El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Hoy a las 09:04

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Elisabet Hoy a las 08:11

» Feliz cumpleaños Violetta
por Violetta Hoy a las 06:25

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Hoy a las 05:37

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 05:06

» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 05:04

» Feliz cumpleaños Hamol
por Hamol Hoy a las 03:35

» Hilo para dar los buenos días
por Violetta Hoy a las 03:11

» Patinazos de un español sin cerebro
por doonga Hoy a las 01:40

» Imágenes numeradas
por doonga Hoy a las 01:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:21

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 22:45

» Guerra Irán - Israel
por doonga Ayer a las 22:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:29

» El Rincón Secreto de Tomb
por Tomb Ayer a las 21:27

» Imágenes con animales
por Dorogoi Ayer a las 19:53

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:37

» Interesante tema de debate
por Tomb Ayer a las 16:18

» Música de la guerra civil española
por HH Ayer a las 15:10

» Señor Sombrero:
por HH Ayer a las 14:46

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Ayer a las 12:15

» .Bagunça...
por EsquizOfelia Ayer a las 11:40

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 11:40

» Refranes, Citas, Frases...
por Tomb Ayer a las 08:25

» Tres palabras.
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:59

» Sólo imágenes
por Tomb Miér Abr 17 2024, 22:45

» Inolvidables famosos del Cine del siglo XX
por MagAnna Miér Abr 17 2024, 22:35

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Miér Abr 17 2024, 22:24

» Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail
por Tomb Miér Abr 17 2024, 21:43

» ¿Condenarán al padre Custodio por criticar al islam? Conoce el caso y firma para que sea absuelto.
por HH Miér Abr 17 2024, 20:49

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

5 participantes

Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 28 2022, 12:39

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará CAMARAS-DE-COMERCIO

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Temido por el Estado español, temido por gentes que verían cómo su España soñada, imperial, otra vez pierde terreno, cosa en la reciente historia tan habitual. Si hace poco perdió la provincia del Sáhara, si Ceuta y Melilla van por el mismo camino, pese al intento de solicitar que la OTAN pueda defenderlas, lo de Catalunya, por la inquina, el odio también, y el mal gestionar desde el centralismo uniformador y aglutinante, tiene su Hoja de Ruta marcada, y, poco a poco, parece que lo alcanzará.

Las Cámaras de Comercio, como todos ustedes sabrán, son entidades públicas al servicio de empresas y autónomos, que se financian con las aportaciones voluntarias de los empresarios y con el cobro de los servicios prestados, y que son gestionadas por los propios empresarios de cada demarcación. Sólo espero que no haya quien, malintencionadamente, confunda a este empresariado catalán con la CUP y sus desórdenes.

La Cámara de Comercio de Barcelona hará un pleno mañana, miércoles, con un orden del día que contiene dos propuestas de gran carga política: el reconocimiento oficial del Consejo por la República y la Asamblea de Representantes y el cambio de escudo de la entidad por un diseño que no contendrá la corona real. Ninguno de estas propuestas no es fortuita –de hecho, eran promesas de campaña de la dirección actual–, y si salen bien se consumará de una vez por todas el divorcio entre la mayoría actual de la entidad, independentista, y las bases de poder tradicional, a cargo de las grandes empresas, de orientación decididamente autonomista. La junta actual fue elegida en 2019, cuando ganó las elecciones la candidatura Herramientas de País, impulsada por la Asamblea Nacional Catalana.

“La mejor política económica es la de contar con un Estado propio”

Seguramente, el punto más candente de la votación, tanto de un punto de vista simbólico como de un punto de vista político, es la declaración de apoyo al Consejo por la República, que arrecia el compromiso soberanista de la entidad. Al manifiesto que se debatirá mañana al pleno la dirección reivindica abiertamente una “política económica valiente” que “haga hincapié en la gestión desde Catalunya […], ponga fin a los agravios crónicos que sufrimos desde hace demasiado tiempo, en particular, en las inversiones en infraestructuras” y “priorice la defensa de nuestro tejido productivo a nivel interno y también al exterior”. Y lo remacha así: “Reivindicamos, en definitiva, que la mejor política económica es la de contar con un Estado propio.”

Por eso el texto reclama de cooperar a partir de varios ámbitos, y con diferentes agentes e instituciones, en la defensa y consecución de este propósito. “Entre todas ellas –prosigue–, hoy la Cámara de Comercio de Barcelona expresa el reconocimiento merecido al Consejo por la República, con el MHP Puigdemont al frente, por su preciada tarea dirigida a lograr aquel objetivo, tan necesario como urgente para el tejido productivo de nuestro país, y a la Asamblea de Representantes, constituida recientemente en la Catalunya Norte, como órgano legítimo de representación.” La actual junta no ha escondido nunca sus inclinaciones políticas, pero la moción de mañana es una de las manifestaciones más concretas y significativas de su proyecto desde que asumió el poder: el de alinear la Cámara de Comercio de Barcelona, uno de los actores clave para la vida económica del país, con el grosor del movimiento independentista.

La corona monárquica, eliminada del escudo de la entidad


La propuesta destacable del pleno, la más simbólica, es el cambio del actual escudo, diseñado en 1758 por Francesc Tremulles i Roig, por un diseño anterior del siglo XIV, basado en el escudo del Consulado de Mar, en que no aparece la corona monárquica. La Cámara explica que la decisión no tiene ningún tipo de connotación política y que fue propuesta por un miembro de la junta después de ver una réplica escultórica en el Salón de Contrataciones de la Llotja. No obstante, hay que reconocer, que tras el envío de policías a aporrear a los catalanes por parte del PP, ante el referéndum, la Corona, siempre neutral según la Constitución, tomo parte interesada, y ésto no gustó. ¿Era ilegal el referéndum?, ¿sí?... pero tampoco es legal la corrupción, y nunca he visto a ningún corrupto, y los hay a miles, que la policía vaya a golpearles, cuando ésta ha arruinado a muchas personas y quién sabe si hasta suicidios, hambre y desesperación. Hipocresía, poca, o ninguna.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 28 2022, 14:16

Que se consulte

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 28 2022, 15:51

Giordano Bruno de Nola escribió:Que se consulte

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Respu118


Este tema, a no mucho tardar ¿una década máximo? habrá que solucionarlo. El Estado de Reino de España, por su fuerza de todo orden, económica, militar, política, institucional, frente a Catalunya, en ocasiones, quizás demasiadas en la historia reciente, ha enseñado fuertemente su poder, pero también deberá entender que no se ha consiguido nada, o mejor dicho, se "desconsigue", es más, se ensanchan las diferencias y confianzas, y al final habrá que claudicar en que Catalunya "ya no es España", y no tendría sentido la pretendida desde siglos integración. Hay que buscar soluciones, y pese al daño que se ha hecho, aunque todo daño es reparable, Catalunya será considerada, que nadie lo ponga en duda, como lo que es, una NACIÓN dentro de un Estado plurinacional, o si se prefiere se cambia la palabra pluri por "duo" u otro término latino que decidiera la parte académica de la Lengua. Duonacional, sería la nación española y la catalana dentro de un Estado. Un Estado al que bien podrían, también como aliados, unirse en un futuro Portugal y Andorra —¿y por qué no Euskadi independiente?— hasta llegar a la República de Naciones Ibéricas. Algo más natural que la situación actual, y que además reforzaría al Estado ante los encuentros internacionales. Tampoco pasaría nada si España en vez de República desease continuar con la monarquía, pero eso sólo de manera interna, en vez de República se utilizará la designación Unión: Los ESTADOS UNIDOS DE IBERIA, EUI, ¿suena bien, verdad? Y digo más, como capital de la Unión la bellísima ciudad de Sevilla, o incluso València que ya lo fue de España durante la II República.

No se extrañe ver vestiduras rasgadas o mesarse los cabellos por parte de los ultra conservadores y los no tan ultras, creyendo que España ha llegado al fin de su meta, cuando el mundo es tan cambiante que lo que hoy parece imposible, mañana lo vemos realizado.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 28 2022, 18:27

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Que se consulte

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Respu118


Este tema, a no mucho tardar ¿una década máximo? habrá que solucionarlo. El Estado de Reino de España, por su fuerza de todo orden, económica, militar, política, institucional, frente a Catalunya, en ocasiones, quizás demasiadas en la historia reciente, ha enseñado fuertemente su poder, pero también deberá entender que no se ha consiguido nada, o mejor dicho, se "desconsigue", es más, se ensanchan las diferencias y confianzas, y al final habrá que claudicar en que Catalunya "ya no es España", y no tendría sentido la pretendida desde siglos integración. Hay que buscar soluciones, y pese al daño que se ha hecho, aunque todo daño es reparable, Catalunya será considerada, que nadie lo ponga en duda, como lo que es, una NACIÓN dentro de un Estado plurinacional, o si se prefiere se cambia la palabra pluri por "duo" u otro término latino que decidiera la parte académica de la Lengua. Duonacional, sería la nación española y la catalana dentro de un Estado. Un Estado al que bien podrían, también como aliados, unirse en un futuro Portugal y Andorra —¿y por qué no Euskadi independiente?— hasta llegar a la República de Naciones Ibéricas. Algo más natural que la situación actual, y que además reforzaría al Estado ante los encuentros internacionales. Tampoco pasaría nada si España en vez de República desease continuar con la monarquía, pero eso sólo de manera interna, en vez de República se utilizará la designación Unión: Los ESTADOS UNIDOS DE IBERIA, EUI, ¿suena bien, verdad? Y digo más, como capital de la Unión la bellísima ciudad de Sevilla, o incluso València que ya lo fue de España durante la II República.

No se extrañe ver vestiduras rasgadas o mesarse los cabellos por parte de los ultra conservadores y los no tan ultras, creyendo que España ha llegado al fin de su meta, cuando el mundo es tan cambiante que lo que hoy parece imposible, mañana lo vemos realizado..

El Estado central les ayuda mucho. Y si en efecto, la correlación con los cambios que existen no dejan quietas las condiciones
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jun 28 2022, 20:16

A mi, lo que me preocupa, es que se pierda Tabarnia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 13939
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jun 28 2022, 22:55

Porsituquieressaber escribió:A mi, lo que me preocupa, es que se pierda Tabarnia.

Quizás, o que puedas no perder el tiempo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por daniel Miér Jun 29 2022, 11:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Que se consulte

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Respu118


Este tema, a no mucho tardar ¿una década máximo? habrá que solucionarlo. El Estado de Reino de España, por su fuerza de todo orden, económica, militar, política, institucional, frente a Catalunya, en ocasiones, quizás demasiadas en la historia reciente, ha enseñado fuertemente su poder, pero también deberá entender que no se ha consiguido nada, o mejor dicho, se "desconsigue", es más, se ensanchan las diferencias y confianzas, y al final habrá que claudicar en que Catalunya "ya no es España", y no tendría sentido la pretendida desde siglos integración. Hay que buscar soluciones, y pese al daño que se ha hecho, aunque todo daño es reparable, Catalunya será considerada, que nadie lo ponga en duda, como lo que es, una NACIÓN dentro de un Estado plurinacional, o si se prefiere se cambia la palabra pluri por "duo" u otro término latino que decidiera la parte académica de la Lengua. Duonacional, sería la nación española y la catalana dentro de un Estado. Un Estado al que bien podrían, también como aliados, unirse en un futuro Portugal y Andorra —¿y por qué no Euskadi independiente?— hasta llegar a la República de Naciones Ibéricas. Algo más natural que la situación actual, y que además reforzaría al Estado ante los encuentros internacionales. Tampoco pasaría nada si España en vez de República desease continuar con la monarquía, pero eso sólo de manera interna, en vez de República se utilizará la designación Unión: Los ESTADOS UNIDOS DE IBERIA, EUI, ¿suena bien, verdad? Y digo más, como capital de la Unión la bellísima ciudad de Sevilla, o incluso València que ya lo fue de España durante la II República.

No se extrañe ver vestiduras rasgadas o mesarse los cabellos por parte de los ultra conservadores y los no tan ultras, creyendo que España ha llegado al fin de su meta, cuando el mundo es tan cambiante que lo que hoy parece imposible, mañana lo vemos realizado..

El Estado central les ayuda mucho. Y si en efecto, la correlación con los cambios que existen no dejan quietas las condiciones


Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 29 2022, 11:24

daniel escribió:
Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas  no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

!Qué disparate tan enorme!!!
Que en España el Sistema Republicano lo hayan tomado a la chacota o lo aplicaron mal, no quita que sea el mejor sistema político.

Bueno... leyendo esta frase se entiende: “España y yo somos así, señora”   no_see

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 29 2022, 11:36

daniel escribió:
Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas  no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

En el plan que usted me responde, dándome órdenes —¡dedícate!— haré lo que me pase por el magín, y como tampoco soy adivino, ni tengo bola de cristal, ni sé leer los posos del café, si lo hiciera, el tener éxito o no, no lo puedo saber... Pero tengo algo claro, y es que yo no tengo acceso a toda la ciudadanía, como usted, para saber QUE NO LO QUIERE NADIE, pues no puedo ir preguntando uno por uno… claro que pudiera ser que para usted los republicanos, no somos nadie. Muy española su respuesta: “fuera de mí, los demás no existen”… ¡Qué manera de debatir basándose en falsedades! “No lo quiere nadie” me responde, como si en España no hubiese partidos políticos, republicanos, que reciben millones de votos: MILLONES. Y como si las grandes naciones del mundo no fueran Repúblicas (¿necesita un listado?)... Lo de los reyezuelos —bribones o campechanos, con queridas de lujo a 65 millones de euros el masaje, matando elefantes... sí que es cosa del pasado, del pasado negro de España. Ese que yo desearía no ver, y otros (¿usted por ejemplo quizás?) los ven con buenos ojos… Hablando de ver: Ver para creer.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 29 2022, 11:48

.

Disculpa EL POSTIGUET.
Pensaba escribir algo pero no puedo.
Cuando pare de reírme por lo del reyezuelo bribón y sus masajes de 65 millones , lo haré.

!Qué buen humor, joder!!!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 29 2022, 12:01

EsquizOfelia escribió:.

Disculpa EL POSTIGUET.
Pensaba escribir algo pero no puedo.
Cuando pare de reírme por lo del reyezuelo bribón y sus masajes de 65 millones , lo haré.

!Qué buen humor, joder!!!

.

A veces, desgraciadamente, las cosas de esta España, que no quiere modernizarse porque considera que perdería el poder, es de risa. Si no fuera porque millones de ciudadanos lo están pasando mal, porque hay niños sin llevarse a la boca las comidas necesarias, es como para estar todo el día riéndose, y yo, que creo tener buen humor, no pararía. Pero no es este el caso, me preocupa ver a la gente con necesidades, ganas en muchos jóvenes de trabajar en trabajos correctamente remunerados, independizarse y crear sus propias familias, poder acceder a una vivienda de precio razonable y no hipotecarse de por vida que les impide tener más hijos si lo deseasen. Es una pena, pero aún lo es más que haya españolitos que lo ven bien porque se han formado enemigos con todos los que lo vemos diferente.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por daniel Miér Jun 29 2022, 12:44

EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:
Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas  no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

En el plan que usted me responde, dándome órdenes —¡dedícate!— haré lo que me pase por el magín, y como tampoco soy adivino, ni tengo bola de cristal, ni sé leer los posos del café, si lo hiciera, el tener éxito o no, no lo puedo saber... Pero tengo algo claro, y es que yo no tengo acceso a toda la ciudadanía, como usted, para saber QUE NO LO QUIERE NADIE, pues no puedo ir preguntando uno por uno… claro que pudiera ser que para usted los republicanos, no somos nadie. Muy española su respuesta: “fuera de mí, los demás no existen”… ¡Qué manera de debatir basándose en falsedades! “No lo quiere nadie” me responde, como si en España no hubiese partidos políticos, republicanos, que reciben millones de votos: MILLONES. Y como si las grandes naciones del mundo no fueran Repúblicas (¿necesita un listado?)... Lo de los reyezuelos —bribones o campechanos, con queridas de lujo a 65 millones de euros el masaje, matando elefantes... sí que es cosa del pasado, del pasado negro de España. Ese que yo desearía no ver, y otros (¿usted por ejemplo quizás?) los ven con buenos ojos… Hablando de ver: Ver para creer.

.

Si me compara las repúblicas consolidadas y prosperas del mundo con aquella república española, chabacana, grotesca, criminal, salvaje y de revancha, es que no conoce las repúblicas del mundo

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 29 2022, 12:45

.
Muy válido -y triste- lo que expones, pero no noto un sentimiento popular por modificar el statu quo actual

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a daniel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jun 29 2022, 13:37

daniel escribió:
EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:
Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas  no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

En el plan que usted me responde, dándome órdenes —¡dedícate!— haré lo que me pase por el magín, y como tampoco soy adivino, ni tengo bola de cristal, ni sé leer los posos del café, si lo hiciera, el tener éxito o no, no lo puedo saber... Pero tengo algo claro, y es que yo no tengo acceso a toda la ciudadanía, como usted, para saber QUE NO LO QUIERE NADIE, pues no puedo ir preguntando uno por uno… claro que pudiera ser que para usted los republicanos, no somos nadie. Muy española su respuesta: “fuera de mí, los demás no existen”… ¡Qué manera de debatir basándose en falsedades! “No lo quiere nadie” me responde, como si en España no hubiese partidos políticos, republicanos, que reciben millones de votos: MILLONES. Y como si las grandes naciones del mundo no fueran Repúblicas (¿necesita un listado?)... Lo de los reyezuelos —bribones o campechanos, con queridas de lujo a 65 millones de euros el masaje, matando elefantes... sí que es cosa del pasado, del pasado negro de España. Ese que yo desearía no ver, y otros (¿usted por ejemplo quizás?) los ven con buenos ojos… Hablando de ver: Ver para creer.

.

Si me compara las repúblicas consolidadas y prosperas del mundo con aquella república española, chabacana, grotesca, criminal, salvaje y de revancha, es que no conoce las repúblicas del mundo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Respu119


Yo no estoy comparando nada, y posiblemente aquella II República, nacida en una España mísera, analfabeta, ignorante, explotados tanto los obreros de las factorías como en el campo, especialmente el andaluz, donde se hacía trabajar a niños en vez de ser llevados a las escuelas, no era cosa que gustase a las clases pudientes, la gente rica, el poder de la mal llamada nobleza, y un militarismo gárranse consciente de la retirada de las últimas colonias, por la idea de renovar esa situación tercermundista que a ellos les beneficiaba, a más ignorancia, ellos más poder.

Y de aquella República, mal llevada por la parte más extrema de al izquierda, sin duda, por sus prisas en cambiarlo todo, muchas cosas innecesarias y menos de manera radical, y por la parte más extrema de la derecha siempre entregada a favor del poder, lo que pudiera haber sido el germen de una España moderna, democrática, de progreso, el fascismo franquista la derrocó con la ayuda de ejércitos extranjeros, incluido el marroquí que hoy, como pago, aún reclama Ceuta y Melilla, el alemán tan reforzado, o el italiano, carentes de dignidad para permitir que llegaran a España a violarla, prostituirla, robarla, masacrarla, humillarla… ¡Qué poca memoria tenemos!

Posiblemente las Repúblicas más prósperas, modernas, ricas, democráticas y civilizadas de hoy, hayan tendido comienzos peores que la española, pero con el atenuante de no tener enfrente un militarismo ávido de poder y sangre, vasallo del poder económico de la nobleza ridícula y casposa, como lo fue el franquismo, aunque luego, viendo que podía económicamente fortalecerse gobernando, fueron aplazando la vuelta a la monarquía, hasta que encontraron un rey dispuesto a jurar los Principios del Movimiento fascistoide antidemocrático.

Usted puede pensar como quiera, en su derecho no me meteré, pero si a la República no le hubiesen puesto tantas trabas, España hubiese alcanzado la prosperidad mucho antes, y no tras cuarenta años de negrura, de opresión, de juicios sumarísimos, de asesinatos, de muertes de españoles cultos por no coincidir con ellos, caso Miguel Hernández, y porque al final caducaron ante el imperialismo USA ya que, por ellos mismos, España no avanzaba. En los años 40, tras varios años “de paz” la situación económica estaba muy por debajo que durante la República, y ni siquiera el Plan Marshall USA que tanto ayudó a Europa, tuvo en cuenta a España por su condición fascista. ¿Cómo iba la sociedad norteamericana a ayudar a un régimen fascista cuando tantos jóvenes estadounidenses murieron en Europa luchando contra el fascismo? Sólo años después, entregando tierra para sus bases, solo humillándose cuando la bomba de Almería, solo arrastrándose y serpenteando ante ellos, consiguió el franquismo que nos enviaran leche en polvo, quesos, cigarrillos y chicles y nos admitieran en la ONU… ¡Qué poca memoria tenemos! Un gesto así de sometimiento, con la República creo que no lo hubiese visto nunca.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5427
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 29 2022, 14:57

Coincido plenamente

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 30 2022, 02:24

EsquizOfelia escribió:.
Muy válido -y triste- lo que expones, pero no noto un sentimiento popular por modificar el statu quo actual

.
De parte del resto de los españoles no, desde luego
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará Empty Re: Ese independentismo, temido, y que al parecer llegará

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 30 2022, 02:25

daniel escribió:
EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:
Dedícate a escribir guiones para películas de fantasía y terror y tendrás éxito, porque eso que pegonas  no lo verás ni tú ni yo ni las generaciones venideras, porque atrasar el España al tiempo de la república no lo quiere nadie.

En el plan que usted me responde, dándome órdenes —¡dedícate!— haré lo que me pase por el magín, y como tampoco soy adivino, ni tengo bola de cristal, ni sé leer los posos del café, si lo hiciera, el tener éxito o no, no lo puedo saber... Pero tengo algo claro, y es que yo no tengo acceso a toda la ciudadanía, como usted, para saber QUE NO LO QUIERE NADIE, pues no puedo ir preguntando uno por uno… claro que pudiera ser que para usted los republicanos, no somos nadie. Muy española su respuesta: “fuera de mí, los demás no existen”… ¡Qué manera de debatir basándose en falsedades! “No lo quiere nadie” me responde, como si en España no hubiese partidos políticos, republicanos, que reciben millones de votos: MILLONES. Y como si las grandes naciones del mundo no fueran Repúblicas (¿necesita un listado?)... Lo de los reyezuelos —bribones o campechanos, con queridas de lujo a 65 millones de euros el masaje, matando elefantes... sí que es cosa del pasado, del pasado negro de España. Ese que yo desearía no ver, y otros (¿usted por ejemplo quizás?) los ven con buenos ojos… Hablando de ver: Ver para creer.

.

Si me compara las repúblicas consolidadas y prosperas del mundo con aquella república española, chabacana, grotesca, criminal, salvaje y de revancha, es que no conoce las repúblicas del mundo

Esa república realmente la derribó la reacción venida de África. No sé cómo se resignaron a la dictadura.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31942
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.