El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL HH VOX
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:55

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por doonga Hoy a las 16:45

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 16:35

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 16:33

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:33

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:24

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:17

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:10

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:08

» La secta de los coaching
por Porsituquieressaber Hoy a las 16:08

» La adhesión de la vieja izquierda hispanoamericana al zarillo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 15:59

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:55

» Baby Boomers vs Millenials
por doonga Hoy a las 15:42

» Los Meconios desatados!
por HH Hoy a las 15:19

» Karl Marx
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:04

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:46

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Hoy a las 11:28

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Hoy a las 11:24

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por elaltruista Hoy a las 10:30

» ¿Eres paciente?
por Dijousmercat Hoy a las 09:17

» Crecer. Aventura?
por Tomb Hoy a las 09:13

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Hoy a las 09:11

» Mi hermana
por Dijousmercat Hoy a las 08:29

» Feliz cumpleaños Gina
por Dorogoi Hoy a las 06:49

» Soy Zulita, cómo están?
por Zulita Hoy a las 05:57

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:55

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:47

» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 02:16

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:28

» Chiste Gráfico
por MagAnna Ayer a las 23:25

El Racó del Separatista

+6
Porsituquieressaber
Tomb
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
HH
EL POSTIGUET
10 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Abr 16 2024, 14:27

Una historia vetusta y positivista, propia de hace muchas décadas. Para los que no saben de la evolución historiográfica.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Abr 16 2024, 14:54

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Racó del Separatista - Página 6 Pepit184
La frase “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”, hay quien se la atribuye a Emiliano Zapata, otros al Che Guevara, y los hay que se la atribuyen a Pasionaria. Y seguramente habrá más. Esta de la que se trata la desconocía. Y eso que en el año 2010, cuando el Hércules jugaba en primera división, y se enfrentó al Barcelona, que por cierto le ganó en el Camp Nou 02, la entidad alicantina, al coincidir con el 11 de septiembre, acudió al acto celebrado junto al monumento a Casanova, para dejar una placa de flores con el escudo herculano, y como socio del mismo estuve presente en la ofrenda.  

Desconociendo la frase, al buscarla por internet, me encuentro que la pronunció Villaroel, con lo que se me demuestra que hay que ser muy precavido con los historiadores y periodistas de ahora, sin duda con intereses partidistas, de ahí que prefiera las opiniones de ciudadanos de otras latitudes, sin intereses de un lado ni otro, y que vivieron en aquellos tiempos.

*

Me parece una opinión interesante para tener en cuenta. Hay que ser precavido con los historiadores y periodistas de ahora, al parecer los de antes, tenían mas rigor y mas conocimientos. En consecuencia, cuando uno quiere profundizar en un hecho histórico, lo mas adecuado no es, como pudiese parecer, prestar atención a los que viven los hechos en primera persona, es mas aconsejable buscar en otros, que al ser ajenos a lo ocurrido, lo narran sin ningún interés, por amor al arte o porque queda elegante la opinión sobre la salmonelosis de un electricista zaireño, especialmente si vive en una reserva shoshon en Battle Mountain de Nevada.

Sin embargo, yo seguiré con mi método, que no consiste en quedarme con lo primero que encuentro en la red o en una biblioteca, consiste en contrastar lo que dicen diferentes autores, especialmente si estos autores presentan la bibliografía en la que se han basado para llegar a su conclusión.

De todos modos, le recomiendo que ponga atención a las fuentes de las que bebe, no vaya a ser que un dia se tope con... Eric Hobsbawm, por ejemplo, coloque alguna cita suya en alguno de sus hilos y el choteo sea notable.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa28
Mi intención, al iniciar este hilo, como dejé constancia, era demostrar que Catalunya, en algún momento de su dilatada historia, ha sido independiente, aunque a mí, el que lo sea o deje de serlo no me afecta en nada, sin embargo si los catalanes desean independizarse, y lo consiguen, algo que no es fácil, me parecerá bien. Acostumbro a alegrarme del bien de los demás.

Caso contrario también me alegraría, porque la independencia no la contemplo como muy necesaria, y si el Estado español reconoce su singularidad, y le concede cierta soberanía y por los catalanes es aceptada y renuncian a la independencia total, yo también lo celebraría. En definitiva que en este caso, ha de ser lo que los catalanes, mayoritariamente, quieran y necesiten.

Por otra parte, los datos que estoy ofreciendo son escritos por personajes de la época, que estarían mejor informados que los historiadores de 300 años después, y la mayoría, como extranjeros, a los que la situación de Catalunya de una forma u otra no les afectaba, serían más neutrales. Por lo tanto les doy el crédito que se merecen, a mi entender, al no ser parte interesada.

Lo que debe quedar claro es que no son ideas mías, como mucho me permito comentarlas, pero en los comentarios puede haber otra idea, tan válida o más que la mía. Esto lo dejo a gusto del consumidor.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 16 2024, 15:20

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Me parece una opinión interesante para tener en cuenta. Hay que ser precavido con los historiadores y periodistas de ahora, al parecer los de antes, tenían mas rigor y mas conocimientos. En consecuencia, cuando uno quiere profundizar en un hecho histórico, lo mas adecuado no es, como pudiese parecer, prestar atención a los que viven los hechos en primera persona, es mas aconsejable buscar en otros, que al ser ajenos a lo ocurrido, lo narran sin ningún interés, por amor al arte o porque queda elegante la opinión sobre la salmonelosis de un electricista zaireño, especialmente si vive en una reserva shoshon en Battle Mountain de Nevada.

Sin embargo, yo seguiré con mi método, que no consiste en quedarme con lo primero que encuentro en la red o en una biblioteca, consiste en contrastar lo que dicen diferentes autores, especialmente si estos autores presentan la bibliografía en la que se han basado para llegar a su conclusión.

De todos modos, le recomiendo que ponga atención a las fuentes de las que bebe, no vaya a ser que un dia se tope con... Eric Hobsbawm, por ejemplo, coloque alguna cita suya en alguno de sus hilos y el choteo sea notable.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa28
Mi intención, al iniciar este hilo, como dejé constancia, era demostrar que Catalunya, en algún momento de su dilatada historia, ha sido independiente, aunque a mí, el que lo sea o deje de serlo no me afecta en nada, sin embargo si los catalanes desean independizarse, y lo consiguen, algo que no es fácil, me parecerá bien. Acostumbro a alegrarme del bien de los demás.

Bien, con esta orientación ya me parece mas interesante debatir, si Cataluña fué o no fué independiente y durante cuanto tiempo y de quien se independizó en 1640,1873, 1931, 1934 o en 2017 es un asunto de matices y exquisitos bordados

Caso contrario también me alegraría, porque la independencia no la contemplo como muy necesaria, y si el Estado español reconoce su singularidad, y le concede cierta soberanía y por los catalanes es aceptada y renuncian a la independencia total, yo también lo celebraría. En definitiva que en este caso, ha de ser lo que los catalanes, mayoritariamente, quieran y necesiten.

A mi me parece que la independencia catalana sería un grave error por su parte, pero a mi tambien me haría feliz si esto ocurriese como resultado de la elección de una mayoría cualificada, tras un debate en profundidad y plural y suficientemente largo que permitiese la reflexión y el convencimiento razonado. Por otro lado la singularidad catalana es evidente y reconocida en todo el Estado, prueba evidente de ello es que hay chisted de catalanes, de murcianos, de andaluces, de vascos... de riojanos no se si hay.

Por otra parte, los datos que estoy ofreciendo son escritos por personajes de la época, que estarían mejor informados que los historiadores de 300 años después, y la mayoría, como extranjeros, a los que la situación de Catalunya de una forma u otra no les afectaba, serían más neutrales. Por lo tanto les doy el crédito que se merecen, a mi entender, al no ser parte interesada.

No estoy de acuerdo con la idea de que los historiadores extranjeros de hace tres siglos estuviesen mejor informados que los historiadores nativos, especialmente hoy, donde un historiador, gracias a internet, puede consultar miles de documentos sitos en diferentes archivos nacionales y extranjeros referentes a acuerdos entre Estados, relaciones comerciales, intereses estratégicos, etc. que evidencian la interrelacción de todos aquellos actos;  los "comentaristas" del XXVIII -no creo que se les pueda llamar historiadores [i]sensu stricto[i]- se hallaban huérfanos de muchísima información y desde luego estaban influenciados por su lugar de origen y el criterio que alli se tenia de lo extranjero."Africa empieza en los pirineos" ¿verdad?


Lo que debe quedar claro es que no son ideas mías, como mucho me permito comentarlas, pero en los comentarios puede haber otra idea, tan válida o más que la mía. Esto lo dejo a gusto del consumidor.

Lo mismo digo.

*

Saludos cordiales.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Abr 16 2024, 17:25

El Racó del Separatista - Página 6 SEPARATA

DE 1814 A 1823

En 1814 con el retorno del rey Fernando VII, la situación política se decantó hacia el absolutismo y se restauró el Antiguo Régimen, mediante el cual desapareció cualquier rastro de catalanismo. El liberalismo trabaja clandestinamente entre la burguesía comercial e industrial y la clase militar, hecho que culmina con el pronunciamiento liberal de Riego en 1820 y el triunfo del constitucionalismo. Se inicia el Trienio Constitucional, también conocido como Trienio Liberal. La Junta Provisional Superior Gobernativa del Principado de Catalunya que ha surgido de la revolución, propone a las equivalentes juntas de València y Zaragoza la restauración modernizada de la Corona de Aragón, que no llegó a renacer. Con el Trienio Constitucional, de carácter liberal, llega la libertad de imprenta y se pueden conocer escritos que expresan la opinión política de los catalanes.

Nacieron las sociedades patrióticas y las milicias ciudadanas. Fue un período de libertades: libertad de imprenta y supresión de la Inquisición y de las milicias nacionales. Las clases populares catalanas colocaron los cimientos del desvelo nacional de Catalunya. Las tendencias democráticas, federalistas, forales, surgidas del pueblo, unidas a la acción cultural de unos profesionales liberales o intelectuales, habían convergido y configuraron un polivalente particularismo catalán, el cual acogía desde el regionalismo autonomista hasta el separatismo emocional, pasando por el estricto nacionalismo cultural e historicista, gestado básicamente desde la izquierda popular, la vertebración doctrinal del cual, no obstante, no se estableció hasta la década de los años veinte del novecientos.

Este trienio liberal se acabó muy pronto. Los liberales no pudieron parar a los Cien Mil Hijos de San Luis, que llegaron desde Francia a Catalunya en noviembre de 1893. En el Congreso de Verona de 1822 entre Francia, Rusia, Austria y Prusia, además de España, nació la congregación de la Santa Alianza, la cual instauró nuevamente el absolutismo. Era la Alianza del “Altar y el Trono”.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 17 2024, 00:07

El Racó del Separatista - Página 6 Separa29


Nota.-Como mañana, seguramente, emprenderé un viaje hacia Cudillero (Asturias) el pueblo para mí más bonito de España, con el fin de resolver un pequeño problema con la casa que allí compré para vacacionar, estaré ausente del Foro unos días. Este hilo del malvado y traidor separatista catalán, por lo tanto quedará cerrado por mi parte, y, para que no os aburráis, he abierto uno para vosotros los españolazos, en exclusiva. Yo ya echaba de menos que a ninguno, o ninguna, de los buenos españolazos que hay en el foro, no se os hubiese ocurrido abrirlo. Que tenga que ser yo quien lo inicie, ya tiene guasa que diría el andaluz. A disfrutar con él, y tratármelo bien.

Dentro de unos días, seguiré dando la tabarra con éste, que como veo ha tenido gran aceptación. Gracias.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por barakarlofi Miér Abr 17 2024, 09:12

EL POSTIGUET escribió:El Racó del Separatista - Página 6 Separa29


Nota.-Como mañana, seguramente, emprenderé un viaje hacia Cudillero (Asturias) el pueblo para mí más bonito de España, con el fin de resolver un pequeño problema con la casa que allí compré para vacacionar, estaré ausente del Foro unos días. Este hilo del malvado y traidor separatista catalán, por lo tanto quedará cerrado por mi parte, y, para que no os aburráis, he abierto uno para vosotros los españolazos, en exclusiva. Yo ya echaba de menos que a ninguno, o ninguna, de los buenos españolazos que hay en el foro, no se os hubiese ocurrido abrirlo. Que tenga que ser yo quien lo inicie, ya tiene guasa que diría el andaluz. A disfrutar con él, y tratármelo bien.

Dentro de unos días, seguiré dando la tabarra con éste, que como veo ha tenido gran aceptación. Gracias.

*

bailongo yuju aplausos desmayo

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Abr 23 2024, 17:20

El Racó del Separatista - Página 6 SEPARATA

DE 1814 A 1823


Criterio del filoborbonista catalán Antoni de Campmany i de Montpalau, presentado a las Cortes de Cádiz. Pese a su adscripción borbónica, invoca las Constituciones catalanas y reivindica las antiguas libertades de los catalanes. Dijo así:

“En esta forma popular continuó este cuerpo municipal hasta el año 1714, en que las armas de Felipe V, más poderosas que las leyes, hicieron callar todas las instituciones libres en Cataluña, y Barcelona recibió un nuevo ayuntamiento bajo la plana aristócrata de las demás ciudades de la corona de Castilla. No pretendo el estado político de las Cortes de Aragón por modo perfecto de una Constitución, lo presento para mostrar al mundo poco instruido de nuestra antigua legislación hasta qué grado de libertad llegaron a poseer las provincias de aquella corona. En fin, era el país que tenía una Constitución, la cual, por los nudos en que estaba ligada, era por sí misma indisoluble; y así perseveró invulnerable hasta que las armas de Felipe II en Aragón y las de Felipe IV en Cataluña, intentaron darle algunos asaltos, y últimamente, las de Felipe V la derribaron con mayor poder, por aquel derecho de conquista que se atribuyó con la Guerra de Sucesión”.

*******

Mi comentario. Queda claro que por parte de Castilla se intentó en varias ocasiones derribar la libertad de los pueblos que configuraban la corona de Aragón, por lo tanto dice bien Antoni de Campmany, un borbonista declarado, que el derecho de conquista se atribuyó a la Guerra de Sucesión y no fue así, fue la escusa que toda mala acción se necesita para ocultarla. Al tercer intento la corona de Castilla logró lo que ansiaba, apoderarse especialmente de la industrial y trabajadora Catalunya, por los ingresos que obtendría de ella una vez conquistada.

Yo creo que hay que reconocerlo así, pero claro, lo creo al no ser hipócrita, y darle el valor que tiene cada cosa. Como creo que hoy por hoy, el separatismo no sería bueno, al menos bueno en exceso, pero el sistema actual tampoco favorece en nada ante la necesaria pacificación que se necesita para el progreso que a todos interesa. A quienes no interesa es a los políticos, de un color y otro, que necesitan un culpable de sus errores, y los ciudadanos muy estúpidos acostumbramos a creerles.

*******

Proclama fundacional de la Diputación de Catalunya el día 8 de junio de 1820, tres meses después de que el rey jurase la Constitución de 1812, proclamada por Riego:

“Espíritu que animaba a nuestros mayores su libertad civil, dictando las más sabias leyes en que se funda y defendiéndolas gloriosamente, con sus famosas conquistas han transmitido hasta nosotros y transmitirán hasta la posterioridad más remota el nombre de los héroes catalanes. La historia nos recuerda dulcemente su sabio gobierno, su representación por medio de sus Diputados, su adhesión a las leyes establecidas por sí mismos, aquellos afortunados siglos, en que Catalunya por su gloria, riqueza y prosperidad ocupaba tan distinguido lugar en el mapa de las naciones civilizadas”.

******

Informe policial en relación a los hechos ocurridos en mayo de 1821 en Barcelona, por los cuales Georges Bessières, aventurero francés, al organizar un complot republicano fue detenido y condenado a muerte, aunque amnistiado a última hora. El complot no tuvo éxito. El informe dice así:

“...la province de Catalogne travaille secrétament à se déclarer indépendante, et à former une rèpublique à laquelle ils espèrent joindre le Roussillon.”


*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 24 2024, 17:00

El Racó del Separatista - Página 6 SEPARATA

10 AÑOS TERRIBLES (1823-1833)


En esta década se inicia en España una reacción absolutista impuesta por la Santa Alianza. El régimen liberal fue derrocado, cuya corta duración solo alcanzó los tres años. Se restauró la Santa Inquisición y los ciudadanos liberales fueron perseguidos y un gran número fusilados. La libertad de prensa fue suprimida. La represión se materializaba en purificaciones por medio de la establecida Juntas de Purificación de Empleados y Funcionarios Públicos, y del control social de la Superintendencia General de la Policía. El cuerpo de policía fue creado el 8 de enero de 1824, ejerciendo una función represiva equivalente al Santo Oficio pero secularizada. En enero del mismo año también se creó las Comisiones Militares Ejecutivas y Permanentes como sistema de represión del absolutismo. A todo esto hay que añadirle que fueron cerradas todas las academias, por tal motivo se puede decir que durante esta década España cayó en un problema cultural e intelectual que contribuyó aún más al gran analfabetismo reinante.

En 1825 estalló el chispazo de los “malcontentos” que fue resuelto al llegar el conde de España, un capitán general que ejerció una autoridad absoluta.

*******

El viajero inglés Richard Ford, en su viaje a Barcelona antes de 1855, en su libro titulado “A Hand-book for travellers in Spain” Editado en Londres en 1855, página 392, leemos lo siguiente:

“Los catalanes no son ni franceses ni españoles, sino un pueblo diferente, tanto en su lengua, como en su indumentaria y sus costumbres, tanto es así que la visión de su rudeza y actividad es suficiente para convencer al viajero que ya no se encuentra en la indolente España. Situados entre dos fuegos y engañados y víctimas alternativamente de España y Francia, los catalanes no tienen motivo para estimar a sus vecinos, y ni tanto están dispuestos a colocarse de parte de uno o de otro, ya que salen perjudicaos siempre en sus intereses particulares y locales.

Catalunya es en ocasiones la fuerza y la debilidad de España; ninguno de los territorios que forman la convencional monarquía de “las Españas” nunca ha estado tan mal ligada a la corona como este clásico país de la revuelta siempre a punto de liberarse. Rebeldes y republicanos a los nativos les cae bien llevar la barretina de color sangre, en nombre da la prostituida libertad”.


*******

Mi comentario. No hay que engañarse, si en Catalunya hay en ella residiendo hoy cientos de miles de españoles de otras regiones, llegados allí huyendo de la pobreza de sus lugares de origen, cosa comprensible, y que no han abandonado para nada su españolidad y la han transmitido a sus hijos y nietos, la integración cultural y emocional no ha arraigado en ellos, puede confundir de que hoy el catalán “ya” se siente español. Y eso no es cierto, como tampoco puede sentirse francés; el catalán que lo es por generaciones y generaciones, le basta y le sobra con ser catalán, y siente la necesidad de recuperar sus libertades e independencia. Ha sido así cuando las ha perdido, y lo seguirá siendo, pues es de entender que si el andaluz, manchego, murciano, al llegar a Catalunya ha querido mantener sus condiciones de origen, no seamos hipócritas y queramos que el Catalán, que está en su tierra, que no la ha abandonado sino que trabajando en ella con tesón y ahínco para elevarla a lo más alto posible, ha de dejarse llevar por lo que quiera el que allí llega.

Lo de españolizar a los niños catalanes, propuesto por un ministro conservador y españolista, Wert de nombre, o la creación del partido llamado Ciudadanos, cuyos líderes eran Andaluces, con la idea de españolizar Catalunya, sin duda ha sido un gran fracaso. España, y particularmente su clase política, ha de entender ya de una que Catalunya puede estar unida a España por medio de contratos o convenios, pero que “no es” España. Eso, tan fácil de entender, parece no entrar en la cabeza de los que consideran a Catalunya cono tierra de conquista, y pueden hacer con ella lo que gusten.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 24 2024, 19:01

El Racó del Separatista - Página 6 SEPARATA

LA REVOLUCIÓN BURGUESA (1833-1837)

En septiembre de 1833 muere Fernando VII y con él se fue el absolutismo oficial. Los partidarios de su hermano Carlos iniciaron una guerra civil para imponer un régimen absolutista. La reina María Cristina pidió ayuda  a los liberales para defender el trono a favor de su hija, Isabel II. En agosto de 1835, la Junta Auxiliar Consultiva, en la cual predominaban los liberales progresista y la expresión de un sentimiento catalanista que era denominado en aquellos tiempos “provincialismo”, se va responsabilizar del orden público y de la lucha contra los carlistas. La junta ignoró de Catalunya la división en las cuatro provincias impuesta en 1833, y que fue considerada como una medida castellana contra la consciencia catalana de identidad colectiva, y tras decretar la disolución de las ordenes religiosas, organizar milicias, devolver a Barcelona su Universidad, etc. convidó a València y Zaragoza a establecer una unión federativa defensiva como versión actualizada de la antigua corona de Aragón. Tal junta fue denominada como Junta Superior Gubernativa del Principado de Catalunya.

El sentimiento catalanista, entonces al parecer dormido, surgió desde las líneas de los liberales catalanes, tanto progresistas como moderados, y también desde la parte de los carlistas. Todos estos movimientos, en parte contradictorios, se oponían con la misma fuerza al centralismo que los liberales españoles habían heredado del anterior régimen absolutista. Todos los gobiernos de Madrid miraban con el miso recelo el “provincialismo revolucionarios” de los liberales y el “provincialismo tradicional” de los carlistas, entendiendo que en ambos veían dos manifestaciones del separatismo catalán”.

*******

El 24 de octubre de 1833 el general Llauder recibe de Perpinyà un informe transmitido por el general Castellane al Gobierno de París y las respuestas dadas por el general a diversas cuestiones, entre las cuales se explicaba la actitud que adoptarían los franceses delante de la posible declaración de independencia de Catalunya. Los franceses respondieron que el Gobierno francés no intervendría en la lucha de España mientras no tuviese un significado hostil a la revolución de julio. Llauder se había colocado al servicio de los intereses de la reina María Cristina y de Isabel II y a favor de los liberales, y como a capitán general de Catalunya organizó la Milicia Nacional de Voluntarios para hacer frente a los carlistas. Parte de ese informe dice así:

“Siendo probablemente la provincia de Catalunya la primera que levantará el estandarte y se constituirá, si es menester, en independiente hasta que la reina acepte y sancione lo que tan justamente se reclama de ella […]”


*******

Informe del cónsul francés en Barcelona, emitido el 29 de octubre de 1833, acerca de la operación del general Llauder de reunir la antigua corona de Aragón como a feudo liberal:

“Le Gral. Llauder non seulement se défendrait jusqu’à l’extrémité en Catalogne mais qu’il a même déjà songé à une coalition éventulle entre toutes les provinces dites de la Couronne d’Aragon, afin qu’elles puissent offrir, au besoin, un asile à la Reine, devenir le foyer de son parti et renouveler, s’il le faut, en sa faveur, la résistance opiniâtre que ces mêmes provinces ont opposé à l’etablissement de Philippe V”.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 24 2024, 22:02

EL POSTIGUET escribió:El Racó del Separatista - Página 6 SEPARATA

10 AÑOS TERRIBLES (1823-1833)


En esta década se inicia en España una reacción absolutista impuesta por la Santa Alianza. El régimen liberal fue derrocado, cuya corta duración solo alcanzó los tres años. Se restauró la Santa Inquisición y los ciudadanos liberales fueron perseguidos y un gran número fusilados. La libertad de prensa fue suprimida. La represión se materializaba en purificaciones por medio de la establecida Juntas de Purificación de Empleados y Funcionarios Públicos, y del control social de la Superintendencia General de la Policía. El cuerpo de policía fue creado el 8 de enero de 1824, ejerciendo una función represiva equivalente al Santo Oficio pero secularizada. En enero del mismo año también se creó las Comisiones Militares Ejecutivas y Permanentes como sistema de represión del absolutismo. A todo esto hay que añadirle que fueron cerradas todas las academias, por tal motivo se puede decir que durante esta década España cayó en un problema cultural e intelectual que contribuyó aún más al gran analfabetismo reinante.

En 1825 estalló el chispazo de los “malcontentos” que fue resuelto al llegar el conde de España, un capitán general que ejerció una autoridad absoluta.

*******

El viajero inglés Richard Ford, en su viaje a Barcelona antes de 1855, en su libro titulado “A Hand-book for travellers in Spain” Editado en Londres en 1855, página 392, leemos lo siguiente:

“Los catalanes no son ni franceses ni españoles, sino un pueblo diferente, tanto en su lengua, como en su indumentaria y sus costumbres, tanto es así que la visión de su rudeza y actividad es suficiente para convencer al viajero que ya no se encuentra en la indolente España. Situados entre dos fuegos y engañados y víctimas alternativamente de España y Francia, los catalanes no tienen motivo para estimar a sus vecinos, y ni tanto están dispuestos a colocarse de parte de uno o de otro, ya que salen perjudicaos siempre en sus intereses particulares y locales.

Catalunya es en ocasiones la fuerza y la debilidad de España; ninguno de los territorios que forman la convencional monarquía de “las Españas” nunca ha estado tan mal ligada a la corona como este clásico país de la revuelta siempre a punto de liberarse. Rebeldes y republicanos a los nativos les cae bien llevar la barretina de color sangre, en nombre da la prostituida libertad”.


*******

Mi comentario. No hay que engañarse, si en Catalunya hay en ella residiendo hoy cientos de miles de españoles de otras regiones, llegados allí huyendo de la pobreza de sus lugares de origen, cosa comprensible, y que no han abandonado para nada su españolidad y la han transmitido a sus hijos y nietos, la integración cultural y emocional no ha arraigado en ellos, puede confundir de que hoy el catalán “ya” se siente español. Y eso no es cierto, como tampoco puede sentirse francés; el catalán que lo es por generaciones y generaciones, le basta y le sobra con ser catalán, y siente la necesidad de recuperar sus libertades e independencia. Ha sido así cuando las ha perdido, y lo seguirá siendo, pues es de entender que si el andaluz, manchego, murciano, al llegar a Catalunya ha querido mantener sus condiciones de origen, no seamos hipócritas y queramos que el Catalán, que está en su tierra, que no la ha abandonado sino que trabajando en ella con tesón y ahínco para elevarla a lo más alto posible, ha de dejarse llevar por lo que quiera el que allí llega.

Lo de españolizar a los niños catalanes, propuesto por un ministro conservador y españolista, Wert de nombre, o la creación del partido llamado Ciudadanos, cuyos líderes eran Andaluces, con la idea de españolizar Catalunya, sin duda ha sido un gran fracaso. España, y particularmente su clase política, ha de entender ya de una que Catalunya puede estar unida a España por medio de contratos o convenios, pero que “no es” España. Eso, tan fácil de entender, parece no entrar en la cabeza de los que consideran a Catalunya cono tierra de conquista, y pueden hacer con ella lo que gusten.

*

A Cataluña llegan miles de personas procedentes de diversos lugares y de Cataluña se marchan miles de catalanes a lugares diversos.

400.000 catalanes viven en el extranjero

¿Que quiere decir esto?

Pues no lo se. El que lo sepa, que nos ilustre.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 24 2024, 22:20

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 25 2024, 08:26

Porsituquieressaber escribió:

El Racó del Separatista - Página 6 Separa30


Esa H con bigote que figura arriba del video no me ofrece mucha confianza para abrirlo; mejor dicho: ninguna. Pero usted, como hombre libre, puede colocarlos, quizás pensando como el pescador de caña, que colocando un gusano en el anzuelo y taparlo, algún pez o pececillo puede picar. Si ésta es su intención, que pique alguno... Ya sabe que me solidarizo con los frustrados y siento su dolor.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 25 2024, 14:13

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El Racó del Separatista - Página 6 Separa30


Esa H con bigote que figura arriba del video no me ofrece mucha confianza para abrirlo; mejor dicho: ninguna. Pero usted, como hombre libre, puede colocarlos, quizás pensando como el pescador de caña, que colocando un gusano en el anzuelo y taparlo, algún pez o pececillo puede picar. Si ésta es su intención, que pique alguno... Ya sabe que me solidarizo con los frustrados y siento su dolor.

*

Curioso desde luego cuando atacan desde el vestido del nacionalismo español contra todo nacionalismo que no sea el suyo, Manolo es un patriotero empedernido.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 25 2024, 14:36

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El Racó del Separatista - Página 6 Separa30


Esa H con bigote que figura arriba del video no me ofrece mucha confianza para abrirlo; mejor dicho: ninguna. Pero usted, como hombre libre, puede colocarlos, quizás pensando como el pescador de caña, que colocando un gusano en el anzuelo y taparlo, algún pez o pececillo puede picar. Si ésta es su intención, que pique alguno... Ya sabe que me solidarizo con los frustrados y siento su dolor.

*

Es una reacción perfectamente coherente la suya.

Ilustra a la perfección la forma en la que elige sus informaciones y confirma su sesgo.

Enfrentarse al ejercicio de señalar si hay algo de cierto o de falso en el documento propuesto es algo que quizás le sobrepase. Es bien sabido que hay dos tipos de nacionalismo: el bueno -el propio- y el malo -el ajeno- y a veces uno se enreda en los argumentos y queda dañado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 25 2024, 14:52

Porsituquieressaber escribió:

Es una reacción perfectamente coherente la suya.

Ilustra a la perfección la forma en la que elige sus informaciones y confirma su sesgo.

Enfrentarse al ejercicio de señalar si hay algo de cierto o de falso en el documento propuesto es algo que quizás le sobrepase. Es bien sabido que hay dos tipos de nacionalismo: el bueno -el propio- y el malo -el ajeno- y a veces uno se enreda en los argumentos y queda dañado.

El Racó del Separatista - Página 6 Separa31
Usted, como le he dicho, puede en este hilo traer los argumentos ajenos que quiera, incluso los propios, como yo hago, pero de este señor no me interesa nada, y con no leerlo ni escucharlo tengo bastante. Usted léalo y óigalo las veces que quiera, en su decisión no voy a entrar, cada uno usa su libertad como mejor le place. Y mi reacción, y la ilustración que doy con ello, es algo que solo a mi pertenece, y usted no es quien para escudriñarme, etiquetarme, y acusarme. Estoy hasta el gorro frigio de inquisidores y acusicas, y en este aspecto creo que conmigo ya se está pasando ¿no será usted por casualidad miembro de "Manos limpias"

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 25 2024, 16:01

Gracias por permitirme traer aquí opiniones propias y ajenas; ignoro si se debe a su espíritu democrático o la imposibilidad de impedírmelo. Creo que es mas adecuada la segunda opción, después de comprobar que lleva a la práctica la vieja tonadilla "habla chucho que no te escucho" , es menos complicado empecinarse en lo propio que enfrentarlo con amplitud de mirada.

Este tipo de comportamientos para un padre de cinco hijos, como yo, es algo a lo que estoy acostumbrado, todos los niños pasan por una fase en la que se engorilan si se les lleva la contraria. Muchas veces he cambiado de itinerario para no pasar por una juguetería y tener que negarles sus caprichos, he tenido que esperar a que se les pasase el berrinche para intentar razonar con ellos, distraerles con otra actividad hasta que se calmasen... en fin, cualquier maniobra destinada a despistarles de su empecinada obsesión que les impedía razonar.

Me ahorraré los detalles de cómo actuaba cuando se ponían en "modo victimista" que es otra de las fases por las que pasan casi todos los chavales.

Si está hasta el gorro de mi persona, le sugiero una solución: métame en "ignorados" pues yo voy a seguir poniendo en tela de juicio algunos de sus asertos, cada vez que lo estime oportuno.

Saludos cordiales.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 25 2024, 16:28

Porsituquieressaber escribió:
Si está hasta el gorro de mi persona, le sugiero una solución: métame en "ignorados" pues yo voy a seguir poniendo en tela de juicio algunos de sus asertos, cada vez que lo estime oportuno.

Saludos cordiales.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa32

De su persona no, ya que no le conozco, de su actitud y estilo de mantener lo que cree un debate, sí. El dedo acusador no va conmigo, como el exceso de su ironía que llega ya a un nivel desagradable. Es un grave error creerse que cae simpática esa actitud, y lo que hace es molestar. Su ironía, si lo pretende o no, da la sensación de creerse un ser superior, y con derecho de incordiar ato el mundo. Y no lo es... Aunque también es una condición humana, ya lo ve en los políticos y líderes mundiales que se creen por encima del bien y del mal, pero al final la realidad es que "en este mundo de mierda, nadie sin cagar se escapa; cara el rico, caga el pobre, caga el rey y caga el papa".

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 25 2024, 16:41

Mi ironía puede caer bien a unos y mal a otros, soy consciente de ello.

Supongo que a sus comentarios monotemáticos, les sucede lo mismo.

De cualquier modo supongo que ya sabe que la autocensura no es para nada deseable. Siempre que alguien opina de algo, hay quienes se molestan.

¡Que se le va a hacer!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por HH Jue Abr 25 2024, 16:53

Porsituquieressaber escribió:Mi ironía puede caer bien a unos y mal a otros, soy consciente de ello.

Supongo que a sus comentarios monotemáticos, les sucede lo mismo.

De cualquier modo supongo que ya sabe que la autocensura no es para nada deseable. Siempre que alguien opina de algo, hay quienes se molestan.

¡Que se le va a hacer!

Yo no "leo" nada de "el postiguet" en este aburrido tema del separatismo...

Como decía alguien de mi pueblo:

"Es mas pesado que matar un cerdo a besos"!

HH

Mensajes : 6516
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 25 2024, 17:18

Porsituquieressaber escribió:Mi ironía puede caer bien a unos y mal a otros, soy consciente de ello.

Supongo que a sus comentarios monotemáticos, les sucede lo mismo.


Mis comentarios monotemáticos, como usted bien dice, pueden caer bien o mal, pero en ellos no hay burla sobre nadie, y la ironía lleva bastante carga de burla. Esa es la diferencia. Y en este hilo en concreto, hay mucho relacionado con la historia de una nación llamada Catalunya. Todavía nadie me ha demostrado que en los datos que aporto haya mentira. Pero entienda que no vamos a llenar el hilo de discusiones baladí; aquí lo importante sería que alguien demostrara que los datos ofrecidos no son reales, y mi recopilación solo tiene un sentido, demostrar que Catalunya ha sido independiente, aunque la independencia de un pueblo se interprete hoy de manera distinta. Y de esa su independencia hablan personas de aquellos tiempos muy diversas, y extranjeras, que le dan un sentido más certero al no tener parte alguna en el conflicto España-Catalunya, que es, al parecer, lo que por intereses partidistas no se desea resolver.

A mi me da igual se resuelva o no, se considere a Catalunya una nación o nacionalidad para rebajar su sentido, o se desee que ciertas cosas sean más alemanas que catalanas, o se le haga a los productos catalanes (mejores que los chinos) boicot, o se utilice el 155 o el 568... ya sabe lo que opino de este mundo de mierda... y como tantas veces he dicho, y de ello usted se ha burlado, a mí no me coloca nadie un yugo... soy de naturaleza muy rebelde para dejarme enyugar. Los demás que hagan como quieran, y entre esos "demás" sin duda entra usted.

Y yo también le saludo cordialmente, es más, le deseo "salut i força al canut"

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Abr 25 2024, 23:01

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Mi ironía puede caer bien a unos y mal a otros, soy consciente de ello.

Supongo que a sus comentarios monotemáticos, les sucede lo mismo.


Mis comentarios monotemáticos, como usted bien dice, pueden caer bien o mal, pero en ellos no hay burla sobre nadie, y la ironía lleva bastante carga de burla. Esa es la diferencia. Y en este hilo en concreto, hay mucho relacionado con la historia de una nación llamada Catalunya. Todavía nadie me ha demostrado que en los datos que aporto haya mentira. Pero entienda que no vamos a llenar el hilo de discusiones baladí; aquí lo importante sería que alguien demostrara que los datos ofrecidos no son reales, y mi recopilación solo tiene un sentido, demostrar que Catalunya ha sido independiente, aunque la independencia de un pueblo se interprete hoy de manera distinta. Y de esa su independencia hablan personas de aquellos tiempos muy diversas, y extranjeras, que le dan un sentido más certero al no tener parte alguna en el conflicto España-Catalunya, que es, al parecer, lo que por intereses partidistas no se desea resolver.

A mi me da igual se resuelva o no, se considere a Catalunya una nación o nacionalidad para rebajar su sentido, o se desee que ciertas cosas sean más alemanas que catalanas, o se le haga a los productos catalanes (mejores que los chinos) boicot, o se utilice el 155 o el 568... ya sabe lo que opino de este mundo de mierda... y como tantas veces he dicho, y de ello usted se ha burlado, a mí no me coloca nadie un yugo... soy de naturaleza muy rebelde para dejarme enyugar. Los demás que hagan como quieran, y entre esos "demás" sin duda entra usted.

Y yo también le saludo cordialmente, es más, le deseo "salut i força al canut"

*

Exactanebte... ¿cuando fue independiente Cataluña?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 25 2024, 23:10

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Mis comentarios monotemáticos, como usted bien dice, pueden caer bien o mal, pero en ellos no hay burla sobre nadie, y la ironía lleva bastante carga de burla. Esa es la diferencia. Y en este hilo en concreto, hay mucho relacionado con la historia de una nación llamada Catalunya. Todavía nadie me ha demostrado que en los datos que aporto haya mentira. Pero entienda que no vamos a llenar el hilo de discusiones baladí; aquí lo importante sería que alguien demostrara que los datos ofrecidos no son reales, y mi recopilación solo tiene un sentido, demostrar que Catalunya ha sido independiente, aunque la independencia de un pueblo se interprete hoy de manera distinta. Y de esa su independencia hablan personas de aquellos tiempos muy diversas, y extranjeras, que le dan un sentido más certero al no tener parte alguna en el conflicto España-Catalunya, que es, al parecer, lo que por intereses partidistas no se desea resolver.

A mi me da igual se resuelva o no, se considere a Catalunya una nación o nacionalidad para rebajar su sentido, o se desee que ciertas cosas sean más alemanas que catalanas, o se le haga a los productos catalanes (mejores que los chinos) boicot, o se utilice el 155 o el 568... ya sabe lo que opino de este mundo de mierda... y como tantas veces he dicho, y de ello usted se ha burlado, a mí no me coloca nadie un yugo... soy de naturaleza muy rebelde para dejarme enyugar. Los demás que hagan como quieran, y entre esos "demás" sin duda entra usted.

Y yo también le saludo cordialmente, es más, le deseo "salut i força al canut"

*

Exactanebte... ¿cuando fue independiente Cataluña?

No pretenderá usted que repita todo el hilo, y si lo pretende no estoy por la labor. En vez de ser tan preguntón, lea, que el leer no hace daño a nadie. Y ya doy por terminado este debate entre usted y yo, que más me parece un examen inquisitor¡al. Como usted no cree o duda que haya sido independiente, único objeto de este hilo, coloque vídeos de ese señor con H bigotuda donde diga que no lo fue nunca, que Catalunya en sus primeros días ya nació en poder de otra nación, y así compensamos. ¿Qué le parece? Pues si está de acuerdo, a trabajar con ello... Yo proseguiré con mi empeño. O sea, que cada uno en su tema, y dios en los de todos... el dios Baco, por supuesto.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 00:36

A mi no me lo cuente que yo la sé.

Se escribí el 16/04/2021 a las 03:20:


Bien, con esta orientación ya me parece mas interesante debatir, si Cataluña fué o no fué independiente y durante cuanto tiempo y de quien se independizó en 1640,1873, 1931, 1934 o en 2017 es un asunto de matices y exquisitos bordados

Pero como usted hizo oídos sordos...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 26 2024, 01:43

Porsituquieressaber escribió: A mi no me lo cuente que yo la sé.

Se escribí el 16/04/2021 a las 03:20:


Bien, con esta orientación ya me parece mas interesante debatir, si Cataluña fué o no fué independiente y durante cuanto tiempo y de quien se independizó en 1640,1873, 1931, 1934 o en 2017 es un asunto de matices y exquisitos bordados

Pero como usted hizo oídos sordos...
Como siempre, equivoca Manolo la pregunta. La pregunta es ¿Es una nación?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 07:35

Porsituquieressaber escribió: A mi no me lo cuente que yo la sé.

Se escribí el 16/04/2021 a las 03:20:


Bien, con esta orientación ya me parece mas interesante debatir, si Cataluña fué o no fué independiente y durante cuanto tiempo y de quien se independizó en 1640,1873, 1931, 1934 o en 2017 es un asunto de matices y exquisitos bordados

Pero como usted hizo oídos sordos...

El Racó del Separatista - Página 6 B86bd143
Y si lo sabe, cosa que nunca he dudado pues usted abarca todo el saber y conocimiento de este mundo, y magnánimamente nos lo ofrece con su firma ¿para qué lo pregunta? Ese instinto inquisidor es lo que le pierde... No pregunte, deje este oficio al Negrito Simón, y ofrezcamos todo su saber, todo su conocimiento, y sea usted como una biblioteca y enciclopedia universal viviente. Seguro que si se lo propone, deja a la Wiki en mantillas. Entonces sí, como el dibujo que coloco arriba, me quitaré el sombreo para saludarle... ¡Ah! y agradecerle, que en este mundo tan interesado, personajes como usted que ofrezcan gratuitamente todo su enorme y dilatado saber, no se suelen encontrar tan fácilmente. Y para que conste le canto:

Qué buenos son los señores inteligentes,
que buenos son
que nos llevan de excursión.


*

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 13:00

Pues lo pregunto para abreviar; si usted está completamente de acuerdo conmigo en el número y fechas, habrá que debatirlo todo, si lo está en parte si y en parte no, sólamente habrá que dbatir sobre la mitad y si no concuerda conmigo en nada, debatir será una bobada.

Yo tambien le correspondo con un cante jondo, se interpreta con música de burlería por soleá. Hay que hacer un esfuercillo para ajustar el texto al ritmo, yo lo consigo:

Mejores son los paladines de causas ajenas, empeñados en denunciar que las consecuencias de las guerras son desagradables, especialmente para los perdedores.

Como si hubiese alguien que no lo supiese.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 26 2024, 14:36

Hay quién es plomito

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 14:36

Porsituquieressaber escribió:

[...] las consecuencias de las guerras son desagradables, especialmente para los perdedores.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa33

Incluso para los ganadores. Los hay que regresan del triunfo de la guerra mancos, cojos, ciegos: Las guerras para quienes las provocan, que ellos peleen y se maten como hacían los reyes y príncipes en la antigüedad, y no como ahora desde sus despachos con puertas doradas o sus palacios de invierno... Pero esto es alejarse muy mucho del tema principal, y es que Catalunya ha sido independiente, y que no es lo mismo como se interpreta la independencia de hoy, que la de hace siglos, antes de que se formaran los Estados modernos.

En fin, que así está el tema. Yo sigo por mi camino, y como dice la antigua copla, "arrieros somos y tarde o temprano en el caminito nos encontraremos"

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 26 2024, 14:51

Es muy curioso Manolo, se siente ganador en una guerra que ni siquiera peleó.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 15:10

Si, Postiguet. Cataluña ha sido independiente.

La mejor prueba es consultar mapas ingleses, franceses, alemanes, chevolocacos... del siglo X al XX y es sorprendente la inmensa cantidad de ellos donde se señala: "Catalunya" y la inagotable cantidad de referencias a la corona Catalanoaragonesa.

A mandar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 15:42

Porsituquieressaber escribió:Si, Postiguet. Cataluña ha sido independiente.

La mejor prueba es consultar mapas ingleses, franceses, alemanes, chevolocacos... del siglo X al XX y es sorprendente la inmensa cantidad de ellos donde se señala: "Catalunya" y la inagotable cantidad de referencias a la corona Catalanoaragonesa.

A mandar.

Gracias por su inestimable ayuda, usted como que todo lo sabe y se muestra generoso en enseñarnos, hay que agradecérselo. Yo solo le digo que "dele sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq sabe mejor" Por cierto, ya puestos a aprender, ¿dónde está el país, nación, estado o aldea de donde son naturales los chevolocacos?

Tranquilícese hombre, que no es para tanto.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por barakarlofi Vie Abr 26 2024, 16:44

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Si, Postiguet. Cataluña ha sido independiente.

La mejor prueba es consultar mapas ingleses, franceses, alemanes, chevolocacos... del siglo X al XX y es sorprendente la inmensa cantidad de ellos donde se señala: "Catalunya" y la inagotable cantidad de referencias a la corona Catalanoaragonesa.

A mandar.

Gracias por su inestimable ayuda, usted como que todo lo sabe y se muestra generoso en enseñarnos, hay que agradecérselo. Yo solo le digo que "dele sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq sabe mejor" Por cierto, ya puestos a aprender, ¿dónde está el país, nación, estado o aldea de donde son naturales los chevolocacos?

Tranquilícese hombre, que no es para tanto.

*

Ahora caigo que nuestro ilustre académico SR. Postiguet nunca nos habla del periodo en que Cataluña era, y fue un condado de la corona de Aragón. Un lapsus que habrá tenido y que es disculpable.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 16:52

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Si, Postiguet. Cataluña ha sido independiente.

La mejor prueba es consultar mapas ingleses, franceses, alemanes, chevolocacos... del siglo X al XX y es sorprendente la inmensa cantidad de ellos donde se señala: "Catalunya" y la inagotable cantidad de referencias a la corona Catalanoaragonesa.

A mandar.

Gracias por su inestimable ayuda, usted como que todo lo sabe y se muestra generoso en enseñarnos, hay que agradecérselo. Yo solo le digo que "dele sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq sabe mejor" Por cierto, ya puestos a aprender, ¿dónde está el país, nación, estado o aldea de donde son naturales los chevolocacos?

Tranquilícese hombre, que no es para tanto.

*

En Chevolocaquia, obviamente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 16:54

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Gracias por su inestimable ayuda, usted como que todo lo sabe y se muestra generoso en enseñarnos, hay que agradecérselo. Yo solo le digo que "dele sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq sabe mejor" Por cierto, ya puestos a aprender, ¿dónde está el país, nación, estado o aldea de donde son naturales los chevolocacos?

Tranquilícese hombre, que no es para tanto.

*

Ahora caigo que nuestro ilustre académico SR. Postiguet nunca nos habla del periodo en que Cataluña era, y fue un condado de la corona de Aragón. Un lapsus que habrá tenido y que es disculpable.

Está usted en un error.

Aragón era un condado de la corona catalana.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 16:55

Y si no se lo cree...

https://www.enciclopedia.cat/gran-enciclopedia-catalana/corona-catalanoaragonesa
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 17:05

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Gracias por su inestimable ayuda, usted como que todo lo sabe y se muestra generoso en enseñarnos, hay que agradecérselo. Yo solo le digo que "dele sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq sabe mejor" Por cierto, ya puestos a aprender, ¿dónde está el país, nación, estado o aldea de donde son naturales los chevolocacos?

Tranquilícese hombre, que no es para tanto.

*

Ahora caigo que nuestro ilustre académico SR. Postiguet nunca nos habla del periodo en que Cataluña era, y fue un condado de la corona de Aragón. Un lapsus que habrá tenido y que es disculpable.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa34

En primer lugar intente evitar lo de ilustre académico dirigido a mi que no lo soy y jamás me he dado de ello. Lo que soy es un lector empedernido, pues la lectura, a falta de estudios de bachiller o universidad, es lo que me hacen conocedor de las cosas, y acostumbro a leer a eruditos. Si tenemos un debate con respeto, yo no me acordará de las frutas ni fruteras... Mejor así, supongo.

Segundo: Aún usted no ha sido capaz de demostrar que yo soy independentista, y que lo haya manifestado una sola vez, y como me tildó de ello, reconozco públicamente su escasez de dignidad y diría que vergüenza por levantar bulos a otros foreros, es denigrante esa actitud suya, vil, abyecta, infame… porque para usted un separatista es lo peor que pueda encontrarse ¿o me equivoco? Para mí es un ciudadano harto de "pertenecer" en un Estado en el que no cree ni le gusta estar, no es un delincuente, y se merece todo el respeto del mundo. A veces hay que recordar a los españolazos, que en el mundo hay otros pueblos, otras naciones y en ocasiones mejores que España... Hay que viajar, ver mundo, y no encerrase en la aldea... y leer.

Tercero: Catalunya perteneciendo a la corona de Aragón, era libre, pues su unión lo era por medio de pactos. Y si tenía un príncipe, sepa que en aquellos tiempos, habían en Europa Principados y Condados mucho más importantes y poderosos que algunos reinos. Era independiente y libre porque el rey de Aragón no podía legislar en ella, ni abolir leyes legisladas por las cortes Catalanas, y Catalunya podía escoger al príncipe, el sistema político era pactado, tenía justicia propia, mediante la cual un catalán no podía ser juzgado fuera de Catalunya por un delito cometido dentro de ella, tenía un espacio económico propio e independiente, defensa militar, sistema fiscal y sistema de garantía y derechos de las personas. Si todo ello no es independencia, ya no sé lo que será.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por barakarlofi Vie Abr 26 2024, 19:02

Porsituquieressaber escribió:
barakarlofi escribió:

Ahora caigo que nuestro ilustre académico SR. Postiguet nunca nos habla del periodo en que Cataluña era, y fue un condado de la corona de Aragón. Un lapsus que habrá tenido y que es disculpable.

Está usted en un error.

Aragón era un condado de la corona catalana.

No estaba creído en eso, pero si Ud. le dice que Cataluña era más importante que el reino de León, lo daremos por bueno, no mejor haré, como los sabios de este foro, consultaré con mi IA.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 26 2024, 19:26

Pues fíjese u8sted bien. Alfonso X el sabio, no fue rey de León a pesar de que leía´ mucho

Lo que pasa es que no leía todo del mismo montón, iba picoteando aqui, allá y acullá.

Por eso se hizo sabio.

Si sólamente hubiese leido libros de cocina o exclusivamente de la forma de asar el ciervo, ni sabio ni ná, le hubiesen llamado.

Por mucho que el escritor fuese muy versado en tal arte.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por barakarlofi Vie Abr 26 2024, 19:31

[quote="EL POSTIGUET"]
barakarlofi escribió:

Ahora caigo que nuestro ilustre académico SR. Postiguet nunca nos habla del periodo en que Cataluña era, y fue un condado de la corona de Aragón. Un lapsus que habrá tenido y que es disculpable.


El Racó del Separatista - Página 6 Separa34

En primer lugar intente evitar lo de ilustre académico dirigido a mi que no lo soy y jamás me he dado de ello. Lo que soy es un lector empedernido, pues la lectura, a falta de estudios de bachiller o universidad, es lo que me hacen conocedor de las cosas, y acostumbro a leer a eruditos. Si tenemos un debate con respeto, yo no me acordará de las frutas ni fruteras... Mejor así, supongo.

Segundo: Aún usted no ha sido capaz de demostrar que yo soy independentista, y que lo haya manifestado una sola vez, y como me tildó de ello, reconozco públicamente su escasez de dignidad y diría que vergüenza por levantar bulos a otros foreros, es denigrante esa actitud suya, vil, abyecta, infame… porque para usted un separatista es lo peor que pueda encontrarse ¿o me equivoco? Para mí es un ciudadano harto de "pertenecer" en un Estado en el que no cree ni le gusta estar, no es un delincuente, y se merece todo el respeto del mundo. A veces hay que recordar a los españolazos, que en el mundo hay otros pueblos, otras naciones y en ocasiones mejores que España... Hay que viajar, ver mundo, y no encerrase en la aldea... y leer.


_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 19:39

El Racó del Separatista - Página 6 Separa35

En su obra titulada “Los principados y la política papal de la Baja Edad Media. Fuentes y régimen jurídico”, María del Carmen Sevilla González, autora canaria, no catalana, y lo distingo para los que todo aquello que no les gusta lo atribuye a los separatistas catalanes, de su excelente trabajo quiero destacar lo siguiente:

“También se ha empleado esta expresión para designar determinadas organizaciones políticas, tanto en el propio ámbito de la península ibérica, como en el europeo. Así desde la perspectiva del medievo en los reinos hispanos, el territorio catalán recibió desde los tiempos medievales, la denominación de «principado» partiendo de la expansión política llevada a cabo por Carlomagno. La «marca hispánica», políticamente franca, quedó integrada por territorios como Gerona, Ausona, Cardona y Barcelona, que fueron a su vez divididos en condados. A finales del siglo x, estas demarcaciones fueron adquiriendo autonomía y el conde de Barcelona consiguió una clara preeminencia sobre todos los demás condes, siendo considerado «príncipe». Por consiguiente, las competencias políticas sobre esta zona geográfica de la península se concentraron finalmente en el Conde de Barcelona, convertido en rey, a título personal, desde la unión de su «condado» con el reino aragonés. El resultado fue que el territorio catalán siguió siendo considerado nominalmente como «Principado» en vez de reino, como ocurrió con Aragón, y con los nuevos territorios de Mallorca y València. En palabras de L. Suárez, el Principado de Catalunya había adquirido tal madurez institucional que «salvo en el nombre, tenía todas las características de un reino»

Los que sepan leer, cosa algo dificultosa para algunos como observo, que interpreten este párrafo como quieran, pero el nombre, como otros por Europa, no significaban tanto como ahora se le quiere dar y diferenciar.

Maquiavelo, al que con toda seguridad no habrá leído ni siquiera quien tantas cosas nos quiere enseñar y basa su sabiduría en la Wiki y en Youtube, en su obra “EL Príncipe”, capítulo I, dice así:

«Todos los Estados, todas las dominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres han sido y son repúblicas o principados»


O sea, que el nombre era lo de manos, rey o príncipe, equivalía a igual, según se llamara reino o principado a su lugar de influencia. Hoy, por ejemplo en España, el príncipe es el heredero de la corona, está por debajo del rey y no tiene posesión de su reino hasta que no lo herede, pero en aquellos tiempos rey o príncipe equivalía a lo mismo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 26 2024, 23:30

El Racó del Separatista - Página 6 Veneci11

Venecia no fue un reino, ni falta que le hizo, sino una república, más poderosa que muchos reinos de Europa.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 27 2024, 14:38

Cataluña era independiente. Entre 1164 y 1707 ¿a quien pagaba sus impuestos?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 27 2024, 14:52

Porsituquieressaber escribió:Cataluña era independiente. Entre 1164 y 1707 ¿a quien pagaba sus impuestos?

Tus confusiones son mayúsculas, pero sigues allí metido en tu cartabón.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 27 2024, 15:28

Miguel Bernard está de 'plena actualidad, pero lo sabe hacer muy bien.

Su discípulo es apenas una mórula gangrenosa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 27 2024, 15:33

Porsituquieressaber escribió:Miguel Bernard está de 'plena actualidad, pero lo sabe hacer muy bien.

Su discípulo es apenas una mórula gangrenosa.

Manos "limpias"

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 27 2024, 19:31

Porsituquieressaber escribió:Cataluña era independiente. Entre 1164 y 1707 ¿a quien pagaba sus impuestos?

El Racó del Separatista - Página 6 Separa36
Cuando yo digo que a usted debieran darle el cargo de Inquisidor Mayor del Reino... ¡siempre interrogando!

Pero vamos a ver, buen hombre ¿no es usted el sabio, el erudito, el inteligente del lugar que se brinda a ofrecemos de manera gratuita y magnánima sus saberes? No pregunte, no interrogue: DÍGALO... Usted lo sabe, usted lo ha investigado o en la Wiki o en ese amigo suyo que emplea la H con bigote encima. Pues adelante, demuestre usted su garbo torero, y denos la enseñanza del día, como si fuera el padrenuestro que estás en los cielos. O sea, el pan de cada día (la enseñanza) dánosle hoy, sorpréndanos con sus saberes ¿acaso no ve que estamos hambrientos de los mismos?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 27 2024, 21:30

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cataluña era independiente. Entre 1164 y 1707 ¿a quien pagaba sus impuestos?

El Racó del Separatista - Página 6 Separa36
Cuando yo digo que a usted debieran darle el cargo de Inquisidor Mayor del Reino... ¡siempre interrogando!

Hay injusticias mayores; a usted tenían que nombrarlo propagador entusiasta de las virtudes de los naicas y ponerlo en una hornacina, pero no se enteran. Procure llevarlo con dignidad y persevere.

Pero vamos a ver, buen hombre ¿no es usted el sabio, el erudito, el inteligente del lugar que se brinda a ofrecemos de manera gratuita y magnánima sus saberes? No pregunte, no interrogue: DÍGALO... Usted lo sabe, usted lo ha investigado o en la Wiki o en ese amigo suyo que emplea la H con bigote encima. Pues adelante, demuestre usted su garbo torero, y denos la enseñanza del día, como si fuera el padrenuestro que estás en los cielos. O sea, el pan de cada día (la enseñanza) dánosle hoy, sorpréndanos con sus saberes ¿acaso no ve que estamos hambrientos de los mismos?

Pues no, yo no lo soy, seguro que se confunde con otro.

*
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 27 2024, 22:00

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:

El Racó del Separatista - Página 6 Separa36
Cuando yo digo que a usted debieran darle el cargo de Inquisidor Mayor del Reino... ¡siempre interrogando!

Hay injusticias mayores; a usted tenían que nombrarlo propagador entusiasta de las virtudes de los naicas y ponerlo en una hornacina, pero no se enteran. Procure llevarlo con dignidad y persevere.

Pero vamos a ver, buen hombre ¿no es usted el sabio, el erudito, el inteligente del lugar que se brinda a ofrecemos de manera gratuita y magnánima sus saberes? No pregunte, no interrogue: DÍGALO... Usted lo sabe, usted lo ha investigado o en la Wiki o en ese amigo suyo que emplea la H con bigote encima. Pues adelante, demuestre usted su garbo torero, y denos la enseñanza del día, como si fuera el padrenuestro que estás en los cielos. O sea, el pan de cada día (la enseñanza) dánosle hoy, sorpréndanos con sus saberes ¿acaso no ve que estamos hambrientos de los mismos?

Pues no, yo no lo soy, seguro que se confunde con otro.

*

Más que naica, ha de ser ogroño

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 27 2024, 22:03

Les dedicaré una canción:

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14088
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Racó del Separatista - Página 6 Empty Re: El Racó del Separatista

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 27 2024, 23:41

Ogroño D&K

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


El Racó del Separatista - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.