El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:12

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Hoy a las 01:46

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:26

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:24

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:43

» El Racó del Separatista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 00:34

» Semana Santa de mis recuerdos
por barakarlofi Hoy a las 00:05

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Quatro Ayer a las 23:22

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:48

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:59

» Cataluña libre que te quiero libre
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:51

» Sólo imágenes
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand - Análisis - Club de los lectores muermos.
por HH Ayer a las 20:45

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Tomb Ayer a las 20:27

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 20:01

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 19:59

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 19:55

» Campeche adivinen
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:34

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:03

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 18:38

» Títulos en mayúscula
por doonga Ayer a las 17:58

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 17:31

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:06

» ¿Qué super poderes o habilidades les gustaría tener en mi segundo libro?
por Dorogoi Ayer a las 16:50

» La cara es el espejo del alma
por Dijousmercat Ayer a las 14:48

» Atentado terrorista en Moscú.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:37

» Cuando hay que atacar a una mujer para gustarle?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 14:08

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 14:01

» Atentado del 11 M
por Dijousmercat Ayer a las 12:20

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Miér Mar 27 2024, 23:53

Y Dios estaba de vacaciones

+6
doonga
gabin
NES
Nadie
HH
EL POSTIGUET
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Welcome Sáb Sep 03 2022, 18:23

doonga escribió:He dicho, y punto....

SI2 Coincido contigo, Doonga. HH (tal vez HeilHitler?) de-
muestra prepotencia con su
"y punto", pero lo que quiero destacar es que HH insiste en que El Postiguet no respeta a los creyentes en Dios y es el quien no respeta a toda la Humanidad cuando niega un suceso innegable y deleznable de la Historia humana: el Holocausto de gran parte del pueblo judìo a manos de los nazis.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A elaltruista y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por gabin Sáb Sep 03 2022, 18:29

HH, postear que Dios estaba 'missing', desaparecido, de vacaciones, como en el caso del citado niño, es una crítica a sus promotores por hacer creer exite el dios que promocionan y además atribuyéndole ser todopoderoso, omnisciente, omnipresente, el summum, (¡qué visión de futuro, junto con promocionar también la existencia real del infierno, ¡ no fuere se les escape alguno de sus creyentes a la competencia, y para que nadie se hagan de otro club religioso o el suplicio eterno!), insuperable para ningunear a  dioses de otras religiones.

Y estos dogmas pueden criticarse, como toda idea, al ser este un foro público y libre donde sus reglas no lo impiden.

Y la crítica es: a este dios que sus promotores le han atribuido la omnipotencia, y además también la benevolencia, incurren en flagrante contradicción, ¡¡¡cómo va a ser benevolente si de ser omnipotente podría hacer lo que le salga de.... (bueno, en caso de tenerlos) y lo que estaría demostrando en caso de existir, es la de una divinidad extremadamente malvada por haber creado virus y bacterias patógenas que provocan crueles sufrimientos a seres vivos inocentes como son los niños, o cuando se 'enfada', provocando todo tipo de cataclismos, desde diluvios, pasando por terremotos,....(¿no tendría otra cosa mejor que hacer?) y para más inri creando animales que tienen que comerse los unos a los otros para poder sobrevivir.

HH, si te pegaran una dentellada allí donde más puede dolerte, gran sufrimiento padecerías, pues, este sufrimiento lo están soportando millones de animales en este mismo momento por la gracia omnipotente del dios de tu creencia que para más inri sus promotores le han dado el atributo de benevolente.

En tiempos del criminal dictador Franco y su nacionalcatolicismo por mucho menos de este posteo  te 'entrullaban' o apalizaban sus esbirros.

La burla, HH, es no poder criticar y más no poder hacerlo con argumentos coherentes. Parecido a este, lo he posteado en otras ocasiones para foreros como tú.
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 18:52

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:
elaltruista escribió:Yo creo que Postiguet no ha escrito ese artículo con la intención de menospreciar a los que creen en dios. Lo ha manifestado de esa forma por la trágica muerte de un niño terminal que solo quería conocer a su jugador favorito.

"Postiguet" es un prepotente
que se burla de los creyentes.
Punto.


Y usted es alguien incapaz de defender su teoría. No sabe debatir. No sabe contrarrestar las opiniones que no le son favorables. No sabe nada más que insultar.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Firma226

Llamarte "prepotente" no es insultar, ya que lo eres... además de ser un ateo fanático que no para de insultar y menospreciar...
Como se dice, no te he insultado, te he definido...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 18:55

Welcome escribió:
doonga escribió:He dicho, y punto....

SI2 Coincido contigo, Doonga. HH (tal vez HeilHitler?) de-
muestra prepotencia con su
"y punto", pero lo que quiero destacar es que HH insiste en que El Postiguet no respeta a los creyentes en Dios y es el quien no respeta a toda la Humanidad cuando niega un suceso innegable y deleznable de la Historia humana: el Holocausto de gran parte del pueblo judìo a manos de los nazis.

No mezcles churras con merinas... cada cosa en su tema...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 18:58

gabin escribió:HH, postear que Dios estaba 'missing', desaparecido, de vacaciones, como en el caso del citado niño, es una crítica a sus promotores por hacer creer exite el dios que promocionan y además atribuyéndole ser todopoderoso, omnisciente, omnipresente, el summum, (¡qué visión de futuro, junto con promocionar también la existencia real del infierno, ¡ no fuere se les escape alguno de sus creyentes a la competencia, y para que nadie se hagan de otro club religioso o el suplicio eterno!), insuperable para ningunear a  dioses de otras religiones.

Y estos dogmas pueden criticarse, como toda idea, al ser este un foro público y libre donde sus reglas no lo impiden.

Y la crítica es: a este dios que sus promotores le han atribuido la omnipotencia, y además también la benevolencia, incurren en flagrante contradicción, ¡¡¡cómo va a ser benevolente si de ser omnipotente podría hacer lo que le salga de.... (bueno, en caso de tenerlos) y lo que estaría demostrando en caso de existir, es la de una divinidad extremadamente malvada por haber creado virus y bacterias patógenas que provocan crueles sufrimientos a seres vivos inocentes como son los niños, o cuando se 'enfada', provocando todo tipo de cataclismos, desde diluvios, pasando por terremotos,....(¿no tendría otra cosa mejor que hacer?) y para más inri creando animales que tienen que comerse los unos a los otros para poder sobrevivir.

HH, si te pegaran una dentellada allí donde más puede dolerte, gran sufrimiento padecerías, pues, este sufrimiento lo están soportando millones de animales en este mismo momento por la gracia omnipotente del dios de tu creencia que para más inri sus promotores le han dado el atributo de benevolente.

En tiempos del criminal dictador Franco y su nacionalcatolicismo por mucho menos de este posteo  te 'entrullaban' o apalizaban sus esbirros.

La burla, HH, es no poder criticar y más no poder hacerlo con argumentos coherentes. Parecido a este, lo he posteado en otras ocasiones para foreros como tú.

Criticar a Dios y a los creyentes porque un niño no pudo conocer a Messi (si no recuerdo mal) no deja de ser una soberana chorrada. Entre otras cosas, Dios "permite" millones de abortos todos los años... culpa de Dios? no, es culpa del hombre que tiene "libre albedrío" y debe diferenciar el bien del mal...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 03 2022, 19:12

HH escribió:
gabin escribió:HH, postear que Dios estaba 'missing', desaparecido, de vacaciones, como en el caso del citado niño, es una crítica a sus promotores por hacer creer exite el dios que promocionan y además atribuyéndole ser todopoderoso, omnisciente, omnipresente, el summum, (¡qué visión de futuro, junto con promocionar también la existencia real del infierno, ¡ no fuere se les escape alguno de sus creyentes a la competencia, y para que nadie se hagan de otro club religioso o el suplicio eterno!), insuperable para ningunear a  dioses de otras religiones.

Y estos dogmas pueden criticarse, como toda idea, al ser este un foro público y libre donde sus reglas no lo impiden.

Y la crítica es: a este dios que sus promotores le han atribuido la omnipotencia, y además también la benevolencia, incurren en flagrante contradicción, ¡¡¡cómo va a ser benevolente si de ser omnipotente podría hacer lo que le salga de.... (bueno, en caso de tenerlos) y lo que estaría demostrando en caso de existir, es la de una divinidad extremadamente malvada por haber creado virus y bacterias patógenas que provocan crueles sufrimientos a seres vivos inocentes como son los niños, o cuando se 'enfada', provocando todo tipo de cataclismos, desde diluvios, pasando por terremotos,....(¿no tendría otra cosa mejor que hacer?) y para más inri creando animales que tienen que comerse los unos a los otros para poder sobrevivir.

HH, si te pegaran una dentellada allí donde más puede dolerte, gran sufrimiento padecerías, pues, este sufrimiento lo están soportando millones de animales en este mismo momento por la gracia omnipotente del dios de tu creencia que para más inri sus promotores le han dado el atributo de benevolente.

En tiempos del criminal dictador Franco y su nacionalcatolicismo por mucho menos de este posteo  te 'entrullaban' o apalizaban sus esbirros.

La burla, HH, es no poder criticar y más no poder hacerlo con argumentos coherentes. Parecido a este, lo he posteado en otras ocasiones para foreros como tú.

Criticar a Dios y a los creyentes  porque un niño no pudo conocer a Messi (si no recuerdo mal) no deja de ser una soberana chorrada. Entre otras cosas, Dios "permite" millones de abortos todos los años... culpa de Dios? no, es culpa del hombre que tiene "libre albedrío" y debe diferenciar el bien del mal...

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf45

Verdaderamente no sé si debiera responderle, ante su miedo a debatir conmigo. Pero le haré una observación. Dios, según los creyentes, fue el autor de la aparición del hombre sobre la tierra, entonces ¿qué diríamos de un alfarero que construye sus botijos con mala arcilla, que no refresca el agua, que hace gusto a la tierra, que en definitiva es un objeto inadecuado? Sencillamente que es un mal alfarero. Así de sencillo.

Pero el problema, no está ahí, de ahí que llame paparrucha a la idea de un Dios como el que usted cree, y es que al crear al hombre lo creó a SU IMAGEN Y SEMEJANZA…

O sea, que todas las imperfecciones, o vicios, que el hombre posee, son las mismas que ese Dios tiene: SU IMAGEN Y SEMEJANZA. ¿Sabría usted darme otra explicación? Porque no soy yo quien ha dicho que Dios, caso de existir, creara al hombre a su imagen y semejanza, son ustedes los creyentes, los que lo rebajan hasta hacerlo humano con todos los defectos y virtudes del hombre. Debieron pensarlo mejor antes que decir semejante bobada.

Otra. Con insultarme no apaña usted el desaguisado.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Welcome Sáb Sep 03 2022, 20:39

[quote="HH No mezcles churras con merinas...  cada cosa en su tema...[/quote]

En este tema cabe lo que he posteado, y lo tuyo es querer evadir una respuesta.

Te la doy yo: Dios no estuvo de vacaciones durante el Holocausto, sino que estarìa horrorizado de contem-
plar tanta maldad.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 20:42

EL POSTIGUET escribió:
Otra. Con insultarme no apaña usted el desaguisado.

.[/justify]

Tu eres el que insulta a la inteligencia. Ese Dios que tu niegas dió al hombre el LIBRE ALBEDRÍO y el hombre sabe si actua bien o mal... Si hace falta te repito el "legal" ABORTO!

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 20:45

Welcome escribió:[quote="HH No mezcles churras con merinas...  cada cosa en su tema...

En este tema cabe lo que he posteado, y lo tuyo es querer evadir una respuesta.

Te la doy yo: Dios no estuvo de vacaciones durante el Holocausto, sino que estarìa horrorizado de contem-
plar tanta maldad.
.[/quote]

Seré breve: el llamado "holocausto" (comillas y minúscula) es más falso que un € de plástico... por lo tanto, Dios no pudo "horrorizarse" de algo que no ocurrió...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 03 2022, 20:45

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Otra. Con insultarme no apaña usted el desaguisado.

.[/justify]

Tu eres el que insulta a la inteligencia. Ese Dios que tu niegas dió al hombre  el  LIBRE ALBEDRÍO y el hombre sabe si actua bien o mal... Si hace falta te repito el "legal" ABORTO!

¿Eso se lo dijo a usted?

¿Y a mí que me dice usted del aborto? ¿Acaso yo lo he mencionado?

Menuda empanada mental que tiene usted.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Sáb Sep 03 2022, 20:50

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Otra. Con insultarme no apaña usted el desaguisado.

.[/justify]

Tu eres el que insulta a la inteligencia. Ese Dios que tu niegas dió al hombre  el  LIBRE ALBEDRÍO y el hombre sabe si actua bien o mal... Si hace falta te repito el "legal" ABORTO!

¿Eso se lo dijo a usted?

¿Y a mí que me dice usted del aborto? ¿Acaso yo lo he mencionado?

Menuda empanada mental que tiene usted.

.

Dios está de "vacaciones" cuando se cometen millones de abortos, lo del niño que no pudo conocer a Messi ni te cuento...

La EMPANADA mental (de nuevo insultando) la tienes tu que sólo criticas de Dios lo que te conviene...

Imposible "debatir" estos temas con ateos FANÁTICOS como tu...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Dom Sep 04 2022, 10:42

EL POSTIGUET escribió:
Porque esto es un FORO DE DEBATE, al menos así lo pienso yo y así lo utilizo, no como un rincón para insultar o menospreciarse entre los participantes.


Uds. no escribe con la pretensión de debatir, sino de lucirse, y en este caso concreto molestar.

Yo no he insultado a nadie en particular, ni he llamado a nadie caradura, he colocado un texto, una realidad a la que yo he dado mi interpretación, que puede ser acertada o errónea pues yo no tengo la Verdad Absoluta, pero a ella, como debate, se ha de contrastar con otra diferente si la hay y existe.

Claro que a nadie en particular, solo a aquellos que creemos al contrario que uds. en Dios y deje de irse por las ramas con eso de que hay muchos dioses, Dios no hay más que uno, presume uds. de que eso es indemostrable y tiene razón y dado que uds. como ateo no se ve en la obligación de demostrar su inesistencia arremeten cruelmente contra los que sí creemos, como es el caso. Pero claro, eso desde su punto de vista no debería de ofendernos, verdad?

Los que han respondido a mi idea como ha hecho usted, no han realizado un comentario sobre el ateísmo en general, sino que han ido directamente hacia quien ha opinado. Cosa que en las Normas del Foro no está permitido. Los creyentes en Dios, al menos en un Dios de Mercado, o sea, un invento humano utilizado para sojuzgar a los hombres y enriquecerse los dirigentes, por lo general carecen de democracia interna, y quien no piensa como ellos ya es su enemigo al que hay que, como poco, insultar.


Ya está otra vez como acostumbra a apelar a la normativa general de la comunidad y ha hacerse la víctima, yo llevo muy poco tiempo en este foro y ya se lo he observado con diferentes participantes del mismo, las técnicas de manipulación las conoce muy bien, y casi siempre consigue salirse con la suya. Lo siento si lo que pretende es una disculpa, o que finalmente me ajuste a sus deseos, uds. arrogante como es, no es de nadie, ni se deja dominar por nadie, oiga, pues no nos exija a los demás que no seamos como uds.


La profundidad del tema, y lo dije muy claro, es que ese Dios invención humana, no concedió, piadosamente, una pocas horas para que esa criaturita, con una enfermedad terminal, gozase un poco de su ilusión, pero sin embargo mantiene a corruptos, a asesinos —¿cuántos años mantuvo a Franco firmando sentencias de muerte?— criminales contra la Humanidad, tipo Hitler, Stalin o Putin, y ya no le digo a narcotraficantes, a ladrones, violadores, pederastas… Si ese Dios, repito invento del ser humano, que según los creyentes nos juzgará un día, que según los creyentes yo, por ateo, iré al fuego eterno, y que asesinos como Franco esté en el cielo por arrepentirse de las vidas humanas que sesgó, es para mí UNA PAPARRUCHA.

Ese Dios de invención humana, seguro. Dios no es ni mucho menos como uds. se lo imagina, es más, para uds. ni siquiera es, a qué entonces la historia, díganos, que ha hecho uds. por el pobre niño? Le conocía? Era hijo de un amigo suyo? Quizás un familiar? En cualquiera de esos casos podría ser uds. disculpado y entendido al menos por mi, y si fuera así, hasta le pediría disculpas, pero como no lo creo sigo pensando lo ya escrito y que no repetiré.
Coincido no obstante con uds. en que el ser humano es cruel, claro que convendrá uds. conmigo en que ambos somos también seres humanos, y como tales susceptibles de comportarnos cruelmente y Dios no tiene la culpa ni es reponsable de ello.


Si quiere debatir, en vez de despreciar, hay infinidad de puntos sobra la figura de ese Dios que son igualmente paparruchas, y usted (supongo) que las cree como ciertas, las podemos debatir.
Como comprenderá caballero, no me merece la pena hacer apología de la Fe ante alguien tan descortés  y burlón como uds. No se lo tome a mal.

Y ahora, en vez de decirme que tengo mucha cara, mejor sería atreverse a demostrar que lo que le he respondido no es cierto. Ahora bien, si “ese” no es su Dios, y tiene otro (creo que hay más de 4.000 en la actualidad) igual si me explica cómo es, puede que lo acepte como verdadero.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Firma224

Dios solo hay uno, Baco, su preferido no es ni siquiera un dios.
Salud.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 04 2022, 11:54

Nadie escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porque esto es un FORO DE DEBATE, al menos así lo pienso yo y así lo utilizo, no como un rincón para insultar o menospreciarse entre los participantes.


Uds. no escribe con la pretensión de debatir, sino de lucirse, y en este caso concreto molestar.

Yo no he insultado a nadie en particular, ni he llamado a nadie caradura, he colocado un texto, una realidad a la que yo he dado mi interpretación, que puede ser acertada o errónea pues yo no tengo la Verdad Absoluta, pero a ella, como debate, se ha de contrastar con otra diferente si la hay y existe.

Claro que a nadie en particular, solo a aquellos que creemos al contrario que uds. en Dios y deje de irse por las ramas con eso de que hay muchos dioses, Dios no hay más que uno, presume uds. de que eso es indemostrable y tiene razón y dado que uds. como ateo no se ve en la obligación de demostrar su inesistencia arremeten cruelmente contra los que sí creemos, como es el caso. Pero claro, eso desde su punto de vista no debería de ofendernos, verdad?

Los que han respondido a mi idea como ha hecho usted, no han realizado un comentario sobre el ateísmo en general, sino que han ido directamente hacia quien ha opinado. Cosa que en las Normas del Foro no está permitido. Los creyentes en Dios, al menos en un Dios de Mercado, o sea, un invento humano utilizado para sojuzgar a los hombres y enriquecerse los dirigentes, por lo general carecen de democracia interna, y quien no piensa como ellos ya es su enemigo al que hay que, como poco, insultar.


Ya está otra vez como acostumbra a apelar a la normativa general de la comunidad y ha hacerse la víctima, yo llevo muy poco tiempo en este foro y ya se lo he observado con diferentes participantes del mismo, las técnicas de manipulación las conoce muy bien, y casi siempre consigue salirse con la suya. Lo siento si lo que pretende es una disculpa, o que finalmente me ajuste a sus deseos, uds. arrogante como es, no es de nadie, ni se deja dominar por nadie, oiga, pues no nos exija a los demás que no seamos como uds.


La profundidad del tema, y lo dije muy claro, es que ese Dios invención humana, no concedió, piadosamente, una pocas horas para que esa criaturita, con una enfermedad terminal, gozase un poco de su ilusión, pero sin embargo mantiene a corruptos, a asesinos —¿cuántos años mantuvo a Franco firmando sentencias de muerte?— criminales contra la Humanidad, tipo Hitler, Stalin o Putin, y ya no le digo a narcotraficantes, a ladrones, violadores, pederastas… Si ese Dios, repito invento del ser humano, que según los creyentes nos juzgará un día, que según los creyentes yo, por ateo, iré al fuego eterno, y que asesinos como Franco esté en el cielo por arrepentirse de las vidas humanas que sesgó, es para mí UNA PAPARRUCHA.

Ese Dios de invención humana, seguro. Dios no es ni mucho menos como uds. se lo imagina, es más, para uds. ni siquiera es, a qué entonces la historia, díganos, que ha hecho uds. por el pobre niño? Le conocía? Era hijo de un amigo suyo? Quizás un familiar? En cualquiera de esos casos podría ser uds. disculpado y entendido al menos por mi, y si fuera así, hasta le pediría disculpas, pero como no lo creo sigo pensando lo ya escrito y que no repetiré.
Coincido no obstante con uds. en que el ser humano es cruel, claro que convendrá uds. conmigo en que ambos somos también seres humanos, y como tales susceptibles de comportarnos cruelmente y Dios no tiene la culpa ni es reponsable de ello.


Si quiere debatir, en vez de despreciar, hay infinidad de puntos sobra la figura de ese Dios que son igualmente paparruchas, y usted (supongo) que las cree como ciertas, las podemos debatir.
Como comprenderá caballero, no me merece la pena hacer apología de la Fe ante alguien tan descortés  y burlón como uds. No se lo tome a mal.

Y ahora, en vez de decirme que tengo mucha cara, mejor sería atreverse a demostrar que lo que le he respondido no es cierto. Ahora bien, si “ese” no es su Dios, y tiene otro (creo que hay más de 4.000 en la actualidad) igual si me explica cómo es, puede que lo acepte como verdadero.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Firma224

Dios solo hay uno, Baco, su preferido no es ni siquiera un dios.
Salud.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf46


Al final nadie ha ido al fondo de la cuestión, que ese dios que pregonan muchos hizo al hombre a SU IMAGEN Y SEMEJANZA. O sea, que imperfecto como es el ser humano, lleno de odio desde el primer momento y capaz de matar a su propio hermano, es la viva imagen de ese dios, a su imagen y semejanza nos hizo.

¿Cómo pueden entender, aquellos que solo ven desde su fe, que un dios, creador del universo, pueda ser como el ser humano? El ser humano, ante su necesidad de inventarse un dios (ha inventado decenas de miles a través de la historia) lo hizo, en este caso, a su imagen y semejanza, y eso lo hizo el hombre, no ese supuesto dios. Creo que ustedes, los creyentes, le están acusando de una aberración que no ha hecho... A ver si nos aclaramos.

Pero a esto, tan sencillo y tan simple, nadie entra a debatir. Se cree en él o no se cree. No hay punto medio, pero, sin burlas, que no la hay aunque ustedes las vean a miles, un dios, sea el que sea, no puede obrar así, ni ser así.

Dudo mucho que usted se atreva a entrar en este debate. Rompería su fe, que es lo único que la sostiene. Y ojo, si es su fe, nada tengo que decir al respecto, pero yo no estoy obligado creer en fantasías, y estoy en mi derecho de exponer lo que pienso sobre el tema.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Firma228
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Dom Sep 04 2022, 12:52

Hombre, ha moderado uds. bastante su lenguaje, aclaremos pues.

Primeramente se salta uds. a la torera una de las más controvertidas cuestiones respecto a Dios y su creación, que es “el pecado” a saber, Dios que es perfecto en su totalidad, e inmaterial, crea un universo material dotado de múltiples leyes físicas que lo sostienen por sí mismo, o no. E introduce al ser humano después de haber creado decenas o millares formas materiales con vida propia y por último, después de reconocer que “todo era bueno en gran manera” crea al Ser Humano, si claro, a su imagen y semejanza, no en cuanto a su forma ni sus capacidades, si no en cuanto a la capacidad de decidir por sí mismo. En sus inicios el ser humano era un ser inocente, incapaz de diferenciar entren el bien y el mal como el resto de los seres vivos, aunque se relacionaba con su Creador, claro que esta idílica situación duró poco.
Es imposible que Dios mostrase al ser humano la maldad, y he aquí una de las grandes paradojas, Dios, dado que el ser humano tiene la capacidad de escoger, permite que el enemigo del hombre (pues para Dios no es rival) se la muestre, con lo cual, el pecado, algo ajeno al universo creado, es introducido en él por voluntad del ser humano, no de Dios. Y al hacerlo, esa imagen y semejanza De Dios en el ser humano desaparece.

Claro que esto a Dios no le pilla de sorpresa, y sigue adelante con su proyecto, prometiendo al ser humano un redentor, el cual es Jesus, el hijo De Dios.

Así a groso modo le aclaro la cuestión sin la mínima esperanza de que uds. la acepte como viable o posible, es igual.

Salud.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 04 2022, 13:29

Nadie escribió:Hombre, ha moderado uds. bastante su lenguaje, aclaremos pues.


Quien ha moderado su lenguaje no he sido yo, que pienso, siento y digo lo mismo. No me veo obligado a hacerlo porque sigo pensando igual y con ello no ofendo, personalmente, a nadie de este foro.

Usted al parecer ya no me llama "pedazo de hipócrita" como en su primera respuesta. ¿Sigue pensado lo mismo? Mal vamos si no reconocemos nuestros errores.

Yo, pese a su explicación, que por carecer de fe no me explica nada, sigo pensando que los creyentes han hecho un mal a ese dios, cuando lo han hecho a semejanza del hombre, por lo tanto, por su incongruencia, es una paparrucha.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Dom Sep 04 2022, 13:37

Por educación, algo de lo que uds. carece, me quedaré con las ganas de contestarle.

Salud.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 04 2022, 13:48

Nadie escribió:Por educación, algo de lo que uds. carece, me quedaré con las ganas de contestarle.

Salud.

Pues no conteste, pedazo de hipócrita, que es lo que usted dice de mí. Y se la da de educado... ¡menuda educación y respeto tiene usted!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Dom Sep 04 2022, 14:04

Así me gusta señor el postiguet, que por una vez, se muestre tal cual es.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Dom Sep 04 2022, 14:20

'

Se dice (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes... (Y eso me da risa)

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Dom Sep 04 2022, 17:30

HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A elaltruista y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Dom Sep 04 2022, 18:50

doonga escribió:
HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

Explicas eso de la "chuleta" que no lo pillo?

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 04 2022, 19:57

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Mi_vi135


JUAN EL RELOJERO

Así se decía él. Y en aquel pequeño lugar se estableció como tal. Adquirió un pequeño local que lo decoró con alegres colores, y en una gran vitrina cara al público colocó sus relojes, fabricados por él mismo. La gente se paraba delante del escaparate y comenzó a comprar aquellos artilugios, algunos muy bellos, donde podrían consultar la hora.

Pero al poco llegaran las protestas. A uno se le paraba cada equis tiempo. Al otro se le adelantaba diez minutos diarios, mientras que a su vecino se le atrasaba una hora cada dos días. La manecilla de dar cuerda se les rompió a tres o cuatro compradores. Al barbero se le rompió la correa y al boticario la esfera de cristal se le hizo añicos. Al alcalde se le paró y no había manera humana de hacerlo caminar. Y a Manolita, la encargada de la biblioteca pública, se le atascó la manecilla y no podía darle cuerda. En definitiva todos pensaron de aquel relojero que no lo era, o era un mal profesional.

Pues bien, miremos al hombre, al ser humano, usted y yo sin ir más lejos, y pronto nos daremos cuenta de nuestras imperfecciones, cuando no de nuestros vicios morales y toda la carga de atrocidades que conlleva. ¿Qué decir, pues, de quien dicen fue nuestro creador? Pues que no supo hacernos como debiera, y que si hizo al hombre a su imagen y semejanza, mala imagen está dando de sí mismo. Un fracaso.

Al relojero le devolvieron todas sus creaciones y exigieron la devolución, hasta el último centavo, de todo lo pagado, pero... ¿Quién nos devuelve al creador y le dice que aprenda a hacer mejor las cosas? ¿Quién?


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Dom Sep 04 2022, 20:13

EL POSTIGUET escribió:Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Mi_vi135


JUAN EL RELOJERO

Así se decía él. Y en aquel pequeño lugar se estableció como tal. Adquirió un pequeño local que lo decoró con alegres colores, y en una gran vitrina cara al público colocó sus relojes, fabricados por él mismo. La gente se paraba delante del escaparate y comenzó a comprar aquellos artilugios, algunos muy bellos, donde podrían consultar la hora.

Pero al poco llegaran las protestas. A uno se le paraba cada equis tiempo. Al otro se le adelantaba diez minutos diarios, mientras que a su vecino se le atrasaba una hora cada dos días. La manecilla de dar cuerda se les rompió a tres o cuatro compradores. Al barbero se le rompió la correa y al boticario la esfera de cristal se le hizo añicos. Al alcalde se le paró y no había manera humana de hacerlo caminar. Y a Manolita, la encargada de la biblioteca pública, se le atascó la manecilla y no podía darle cuerda. En definitiva todos pensaron de aquel relojero que no lo era, o era un mal profesional.

Pues bien, miremos al hombre, al ser humano, usted y yo sin ir más lejos, y pronto nos daremos cuenta de nuestras imperfecciones, cuando no de nuestros vicios morales y toda la carga de atrocidades que conlleva. ¿Qué decir, pues, de quien dicen fue nuestro creador? Pues que no supo hacernos como debiera, y que si hizo al hombre a su imagen y semejanza, mala imagen está dando de sí mismo. Un fracaso.

Al relojero le devolvieron todas sus creaciones y exigieron la devolución, hasta el último centavo, de todo lo pagado, pero... ¿Quién nos devuelve al creador y le dice que aprenda a hacer mejor las cosas? ¿Quién?


.

Menuda chorrada de "ejemplo" nos da el "ateo" para decir que no entiende a Dios... sabes por casualidad que significa el "LIBRE ALBEDRÍO"?

PD: estudia tus propios vicios antes de generalizar...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Dom Sep 04 2022, 21:42

HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

Explicas eso de la "chuleta" que no lo pillo?

Natura non dat, Salmantica non praestat.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Dom Sep 04 2022, 21:56

doonga escribió:
HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

Explicas eso de la "chuleta" que no lo pillo?

Natura non dat, Salmantica non praestat.

Tal vez hubiese sido más corto explicar lo de la "chuleta" que meter un latinajo...
"En fin,
Serafín"!

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Dom Sep 04 2022, 22:06

HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

Explicas eso de la "chuleta" que no lo pillo?

Natura non dat, Salmantica non praestat.

Tal vez hubiese sido más corto explicar lo de la "chuleta" que meter un latinajo...
"En fin,
Serafín"!

Si no lo entendiste, tampoco entenderás la explicación.
Y si no entendiste el latinajo, menos aún.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Dom Sep 04 2022, 22:38

doonga escribió:
HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:
doonga escribió:
HH escribió:'

Se dice  (y creo que aciertan) que los ateos hablan más de Dios que los creyentes...  (Y eso me da risa)

La risa es muy sana, estimado.
Así que puedes reírte a mandíbula batiente, pero con cuidado, cosa de no estropearte la dentadura.

Por mi parte, me apena el que muchos creyentes adultos se crean descendientes de una chuleta.

Explicas eso de la "chuleta" que no lo pillo?

Natura non dat, Salmantica non praestat.

Tal vez hubiese sido más corto explicar lo de la "chuleta" que meter un latinajo...
"En fin,
Serafín"!

Si no lo entendiste, tampoco entenderás la explicación.
Y si no entendiste el latinajo, menos aún.

No se desde que pais escribes, no entiendo lo de la "chuleta", lo otro lo entiendo...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Tomb Dom Sep 04 2022, 23:24

Yo tampoco entiendo lo de la chuleta. no_see

Doongaaaaaaa!! buaahmama
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 00:50

¿qué no entiendes, estimada  @Tomb?
He dicho que me apena que muchos creyentes adultos piensen que descienden de una chuleta.
¿es muy complicado eso?
Recuerda que la mayoría de los creyentes niegan que el hombre desciende de los homínidos...., y se quedan en el mito de la chuleta del primer hombre, creado a partir de barro y tufo divino.

Que haya que explicarlo  es la confirmación de "Quod natura non dat, Salmantica non praestat".
El latinajo está ampliamente documentado en Google.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Welcome Lun Sep 05 2022, 00:59

doonga escribió:¿qué no entiendes, estimada  @Tomb?
He dicho que me apena que muchos creyentes adultos piensen que descienden de una chuleta.
¿es muy complicado eso?


Gènesis: Dios hizo a la mujer tomando una costilla de Adán.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 06:23

En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Welcome Lun Sep 05 2022, 06:44

Nadie escribió:En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.

Hola reencontrado de forocom.

No soy muy conocedora de los textos bìblicos, pero supongo que las distintas versiones marcan la diferencia entre tu escrito y el mio.

Dios puso a dormir a Adàn y de una de sus costillas hizo a Eva.

Saludos.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 09:08

Puede ser que no me haya explicado bien, en cuanto a interpretación Bíblica en nuestro tiempo se considera importante cuál es la primera vez que se menciona algo respecto a cualquier tema, siempre en orden cronológico, que puede variar con el orden del canon Bíblico. En este caso no hay problema puesto que el relato de la formación de Adan que fue hecho con barro, por las propias manos De Dios sobre el cual sopló aliento de vida, junto con la formación de la mujer de una de las costillas de Adan, se encuentra en el capítulo dos del primer libro de la Tora o Pentateuco, esto es: Génesis.
Sin embargo, en el capítulo 1, cuando Dios considera con sigo mismo crear al ser humano dice:

«Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
‭‭Génesis‬ ‭1:26-27‬ ‭RVR1960‬‬

De ahí, mi anterior comentario. Como aclaración, no es que Dios se despistase como afirman algunos, el capítulo 2 cumple una función diferente, que tiene que ver con las relaciones interpersonales entre los propios seres humanos.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Tomb Lun Sep 05 2022, 14:51

Hola Nadie, yo también soy un poco escéptica en lo que concierne a la religión. Pero ateniéndonos a lo que dice la Biblia (que no la he leído, pero como moderadora he leído toooodos los mensajes de religión 🤦) por dónde iba? Ah sí, que según la Biblia Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero al comer el fruto prohibido toda esa imagen y semejanza se fue al traste. Ale, a trabajar y a parir con dolor. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 24210
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 15:08

Nadie escribió:En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.

AL sacar a la mujer de una costilla de Adán, obviamente que es considerada inferior.
La sociedad judía de entonces era totalmente machista.
En todo caso, para afirmar lo que afirmas, habría que ver cómo eran consideradas las mujeres entre los sumerios, entre los egipcios, y otras culturas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 15:09

@tomb escribió:

Hola Nadie, yo también soy un poco escéptica en lo que concierne a la religión. Pero ateniéndonos a lo que dice la Biblia (que no la he leído, pero como moderadora he leído toooodos los mensajes de religión 🤦) por dónde iba? Ah sí, que según la Biblia Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero al comer el fruto prohibido toda esa imagen y semejanza se fue al traste. Ale, a trabajar y a parir con dolor. Lloro

Más o menos, pero supongo que no será , o más bien fue, algo tan simple, las figuras que se utilizan en la escritura sirven a modo de ejemplo para expresar una verdad que sin embargo, apenas alcanzamos a vislumbrar. A lo largo de los siglos y a través de otros escritos esa verdad se ha ido dibujando con algo más de claridad hasta la llegada de Jesus, no obstante, no deja de ser un boceto, conocemos en parte, y la mayoría ni eso.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 15:11

Nadie escribió:Más o menos, pero supongo que no será , o más bien fue, algo tan simple, las figuras que se utilizan en la escritura sirven a modo de ejemplo para expresar una verdad que sin embargo, apenas alcanzamos a vislumbrar. A lo largo de los siglos y a través de otros escritos esa verdad se ha ido dibujando con algo más de claridad hasta la llegada de Jesus, no obstante, no deja de ser un boceto, conocemos en parte, y la mayoría ni eso.

Concuerdo contigo.
Ahora, respecto al trato de la mujer, no veo qué tiene que ver Jesús.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 15:18

doonga escribió:
Nadie escribió:En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.

AL sacar a la mujer de una costilla de Adán, obviamente que es considerada inferior.
La sociedad judía de entonces era totalmente machista.
En todo caso, para afirmar lo que afirmas, habría que ver cómo eran consideradas las mujeres entre los sumerios, entre los egipcios, y otras culturas.

Eso no pasó así. Dios creo al hombre y a la mujer al mismo tiempo, como lo afirma el texto del capítulo 1 del Génesis.

En cuanto al papel o al trato de la mujer en las culturas sumerias o egipcias, supongo que hay datos, al igual que en la griega y romana muchonmas avanzadas que las anteriores. Te sorprenderán las diferencias con respecto al trato hacia la mujer hebrea, mucho más notorio aún a partir de la era Cristiana.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 05 2022, 15:59

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf47


Si la Biblia hubiese sido inspirada por un Dios no estaría llena de inexactitudes, a no ser que ese Dios, creador del cielos y tierras, no supiese de lo que hablaba. Otra estupidez humana más, al adjudicarle a Dios la inspiración de la Biblia.

Los israelitas no cruzaron el Mar Rojo. El maná no llovió del cielo. La ballena de Jonás no existió. San José no era un anciano ni era carpintero. Los Reyes Magos no eran reyes ni magos ni tres. Jesús no nació el 25 de diciembre ni murió a los 33 años. En el paraíso terrenal los manzanos no existían. Pedro no negó tres veces a su maestro. Y San Pablo no se cayó del caballo camino de Damasco. Éstas y otras muchas creencias que los cristianos de todo el mundo dan por buenas desde hace siglos no son ciertas. La Biblia está llena de este tipo de inexactitudes. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

¿Y eso quién lo dice? Pues lo dicen dos periodistas italianos, asesorados por Gianfranco Ravasi, el prestigioso TEÓLOGO milanés, especialista en el estudio de la Biblia.

Roberto Beretta y Elisabetta Broli trabajan en el Avvenire, el periódico oficial de la Conferencia Episcopal italiana. Y el teólogo pertenece a la Comisión Bíblica Pontificia. No son, pues, tres herejes anticlericales, ni tres ateos, sino autores de reconocido prestigio, bendecidos y avalados por el Vaticano.

Los autores recogen en su libro “Los once mandamientos” unas 60 mentiras, lugares comunes, errores o falsas interpretaciones recogidas por la Biblia y transmitidas a los cristianos de generación en generación. Para la elaboración de su libro, los autores utilizan como fuentes los descubrimientos de las últimas décadas, aceptados por la Iglesia pero no incluidos en el acervo popular. Como dice Enrique Miret, presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, «siempre hubo dos clases de doctrina: la de las elites cultas y cultivadas, al cabo de la calle de todos los descubrimientos bíblicos, y la de la gente sencilla, a la que se mantuvo durante mucho tiempo en la ignorancia, quizás por no escandalizarla». Pero el revisionismo bíblico también llega a la Iglesia.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 16:16

Que necio es uds. señor el postuguet, precisamente por sus supuestos errores, sus incongruencias y sus supuestas interpretaciones , es por lo que debe ser considerada veraz, si los seres humanos pretendieran crear un dios como uds. afirma las hubieran evitado comedidamente, como por ejemplo el Coran.

Es uds un necio porque atribuye a la tradición catolica romana la misma autoridad que a las escrituras, como si ambas fueran la misma cosa, espabile hombre, que no se entera.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A EL POSTIGUET no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 16:26

Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.

AL sacar a la mujer de una costilla de Adán, obviamente que es considerada inferior.
La sociedad judía de entonces era totalmente machista.
En todo caso, para afirmar lo que afirmas, habría que ver cómo eran consideradas las mujeres entre los sumerios, entre los egipcios, y otras culturas.

Eso no pasó así. Dios creo al hombre y a la mujer al mismo tiempo, como lo afirma el texto del capítulo 1 del Génesis.

En cuanto al papel o al trato de la mujer en las culturas sumerias o egipcias, supongo que hay datos, al igual que en la griega y romana muchonmas avanzadas que las anteriores. Te sorprenderán las diferencias con respecto al trato hacia la mujer hebrea, mucho más notorio aún a partir de la era Cristiana.

... la mujer que cierre el pico en la asamblea, y, si tiene dudas, que le pregunte a su marido....

Respecto a la mujer en el cristianismo, ésta siempre ha sido mirada en menos. Dentro de las religiones cristianas, solo muy recientemente las mujeres han tenido acceso al culto (muy limitado dentro de la ICAR, donde a la mujer se le permite repartir la comunión, pero solo debido a la escasez de varones).
Y eso era en todo el planeta. Eran escasas las sociedades donde la mujer tuviese alguna relevancia.

Es muy reciente la incorporación de la mujer. Recuerdo que mi madre se enfureció cuando la mujer obtuvo derecho a voto en Suiza.
Yo estaba en la universidad, cuando se graduó la primera mujer ingeniero.

Y porqué escribo todo esto: para dejar en claro que el cristianismo no hizo nada por cambiar el estatus de la mujer, ya que ese estatus siempre estuvo socialmente arraigado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Giordano Bruno de Nola, EL POSTIGUET y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 05 2022, 16:28

Nadie escribió:Que necio es uds. señor el postuguet, precisamente por sus supuestos errores, sus incongruencias y sus supuestas interpretaciones , es por lo que debe ser considerada veraz, si los seres humanos pretendieran crear un dios como uds. afirma las hubieran evitado comedidamente, como por ejemplo el Coran.

Es uds un necio porque atribuye a la tradición catolica romana la misma autoridad que a las escrituras, como si ambas fueran la misma cosa, espabile hombre, que no se entera.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf48


Y usted de educación y respeto hacia los demás le falta mucho. Muchísimo. Sepa que esto no lo digo yo, lo dicen voces autorizadas de la Iglesia, ahora bien, posiblemente usted sabrá mucho más que ellos, que se han estado riendo de la sociedad cuanto han querido y podido, y han podido mucho. Si usted sigue insultando en vez de debatir, me veo en la obligación, porque no me gustan las peleas callejeras, de darle en ignorado. No es capaz de debatir nada, solo insulta y se cree conocer de dios hasta el número de calzado que utiliza. Verdaderamente las personas como usted, por ese aire de saberlo todo, son las que más influyen para que en el mundo sean menos creídas sus fantasías de dioses y demás.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 16:33

EL POSTIGUET escribió:
Nadie escribió:Que necio es uds. señor el postuguet, precisamente por sus supuestos errores, sus incongruencias y sus supuestas interpretaciones , es por lo que debe ser considerada veraz, si los seres humanos pretendieran crear un dios como uds. afirma las hubieran evitado comedidamente, como por ejemplo el Coran.

Es uds un necio porque atribuye a la tradición catolica romana la misma autoridad que a las escrituras, como si ambas fueran la misma cosa, espabile hombre, que no se entera.

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf48


Y usted de educación y respeto hacia los demás le falta mucho. Muchísimo. Sepa que esto no lo digo yo, lo dicen voces autorizadas de la Iglesia, ahora bien, posiblemente usted sabrá mucho más que ellos, que se han estado riendo de la sociedad cuanto han querido y podido, y han podido mucho. Si usted sigue insultando en vez de debatir, me veo en la obligación, porque no me gustan las peleas callejeras, de darle en ignorado. No es capaz de debatir nada, solo insulta y se cree conocer de dios hasta el número de calzado que utiliza. Verdaderamente las personas como usted, por ese aire de saberlo todo, son las que más influyen para que en el mundo sean menos creídas sus fantasías de dioses y demás.

.

Solo que debes considerar que @Nadie no es católico, sino evangélico.
No tengo claridad a qué rama pertenece Nadie, pero hay una notoria diferencia entre el cristianismo evangélico y el cristianismo católico.
En particular en aquellos aspectos que mencionas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EL POSTIGUET y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 05 2022, 16:45

doonga escribió:
Solo que debes considerar que  @Nadie no es católico, sino evangélico.
No tengo claridad a qué rama pertenece Nadie, pero hay una notoria diferencia entre el cristianismo evangélico y el cristianismo católico.
En particular en aquellos aspectos que mencionas.

Pues sí, su falta de educación en notoria.

Como yo no tengo contacto con católicos, protestantes, mormones, evangélicos, etcétera, etcétera y etcétera... no sé el grado de educación y respeto de unos y otros, pero si todos son iguales, lástima de ellos. Por lo que leo, y no mucho porque me hacen reír, no se soportan unos a otros, y eso que todos ellos han nacido (dicen) de la mano de Dios. Debe ser un dios muy especial, que le gusta que sus hijos se peleen, no se respeten, y se insulten... ¡vaya con ese dios de pega!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Lun Sep 05 2022, 16:48

EL POSTIGUET escribió:
doonga escribió:
Solo que debes considerar que  @Nadie no es católico, sino evangélico.
No tengo claridad a qué rama pertenece Nadie, pero hay una notoria diferencia entre el cristianismo evangélico y el cristianismo católico.
En particular en aquellos aspectos que mencionas.

Pues sí, su falta de educación en notoria.

Como yo no tengo contacto con católicos, protestantes, mormones, evangélicos, etcétera, etcétera y etcétera... no sé el grado de educación y respeto de unos y otros, pero si todos son iguales, lástima de ellos. Por lo que leo, y no mucho porque me hacen reír, no se soportan unos a otros, y eso que todos ellos han nacido (dicen) de la mano de Dios. Debe ser un dios muy especial, que le gusta que sus hijos se peleen, no se respeten, y se insulten... ¡vaya con ese dios de pega!

.

No tienes educación, "Postiguet" ya que sigues insultando a los creyentes...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por Nadie Lun Sep 05 2022, 16:52

doonga escribió:
Nadie escribió:
doonga escribió:
Nadie escribió:En realidad no, la primera mención en Génesis sobre la creación del ser humano dice que los hizo varón y hembra, está en el capítulo 1. El capítulo 2 debe entenderse desde una perspectiva más humana a fin de añadir sentido a nuestra existencia y a nuestra necesidad de compañía y a que el varón sea consciente que la mujer es igual a él, de su misma carne y sangre. En la cultura de entonces es un dato revelador, pues la mujer no era considerada como una igual, los hebreos  no obstante, a pesar de ser una sociedad en la que el varón representaba a la familia, las mujeres gozaban de mayor consideración que el resto de culturas.

AL sacar a la mujer de una costilla de Adán, obviamente que es considerada inferior.
La sociedad judía de entonces era totalmente machista.
En todo caso, para afirmar lo que afirmas, habría que ver cómo eran consideradas las mujeres entre los sumerios, entre los egipcios, y otras culturas.

Eso no pasó así. Dios creo al hombre y a la mujer al mismo tiempo, como lo afirma el texto del capítulo 1 del Génesis.

En cuanto al papel o al trato de la mujer en las culturas sumerias o egipcias, supongo que hay datos, al igual que en la griega y romana muchonmas avanzadas que las anteriores. Te sorprenderán las diferencias con respecto al trato hacia la mujer hebrea, mucho más notorio aún a partir de la era Cristiana.

... la mujer que cierre el pico en la asamblea, y, si tiene dudas, que le pregunte a su marido....

Respecto a la mujer en el cristianismo, ésta siempre ha sido mirada en menos. Dentro de las religiones cristianas, solo muy recientemente las mujeres han tenido acceso al culto (muy limitado dentro de la ICAR, donde a la mujer se le permite repartir la comunión, pero solo debido a la escasez de varones).
Y eso era en todo el planeta. Eran escasas las sociedades donde la mujer tuviese alguna relevancia.

Es muy reciente la incorporación de la mujer. Recuerdo que mi madre se enfureció cuando la mujer obtuvo derecho a voto en Suiza.
Yo estaba en la universidad, cuando se graduó la primera mujer ingeniero.

Y porqué escribo todo esto: para dejar en claro que el cristianismo no hizo nada por cambiar el estatus de la mujer, ya que ese estatus siempre estuvo socialmente arraigado.

Tienes razón, a Pablo hay que perdonárselo, pues era hombre de su tiempo, aunque concretamente en este caso, creo ya haber explicado anteriormente las causas que inclinan a Pablo expresarse de manera semejante, pero no importa, lo repito por si va calando aunque sea de a poquito. Las sacerdotisas de la Diosa Afrodita eran las que llevaban la voz cantante en Corintio y solían ofrecer sus cuerpos desnudos para la satisfacción de aquellos pudientes hombres generosos.
Con ese mandato Pablo lo que pretende es evitar alguna posible confusión, maomeno…

Pero aún hoy, existe un ávido interés por mantener ese estatus preferente que supuestamente las escrituras otorgan al varón a pesar de que el propio Pablo dijera a los Galatas que “ya no hay judio ni griego, ni libre ni esclavo, ni hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo.”
De hecho, yo que me defino como igualitario, soy mirado con extrañeza por algunos creyentes. Pero no importa, hay que seguir haciendo camino, poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1876
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 05 2022, 16:57

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf49


DEL DECÁLOGO AL DODECÁLOGO

Los mandamientos de la Ley de Dios, que, según la tradición, Yhavé entregó a Moisés grabados en las tablas de la Ley en el monte Sinaí, no son 10, sino 12, y no fueron entregados a Moisés.

La moderna crítica bíblica sostiene que los mandamientos fueron surgiendo poco a poco y que sólo comenzaron a cristalizar como un conjunto en el siglo VII antes de nuestra era, cuando el Éxodo y la existencia de Moisés se fechan en torno al año 1.200 a.C.

Más aún, los seis últimos mandamientos ya eran enseñados en el Egipto de los faraones. Los hebreos siguen contando 12 mandamientos, pero en la Iglesia católica se impuso la cifra recogida por San Agustín y ratificada en el siglo XVI, cuando se vio la necesidad de hacerlos fácilmente memorizables. Diez como los dedos de la mano, así, la sociedad de aquellos tiempos, ignorante y analfabeta, los podía relacionar mejor. El problema actual, es decirle a la gente que estaban equivocados… y siguen engañando.

O sea, que al final es todo una paparrucha.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5316
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 16:59

Nadie escribió:De hecho, yo que me defino como igualitario, soy mirado con extrañeza por algunos creyentes. Pero no importa, hay que seguir haciendo camino, poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa.
Somos dos los que nos definimos como igualitarios....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por HH Lun Sep 05 2022, 17:02

EL POSTIGUET escribió:Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 6eeaaf49


DEL DECÁLOGO AL DODECÁLOGO

Los mandamientos de la Ley de Dios, que, según la tradición, Yhavé entregó a Moisés grabados en las tablas de la Ley en el monte Sinaí, no son 10, sino 12, y no fueron entregados a Moisés.

La moderna crítica bíblica sostiene que los mandamientos fueron surgiendo poco a poco y que sólo comenzaron a cristalizar como un conjunto en el siglo VII antes de nuestra era, cuando el Éxodo y la existencia de Moisés se fechan en torno al año 1.200 a.C.

Más aún, los seis últimos mandamientos ya eran enseñados en el Egipto de los faraones. Los hebreos siguen contando 12 mandamientos, pero en la Iglesia católica se impuso la cifra recogida por San Agustín y ratificada en el siglo XVI, cuando se vio la necesidad de hacerlos fácilmente memorizables. Diez como los dedos de la mano, así, la sociedad de aquellos tiempos, ignorante y analfabeta, los podía relacionar mejor. El problema actual, es decirle a la gente que estaban equivocados… y siguen engañando.

O sea, que al final es todo una paparrucha.

.

O sea, que al final eres un maleducado...

HH

Mensajes : 6225
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Y Dios estaba de vacaciones - Página 2 Empty Re: Y Dios estaba de vacaciones

Mensaje por doonga Lun Sep 05 2022, 17:04

EL POSTIGUET escribió:
doonga escribió:
Solo que debes considerar que  @Nadie no es católico, sino evangélico.
No tengo claridad a qué rama pertenece Nadie, pero hay una notoria diferencia entre el cristianismo evangélico y el cristianismo católico.
En particular en aquellos aspectos que mencionas.

Pues sí, su falta de educación en notoria.

Como yo no tengo contacto con católicos, protestantes, mormones, evangélicos, etcétera, etcétera y etcétera... no sé el grado de educación y respeto de unos y otros, pero si todos son iguales, lástima de ellos. Por lo que leo, y no mucho porque me hacen reír, no se soportan unos a otros, y eso que todos ellos han nacido (dicen) de la mano de Dios. Debe ser un dios muy especial, que le gusta que sus hijos se peleen, no se respeten, y se insulten... ¡vaya con ese dios de pega!

.

La falta de educación es un concepto arbitrario.
Se puede ser muy educado utilizando palabras soeces,
y se puede ser grosero haciendo uso de un lenguaje ilustrado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12377
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.