El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

espíritu sois!!!

4 participantes

Ir abajo

espíritu sois!!! Empty espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Vie Feb 17 2023, 03:33

El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»,esto es palabra de Dios,,,el titulo tambien.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 17 2023, 09:15

petra5 escribió: El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»,esto es palabra de Dios,,,el titulo tambien.
Prescindiendo de este dios sólo existente en mentes primitivas, muy poco desarrolladas, y desde un punto de vista clínico, esta acción y manera de pensar podría ser catalogada como propia de personas MASOQUISTAS, las cuales encuentran placer denigrándose como seres humanos, inflingiéndose toda clase de privaciones y sacrificios corporales, y usando el autoengaño de que ello eleva sus estatus aproximándolos a las deidades que anidan en sus mentes.

Una aberración que la cordura debería aborrecer!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 09:25

Dijousmercat escribió:
petra5 escribió: El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»,esto es palabra de Dios,,,el titulo tambien.
Prescindiendo de este dios sólo existente en mentes primitivas, muy poco desarrolladas, y desde un punto de vista clínico, esta acción y manera de pensar podría ser catalogada como propia de personas MASOQUISTAS, las cuales encuentran placer denigrándose como seres humanos, inflingiéndose toda clase de privaciones y sacrificios corporales, y usando el autoengaño de que ello eleva sus estatus aproximándolos a las deidades que anidan en sus mentes.

Una aberración que la cordura debería aborrecer!
Bah, no es para tanto, has de tener presente que lo escrito por Petra es una pequeña parte de un todo, sin el cual no se puede alcanzar una buena comprensión del relato, claro, eso tú lo ignoras y pasa por alto.
También yo pasaré por alto tus insultantes y retrógradas alusiones a los que como yo creemos en ese Dios, al que tu avanzada mente no alcanza a comprender.

Salud.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 17 2023, 11:35

Nadie escribió:
Dijousmercat escribió:
Prescindiendo de este dios sólo existente en mentes primitivas, muy poco desarrolladas, y desde un punto de vista clínico, esta acción y manera de pensar podría ser catalogada como propia de personas MASOQUISTAS, las cuales encuentran placer denigrándose como seres humanos, inflingiéndose toda clase de privaciones y sacrificios corporales, y usando el autoengaño de que ello eleva sus estatus aproximándolos a las deidades que anidan en sus mentes.

Una aberración que la cordura debería aborrecer!
Bah, no es para tanto, has de tener presente que lo escrito por Petra es una pequeña parte de un todo, sin el cual no se puede alcanzar una buena comprensión del relato, claro, eso tú lo ignoras y pasa por alto.
También yo pasaré por alto tus insultantes y retrógradas alusiones a los que como yo creemos en ese Dios, al que tu avanzada mente no alcanza a comprender.

Salud.
Jajaja...! Ay, perdón! (Se me ha escapado).

¿O sea, que para comprender el sentido de una sarta de estupideces hay que haber leído las que faltan? No me digas!

Ya he expuesto más de una vez mi manera de pensar (la mía, no la de otros).

Considero la fe y la esperanza como a un seguro para el buen estado mental en momentos en que no podamos resistir la presión psicológica que sufrimos, y ésta, la mente, se agarre a dicha esperanza simplemente para no perder los papeles y haya un conflicto neuronal, con resultados no deseados.

Pero lo ideal es que podamos aprender en directo de las cosas de la vida nos ofrece, para no salir engañados y escaldados de las palabras y juramentos falsos que nos puedan hacer.

Si el Hombre logra ver y entender las como son cosas, sin mentiras ni engaños, crecerá y deviendrá un ser formal y equilibrado, sin necesidad de albergar en su sistema toda clase de temores y miedos infundados y totalmente innecesarios cuando se aceptan las cosas tal como son. Al fin y al cabo, estamos aqui menos de un pequeño suspiro del Cosmos, ¿para que vamos a complicarnos la vida y vivir siempre angustiados?.

Comprendo a las personas que acepten a un dios en su vida como los niños aceptan y necesitan un muñeco de peluche para, de alguna manera, sentirse protegidos, pero comulgar con cualquier religión, simplemente paso.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 12:19

Bueno, saber no ocupa lugar razón tienes. Difícil lo tenemos para dilucidar la verdad de las cosas en un mundo en el que la mentira campa a sus anchas, considerar por ejemplo que lo que algunos entendemos es Sagrado, no sea más que una sarta de estupideces, es una de tantas.

Comprender como afirmas, pienso que excede sobremanera la realidad, (la propiamente tuya, claro) lo que pienso es que pasas De Dios porque supones que no es real, lo cual no me molesta en absoluto, lo que me molesta es el menosprecio que muestras hacia los que como yo lo tenemos presente, reduciéndonos a idiotas, mentes primitivas y demás calificativos similares.

Salud.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 17 2023, 12:38

Nadie escribió:Bueno, saber no ocupa lugar razón tienes. Difícil lo tenemos para dilucidar la verdad de las cosas en un mundo en el que la mentira campa a sus anchas, considerar por ejemplo que lo que algunos entendemos es Sagrado, no sea más que una sarta de estupideces, es una de tantas.

Comprender como afirmas, pienso que excede sobremanera la realidad, (la propiamente tuya, claro) lo que pienso es que pasas De Dios porque supones que no es real, lo cual no me molesta en absoluto, lo que me molesta es el menosprecio que muestras hacia los que como yo lo tenemos presente, reduciéndonos a idiotas, mentes primitivas y demás calificativos similares.

Salud.
Idiotas, no. Mentes primitivas o débiles que necesitan de muletas para andar por la vida, ya tengo menos duda...

Piensa que una mente con gran inteligencia pero con un sistema emocional débil, según el ambiente que le rodee, hay no pocas posibilidades de que caiga en una adoctrinación, porque es lo que necesita para sentirse (erróneamente) fuerte. Una vez hecha la decisión y asimilado sus creencias como "valores necesarios" para él, ya no hay retorno...


Última edición por Dijousmercat el Vie Feb 17 2023, 12:44, editado 1 vez

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Vie Feb 17 2023, 12:42

la forma de pensar es fruto de la mente,este vehiculo o espejo es el enlace entre el cuerpo y el espiritu,,nacemos para crecer,,el espiritu no muere.
Es claro que Nadie,esta en conflicto con su esencia,niega y denigra toda honrra a las energias universales,,,Pablo de Tarso era mucho peor. y yo no era ,ni soy santo,a los 70 años solo y feliz ,gracias a las huestes celestiales,soy un milagro
En estos tiempos tan acelerados hacia el fin de un ciclo de la civilizacion humana como la conocemos,vemos todos los dias actitudes aberrantes cometidos por seres con forma humana,que ni siquiera cuestionan si hay un Dios,o no.
y libranos del mal,,amen


Última edición por petra5 el Vie Feb 17 2023, 12:52, editado 1 vez

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Dijousmercat Vie Feb 17 2023, 12:51

petra5 escribió:la forma de pensar es fruto de la mente,este vehiculo o espejo es el enlace entre el cuerpo y el espiritu,,nacemos para crecer,,el espiritu no muere.
Es claro que Nadie,esta en conflicto con su esencia,niega y denigra toda honrra a las energias universales,,,Pablo de Tarso era mucho peor.
En estos tiempos tan acelerados hacia el fin de un ciclo de la civilizacion humana como la conocemos,vemos todos los dias actitudes aberrantes cometidos por seres con forma humana,que ni siquiera cuestionan si hay un Dios,o no.
y libranos del mal,,amen
Eso de que "el espíritu no muere" y lo de las energías universales, habría que definirlo primero.

Y ya que nos atrevemos a hablar de esto, de las energías Universales, ¿me podrías decir que es para ti el bien y el mal fuera de un contexto puramente humado tirando a religioso?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Vie Feb 17 2023, 12:57

cientificamente,,el no saber distinguir el bien del mal,,es un sintoma de una patologia siquiatrica,como los es adueñarse de cosas que no le pertenecen,,culpar a otros de cosas que el paciente hace,,,son todas ofensas contra el projimo,llevada ala ciencia que estudian la salud mental

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Vie Feb 17 2023, 21:42

Dijousmercat escribió:
Nadie escribió:Bueno, saber no ocupa lugar razón tienes. Difícil lo tenemos para dilucidar la verdad de las cosas en un mundo en el que la mentira campa a sus anchas, considerar por ejemplo que lo que algunos entendemos es Sagrado, no sea más que una sarta de estupideces, es una de tantas.

Comprender como afirmas, pienso que excede sobremanera la realidad, (la propiamente tuya, claro) lo que pienso es que pasas De Dios porque supones que no es real, lo cual no me molesta en absoluto, lo que me molesta es el menosprecio que muestras hacia los que como yo lo tenemos presente, reduciéndonos a idiotas, mentes primitivas y demás calificativos similares.

Salud.
Idiotas, no. Mentes primitivas o débiles que necesitan de muletas para andar por la vida, ya tengo menos duda...

Piensa que una mente con gran inteligencia pero con un sistema emocional débil, según el ambiente que le rodee, hay no pocas posibilidades de que caiga en una adoctrinación, porque es lo que necesita para sentirse (erróneamente) fuerte. Una vez hecha la decisión y asimilado sus creencias como "valores necesarios" para él, ya no hay retorno...
las religiones generan creencias,,menos mal que existen,sino tuvieran en corrales tantos borregos,,la historia seria otra mucho peor,,,
las ciencias generan sabios,hay ciencias espirituales,y hay pocos sabios
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 17 2023, 22:24

Joder Petra, que pedrada tienes...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por Nadie Vie Feb 17 2023, 23:16

Porsituquieressaber escribió:Joder Petra, que pedrada tienes...
Será que hace uso de algún alucinógeno, dicen que sabiendo la amanita mascaría es de lo mejor. Claro que también puede lamer un sapo, el riesgo de elegir mal siempre esta ahí.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Sáb Feb 18 2023, 23:00

por eso la Plegaria Top,,y no nos dejes caer en la tentacion,,,uno es dueño de comer la manzana,,es el precio de la sabiduria del fruto del arbol del bien y del mal,,eso es la esencia humana.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Sáb Feb 18 2023, 23:03

Nadie escribió:
Porsituquieressaber escribió:Joder Petra, que pedrada tienes...
Será que hace uso de algún alucinógeno, dicen que sabiendo la amanita mascaría es de lo mejor. Claro que también puede lamer un sapo, el riesgo de elegir mal siempre esta ahí.
no solo de pan vive el hombre,,las hierbas medicinales desde el alohe para arriba,si son medicinales y legales,,suma
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

espíritu sois!!! Empty Re: espíritu sois!!!

Mensaje por petra5 Mar Feb 21 2023, 04:33

esta muy bien que este foro haya catalogado este item,"religion" en el rubro creencias!!!!,,o sea,,,,nada serio..pero los que intentan imponer crencias,,estan fritos,porque la verdad es otra cosa

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me faltará.
petra5
petra5

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.