El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:34

» Viva Catalunya
por Dijousmercat Hoy a las 19:20

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 19:17

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:03

» Cataluña libre que te quiero libre
por Dijousmercat Hoy a las 19:00

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por doonga Hoy a las 18:57

» Imágenes numeradas
por Tomb Hoy a las 18:57

» El Racó del Separatista
por Dijousmercat Hoy a las 18:49

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 18:38

» Guerra en Israel
por doonga Hoy a las 18:31

» Títulos en mayúscula
por doonga Hoy a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Hoy a las 16:50

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Hoy a las 15:20

» Tres palabras.
por MagAnna Hoy a las 15:19

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 15:00

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Hoy a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Hoy a las 12:20

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 3:07

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 1:28

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:53

» Sobre España:
por doonga Ayer a las 21:31

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:34

» Entre comunistas te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:04

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 14:20

» [Modernidad] Opinólogos.
por doonga Ayer a las 12:40

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

+9
gabin
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
καλλαικoι
Elisabet
Rusko
Kimo
doonga
Roberto 0
Tomb
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Tomb Lun 29 Nov - 15:29

Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

Tomb
Tomb

Mensajes : 24204
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 29 Nov - 17:44

Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

Ya te o.explique hace tiempo.
Jesucristo cuando estuvo entre los hombres predicó el evangelio y no la Biblia, y si recordó la Biblia, era para recordar seguramente a los profetas, esa parte que coincide con la misericordia del Evangelio. Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, entonces hay que predicar lo que sí es palabra de Dios, y dado que lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio pues eso tenemos que hacer los cristianos. Excepto kimo, que sigue la Biblia como buen testigo de Jehová qué es.


Última edición por Roberto 0 el Lun 29 Nov - 18:38, editado 1 vez

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por doonga Lun 29 Nov - 17:56

Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?


De acuerdo con lo que dice la totalidad de los cristianos (excepto los tres miembros del trío), es que la Biblia está conformada por la adición (o yuxtaposición) del antiguo y el nuevo testamento.

Y el nuevo testamento está conformado por la adición (o yuxtaposición) de los 4 evangelios, los hechos de los apóstoles, las epístolas y la revelación, (también llamada apocalipsis).

Y, como lo interpretas correctamente, es la base del cristianismo.

Pero aquí hay una diferencia entre la rama católica y evangélica:
La rama católica afirma que la palabra de Dios se encuentra en las escrituras (la biblia) y en la tradición, mientras que la rama evangélica, derivada de la reforma de Lutero, afirma que la palabra de Dios se encuentra exclusivamente en las escrituras.

De ahí viene el paradigma luterano: "sola scriptura".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 29 Nov - 22:56

Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

Ya te lo explique hace tiempo.
Jesucristo cuando estuvo entre los hombres predicó el evangelio y no la Biblia, y si recuerdo la Biblia era para recordar seguramente a los profetas esa parte que coincide con la misericordia del Evangelio. Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, entonces hay que predicar lo que sí es palabra de Dios, y dado que lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio pues eso tenemos que hacer los cristianos. Excepto kimo, que sigue la Biblia como buen testigo de Jehová qué es.



Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 29 Nov - 22:59

doonga escribió:
Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?


De acuerdo con lo que dice la totalidad de los cristianos (excepto los tres miembros del trío), es que la Biblia está conformada por la adición (o yuxtaposición) del antiguo y el nuevo testamento.

Y el nuevo testamento está conformado por la adición (o yuxtaposición) de los 4 evangelios, los hechos de los apóstoles, las epístolas y la revelación, (también llamada apocalipsis).

Y, como lo interpretas correctamente, es la base del cristianismo.

Pero aquí hay una diferencia entre la rama católica y evangélica:
La rama católica afirma que la palabra de Dios se encuentra en las escrituras (la biblia) y en la tradición, mientras que la rama evangélica, derivada de la reforma de Lutero, afirma que la palabra de Dios se encuentra exclusivamente en las escrituras.

De ahí viene el paradigma luterano: "sola scriptura".

 No hay paradigmas, hay que atenerse a lo que mandó Jesucristo y no hacerse líos ni hacer líos a los que preguntan , como la forista Tomb, que ya se lo he explicado.
Jesucristo mando prédicar el Evangelio no la Biblia, porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, hay que examinarlo todo a la luz del Evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Lun 6 Dic - 2:56

Roberto 0 escribió:
Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

Ya te o.explique hace tiempo.
Jesucristo cuando estuvo entre los hombres predicó el evangelio y no la Biblia, y si recordó la Biblia,  era para recordar seguramente a los profetas,  esa parte que coincide con la misericordia del Evangelio. Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, entonces hay que predicar lo que sí es palabra de Dios, y dado que lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio pues eso tenemos que hacer los cristianos. Excepto kimo, que sigue la Biblia como buen testigo de Jehová qué es.

GRACIAS ROBERTO
Asi es, los testigos seguimos la biblia, como Jesus
saludos
besitochicoachica

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 6 Dic - 21:18

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

Ya te o.explique hace tiempo.
Jesucristo cuando estuvo entre los hombres predicó el evangelio y no la Biblia, y si recordó la Biblia,  era para recordar seguramente a los profetas,  esa parte que coincide con la misericordia del Evangelio. Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, entonces hay que predicar lo que sí es palabra de Dios, y dado que lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio pues eso tenemos que hacer los cristianos. Excepto kimo, que sigue la Biblia como buen testigo de Jehová qué es.

GRACIAS ROBERTO
Asi es, los testigos seguimos la biblia, como Jesus
saludos
besitochicoachica

Jesucristo cuando estuvo entre los hombres predicó el evangelio y no la Biblia, y si recordó la Biblia, era para recordar seguramente a los profetas, esa parte que coincide con la misericordia del Evangelio. Porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, entonces hay que predicar lo que sí es palabra de Dios, y dado que lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio pues eso tenemos que hacer los cristianos. Excepto kimo, que sigue la Biblia como buen testigo de Jehová qué es.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Rusko Mar 21 Dic - 4:49

Tomb escribió:Yo es que os leo y me hago un lío. La Biblia y los Evangelios son lo mismo, no?

Al menos así lo interpreto yo, es la base del Cristianismo ¿o es que se me escapa algo?

No.

Estás pez en el tema (pez, pero no "ichthys", Jesucristo Hijo de Dios Salvador, Jojojo  ). Bueno..., es que no irías a clase de Religión.... o es que en la clase de Religión darían de todo menos religión (es lo que me temo).

La Biblia cristiana consta del Antiguo Testamento (escrituras sagradas que vienen de los judíos, antes de Jesucristo) y del Nuevo Testamento (escrituras sagradas cristianas). En el Nuevo Testamento, los cuatro primeros libros son los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). O sea, los Evangelios están en la Biblia, pero la Biblia no son los Evangelios. ¿Ya tá claro?
Rusko
Rusko

Mensajes : 1926
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Elisabet Mar 21 Dic - 9:31


Queridos amigos veo que os hacéis líos con las Escrituras.

El Evangelio no es todo lo que está escrito en las Biblias. El Evangelio fue incluido en las Biblias, pero no es todo lo que está escrito en las Biblias. El Evangelio es solamente la enseñanza de Jesucristo, que se encuentra en los cuatro libros del Evangelio (Evangelio según Mateo, según Marcos, según Lucas y según Juan).

Entonces es en estos cuatro libros donde se encuentra el Evangelio (la enseñanza de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos). Pero en el resto de las Escrituras hay escritos muchos mandados que no son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, sino que sólo son preceptos de hombres que en muchos casos son contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Entonces debemos tener cuidado con todo lo que está escrito en las Biblias.

Los que impusieron la creencia de que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios, fueron los religiosos de Roma en el siglo IV, religiosos que estaban bajo el dominio de los dirigentes del Imperio de Roma (emperador Constantino y sus sucesores).

Y luego vinieron los protestantes copiando te los católicos asegurando que toda la Biblia con todos sus libros es palabra de Dios o inspirado por Dios. Se diferenciaron poco de los católicos.

Pero ahora aparecen los verdaderos cristianos, que son los encargados de ir descubriendo poco a poco lo que es palabra de Dios en las Biblias y lo que son preceptos de los hombres.

Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Por tanto, todos los mandados que están escritos en las Biblias que no coinciden con los mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, y por eso Jesucristo los anuló con sus enseñanzas del Evangelio, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo anuló del Viejo Testamento los mandatos que imponían a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, imponer penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y muchos mandatos que inponían a los hombres esclavitud y muchos sacrificios.

Todos esos mandatos del Viejo Testamento fueron abolidos por las enseñanzas de Jesucristo, porque todos esos mandatos que faltaban a la misericordia, no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres. Por eso Jesucristo los abolió, pues Él ya había advertido que no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

También debemos tener cuidado con lo escrito en otros libros, como las cartas, pues todo lo que en ellas no coincide con lo que enseña el Evangelio, no es verdadera Palabra de Dios.

Espero que ahora comprendáis mejor las enseñanzas del Evangelio, que nos enseñan los verdaderos mandamientos de Dios y dejan anulados todos los preceptos que faltan a la misericordia y que sólo son preceptos hombres.

Elisabet

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por καλλαικoι Mar 21 Dic - 10:38

Elisabet escribió:Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres
Eso es problemático. Estás usando el mismo libro para definir lo que es válido en el libro

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Elisabet Mar 21 Dic - 23:40


Queridos amigos veo que os hacéis líos con las Escrituras.

El Evangelio no es todo lo que está escrito en las Biblias. El Evangelio fue incluido en las Biblias, pero no es todo lo que está escrito en las Biblias. El Evangelio es solamente la enseñanza de Jesucristo, que se encuentra en los cuatro libros del Evangelio (Evangelio según Mateo, según Marcos, según Lucas y según Juan).

Entonces es en estos cuatro libros donde se encuentra el Evangelio (la enseñanza de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos). Pero en el resto de las Escrituras hay escritos muchos mandados que no son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, sino que sólo son preceptos de hombres que en muchos casos son contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Entonces debemos tener cuidado con todo lo que está escrito en las Biblias.

Los que impusieron la creencia de que todo lo escrito en las Biblias es palabra de Dios, fueron los religiosos de Roma en el siglo IV, religiosos que estaban bajo el dominio de los dirigentes del Imperio de Roma (emperador Constantino y sus sucesores).

Y luego vinieron los protestantes copiando te los católicos asegurando que toda la Biblia con todos sus libros es palabra de Dios o inspirado por Dios. Se diferenciaron poco de los católicos.

Pero ahora aparecen los verdaderos cristianos, que son los encargados de ir descubriendo poco a poco lo que es palabra de Dios en las Biblias y lo que son preceptos de los hombres.

Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Por tanto, todos los mandados que están escritos en las Biblias que no coinciden con los mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, y por eso Jesucristo los anuló con sus enseñanzas del Evangelio, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Jesucristo anuló del Viejo Testamento los mandatos que imponían a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, imponer penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y muchos mandatos que inponían a los hombres esclavitud y muchos sacrificios.

Todos esos mandatos del Viejo Testamento fueron abolidos por las enseñanzas de Jesucristo, porque todos esos mandatos que faltaban a la misericordia, no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres. Por eso Jesucristo los abolió, pues Él ya había advertido que no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

También debemos tener cuidado con lo escrito en otros libros, como las cartas, pues todo lo que en ellas no coincide con lo que enseña el Evangelio, no es verdadera Palabra de Dios.

Espero que ahora comprendáis mejor las enseñanzas del Evangelio, que nos enseñan los verdaderos mandamientos de Dios y dejan anulados todos los preceptos que faltan a la misericordia y que sólo son preceptos hombres.

καλλαικoι escribió:
Elisabet escribió:Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres
Eso es problemático. Estás usando el mismo libro para definir lo que es válido en el libro

Se ve que no has entendido que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso los mandamientos que están escritos en las Biblias que no coinciden con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios.

Entonces, los mandamientos del Evangelio nos enseñan los que, en las escrituras de las biblias, son verdaderos mandamientos de Dios y los que no son verdaderos mandamientos de Dios, sino que son preceptos de hombres.

Elisabet

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por καλλαικoι Miér 22 Dic - 7:27

Elisabet escribió:
καλλαικoι escribió:
Elisabet escribió:Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres
Eso es problemático. Estás usando el mismo libro para definir lo que es válido en el libro
Se ve que no has entendido que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso los mandamientos que están escritos en las Biblias que no coinciden con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios.
Se ve que no has entendido el problema metodológico de intentar buscar la verdad a partir de un libro que según dices contiene falsedades, y es el propio libro el que sirve para definir lo que es la verdad

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Elisabet Dom 9 Ene - 3:37

καλλαικoι escribió:
Elisabet escribió:
καλλαικoι escribió:
Elisabet escribió:Es el Evangelio el que nos enseña lo que en las Biblias son verdaderos mandamientos de Dios y lo que son preceptos de hombres
Eso es problemático. Estás usando el mismo libro para definir lo que es válido en el libro
Se ve que no has entendido que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso los mandamientos que están escritos en las Biblias que no coinciden con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios.
Se ve que no has entendido el problema metodológico de intentar buscar la verdad a partir de un libro que según dices contiene falsedades, y es el propio libro el que sirve para definir lo que es la verdad

No has entendido que los libros del Evangelio NO SON TODO LO ESCRITO EN LAS BIBLIAS, sino que son independientes de las biblias. Fueron incluidos en las biblias, pero son libros independientes.

Por tanto, al tomar como base las enseñanzas del Evangelio para descubrir lo que es verdadero y lo que no es verdadero en el resto de las escrituras, no se está utilizando el mismo libro, es decir, no se están utilizando todas las escrituras que conponen las biblias, sino solo los libros del Evangelio  

EL EVANGELIO NO ES TODO LO ESCRITO EN LAS BIBLIAS, el Evangelio es independiente de las biblias.

Elisabet

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por doonga Dom 9 Ene - 4:16

Si fuesen independientes no habría citas del antiguo testamento en los evangelios.
Pero las hay, luego no son independientes.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Dom 9 Ene - 5:57

Roberto0:
a. "... hay que atenerse a lo que mandó Jesucristo..."
Así pues, ¿por qué no expones un amplio conocimiento veraz de lo que se expone en Juan 17:3, concepto que también mandó Jesús...?
b. "... y no hacerse líos..."
¡Mira quién habla de líos... aquél que todavía no discierne que "la Palabra de Dios" no es sinónimo de lo que "Jesús manda..."

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Dom 9 Ene - 11:55

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:Roberto0:
a. "... hay que atenerse a lo que mandó Jesucristo..."
Así pues, ¿por qué no expones un amplio conocimiento veraz de lo que se expone en Juan 17:3, concepto que también mandó Jesús...?
b. "... y no hacerse líos..."
¡Mira quién habla de líos... aquél que todavía no discierne que "la Palabra de Dios" no es sinónimo de lo que "Jesús manda..."

Sigue con tu A,B,c.....
Qué manera más tonta de perder el tiempo y no ir al grano.

Te sigo diciendo lo mismo, tus filosofías judaizantes de testigos de Jehová contrarias al Evangelio no valen.

Y te sigo diciendo, hay que no hacerse líos.... Atenerse a la enseñanza de Jesucristo que te la da un EVANGELIO completo, ley y mandamientos.
Que ninguna de estas cosas sigues.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Dom 9 Ene - 19:22

Dios le prometió al profeta Abrahán:
“Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti” (Génesis 12:3).

ramo
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas
y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán:
‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’.


(Gálatas 3:8) Pues bien, cierto pasaje de las Escrituras,
previendo que Dios declararía justa a gente de las naciones por su fe,
le anticipó las buenas noticias a Abrahán al decir: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.

(Romanos 9:4) los israelitas.
A ellos les pertenecen la adopción como hijos,
la gloria, los pactos, la Ley, el servicio sagrado y las promesas.


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Lun 10 Ene - 6:17

Roberto0:
a. "Sigue con tu A,B,c... Qué manera más tonta de perder el tiempo y no ir al grano..."
Si es tonta y desordenada para rebatir tus sandeces, ¿por qué todavía me contestas con premisas "ordenadas tipo telegrama..."?
b. "... tus filosofías judaizantes de testigos de Jehová contrarias al Evangelio no valen..."
Tampoco tus repeticiones automáticas sin sentido y lógica argumental...
c. "Y te sigo diciendo..."
Que eres un jumento...
d. "Atenerse a la enseñanza de Jesucristo que te la da un EVANGELIO completo, ley y mandamientos..."
Juan 17:3 también es un mandamiento que tú no observas...

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Mar 11 Ene - 23:18

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:Roberto0:
a. "Sigue con tu A,B,c... Qué manera más tonta de perder el tiempo y no ir al grano..."
Si es tonta y desordenada para rebatir tus sandeces, ¿por qué todavía me contestas con premisas "ordenadas tipo telegrama..."?
b. "... tus filosofías judaizantes de testigos de Jehová contrarias al Evangelio no valen..."
Tampoco tus repeticiones automáticas sin sentido y lógica argumental...
c. "Y te sigo diciendo..."
Que eres un jumento...
d. "Atenerse a la enseñanza de Jesucristo que te la da un EVANGELIO completo, ley y mandamientos..."
Juan 17:3 también es un mandamiento que tú no observas...
Tú disfrazas con el A,B,C,,, tú sandeces para no decir nada.

A veces repito mucho las cosas porque vosotros repetís vuestra monserga, y aunque yo repita el Evangelio os viene muy bien, porque sois vosotros los que estáis haciendo todo lo contrario que manda Jesucristo.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Miér 12 Ene - 0:57

¿A veces repites mucho las cosas?
JAJAJAJAJAJAJAJ

¿Cuando NO REPITES?

HASTA REPITES LO QUE ESCRIBES CON TUS OTROS NICKS

Eso es todo lo que hacéis vos

repites porque te desmentimos las mentiras
y las vuelves a repetir
pero lo que se te olvida es que
el repetirlas
no las convierte en verdades

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Miér 12 Ene - 6:39

Roberto0:
a. "Tú disfrazas con el A,B,C,,, tú sandeces para no decir nada..."
Y tú reprimes tu ignorancia infinita cuando te expongo tus verdades...
b. "... sois vosotros los que estáis haciendo todo lo contrario que manda Jesucristo..."
Porque no has demostrado que Él sea el Dios Todopoderoso... Si así fuese, explica lo siguiente: ¿por qué se tildó a sí mismo de "caudillo" en Mateo 23:10 delante de sus discípulos...? ¿También está mal este texto para que tengas razón...?

Zkaldufan-Dao-Tenebresse

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Miér 12 Ene - 13:37

Zkaldufan-Dao-Tenebresse escribió:Roberto0:
a. "Tú disfrazas con el A,B,C,,, tú sandeces para no decir nada..."
Y tú reprimes tu ignorancia infinita cuando te expongo tus verdades...
b. "... sois vosotros los que estáis haciendo todo lo contrario que manda Jesucristo..."
Porque no has demostrado que Él sea el Dios Todopoderoso... Si así fuese, explica lo siguiente: ¿por qué se tildó a sí mismo de "caudillo" en Mateo 23:10 delante de sus discípulos...? ¿También está mal este texto para que tengas razón...?
Los cristianos que predican el Evangelio y lo estudian para poder enseñar a otros a ser cristianos, no son ignorantes sino más bien sabios en las escrituras inspiradas.
Y aquellos qué persiguen las escrituras inspiradas y a los hijos de Dios se convierten en hijos del diablo.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por gabin Jue 13 Ene - 3:34

Roberto 0 escribió:
Y te sigo diciendo, hay que no hacerse líos.... Atenerse a la enseñanza de Jesucristo que te la da un EVANGELIO completo, ley y mandamientos.
Que ninguna de estas cosas sigues.

gabin:
Lo que te dan los EVANGELIOS del Jesús histórico de los polvorientos caminos de Galilea, es una progresiva adecuación teológica para ir subsanando fallos (o sea, nuevas fantasías para encajar sus dogmas) desde los primeros escritos de Pablo de Tarso recogidos en el Nuevo Testamento como epístolas (hacía el año 51 la primera), en ellas, Pablo de Tarso se inventa a la muerte de Jesús de Nazaret que es el Jesús Cristo celestial,....y escritos posteriores en los EVANGELIOS hacen el resto. (Luego lo amplío).    
________________________________
Jesús escoje a 12 hombres sólo como símbolo de las 12 tribus de Israel. En cambio, la Iglesia de hoy es universal. No es la continuación de este grupo de los 12, sino de otra Iglesia reinventada después de la muerte de Jesús.

Iglesia que no fundó Jesús, ya que su religión fue esencial y profundamente judía, no: cristiana. Jesús no rompe los marcos del judaísmo. (Hasta reputados teólogos cristianos como Rudolf  Karl Bultmann (murió en 1976), dijo: "El relato histórico presente en los escritos neotestamentarios no resulta fiable". También dijo: "Antes se predicaba el Reino de Dios, ahora lo que se predica es a Jesús".
Un sacerdote católico al que le costó la excomunión en 1906, fue porque dijo: "Jesús predicó el Reino de Dios, pero lo que vino fue la Iglesia").
_________________________________

Luego de los primeros escritos del Nuevo Testamento: las epistolas de Pablo de Tarso, viene por orden cronológico el EVANGELIO de Marcos (año 70/71), no el de Mateo (fue el segundo), luego el de Lucas y el de Juan (entre el 90/100).

Un 'hijo de Dios' muy tolerable por los judíos, es decirlo del rey, del profeta, del sumo sacerdote o del mesías con Dios.
Cuando los judíos son machacados y su templo destruido por el Imperio romano en la guerra de 66 al 70, inician una nueva etapa, los judíos se van separando de esta secta judía 'nazarena/mesianista' que luego devendrá en el cristianismo, porque han divinizado a Jesús.

Cómo fueron haciéndolo, por etapas en los EVANGELIOS. Fue una construcción intelectual.
(Seguirá en mi próximo post)
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Jue 13 Ene - 10:49

Gabin.....
Estás nulo en conocimientos verdaderos del verdadero cristianismo.

Tus esfuerzos por hacer de Jesucristo un personaje ficticio, es inútil.

Jesucristo qué es Dios, ya se cuido de personas como vosotros, y lo dejo todo bien atado para que sus hijos encontraran la verdad que les hiciera libres. Libres de las falsas doctrinas y libres de personas que quieren quitar a Jesucristo que es Dios Su divinidad.

Ya no digamos de su enseñanza, enseñanza que todo el mundo que le estorba quiere anular o mutilar. Muchacho, estudia el Evangelio y así sabrás despejar todas las incógnitas que no sabes.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por gabin Jue 13 Ene - 17:33

Roberto 0 escribió: Gabin.....
Estás nulo en conocimientos verdaderos del verdadero cristianismo.

gabin:
Mi post es el reflejo del conocimiento de especialistas en este tema que no tienen que hacer el paripé a instituciones religiosas por importantes que sean.

Estos especialistas te hacen saber: Ni una sola idea del cristianismo es original. (Suerte tuvieron de no existír el copyright en aquella época).
Del panteón de dioses cananeos viene Yahvé; otras egipcias, el Faraón es hijo de la divinidad, Horus puede encarnarse en el Faraón, (te suena); otras babilónicas; de la Babilonia antigua en cómo concebimos a Dios es como concebimos el mundo. El mundo de los orígenes del cristianismo tiene como base el mundo Acadio-babilónico de 1750 a.C., un mundo plano, un mundo que está debajo y otro arriba, que es muy pequeño, el cielo donde las estrellas están fijas y Dios está muy cercano; las de la religión persa, Israel estuvo tres siglos bajo su dominio......

Roberto 0:
Tus esfuerzos por hacer de Jesucristo un personaje ficticio, es inútil.

gabin:
El rabino Jesús de Nazaret y Pablo de Tarso, ambos nunca dejaron de profesar el judaísmo, afirmaban que el fin del mundo estaba cerca, muy cerca. Entre otros ejemplos, decía Jesús: "Ha llegado el tiempo, y el Reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buena noticias". (Mc 1.14-15. Cf. Mt 5,17). Y con mayor precisión al finalizar la parábola de la higuera: "Os aseguro que todo ello sucederá antes que haya muerto la gente de este tiempo (Mc 13, 28-30).  (No hay ni un especialista que niegue que para Jesús la venida del Reino de Dios era inminente, salvo algunos pertenecientes a credos religiosos dando ridículas explicaciones. Luego, la profecía que afirmó Jesús no se cumplió). Si es dífícil de admitir que el mismo Jesús se considerase el Mesías, no cabe duda de que creía firmemente en la pronta venida del reino de Dios, del cual él, sí se creía el mensajero.

Siglo I, vivían en plena era mesiánica y al rabino Jesús, a su muerte, por obra y gracia de Pablito, en sus epistolas lo transforma en Cristo Salvador.
Las epístolas paulinas fueron los primeros escritos del Nuevo Testamento. (Debes saber que el papel, o papiro, aguanta todo).

Roberto 0:
Muchacho, estudia el Evangelio y así sabrás despejar todas las incógnitas que no sabes.

gabin:
Los Evangelios como los demás libros del Nuevo Testamento, es ante todo expresión y testimonio de una fe, lo que cuentan y dicen lo hacen a través de esa fe y como propaganda de ella.
Los autores neotestamentarios, pues, son propagandistas de sus creencias.

A quienes debes dirigirlo es a especialistas del tema.
Si hubieran de examinarte de los Evangelios, para tu nota, sólo les haría falta que les prestases el número de tu nick.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Elisabet Jue 13 Ene - 20:04

Gabin escribió:
Los Evangelios como los demás libros del Nuevo Testamento, es ante todo expresión y testimonio de una fe, lo que cuentan y dicen lo hacen a través de esa fe y como propaganda de ella.
Los autores neotestamentarios, pues, son propagandistas de sus creencias.

A quienes debes dirigirlo es a especialistas del tema.

Jesucristo ya nos enseñó lo que enseña el Evangelio y hay que ser fieles a lo que Él enseñó y no a interpretaciones y doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.

_________________

La misericordia es lo que quiere Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.


Elisabet

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por gabin Sáb 15 Ene - 3:13

Continuación de mi post de ayer jueves 13/01/2022, a las 3:34 am.

La divinidad de Jesús fueron haciéndola por etapas en el Nuevo Testamento. Fue una construcción literaria, intelectual.

De los muchos EVANGELIOS que se escribieron (en un video el erudito especialista en este tema A. Piñero, decía que había leído más de 80 que se consideraron apócrifos. Los que manejaban los hilos así lo decidieron) sólo 4 de ellos fueron aceptados y considerados canónicos.

En síntesis, los hechos y su construcción literaria en el Nuevo Testamento.
Los hechos:
Un rabí galileo del siglo I llamado Jesús de Nazaret, antiguo discípulo de Juan Bautista y que luego funda su propio grupo, atrae a las gentes con su proclamación de que el Reino de Dios se acerca a toda prisa.
Lo predicó un tiempo en Galilea. Mucha gente fue tras de él, no sólo por su doctrina, sino porque era también un sanador y un exorcista, como algún que otro rabino de la época. Luego subió a Jerusalén a completar su predicación, y allí lo prendieron al considerarlo peligroso para el orden público, tanto por parte de las autoridades judías como de las romanas. Acusado de sedicioso lo mataron crucificándolo.    

La construcción literaria en las epístolas de Pablo y en los EVANGELIOS:
Jesús de Nazaret, ese rabí de Galilea es: el Mesías tan ansiosamente esperado, el Hijo de Dios, y según el Cuarto EVANGELIO, es la Palabra, el Logos de Dios que existe desde siempre y es Dios.

Desde los primeros escritos del Nuevo Testamento: las epístolas de Pablo de Tarso, donde transforma al hombre rabino Jesús en un ser perteneciendo al ámbito divino, los escritos evangélicos que le siguieron continuaron el proceso intelectual para ir ajustándolo a sus creencias dogmáticas.
La última pirueta intelectual la hicieron en el EVANGELIO atribuido a Juan para ajustarlo definitivamente. La hicieron al darse cuenta de......

(A continuación para terminarlo)
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Sáb 15 Ene - 21:08

Gabin..... Déjate de rollos, por mucho que quieras como otros aquí quitar la divinidad Jesucristo pierdes tu tiempo.

Jesucristo es Dios, Dios hecho hombre y vino a restablecer los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y que vosotros nunca recordáis. Y en cuanto a Pablo de Tarso, fue un fanático judaizante perseguidor de los verdaderos cristianos..... Que fue perdonado por Jesucristo y convertido en un buen cristiano, a ver si tomáis nota y que se os pegue algo de él.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por doonga Sáb 15 Ene - 22:25

Roberto 0 escribió:Gabin..... Déjate de rollos, por mucho que quieras como otros aquí quitar la divinidad Jesucristo pierdes tu tiempo.

Jesucristo es Dios,  Dios hecho hombre y vino a restablecer los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y que vosotros nunca recordáis. Y en cuanto a Pablo de Tarso, fue un fanático judaizante perseguidor de los verdaderos cristianos..... Que fue perdonado por Jesucristo y convertido en un buen cristiano, a ver si tomáis nota y que se os pegue algo de él.

Eso es algo que tu no haces: tu niegas las cartas de Pablo, en particular detestas la carta a los Gálatas, donde Pablo dice:

Pablo, en Gálatas 1 escribió:11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. 13Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,…

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Dom 16 Ene - 10:49

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Gabin..... Déjate de rollos, por mucho que quieras como otros aquí quitar la divinidad Jesucristo pierdes tu tiempo.

Jesucristo es Dios,  Dios hecho hombre y vino a restablecer los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y que vosotros nunca recordáis. Y en cuanto a Pablo de Tarso, fue un fanático judaizante perseguidor de los verdaderos cristianos..... Que fue perdonado por Jesucristo y convertido en un buen cristiano, a ver si tomáis nota y que se os pegue algo de él.

Eso es algo que tu no haces: tu niegas las cartas de Pablo, en particular detestas la carta a los Gálatas, donde Pablo dice:

Pablo, en Gálatas 1 escribió:11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. 13Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,…
Eso es lo que tú crees pero nada más lejos de su imaginación, y todo porque no quieres comprender ni aceptar lo que ya dijo el apóstol Pedro, que tuviésemos cuidado con los puntos difíciles de las falsas cartas atribuidas a Pablo..... Pero como tú eres un ignorante de las escrituras y todo te lo crees a pies juntillas además de que te interesa creer en esas falsas cartas, no investigas nada y la razón es porque no eres un cristiano y yo sí.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Dom 16 Ene - 20:27

También dijo
Las demás escrituras del Evangelio TAMBIÉN
LAS TUERCEN
CITA EL TEXTO SIN EDICIÓN

TUERCEN LAS CARTAS DE PABLO
COMO ACOSTUMBRAN HACER CON EL EVANGELIO

Como haces TÚ

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por doonga Dom 16 Ene - 23:30

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Gabin..... Déjate de rollos, por mucho que quieras como otros aquí quitar la divinidad Jesucristo pierdes tu tiempo.

Jesucristo es Dios,  Dios hecho hombre y vino a restablecer los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y que vosotros nunca recordáis. Y en cuanto a Pablo de Tarso, fue un fanático judaizante perseguidor de los verdaderos cristianos..... Que fue perdonado por Jesucristo y convertido en un buen cristiano, a ver si tomáis nota y que se os pegue algo de él.

Eso es algo que tu no haces: tu niegas las cartas de Pablo, en particular detestas la carta a los Gálatas, donde Pablo dice:

Pablo, en Gálatas 1 escribió:11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. 13Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,…
Eso es lo que tú crees pero nada más lejos de su imaginación, y todo porque no quieres comprender ni aceptar lo que ya dijo el apóstol Pedro, que tuviésemos cuidado con los puntos difíciles de las falsas cartas atribuidas a Pablo..... Pero como tú eres un ignorante de las escrituras y todo te lo crees a pies juntillas además de que te interesa creer en esas falsas cartas, no investigas nada y la razón es porque no eres un cristiano y yo sí.


Al fin. Acabas de afirmar que la carta de Pablo a los Gálatas es falsa.
Y luego dirás que jamás lo afirmaste.


... ¿y si la carta a los gálatas es falsa, porqué no te atreviste a afirmarlo en mi encuesta?

Pues porque no tienes cojones
.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12372
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por gabin Lun 17 Ene - 0:33

Continuación de mi post de ayer sábado 15/01/2022 a las 3:13 am.

Al rabino predicador Jesús de Nazaret (Yeshua bar Yosef), un tiempo después de su muerte, primero Pablo y luego los EVANGELISTAS, lo divinizan en un ejercicio intelectual a cual más fantasioso, al que cada EVANGELISTA (o quiénes fueran sus autores, pues, no hay certidumbre) va añadiéndole capas para ajustar la creencia que quieren propagar.

Las epístolas de Pablo de Tarso fueron los primeros escritos del Nuevo Testamento. En ellos pone en marcha la  fantasiosa idea de la resurrección asociado con la proclamación divina de la identidad de Jesús. (Rom 1, 3-4) (Fil 2, 8-9).

El EVANGELIO de Marcos es el primero cronológicamente después de las cartas de Pablo.
Allí, Jesús, es declarado Hijo de Dios ya en el momento del Bautismo. (Mc 1,11)  
Marcos (o quienes lo escribiesen) no cita ni el nacimiento de Jesús por obra del Espíritu Santo, ni el de su preexistencia. Serán posteriores escritos de EVANGELISTAS que lo fantasearan.

En el EVANGELIO De Mateo retrotae su divinidad hasta su milagrosa concepción virginal. Jesús, el hijo de María ya no proviene de ningún hombre.    
'La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo'. (Mt 1,20)
Lo mismo que en el EVANGELIO atribuido a Lucas (Lc 1: 31-38)

Y finalmente en el Cuarto EVANGELIO, el atribuido a Juan, ya su divinidad la hace remontar a la preexistencia anterior a la creación, 'En el principio era el Logos.', .....

Juan o a quienes lo escribiesen añadieron la última capa fantasiosa de ajuste a sus creencias.

El proceso de divinización alcanzará el climax en el Concilio de Nicea (año 325) con expresiones "Creemos en un solo Dios.....y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, ungénito nacido del Padre, es decir de la sustancia del Padre, Dios de Dios,....". Fue ampliado en el Concilio de Constantinopla (año 381) añadiéndole otros artículos. (Puede leerse completo en texto del 'Credo niceo-constantinopolitano' en mi próximo post).

El fenómeno cristiano, otro de los fenómenos en la historia de las religiones.

Al fin y al cabo, la propensión a idolatrar a algunos de sus semejantes parece, para bien o para mal, una tendencia profundamente arraigada en la naturaleza del sedicente homo sapiens.


Última edición por gabin el Lun 17 Ene - 14:41, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por gabin Lun 17 Ene - 3:07

Ampliación de mi anterior post.
En el enlace, el texto completo del 'Credo niceo-constantinopolitano'  
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_niceno-constantinopolitano#Texto_del_credo_niceno-constantinopolitano_(a%C3%B1o_381)_en_espa%C3%B1ol

La declaración dogmática promulgada en el Concilio de Nicea I (año 325) fue ampliada en el Concilio de Constantinopla (año 381) para acabar con las fuertes variantes regionales, declarándose la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo.
________________

Y en el citado 'Credo niceo-constantinopolitano', la Cláusula Filoque: peor que una china en el zapato para......

Distintas confesiones cristianas discutiendo siglos por una palabra: 'Filoque' (en latín 'y del Hijo'). En el enlace, ¿por qué?
https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1usula_Filioque#Situaci%C3%B3n_actual
_________________________________________________
_________________________________________________
Una de refranes: 'Dios los cría y ellos se juntan'.

Y otra:'Dios los cría y el Diablo los junta'

https://www.significados.com/dios-los-cria-y-ellos-se-juntan/
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Mar 25 Ene - 15:51

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Gabin..... Déjate de rollos, por mucho que quieras como otros aquí quitar la divinidad Jesucristo pierdes tu tiempo.

Jesucristo es Dios,  Dios hecho hombre y vino a restablecer los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y que vosotros nunca recordáis. Y en cuanto a Pablo de Tarso, fue un fanático judaizante perseguidor de los verdaderos cristianos..... Que fue perdonado por Jesucristo y convertido en un buen cristiano, a ver si tomáis nota y que se os pegue algo de él.

Eso es algo que tu no haces: tu niegas las cartas de Pablo, en particular detestas la carta a los Gálatas, donde Pablo dice:

Pablo, en Gálatas 1 escribió:11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. 13Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,…
Eso es lo que tú crees pero nada más lejos de su imaginación, y todo porque no quieres comprender ni aceptar lo que ya dijo el apóstol Pedro, que tuviésemos cuidado con los puntos difíciles de las falsas cartas atribuidas a Pablo..... Pero como tú eres un ignorante de las escrituras y todo te lo crees a pies juntillas además de que te interesa creer en esas falsas cartas, no investigas nada y la razón es porque no eres un cristiano y yo sí.


Al fin. Acabas de afirmar que la carta de Pablo a los Gálatas es falsa.
Y luego dirás que jamás lo afirmaste.


... ¿y si la carta a los gálatas es falsa, porqué no te atreviste a afirmarlo en mi encuesta?

Pues porque no tienes cojones
.
Estás peor de lo que parece, eres un ignorante de las escrituras.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Lun 31 Ene - 17:44

ESO QUE DICE ROBERTO, NO ES LO QUE MUESTRA LA BIBLIA.
JESÚS ENSEÑO USANDO LAS ESCRITURAS HEBREAS.
LAS QUE TODOS LOS JUDÍOS CONOCÍAN.

JESÚS DIGO ESTA ESCRITO
UN MONTÓN DE VECES.

REFIRIÓ A LAS PERSONAS A HACER SEGÚN MANDABA LA LEY
COMO LE MANDO AL LEPROSO
DE PRESENTARSE ANTE EL SACERDOTE
EN EL TEMPLO, SEGÚN LA LEY.

EL VERDADERO EVANGELIO SON LAS ESCRITURAS HEBREAS
Y LAS CRISTIANAS, HAY QUE APROVECHARLO TODO.

ASÍ PODREMOS RESPONDER A NUESTROS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA

JESÚS LLAMO A LA ESCRITURA LA VERDAD
DIJO TU PALABRA ES LA VERDAD
LA PALABRA SON LAS ESCRITURAS
QUE INSPIRO DIOS


Dios dio a los padres israelitas la responsabilidad de enseñar a sus hijos.
(Dt 4:9; 6:7, 20, 21; 11:19-21; Sl 78:1-4.)
No obstante, los profetas, los levitas, en especial los sacerdotes,
y otros sabios, servían de maestros de la entera nación. (Compárese con 2Cr 35:3; Jer 18:18;

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 31 Ene - 19:48

Kimo, lo que muestra Roberto o sea yo, es que tienes que tener cuidado con lo que prédicas, por qué no haces las cosas bien.


Jesucristo mando predicar por todos los pueblos y a toda criatura, el Evangelio y no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, ya sabes..... Lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio sí.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 31 Ene - 20:06

Bueno, patente pendiente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31504
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Lun 31 Ene - 20:48

Giordano Bruno de Nola escribió:Bueno, patente pendiente.
Que quieres decir?.No lo pillo.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Lun 31 Ene - 21:35

Roberto 0 escribió:Kimo, lo que muestra Roberto o sea yo, es que tienes que tener cuidado con lo que prédicas, por qué no haces las cosas bien.


Jesucristo mando predicar por todos los pueblos y a toda criatura, el Evangelio y no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, ya sabes..... Lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio sí.

ESO NO ES PREDICAR EL REINO bienn

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Mar 1 Feb - 14:20

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:Kimo, lo que muestra Roberto o sea yo, es que tienes que tener cuidado con lo que prédicas, por qué no haces las cosas bien.


Jesucristo mando predicar por todos los pueblos y a toda criatura, el Evangelio y no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, ya sabes..... Lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio sí.

ESO NO ES PREDICAR EL REINO bienn
Eso sí es predicar el reino, predicando el evangelio completo a las, predicas las buenas nuevas y el Reino.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Mar 1 Feb - 23:47

Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:Kimo, lo que muestra Roberto o sea yo, es que tienes que tener cuidado con lo que prédicas, por qué no haces las cosas bien.


Jesucristo mando predicar por todos los pueblos y a toda criatura, el Evangelio y no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios, ya sabes..... Lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio sí.

ESO NO ES PREDICAR EL REINO bienn
Eso sí es predicar el reino, predicando el evangelio completo a las, predicas las buenas nuevas y el Reino.

¿NO SE CANSARÍAN DE ESCUCHAR EL EVANGELIO COMPLETO
CUANTO SE DEMORARÍA ESO DE PREDICAR EL EVANGELIO COMPLETO?

Jesus no enseño todo de una vez
su enseñanza, es alimento espiritual
el alimento se da poco a poco
para poder absorberlo
y crecer por ese alimento.

(Juan 6:27) No trabajen por el alimento que se echa a perder,
sino por el alimento que dura y lleva a vida eterna,
el que les dará el Hijo del Hombre. Y es que el Padre, Dios mismo,
ha puesto sobre él su sello de aprobación”.

Fortalecer la fe en Jehová es un proceso constante.
Igual que comer alimento nutritivo nos ayuda a fortalecer el cuerpo,
aprender de Jehová nos ayuda a fortalecer la fe.
Cuando empezamos a estudiar la Biblia,
aprendimos verdades básicas sobre Jehová y sus normas.
Pero con el tiempo tenemos que entender verdades más profundas
baile


_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Miér 2 Feb - 21:21

Kimo.... Yo ya te estoy predicando el Evangelio y te estoy mostrando el reino, y tú lo rechazas.


Tú buscas tu reino en la tierra dónde está completamente contaminada de falsas religiones incluyendo a la tuya.


A ver qué esperanza vas a dar con ese reino a los que buscan verdaderamente a Jesucristo, ninguna.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Jue 3 Feb - 2:29

Los cristianos verdaderos siempre dejamos una perla espiritual o dos
alguna enseñanza provechosa.

“las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz” (1 Tim. 1:11).

Ser discípulo de Jesús no significa dedicarse a una vida contemplativa. Jesús no buscó su propia satisfacción, sino que siguió un derrotero que le enfrentó a la mayor oposición que el Diablo y sus agentes pudieron presentar. (Ro 15:3.) Jesús dijo que sus discípulos deberían amarle a él más que a sus familiares más allegados y que a sus propias almas, amar a sus hermanos cristianos y producir fruto espiritual. La persona que quiere ser discípulo de Cristo tiene que tomar su madero de tormento y seguir los pasos marcados por él. Para hacerlo, ha de ‘despedirse de todos sus bienes’, y a cambio recibirá muchas más cosas valiosas, si bien con persecuciones, también con la promesa de la vida eterna venidera. (Lu 14:26, 27, 33; Jn 13:35; 15:8; Mr 10:29, 30;

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Jue 3 Feb - 13:26

Kimo escribió:Los cristianos verdaderos siempre dejamos una perla espiritual o dos
alguna enseñanza provechosa.

Eres la risa.


Tú no eres cristiano verdadero por lo cual no dejas ninguna perla de enseñanza, sino una enseñanza judaizante que no viene de Jesucristo.


La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Jue 3 Feb - 21:19

Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:Los cristianos verdaderos siempre dejamos una perla espiritual o dos
alguna enseñanza provechosa.

Eres la risa.


Tú no eres cristiano verdadero por lo cual no dejas ninguna perla de enseñanza, sino una enseñanza judaizante que no viene de Jesucristo.


La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

LO QUE ESCRIBES
NO PREDICA EL EVANGELIO

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Vie 4 Feb - 13:34

Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:Los cristianos verdaderos siempre dejamos una perla espiritual o dos
alguna enseñanza provechosa.

Eres la risa.


Tú no eres cristiano verdadero por lo cual no dejas ninguna perla de enseñanza, sino una enseñanza judaizante que no viene de Jesucristo.


La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

LO QUE ESCRIBES
NO PREDICA EL EVANGELIO
 Aquí te repito una buena predicación..
La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty NO DEBES RECHAZAR EL MANDAMIENTO DE RECORDAR SU MUERTE

Mensaje por Kimo Vie 4 Feb - 23:33

Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:
Roberto 0 escribió:
Kimo escribió:Los cristianos verdaderos siempre dejamos una perla espiritual o dos
alguna enseñanza provechosa.

Eres la risa.


Tú no eres cristiano verdadero por lo cual no dejas ninguna perla de enseñanza, sino una enseñanza judaizante que no viene de Jesucristo.


La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

LO QUE ESCRIBES
NO PREDICA EL EVANGELIO
 Aquí te repito una buena predicación..
La verdadera perla preciosa es el Evangelio completo, ley y mandamientos, mandamientos que tú rechazas.

NO DEBES RECHAZAR
EL MANDAMIENTO DE RECORDAR SU MUERTE
ES LA VERDADERA PERLA DEL EVANGELIO
UN MANDATO QUE RECORDAMOS TODOS LOS CRISTIANOS.

SIGAN HACIENDO ESTO
EN MEMORIA DE MI
TRATO

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Roberto 0 Dom 13 Feb - 1:09

Kimo, no debes rechazar la enseñanza de Jesucristo qué es el Evangelio, ni tampoco debes olvidar sus misericordiosos mandamientos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio, qué son necesarios para entrar en la vida y que tú nunca lo recuerdas.

Roberto 0

Mensajes : 7931
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo? Empty Re: ¿El Evangelio y la Biblia no son lo mismo?

Mensaje por Kimo Dom 13 Feb - 5:10

MUY IMPORTANTE:
El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna;
el que desobedece al Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios
permanece sobre él


LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ENSEÑAMOS EL EVANGELIO
RESPONDEMOS PREGUNTAS DEL EVANGELIO Y DEMÁS ESCRITURAS
ASÍ SE BAUTIZAN MILES DE PERSONAS ANUALMENTE
COMO SEGUIDORES DEL CORDERO DE DIOS.


obedezcamos a Jesús. El apóstol Juan escribió:

El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna;
el que desobedece al Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios
permanece sobre él” (Juan 3:36).

JESÚS NOS MANDA A RECORDAR SU MUERTE,
POR IMPORTANTE QUE ES, EN EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ DIOS.
X_DIOS

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.