El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?

4 participantes

Ir abajo

¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión? Empty ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?

Mensaje por JAGMGeorgy Mar Ago 23 2022, 03:43

¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.

Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión? Empty Re: ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?

Mensaje por doonga Mar Ago 23 2022, 05:08

JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.

Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.

Pero resulta que el diablo nunca aparece castigando a nadie.
El único que aparece castigando, tanto en las religiones como en la mitología, es Dios o los dioses.
Por ejemplo, dicen que hace un tiempo a Dios le bajó una rabieta, y mandó el diluvio para castigar a la humanidad completa.
Y, en otra narración, dice que Dios mandó un par de bombas, una sobre Sodoma y otra sobre Gomorra para castigar quién sabe qué.
Y el infierno es donde Dios mandó al Diablo en castigo por sublevado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A JAGMGeorgy y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión? Empty Re: ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?

Mensaje por NES Mar Ago 23 2022, 12:42

doonga escribió:
JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.

Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.

Pero resulta que el diablo nunca aparece castigando a nadie.
El único que aparece castigando, tanto en las religiones como en la mitología, es Dios o los dioses.
Por ejemplo, dicen que hace un tiempo a Dios le bajó una rabieta, y mandó el diluvio para castigar a la humanidad completa.
Y, en otra narración, dice que Dios mandó un par de bombas, una sobre Sodoma y otra sobre Gomorra para castigar quién sabe qué.
Y el infierno es donde Dios mandó al Diablo en castigo por sublevado.

Me ha dado todo esto la idea para crear un nuevo tema dónde tratar el asunto con más seriedad.
NES
NES

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión? Empty Re: ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?

Mensaje por Nadie Mar Ago 23 2022, 15:27

doonga escribió:
JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.

Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.

Pero resulta que el diablo nunca aparece castigando a nadie.
El único que aparece castigando, tanto en las religiones como en la mitología, es Dios o los dioses.
Por ejemplo, dicen que hace un tiempo a Dios le bajó una rabieta, y mandó el diluvio para castigar a la humanidad completa.
Y, en otra narración, dice que Dios mandó un par de bombas, una sobre Sodoma y otra sobre Gomorra para castigar quién sabe qué.
Y el infierno es donde Dios mandó al Diablo en castigo por sublevado.

Quien sabe qué, dice…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1929
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.