El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que pidan perdón..., pero Todos

+5
Tomb
EsquizOfelia
doonga
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Tomb Jue Oct 28 2021, 14:58

EsquizOfelia escribió:
Tomb escribió:A los musulmanes no se les expulsó

Por supuesto que no. Es que los historiadores no saben nada eaaeaa

.

Hubo muchos que se fueron pero los había que se quedaban e incluso se convertían al cristianismo. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25949
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 28 2021, 16:39

EsquizOfelia escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EsquizOfelia escribió:.

"El terrorismo es la bomba atómica de los pobres"
Sartre.

.

Efectivamente. Los muertos por terrorismo son, en su inmensa mayoría, pobres.


No estás interpretando bien mi escrito Porsituquieressaber. No es que mate pobres, es que por su bajo costo, el terrorismo es accesible con poco dinero.

.

Esto... veamos.

Dos torres gigantescas, otros cuatro o cinco edificios edificios anejos con toda su equipación, cuatro aviones de ultima generación, mas todo lo que cuelga, dividido entre dos mil victimas... no sé a cuanto sale, pero no es barato.

Si tienes datos para poner los números, podemos resolver la ecuación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 28 2021, 16:41

Tambien se puede hacer otro calculo con los centenares de miles de muertos japoneses y el costo de dos bombas atómicas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por EsquizOfelia Jue Oct 28 2021, 20:26

.
¿Cuánto costaron las bombas nucleares? Tantos millones que seguro ni los gringos lo saben.
¿Cuánto costó el atentado de las torres gemelas? 19 pasajes y 4 cursos para aprender a pilotar un avión de pasajeros.


-------------------------------------------------------------


Un fertilizante que se usa todos los días  (no voy a dar el nombre por las dudas) y un poco de gasoil, logra algo casi, casi igual de poderoso que la dinamita.


¿Se entiende ahora la frase de Sartre?


Nota bene: Pido disculpas al creador del hilo y a la moderación por este O.T.
Por mi lado hasta aquí llegó.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Parzival Jue Oct 28 2021, 21:10

Porsituquieressaber escribió:Tambien se puede hacer otro calculo con los centenares de miles de muertos japoneses y el costo de dos bombas atómicas.
¿Sí tienes idea de lo que implicó hacer esas dos bombas atómicas, todo lo que hubo detrás de ellas?

_________________
La sonrisa más bella
Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 29 2021, 05:30

Depende del punto de vista en el que te quieras colocar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Rusko Vie Oct 29 2021, 06:19

EsquizOfelia escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EsquizOfelia escribió:.

"El terrorismo es la bomba atómica de los pobres"
Sartre.

.

Efectivamente. Los muertos por terrorismo son, en su inmensa mayoría, pobres.


No estás interpretando bien mi escrito Porsituquieressaber. No es que mate pobres, es que por su bajo costo, el terrorismo es accesible con poco dinero.

.
Quien no lo interpreta bien eres tú, que Porsituquieressaber te ha empitonao y te ha dado un buen revolcón (jerga taurina, ¿eh? no penséis en otras cosas, cochinos Jojojo )

Algo así como decir que..., el terrorismo islámico a quien más mata es a.... islámicos (lo vemos en esos bombazos en Kabul que se dan por estos días...)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 05/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Rusko Vie Oct 29 2021, 06:21

EsquizOfelia escribió:.  

En mi Madre Patria poco se sabe sobre los más de 500 años que los árabes acamparon por esas tierras. En el colegio los textos muy poquito hablan de ello (menos de la influencia que tuvieron) y muchísimo sobre la reconquista.
Me imagino que…, porque el nacimiento de Portugal fue tardío, bien entrada la Reconquista. El califato de Córdoba…., pues como que no. Si fuera el califato de Lisboa…

Esquizofelia escribió:El querer tapar el sol con un dedo, es típico de la religión católica y buenos resultados les ha dado. Si a esto le sumamos que Portugal tuvo la dictadura más prolongada de toda la Europa Occidental (48 años) con un Opus Dei repartiendo hostias y ostias a piacere, es lógico que los malos de la película sean los musulmanes y los católicos la caballería salvadora.
Yo creo más bien que es cosa del “espíritu nacional” en la enseñanza escolar. Es lo que tiene Portugal, que no deja de ser una zona de “Hispania” que quiso dejar de ser Hispania. Me gusta cómo se rebotan los portugueses cuando sucedidos históricos atañen a ambos países ibéricos, mismamente Viriato (que se lo apropian los portugueses como si la Lusitania fuese Portugal), la circunvalación del mundo, por parte de la expedición de Magallanes (portugués al servicio de España) y Elcano, que se la quieren apropiar los portugueses, cuando Elcano huía de ellos por los mares para no ser apresado…. O hace poco, que se rebotaba un partido de derechas de Portugal por un mapa que puso Vox celebrando la Hispanidad…, en la que figuraba la máxima expansión de eso, de la monarquía hispánica en la época en que Portugal estaba unida a España.

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 6167c7292800007b36a7341a

Cuando Felipe II decía que en su imperio no se ponía el sol, Portugal formaba parte de su imperio, y las colonias portuguesas de Brasil, la India, África… Es que el rey de Portugal también era Felipe II (Felipe I de Portugal). Bueno…., rabietas portuguesas de un país pequeño y con eterno complejo con su vecino del este. Curioso complejo…. En España “pasamos” de los portugueses desde que rompieron con España. Sí…, están ahí, en el Oeste…. Bueno…, no molestan, que es lo bueno de los portugueses. En encuestas que se hacen en Portugal y España sobre una futurible unión ibérica, siempre salen más portugueses a favor de dicha unión que españoles. A mí, me la refanfinfla.

Esquizofelia escribió:La iglesia católica tuvo y tiene muchísima fuerza en Portugal, pero no la suficiente como para borrar 19.000 palabras y expresiones de origen árabe, ni ocultar que fue entre el Éufrates y el Tigris que se acunó la civilización occidental.

.
No creo que oculten lo que ocurrió entre el Tigris y el Éufrates allá hace 5000 años… Todo empezó en Sumer…, dicen algunos. Tampoco sé qué es lo que estudian los niños portugueses… Tampoco encuentro la relación entre la primera civilización mesopotámica y el mundo árabe que pone Esqui… (bueno…, la cercanía geográfica entre Mesopotamia y Arabia…, tan cerca como de Egipto, Israel, Grecia, Turquía…, el próximo oriente…)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 05/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Rusko Vie Oct 29 2021, 06:33

EsquizOfelia escribió:
Tomb escribió:A los musulmanes no se les expulsó

Por supuesto que no. Es que los historiadores no saben nada eaaeaa

.
Se les terminó expulsando, ¡qué remedio! Se les podría haber mandado a Brasil, para que repoblaran el país..., pero prefirieron irse al mundo árabe. El caso es que no se convirtieron, eran la 5ª columna de la piratería berberisca (y, si se tercia, del imperio otomano) y provocaban guerras civiles, como la guerra de las Alpujarras. Felipe III decidió darles la patada y....., todo fue paz en la piel de toro (por entonces). Luego miras la genética de los españoles y....., no ha quedado ni rastro de los magrebíes. Es más parecido un español a un irlandés que a un marroquí. A Dios gracias (no por la genética, que eso termina dando igual, sino por la civilización correspondiente, que yo considero mejor la cristiana-occidental que la islámico-oriental. Me da igual que sea políticamente incorrecto lo que digo.)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 05/01/2021
Localización : Aquí

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Tomb Vie Oct 29 2021, 08:13

Rusko escribió: Luego miras la genética de los españoles y....., no ha quedado ni rastro de los magrebíes. Es más parecido un español a un irlandés que a un marroquí. A Dios gracias (no por la genética, que eso termina dando igual, sino por la civilización correspondiente, que yo considero mejor la cristiana-occidental que la islámico-oriental. Me da igual que sea políticamente incorrecto lo que digo.)

Pues no sé, para mí no es políticamente incorrecto lo que escribes. Cuando se muere un musulmán o un árabe dicen que donde van les esperan varias vírgenes, y yo ahora pregunto ¿y a las mujeres árabes, qué? Que yo conozco a un marroquí, casado con una española, que come jamón, lomo, etc, que no hace el ramadán, y yo le digo en plan de broma ¿tú eres tonto? ¿Sabes lo que te estás perdiendo cuando te mueras? Y él se ríe conmigo porque no cree en todo eso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25949
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 29 2021, 09:22

Hay que tener muy claro que es un haplogrupo, un haplotipo, un cromosoma, un alelo, un arbol filogenético, una mitocondria, la "eva mitocondrial"... si no cualquier "periodista" de tres al cuarto, te coloca un titular en su edición y te deja completamente perdío.

Imagínense ustedes todos los titulares que un populista podría sacar de aquí:


https://www.eupedia.com/europe/mapas_de_haplogrupos_ADN-Y.shtml
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16421
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por EsquizOfelia Vie Oct 29 2021, 10:43

Rusko escribió:
Quien no lo interpreta bien eres tú, que Porsituquieressaber te ha empitonao y te ha dado un buen revolcón (jerga taurina, ¿eh? no penséis en otras cosas, cochinos  Jojojo  )

Algo así como decir que..., el terrorismo islámico a quien más mata es a.... islámicos (lo vemos en esos bombazos en Kabul que se dan por estos días...)


Pobechito Rusko. Pasan los años y siempre con las mismas artimañas de tergiversar y escribir lo que piensas que piensan los otros.
Madura estimado.  eaaeaa

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por EsquizOfelia Vie Oct 29 2021, 11:02

Rusko escribió:Tampoco encuentro la relación entre la primera civilización mesopotámica y el mundo árabe que pone Esqui… (bueno…, la cercanía geográfica entre Mesopotamia y Arabia…, tan cerca como de Egipto, Israel, Grecia, Turquía…, el próximo oriente…)

Cuánta razón tienes Rusko. Qué tendrá que ver la Mesopotamia (hoy Irak y parte de Irán, Siria y algún otro) con la invasión árabe musulmana a la Península Ibérica, si en esos países se practica el Hare Krishna.
Si, si. Todos con túnicas naranja vendiendo incienso y cabeza rapadita.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Empty Re: Que pidan perdón..., pero Todos

Mensaje por Rusko Lun Nov 01 2021, 16:09

EsquizOfelia escribió:
Rusko escribió:Tampoco encuentro la relación entre la primera civilización mesopotámica y el mundo árabe que pone Esqui… (bueno…, la cercanía geográfica entre Mesopotamia y Arabia…, tan cerca como de Egipto, Israel, Grecia, Turquía…, el próximo oriente…)

Cuánta razón tienes Rusko. Qué tendrá que ver la Mesopotamia (hoy Irak y parte de Irán, Siria y algún otro) con la invasión árabe musulmana a la Península Ibérica, si en esos países se practica el Hare Krishna.
Si, si. Todos con túnicas naranja vendiendo incienso y cabeza rapadita.

.
Es que..., como dijiste
EsquizOfelia escribió:La iglesia católica tuvo y tiene muchísima fuerza en Portugal, pero no la suficiente como para borrar 19.000 palabras y expresiones de origen árabe, ni ocultar que fue entre el Éufrates y el Tigris que se acunó la civilización occidental.
... quien hace extrañas mezcolanzas eres tú. Por supuesto que la "Mesopotamia" musulmana no acunó ninguna civilización occidental..., así que..., supongo que no hablabas de eso.

Ahora mismo en Bagdad...
Que pidan perdón..., pero Todos - Página 2 Scrubs-music

Es de Bagdad, no de mentira Jojojo
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 05/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.