El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

+3
EsquizOfelia
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
7 participantes

Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 02 2022, 13:08

.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

Cuando la ignorancia se emplea malamente 20433710


Hace unos días, y por no entretenerme en buscar no digo quien pudo ser, como también por mor a equivocarme, se me dijo que entre alicantinos y valencianos no nos soportamos. Un grave error de interpretación, procedente muchas veces desde la meseta, que en ocasiones la veo con mucha maldad para dividirnos.

Lo voy a explicar, ya que si bien puede haber maldad en alguno (muy pocos afortunadamente), mayormente veo personas inteligentes en este Foro que sabrán comprender.

Si un pacense se dice extremeño, lo hace sin confusión, como puede hacerlo un cacereño o ciudadano de Don Benito.

Lo mismo ocurre con un lucense, un coruñés, orensano, etcétera, que todos ellos son gallegos... También un malagueño, un sevillano, un jerezano, gaditano, onubense, es andaluz, y no hay confusión de su localidad de origen. Y por seguir algo más lo mismo ocurre con un toledano, o conquense, que son manchegos como un gerundense, barcelonés, leridano o de Santa Coloma, son catalanes. ¿Cierto?

Pero en la Comunidad Valenciana, o País Valencià, o antiguo reino de València, se da la circunstancia de que hay una ciudad llamada València, una comunidad llamada València, y una provincia de igual nombre: València. Entonces hay confusión, pues un alicantino, un castellonense, un alcoyano, ilicitano, por el nombre de la comunidad, recibe el nombre de valenciano, sin distinguir su localidad, provincia o zona. Y esto no gusta. Porque pregunto ¿un almeriense le agradaría ser llamado sevillano si Andalucía se llamase Sevilla? Puede que sí, pero puede que no, y ese “problema”, aunque sea insignificante, para algunos, existe.

Para eliminarlo se pensó algún nombre como “Levante”, de hecho así se nos llama: “levantinos”, pero levante es una situación geográfica, y el levante, como el poniente, existe en todas partes. No era un nombre muy apropiado ni personaliza un lugar. Otros, tampoco acertado, y debido al nombre de un conocido diario, quisieron llamar a la Comunidad “Las Provincias”, pero provincias son también las andaluzas, las castellanas, las gallegas o extremeñas por citar unas pocas.

Esa confusión no va con nosotros, internamente, de ahí que un alicantino “evite” llamarse valenciano, pero no por otra causa. Pero en el resto de España la confusión existe, ya que por el nombre no saben distinguir, si se dice que ha llovido “en València”, si lo ha sido en la capital, en la provincia o en la comunidad, cuando esa lluvia, por ejemplo, solo ha sido al norte de Castellón. Y daré un pequeño dato, hace días, hablando telefónicamente con un sevillano, del Real Betis, al saber que yo era “valenciano” me comentó su triunfo en la Copa del Rey ante el València CF, sin distinguir (él no tenía por qué saberlo) que por alicantino no tenía que ser partidario del València CF, que, de hecho, no lo soy.

Así de sencillo, pero hasta de estas pequeñas cosas, se valen como triquiñuelas para hacer daño. Y, curiosamente, quien fuera de este Foro, era de esos españolazos que creen que van haciendo el bien, y solo hacen daño.

Y una consideración final ¿tendrá la gallardía, o la dignidad, quien me lo dijo, de responder? Yo creo que no.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 02 2022, 16:36

Yo espero respuestas de quienes utilizan la ignorancia buenamente.

El Santo Job, a mi lado, era un puto aficionadillo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jul 02 2022, 17:06

EL POSTIGUET escribió:.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

Hace unos días, y por no entretenerme en buscar no digo quien pudo ser, como también por mor a equivocarme, se me dijo que entre alicantinos y valencianos no nos soportamos.
Y una consideración final ¿tendrá la gallardía, o la dignidad, quien me lo dijo, de responder? Yo creo que no.

.


No entiendo tu pedido.
Ya te lo dijo. ¿Quieres que te lo repita?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 02 2022, 17:33

EsquizOfelia escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

Hace unos días, y por no entretenerme en buscar no digo quien pudo ser, como también por mor a equivocarme, se me dijo que entre alicantinos y valencianos no nos soportamos.
Y una consideración final ¿tendrá la gallardía, o la dignidad, quien me lo dijo, de responder? Yo creo que no.

.


No entiendo tu pedido.
Ya te lo dijo. ¿Quieres que te lo repita?

.

Cuando la ignorancia se emplea malamente Respu123


Quiero, pero no por un interés personal, que tuviera ese forero el valor de reconocer su error. Pero dudo mucho que lo haga. Creo que he explicado bien "el por qué" no queremos llamarnos "valencianos" fuera de nuestra comunidad, porque se confunde con facilidad la misma Comunidad con la provincia de València y con la ciudad de València, una ciudad encantadora que visito frecuentemente, pero si se distingue en España a un malagueño de un cordobés, y éste de un jienense, aunque todos sean andaluces, aquí hay esa confusión que no nos gusta, porque seamos sinceros, el localismo, hasta en las grandes capitales del mundo existe, ya sea Londres, París, Roma o NY... ¿Acaso no cree usted que un madrileño prefiere que se le reconozca como tal antes que como manchego? Pues si La Mancha, en vez de La Mancha, se llamase Toledo, con una provincia de igual nombre, y una ciudad (hermosa ciudad también) no creo que a los madrileños les gustase eliminar su “madrileño” por “toledano”. No obstante, llamar a un madrileño manchego, no lo desmerece ni lo cambia de lugar de nacimiento, porque Madrid es parte de La Mancha, aunque por intereses económicos, y de crear una Ciudad-Estado dentro del Estado, se haya eliminado del lugar natural, pero eso es cosa política, la naturaleza coloca a Madrid en La Mancha, y eso no debe ser motivo de deshonor.

.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Tomb Sáb Jul 02 2022, 17:37

Aquí ninguno reconoce sus errores, creo que yo debo ser una rara avis (no sé si se dice así) puesto que soy la única que he pedido disculpas cuando me he equivocado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jul 02 2022, 18:40

.

Muy temerario eso de decir que eres la única.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3453
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Tomb Sáb Jul 02 2022, 18:59

Vale, rectifico, debo ser de las pocas personas que ha pedido disculpas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por MagAnna Sáb Jul 02 2022, 22:40

Tomb escribió:Vale, rectifico, debo ser de las pocas personas que ha pedido disculpas.

Ok, pocas personas lo han hecho.
Pero eres la rompeespejos Nº1!! masaplausos masaplausos

_________________

Cuando la ignorancia se emplea malamente Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 13:40

EL POSTIGUET escribió:
EsquizOfelia escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

Hace unos días, y por no entretenerme en buscar no digo quien pudo ser, como también por mor a equivocarme, se me dijo que entre alicantinos y valencianos no nos soportamos.
Y una consideración final ¿tendrá la gallardía, o la dignidad, quien me lo dijo, de responder? Yo creo que no.

.


No entiendo tu pedido.
Ya te lo dijo. ¿Quieres que te lo repita?

.

Cuando la ignorancia se emplea malamente Respu123


Quiero, pero no por un interés personal, que tuviera ese forero el valor de reconocer su error. Pero dudo mucho que lo haga. Creo que he explicado bien "el por qué" no queremos llamarnos "valencianos" fuera de nuestra comunidad, porque se confunde con facilidad la misma Comunidad con la provincia de València y con la ciudad de València, una ciudad encantadora que visito frecuentemente, pero si se distingue en España a un malagueño de un cordobés, y éste de un jienense, aunque todos sean andaluces, aquí hay esa confusión que no nos gusta, porque seamos sinceros, el localismo, hasta en las grandes capitales del mundo existe, ya sea Londres, París, Roma o NY... ¿Acaso no cree usted que un madrileño prefiere que se le reconozca como tal antes que como manchego? Pues si La Mancha, en vez de La Mancha, se llamase Toledo, con una provincia de igual nombre, y una ciudad (hermosa ciudad también) no creo que a los madrileños les gustase eliminar su “madrileño” por “toledano”. No obstante, llamar a un madrileño manchego, no lo desmerece ni lo cambia de lugar de nacimiento, porque Madrid es parte de La Mancha, aunque por intereses económicos, y de crear una Ciudad-Estado dentro del Estado, se haya eliminado del lugar natural, pero eso es cosa política, la naturaleza coloca a Madrid en La Mancha, y eso no debe ser motivo de deshonor.

.
.
La Mancha está al otro lado del Tajo, luego Madrid no es La Mancha. Tú confundes La Mancha con la submeseta sur. Como también les pasa a los de Guadalajara, que tampoco tienen nada de La Mancha..., y ahí están en la comunidad autónoma que se llama Castilla-La Mancha. No sé por qué incluyeron el nombre de "La Mancha" en una comunidad autónoma que tiene más comarcas que no tienen nada que ver con ese nombre...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 14:04

¿Cómo se configuran las regiones?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Cuando la ignorancia se emplea malamente F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 05 2022, 14:33

Rusko escribió:
EL POSTIGUET escribió:
EsquizOfelia escribió:
EL POSTIGUET escribió:.

Cuando la ignorancia se emplea malamente

Hace unos días, y por no entretenerme en buscar no digo quien pudo ser, como también por mor a equivocarme, se me dijo que entre alicantinos y valencianos no nos soportamos.
Y una consideración final ¿tendrá la gallardía, o la dignidad, quien me lo dijo, de responder? Yo creo que no.

.


No entiendo tu pedido.
Ya te lo dijo. ¿Quieres que te lo repita?

.

Cuando la ignorancia se emplea malamente Respu123


Quiero, pero no por un interés personal, que tuviera ese forero el valor de reconocer su error. Pero dudo mucho que lo haga. Creo que he explicado bien "el por qué" no queremos llamarnos "valencianos" fuera de nuestra comunidad, porque se confunde con facilidad la misma Comunidad con la provincia de València y con la ciudad de València, una ciudad encantadora que visito frecuentemente, pero si se distingue en España a un malagueño de un cordobés, y éste de un jienense, aunque todos sean andaluces, aquí hay esa confusión que no nos gusta, porque seamos sinceros, el localismo, hasta en las grandes capitales del mundo existe, ya sea Londres, París, Roma o NY... ¿Acaso no cree usted que un madrileño prefiere que se le reconozca como tal antes que como manchego? Pues si La Mancha, en vez de La Mancha, se llamase Toledo, con una provincia de igual nombre, y una ciudad (hermosa ciudad también) no creo que a los madrileños les gustase eliminar su “madrileño” por “toledano”. No obstante, llamar a un madrileño manchego, no lo desmerece ni lo cambia de lugar de nacimiento, porque Madrid es parte de La Mancha, aunque por intereses económicos, y de crear una Ciudad-Estado dentro del Estado, se haya eliminado del lugar natural, pero eso es cosa política, la naturaleza coloca a Madrid en La Mancha, y eso no debe ser motivo de deshonor.

.
.
La Mancha está al otro lado del Tajo, luego Madrid no es La Mancha. Tú confundes La Mancha con la submeseta sur. Como también les pasa a los de Guadalajara, que tampoco tienen nada de La Mancha..., y ahí están en la comunidad autónoma que se llama Castilla-La Mancha. No sé por qué incluyeron el nombre de "La Mancha" en una comunidad autónoma que tiene más comarcas que no tienen nada que ver con ese nombre...

El tema de la autonomía de Madrid estuvo centrado en sus inicios en la polémica sobre su integración o no en el territorio preautonómico de Castilla-La Mancha. La primera reunión de los parlamentarios madrileños para tratar el tema de la preautonomía tuvo lugar en mayo de 1978, y en ella se decidió que Madrid se integrase en la región castellano- manchega. Sin embargo, las cinco provincias: Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo, se mostraron rotundamente opuestas, al manifestar su temor de que el centralismo de la Administración madrileña a nivel estatal pudiera ser trasplantado a la nueva comunidad. Después de duras negociaciones se llegó a una solución de compromiso: la región castellano-manchega comenzaría sola su proceso autonómico, incluyendo una cláusula adicional en su Estatuto que permitiera la posible incorporación de Madrid en años posteriores.

Sin embargo, esa cláusula no será utilizada por el momento, ya que las posturas primitivas han variado diametralmente y la balanza se ha inclinado definitivamente por la autonomía uniprovincial, lo que ha demostrado el apresuramiento de los primeros momentos y la falta de estudios en profundidad con que se abordó el problema en aquella ocasión.

Fue el PCE el primer partido mayoritario que optó por la vía del artículo 143 de la Constitución, al decidir en febrero del pasado año, en una reunión del Comité Central, la conveniencia de que Madrid se configurase como una región autonómica uniprovincial, sin cerrar las puertas a una ulterior articulación en Castilla-La Mancha.

O sea, aclárense ustedes los manchegos y madrileños lo que son, no son o quieren ser. Para mí Madrid es una ciudad manchega, y esto no es un desdoro como otros emplean contra Catalunya. Que haya habido necesidad de inventar una nueva comunidad, una nueva bandera, para crear una ciudad-estado dentro del Estado, tampoco me importa, y si los ciudadanos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo… han preferido no estar junto a los madrileños, ellos, que por cercanía los conocen mejor que yo, sus motivos tendrán… No creo que los consideremos tontos; yo al menos no. ¿Podemos considerar esto como un deseo de independencia del poder centralista de Madrid? Igual ahora son separatistas también... ¡De risa, vamos! Le regalaremos una estilada...

.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 14:41

Madrid nunca ha pertenecido a La Mancha. Anterior a la configuración de las comunidades autónomas, Madrid pertenecía a "Castilla la Nueva", que formaban las provincias de Madrid, Guadalajara (ninguna de estas dos son La Mancha), Toledo, Cuenca y Ciudad Real. En la nueva comunidad de Castilla-La Mancha se añadió a Albacete.

Madrid jamás ha sido ciudad manchega..., pero como tú consideras que Alicante es Catalana (los països catalans)..., pues los líos parece que están de tu lado.

Incluso por mera visión paisajística, ni Madrid ni Guadalajara guardan paisajes similares al sur de Cuenca, el centro-este de Toledo o Ciudad Real. Pero bueno..., como si quieres decir que Madrid es ciudad maragata (por aquello de los gatos, jojojo Jojojo ). Este es un país libre.







Realmente, el proceso autonómico consistió en trocear Castilla en cuantas más comunidades autónomas mejor (para los políticos catalanes, porque una Castilla unida dejaría a Cataluña como una regioncilla). Pues eso.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Rusko Mar Jul 05 2022, 14:41

Giordano Bruno de Nola escribió:¿Cómo se configuran las regiones?
La historia es así...

_________________
Cuando la ignorancia se emplea malamente Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 05 2022, 15:20

Para algunos Madrid es La Mancha, para otros Pamplona es La Rioja y para otros Badajoz es la Tierra de Campos. La libertad tiene estas cosas, cada uno puede decir la primera chorrada que se le ocurra y quedarse tan pancho. Si además de ser libre, eres rebelde y no te dejas enyugar, las bobadas pueden llegar a ser siderales. Especialmente si además uno, se considera un astro.

Bien. Para entender La Mancha, hay que empezar por conocer el Reino de Toledo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 05 2022, 15:27

Rusko escribió:Madrid nunca ha pertenecido a La Mancha. Anterior a la configuración de las comunidades autónomas, Madrid pertenecía a "Castilla la Nueva", que formaban las provincias de Madrid, Guadalajara (ninguna de estas dos son La Mancha), Toledo, Cuenca y Ciudad Real. En la nueva comunidad de Castilla-La Mancha se añadió a Albacete.

Madrid jamás ha sido ciudad manchega..., pero como tú consideras que Alicante es Catalana (los països catalans)..., pues los líos parece que están de tu lado.

Incluso por mera visión paisajística, ni Madrid ni Guadalajara guardan paisajes similares al sur de Cuenca, el centro-este de Toledo o Ciudad Real. Pero bueno..., como si quieres decir que Madrid es ciudad maragata (por aquello de los gatos, jojojo    Jojojo  ). Este es un país libre.







Realmente, el proceso autonómico consistió en trocear Castilla en cuantas más comunidades autónomas mejor (para los políticos catalanes, porque una Castilla unida dejaría a Cataluña como una regioncilla). Pues eso.

Cuando la ignorancia se emplea malamente Deposi52


Si se avergüenza usted de ser manchego, esto es algo que no me preocupa. Sus razones tendrá. Por mi parte nunca jamás he insultado a La Mancha ni a Madrid, sin embargo usted en todo lo que sea menospreciar a Catalunya, se esfuerza; eso nos diferencia, en el sentido del respeto y la libertad. Y me alegro ser diferente.

Pero le hago una observación, usted sin conocerme dice que no soy catalán por nacido en Alacant, ciudad, como mínimo, cultural y lingüísticamente que entra dentro del sentido catalán. Nuestro escudo, con la enseña catalana en su frontal

Cuando la ignorancia se emplea malamente Escudo11

y la historia común, nos une. Sin embargo los ciudadanos del entorno de Madrid, al parecer y según ellos mismos y sus representantes políticos, no quisieron estar juntos. Por algo será, pues cuando el río suena (sea el manzanares o el Tajo) es que agua lleva.

Claro que ahora resultará que fueron los catalanes lo que lo decidieron así ¿Puigdemont por ejemplo? Vale, vale, vale… fue cosa de los catalanes, no voy a discutir esa idea que usted tiene en la mente, por lo tanto, ya me reconoce el poder catalán y la inteligencia catalana para trocear a Castilla, y, por favor, dígame algo más que esta tarde estoy con ganas de divertirme.



EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 05 2022, 15:59

.

Las cosas en claro. Como gusta de desvirtuar los hilos, sin que yo le encuentre sentido alguno a tal proceder, este hilo no iba a ser menos, y el inicio fue porque alguien comentó que en Orihuela “NUNCA” se había hablado catalán. Demostré ese error, muy detalladamente

O sea, que al perecer “el pecado” no está en mentir, algo que consideré fruto de la ignorancia antes que de la maldad, aunque igual es ésta la que predomina. No lo sé. Al parecer “el pecado”, por supuesto mío, es llamar a Madrid parte de La Mancha. Que no lo sea, geográfica o históricamente, no quita para lo que sigue.

Un alicantino, con raíces familiares en Alacant desde siglos, por lo tanto valenciano parlante (otra forma de llamar al catalán como unos al castellano así lo llaman y otra le dan el nombre de “español”), trasladándose a cualquier lugar de Catalunya no encuentra diferencia, o muy poca, es como si su cultura se extendiera hasta el norte peninsular: idioma, gastronomía, música, folclore, costumbres, cultura mediterránea ibérica, etcétera..., además de añadir el gran sentido comercial, industrial, emprendedor... Esta afinidad no se notaría si el traslado es a Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla, La Rioja, por poner unos ejemplos, que, sin desmerecer para nada a estas otras comunidades, regiones o nacionalidades españolas, nos diferencian mucho en lo antes comentado, y la diferencia no es ser mejor ni peor, no confundamos maliciosamente, es, simplemente ser diferente.

Visitar Toledo, pequeña ciudad hoy, con una enorme historia, y que recorrerla produce un gran placer y trasladarse a la gran urbe de Madrid, salvo lo ajetreada de la ciudad capitalina, la esencia de las mismas parece exacto, y si además recorres el Madrid fuera de la gran urbe, entre un manchego y un madrileño la diferencia es mínima si la hay. Y para mí no es un desdoro, como he dicho, sino una condición humana que se imprime en el ser por infinidad de circunstancias, como yo llevo impresa la catalanidad. Es verdad que una ciudad grande, cosmopolita, como Madrid, aparentemente no tiene comparación con Toledo, Cuenca, Albacete..., pero “el alma” verdadera de Madrid no reside en una ciudad tan recargada de gentes de tantas partes del mundo, sino que hay que ir a sus pequeñas poblaciones y ver que el alma manchega allí también reside. Y no deberían avergonzarse.

¿Avergonzarse de ello? Para mí es incomprensible, pero cada uno que haga de su capa el sayo que quiera

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 05 2022, 16:06

Lo mas bonito del escudo de Alicante es el collar de la orden del Toisón de oro.

Se lo regaló Felipe V por su inestimable ayuda en la lucha contra algunos catalanes durante la Guerra de Sucesión, cosa de la que los alicantinos están orgullosísimos. Y no lo están precisamente porque con ello se remarque que son diferentes, pues esa bobada del hecho diferencial es algo que toda persona tiene asumido: todos somos diferentes.

Lo jodido empieza cuando algunos iluminados se empeñan en demostrar que ellos son mas diferentes que el resto y no se recatan y avanzan orgullosos mostrando sus diferencias,evidenciando asi que ya no son diferentes pues se reclaman como iguales y pasan a ser masa.

De malas cocretas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Jul 05 2022, 23:31

Porsituquieressaber escribió:Lo mas bonito del escudo de Alicante es el collar de la orden del Toisón de oro.

Se lo regaló Felipe V por su inestimable ayuda en la lucha contra algunos catalanes durante la Guerra de Sucesión, cosa de la que los alicantinos están orgullosísimos. Y no lo están precisamente porque con ello se remarque que son diferentes, pues esa bobada del hecho diferencial es algo que toda persona tiene asumido: todos somos diferentes.

Lo jodido empieza cuando algunos iluminados se empeñan en demostrar que ellos son mas diferentes que el resto y no se recatan y avanzan orgullosos mostrando sus diferencias,evidenciando asi que ya no son diferentes pues se reclaman como iguales y pasan a ser masa.

De malas cocretas.

Todos somos muy diferentes, afortunadamente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cuando la ignorancia se emplea malamente Empty Re: Cuando la ignorancia se emplea malamente

Mensaje por Rusko Miér Jul 20 2022, 11:42

EL POSTIGUET escribió:

Pero le hago una observación, usted sin conocerme dice que no soy catalán por nacido en Alacant, ciudad, como mínimo, cultural y lingüísticamente que entra dentro del sentido catalán. Nuestro escudo, con la enseña catalana en su frontal
Efectivamente, no tengo ni idea de la vida de Postiguet..., pero por lo que he leído en estos foros, he deducido que eres catalán, afincado en Alicante. Yo no he dicho que no seas catalán nacido en Alicante. Aclárate, que sueltas bastantes errores. Mismamente:

https://www.elforonuevo.com/t1559p150-18-de-julio-dia-del-ilegal-golpe-de-estado-militar#122098

Daniel a EL POSTIGUET escribió:Por cierto, su idioma natural es el Valenciano, no el Catalán, que no hay que
ser un entendido en esta materia, porque basta escuchar a uno ya a otro para oír que son diferentes. Pero si le hace ilusión ser catalán por devoción sin serlo, pues allá Ud.
Y digo yo:
Yo escribió:No, es el catalán, porque postiguet es catalán, aunque afincado en Alicante, digo Alacant, digo Alicante
Eso tenía entendido... Si eres de Chechenia, Macao o Sri Lanka, pues entonces confieso mi error.

Y en cuanto a las barras de la corona de Aragón, que tú dices "enseña catalana", tambien la tiene la ciudad de Salamanca:
Cuando la ignorancia se emplea malamente 1200px-Escudo_de_Salamanca.svg
y también Torrejón de Ardoz (a bote pronto)
Cuando la ignorancia se emplea malamente Escudo_de_Torrej%C3%B3n_de_Ardoz

Jo..., a dónde llegan las reivindicaciones catalanistas..., desde El Alguer y Orihuela, hasta el río Tormes!!!! Freedom for Catalonia y la Peña de Francia.

Y Madrid no es la Mancha. No es que abomine de la Mancha, comarca española tradicional y muy querida (sobre todo sus quesos). Es que no lo es, como no existe la variante del castellano llamada "madrileño". No existe. Así de claro.

EL POSTIGUET escribió:dígame algo más que esta tarde estoy con ganas de divertirme
Te pongo una imagen como esa tuya que pones:

Cuando la ignorancia se emplea malamente Caballo-riendo-de-la-c%C3%A1mara-risas-foto-tomada-en-las-monta%C3%B1as-gosau-austria-227099740
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.