El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+11
Abysso
EsquizOfelia
NES
MagAnna
Tomb
Parzival
Porsituquieressaber
καλλαικoι
Dijousmercat
Giordano Bruno de Nola
daniel
15 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 16 2022, 10:21

manugar escribió:En contra de lo que dirán en público los juristas, abogados, fiscales, jueces, funcionarios de juzgados y políticos, yo mantengo que la justicia está hecha para defender a los delincuentes. Entendiendo por delincuente a todo aquel que de forma voluntaria hace daño a personas, o los bienes de otro.
No solo es delincuente el que agrede físicamente al prójimo o el que le roba en directo. También lo es el que a través de un entramado político, financiero o empresarial se las apaña para conseguir poder y dinero a costa de perjudicar a los demás.
Es aquí donde más se evidencia mi visión. La justicia está hecha para defender a los delincuentes. Y cuanto más delincuentes han sido, en la historia o en la actualidad, los poderosos más se sirven de la “justicia” para evadir la justicia verdadera.
Desde el código de Hammurabi, pasando por los griegos y su idealizada democracia, donde todos hemos olvidado que habían esclavos, y ciudadanos sin derecho alguno. Donde las mujeres libres no tenían más papel que el de servir a sus hombres y criar a sus hijos. Donde la democracia simplemente era la forma de gobernar de un puñado de terratenientes a toda la ciudadanía. Pasando después por los cuentos fantasiosos de la biblia y sus reyes magnánimos , y asistiendo horrorizados a las barbaridades que uno tras otro han ido realizando sobre las personas impunes y anónimas de sus contemporáneos todos aquellos delincuentes, mal llamados: reyes, generales, papas, líderes, revolucionarios, presidentes, etc.  todos ellos han usado “la ley” en su propio beneficio.
De ahí que creer que la justicia es una herramienta para defender la equidad y la honradez entre humanos, es ser un ingenuo.
La justicia es simplemente una cuestión de dinero. El dinero siempre vencerá en un juicio. Los favores políticos siempre vencerán en un juicio. Y si pueden, los delincuentes, evitaran incluso llegar a él para no molestarse ni siquiera en aparentar que respetan la ley.
Así sucederá también esta vez y lo veremos indignados, cuando los animales humanoides que están asesinando en nombre de Rusia se cansen de su propia violencia. Entonces volverán las sonrisas y los saludos amistosos entre los gobernantes del mundo con el infame Putin. Y sus perros rabiosos evadirán la justicia.
Muy bien todo lo que dices, Manugar.

Pero además, yo separaría lo que son las leyes y lo que debería ser justicia, debiéndo ésta a menudo tener que ir en contra de la primera y las maneras de aplicarla, para conseguir su objetivo primordial de equidad...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10268
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por manugar Sáb Abr 16 2022, 10:52

Tenéis razón y me alegran vuestras opiniones. Además os pido perdón por ser yo tan descreido, pero la realidad pisotea tantas veces mi jardín de inocentes margaritas, que ya solo florecen cardos.


Última edición por manugar el Sáb Abr 16 2022, 18:58, editado 1 vez (Razón : ortografia)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por daniel Sáb Abr 16 2022, 11:58

Tomb escribió:
daniel escribió:A mi amiga no la llama foca ni tu ni nadie, que solo sirves para insultar

Gracias, Baraka, pero como dice Mag se refiere a ti, no a mí.

Por otra parte, Bruno debería de leerse a sí mismo antes de reírse de nadie ya que él hace lo propio con todo lo que escriben Dijous y Posti.

Y como muy bien dice Mag, mejor nos calmamos un poco, me incluyo.

Te dije hace tiempo que de dejar este individuo en el foro seria fuente de problemas.
Yo  estoy calmado, no es el primero, ni el tercero, que me encuentro, que pasan por los foros para provocar  enfrentamientos, Se aburren y se dedican a eso, lo que no hay es dejarle que se crezcan.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 16 2022, 13:06

Tomb escribió:
daniel escribió:A mi amiga no la llama foca ni tu ni nadie, que solo sirves para insultar

Gracias, Baraka, pero como dice Mag se refiere a ti, no a mí.

Por otra parte, Bruno debería de leerse a sí mismo antes de reírse de nadie ya que él hace lo propio con todo lo que escriben Dijous y Posti.

Y como muy bien dice Mag, mejor nos calmamos un poco, me incluyo.
Me temo no poder estar completamente de acuerdo con esa afirmación.

Giordano Bruno hace muy buenos escritos cuando quiere aclarar algo, el que todo el mundo los lea y su capacidad sea la suficiente como para entenderlos, ya es otra cosa... FLOR (Si es que esta Primavera, con tiempo cubierto y frío algunos días, y calor otros, nos va a "charbotar" a todos...). Jeje.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10268
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 18:41

Dijousmercat escribió:
manugar escribió:En contra de lo que dirán en público los juristas, abogados, fiscales, jueces, funcionarios de juzgados y políticos, yo mantengo que la justicia está hecha para defender a los delincuentes. Entendiendo por delincuente a todo aquel que de forma voluntaria hace daño a personas, o los bienes de otro.
No solo es delincuente el que agrede físicamente al prójimo o el que le roba en directo. También lo es el que a través de un entramado político, financiero o empresarial se las apaña para conseguir poder y dinero a costa de perjudicar a los demás.
Es aquí donde más se evidencia mi visión. La justicia está hecha para defender a los delincuentes. Y cuanto más delincuentes han sido, en la historia o en la actualidad, los poderosos más se sirven de la “justicia” para evadir la justicia verdadera.
Desde el código de Hammurabi, pasando por los griegos y su idealizada democracia, donde todos hemos olvidado que habían esclavos, y ciudadanos sin derecho alguno. Donde las mujeres libres no tenían más papel que el de servir a sus hombres y criar a sus hijos. Donde la democracia simplemente era la forma de gobernar de un puñado de terratenientes a toda la ciudadanía. Pasando después por los cuentos fantasiosos de la biblia y sus reyes magnánimos , y asistiendo horrorizados a las barbaridades que uno tras otro han ido realizando sobre las personas impunes y anónimas de sus contemporáneos todos aquellos delincuentes, mal llamados: reyes, generales, papas, líderes, revolucionarios, presidentes, etc.  todos ellos han usado “la ley” en su propio beneficio.
De ahí que creer que la justicia es una herramienta para defender la equidad y la honradez entre humanos, es ser un ingenuo.
La justicia es simplemente una cuestión de dinero. El dinero siempre vencerá en un juicio. Los favores políticos siempre vencerán en un juicio. Y si pueden, los delincuentes, evitaran incluso llegar a él para no molestarse ni siquiera en aparentar que respetan la ley.
Así sucederá también esta vez y lo veremos indignados, cuando los animales humanoides que están asesinando en nombre de Rusia se cansen de su propia violencia. Entonces volverán las sonrisas y los saludos amistosos entre los gobernantes del mundo con el infame Putin. Y sus perros rabiosos evadirán la justicia.
Muy bien todo lo que dices, Manugar.

Pero además, yo separaría lo que son las leyes y lo que debería ser justicia, debiéndo ésta a menudo tener que ir en contra de la primera y las maneras de aplicarla, para conseguir su objetivo primordial de equidad...

Vivimos de esos momentos en que la humanidad pasa por confusión y en esos momentos los poderosos hacen de las suyas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 18:52

daniel escribió:
Tomb escribió:
daniel escribió:A mi amiga no la llama foca ni tu ni nadie, que solo sirves para insultar

Gracias, Baraka, pero como dice Mag se refiere a ti, no a mí.

Por otra parte, Bruno debería de leerse a sí mismo antes de reírse de nadie ya que él hace lo propio con todo lo que escriben Dijous y Posti.

Y como muy bien dice Mag, mejor nos calmamos un poco, me incluyo.

Te dije hace tiempo que de dejar este individuo en el foro seria fuente de problemas.

Una persona como tú es un problema para el foro. No argumentas, calificas, metes tenebras, eres chismoso. Maganna tiene razón, iba sobre ti el comentario. Pero por su tenías dudas de tu falta de comprensión lectora, aquí tienes un botón. Afortunadamente la escritura es una convención y no es lo que tu digas. ¿Quién busca eliminar a su adversario mediante triquiñuelas no debería entrar a debatir pues su intención es eliminar.

daniel escribió:Yo  estoy calmado, no es el primero, ni el tercero, que me encuentro, que pasan por los foros para provocar  enfrentamientos, Se aburren y se dedican a eso, lo que no hay es  dejarle que se crezcan.

Si tu eres el de la foto, estás ya un poco viejo para ser inmaduro. Has insultado a los mexicanos, te crees el portavoz de la nación española, todo lo que no converja contigo es un insulto. ¡Qué fina persona!
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 18:54

Por otra parte. No leo un sólo comentario serio de Daniel sobre la guerra. No se trata de tomar bando sino de reflexionar lo que está pasando.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 19:11


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 19:16


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 19:20


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 16 2022, 19:22

¿Por qué dejaron de lado la negociación?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 02:22

Abre Mariupol a la prensa.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Parzival Dom Abr 17 2022, 04:02

Cuando se inició la guerra, la rusofobia en la UE fue en auge. Espero que DW o CNN hayan hablado de esto, pero si no lo han hecho, dejo este enlace:

https://odysee.com/@DocumentalesdeRT:8/rusofobia-documental-europa-sociedad:9

Siento que el video no pueda ser en la plataforma de YT, sino en Odysee, pero ya ven la censura.

_________________
La sonrisa más bella
Guerra en Ucrania - Página 6 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 04:04

Este vídeo muestra una buena perspectiva sobre los motivos de la guerra y la geopolítica. 


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 04:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-mas-treinta-muertos-tras-ataque-misiles-estacion-tren-este-ucrania-202204081124_noticia.html

Pues sí que Rusia está desnazificando bien Ucrania...

Y tú llorando por ello.

Sin duda hay una fuerte censura y en efecto RT dejó ser fácilmente visible
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 04:43

Muchas visiones, pero nos da una idea de lo revuelto que está todo. Cada quién lo toma según su criterio.


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 18:18

No se puede tener en este conflicto una visión moralistas o binaria. Lo que se juega es complicado y los intereses son complejos. Me sorprende que sólo se quiera pensar con un parámetro sin implicar todo el rol de factores.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 18:41

El día 12 nos dice Bruno:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cayó Mariupol

El mismo día 12 nos lo vuelve a repetir:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cayó Mariupol

Y el día 15 otra vez:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cayó Mariupol

Ahora yo acabo de leer que todavía no: https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2022-04-17/mariupol-no-se-rinde-ucrania-responde-rusia_3409763/

Debe ser eso de que repitiendo una mentira muchas veces al final la gente se convence de que es verdad.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 18:48

Tomb escribió:Ahora yo acabo de leer que todavía no

Aunque los medios occidentales lo niegan ya hubo una visita a los medios internacionales dese el lado ruso.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 18:50

Tomb escribió:Debe ser eso de que repitiendo una mentira muchas veces al final la gente se convence de que es verdad.

Sólo que las mentiras que te repiten pueden estar en las fuentes que lees. Si ves bien los vídeos estos van hablando del avance por días. Hoy sólo una pequeña zona no ha caído, el resto de la ciudad si.

Checa tus fechas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 18:50

Sí sí, todo lo que tú traes aquí es verdad, verdad de la buena. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 18:57

Tomb escribió:Sí sí, todo lo que tú traes aquí es verdad, verdad de la buena. SI2

No, yo traigo información en diferentes ángulos y desde diferentes puntos de vista. No sé porque la emoción de abstenerse de dar las que no te gustan.

No tengo la verdad, tú tampoco, en todo caso se pone a consideración, es un foro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 19:02


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 19:19

Hay que leer lo que dice la fuente que trae  @Tomb


El Confidencial escribió:El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, aseguró este domingo que los soldados ucranianos lucharán "hasta el final" en la sitiada ciudad de Mariúpol, por lo que descartó la capitulación exigida por Moscú. "La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariúpol", afirmó Shmyhal en una entrevista con la cadena estadounidense ABC. Rusia instó este domingo a los militares ucranianos en Mariúpol, ciudad del este del país asediada por las fuerzas rusas, a cesar la resistencia y deponer las armas a partir de las 06.00 hora de Moscú (03.00 GMT), un plazo que ya venció. Moscú ofreció a cambio respetar la vida de los defensores de la ciudad.

El texto en azul es del primer ministro de Ucrania donde dice que lucharán hasta el final. ¿Por qué si la ciudad no ha caído como él afirma habla de que lucharán hasta el final... Si leemos las fuentes rusas hablan de que tienen rodeados a los soldados ucranianos en un sector de la ciudad y también habla de la rendición de miles de ellos. El propio Zelensky dice que si aniquilan a sus soldados no habrá negociaciones.

Aunque afirman que la Ciudad está en su control, hablan de luchar hasta el final y luego amenaza que si los aniquilan no habrá negociaciones cuando se lee que el gobierno ucraniano no está apostando a la negociación. La mayoría de las informaciones parecen confirmar que los ucranianos ya no controlan la ciudad lo cual quiere decir que cayó y que sólo están reduciendo los últimos focos de resistencia.

Ahora entiende una cosa, no me alegra ni me indigna, sigo los acontecimientos para entender lo que está sucediendo. Es la ventaja de no tener comprometidas mis emociones.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 19:24

Estos son los testimonios de los combatientes rusos


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 19:48

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Sí sí, todo lo que tú traes aquí es verdad, verdad de la buena. SI2

No, yo traigo información en diferentes ángulos y desde diferentes puntos de vista. No sé porque la emoción de abstenerse de dar las que no te gustan.

No tengo la verdad, tú tampoco, en todo caso se pone a consideración, es un foro.

Por supuesto, es un foro. Tú con tus informaciones: Rusia conquista esta ciudad, Rusia avanza, Rusia esto, Rusia lo otro. Pues eso, que tú sólo ves el lado que quieres ver, pues bueno, a mí me gusta ver el otro lado. No pasa nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 20:04

Este vídeo de la televisión alemana confirma el compromiso de que la OTAN no se expandiría hacia el occidente. EUA apuesta a la expansión, a prolongar el conflicto y por lo visto Zelenski que recibe asesoría y armas apuestan también a ello


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 20:14

Tomb escribió:Por supuesto, es un foro. Tú con tus informaciones: Rusia conquista esta ciudad, Rusia avanza, Rusia esto, Rusia lo otro. Pues eso, que tú sólo ves el lado que quieres ver, pues bueno, a mí me gusta ver el otro lado. No pasa nada.

Separemos las cosas de manera analítica.

Hay un contenido en los vídeos prorrusos o pro-OTAN que no necesariamente se comparten. Sólo se presentan sin que se avale todo el contenido. Se ponen las informaciones de Rusia porque occidente tiene censuradas las fuentes del otro lado, lo que habla de un clima de guerra.

Tu supones calumniosamente y lo has hecho varias veces que le voy a Rusia. A pesar de que se te ha dicho varias veces que no es así y me he deslindado de Rusia, persistes en ponerme de ese lado. Para mí la guerra no tiene justificación, en lo que difiero por tu posición, es que sea sólo un asunto ruso. Me parece reduccionista un punto de vista así.

Tenemos claro que ves hacia otro lado (OTAN). Lo único que te pido es que ceses de ponerme en una posición que no tengo (Rusia), que seas más atenta en lo que digo y que dejen de haber «hombres de paja». No pasa nada en efecto, pero hay que ser más honestos a la hora de dialogar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 20:27

Acabo de ver el último vídeo que has traído, Bruno, y fueron esos países los que pidieron entrar en la OTAN y no al revés. Cada país es soberano de sus decisiones. Si Ucrania quiere entrar en la OTAN ¿qué pinta ahí Rusia?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 20:39

Giordano Bruno de Nola escribió:Este vídeo de la televisión alemana confirma el compromiso de que la OTAN no se expandiría hacia el occidente. EUA apuesta a la expansión, a prolongar el conflicto y por lo visto Zelenski que recibe asesoría y armas apuestan también a ello


El vídeo me ha gustado mucho. Claro y conciso! FLOR


Ahora bien. A mí, si me preguntan si soy pro aquello o pro lo otro, diré que no soy anti Rusia o anti rusos, pero sí que estoy en total desacuerdo con el malnacido de su dirigente, Putin, por inhumano, cruel, despiadado, desalmado, atroz, brutal y mísero.
Y seguramente me dejo un montón de sustantivos...
Porque lo que ha empezado y aumentado, ya no lo puede ni quiere frenar.
Ya lo dicen bien claro en el vídeo anterior: Todo se vuelve un perfecto pretexto para Putin, amplificado por sus razones personales.

Recomiendo ese vídeo.

_________________

Guerra en Ucrania - Página 6 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Rusko Dom Abr 17 2022, 20:45

Giordano Bruno de Nola escribió:Este vídeo de la televisión alemana confirma el compromiso de que la OTAN no se expandiría hacia el occidente. EUA apuesta a la expansión, a prolongar el conflicto y por lo visto Zelenski que recibe asesoría y armas apuestan también a ello


Compromiso de los líderes occidentales de no ampliar la OTAN hacia el este... Pues no. Solo fue compromiso de palabra de los ministros de asuntos exteriores de EEUU y Alemania en el contexto de la reunificación alemana (2 más 4. Las dos alemanias más los cuatro países ganadores de la guerra mundial), que la URSS no quería que Alemania del Este estuviera en la OTAN, pero terminó aceptando. La voz principal fue la de la Alemania del Oeste, Helmut Kohl, que tenía la tesitura de una Alemania unificada neutral, o seguir con la Alemania partida si prefería que siguiera en la OTAN. Al final empujó hacia la Alemania reunificada pero dentro de la OTAN. Pero fue todo verbal. No hubo nada firmado (aunque en el vídeo se esmeren en poner negro sobre blanco, son transcripciones orales). Y en el contexto de la reunificación alemana, y con la URSS al otro lado.

En los años siguientes, ya no existía la URSS, y Alemania estaba ya bien reunificada. Fue entonces cuando implosionó la URSS y nacieron los nuevos estados (los bálticos, los del Cáucaso…, Ucrania). Entonces sí que hubo tratados firmados. Sí, escritos y firmados. Tratados entre Rusia y Ucrania. Ucrania cedía el arsenal militar nuclear, y Rusia respetaba la independencia de Ucrania, con sus límites territoriales (jajajaja, con Crimea y el Donbás en Ucrania, jojojo). Escrito. Firmado.

Hasta aquí la diplomacia y la política exterior. Desde el 24 de febrero la invasión sangrienta y salvaje cuyo único responsable se llama Vladimir Putin, y cuyo país, Rusia, es el infame agresor.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna, manugar, daniel y a Porsituquieressaber les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 20:53

Aquí sí. De acuerdo. aplausos

_________________

Guerra en Ucrania - Página 6 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 20:59

Tomb escribió:Acabo de ver el último vídeo que has traído, Bruno, y fueron esos países los que pidieron entrar en la OTAN y no al revés. Cada país es soberano de sus decisiones. Si Ucrania quiere entrar en la OTAN ¿qué pinta ahí Rusia?

Esta como expones es tu forma de razonarlo. Como si el mundo se tratara de individuos. El argumento de la soberanía en este caso es de Estados Unidos y de la OTAN. Para mí es una justificación de su posición, que por cierto oculta su intervención. Estados Unidos y Europa no actúan tampoco en este principio pues sólo debemos recordar las invasiones de Estados Unidos a Granada, a México o a Irak sin fundamento alguno. Procedieron, lo cual es injustificable, como ahora procede Rusia con Ucrania. No es un asunto de respeto al derecho internacional que ninguno lo respeta sino un problema de geopolítica militar. Hemos agotado la discusión porque te encuentras parada en el asunto de la soberanía, la cuál es una reverenda mentira que no respetan los imperialistas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 21:04

Maganna escribió:Ahora bien. A mí, si me preguntan si soy pro aquello o pro lo otro, diré que no soy anti Rusia o anti rusos, pero sí que estoy en total desacuerdo con el malnacido de su dirigente, Putin, por inhumano, cruel, despiadado, desalmado, atroz, brutal y mísero.
Y seguramente me dejo un montón de sustantivos...

En lo esencial estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco estoy de acuerdo con los rusos y tampoco soy antiruso. Ahora que el argumento de Biden es que Putin es lo que dices que es. Un hijo de puta, hablando de otro hijo de puta.

Maganna escribió:Porque lo que ha empezado y aumentado, ya no lo puede ni quiere frenar.
Ya lo dicen bien claro en el vídeo anterior: Todo se vuelve un perfecto pretexto para Putin, amplificado por sus razones personales.

Es el argumento de Biden, ciertamente. Biden oculta sus intenciones en Ucrania. Yo trato de desechar los argumentos personalizados porque me impiden ver la dimensión real del poder y los intereses atrás. Sin decir que los rusos son los buenos, Biden tiene según los rumores fuertes intereses en las armas químicas que Ucrania está fabricando. No lo sé, es algo que hay que confirmar, pero no creo que sea un asunto sólo de Biden sino de sus asesores internacionales. Lo peligrosos es que juegan con fuego y nos ponen en riesgo a todos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 21:15

Rusko escribió:Compromiso de los líderes occidentales de no ampliar la OTAN hacia el este... Pues no. Solo fue compromiso de palabra de los ministros de asuntos exteriores de EEUU y Alemania en el contexto de la reunificación alemana (2 más 4. Las dos alemanias más los cuatro países ganadores de la guerra mundial), que la URSS no quería que Alemania del Este estuviera en la OTAN, pero terminó aceptando. La voz principal fue la de la Alemania del Oeste, Helmut Kohl, que tenía la tesitura de una Alemania unificada neutral, o seguir con la Alemania partida si prefería que siguiera en la OTAN. Al final empujó hacia la Alemania reunificada pero dentro de la OTAN. Pero fue todo verbal. No hubo nada firmado (aunque en el vídeo se esmeren en poner negro sobre blanco, son transcripciones orales). Y en el contexto de la reunificación alemana, y con la URSS al otro lado.

Allí está el acuerdo por escrito. Me parece que los comentarios del analista son muy buenos y deja en ridículo la triquiñuela americana de que no se firmó nada y que se hablaba de la RDA. Aquí lo que se puede desprender es que Biden nos llevó a la guerra también y no sólo Putin. Una clave es la doctrina de los asesores de Estados Unidos. La intención no es la soberanía, ni la democracia ni ninguna de esas mentiras. Tenemos dos bloques confrontados con armamento nuclear. Y tú y yo en medio. Sobre Rusia y la URSS he escrito mucho en el foro, para mi no ha cambiado nada, el capitalismo de estado rusos pasó al libre mercado, pero desmiente a la ideología que con ello no había contradicciones entre dos potencias imperialistas.


Rusko escribió:En los años siguientes, ya no existía la URSS, y Alemania estaba ya bien reunificada. Fue entonces cuando implosionó la URSS y nacieron los nuevos estados (los bálticos, los del Cáucaso…, Ucrania). Entonces sí que hubo tratados firmados. Sí, escritos y firmados. Tratados entre Rusia y Ucrania. Ucrania cedía el arsenal militar nuclear, y Rusia respetaba la independencia de Ucrania, con sus límites territoriales (jajajaja, con Crimea y el Donbás en Ucrania, jojojo). Escrito. Firmado.

Cuando nos conviene están escritos y cuando conviene no. Lee como gustes, nos tienen en una guerra y al parecer no hay salida negociada. Ponerse de un bando no salva la lógica.


Rusko escribió:Hasta aquí la diplomacia y la política exterior. Desde el 24 de febrero la invasión sangrienta y salvaje cuyo único responsable se llama Vladimir Putin, y cuyo país, Rusia, es el infame agresor.

Si eso dice la OTAN, cuando veo a alguien tan convencido siempre le digo, alistate en las milicias ucranianas y ve a combatir contra Rusia, eso sería lo más consecuente para combatir al agresor. 

En mi caso veo que lamentablemente esta guerra se va a prolongar y veo las inmundicias de ambos bandos. Va a tardar, pero sin duda se sabrá la verdad con el tiempo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 21:31

Giordano Bruno de Nola escribió:Cuando nos conviene están escritos y cuando conviene no. Lee como gustes, nos tienen en una guerra y al parecer no hay salida negociada. Ponerse de un bando no salva la lógica.

Vamos a ver, que el vídeo lo has traído tú, y ahí se dice claramente que no se dijo nada por escrito ni se firmó nada. Lo que sale en el vídeo es la transcripción de lo que se habló. Es como si tú y yo llegamos a un acuerdo verbal y luego yo se lo cuento a MagAnna en un mensaje. Sí se lo escribo pero eso no quiere decir que entre tú y yo hayamos llegado a ese acuerdo por escrito. Tú no puedes utilizar mi mensaje a Mag como que mi acuerdo contigo está por escrito. No sé si me he explicado bien porque hasta yo me he hecho un lío ya.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 21:34

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cuando nos conviene están escritos y cuando conviene no. Lee como gustes, nos tienen en una guerra y al parecer no hay salida negociada. Ponerse de un bando no salva la lógica.

Vamos a ver, que el vídeo lo has traído tú, y ahí se dice claramente que no se dijo nada por escrito ni se firmó nada. Lo que sale en el vídeo es la transcripción de lo que se habló. Es como si tú y yo llegamos a un acuerdo verbal y luego yo se lo cuento a MagAnna en un mensaje. Sí se lo escribo pero eso no quiere decir que entre tú y yo hayamos llegado a ese acuerdo por escrito. Tú no puedes utilizar mi mensaje a Mag como que mi acuerdo contigo está por escrito. No sé si me he explicado bien porque hasta yo me he hecho un lío ya.

Jeje... Genial! Eres una crack!! masaplausos

_________________

Guerra en Ucrania - Página 6 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 21:37

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cuando nos conviene están escritos y cuando conviene no. Lee como gustes, nos tienen en una guerra y al parecer no hay salida negociada. Ponerse de un bando no salva la lógica.

Vamos a ver, que el vídeo lo has traído tú, y ahí se dice claramente que no se dijo nada por escrito ni se firmó nada. Lo que sale en el vídeo es la transcripción de lo que se habló. Es como si tú y yo llegamos a un acuerdo verbal y luego yo se lo cuento a MagAnna en un mensaje. Sí se lo escribo pero eso no quiere decir que entre tú y yo hayamos llegado a ese acuerdo por escrito. Tú no puedes utilizar mi mensaje a Mag como que mi acuerdo contigo está por escrito. No sé si me he explicado bien porque hasta yo me he hecho un lío ya.

¿Sabes lo que es una minuta? ¿Qué aparece escrito en el vídeo? Por otra parte, te saltas el comentario de quién lo presenta. Cuando se presentan dos mandatarios lo que dicen no es como tú y yo, x2. No estoy de acuerdo en lo que dices porque sencillamente no se sostiene.

Defiendes que Estados Unidos no tiene palabra.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 17 2022, 21:39

MagAnna escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Cuando nos conviene están escritos y cuando conviene no. Lee como gustes, nos tienen en una guerra y al parecer no hay salida negociada. Ponerse de un bando no salva la lógica.

Vamos a ver, que el vídeo lo has traído tú, y ahí se dice claramente que no se dijo nada por escrito ni se firmó nada. Lo que sale en el vídeo es la transcripción de lo que se habló. Es como si tú y yo llegamos a un acuerdo verbal y luego yo se lo cuento a MagAnna en un mensaje. Sí se lo escribo pero eso no quiere decir que entre tú y yo hayamos llegado a ese acuerdo por escrito. Tú no puedes utilizar mi mensaje a Mag como que mi acuerdo contigo está por escrito. No sé si me he explicado bien porque hasta yo me he hecho un lío ya.

Jeje... Genial! Eres una crack!! masaplausos

No lo creo, pero cada quién su opinión.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 23:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
MagAnna escribió:
Tomb escribió: hasta yo me he hecho un lío ya.

Jeje... Genial! Eres una crack!! masaplausos

No lo creo, pero cada quién su opinión.

MagAnna se refiere a ésta última frase que ha destacado en negrita, no a todo mi mensaje, ahora eres tú quien no entiende.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por MagAnna Dom Abr 17 2022, 23:23

Bueno, no "peleyen". Ya bastante enfrentamiento hay en esta guerra como para que todo resulte demasiado doloroso y podamos ser conscientes de la suerte que tenemos de poder sentirnos más a salvo y con los nuestros.
Cosa que no pueden decir todas aquellas víctimas y los desplazados o separados de sus familiares, de sus casas y posesiones.

Personalmente, no hay día que no aprenda algo de todos los que participan aquí.
Y lo agradezco mucho!
Sigamos pendientes y comentando lo que va ocurriendo.
E intentemos hacerlo sin herirnos inutilmente. Va! SI2

_________________

Guerra en Ucrania - Página 6 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Tomb Dom Abr 17 2022, 23:33

No te preocupes, Mag, no pasa nada, hay a quienes les va la marcha y disfrutan con debates un poco... digamos calientes, me incluyo. JOOO

besito besito besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 18 2022, 01:20

Giordano Bruno de Nola escribió:Este vídeo de la televisión alemana confirma el compromiso de que la OTAN no se expandiría hacia el occidente. EUA apuesta a la expansión, a prolongar el conflicto y por lo visto Zelenski que recibe asesoría y armas apuestan también a ello


La OTAN, es una organización de defensa común. El derecho de asociación esta reconocido en todas las Constituciones del mundo, excepto en la de la de algún pais totalitario. Y Zelesnski tiene todo el derecho a recibir asesoría y armamento de todos aquellos que se lo quieran prestar, sean gobiernos, asociaciones civiles o grupos folclóricos de cualquier lugar del orbe, Giordano. ¿Esto ha quedado claro o vas a poner algún otro video tontolón?

En contra de lo repetido por el Gobierno ruso, la OTAN nunca llegó a ningún compromiso conocido con Moscú sobre los límites territoriales de la Alianza y desde el final de la Guerra Fría se reservó el derecho de aceptar a cualquier país que cumpliese las condiciones. Sin embargo, los aliados occidentales siempre reconocieron el caso especial de Ucrania.

En ninguno de los textos que configuraron la seguridad europea de la postguerra fría se recoge la idea de limitar el crecimiento de la OTAN o la de restringir la posibilidad de ingreso de ciertos países. Todo lo contrario. El Acta final de Helsinki (1975), firmado todavía por la URSS, reconoce a todos los países “el derecho de pertenecer o no pertenecer a organizaciones internacionales, de ser o no ser parte en tratados bilaterales o multilaterales, incluyendo el derecho de ser o no ser parte en tratados de alianza”.

Una vez caído el muro, la Carta de París (1990), también suscrita por Moscú, consagra “la libertad de los Estados de elegir sus propios arreglos en materia de seguridad”. Y en 1997, el acta fundacional de la relación entre la OTAN y la Rusia postcomunista señala expresamente que ambas partes “buscarán la más amplia cooperación entre los Estados miembros de la OSCE con el objetivo de crear en Europa un espacio común de seguridad y estabilidad, sin líneas divisorias o esferas de influencia que limiten la soberanía de algún Estado”.

Ucrania es un caso especial en el bloque soviético. Cierto. Los aliados occidentales siempre reconocieron el caso especial de Ucrania, tanto por su tamaño, por sus estrechos lazos económicos e históricos con Rusia como por ser un polvorín nuclear de inquietante magnitud. Tras la desintegración de la Unión Soviética, Ucrania se convirtió en el tercer país con mayor arsenal nuclear del mundo gracias al armamento heredado de la URSS. Kiev aceptó en 1994 renunciar a todas las armas nucleares a cambio del compromiso de Rusia, EE UU y Reino Unido de “respetar la independencia y la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania”, según un memorándum firmado por los cuatro países.


Unosh Keshaven
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 18 2022, 01:36

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Por supuesto, es un foro. Tú con tus informaciones: Rusia conquista esta ciudad, Rusia avanza, Rusia esto, Rusia lo otro. Pues eso, que tú sólo ves el lado que quieres ver, pues bueno, a mí me gusta ver el otro lado. No pasa nada.

Separemos las cosas de manera analítica.

Hay un contenido en los vídeos prorrusos o pro-OTAN que no necesariamente se comparten. Sólo se presentan sin que se avale todo el contenido. Se ponen las informaciones de Rusia porque occidente tiene censuradas las fuentes del otro lado, lo que habla de un clima de guerra.

Occidente tiene censuradas las fuentes oficiales del Kremlin, en teoría. En la práctica y gracias a la libertad de prensa, todo aquél que quiera tener acceso a lo que dice Putin, lo único que tiene que hacer es ponerle ganas e inmediatamente accede a todo lo que allí se dice. Por contra, en Ucrania hay acreditados infinidad de medios de comunicación de todos los paises, tendencias y colores que se pegan TODOS LOS DIAS por resultar creibles. Esta es la gran diferencia entre los unos y los otros.

Tu supones calumniosamente y lo has hecho varias veces que le voy a Rusia. A pesar de que se te ha dicho varias veces que no es así y me he deslindado de Rusia, persistes en ponerme de ese lado. Para mí la guerra no tiene justificación, en lo que difiero por tu posición, es que sea sólo un asunto ruso. Me parece reduccionista un punto de vista así.

Usted podrá decir todas las veces que se le antoje que no es puta, pero para que resulte creíble, tiene que quitarse la minifalda, bajarse de los tacones, borrarse el maquillaje y especialmente, no guiñar el ojo. El izquierdo, concretamente.

Tenemos claro que ves hacia otro lado (OTAN). Lo único que te pido es que ceses de ponerme en una posición que no tengo (Rusia), que seas más atenta en lo que digo y que dejen de haber «hombres de paja». No pasa nada en efecto, pero hay que ser más honestos a la hora de dialogar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 18 2022, 01:48

MagAnna escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Este vídeo de la televisión alemana confirma el compromiso de que la OTAN no se expandiría hacia el occidente. EUA apuesta a la expansión, a prolongar el conflicto y por lo visto Zelenski que recibe asesoría y armas apuestan también a ello


El vídeo me ha gustado mucho. Claro y conciso! FLOR


Ahora bien. A mí, si me preguntan si soy pro aquello o pro lo otro, diré que no soy anti Rusia o anti rusos, pero sí que estoy en total desacuerdo con el malnacido de su dirigente, Putin, por inhumano, cruel, despiadado, desalmado, atroz, brutal y mísero.
Y seguramente me dejo un montón de sustantivos...
Porque lo que ha empezado y aumentado, ya no lo puede ni quiere frenar.
Ya lo dicen bien claro en el vídeo anterior: Todo se vuelve un perfecto pretexto para Putin, amplificado por sus razones personales.

Recomiendo ese vídeo.

Los diplomáticos, hacen su trabajo a la hora de acercar posturas y tender puentes, pero lo que realmente tiene valor jurídico internacional es lo que se acuerda en los tratados y está perfectamente firmado y definido.

Y en este aspecto no hay ningún tratado donde nadie se comprometa a recortar los derechos de libre determinación de los diferentes estados europeos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 18 2022, 01:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Acabo de ver el último vídeo que has traído, Bruno, y fueron esos países los que pidieron entrar en la OTAN y no al revés. Cada país es soberano de sus decisiones. Si Ucrania quiere entrar en la OTAN ¿qué pinta ahí Rusia?

Esta como expones es tu forma de razonarlo. Como si el mundo se tratara de individuos. El argumento de la soberanía en este caso es de Estados Unidos y de la OTAN. Para mí es una justificación de su posición, que por cierto oculta su intervención. Estados Unidos y Europa no actúan tampoco en este principio pues sólo debemos recordar las invasiones de Estados Unidos a Granada, a México o a Irak sin fundamento alguno. Procedieron, lo cual es injustificable, como ahora procede Rusia con Ucrania. No es un asunto de respeto al derecho internacional que ninguno lo respeta sino un problema de geopolítica militar. Hemos agotado la discusión porque te encuentras parada en el asunto de la soberanía, la cuál es una reverenda mentira que no respetan los imperialistas.

Pero como usted dice que los dos bandos son imperialistas, nos encontramos con un problema.

¿Cómo lo solucionamos?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 18 2022, 02:00

Contemplaré con interés cualquier propuesta excepto la que parta de la base de "es que los ucranios son nazis"

No sé si me explico...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16403
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 18 2022, 03:53

Porsituquieressaber escribió:La OTAN, es una organización de defensa común. El derecho de asociación esta reconocido en todas las Constituciones del mundo, excepto en la de la de algún pais totalitario. Y Zelesnski tiene todo el derecho a recibir asesoría y armamento de todos aquellos que se lo quieran prestar, sean gobiernos, asociaciones civiles o grupos folclóricos de cualquier lugar del orbe, Giordano. ¿Esto ha quedado claro o vas a poner algún otro video tontolón?

¿En todas las Constituciones del mundo? Ja, ja, como si este señor las hubiera leído.

Zelenski recibe el armamento de todos aquellos [que con un interés] se lo quieran dotar. Cada vez que los reciba pasará lo mismo que en Siria, morirán civiles, promoverán la guerra civil y será la población civil fuerza beligerante lo que producirán muchos muertos. Claro desde el sofá de su casa a miles de km no se siente responsabilidad alguna.


Porsituquieressaber escribió:En contra de lo repetido por el Gobierno ruso, la OTAN nunca llegó a ningún compromiso conocido con Moscú sobre los límites territoriales de la Alianza y desde el final de la Guerra Fría se reservó el derecho de aceptar a cualquier país que cumpliese las condiciones. Sin embargo, los aliados occidentales siempre reconocieron el caso especial de Ucrania.

Los argumentos pro-OTAN están allí. La falta de negociación y el no atender las contradicciones tienen a Ucrania en guerra. ¿De qué sirve darle la razón a Biden? o ¿Insultar a Putin? o decir que Rusia tiene toda la culpa. De nada es anecdótico para el resto hasta que no revienten las primeras bombas atómicas. Ojalá y no, pero, aunque eso no suceda los ucranianos no recibirán más que armas en una conflagración que destruye en una guerra sus ciudades mientras que mueren miles de ucranianos. Mira lo que cuesta a la OTAN decir que no firmó nada y no negociar. Porque en el fondo se trata de no negociar y llevar a una guerra de desgaste a Rusia. Zelenski no es precisamente no responsable de la conflagración, es una parte, la otra Rusia tiene un poder militar que no es desdeñable. Nadie sabe lo que sucederá, lo que sí está segura es la muerte de cientos de miles de personas. Europa no meterá más que armamento para que los ucranianos y los rusos se masacren.


Porsituquieressaber escribió:En ninguno de los textos que configuraron la seguridad europea de la postguerra fría se recoge la idea de limitar el crecimiento de la OTAN o la de restringir la posibilidad de ingreso de ciertos países. Todo lo contrario. El Acta final de Helsinki (1975), firmado todavía por la URSS, reconoce a todos los países “el derecho de pertenecer o no pertenecer a organizaciones internacionales, de ser o no ser parte en tratados bilaterales o multilaterales, incluyendo el derecho de ser o no ser parte en tratados de alianza”.

Los acuerdos fueron en Minsk. El propio Putin reconoce que no firmaron tratados. Pero el compromiso de no expandirse se fijó en las minutas de las reuniones como lo refiere el vídeo. Claro me prestas dinero te digo que lo pago y luego me hago el buey diciendo que no hubo pagaré. Da la casualidad de que estas triquiñuelas provocaron la guerra. ¡Qué bonito! ¿Verdad?


Porsituquieressaber escribió:Una vez caído el muro, la Carta de París (1990), también suscrita por Moscú, consagra “la libertad de los Estados de elegir sus propios arreglos en materia de seguridad”. Y en 1997, el acta fundacional de la relación entre la OTAN y la Rusia postcomunista señala expresamente que ambas partes “buscarán la más amplia cooperación entre los Estados miembros de la OSCE con el objetivo de crear en Europa un espacio común de seguridad y estabilidad, sin líneas divisorias o esferas de influencia que limiten la soberanía de algún Estado”.
La expansión de la OTAN en los antiguos países de la ex URSS ¿No es una zona de influencia? Bueno la deshonestidad siempre pretende ignorar los conflictos. Tramposillos, marrulleros, no hay que llegar a acuerdos con Porsituquieres saber. es probable que salga con sus trampas. 


Porsituquieressaber escribió:Ucrania es un caso especial en el bloque soviético. Cierto. Los aliados occidentales siempre reconocieron el caso especial de Ucrania, tanto por su tamaño, por sus estrechos lazos económicos e históricos con Rusia como por ser un polvorín nuclear de inquietante magnitud. Tras la desintegración de la Unión Soviética, Ucrania se convirtió en el tercer país con mayor arsenal nuclear del mundo gracias al armamento heredado de la URSS. Kiev aceptó en 1994 renunciar a todas las armas nucleares a cambio del compromiso de Rusia, EE UU y Reino Unido de “respetar la independencia y la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania”, según un memorándum firmado por los cuatro países.

Bonita independencia y soberanía. ¿Quién manda en Ucrania? A ver vengan sus triquiñuelas señor. Lo demás son argumentos que usted acomoda.

Lo lamentable es que aplauda la guerra.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 18 2022, 03:59

Giordano Bruno escribió:Hay un contenido en los vídeos prorrusos o pro-OTAN que no necesariamente se comparten. Sólo se presentan sin que se avale todo el contenido. Se ponen las informaciones de Rusia porque occidente tiene censuradas las fuentes del otro lado, lo que habla de un clima de guerra.
Porsituquieressaber escribió: Occidente tiene censuradas las fuentes oficiales del Kremlin, en teoría. En la práctica y gracias a la libertad de prensa, todo aquél que quiera tener acceso a lo que dice Putin, lo único que tiene que hacer es ponerle ganas e inmediatamente accede a todo lo que allí se dice. Por contra, en Ucrania hay acreditados infinidad de medios de comunicación de todos los paises, tendencias y colores que se pegan TODOS LOS DIAS por resultar creibles. Esta es la gran diferencia entre los unos y los otros.
Las tienen realmente censuradas, no en teoría.
La libertad de prensa, ja, ja, ja Vaya defensor de un bando.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Abr 18 2022, 04:02

Giordano Bruno escribió:Tu [Tomb] supones calumniosamente y lo has hecho varias veces que le voy a Rusia. A pesar de que se te ha dicho varias veces que no es así y me he deslindado de Rusia, persistes en ponerme de ese lado. Para mí la guerra no tiene justificación, en lo que difiero por tu posición, es que sea sólo un asunto ruso. Me parece reduccionista un punto de vista así.

PorsituquieressaberUsted podrá decir todas las veces que se le antoje que no es puta, pero para que resulte creíble, tiene que quitarse la minifalda, bajarse de los tacones, borrarse el maquillaje y especialmente, no guiñar el ojo. El izquierdo, concretamente.

Pues será que ese es tu medio, especialmente cuando te empinas al poder, que es a menudo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.