El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

+10
Tornado
gabin
doonga
Viento Negro
Elisabet
Frederick
CiclóNN
Roberto 0
Kimo
misericordia
14 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Lun Dic 21 2020, 00:20

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".


En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...


Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...


Quedáis invitados a responder.

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty ►Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara

Mensaje por Kimo Lun Dic 21 2020, 00:38

Jehová mandó al antiguo Israel que guerreara 
para tomar posesión de la tierra que él mismo había señalado como herencia para ellos, 
y para ejecutar a personas cuyas prácticas depravadas 
y desprecio del Dios verdadero habían hecho que Jehová 
ya no las considerara dignas de vivir (Deu. 7:1, 2, 5; 9:5; Lev. 18:24, 25). 


No obstante, se mostró misericordia a Rahab y a los gabaonitas 
porque demostraron fe en Jehová (Jos. 2:9-13; 9:24-27). 


En el pacto de la Ley, Dios estableció reglas para la clase de guerra que aprobaría, 
y estipuló excepciones y cómo debería efectuarse este guerrear. 
Aquellos conflictos fueron verdaderamente guerras santas de Jehová. 
Eso no es cierto del guerrear carnal de ninguna nación de hoy día.


Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. 
Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés. 


Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; 
por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones. 
Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra? 
¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, 
o es adelantar algún interés nacionalista? 
Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, 
estarían peleando contra compañeros de creencia, 
contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda. 
Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). 


Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos, 
llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad. (2 Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Lun Dic 21 2020, 12:28

Kimo..... Vuélvete a leer el tema y no empieces con tus obsesiones.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Jehová estaba peleando por Israel.

Mensaje por Kimo Lun Dic 21 2020, 16:14

EN TORNO a Israel moraban pueblos enemigos que pretendían apoderarse de su herencia. 
¿Resultaría esto en el exterminio de los israelitas? 


Mientras permanecieron fieles, contaron con una ventaja decisiva:
 ‘Jehová mismo peleaba por Israel’. (Jos 10:14.)


(Josué 10:14) Nunca hubo —ni antes ni después— un día como aquel, 
en que Jehová escuchó la voz de un hombre, 
porque Jehová estaba peleando por Israel.




Jehová su Dios irá delante de ustedes y peleará por ustedes, 
tal como hizo en Egipto ante sus propios ojos.
(Deuteronomio 1:30)   


burlita
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 16:22

Kimo escribió:

EN TORNO a Israel moraban pueblos enemigos que pretendían apoderarse de su herencia. 
¿Resultaría esto en el exterminio de los israelitas? 


Mientras permanecieron fieles, contaron con una ventaja decisiva:
 ‘Jehová mismo peleaba por Israel’. (Jos 10:14.)


(Josué 10:14) Nunca hubo —ni antes ni después— un día como aquel, 
en que Jehová escuchó la voz de un hombre, 
porque Jehová estaba peleando por Israel.




Eso todos lo saben, que peleaba Su Dios con Ellos e igual asesinaba a mujeres y niños.
¿Estás de acuerdo Kimo?. Por qué no peleaban solos.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 16:27

Roberto 0 escribió:
Kimo..... Vuélvete a leer el tema y no empieces con tus obsesiones.

Kimo en esto sí tiene la razón, porque Jesús peleaba "al lado de los Judíos" ¿o no?.
Jesús dijo: Todo lo de mi Padre es mío.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Lun Dic 21 2020, 16:41

Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo..... Vuélvete a leer el tema y no empieces con tus obsesiones.

Kimo en esto sí tiene la razón, porque Jesús peleaba "al lado de los Judíos" ¿o no?.
Jesús dijo: Todo lo de mi Padre es mío.
Eran el pueblo escogido por Jehova Dios
y Dios los protegía 
como los protegió cuando cruzaron el mar rojo
y destruyo al ejercito que los perseguía 



Por eso mando a predicar Primero solo a los judios
y no ir a las naciones
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Lun Dic 21 2020, 16:44

Kimo escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo..... Vuélvete a leer el tema y no empieces con tus obsesiones.

Kimo en esto sí tiene la razón, porque Jesús peleaba "al lado de los Judíos" ¿o no?.
Jesús dijo: Todo lo de mi Padre es mío.
Eran el pueblo escogido por Jehova Dios
y Dios los protegía 
como los protegió cuando cruzaron el mar rojo
y destruyo al ejercito que los perseguía 



Por eso mando a predicar Primero solo a los judios
y no ir a las naciones

Jesucristo predicaba a todo el mundo obsesivo.

O cuando dice una de las citas.
"Id y predicar a todos los pueblos y a toda criatura"
Qué te parece a ti que está diciendo.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A CiclóNN no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 16:51

Kimo escribió:

Eran el pueblo escogido por Jehova Dios
y Dios los protegía 

Es diferente proteger, a asesinar junto con los Judíos a los oponentes.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 16:54

Roberto 0 escribió:

Jesucristo predicaba a todo el mundo obsesivo.

Deja de salirte del tema, no estás en el otro foro.

El tema:  ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Lun Dic 21 2020, 18:14

Ciclón escribió:
Kimo escribió:

Eran el pueblo escogido por Jehova Dios
y Dios los protegía 

Es diferente proteger, a asesinar junto con los Judíos a los oponentes.
Es diferente  proteger, a asesinar

Tu puedes proteger a tu familia de uno que les quiere hacer daño
y en el proceso
matar al agresor. 
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Lun Dic 21 2020, 18:41

Kimo escribió:
Es diferente  proteger, a asesinar

Tu puedes proteger a tu familia de uno que les quiere hacer daño
y en el proceso
matar al agresor. 

¿O sea que usted si asesinaría?.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Mar Dic 22 2020, 12:56

Ciclón escribió:
Kimo escribió:
Es diferente  proteger, a asesinar

Tu puedes proteger a tu familia de uno que les quiere hacer daño
y en el proceso
matar al agresor. 


¿O sea que usted si asesinaría?.
Kimo está desfasado cómo muchos otros...
Jesucristo dice ....no matarás... Y el busca cualquier justificación para hacer ver, qué asesinar no es lo mismo que matar....qué fuerte.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Mar Dic 22 2020, 14:33

Roberto 0 escribió:
Kimo está desfasado cómo muchos otros...
Jesucristo dice ....no matarás...
Saludos estimado.
Pero les mandó el diluvio universal.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Miér Dic 23 2020, 13:35

Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo está desfasado cómo muchos otros...
Jesucristo dice ....no matarás...
Saludos estimado.
Pero les mandó el diluvio universal.
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo, es para bien de sus hijos y las personas de buena voluntad.


Esto es lo que Dios puede hacer...¿Pero que deben hacer los hombres?. Los hombres deben hacer lo que Jesucristo les manda, y lo que manda Jesucristo a los hombres es  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDONAR LAS FALTAS DE LOS HOMBRES HASTA SETENTA VECES SIETE.


Así que no confundas los términos pues una cosa es lo que Dios pueda hacer, y otra cosa es lo que los hombres deben hacer, todo lo que Dios hace es bueno para sus hijos....

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Miér Dic 23 2020, 19:27

misericordia escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo está desfasado cómo muchos otros...
Jesucristo dice ....no matarás...
Saludos estimado.
Pero les mandó el diluvio universal.
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo, es para bien de sus hijos y las personas de buena voluntad.


Esto es lo que Dios puede hacer...¿Pero que deben hacer los hombres?. Los hombres deben hacer lo que Jesucristo les manda, y lo que manda Jesucristo a los hombres es  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDONAR LAS FALTAS DE LOS HOMBRES HASTA SETENTA VECES SIETE.


Así que no confundas los términos pues una cosa es lo que Dios pueda hacer, y otra cosa es lo que los hombres deben hacer, todo lo que Dios hace es bueno para sus hijos....


Por eso hoy se le esta dando la oportunidad a las personas de ponerse de parte del reino
Muy pronto Jesús destruirá a hombres mujeres y niños
de los que no aceptan su gobernación


JESUS NOS ENSEÑA:
De hecho, es justo que Dios pague con tribulación 
a los que están causándoles sufrimientos a ustedes. 
7 Pero ustedes que están pasando sufrimientos recibirán alivio, 
al igual que nosotros, durante la revelación del Señor Jesús desde el cielo 
con sus poderosos ángeles 
8 entre llamas de fuego, cuando ejecute venganza contra los que no conocen a Dios 
y los que no obedecen las buenas noticias acerca de nuestro Señor Jesús. 
9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna, 
siendo así eliminados de delante del Señor y de su gloriosa fuerza


palabras del seÑor JESUS

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Miér Dic 23 2020, 21:31

Kimo escribió:
misericordia escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo está desfasado cómo muchos otros...
Jesucristo dice ....no matarás...
Saludos estimado.
Pero les mandó el diluvio universal.
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo, es para bien de sus hijos y las personas de buena voluntad.


Esto es lo que Dios puede hacer...¿Pero que deben hacer los hombres?. Los hombres deben hacer lo que Jesucristo les manda, y lo que manda Jesucristo a los hombres es  NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDONAR LAS FALTAS DE LOS HOMBRES HASTA SETENTA VECES SIETE.


Así que no confundas los términos pues una cosa es lo que Dios pueda hacer, y otra cosa es lo que los hombres deben hacer, todo lo que Dios hace es bueno para sus hijos....


Por eso hoy se le esta dando la oportunidad a las personas de ponerse de parte del reino
Muy pronto Jesús destruirá a hombres mujeres y niños
de los que no aceptan su gobernación


JESUS NOS ENSEÑA:
De hecho, es justo que Dios pague con tribulación 
a los que están causándoles sufrimientos a ustedes. 
7 Pero ustedes que están pasando sufrimientos recibirán alivio, 
al igual que nosotros, durante la revelación del Señor Jesús desde el cielo 
con sus poderosos ángeles 
8 entre llamas de fuego, cuando ejecute venganza contra los que no conocen a Dios 
y los que no obedecen las buenas noticias acerca de nuestro Señor Jesús. 
9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna, 
siendo así eliminados de delante del Señor y de su gloriosa fuerza


palabras del seÑor JESUS

Consejo.

Debes recibir con amor el Evangelio... Pues El Evangelio es el que te enseña de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios, los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Miér Dic 23 2020, 21:57

misericordia escribió:
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo,

¿Cómo va a limpiar la Tierra?.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Jue Dic 24 2020, 00:23

Ciclón escribió:
misericordia escribió:
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo,

¿Cómo va a limpiar la Tierra?.
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Jue Dic 24 2020, 03:54

Roberto 0 escribió:
Ciclón escribió:
misericordia escribió:
Dios sabe quien tiene que morir y quien tiene que vivir, y cuando Dios limpie la tierra de hijos del diablo,

¿Cómo va a limpiar la Tierra?.
Lee el apocalipsis y verás cómo será.
Y eso es a lo que llamas predicar

ve y léelo tu.


Cuando tienes la perfecta oportunidad de explicarle como 
y que pasara después que la limpie


Va a limpiar la tierra de los malvados que oprimen a los demas
y usara a su hijo y sus ángeles
para matar a la mayoría de las personas


Solo una minoría
estaría en la senda estrecha que conduce a la vida
Pocos, son los que están en sea estrecha senda


Pero ancho y espacioso, es el camino  que conduce a la destrucción
Y MUCHOSSSS son los que andan en ese espacioso camino 

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Jue Dic 24 2020, 21:56

Muchos, sin recordar el nombre y las profecías de Jesucristo, aseguran y profetizan tiempos de prosperidad. Y con estas palabras, aparentando ser palabras de "hombres sabios", cantan cánticos de triunfo. Y todo esto lo proclaman sin recordar el nombre de Jesucristo ni sus profecías y mandamientos... Y si no se recuerda con amor y fidelidad el predioso nombre de Jesucristo, ¿que le puede ocurrir al mundo?

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Jue Dic 24 2020, 22:53

Roberto 0 escribió:
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Jesús te dice: Enseña al que te pregunta.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por CiclóNN Jue Dic 24 2020, 22:57

Kimo escribió:

Y eso es a lo que llamas predicar

ve y léelo tu.


Cuando tienes la perfecta oportunidad de explicarle como 
y que pasara después que la limpie


Va a limpiar la tierra de los malvados que oprimen a los demas
y usara a su hijo y sus ángeles
para matar a la mayoría de las personas






Gracias mi estimado.

¿Eso lo sabes Roberto 0?.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Jue Dic 24 2020, 23:43

Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Jesús te dice: Enseña al que te pregunta.
Y también te dice que prediques el Evangelio Y no lo haces.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Dom Dic 27 2020, 00:11

Roberto 0 escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Jesús te dice: Enseña al que te pregunta.
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.




Y cuando te lo predican
dices que no tienes que obedecerlo

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Dom Dic 27 2020, 18:53

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Jesús te dice: Enseña al que te pregunta.
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.




Y cuando te lo predican
dices que no tienes que obedecerlo
 Nunca he visto que Roberto diga que no hay que obedecer el Evangelio, esos son calumnias tuyas, porque Roberto está continuamente predican dote en Evangelio, y eres tú el que no obedece lo que manda el Evangelio. Así que no mientas los cristianos verdaderos, amamos el Evangelio y predicamos el Evangelio, con su Ley y mandamientos.


Pero que es lo que predicas tú?....Tú predicas que todo lo escrito en tus biblias contrario con lo que manda el Evangelio, son mandamientos de Dios, pero Jesucristo no había mandado a predicar tus biblias judías o judaizantes....pues lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos, fue solamente el Evangelio.


Toda tu confusión te viene, por haber sido un seguidor de las leyes del imperio de Roma y haberte olvidado que lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos es solamente , el Evangelio.

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Dom Dic 27 2020, 19:35

misericordia escribió:
Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
Ciclón escribió:
Roberto 0 escribió:
Lee el apocalipsis y verás cómo será.

Jesús te dice: Enseña al que te pregunta.
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.




Y cuando te lo predican
dices que no tienes que obedecerlo
 Nunca he visto que Roberto diga que no hay que obedecer el Evangelio, esos son calumnias tuyas, porque Roberto está continuamente predican dote en Evangelio, y eres tú el que no obedece lo que manda el Evangelio. Así que no mientas los cristianos verdaderos, amamos el Evangelio y predicamos el Evangelio, con su Ley y mandamientos.


Pero que es lo que predicas tú?....Tú predicas que todo lo escrito en tus biblias contrario con lo que manda el Evangelio, son mandamientos de Dios, pero Jesucristo no había mandado a predicar tus biblias judías o judaizantes....pues lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos, fue solamente el Evangelio.


Toda tu confusión te viene, por haber sido un seguidor de las leyes del imperio de Roma y haberte olvidado que lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos es solamente , el Evangelio.

Jesús mando a recordar su sacrificio
Sigan haciendo esto en memoria de mi

►Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, 
lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: 
“Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. 
Sigan haciendo esto en memoria de mí”

►(1 Corintios 11:23-25) Porque yo les transmití lo mismo que recibí del Señor: 
que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser traicionado, tomó un pan 
24 y, después de darle gracias a Dios, lo partió y dijo: 
Esto representa mi cuerpo, que es dado en beneficio de ustedes. 
Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 

25 Después de haber cenado, también hizo lo mismo con la copa y dijo: 
Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre. 
Sigan haciendo esto en memoria de mí cada vez que beban de ella”.




Iniciado por  Roberto0 
No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar
El Evangelio.

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Dom Dic 27 2020, 21:20

Estás más loco de lo que pensaba.... En fin allá tú y tus locuras, kimo.... Tienes el tiempo contado.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Frederick Dom Dic 27 2020, 21:46

Roberto 0 escribió:
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.

Lo que te impuso hazlo si quieres, pero no quieras imponerlo a los demás.

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Dom Dic 27 2020, 21:48

Frederick escribió:
Roberto 0 escribió:
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.

Lo que te impuso hazlo si quieres, pero no quieras imponerlo a los demás.
Yo no obligo, aconsejo....tú mismo.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Frederick Dom Dic 27 2020, 21:55

Roberto 0 escribió:
Yo no obligo, aconsejo....
Falso! lo quieres imponer

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Elisabet Lun Dic 28 2020, 10:13

Frederick escribió:
Roberto 0 escribió:
 Y también te dice que prediques el  Evangelio Y no lo haces.

Lo que te impuso hazlo si quieres, pero no quieras imponerlo a los demás.
Jesucristo mandó guardar todo lo que Él había mandado, y una  de las cosas que mandó es predicar el evangelio.

Elisabet

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Frederick Lun Dic 28 2020, 15:26

Elisabet escribió:



Jesucristo mandó guardar todo lo que Él había mandado, 
Números 31


Reina-Valera 1960



Venganza de Israel contra Madián

31  Jehová habló a Moisés, diciendo:
Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.
Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.
Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
19 Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.
20 Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra, y todo utensilio de madera.

Repartición del botín

21 Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres de guerra que venían de la guerra: Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha mandado a Moisés:
22 Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo,
23 todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse; y haréis pasar por agua todo lo que no resiste el fuego.
24 Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios; y después entraréis en el campamento.
25 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
30 Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
31 E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.
32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,
33 setenta y dos mil bueyes,
34 y sesenta y un mil asnos.
35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
36 Y la mitad, la parte de los que habían salido a la guerra, fue el número de trescientas treinta y siete mil quinientas ovejas;
37 y el tributo de las ovejas para Jehová fue seiscientas setenta y cinco.
38 De los bueyes, treinta y seis mil; y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
39 De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.
40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
41 Y dio Moisés el tributo, para ofrenda elevada a Jehová, al sacerdote Eleazar, como Jehová lo mandó a Moisés.
42 Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido a la guerra
43 (la mitad para la congregación fue: de las ovejas, trescientas treinta y siete mil quinientas;
44 de los bueyes, treinta y seis mil;
45 de los asnos, treinta mil quinientos;
46 y de las personas, dieciséis mil);
47 de la mitad, pues, para los hijos de Israel, tomó Moisés uno de cada cincuenta, así de las personas como de los animales, y los dio a los levitas, que tenían la guarda del tabernáculo de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.
48 Vinieron a Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los jefes de millares y de centenas,
49 y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
50 Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.
51 Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.
52 Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron a Jehová los jefes de millares y de centenas fue dieciséis mil setecientos cincuenta siclos.
53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí.
54 Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.


Jesús dijo: Mi Padre y Yo uno somos

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Lun Dic 28 2020, 21:06

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Tenemos que ser fieles a la Ley de Dios y a sus misericordiosos mandamientos.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Frederick Mar Dic 29 2020, 02:09

Roberto 0 escribió:La verdadera Ley de Dios ...
31  Jehová habló a Moisés, diciendo:
Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Ese es tu Dios que tanto alabas!!
A las niñas las dejaban para sus bajas pasiones!!,, después las asesinaban!!

Frederick

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Mar Dic 29 2020, 13:48

 Kimo sigues en tu equivocación 


 Los Cristianos seguían los verdaderos mandamientos.
 Los primeros cristianos convencieron a un mundo de pueblos,  sólo con la paz y el amor que les predicó Jesucristo. Ellos no llevaban tras ellos a ejércitos ni a emperadores ni grandes religiones para imponer sus enseñanzas por la fuerza de las armas, ni con sistemas de terror ni con inquisiciones. Todo eso vendría mucho después, cuando, desde el siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores), las religiones impusieron al mundo todos los libros de las Biblias que ellos impusieron, y todas las leyes judías y judaizantes que contienen tantos preceptos de hombres que mandan penas de muerte, guerras contra los pueblos diferentes, esclavitud y tantos sacrificios.esclavitud y tantos sacrificios.

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Jue Dic 31 2020, 16:48

Hago que el castigo por el error de los padres 
recaiga sobre los hijos, 
sobre la tercera generación 
y sobre la cuarta generación de los que me odian,
(Deuteronomio 5:9) 

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Viento Negro Jue Dic 31 2020, 17:15

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Asesinó a Millones de Personas, en el diluvio universal, ese Dios que decía AMARLOS, ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Viento Negro Jue Dic 31 2020, 17:18

Roberto 0 escribió:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 


Enseñanza absurda, ps.
Hay quien se ASESINA (suicidio).
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Jue Dic 31 2020, 19:27

Viento Negro escribió:
Roberto 0 escribió:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 


Enseñanza absurda, ps.
Hay quien se ASESINA (suicidio).
Pues no se debe asesinar ni siquiera a uno mismo....
Antes de cometer ciertos actos hay que pedir ayuda.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Vie Ene 01 2021, 00:53

Roberto 0 escribió:
Viento Negro escribió:
Roberto 0 escribió:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 


Enseñanza absurda, ps.
Hay quien se ASESINA (suicidio).
Pues no se debe asesinar ni siquiera a uno mismo....
Antes de cometer ciertos actos hay que pedir ayuda.


Por eso es que los cristianos verdaderos son neutrales
en cuestiones políticas



no se ponen del lado de ninguna de dos o más partes opuestas 


ni dan su apoyo a ninguna de ellas. 








Es un hecho de la historia, antigua y moderna, que en toda nación 


y en medio de toda circunstancia los cristianos verdaderos se han esforzado


por mantener completa neutralidad en cuanto a los conflictos entre las facciones del mundo. 








No estorban lo que otras personas hacen respecto a participar en ceremonias patrióticas, 


servir en las fuerzas armadas, afiliarse a un partido político, 


presentar su candidatura para un cargo político, o votar. 








Pero ellos mismos adoran solamente a Jehová, el Dios de la Biblia; 


han dedicado su vida sin reserva a él y apoyan de lleno Su Reino.

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Vie Ene 01 2021, 18:57


Kimo los cristianos son fieles a los mandamientos que en verdad fueron dados. Y un mandamiento muy importante es el de..... no matarás....

los cristianos verdaderos defiende por encima de todo la vida en todos los sentidos.... Vosotros los T.J
Hacéis lo mismo?.

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Viento Negro Vie Ene 01 2021, 19:01

Eso lo dijo el ángel de la zarza (No matarás). El Dios Bíblico sí asesina, esta escrito en la Biblia.


El diluvio universal.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Sáb Ene 02 2021, 18:43

Viento Negro escribió:Eso lo dijo el ángel de la zarza (No matarás). El Dios Bíblico sí asesina, esta escrito en la Biblia.


El diluvio universal.

Jesucristo empezo predicando el Evangelio, y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios,mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío, porque sólo eran preceptos de hombres,.

Jesucristo les dijo a los judíos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Sáb Ene 02 2021, 18:51

Roberto
Tu no crees lo que predico 
Jesus 

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Dom Ene 03 2021, 14:20

Kimo escribió:
Roberto
Tu no crees lo que predico 
Jesus 
  Roberto cree perfectamente en lo que el dice, es cristiano.


 
 La misericordia de Dios derramada en los misericordiosos mandamientos del Evangelio, hizo conocer la verdad, y la verdad hizo libres a los hombres y mujeres de buena voluntad

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Dom Ene 03 2021, 15:10

lOS CRISTIANOS OBEDECEN LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DE Jesús
TU NO ERES CRISTIANO




 Iniciado por  Roberto0 
No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar.

El Evangelio.



Jesús MANDO A RECORDAR SU MUERTE
TU RESPUESTA ES QUE NO TIENES 
POR QUE OBEDECER LOS MISERICORDIOSOS 
MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por misericordia Lun Ene 04 2021, 06:59

Kimo escribió:Jesús MANDO A RECORDAR SU MUERTE
TU RESPUESTA ES QUE NO TIENES 
POR QUE OBEDECER LOS MISERICORDIOSOS 
MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

Los cristianos obedecen todos los mandamientos de Jesucristo y recuerdan su muerte. Pero también recuerdan sus otros mandamientos, cosa que tú no haces. Los mandamientos de Jesucristo hay que recordarlos todos porque es una parte muy importante del Evangelio.
 

misericordia

Mensajes : 3979
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Kimo Lun Ene 04 2021, 15:48

misericordia escribió:
Kimo escribió:Jesús MANDO A RECORDAR SU MUERTE
TU RESPUESTA ES QUE NO TIENES 
POR QUE OBEDECER LOS MISERICORDIOSOS 
MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

Los cristianos obedecen todos los mandamientos de Jesucristo y recuerdan su muerte. Pero también recuerdan sus otros mandamientos, cosa que tú no haces. Los mandamientos de Jesucristo hay que recordarlos todos porque es una parte muy importante del Evangelio.
 


Entonces me parece que 
tienes que hablar con tu amigo Roberto
y resolver ese potaje


por que el dice que no tiene que recordar nada

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9631
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?... Empty Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...

Mensaje por Roberto 0 Lun Ene 04 2021, 21:07

Kimo escribió:
misericordia escribió:
Kimo escribió:Jesús MANDO A RECORDAR SU MUERTE
TU RESPUESTA ES QUE NO TIENES 
POR QUE OBEDECER LOS MISERICORDIOSOS 
MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

Los cristianos obedecen todos los mandamientos de Jesucristo y recuerdan su muerte. Pero también recuerdan sus otros mandamientos, cosa que tú no haces. Los mandamientos de Jesucristo hay que recordarlos todos porque es una parte muy importante del Evangelio.
 


Entonces me parece que 
tienes que hablar con tu amigo Roberto
y resolver ese potaje


por que el dice que no tiene que recordar nada
Tú lo que pasa es que no quieres entenderlo.
Si recuerdo su muerte...pero no todo el tiempo, es un momento.muy triste.
Prefiero recordar el Evangelio completo....Ley y mandamientos. Cosa que tú ni recuerdas ni quieres enseñarlo porque la enseñanza de Jesucristo te juzga

Roberto 0

Mensajes : 7918
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.