idioma del imperio catalan tiene que prevalecer

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Tomb Miér Jul 14 2021, 13:12

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja. ¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?

Otra cosa es que uses un medio de transporte como el tren, y que antes de llegar te anuncien la próxima parada cuanto menos en francés y en alemań...

Aquí ni eso, los turistas del resto de España tienen que ir preguntando en la parada que bajan porque los avisos hablados, todos, son en Catalan, ¡¡¡hhaaa y en veranos en ingles. Claro, el castellano es un idioma extranjero del pais vecino, que no vale la pena conocer

De eso nada, monada. En el Metro antes de llegar a la estación primero suena en castellano: "próxima estación..." y luego en catalán: "propera estació..."

Lo que yo no entiendo es que una vez que suena en castellano ya se han enterado todos, sean catalanes o no ¿Por qué repetirlo en catalán? Si fuese al revés, primero en catalán y luego en castellano sí lo entendería. En fin.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 14 2021, 13:13

daniel escribió:
Dijousmercat escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.
Dicho de otra manera: "Comida para besugos".

Dicho de otra manera le idioma del imperio catalan tiene que prevalecer

Dicho de otra manera le idioma del imperio español tiene que prevalecer.

Vamos, vamos Daniel. Levante la mira. Déjese de culebrones lacrimógenos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 13:21

Tomb escribió:
daniel escribió:
Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja. ¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?

Otra cosa es que uses un medio de transporte como el tren, y que antes de llegar te anuncien la próxima parada cuanto menos en francés y en alemań...

Aquí ni eso, los turistas del resto de España tienen que ir preguntando en la parada que bajan porque los avisos hablados, todos, son en Catalan, ¡¡¡hhaaa y en veranos en ingles. Claro, el castellano es un idioma extranjero del pais vecino, que no vale la pena conocer

De eso nada, monada. En el Metro antes de llegar a la estación primero suena en castellano: "próxima estación..." y luego en catalán: "propera estació..."

Lo que yo no entiendo es que una vez que suena en castellano ya se han enterado todos, sean catalanes o no ¿Por qué repetirlo en catalán? Si fuese al revés, primero en catalán y luego en castellano sí lo entendería. En fin.

Yo nunca he escuchado nada en castellano, ahora si tu lo dices, serán otras líneas que no conozco, pero no, en respeto a ambos idiomas, debe de ser dicho en los dos, no hay que discriminara a ninguno.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 13:25

Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja.
me traes la legislación esa donde dice que es obligatorio rotular en un negocio en el idioma de ese cantón? Gracias.
Yo no he encontrado nada al respecto.

¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?
¿Será que no eres capaz de argumentar sin insultar y menospreciar a los que no son de tu cuerda? (religiosos, creyentes, españoles,...). Tu intolerancia es digna de estudio...


Yo veo normal que se rotule en los 2 en los servicios públicos. Pero en un negocio, que cada cual haga lo que quiera en este tema. Hay "pubs ingleses" en Mallorca para los turistas y a mí no me molestan


Última edición por καλλαικoι el Miér Jul 14 2021, 13:44, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Tomb Miér Jul 14 2021, 13:27

En las gasolineras del Carrefour, cuando descuelgas la manguera suena: "Ha triat vostè gasoil A", y después: "Ha elegido usted gasóleo A".
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:50

καλλαικoι escribió:Una pena que Cs se haya ido a la mierda, en Cataluña lo estaban haciendo bastante bien...
Nació para eso. Debiera refundarse con otro nombre..., pero el mismo objetivo: la voz de los catalanes que se sienten españoles traicionados por el PSC.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:51

EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.

.

.

Ada Colau te lo pone en catalán y árabe, que es un idioma que tampoco tendrás problemas en entender, ¿no?
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero ante su sorpresa le diré que la bandera de España, hoy, para muchos españoles, tiene connotaciones fascistas.
Sí, para muchos nacionalistas periféricos, la bandera de España equivale al fascismo. En el País Vasco si llevas una bandera española eres un facha, y en Cataluña vamos por ese camino. Pero ese es problema de ellos, no mío.

La bandera española nació antes del fascismo, no tiene en sí connotaciones de ese estilo y el que se lo quiera ver es su problema.

blablabla... debió hacerse una ruptura total, incluida la bandera, desembarazándose de todo lo que significara la dictadura del tirano fascista...blablabla
Como la bandera de España no significa la dictadura, pues entonces no hay que deshacerse de ella, incluso en el supuesto caso ese de ruptura total del que quieres hablar
Es que para esta gente, el problema es España. Ya lo dijo Pablo Iglesias, que “no podía decir España”. Es el sectarismo ideológico que solo crea odio, tristeza (sin balada), rencor y animadversión. Esto no ocurría en los años 70 y 80. La gente no era tan “triste” y rencorosa, tan antifranquista a toro pasado, tan antiespañola. Eso no pasaba entonces… Esto es un mal exclusivo del siglo XXI, que quiere reflotar los odios de los años 30 para uso político (sí, Zapatero empezó…, aunque ya venía un poco de la campaña de los “doberman”).
Vaya suspira por los 70 del siglo XX ¿Antes o después de la transición? Sospecho que antes. Es probable que su familia se sentía cómoda en el franquismo, entre fascistas te veas.

- ¿Suspirais?
- No, todavía me quedo un rato

jojojo Jojojo Jojojo Jojojo  (me acordé del chiste cuando Bruno habló de suspirar...)

Y…, es que no se puede comentar nada de lo que dice. Solo son referencias ad hominem…, así que… que siga bruno con sus anteojos ideológicos. No tiene ni p. idea…, pero eso ya lo sabemos todos.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:56

EL POSTIGUET a Tomb escribió:Solamente, mi muy estimada, dejaré, por si se quiere debatir, un detalle. Hay un refrán español (soy muy refranero) que dice así en su sentencia: “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”, queda claro que no se refiere al necesario líquido para la vida, sino a ciertos movimientos que se producen en nuestra sociedad y que debe ser por algún motivo o razón ignorada. Hoy, aunque el tema ya tiene más de tres siglos, es el separatismo, especialmente el catalán, pero si el agua algo debe tener por ser bendecida ¿qué pasa en España para que haya tanto separatismo? Y no son CUATRO GATOS  como he leído por aquí, son varios millones de hombres y mujeres —¡qué ceguera tan grande la del ciego que no ve porque no quiere!—, sino que además ese deseo de separarse de “esta España” existe en Catalunya, en el País Vasco, en Navarra, en al País Valenciano, en Baleares, en Canarias, y en menos medida hasta en Andalucía… Algo tendrá esta España (y en negativo) cuando tanta gente quier separase de ella; ¿o no?
Sí…, es curioso. España debe ser de los pocos países que es odiado por muchos españoles. La izquierda (y Postiguet parece progre, o sea de izquierdas, aunque sea porque se le ha caído la eñe del teclado, jojojo  Jojojo  ) ha mirado siempre de manera peyorativa el hecho español, su historia, la perspectiva de los siglos. Lo hemos visto cuando postiguet criticaba los reyes absolutistas y los dictadores que ha padecido España. ¡¡Como si en otros países tuvieran reyes democráticos en el siglo XV!! Ese adanismo historicista de mamar la Leyenda Negra como si fuera dogma, es muy de la izquierda española. Ya digo, la mejor izquierda mira de forma peyorativa…, y la peor es que directamente odia España: “Viva Rusia, muera España”, que se escribía durante la guerra civil…, o Pablo Iglesias que no puede decir la palabra España… Luego, llevas una bandera de España en un sitio “no oportuno” (aunque sea en Zaragoza o Alcorcón), y te puedes llevar una paliza o incluso te pueden matar. Cojonudo…

¿Por qué ese odio a España de ciertos españoles (mayormente, de la izquierda española)? Pues…., es ignorancia (los negrolegendarios), es rencor (lo achacan al franquismo, cuando el franquismo solo ha sido un paréntesis en la historia de España), es odio al cristianismo (aunque el resto de países europeos también fueron cristianos y no se autoodian)…. Es complejo. Están acomplejados. Quizá los males vengan del siglo XIX, un mal siglo para España, donde sus antiguos “enemigos” prosperaban, mientras España salía de una guerra, la más destructiva que ha tenido (la guerra contra Napoleón). España no supo desarrollarse como sus vecinos en ese siglo, y acumuló resquemores. ¿Nacionalismos? Ya que España como nación no era muy próspera en comparación con las potencias de la época, habría que echar la culpa a alguien, al liberalismo que “desvirtuaba” las tradiciones, y la traían “gente de fuera”. De fuera vendrán, que de casa te echarán, decía el nazi racista de Sabino Arana. El tradicionalismo antiliberal pasó de español a antiespañol. Qué curioso. Y ese tradicionalismo tan catolicón, luego antiliberal, luego antiespañol…., ¡¡¡ahora se ha convertido en izquierda atea!!! Las vueltas que da la vida. También estaban las élites españolas, muy listas, muy tontas: "España es el problema, Europa la solución". Sí..., la solución vino de Europa en forma de fascismo, nazismo, comunismo. Ays..., las élites..., también acomplejadas de ser españolas (los cerrojos al sepulcro del Cid)

E ignorancia. Sobre todo ignorancia. Todos los regionalismos inventan lo que no existía. Ahora todas son naciones, Vascos, Navarra, Cataluña (Baleares, Valencia), Andalucía, Galicia, Canarias…., y sigue aumentando la nómina con Asturias, Cantabria. En todo está la izquierda, aliada del fascismo nacionalista derechoso (PNV, Puigdemont), que crea chiringuitos clientelares para excluir a los de fuera (recuerdo de nuevo la frase de Arana: De fuera vendrán y de casa te echarán), y llevarse la pasta. Corrupción e ignorancia. Ignorancia y corrupción. Pero tienen dinero e imponen su relato. Así nos va. Y a celebrar el Olentzero y el Apalpador.

Es dramático que los politicuchos de mierda crean división entre españoles…, pero esto es así desde hace tiempo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:57

EL POSTIGUET a Giordano Bruno de Nola escribió:

Por lo que entiendo usted reside en México y posiblemente no sepa bien cómo se cuecen algunas cosas en España. Por ejemplo, cuando algún titiritero hace estafas y desfalcos por más de 50 millones de euros, tras una noche en el calabozo sale al día siguiente con cargos hasta que le salga el juicio, que igual e s dentro de unos años y el buen titiritero puede modificar los cargos de los que es acusado, ahora bien, si unos políticos, que salen elegidos por el pueblo, y entre sus promesas es hacer un referéndum, además de enviar a las fuerzas del orden para que aporreen a los votantes si el referéndum se convoca, éstos políticos son encarcelados. Esto es una auténtica democracia y lo demás son cuentos...

.
Me temo que tiene razón Daniel, que Postiguet asoma la patita…

Esos políticos cometieron un delito. Y fueron encarcelados por un delito juzgado. Así que menos demagogias. Si cometes un delito que te caen más de 2 años, vas al trullo sí o sí.

Lo vergonzoso es que un delito condenado sea ahora indultado, y sin arrepentimiento y con promesas de volver a cometer ese delito. Apelotante…. (no olvides, postiguet, que uno de esos políticos, después de cometer el delito, le dio tiempo a montar en coche y pirarse a Bélgica. Esto es una auténtica democracia y lo demás son cuentos…)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:59

EL POSTIGUET escribió: Estos ciegos que se ciegan así mismo ante la evidencia, no llegarán a entender que cuando hay millones de españoles, en casi toda la periferia, que desean una ruptura con la política dominante mesetaria y uniformista, será porque al nacionalismo españolista lo vean como una amenaza, como un atraso, como un impedimento para progresar, o, porque ya el mismo nacionalismo españolista los discrimina
Te ha calado Daniel…
daniel a EL POSTIGUET escribió:

Es lo que decía, que se te ve el plumero aunque  lo disimules
Y es que…, ya lo decía yo…, que la falta de eñe en el teclado es indicio de tal…, jijiji . No falla.

Bueno…, dejemos los ad hominem (los dejamos para uso exclusivo de Bruno) y vamos al tema. Política dominante mesetaria, jojojojojojojojojo  Jojojo Jojojo Jojojo  . Macho, que tienes el discurso de los separatas (además de que en la Meseta se vive mejor, no con esa coñante humedad del Mediterráneo, que te hace sudar a todas horas, jijiji). Mesetaria, cuando los famosos 40 años de dictadura la encarnó un no-mesetario, concretamente, uno de esa nación ilusoria llamada Galeusca (Sí, estoy hablando de D. Claudio). Y es que…, desde el siglo XIX, siempre hemos tenido ministros económicos, industriales, de hacienda, etc…, de la cuota catalana. Desde el invento de la “peseta” obra de un catalán (hasta el nombre tiene reminiscencias catalanas), pasando por el arancel Cambó, y siguiendo rindiendo pleitesía a la oligarquía catalana, franquismo incluido, hasta ahora mismo. Millones de personas, millones de dinero, millones de inversión…, todo para Cataluña. ¿Por qué? Pues porque es España. Otra cosa es que esa oligarquía se creyera que todo ese dineral que iba para ellos era porque “ellos lo valían”…, como lo creen ahora los separatas, que ellos pueden mirar por encima del hombro a un murciano, andaluz o extremeño. La política “mesetaria” como dicen ellos, se ha hecho siempre desde el punto de vista “mediterráneo”. Y mientras tanto, la Meseta de verdad se vacía de personas y de inversiones. Ah…., pero es llegar el estado de las autonomías, el régimen del 78, y a Madrid le sienta de perlas y consigue adelantar a estos “industriales” que se creían la última pesicola del desierto. Sí…, la mesetaria Madrid, sin tantas imposiciones como la mediterránea Cataluña, se posiciona por delante en renta y atracción de inversiones. Y la pataleta de los separatas es que…, todo lo que genera Cataluña se quede allí, y el resto de mesetarios (y resto de españoles) se queden papando moscas. Ante todo generosidad y solidaridad, jojojo  Jojojo . Y lo malo es que ese virus de odio a lo español (Espanya ens roba) termina calando incluso en la gente normal de Cataluña, que prefiere que su dinero vaya a…….. (mismamente pagar a Puigdemont) antes que pagar a un parado de Córdoba, Murcia, Badajoz o Lugo. Penoso y bastante triste. Mucho más triste que el título de este hilo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 13:59

daniel escribió:

dense cuenta señores que no solo tenemos en este sitio a independentista catalanes, si no también a valencianos, claro el pais valencia es unos de los paisos catalanes, nos falta el vasco para acabar de hincharnos de reír
Estaba pensando...... ¡es verdad!..., ¿por qué no hay foristas vascos en los foros donde habito? Quizá si hay alguno no sean vascos euskaldunes nacionalistas..., y en ese caso, pasan como cualquier otro forista.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 13:59

Tomb escribió:En las gasolineras del Carrefour, cuando descuelgas la manguera suena: "Ha triat vostè gasoil A", y después: "Ha elegido usted gasóleo A".

Pues me cuentas una Cataluña que no conozco y llevo aquí unos pocos años. En las gasolineras donde voy me dice por el altavoz, "Ha triat vostè gasolina 95 ".Ojala fuera como tu dices en todas, pero no, para mi que no vives en Cataluña, y es que Martorell no es de los paisos catalanes.

saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Rusko Miér Jul 14 2021, 14:02

EL POSTIGUET a kallaikoi escribió: ¿A qué nacionalistas se refiere usted? ¿Al nacionalismo españolista? ¿O es que niega que tal nacionalismo exista? Y si existe, que es incuestionable que existe, éste ya tiene sus privilegios, el dominio de gran parte de la península, excepto Gibraltar que no quiere ser español por nada del mundo, Andorra que está muy bien allí arriba, y Portugal que supo marcharse, pero aún se sienten superiores cuando pretenden uniformar a los niños catalanes con sus ideas como han hecho siempre con sus conquistas. Cuando dicen que Catalunya es "de" España, como una posesión, como tierra de conquista, ya que por lo general no dicen que "es" España, pues se niega que hasta su idioma, el catalán, lo sea, y que durante muchas etapas han luchado contra él buscando su desaparición... Cierto que al nacionalismo españolista nadie les ha prometido el moro y el oro español, ya lo tienen bien atado desde hace siglos. Pero no sean ingenuos ¿Cómo van a tolerar, por las buenas, que se les marche Catalunya, nación capaz de crear ella sola casi el 25% del PIB? Seguro que si quisiera independizarse Extremadura, no lo sentirían tanto, o igual no les importaría, porque es la pela, la pasta gansa, la que genera Catalunya con sus factorías y sus exportaciones lo que miran con lupa no se escape, que aquí no somos tontos.
Está más que descubierto. Postiguet, aunque lo niegue, es “de ellos”. Quienes son ellos…. Pues…, es un magma donde pululan desde los progres (izquierda, más extrema, menos extrema) hasta los nacionalistas (hasta el mismo borde del separatismo, y más allá). Indicios:

- Catalunya. Esa caída de eñe, hablando en español, que no espanyol, es indicio de pertenecer a la secta.

- “Incuestionable” que existe el nacionalismo español. Eso lo dicen los nacionalistas (catalanes y de otras regiones españolas) proyectando a los demás lo que son ellos. En España, salvo algunos y pocos, nadie está pleiteando a Francia el Rosellón (Francia, el enemigo clásico si fuéramos nacionalistas españoles). El otro enemigo clásico era Inglaterra…, pero el caso de Gibraltar es distinto al Rosellón. No existe expansión nacionalista española…, más bien, al contrario, entre la izquierda hay un sempiterno sentimiento antiespañol.

- ¿Privilegios el dominio de gran parte de la península? Pero venga!!!, ¿qué te has tomado? Los límites territoriales españoles no son privilegios, sino resultado de siglos de Historia. Gibraltar no tiene voz ni voto. Sus habitantes fueron expulsados a punta de fusil, y aquel territorio fue robado en el marco de la guerra de Sucesión al trono español.

- ¿Andorra? ¿No es indiscutible el nacionalismo español? Podríamos invadir Andorra, ya que no tiene ejército. Propongo mandar para allá el Portaaviones Príncipe de Asturias (creo que está en el desguace ahora)…, o enviar submarinos para hundir la flota andorrana.

- ¿Portugal? Una vez se separó y España se desentendió de ella, no ha vuelto a haber problemas (quitando aquella guerrita durante el tiempo napoleónico). Desde entonces, los españoles pasamos más de Portugal que los portugueses de España (en una encuesta sobre una viable unión ibérica, los portugueses se mostraban más partidarios que los españoles).

- Y, “Catalunya” de España, eso son obsesiones separatas que no saben qué inventar para pensar que los mesetarios odiamos a los catalanes. No. Sencillamente, Cataluña es España, tan España como Aranjuez o Pontevedra. Jamás ha entrado el ejército español a invadir Cataluña, porque nunca ha sido tierra de conquista. Sí que ha entrado el tercio de Montserrat, formado por catalanes, jijiji…, pero porque la oligarquía catalana pedía a Franco que echara a los rojos que hacían destrozos por allí, jojojo  Jojojo  

- “Se niega España al idioma catalán”….. Otra falacia nacionalista catalana. Lo que he dicho: que proyectan lo que son en los demás. Es al contrario: los nacionalistas catalanes niegan el español como lengua vehicular en la enseñanza, y multan por rotular solo en español. La realidad, justo la contraria a lo que piensan los nacionalistas catalanes, de cuyas mesnadas forma parte postiguet, aunque le dé asquito (lo encuentro lógico. Puigdemont, Torra y demás fauna dan mucho asco).

- El plumero plumerazo se le ha pillao a postiguet: “porque es la pela, la pasta gansa, la que genera Catalunya con sus factorías y sus exportaciones lo que miran con lupa no se escape, que aquí no somos tontos.”

Jojojo, la pela es la pela. Ays….. No sois tontos, sois nacionalistas catalanes, insolidarios, egoístas, frívolos y perversos. De chupar el culo a Franco a decir “Espanya ens roba”. Todo junto. Y a hacerse la víctima de lo malos que son los mesetarios… Qué pesadez…
EL POSTIGUET escribió: y como quiero ver la clase de demócratas que son algunos, voy a abrir un hilo en exclusiva que titularé "razones para la independencia" cuyo personaje principal (imaginario por supuesto) será Joan Catalá.
Y dale, raca raca….. Señor Joan Catalá, que es usté muy cansino…. Venga, venga, independícese, pero deje Cataluña en paz.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 17:14

Tomb escribió:
daniel escribió:
Dijousmercat escribió:
καλλαικoι escribió:A mí lo que me choca es que multen a un negocio si no rotula en catalán. Esa parte es la que no puedo entender.
En Suiza hay cuatro idiomas (los mismos que en España), y en cada Cantón se rotula según el idioma de este Cantón, y nadie se queja. ¿Será que el pueblo suizo posee más neuronas que el pueblo español...?

Otra cosa es que uses un medio de transporte como el tren, y que antes de llegar te anuncien la próxima parada cuanto menos en francés y en alemań...

Aquí ni eso, los turistas del resto de España tienen que ir preguntando en la parada que bajan porque los avisos hablados, todos, son en Catalan, ¡¡¡hhaaa y en veranos en ingles. Claro, el castellano es un idioma extranjero del pais vecino, que no vale la pena conocer

De eso nada, monada. En el Metro antes de llegar a la estación primero suena en castellano: "próxima estación..." y luego en catalán: "propera estació..."

Lo que yo no entiendo es que una vez que suena en castellano ya se han enterado todos, sean catalanes o no ¿Por qué repetirlo en catalán? Si fuese al revés, primero en catalán y luego en castellano sí lo entendería. En fin.

A ver monina escucha esto y por cada palabra de castellano que oigas te doy un bono de descuento para el Corte Ingles


_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Jul 14 2021, 19:32

En "Diario Publico" venía la noticia hace unos días, de que el Rey Emerito (Titulo otorgado por Rajoy y que no aparece en la Constitucion) hizo su fortuna gracias al contrabando de armas. Es una acusacion gravisima, que de no haber puebas puede conllevar pena de cárcel para los responsables de su emisión. En principio hay que presumir de la inocencia del acusado hasta demostración en contrario. Por eso mismo resulta cuando menos sorprendente, que la Justicia no haya tomado medidas. Lo que si es cierto, es que de no contemplar la Constitucion la inviolabilidad del Rey, desde hace tiempo el Emerito si fuese un ciudadano del común estaria en la cárcel, no sin antes haberle hecho devolver dinero, bienes o cuando menos lo estafado a Hacienda con su correspondiente multa. No se ha abierto siquiera una investigacion, gacias a la oposición de Ciudadanos, PP y PSOE ¿Es eso democracia?
Fue Montesquieu, el que pregono la separacion de poderes para que exista la democracia. En ESpaña el Tribunal Constituconal y el Poder Judicial esta controlado por los partidos politicos. Lo que esta muy lejano a la democracia. Hoy existe además la irregularidad, de que ganador el PSOE en las elecciones, el CGPJ esta en manos del PP. Asi nombra a los magistrados que les conviene. Mas aun, cuando se estan juzgando casos de corrupcion que atañen al PP y Rajoy ¿Es eso democracia?
El articulo 14 de la Constitución nos dice que los españoles son todos iguales ante la Ley. Lo que se contradice con la inviolabilidad del Rey
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181119/ignacio-cosido-controlaremos-sala-segunda-tribunal-supremo-por-detras-7155122
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Jul 14 2021, 19:34

Tas lo sucedido con el Eerito ¿Por que no se hace un referendun para optar por Republica o Monarquia?
Eso seria lo democratico
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 19:36

Pues vota a un partido que lo proponga

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Giordano Bruno de Nola no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por daniel Miér Jul 14 2021, 19:42

καλλαικoι escribió:Pues vota a un partido que lo proponga

Elemental querido Watson

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 14 2021, 19:44

Juan Antonio Hinojosa escribió:Tas lo sucedido con el Eerito ¿Por que no se hace un referendun para optar por Republica o Monarquia?
Eso seria lo democratico
El Poder en España odia tanto el pensar en un referendum que implicaría poder popular, como el pensar que pasaría si en pocos años España se despertara de su largo y profundo letargo y todo el mundo empezara a ver las cosas tal como son...

Y a partir de ahí, el grueso del Pueblo español está condenado a vivir su vida como en tiempo de los "visigodos"...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10268
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Jul 14 2021, 19:48

Se ha propuesto y ha sido rechazado por los tribunales a los que domima el GGPJ
Esta noticia la daba DIario 16
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-fortuna-de-juan-carlos-i-se-fragu-c3-b3-supuestamente-con-la-venta-de-armas-a-pa-c3-adses-c3-a1rabes/ar-AAM35LQ?ocid=uxbndlbing
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 19:56

Juan Antonio Hinojosa escribió:En ESpaña el Tribunal Constituconal y el Poder Judicial esta controlado por los partidos politicos. Lo que esta muy lejano a la democracia.
Propón una forma de elegirlos.

Esto es lo que hay en nuestro entorno:
https://www.newtral.es/cgpj-reforma-eleccion-jueces-europa/20201117/

Si lo eligen los jueces, el reproche suele ser que es demasiado elitista, que si es endogámico, que si es cerrado, que si los jueces son de derechas....
Si lo eligen los partidos, el reproche es que está politizado.

No creo que haya solución perfecta.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Jul 14 2021, 20:14

Para poder proponerlo haría falta cambiar la Constitucion, y para cambiar esta tendría que ser mediante refrendo. Al redactarla se penso bien lo que hacian. DEsde primera hora no quisieron Republica.
Ahora bien cuando qieren cambian sin consultar. El que voten y puedan res cargos electos los extranjeros, por ejemplo
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por καλλαικoι Miér Jul 14 2021, 20:20

Juan Antonio Hinojosa escribió:Para poder proponerlo haría falta cambiar la Constitucion, y para cambiar esta tendría que ser mediante refrendo. Al redactarla se penso bien lo que hacian. DEsde primera hora no quisieron Republica.
Claro, es un cambio importante. Tiene que ser mediante referendum, pero eso es exactamente lo que estás pidiendo (¿Por que no se hace un referendun para optar por Republica o Monarquia?).

Ahora bien cuando qieren cambian sin consultar. El que voten y puedan res cargos electos los extranjeros, por ejemplo
Solamente para las municipales, si no recuerdo mal.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 22:17

καλλαικoι escribió:
Juan Antonio Hinojosa escribió:Para poder proponerlo haría falta cambiar la Constitucion, y para cambiar esta tendría que ser mediante refrendo. Al redactarla se penso bien lo que hacian. DEsde primera hora no quisieron Republica.
Claro, es un cambio importante. Tiene que ser mediante referendum, pero eso es exactamente lo que estás pidiendo (¿Por que no se hace un referendun para optar por Republica o Monarquia?).

Vaya que miedo le da. No sea que sus pretensiones de nobbleza se acaben.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 22:18

Dijousmercat escribió:
Juan Antonio Hinojosa escribió:Tas lo sucedido con el Eerito ¿Por que no se hace un referendun para optar por Republica o Monarquia?
Eso seria lo democratico
El Poder en España odia tanto el pensar en un referendum que implicaría poder popular, como el pensar que pasaría si en pocos años España se despertara de su largo y profundo letargo y todo el mundo empezara a ver las cosas tal como son...

Y a partir de ahí, el grueso del Pueblo español está condenado a vivir su vida como en tiempo de los "visigodos"...

Los ha exhibido frente a todo el mundo, el temor a la consulta es el temor a que termine su imposición.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 22:19

Dijousmercat escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.
Dicho de otra manera: "Comida para besugos".

Aquí a estos hugos les dicen de otra forma.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 22:22

EsquizOfelia escribió:.

Vivo en Barcelona y no hablo nada Catalán. Nunca tuve problemas en entender lo escrito en productos ni avisos públicos. Todo porque hablo Castellano.
Sí habría que -en una región tan cosmopolita y con tanto turismo- escribir también en inglés, que es el idioma internacional.

El prohibir el Castellano u obligar a que lo pongan, es pura politiquería barata.

.

.


Cuando uno va a Esados Unidos pues lee uno en inglés, a mi tampoco se me dificultaron los anuncios en catalán, hasta para ejercitar el diccionario sirve.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Balada triste de España - Página 3 Empty Re: Balada triste de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jul 14 2021, 22:23

daniel escribió:
καλλαικoι escribió:Una pena que Cs se haya ido a la mierda, en Cataluña lo estaban haciendo bastante bien...

Como lo sabes que si, Ciudadanos fue la esperanza para los que desde hace años estamos desprotegidos, olvidados y  humillados por el, regimen xenófobo primero del Puigmelón y después del racista del Torra , desamparados en las administraciones y en la legalidad. y Ciudadanos nos dio tantas esperanzas que se le voto masivamente, porque baria un nuevo horizonte de reindinvicaciones y peticiones  constitucionales para Cataluña, porque se esperaba que le dieran fuerte a los intolerantes y fascistas del Guber, pero todo fracaso cuando su líder de entonces Albert Rivera se negó a entrar en coalición con el PSOE, lo que dio paso a que Sánchez solo y sin votos suficientes para gobernar, se liara con los comunista, los proetarras, Bildu y los peor de la política española, y de aquí todos nuestros males, y si el PP le dio alas al separatismo, el sanchismo le ha dado la mano y estos le han cogido el brazo, tanto que han conseguido que el español, el idioma de todos, no sea considerado vincular en Cataluña.  Lo próximo, un referéndum y la independencia, y hasta son capaces de adecuar la Const. a ese fin

Yo la intolerancia sólo se las leo a los franquistas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.