Últimos temas
» Contando el peor o el mejor chiste...por HH Hoy a las 11:21
» Viva Catalunya
por barakarlofi Hoy a las 11:07
» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 09:15
» Los que hablan y no dejan hablar
por Quatro Hoy a las 08:38
» ¿Locura institucionalizada...?
por Dijousmercat Hoy a las 08:00
» ¿Existe Dios?.
por Dijousmercat Hoy a las 07:49
» Poca inteligencia
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 06:00
» Toda clase de pensamientos ateos.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:54
» Pregúntale a Giordano, ventanilla de atención
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 05:50
» Hilo para dar las buenas noches
por petra5 Hoy a las 03:58
» Video del Mundial Atletismo: Tanaka de 92 años gana los 60 metros
por gabin Hoy a las 03:39
» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:39
» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Kimo Hoy a las 02:35
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 02:28
» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 01:41
» Cosas de Putin:
por HH Ayer a las 22:54
» Cantinflas:
por HH Ayer a las 22:46
» ¿Les gusta algún personaje comercial?
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:34
» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 22:21
» (juego) ¿Qué sientes con la música anterior?
por Tomb Ayer a las 22:20
» Gestación subrogada
por Tomb Ayer a las 22:13
» Hilo para dar los buenos días
por Quatro Ayer a las 21:48
» ¡¡¡¡Hipnótico Preludio!!!!
por gabin Ayer a las 19:47
» La maternidad subrogada
por barakarlofi Ayer a las 19:24
» Liu Sivaya, la rusa, nos cuenta:
por HH Ayer a las 17:33
» Maldito cambio de hora!
por HH Ayer a las 16:44
» Lo que cuenta el bisnieto del apache Gerónimo:
por Tomb Ayer a las 16:32
» Foro Nuevo Peques
por Tomb Ayer a las 16:22
» Adivina quién c'est moi
por barakarlofi Ayer a las 09:01
» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 08:33
¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?
4 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.
¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?
¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.
Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.
Por si acaso, solo quiero conocer más a este personaje y porqué es así en la mitología o religión.
Re: ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?
JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.
Pero resulta que el diablo nunca aparece castigando a nadie.
El único que aparece castigando, tanto en las religiones como en la mitología, es Dios o los dioses.
Por ejemplo, dicen que hace un tiempo a Dios le bajó una rabieta, y mandó el diluvio para castigar a la humanidad completa.
Y, en otra narración, dice que Dios mandó un par de bombas, una sobre Sodoma y otra sobre Gomorra para castigar quién sabe qué.
Y el infierno es donde Dios mandó al Diablo en castigo por sublevado.
doonga escribió:JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.
El único que aparece castigando, tanto en las religiones como en la mitología, es Dios o los dioses.
Por ejemplo, dicen que hace un tiempo a Dios le bajó una rabieta, y mandó el diluvio para castigar a la humanidad completa.
Y, en otra narración, dice que Dios mandó un par de bombas, una sobre Sodoma y otra sobre Gomorra para castigar quién sabe qué.
Me ha dado todo esto la idea para crear un nuevo tema dónde tratar el asunto con más seriedad.
NES- Mensajes : 2533
A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Porqué El Diablo castiga a los malos en la mitología o religión?
doonga escribió:JAGMGeorgy escribió:¿Porqué el personaje El Diablo si es tan malo y quiere hacer el mal, se le ve castigando a la gente mala? ¿No debería haber aprovechado a las personas malas para hacer el mal en el mundo? ¿Porqué castiga a todos los que hacen algo malo? ¿Porqué si alguien hace algo malo el personaje El Diablo tiene ganas de castigarlo? Por lo que sé el infierno tiene varias capas, también es como extraño que el personaje El Diablo haya dado castigos a las personas en proporción de las cosas malas que hicieron, se supone que es un ser injusto.
Quien sabe qué, dice…
Nadie- Mensajes : 1846
A doonga le gusta esta publicaciòn

» ¿La religión sigue creyendo que los videojuegos son malvados y del diablo?
» Algunos de los mandamientos de Jesucristo....
» ¿Sufren los malos eternamente en el infierno?
» ¿Porqué hay tantos evangelios y porqué se consideran algunos verdaderos y otros no?
» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
» Algunos de los mandamientos de Jesucristo....
» ¿Sufren los malos eternamente en el infierno?
» ¿Porqué hay tantos evangelios y porqué se consideran algunos verdaderos y otros no?
» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.