El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 1° de mayo día internacional del proletariado
por doonga Hoy a las 23:26

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por doonga Hoy a las 23:04

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 23:02

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 23:01

» Guerra en Ucrania
por barakarlofi Hoy a las 22:17

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 21:53

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por misericordia Hoy a las 21:46

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 21:40

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 21:36

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Hoy a las 21:32

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 21:30

» It's only Rock n' Roll but...
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:20

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 21:20

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 21:15

» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 21:15

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 21:11

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Hoy a las 21:07

» Magia Natural
por Dijousmercat Hoy a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Hoy a las 20:05

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:45

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:40

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Hoy a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:48

» Pedro quiere ser millonario:
por HH Hoy a las 17:12

» El poder de creer:
por HH Hoy a las 16:41

» Cosas que se usaban antes...
por MagAnna Hoy a las 12:40

Wintergatan - Marble Machine

5 participantes

Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Dom Mar 27 2022, 17:31

fiestuki

fiestuki

salton salton salton
:bienn:

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Dom Mar 27 2022, 18:35

De palo @doonga de palo

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Dom Mar 27 2022, 20:11

Tal cual.
La historia del computador de palo es la siguiente:
Hace años, una empresa de computación me pidió que diera la charla inaugural para un evento en el que se iba a presentar un nuevo hardware.
Sin entrar en mayores detalles, durante la charla expliqué porqué es una mala idea reescribir todos los programas, sino que éstos podían ser encapsulados para que corran en la nueva máquina.
Ahí expliqué la complejidad de los programas, versus la simplicidad de lo que se denomina "el hardware".
Para cerrar la presentación, presenté el siguiente pensamiento "... porque yo entiendo perfectamente en qué consiste el hardware, pero, si bien se diseñar, desarrollar, modificar, corregir programas, no entiendo qué es el software. Esto lo puedo afirmar, porque a mi madre le expliqué en qué consiste el hardware, y ella me entendió perfectamente. Pero nunca logré explicarle en qué consiste el software. Eso significa que yo no lo comprendo. Porque si comprendo algo, es porque puedo explicárselo a cualquier persona. Si no puedo hacerlo es porque yo no lo entiendo"....

... a la noche me desvelé pensando "si realmente entiendo qué es un computador, entonces debiese ser capaz de construir uno, pero sin replicar lo que ya se ha hecho, sino conceptualizándolo desde cero a partir del modelo matemático.
Y ahí surgió el desafío de diseñar y construir un computador, utilizando una tecnología diferente que la que utilizan los computadores que he conocido.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Dom Mar 27 2022, 20:39

doonga escribió:Tal cual.
La historia del computador de palo es la siguiente:
Hace años, una empresa de computación me pidió que diera la charla inaugural para un evento en el que se iba a presentar un nuevo hardware.
Sin entrar en mayores detalles, durante la charla expliqué porqué es una mala idea reescribir todos los programas, sino que éstos podían ser encapsulados para que corran en la nueva máquina.
Ahí expliqué la complejidad de los programas, versus la simplicidad de lo que se denomina "el hardware".
Para cerrar la presentación, presenté el siguiente pensamiento "... porque yo entiendo perfectamente en qué consiste el hardware, pero, si bien se diseñar, desarrollar, modificar, corregir programas, no entiendo qué es el software. Esto lo puedo afirmar, porque a mi madre le expliqué en qué consiste el hardware, y ella me entendió perfectamente. Pero nunca logré explicarle en qué consiste el software. Eso significa que yo no lo comprendo. Porque si comprendo algo, es porque puedo explicárselo a cualquier persona. Si no puedo hacerlo es porque yo no lo entiendo"....

... a la noche me desvelé pensando "si realmente entiendo qué es un computador, entonces debiese ser capaz de construir uno, pero sin replicar lo que ya se ha hecho, sino conceptualizándolo desde cero a partir del modelo matemático.
Y ahí surgió el desafío de diseñar y construir un computador, utilizando una tecnología diferente que la que utilizan los computadores que he conocido.

Wintergatan - Marble Machine %D0%B1%D1%80%D0%B0%D0%B2%D0%BE

Nunca nadie jamás en la vida me ha explicado lo que es el software.

Para mí, para mi manera de entender, el software es un conjunto de instrucciones pertenecientes a un programa encargadas de realizar de al menos una tarea en un ordenador/compatudor con o sin la intervención del usuario de un ordenador/compatudor.
Me encantan tus golpes de genialidad, ya campartí contigo que me sucede lo mismo precisamente durante la noche, en sueños, en esos estados.

No quiero causar más molestias y menos mostrarme como un auténtico hipócrita haciendo caso omiso al hexagrama nº4
¿Qué lenguajes de programación conoces? No creo que sólo sepas lenguajes de bajo nivel,, el encapsulamiento, ahh

Wintergatan - Marble Machine 1280px-Linux_kernel_and_OpenGL_video_games.svg
Poco a poco están dejando el soporte de las gráficas de OpenGL por el Vulkan. OpenGL tendrá unos 30 años.

Hace poco hasta eliminaron el adobe flash player y cuantos proyectos ya echos se fueron a la mierd*

Me pregunto si esos movimientos de la industria te llegaron a afectar, porque no se si te ha llegado a presentar la ocasión de volver a programar un softwre desde 0 porque no has podido tal vez encapsularlo.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 16:24

Me afectó muchísimo el que se termine flash y su lenguaje de programación asociado Flex.
Ahora, respecto a los lenguajes de programación que conozco, son varios, y no solamente de bajo nivel.
En todo caso, los lenguajes de programación, si bien son absolutamente necesarios, no son tan relevantes, ya que son realmente simples de aprender.
Parece que nunca te lo conté, pero tengo un doctorado en informática, y he liderado muchos proyectos que fueron desarrollados en diversos lenguajes. En muchos proyectos se han utilizado dos o tres lenguajes de programación, cada uno en su área de especialidad.
Y si, hay más de un proyecto que he tenido que reprogramar. Normalmente ese trabajo, como también los desarrollos, los he realizado con grupos de profesionales.
Tal vez mi desarrollo más emblemático fue el sistema de registro civil de Chile, un sistema bastante extenso, que en la actualidad sobrepasa cómodamente las doscientas mil líneas de código.
Comprenderás que un sistema de esa magnitud no es fácil de reescribir.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 16:32

Ahora, claro que un software es un conjunto de instrucciones.
En oportunidades, conjuntos grandes de instrucciones.
Por ejemplo, Windows sobrepasa los ochenta millones de líneas de código.
Linux tiene algo menos de treinta millones.
Android tiene cerca de 12 millones, pero si le agregas sus parafernalias, llegas a los 18 o tal vez 20 millones.

Pero mi pregunta acerca del software es algo más profunda, tal vez casi esotérica.

Android es un conjunto de instrucciones, claro que si.
Pero le puedes hablar, te responde hablando, se conecta con sistemas "inteligentes" capaces d comprender lo que hablas.
Lo pones frente a un parlante, y te dice qué música se está ejecutando.

Naturalmente: un conjunto de instrucciones básicas que controlan un chip.
¿te satisface esa respuesta? -- a mi no me satisface.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por gabin Lun Mar 28 2022, 16:41

Ayer vi un video que trataba de computadoras.

"Las computadoras digitales nos han servido durante décadas, pero el auge de la inteligencia artificial exige un tipo de ordenador totalmente nuevo: el analógico".

gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 16:56

... y eso que los computadores analógicos son de los primeros que existieron.
Sin ir más lejos, las bombas V1 y V2 estaban controladas por computadores analógicos, igual cosa los aviones MIG de la década de los '60 y '70.
Cuando estudiaba ingeniería había una empresa que presentó computadores híbridos, que tenían un computador digital de interfaz para un computador analógico. Esto fue en 1966.
No he visto el video aún, porque estoy dedicado a otros menesteres, y para ver un video necesito concentrarme mucho, pero me huele muy interesante.


Última edición por doonga el Lun Mar 28 2022, 17:03, editado 1 vez

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, gabin y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 17:03

... en otras palabras, el computador analógico no es "totalmente nuevo", sino que "tremendamente antiguo".
El primer computador analógico sofisticado es el dispositivo de el Mecanismo de Anticitera, un computador analógico que calculaba las posiciones de los astros, la luna, y que podía predecir los eclipses.
El dispositivo fue construido unos 100 años antes de cristo.

Otros computadores analógicos: la regla de cálculo.

Wintergatan - Marble Machine 330px-Sliderule.PickettN902T.agr

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, gabin y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por gabin Lun Mar 28 2022, 17:09


Sí, el video me parece interesante.

Aunque no entienda nada, la explicación de su complejidad me satisface.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Lun Mar 28 2022, 17:10

... ahora que comencé a escuchar el video, me doy cuenta que lo primero que dice es que las computadoras analógicas son de la era del bronce....., ja ja.
Disculpa, @gabin .

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Jue Mar 31 2022, 22:41

doonga escribió:Me afectó muchísimo el que se termine flash y su lenguaje de programación asociado Flex.
Ahora, respecto a los lenguajes de programación que conozco, son varios, y no solamente de bajo nivel.
En todo caso, los lenguajes de programación, si bien son absolutamente necesarios, no son tan relevantes, ya que son realmente simples de aprender.
Parece que nunca te lo conté, pero tengo un doctorado en informática, y he liderado muchos proyectos que fueron desarrollados en diversos lenguajes. En muchos proyectos se han utilizado dos o tres lenguajes de programación, cada uno en su área de especialidad.
Y si, hay más de un proyecto que he tenido que reprogramar. Normalmente ese trabajo, como también los desarrollos, los he realizado con grupos de profesionales.
Tal vez mi desarrollo más emblemático fue el sistema de registro civil de Chile, un sistema bastante extenso, que en la actualidad sobrepasa cómodamente las doscientas mil líneas de código.
Comprenderás que un sistema de esa magnitud no es fácil de reescribir.

Hace unos pocos años atrásm antes de que dejase de ser soportado por adobe,,me enteré por parte de algunos estudiantes de programación que sus profes no recomendaban flash porque a parte de ser de código cerrado, en los navegadores de internet, las aplicaciones que se ejecutaban desde el navegador eran muy propensas a infectar de malware los dispositivos. Yo a esta justificación jamás le encontré demasiada lógica, pues todo conjunto de software puede ser infectado por tal y muchas aplicaciones son de código cerrado.
Me interesaría saber cuáles son esos lenguajes de programación que conoces y empleas, estoy seguro que por lo que cuentas debes de conocer C, C++, C#, phyton, pearl, java, javascript..
No no sabía que tenías un doctorado en informática, solo sabía que te dedicabas a alguna profesión en relación a ésta.
Al principio creía que podrías ser algún profesional de la rama biológica, alguna especialidad en zoología más en concreto, pues desde el otro foro te veo mostrando en el avatar un monito. Jaja, ahora mismo tengo uno parecido, pero no es en sí un mono. Podría esplicarlo, es una tontería que seguro que le puede gustar a @Tomb
Disculpa, ¿tú solito desarrrollastes el sistema de registro civil de Chile? ¿Cuánto te llevo hacerlo?
Es muy intersante todo lo que cuentas @doonga , muy interesante para un ignorante como yo, jaja.

doonga escribió:Ahora, claro que un software es un conjunto de instrucciones.
En oportunidades, conjuntos grandes de instrucciones.
Por ejemplo, Windows sobrepasa los ochenta millones de líneas de código.
Linux tiene algo menos de treinta millones.
Android tiene cerca de 12 millones, pero si le agregas sus parafernalias, llegas a los 18 o tal vez 20 millones.

Pero mi pregunta acerca del software es algo más profunda, tal vez casi esotérica.

Android es un conjunto de instrucciones, claro que si.
Pero le puedes hablar, te responde hablando, se conecta con sistemas "inteligentes" capaces d comprender lo que hablas.
Lo pones frente a un parlante, y te dice qué música se está ejecutando.

Naturalmente: un conjunto de instrucciones básicas que controlan un chip.
¿te satisface esa respuesta? -- a mi no me satisface.


¿Empleas muy a menudo linux, alguna distribución en concreto? Por lo que cuentas, creo que manejas servidores con alguna distribución en concreto.
La gracia de Android, es que su "inteligencia" es gracias a su conexión remota con servidores remoto con una gran inteligencia artificial implementada.
Estoy de acuerdo, no me satisface la respuesta un conjunto de intrucciones básicas que controlan un chip, es todo esto mucho más complejo.

Gracias @doonga

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Vie Abr 01 2022, 00:18

Yendo a tus preguntas.
Linux lo he utilizado, pero marginalmente.
Lo que más he utilizado son servidores Windows, por una parte, y una clase de servidores que seguramente nunca has escuchado nombrar, y que se llaman HP NonStop (antiguamente se llamaban Tandem). Esos servidores son de la clase denominada "tolerantes a fallas", máquina en la cual está instalado el registro civil en la actualidad, como también en algunos sistemas de bolsas de valores en las cuales he hecho el diseño de su arquitectura y la implementación de una gran parte de ello. También hice el diseño y desarrollo de una parte del sistema de la Tesorería de la República, y ese desarrollo está construido para servidores Oracle, basados en Linux, pero en los cuales Linux ni siquiera se nota.
Respecto al sistema del Registro Civil, ese lo diseñé "yo solito", pero fue construído entre un grupo de unos 20 profesionales que yo lideré en su momento. Fue un trabajo que comenzó en 1979, y que entró en producción en 1980.
Y respecto a Android, es un sistema operativo muy interesante, basado en el kernel de Linux, pero adaptado bastante para esos efectos.
Una cosa sorprendente de los celulares, sean android o apple, (no recuerdo si es que eso ya lo escribí en este foro) se remonta al año 1975, mientras hacía mi doctorado.
Todos los días miércoles habia una charla a cargo de algún capo. En esa opoertunidad habían invitado al CEO de Intel. Luego de su presentación, en la sección de preguntas, alguien le hizo la siguiente: ¿cómo imagina usted los computadores del siglo 21?-
Ahí respondió: "lo más probable es que serán de un tamaño que tú los puedas sostener en la palma de tu mano, tendrán la potencia de cálculo de la instalación computacional de esta universidad, y te comunicarás con ellos hablando"....
Bueno, yo pensé puchas, en una de esas eso será así....
Ahora, 50 años después, tengo un celular en mi mano, le hablo y me contesta.
Impresionante lo encuentro, así para tí sea obvio.
La cantidad de mierda que se mueve en esas simple cuestión "llama a Jorge" es abrumadora.
Por eso te digo: una secuencia de instrucciones, si bien eso es lo que es, no es una respuesta satisfactoria. Tan poco satisfactoria como decir "un cerebro humano es medio kilo de proteína, más medio kilo de manteca, más medio litro de agua".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Vie Abr 01 2022, 23:41

doonga escribió:Yendo a tus preguntas.
Linux lo he utilizado, pero marginalmente.
Lo que más he utilizado son servidores Windows, por una parte, y una clase de servidores que seguramente nunca has escuchado nombrar, y que se llaman HP NonStop (antiguamente se llamaban Tandem). Esos servidores son de la clase denominada "tolerantes a fallas", máquina en la cual está instalado el registro civil en la actualidad, como también en  algunos sistemas de bolsas de valores en las cuales he hecho el diseño de su arquitectura y la implementación de una gran parte de ello. También hice el diseño y desarrollo de una parte del sistema de la Tesorería de la República, y ese desarrollo está construido para servidores Oracle, basados en Linux, pero en los cuales Linux ni siquiera se nota.
Respecto al sistema del Registro Civil, ese lo diseñé "yo solito", pero fue construído entre un grupo de unos 20 profesionales que yo lideré en su momento. Fue un trabajo que comenzó en 1979, y que entró en producción en 1980.
Y respecto a Android, es un sistema operativo muy interesante, basado en el kernel de Linux, pero adaptado bastante para esos efectos.
Una cosa sorprendente de los celulares, sean android o apple, (no recuerdo si es que eso ya lo escribí en este foro) se remonta al año 1975, mientras hacía mi doctorado.
Todos los días miércoles habia una charla a cargo de algún capo. En esa opoertunidad habían invitado al CEO de Intel. Luego de su presentación, en la sección de preguntas, alguien le hizo la siguiente: ¿cómo imagina usted los computadores del siglo 21?-
Ahí respondió: "lo más probable es que serán de un tamaño que tú los puedas sostener en la palma de tu mano, tendrán la potencia de cálculo de la instalación computacional de esta universidad, y te comunicarás con ellos  hablando"....
Bueno, yo pensé puchas, en una de esas eso será así....
Ahora, 50 años después, tengo un celular en mi mano, le hablo y me contesta.
Impresionante lo encuentro, así para tí sea obvio.
La cantidad de mierda que se mueve en esas simple cuestión "llama a Jorge" es abrumadora.
Por eso te digo: una secuencia de instrucciones, si bien eso es lo que es, no es una respuesta satisfactoria. Tan poco satisfactoria como decir "un cerebro humano es medio kilo de proteína, más medio kilo de manteca, más medio litro de agua".

Conozco algunas versiones de Windows Server porque he usado servidores con este sistema operativo, pero lo que más he usado han sido distribuciones de Linux porque el hardware era más liviano y las licencias como que no podía ser.
Los servidores centrados en alojar pequeños sitios web con Apache. Pero todo muy básico. He llegado a estudiar informática, sistemas operativos en red. Lo suficiente para los menesteres que he indicado porque hice un cambio que personalmente me interesaba más en ese momento. Actualmente no ocupo esto.
Desconocía los sistemas NonStop, siempre supuse que el secreto para esto se encontraba en servidores espejos, pero claro, lo de las tolerancias a los errrores, siempre tuve esa duda.
Increible tus destrezas @doonga Tienes todos mis más sinceros respetos.
Sobre la historia del CEO de Intel,, la leí en algún post hace bastante, si. Pero ahora recuerdo que en un hilo del anterior foro que publiqué sobre la evolución de teléfonos moviles Nokia, respondistes que solo lo querias para hablar porque vivías conectado y hacías uso de de un teléfono alcatel con tapa que era cómodo porque no disponías de línea fija contigo. Veo que ahora cambiastes y prefieres celular inteligente con Android.
Todo muy interesante

Saludos @doonga


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Sáb Abr 02 2022, 00:05

NES escribió:Veo que ahora cambiastes y prefieres celular inteligente con Android.
Todo muy interesante

Cambié porque no encontré de los otros. Compré uno de otra marca, pero no me fijé que era solo 3G, y donde resido no hay cobertura.
Así que obligado a comprar uno de los otros.
Si bien no puedo negar que su software es muy sorprendente, me da la impresión de que ando con un lamborgini en un paseo peatonal. No necesito toda la funcionalidad que tiene.
Pero entonces, estamos cagados, como se dice en Chile.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 00:07

doonga escribió:
NES escribió:Veo que ahora cambiastes y prefieres celular inteligente con Android.
Todo muy interesante

Cambié porque no encontré de los otros. Compré uno de otra marca, pero no me fijé que era solo 3G, y donde resido no hay cobertura.
Así que obligado a comprar uno de los otros.
Si bien no puedo negar que su software es muy sorprendente,  me da la impresión de que ando con un lamborgini en un paseo peatonal. No necesito toda la funcionalidad que tiene.
Pero entonces, estamos cagados, como se dice en Chile.

Yo solo espero que cuente con suficiente memoria Ram, no es broma, porque cuando te veas obligado a actualizar el S.O. te acordarás de esto cuando te topes con el rendimiento al ejecutar aplicaciones.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Sáb Abr 02 2022, 00:16

Respecto a las arquitecturas tolerantes a falla, si bien los servidores espejo redundantes funcionan, y también se dice que funcionan los servidores de bases de datos llamados activo/activo, por lo general se pierde información cuando una máquina falla. Eso no ocurre ni en los servidores NonStop ni tampoco en los servidores IBM System 88.
La filosofía de Tandem es muy particular. Si una máquina, una CPU, un programa fallan, el sistema operativo, que está distribuído sobre los, normalmente, 4 procesadores, hace rollback de la transacción en la base de datos, y reinyecta la transacción en un proceso gemelo que corre en otra máquina. Los discos están todos espejados, cada uno con controladores de disco duplicados.
Paramétricamente le indicas al sistema cuántas veces permites que la misma transacción falle, antes de declarar que la transacción no pudo ser completada.
En las instalaciones que conozco, solamente una vez ocurrió que una máquina quedó fuera de servicio (de manera no programada) por mas de 5 minutos. Aparte de eso, no recuerdo que una máquina NonStop se haya "caído". Pero entonces, claro que tienes que meterte la mano al bolsillo para comprar una.
Se dice que NonStop SQL es el administrador de bases de datos más confiable del mercado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Sáb Abr 02 2022, 00:19

NES escribió:
doonga escribió:
NES escribió:Veo que ahora cambiastes y prefieres celular inteligente con Android.
Todo muy interesante

Cambié porque no encontré de los otros. Compré uno de otra marca, pero no me fijé que era solo 3G, y donde resido no hay cobertura.
Así que obligado a comprar uno de los otros.
Si bien no puedo negar que su software es muy sorprendente,  me da la impresión de que ando con un lamborgini en un paseo peatonal. No necesito toda la funcionalidad que tiene.
Pero entonces, estamos cagados, como se dice en Chile.

Yo solo espero que cuente con suficiente memoria Ram, no es broma, porque cuando te veas obligado a actualizar el S.O. te acordarás de esto cuando te topes con el rendimiento al ejecutar aplicaciones.

Compré el celular más pequeño de tamaño físico. Un Nokia que me costó menos de US$80 en una tienda de retail.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 21:51

doonga escribió:Respecto a las arquitecturas tolerantes a falla, si bien los servidores espejo redundantes funcionan, y también se dice que funcionan los servidores de bases de datos llamados activo/activo, por lo general se pierde información cuando una máquina falla. Eso no ocurre ni en los servidores NonStop ni tampoco en los servidores IBM System 88.
La filosofía de Tandem es muy particular. Si una máquina, una CPU, un programa fallan, el sistema operativo, que está distribuído sobre los, normalmente, 4 procesadores, hace rollback de la transacción en la base de datos, y reinyecta la transacción en un proceso gemelo que corre en otra máquina. Los discos están todos espejados, cada uno con controladores de disco duplicados.
Paramétricamente le indicas al sistema cuántas veces permites que la misma transacción falle, antes de declarar que la transacción no pudo ser completada.
En las instalaciones que conozco, solamente una vez ocurrió que una máquina quedó fuera de servicio (de manera no programada) por mas de 5 minutos. Aparte de eso, no recuerdo que una máquina NonStop se haya "caído". Pero entonces, claro que tienes que meterte la mano al bolsillo para comprar una.
Se dice que NonStop SQL es el administrador de bases de datos más confiable del mercado.

No deja de asombrarme. Muchas gracias @doonga
Recuerdo algo en cuanto a los servidores con varios procesadores en motherboards y un tipo de memoria ram en específico tolerante a estas fallas, pero ese tipo de servidores de esos fabricantes, no conocía esos detalles. Peró si, como ya comenté y compartes sobre estos, los servidores espejos, pero es curioso que esos servidores que nombrastes, sean tan completos.
Curiosas anécdota personal compartes doonga.
¿Has podido tener la ocasión de tener acceso a algún servidor de Sun Microsystems y tratar con SunOS o Solaris?
¿Alguna vez has tenido la oportunida de usar una distro de BSD o alguna derivada? Esas son más directas de UNIX

doonga escribió:
NES escribió:
doonga escribió:
NES escribió:Veo que ahora cambiastes y prefieres celular inteligente con Android.
Todo muy interesante

Cambié porque no encontré de los otros. Compré uno de otra marca, pero no me fijé que era solo 3G, y donde resido no hay cobertura.
Así que obligado a comprar uno de los otros.
Si bien no puedo negar que su software es muy sorprendente,  me da la impresión de que ando con un lamborgini en un paseo peatonal. No necesito toda la funcionalidad que tiene.
Pero entonces, estamos cagados, como se dice en Chile.

Yo solo espero que cuente con suficiente memoria Ram, no es broma, porque cuando te veas obligado a actualizar el S.O. te acordarás de esto cuando te topes con el rendimiento al ejecutar aplicaciones.

Compré el celular más pequeño de tamaño físico. Un Nokia que me costó menos de US$80 en una tienda de retail.

Espero que no sea uno de esos que cuentan con solo un 1gb de ram porque viendo el precio..podría ser y se más adelante toca actualización sí o sí o algún software requiere de actualización y el consumo a ocupar en ram aumento,, podrías tener problemas porque o se bloquea o tras la actualización dejaría de estar esa aplicación soportada.
A mí también me gustan que sean pequeños porque si son grandes abultan bastante en el bolsillo y es molesto.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por doonga Sáb Abr 02 2022, 21:56

Respecto a las aplicaciones: he eliminado todas las aplicacione que he podido eliminar.
Me quedé con el teléfono, el whatsapp y el messenger.
De las restantes aplicaciones no he utilizado ninguna.
EL correo lo traté de eliminar, junto con el navegador, pero el sistema no me lo permitió. Eliminé la sincronización de contactos, borré la totalidad de los contactos del celular. Solo me he quedado con la agenda de teléfonos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12833
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 22:02

doonga escribió:Respecto a las aplicaciones: he eliminado todas las aplicacione que he podido eliminar.
Me quedé con el teléfono, el whatsapp y el messenger.
De las restantes aplicaciones no he utilizado ninguna.
EL correo lo traté de eliminar, junto con el navegador, pero el sistema no me lo permitió. Eliminé la sincronización de contactos, borré la totalidad de los contactos del celular. Solo me he quedado con la agenda de teléfonos.

Whatsapp se vuelve exigente con cada actualización y podría dar alguna sorpresa.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 02 2022, 22:55

doonga escribió:Respecto a las aplicaciones: he eliminado todas las aplicacione que he podido eliminar.
Me quedé con el teléfono, el whatsapp y el messenger.
De las restantes aplicaciones no he utilizado ninguna.
EL correo lo traté de eliminar, junto con el navegador, pero el sistema no me lo permitió. Eliminé la sincronización de contactos, borré la totalidad de los contactos del celular. Solo me he quedado con la agenda de teléfonos.


Jajjaaa... casi igualito que yo! Todo lo que podía, lo borré.
Sólo tengo una agenda estrecha, el tlf para llamadas y el whatsapp.
Por no tener, no tengo ni linterna... A la porra frita!

_________________

Wintergatan - Marble Machine Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 22:59

MagAnna escribió:
doonga escribió:Respecto a las aplicaciones: he eliminado todas las aplicacione que he podido eliminar.
Me quedé con el teléfono, el whatsapp y el messenger.
De las restantes aplicaciones no he utilizado ninguna.
EL correo lo traté de eliminar, junto con el navegador, pero el sistema no me lo permitió. Eliminé la sincronización de contactos, borré la totalidad de los contactos del celular. Solo me he quedado con la agenda de teléfonos.


Jajjaaa... casi igualito que yo! Todo lo que podía, lo borré.
Sólo tengo una agenda estrecha, el tlf para llamadas y el whatsapp.
Por no tener, no tengo ni linterna... A la porra frita!

Aunque resulte extraño hago uso en muchas ocasiones de la linterna del móvil habilitando el flash, extraño pero es asi.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 02 2022, 23:08

NES escribió:

Aunque resulte extraño hago uso en muchas ocasiones de la linterna del móvil habilitando el flash, extraño pero es asi.

Pero se te queda encendido el flash o sólo un destello y ya?
Porque si fuera así, casi mejor que yo no lo use por casa. A saber lo que puede salir con eso por segundos... Lloro Lloro

_________________

Wintergatan - Marble Machine Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 23:15

Se queda encendido, algunos smartphones con android más puro lo permiten.
@MagAnna ¿has tenido encuentros paranormales? Es que pareces que tienes alguna que otra vivencia, me encantaría leer que te ha llegado a suceder. Claro, el límite de lo que quieras contar lo punes tú, ningún curioso debe de saber el qué de tu vida.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 02 2022, 23:20

Es durillo de explicar. Complicado... Bueno, digamos que es un tema que evito contar con detalles, la verdad. JOOO

_________________

Wintergatan - Marble Machine Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 23:34

MagAnna escribió:Es durillo de explicar. Complicado... Bueno, digamos que es un tema que evito contar con detalles, la verdad. JOOO

Tengo vivencias de este tipo personales con presencia de testigos, pero pienso que todo en sí tiene alguna explicación.
Tengo vivencia desde movimientos de objetos en aniversarios de la muerte de seres queridos, luces intermitentes de objetos que no se encuentran conectadas a la red electrica durante ciertos eventos previos a sucesos de mal augurio, sueños que acaban ocurriendo en la realidad, presentimientos de muerte de seres querido que sucededieron al poco tiempo estando sanos que viviendo muy lejos a donde me encontraba, mensajes telepáticos, ver lo que le sucede a otra persona sin estar donde estaba con ella como si estuviese dentro de esta y conocer lo que hacía, oir conversaciones de algunos seres queridos lejanos en estado de duerme vela antes de irme a dormir, ver "ovnis" en el cielo y sentir una extraña voz dentro de mi cabeza que a veces me ha advertido de algún peligro como aminorar la velocidad mientras conduzco o pararme porque más adelante a unos metros algo malo iba pasar... Parece de película, pero ni es película ni trola y creo que todo tiene una buena explicación.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por MagAnna Sáb Abr 02 2022, 23:43

NES escribió:
MagAnna escribió:Es durillo de explicar. Complicado... Bueno, digamos que es un tema que evito contar con detalles, la verdad. JOOO

Tengo vivencias de este tipo personales con presencia de testigos, pero pienso que todo en sí tiene alguna explicación.
Tengo vivencia desde movimientos de objetos en aniversarios de la muerte de seres queridos, luces intermitentes de objetos que no se encuentran conectadas a la red electrica durante ciertos eventos previos a sucesos de mal augurio, sueños que acaban ocurriendo en la realidad, presentimientos de muerte de seres querido que sucededieron al poco tiempo estando sanos que viviendo muy lejos a donde me encontraba, mensajes telepáticos, ver lo que le sucede a otra persona sin estar donde estaba con ella como si estuviese dentro de esta y conocer lo que hacía,  oir conversaciones de algunos seres queridos lejanos en estado de duerme vela antes de irme a dormir, ver "ovnis" en el cielo y sentir una extraña voz dentro de mi cabeza que a veces me ha advertido de algún peligro como aminorar la velocidad mientras conduzco o pararme porque más adelante a unos metros algo malo iba pasar... Parece de película, pero ni es película ni trola y creo que todo tiene una buena explicación.

Muchos eventos tienen su explicación lógica y racional. Pero algunos otros aún no la tienen.
A veces me toca investigar ciertos eventos y créeme que soy la primera en sacar punta a todo hasta descubrir la lógica del asunto, y carpetazo. Pero sigue habiendo excepciones... no_see

_________________

Wintergatan - Marble Machine Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Sáb Abr 02 2022, 23:46

MagAnna escribió:
NES escribió:
MagAnna escribió:Es durillo de explicar. Complicado... Bueno, digamos que es un tema que evito contar con detalles, la verdad. JOOO

Tengo vivencias de este tipo personales con presencia de testigos, pero pienso que todo en sí tiene alguna explicación.
Tengo vivencia desde movimientos de objetos en aniversarios de la muerte de seres queridos, luces intermitentes de objetos que no se encuentran conectadas a la red electrica durante ciertos eventos previos a sucesos de mal augurio, sueños que acaban ocurriendo en la realidad, presentimientos de muerte de seres querido que sucededieron al poco tiempo estando sanos que viviendo muy lejos a donde me encontraba, mensajes telepáticos, ver lo que le sucede a otra persona sin estar donde estaba con ella como si estuviese dentro de esta y conocer lo que hacía,  oir conversaciones de algunos seres queridos lejanos en estado de duerme vela antes de irme a dormir, ver "ovnis" en el cielo y sentir una extraña voz dentro de mi cabeza que a veces me ha advertido de algún peligro como aminorar la velocidad mientras conduzco o pararme porque más adelante a unos metros algo malo iba pasar... Parece de película, pero ni es película ni trola y creo que todo tiene una buena explicación.

Muchos eventos tienen su explicación lógica y racional. Pero algunos otros aún no la tienen.
A veces me toca investigar ciertos eventos y créeme que soy la primera en sacar punta a todo hasta descubrir la lógica del asunto, y carpetazo. Pero sigue habiendo excepciones... no_see

Pues todo eso y algo más me ha sucedido. Ultimamente deja vùs

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por Tomb Sáb Abr 02 2022, 23:52

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A MagAnna, doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Dom Abr 03 2022, 00:03

Tomb escribió:Yo tuve una experiencia paranormal, la expliqué aquí:
https://www.elforonuevo.com/t66-habeis-tenido-alguna-experiencia-paranormal?highlight=Paranormal

Por privado ofrezco detalles personales

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por Tomb Dom Abr 03 2022, 00:07

Nada de privados. Aquí, aquí.  salton
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por MagAnna Dom Abr 03 2022, 00:09

risas risas
Alguno/a no dormirá muy bien esta noche, aviso. Twisted Evil

_________________

Wintergatan - Marble Machine Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por Tomb Dom Abr 03 2022, 00:11

Tonces yo me voy y lo leo mañana.  salu2
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Wintergatan - Marble Machine Empty Re: Wintergatan - Marble Machine

Mensaje por NES Dom Abr 03 2022, 00:15

Tomb escribió:Nada de privados. Aquí, aquí.  salton

MagAnna escribió:risas risas
Alguno/a no dormirá muy bien esta noche, aviso. Twisted Evil

Como quieran, solo que siento decirles que ya toca dormir, no me va a dar tiempo a redactar.
Hay detalles personales, que involucran a otras personas y voy a tener que por respeto, omitir algunos detalles.
A @MagAnna le he compartido la historia del cuadro con detalles, pero en publico, hay algun detalle que omitir, MagAnna puede cederte la historia @Tomb

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.