El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Ucrania
por Quatro Hoy a las 02:21

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 01:24

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:14

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 00:04

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:42

» Un estupendo programa, mas que un gestor de tareas
por barakarlofi Ayer a las 23:42

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 23:32

» Elecciones catalanas.
por Quatro Ayer a las 23:25

» Chiste Gráfico
por Hamol Ayer a las 23:04

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por doonga Ayer a las 22:12

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por Quatro Ayer a las 22:02

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Ayer a las 21:12

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Ayer a las 21:11

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Kimo Ayer a las 21:07

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Ayer a las 21:04

» Tú preguntas y yo respondo.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:34

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 20:33

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 18:57

» Hilo para dar los buenos días
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:12

» Felicidades a las mamás guerreras del foro
por Hamol Ayer a las 18:09

» Guerra en Israel
por doonga Ayer a las 16:18

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:34

» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:15

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Elisabet Ayer a las 05:02

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por doonga Ayer a las 02:47

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 00:14

» Crecer. Aventura?
por Zulita Ayer a las 00:11

» ¿Cómo se imaginan que soy en la realidad?
por Zulita Ayer a las 00:08

» Imágenes con animales
por Tomb Sáb Mayo 11 2024, 23:46

» Sólo imágenes
por Dorogoi Sáb Mayo 11 2024, 22:05

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021

3 participantes

Ir abajo

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Empty Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021

Mensaje por daniel Sáb Dic 26 2020, 18:11

 Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021
Open Source
Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021
Rubén Velasco
Publicado el 25 de diciembre, 2020 • 19:00



Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Linux-seguridad
Windows ha sido, es y de momento será el sistema operativo más utilizado, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. Pero que sea el sistema operativo más utilizado no significa que sea el único, ni el más seguro, ni tampoco el mejor. Simplemente que, por comodidad y disponibilidad, es el más instalado. Sin embargo, Linux cada vez está ganando más y más protagonismo, tanto entre usuarios domésticos como en empresas. Y puede que 2021 marque un antes y un después en esta infinita lucha entre Windows y Linux.
Cuando hablamos de Linux no hablamos de usar el Kernel como tal, sino de dar una oportunidad a alguna de las muchas distribuciones que podemos encontrar en el mercado. Por ejemplo, podemos instalar Ubuntu, una de las más conocidas, Kali Linux, una distro para hackers éticos, Tails, un sistema para paranoicos de la privacidad y el anonimato… e incluso Steam OS, un Linux especialmente creado para gamers. Eso sin contar la gran cantidad de distros que, en apariencia, imitan a Windows para no tener ningún problema de aprendizaje.
A pesar de la gran variedad de sistemas Linux que podemos encontrar, Windows sigue teniendo una cuota de mercado de cerca del 90%, mientras que Linux apenas llega al 2.5%. Sin embargo, 2021 va a ser un año movido para los usuarios del sistema de Microsoft, y eso puede beneficiar a este otro sistema libre.

Qué le espera a Microsoft en 2021



Grandes y peligrosos cambios en Windows 10


Windows 10 lanza nuevas versiones del sistema operativo cada 6 meses. Cada una de estas versiones suele traer grandes cambios, mejoras y novedades, además de correcciones. Pero cuanto mayores son los cambios que se implementan en el sistema, más fácil es que algo salga mal.
2021 va a ser un año motivo para Microsoft en este sentido. Por un lado, la compañía tiene planeado lanzar Windows 10X al mercado, su nuevo sistema operativo para PCs táctiles. Además, la compañía prepara grandes cambios para Windows 10, especialmente en torno a la interfaz y apariencia del SO. Estos cambios pueden salir muy bien y gustar a todo el mundo, o, lo más probable, todo lo contrario.
Las actualizaciones de 2021, especialmente la segunda (21H2) serán críticas en este sentido.

Más ataques informáticos en Windows que en Linux


Los ataques informáticos siempre han tenido a Windows en el punto de mira. Sin embargo, 2021 puede ser un año mucho más peligroso. Con el auge del teletrabajo, el final de Flash y la gran cantidad de vulnerabilidades que podemos encontrar en la red, es muy fácil caer en las garras de un pirata informático. Y, al ser usuarios de Windows, la probabilidad de que esto ocurre es mayor.
Linux y macOS no están libres de malware ni son invulnerables. Todo software puede ser atacado. Sin embargo, al ser sistemas minoritarios es mucho más complicado que esto ocurra.

Usuarios cansados de problemas


Windows 10 cada vez está dando más problemas: de rendimiento, con las actualizaciones, al ejecutar ciertos programas… y los usuarios empiezan a estar cansados. Microsoft debe poner remedio cuanto antes a estos problemas, o muchos se plantearán en serio buscar un sistema operativo alternativo, como una distro Linux.

Linux, la gran alternativa a Windows (si no juegas en PC)


Lo único bueno y exclusivo que tiene Windows son los juegos. Aunque hay programas (como Photoshop) que también solo se pueden usar en el ecosistema de Microsoft, estos es posible ejecutarlos en otros sistemas, como Linux, a través de herramientas como Wine. Lo único que no termina de funcionar del todo bien son los juegos. En parte, por los drivers y la ausencia de DirectX.
Si no solemos jugar en el PC, dejar Windows de lado y dar una oportunidad a Linux sin duda merecerá la pena. Vamos a estar mucho más seguros, más privados e incluso vamos a conseguir un mejor rendimiento general del ordenador. Y no debemos tener miedo a la hora de dar una oportunidad a este otro sistema operativo, ya que, aunque hace más de una década era un sistema tosco y complicado, a día de hoy no es más difícil que Windows, y las posibilidades que nos ofrece sí que son muy superiores.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Empty Re: Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021

Mensaje por doonga Sáb Dic 26 2020, 18:34

Desde mi punto de vista, la discusión es, mas bien, religiosa.

Para simplificarme la vida, tengo mi notebook con Windows10 pro, y una buena VM donde corro Linux, y Windows XP, y otros sistemas operativos que requiero para algunas aplicaciones ancianas a las que debo recurrir en oportunidades cada vez más distantes.

Pero si, me parece que para el común de los usuarios es posible que Linux con algo como Ubuntu u otro sistema gráfico, resulte adecuado y más económico.

Yo no le hago el asco a ninguno de los tres sistemas hoy en uso, MacOS, Linux o Windows, en particular, como lo mencioné, existiendo VM gratuitas y notablemente eficientes.

PS: nunca he tenido problemas con Windows 10, ni de virus, ni de inoperabilidad, ni tampoco de esas pantallas azules del pasado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12951
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Empty Re: Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021

Mensaje por daniel Sáb Dic 26 2020, 18:56

Tampoco en mi caso pienso cambiar, he probado Linux, el Ubuntu 21 y nunca me ha gustado . la facilidad es que con los programas Virtual Vox ect, te puedes montar los S,O, que quieras sin interferir en el tuyo, También se puede dualmente instalar Ubuntu, yo lo he tenido y con doble inicio siempre puedes arrancar con el sistema que quieras.

Saludos .

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Empty Re: Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 26 2020, 20:46

daniel escribió:.../...También se puede dualmente instalar Ubuntu, yo lo he tenido y con doble inicio siempre puedes arrancar con el sistema que quieras.

Saludos .

Sí. Así lo tengo yo también. SI2

_________________

Motivos para dar una oportunidad a Linux y abandonar Windows en 2021 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7418
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.