El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe Dios?.

+4
Dijousmercat
doonga
Quatro
HH
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Miér Mar 15 2023, 15:37

'

¿Existe Dios?

Una mañana un hombre preguntó a Buda Gautama: «¿Existe Dios?».

Buda miró al hombre a los ojos y le -dijo: «No, Dios no existe».

Ese mismo día, por la tarde, otro hombre le preguntó: «¿Qué piensas acerca de Dios? ¿Existe Dios?».

Buda miró al hombre a los ojos y le dijo: «Sí, Dios existe».

Ananda, que estaba con él, se quedó muy confundido, pero él ponía siempre mucho cuidado en no interferir en nada. Si tenía alguna pregunta, por la noche, cuando todo el mundo se retiraba y Buda se disponía a dormir, se la exponía.

Pero esa tarde, a la puesta de sol, otro hombre vino con una pregunta muy parecida aunque formulada de forma distinta. El hombre dijo: «Hay gente que cree en Dios y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda».

Ananda estaba muy interesado en oír la respuesta de Buda; en un mismo día había dado dos respuestas absolutamente contradictorias y ahora surgía una tercera oportunidad (y no hay una tercera respuesta).

Pero Buda le dio una tercera respuesta. No habló, cerró los ojos. Era un hermoso atardecer. Buda estaba en un bosquecillo de mangos. Los pájaros estaban posados en las ramas de los árboles. El sol acababa de ponerse y soplaba una brisa fresca.

El hombre, al ver a Buda sentado con los ojos cerrados, pensó que quizás era esa la respuesta, así que se sentó junto a él con los ojos cerrados.

Transcurrió una hora y el hombre abrió los ojos, tocó los pies de Buda y dijo: «Tu compasión es grande. Siempre te estaré agradecido por haberme dado la respuesta».


Ananda no podía creer lo que veía, porque Buda no había dicho una sola palabra… Y el hombre se marchó tan contento, totalmente satisfecho. Entonces Ananda le dijo a Buda: «¡Esto es demasiado! Deberías pensar en mí; me vas a volver loco. Estoy al borde de un ataque de nervios. A un hombre le dices que Dios no existe, a otro hombre le dices que Dios existe y al tercero no le contestas. Y el tercero dice que ha recibido la respuesta, está contento y agradecido, y te toca los pies. ¿Me puedes explicar qué significa todo esto?».

Buda dijo: «Ananda, la primera cosa que debes recordar es que esas preguntas no las habías formulado tú; por tanto, esas respuestas no eran para ti. ¿Por qué te preocupas innecesariamente por los problemas de otra gente? Primero soluciona tus propios problemas».

Ananda dijo: «Es cierto, esas no eran mis preguntas y la respuestas no iban dirigidas a mí… ¿Pero qué puedo hacer? Tengo oídos y oigo, y he oído y he visto, y ahora todo mi ser está confundido. ¿Cuál es la respuesta correcta?».

Buda dijo: «¿Correcta…? Lo correcto es la consciencia. El primer hombre era un teísta y quería que le reafirmase en su creencia de Dios. Vino con una respuesta -una respuesta hecha- solamente para que le reafirmase en su creencia y poder decir: “Estoy en lo cierto, incluso el propio Buda me ha dado la razón.” Por eso le he dado esa respuesta, solamente para perturbar su creencia, porque creer no es conocer.

»El segundo hombre era un ateo. También ha venido con una respuesta, una respuesta hecha -que Dios no existe-, y quería que le reafirmase en su incredulidad para poder decir que pienso como él. Tuve que decirle: “Sí, Dios existe.” Pero el propósito era el mismo.

»Si eres capaz de ver mi propósito, verás que no hay contradicción. Estaba perturbando la creencia preconcebida del primer hombre y la incredulidad preconcebida del segundo hombre. La creencia es afirmativa, la incredulidad es negativa, pero en realidad ambas son una misma cosa. No provienen de alguien que conoce; y ninguno de ellos era un verdadero buscador, ambos acarreaban prejuicios.


»El tercero era un verdadero buscador. No tenía ningún prejuicio, abrió su corazón y me dijo: “Hay gente que cree en Dios, y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda.” Y la única ayuda que podía darle era una experiencia de consciencia silenciosa; las palabras son inútiles. Y cuando he cerrado mis ojos ha entendido el mensaje. Era un hombre con una cierta inteligencia: abierto, vulnerable. Y cerró los ojos.

»Al profundizar en el silencio, al volverse parte del campo de mi silencio y mi presencia, ha empezado a adentrarse en el silencio, a adentrarse en la consciencia. Cuando transcurrió una hora parecía como si sólo hubieran transcurrido unos minutos; no recibió ninguna respuesta en palabras pero recibió la verdadera respuesta en silencio: no te preocupes acerca de Dios, no tiene ninguna importancia si existe o no. Lo que importa es la existencia del silencio, si existe o no la consciencia. Si eres silencioso y consciente, tú mismo eres Dios. Dios no es algo ajeno a ti: o eres una mente o eres Dios. En silencio y conciencia, la mente se disuelve, desaparece, y se te revela la divinidad. Sin haberle dicho nada ha recibido la respuesta, y la ha recibido de una forma perfectamente correcta».

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Miér Mar 15 2023, 15:51

Si es cierto esto que dice Buda, no existe dios alguno pero si existe tampoco tiene ninguna importancia..🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Miér Mar 15 2023, 16:51

'

Lo de Buda viene de aquí:

https://om101.es/blog/index.php/2019/07/17/existe-dios-cuento-tibetano-anonimo/

(Con una sonrisa)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Miér Mar 15 2023, 18:54

HH escribió:'

Lo de Buda viene de aquí:

https://om101.es/blog/index.php/2019/07/17/existe-dios-cuento-tibetano-anonimo/

(Con una sonrisa)

Un cuento tibetano muy sabio.

Yo me identifico con el tercer personaje del cuento. No tengo idea si es que existe o no existe un Dios. Me da exactamente lo mismo.

En un encuentro con el Dalai Lama alguien le preguntó ¿cual es la mejor religión?
a lo que respondió: "la que te convierta en un hombre mejor".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 15 2023, 19:41

doonga escribió:
HH escribió:'

Lo de Buda viene de aquí:

https://om101.es/blog/index.php/2019/07/17/existe-dios-cuento-tibetano-anonimo/

(Con una sonrisa)

Un cuento tibetano muy sabio.

Yo me identifico con el tercer personaje del cuento. No tengo idea si es que existe o no existe un Dios. Me da exactamente lo mismo.

En un encuentro con el Dalai Lama alguien le preguntó ¿cual es la mejor religión?
a lo que respondió: "la que te convierta en un hombre mejor".
El hombre sabio, no se entretiene ni mucho menos cree en lo que oye decir.

El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.

Todo lo demás, es entretenerse en ver en las nubes toda clase de formas que desea ver...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Miér Mar 15 2023, 20:02

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:

Un cuento tibetano muy sabio.

Yo me identifico con el tercer personaje del cuento. No tengo idea si es que existe o no existe un Dios. Me da exactamente lo mismo.

En un encuentro con el Dalai Lama alguien le preguntó ¿cual es la mejor religión?
a lo que respondió: "la que te convierta en un hombre mejor".
El hombre sabio, no se entretiene ni mucho menos cree en lo que oye decir.

El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.

Todo lo demás, es entretenerse en ver en las nubes toda clase de formas que desea ver...

Yo pienso que entretenerse con entretenciones es entretenido, independientemente de la entretención de que se trata.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Miér Mar 15 2023, 20:10

Dijousmercat escribió:
El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.


Donde has leido eso?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Tomb Miér Mar 15 2023, 20:22

Este hilo es místico.

¿Existe Dios?. 200.gif?cid=7d74ad2eow141n2dvvgig4lqp43iie0fnvgjwtcbv2e2vdk8&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 15 2023, 20:26

doonga escribió:
Dijousmercat escribió:
El hombre sabio, no se entretiene ni mucho menos cree en lo que oye decir.

El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.

Todo lo demás, es entretenerse en ver en las nubes toda clase de formas que desea ver...

Yo pienso que entretenerse con entretenciones es entretenido, independientemente de la entretención de que se trata.
Quien nace curioso, disfruta al entretenerse en ampliar su conocimiento y así crecer y madurar convenientemente.

Quien nace iluso, se entretiene con cualquier tema mundano que poco conocimiento le va a traer, consecuentemente, eso de "crecer y madurar" suele quedar por vidas venideras si uno cree en el carma y demás pensamientos "elevados"...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 15 2023, 20:29

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.


Donde has leido eso?
Continuas mezclando el ateísmo con el teísmo.

¿Acaso aquellos que han trabajado para tener una mente libre, no disponen de recursos propios para hacer una frase...?


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Miér Mar 15 2023, 20:33

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Donde has leido eso?
Continuas mezclando el ateísmo con el teísmo.

¿Acaso aquellos que han trabajado para tener una mente libre, no disponen de recursos propios para hacer una frase...?


Es que esta frase:

"El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo."

(O muy parecida) la he leido hace muchísimos años, por eso te pregunto...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Miér Mar 15 2023, 20:41

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Continuas mezclando el ateísmo con el teísmo.

¿Acaso aquellos que han trabajado para tener una mente libre, no disponen de recursos propios para hacer una frase...?


Es que esta frase:

"El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo."

(O muy parecida) la he leido hace muchísimos años, por eso te pregunto...
Puede que sea parecida, pero como es algo lógico y elemental, no he tenido que copiarla de ninguna parte.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Miér Mar 15 2023, 22:32

doonga escribió:
Dijousmercat escribió:
El hombre sabio, no se entretiene ni mucho menos cree en lo que oye decir.

El hombre sabio, busca las respuestas a las preguntas que tiene por importantes, dentro de sí mismo.

Todo lo demás, es entretenerse en ver en las nubes toda clase de formas que desea ver...

Yo pienso que entretenerse con entretenciones es entretenido, independientemente de la entretención de que se trata.
Lo importante es vivir esa entretención y ser feliz en ella, si lo somos lo tenemos todo; cuando uno es realmente feliz entonces los dioses y sus eternas revelaciones dejan de ser lo importante pasando a ser algo muy secundario o inexistente; las respuestas a todas esas preguntas ancestrales que se ha planteado la humanidad desde siempre aparecen por si solas, pero entonces es muy probable que uno se lleve las manos a la cabeza y con gesto de gran sorpresa a la vista de tanto tiempo perdido y tanto esfuerzo inútil en busca de las grandes revelaciones prometidas por dioses y profetas uno se pregunte entre sonrisas y con mucha lógica pues la lógica no está ausente y ahora sí actuando con muchísima agudeza ¿y para que demonios quería yo todas esas grandes verdades y revelaciones si ya lo tenía todo? ¿Es posible que haya podido llegar a ser tan tonto, si más no se puede? ¿como no me he podido dar cuenta antes de eso? Cuando uno es feliz realmente las respuestas a todas esas preguntas llegan ahora rápidas y oportunas y el engaño y sus causas se hacen evidentes de forma inmediata.
¿Existe Dios?. 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

A HH no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Tomb Miér Mar 15 2023, 22:42

Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Miér Mar 15 2023, 22:45

.


Última edición por Quatro el Miér Mar 15 2023, 22:53, editado 2 veces
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Tomb Miér Mar 15 2023, 22:48

Quatro escribió:Pues los hay quienes se sienten felices en medio de una guerra o cazando elefantes con una red de mariposas, simplemente están en lo suyo y son felices así.
¿Existe Dios?. 1f610

Sí, claro, cada persona es un mundo, o eso dicen.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Miér Mar 15 2023, 22:55

Tomb escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
La tuya no deja de ser una buena pregunta pues para una gran mayoría se nos hace muy difícil entender que otros puedan ser felices en medio de una guerra o creyendo en los dioses del Olimpo.🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Miér Mar 15 2023, 22:59

Tomb escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
Pues los hay quienes se sienten felices en medio de una guerra o cazando elefantes con una red de mariposas, simplemente están en lo suyo y son felices así.
¿Existe Dios?. 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Jue Mar 16 2023, 03:09

Quatro escribió:
Tomb escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
Pues los hay quienes se sienten felices en medio de una guerra o cazando elefantes con una red de mariposas, simplemente están en lo suyo y son felices así.
¿Existe Dios?. 1f610

Yo fui muy creyente en el pasado. Incluso, como lo he contado varias veces, entré a un seminario para ser cura.
Pero nunca vi ni sentí que mis creencias fuesen un conjunto de prohibiciones. Todo lo contrario.
Fue un período muy especial, muy diferente, y fui muy feliz. Nunca me sentí cohibido ni nada de eso, ni tampoco tuve ninguna experiencia fea o negativa.
Si lo miro desde un punto de vista frívolo, fui muy exitoso.
Pero luego me di cuenta que estaba viviendo una fantasía, así que cambié mis planes de vida.
Y seguí igual de feliz.
La verdad que nunca me pasó nada con el concepto de "pecado", ni con concepto infantil de "castigo" o "premio".
Nunca me gustó esa historia del burro y las dos zanahorias, una por delante, para que el burro corra tras ella, y otra por el culo, para el burro salga corriendo.
Para mí, la misión de un ser conscientes es vivir la vida y ser feliz. En las duras y en las maduras.
Pero no vivir dormidos, sino vivir conscientes, cualquier cosa que nos toque vivir.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Jue Mar 16 2023, 04:44

Los seres humanos sólo necesitamos una cosa; ser felices, y esto es independiente del objeto de nuestra felicidad y puede ser una fantasía también si somos felices con ella, si eres feliz con esa tú fantasía, ser cura, servir a los demás, seguir los mandamientos de Cristo etcétera ¿es eso lo que realmente quieres, estás seguro de ello? entonces realmente no necesitas nada más, claro que siempre puede venir alguno a decir que eso no son mas que fantasías porque fácilmente viene la realidad y echa por tierra con todo, pero por mucha agudeza e inteligencia que pretenden desplegar quienes así hablan lo cierto es que hay algo que inexplicablemente escapa a su comprensión y es que el hecho de que alguien pueda ser feliz con algo tan inverosímil como una fantasía algo contra la que todos los indicadores del mundo mundial dicen que es un imposible por su carácter fantasioso es un incomprensible que escapa a todo análisis lógico de esa inteligencia que no es tanta..
¿Existe Dios?. 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 16 2023, 09:34

Tomb escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
Existe un pequeño trastorno llamado SADO-MASOQUISMO, el cual permite a sus "portadores" obtener placer con las privaciones y el dolor que se infringen a sí mismos, y a los demás... si pueden.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 16 2023, 09:54

doonga escribió:
Quatro escribió:
Pues los hay quienes se sienten felices en medio de una guerra o cazando elefantes con una red de mariposas, simplemente están en lo suyo y son felices así.
¿Existe Dios?. 1f610

Yo fui muy creyente en el pasado. Incluso, como lo he contado varias veces, entré a un seminario para ser cura.
Pero nunca vi ni sentí que mis creencias fuesen un conjunto de prohibiciones. Todo lo contrario.
Fue un período muy especial, muy diferente, y fui muy feliz. Nunca me sentí cohibido ni nada de eso, ni tampoco tuve ninguna experiencia fea o negativa.

Si lo miro desde un punto de vista frívolo, fui muy exitoso.
Pero luego me di cuenta que estaba viviendo una fantasía, así que cambié mis planes de vida.
Y seguí igual de feliz.
La verdad que nunca me pasó nada con el concepto de "pecado", ni con concepto infantil de "castigo" o "premio".
Nunca me gustó esa historia del burro y las dos zanahorias, una por delante, para que el burro corra tras ella, y otra por el culo, para el burro salga corriendo.
Para mí, la misión de un ser conscientes es vivir la vida y ser feliz. En las duras y en las maduras.
Pero no vivir dormidos, sino vivir conscientes, cualquier cosa que nos toque vivir.
Lo que nos produce bienestar o felicidad, es básicamente la sensación de vivir cosas agradables que además nos ayudan a autorrealizarnos...

No es de extrañar que los años juveniles sean los que más positivamente queden grabados en nuetra memoria.

A la que crecemos en experiencias y conocimiento, van cambiando nuestros gustos y metas en la vida, con lo cual tenemos tendencia a dejar atrás nuestros sueños infantiles y fantásticos, para ajustarlos a las realidades que vamos descubriendo.

Es por ello que el hombre feliz, sabe vivir cada etapa de su vida de acuerdo a sus circunstancias y crecimiento personal, tanto intelectual, emocional como espiritual...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Quatro Jue Mar 16 2023, 10:47

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede ser feliz creyendo en Dios si todo son prohibiciones. frustrado
Existe un pequeño trastorno llamado SADO-MASOQUISMO, el cual permite a sus "portadores" obtener placer con las privaciones y el dolor que se infringen a sí mismos, y a los demás... si pueden.
azote
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Jue Mar 16 2023, 12:35

'

La pregunta sigue siendo si existe Dios, independientemente de las religiones que hay!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 16 2023, 13:12

HH escribió:'

La pregunta sigue siendo si existe Dios, independientemente de las religiones que hay!
En principio, es imposible y totalmente inútil el responderte una y mil veces a tus preguntas porque simplemente, o no entiendes, o te hac.s el sueco.

A ver si lo intento una vez más: Los dioses de las religiones, desde un punto de vista físico y racional, simplemente no pueden existir. Ello no implica que habiéndo tomado conceptos que tienen que ver con la Evolución, no haya una consciencia que involucre todo lo existente que ya se ha venido en llamar EVOLUCIÓN y no dios.

De otra parte, como los inventores de religiones han patentado cada uno su "estilo" para poderlo explotar según sus técnicas de lavado de cerebro, sí que podemos afirmar que existen dioses en las mentes de estos adoctrinados, los cuales defenderán con todas sus fuerzas a ese dios del cual dependen para sentir que sus vidas, a pesar de las enormes prohibiciones y privaciones que se imponen innecesariamente, sin ellas no son nada, y el pánico que esto les provoca preferirían convertirse en mártires antes que afrontar la idea de que todo es un constructo mental que nada tiene que ver con las realidades fuera de sus cabezas...

Espero que hagas un esfuerzo, te entretengas en leerlo bien, intentes comprenderlo antes de que tu reacción como creyente te ciegue y cierre la mente, para ver si al final comprendes de lo que se trata toda esta trama esplota-mentes y con ello personas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Jue Mar 16 2023, 13:58

HH escribió:'

La pregunta sigue siendo si existe Dios, independientemente de las religiones que hay!

Nadie sabe si es que existe o no existe Dios.
Si alguien pretende afirmar positivamente su existencia, debe demostrarla.
Si no puede hacerlo, el asunto es una creencia que no se diferencia en mucho de una superstición.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin, Giordano Bruno de Nola y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mar 16 2023, 15:03

HH escribió:'

¿Existe Dios?

Una mañana un hombre preguntó a Buda Gautama: «¿Existe Dios?».

Buda miró al hombre a los ojos y le -dijo: «No, Dios no existe».

Ese mismo día, por la tarde, otro hombre le preguntó: «¿Qué piensas acerca de Dios? ¿Existe Dios?».

Buda miró al hombre a los ojos y le dijo: «Sí, Dios existe».

Ananda, que estaba con él, se quedó muy confundido, pero él ponía siempre mucho cuidado en no interferir en nada. Si tenía alguna pregunta, por la noche, cuando todo el mundo se retiraba y Buda se disponía a dormir, se la exponía.

Pero esa tarde, a la puesta de sol, otro hombre vino con una pregunta muy parecida aunque formulada de forma distinta. El hombre dijo: «Hay gente que cree en Dios y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda».

Ananda estaba muy interesado en oír la respuesta de Buda; en un mismo día había dado dos respuestas absolutamente contradictorias y ahora surgía una tercera oportunidad (y no hay una tercera respuesta).

Pero Buda le dio una tercera respuesta. No habló, cerró los ojos. Era un hermoso atardecer. Buda estaba en un bosquecillo de mangos. Los pájaros estaban posados en las ramas de los árboles. El sol acababa de ponerse y soplaba una brisa fresca.

El hombre, al ver a Buda sentado con los ojos cerrados, pensó que quizás era esa la respuesta, así que se sentó junto a él con los ojos cerrados.

Transcurrió una hora y el hombre abrió los ojos, tocó los pies de Buda y dijo: «Tu compasión es grande. Siempre te estaré agradecido por haberme dado la respuesta».


Ananda no podía creer lo que veía, porque Buda no había dicho una sola palabra… Y el hombre se marchó tan contento, totalmente satisfecho. Entonces Ananda le dijo a Buda: «¡Esto es demasiado! Deberías pensar en mí; me vas a volver loco. Estoy al borde de un ataque de nervios. A un hombre le dices que Dios no existe, a otro hombre le dices que Dios existe y al tercero no le contestas. Y el tercero dice que ha recibido la respuesta, está contento y agradecido, y te toca los pies. ¿Me puedes explicar qué significa todo esto?».

Buda dijo: «Ananda, la primera cosa que debes recordar es que esas preguntas no las habías formulado tú; por tanto, esas respuestas no eran para ti. ¿Por qué te preocupas innecesariamente por los problemas de otra gente? Primero soluciona tus propios problemas».

Ananda dijo: «Es cierto, esas no eran mis preguntas y la respuestas no iban dirigidas a mí… ¿Pero qué puedo hacer? Tengo oídos y oigo, y he oído y he visto, y ahora todo mi ser está confundido. ¿Cuál es la respuesta correcta?».

Buda dijo: «¿Correcta…? Lo correcto es la consciencia. El primer hombre era un teísta y quería que le reafirmase en su creencia de Dios. Vino con una respuesta -una respuesta hecha- solamente para que le reafirmase en su creencia y poder decir: “Estoy en lo cierto, incluso el propio Buda me ha dado la razón.” Por eso le he dado esa respuesta, solamente para perturbar su creencia, porque creer no es conocer.

»El segundo hombre era un ateo. También ha venido con una respuesta, una respuesta hecha -que Dios no existe-, y quería que le reafirmase en su incredulidad para poder decir que pienso como él. Tuve que decirle: “Sí, Dios existe.” Pero el propósito era el mismo.

»Si eres capaz de ver mi propósito, verás que no hay contradicción. Estaba perturbando la creencia preconcebida del primer hombre y la incredulidad preconcebida del segundo hombre. La creencia es afirmativa, la incredulidad es negativa, pero en realidad ambas son una misma cosa. No provienen de alguien que conoce; y ninguno de ellos era un verdadero buscador, ambos acarreaban prejuicios.


»El tercero era un verdadero buscador. No tenía ningún prejuicio, abrió su corazón y me dijo: “Hay gente que cree en Dios, y hay gente que no cree en Dios. Yo no sé a quien creer. He venido a pedirte ayuda.” Y la única ayuda que podía darle era una experiencia de consciencia silenciosa; las palabras son inútiles. Y cuando he cerrado mis ojos ha entendido el mensaje. Era un hombre con una cierta inteligencia: abierto, vulnerable. Y cerró los ojos.

»Al profundizar en el silencio, al volverse parte del campo de mi silencio y mi presencia, ha empezado a adentrarse en el silencio, a adentrarse en la consciencia. Cuando transcurrió una hora parecía como si sólo hubieran transcurrido unos minutos; no recibió ninguna respuesta en palabras pero recibió la verdadera respuesta en silencio: no te preocupes acerca de Dios, no tiene ninguna importancia si existe o no. Lo que importa es la existencia del silencio, si existe o no la consciencia. Si eres silencioso y consciente, tú mismo eres Dios. Dios no es algo ajeno a ti: o eres una mente o eres Dios. En silencio y conciencia, la mente se disuelve, desaparece, y se te revela la divinidad. Sin haberle dicho nada ha recibido la respuesta, y la ha recibido de una forma perfectamente correcta».

Falta la experiencia del cuarto. Porque hubo un cuarto señor al que no se le contestó su pregunta y que también era un auténtico buscador. Y este cuarto tambien se adentró en el silencio y llegó a la conclusión de que no era dios, que era una mente. Y como tal mente, estimó que la respuesta fácil ante las preguntas complicadas de achacar todo lo inexplicable a dios, era una tontería como un mojón enorme, pues para explicar cómo cojones existía un dios, habría que concluir en que a ese dios, lo hizo otros dios.

Y así se lo hizo saber al Buda Gautama, pero este, pensó: esta respuesta no la cuento o este hijoputa me jode el negocio.

Y se lo calló.

La verdad si no es completa, es mentira.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Vie Mar 17 2023, 16:16

'

Yo no lo acabo de entender, pero: ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4


HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Vie Mar 17 2023, 16:24

-- nos han dicho, en todos los sitios, que la ciencia ha venido para "derrocarlo" --
(refiréndose a Dios).

Luego de esa frase, corté el video.

La ciencia y Dios NO TIENEN NINGUNA RELACION.
NINGUNA.

Nadie ha demostrado la existencia de Dios.
Lo que si se ha demostrado, es que no es posible demostrar la existencia de Dios.





_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Vie Mar 17 2023, 16:34

doonga escribió:-- nos han dicho, en todos los sitios, que la ciencia ha venido para "derrocarlo" --
(refiréndose a Dios).

Luego de esa frase, corté el video.

La ciencia y Dios NO TIENEN NINGUNA RELACION.
NINGUNA.

Nadie ha demostrado la existencia de Dios.
Lo que si se ha demostrado, es que no es posible demostrar la existencia de Dios.





Te pierdes un video de poco más de 15 minutos...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 17 2023, 16:45

HH escribió:'

Yo no lo acabo de entender, pero:  ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4


Yo, no me lo creo.

Sólamente me creeré que algún dios existe cuando lo vea en el listado de contribuyentes de la Agencia Tributaria.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 17 2023, 16:48

HH, mira a ver si encuentras un video donde se defina a dios. A uno cualquiera, tampoco tiene que ser el mejor.

Una vez que lo tengamos definido, veremos si cumple con todas las premisas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Vie Mar 17 2023, 17:37

HH escribió:
doonga escribió:-- nos han dicho, en todos los sitios, que la ciencia ha venido para "derrocarlo" --
(refiréndose a Dios).

Luego de esa frase, corté el video.

La ciencia y Dios NO TIENEN NINGUNA RELACION.
NINGUNA.

Nadie ha demostrado la existencia de Dios.
Lo que si se ha demostrado, es que no es posible demostrar la existencia de Dios.





Te pierdes un video de poco más de 15 minutos...

No me pierdo absolutamente nada, pero igual lo escucharé, porque el compadre que habla, parece que se tomó unas pastillas para dormir.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 17 2023, 19:25

HH escribió:'

Yo no lo acabo de entender, pero:  ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4

Lo que si se ha podido demostrar es que existe "el Coco y el Hombre del Saco", y que cuando los hombres sean malos y no obedezcan a los enviados oficiales de dios, van a venir y se los llevarán... furioso TABLA

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Sáb Mar 18 2023, 14:19

Dijousmercat escribió:
HH escribió:'

Yo no lo acabo de entender, pero:  ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4

Lo que si se ha podido demostrar es que existe "el Coco y el Hombre del Saco", y que cuando los hombres sean malos y no obedezcan a los enviados oficiales de dios, van a venir y se los llevarán... furioso TABLA

Es todo lo que tienes que argumentar al video?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por gabin Sáb Mar 18 2023, 17:51

HH escribió:'

Yo no lo acabo de entender, pero:  ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4


gabin:
El video que ha insertado HH: 'Dios existe, demostrado', su autor Ariki Mau es imbécil, o se lo hace. Apela a falacias y la suya del video es mayor que 'el tamaño del universo',.... inversamente proporcional al de su cerebro.

Carl Sagan, entre muchos otros, tampoco acababa de entender a los teístas (los de la fe del carbonero, tan ciega ella).
https://spanish.stackexchange.com/questions/26630/origen-y-uso-de-la-expresi%C3%B3n-fe-del-carbonero

Sí entendía a los espabilados que por siglos, ¡qué digo!: por milenios la han insuflando....(la del carbonero) junto a la vida eterna: la 'zanahoria'.

Carl Sagan se inventó un dragón que estaba en su garaje, un símil de la creencia teísta. Pero no hizo ninguna religión para que fuese adorado. Sólo le hubiere faltado inventarse alguna que otra 'zanahoria'.... ¡aaah, sin dejarse la apocalíptica!, ¡faltaría más!

'Hay un dragón en mi garaje'. (De Carl Sagan)


gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Sáb Mar 18 2023, 21:30

gabin escribió:
HH escribió:'

Yo no lo acabo de entender, pero:  ("Dios existe: demostrado)

https://youtu.be/dPAkl_CgSP4


gabin:
El video que ha insertado HH: 'Dios existe, demostrado', su autor Ariki Mau es imbécil, o se lo hace. Apela a falacias y la suya del video es mayor que 'el tamaño del universo',.... inversamente proporcional al de su cerebro.

Carl Sagan, entre muchos otros, tampoco acababa de entender a los teístas (los de la fe del carbonero, tan ciega ella).
https://spanish.stackexchange.com/questions/26630/origen-y-uso-de-la-expresi%C3%B3n-fe-del-carbonero

Sí entendía a los espabilados que por siglos, ¡qué digo!: por milenios la han insuflando....(la del carbonero) junto a la vida eterna: la 'zanahoria'.

Carl Sagan se inventó un dragón que estaba en su garaje, un símil de la creencia teísta. Pero no hizo ninguna religión para que fuese adorado. Sólo le hubiere faltado inventarse alguna que otra 'zanahoria'.... ¡aaah, sin dejarse la apocalíptica!, ¡faltaría más!

'Hay un dragón en mi garaje'. (De Carl Sagan)



Sigues insultando. Por que no insultas a Ariki Mau en los comentarios de su video?

O lo tuyo es insultar a quien no puede defenderse?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por gabin Dom Mar 19 2023, 03:33

HH escribió:
gabin escribió:

gabin:
El video que ha insertado HH: 'Dios existe, demostrado', su autor Ariki Mau es imbécil, o se lo hace. Apela a falacias y la suya del video es mayor que 'el tamaño del universo',.... inversamente proporcional al de su cerebro.

Carl Sagan, entre muchos otros, tampoco acababa de entender a los teístas (los de la fe del carbonero, tan ciega ella).
https://spanish.stackexchange.com/questions/26630/origen-y-uso-de-la-expresi%C3%B3n-fe-del-carbonero

Sí entendía a los espabilados que por siglos, ¡qué digo!: por milenios la han insuflando....(la del carbonero) junto a la vida eterna: la 'zanahoria'.

Carl Sagan se inventó un dragón que estaba en su garaje, un símil de la creencia teísta. Pero no hizo ninguna religión para que fuese adorado. Sólo le hubiere faltado inventarse alguna que otra 'zanahoria'.... ¡aaah, sin dejarse la apocalíptica!, ¡faltaría más!

'Hay un dragón en mi garaje'. (De Carl Sagan)



HH:
Sigues insultando. Por que no insultas a Ariki Mau  en los comentarios de su video?

O lo tuyo es insultar a quien no puede defenderse?

gabin:
El nazi Hitler y el facha Franco, que no puedan defenderse no es razón para que no sean calificados de HDGP, habiendo pruebas históricas de su evidente criminalidad de lesa humanidad.

Lo mismo reza para la calificación de Akiru Mau; su imbecilidad es tomar al personal por lo que demuestra ser él en su video intentando colar tan monumental FALACIA.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 19 2023, 08:09

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Lo que si se ha podido demostrar es que existe "el Coco y el Hombre del Saco", y que cuando los hombres sean malos y no obedezcan a los enviados oficiales de dios, van a venir y se los llevarán... furioso TABLA

Es todo lo que tienes que argumentar al video?
Cuando un vídeo me da mala espina de que no conserve la verdad y la imparcialidad y quiera vendernos la moto, simplemente no me lo miro, y este no es una excepción...

Todo el mundo tiene derecho a expresarse según como sea y piense, pero no todo el mundo tiene que ser tan estúpido de creer a pies juntillas a todos aquellos que según nuestra opinión pierden aceite al expresar "sus verdades" que se apartan muy mucho de las realidades objetivas y que creen que son mucho más verdades que las de los demás...

Si se tratara de un chiste, todavía lo vería, pero no parece ser el caso, y como de locos en las redes se encuentran en abundancia... no tengo ningún interés en escucharlos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Dom Mar 19 2023, 15:47

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Es todo lo que tienes que argumentar al video?
Cuando un vídeo me da mala espina de que no conserve la verdad y la imparcialidad y quiera vendernos la moto, simplemente no me lo miro, y este no es una excepción...

Todo el mundo tiene derecho a expresarse según como sea y piense, pero no todo el mundo tiene que ser tan estúpido de creer a pies juntillas a todos aquellos que según nuestra opinión pierden aceite al expresar "sus verdades" que se apartan muy mucho de las realidades objetivas y que creen que son mucho más verdades que las de los demás...

Si se tratara de un chiste, todavía lo vería, pero no parece ser el caso, y como de locos en las redes se encuentran en abundancia... no tengo ningún interés en escucharlos.

Excusas!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Dom Mar 19 2023, 16:08

@HH: escuché el video.
de los 16 minutos, hay 13 minutos de silencio.

Independientemente de lo anterior, el video es una completa mierda, y lo único que demuestra es que tu gurú es un charlatán, pero de los charlatanes aburridos.

No demuestra absolutamente nada.
EL argumento ontológico, que tu gurú intenta "replantear" de una manera totalmente infantil está más que archi rebatido.

Quién más se ha acercado al intento de demostrar la existencia de Dios es Goedel, utilizando su "teorema de incompletitud".
Sin embargo, esa demostración también fue rebatida.

En resumen: tu video es una mierda infantil, que no demuestra NADA, excepto de que tu gurú es un charlatán.

Como se diría en inglés:

¿Existe Dios?. Bullshit-stamp-stock-photo_csp88957926

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 19 2023, 16:24

doonga escribió:@HH: escuché el video.
de los 16 minutos, hay 13 minutos de silencio.

Independientemente de lo anterior, el video es una completa mierda, y lo único que demuestra es que tu gurú es un charlatán, pero de los charlatanes aburridos.

No demuestra absolutamente nada.
EL argumento ontológico, que tu gurú intenta "replantear" de una manera totalmente infantil está más que archi rebatido.

Quién más se ha acercado al intento de demostrar la existencia de Dios es Goedel, utilizando su "teorema de incompletitud".
Sin embargo, esa demostración también fue rebatida.

En resumen: tu video es una mierda infantil, que no demuestra NADA, excepto de que tu gurú es un charlatán.

Como se diría en inglés:

¿Existe Dios?. Bullshit-stamp-stock-photo_csp88957926
Inglés americano, claro... : Twisted Evil

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Dom Mar 19 2023, 16:29

doonga escribió:@HH: escuché el video.
de los 16 minutos, hay 13 minutos de silencio.

Independientemente de lo anterior, el video es una completa mierda, y lo único que demuestra es que tu gurú es un charlatán, pero de los charlatanes aburridos.

No demuestra absolutamente nada.
EL argumento ontológico, que tu gurú intenta "replantear" de una manera totalmente infantil está más que archi rebatido.

Quién más se ha acercado al intento de demostrar la existencia de Dios es Goedel, utilizando su "teorema de incompletitud".
Sin embargo, esa demostración también fue rebatida.

En resumen: tu video es una mierda infantil, que no demuestra NADA, excepto de que tu gurú es un charlatán.

Como se diría en inglés:

¿Existe Dios?. Bullshit-stamp-stock-photo_csp88957926

Yo no tengo ningún "guru"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Dom Mar 19 2023, 16:32

HH escribió:
doonga escribió:@HH: escuché el video.
de los 16 minutos, hay 13 minutos de silencio.

Independientemente de lo anterior, el video es una completa mierda, y lo único que demuestra es que tu gurú es un charlatán, pero de los charlatanes aburridos.

No demuestra absolutamente nada.
EL argumento ontológico, que tu gurú intenta "replantear" de una manera totalmente infantil está más que archi rebatido.

Quién más se ha acercado al intento de demostrar la existencia de Dios es Goedel, utilizando su "teorema de incompletitud".
Sin embargo, esa demostración también fue rebatida.

En resumen: tu video es una mierda infantil, que no demuestra NADA, excepto de que tu gurú es un charlatán.

Como se diría en inglés:

¿Existe Dios?. Bullshit-stamp-stock-photo_csp88957926

Yo no tengo ningún "guru"!

Por supuesto que tienes un gurú: El autor del video, quien representa tus ideales.

Pero, como de costumbre, no opinas sobre los cometarios que te he hecho del video, sino que te corres por la tangente.

Finalmente, perdí 16 minutos en escuchar estupideces infantiles e inconcluyentes

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Dom Mar 19 2023, 16:35

doonga escribió:
HH escribió:

Yo no tengo ningún "guru"!

Por supuesto que tienes:

El autor del video.

Que estás "sordo"?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Dom Mar 19 2023, 16:50

HH escribió:
doonga escribió:

Por supuesto que tienes:

El autor del video.

Que estás "sordo"?

No estoy sordo ningún poquito.
Lo que sucede es que tú estás ciego.

El autor de video y la radio islam (o cómo se llame) son dos de tus gurús.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Dom Mar 19 2023, 18:24

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:@HH: escuché el video.
de los 16 minutos, hay 13 minutos de silencio.

Independientemente de lo anterior, el video es una completa mierda, y lo único que demuestra es que tu gurú es un charlatán, pero de los charlatanes aburridos.

No demuestra absolutamente nada.
EL argumento ontológico, que tu gurú intenta "replantear" de una manera totalmente infantil está más que archi rebatido.

Quién más se ha acercado al intento de demostrar la existencia de Dios es Goedel, utilizando su "teorema de incompletitud".
Sin embargo, esa demostración también fue rebatida.

En resumen: tu video es una mierda infantil, que no demuestra NADA, excepto de que tu gurú es un charlatán.

Como se diría en inglés:

¿Existe Dios?. Bullshit-stamp-stock-photo_csp88957926
Inglés americano, claro... : Twisted Evil

No creas: ingleses y gringos utilizan la palabra "bullshit" (bosta).

bullshit sustantivo [vul.]
tontería f · disparates pl m · idiotez f · estupidez f [coloq.]

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Dom Mar 19 2023, 18:32

doonga escribió:
HH escribió:

Que estás "sordo"?

No estoy sordo ningún poquito.
Lo que sucede es que tú estás ciego.

El autor de video y la radio islam (o cómo se llame) son dos de tus gurús.

Si, tu estás "sordo"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por doonga Dom Mar 19 2023, 20:32

HH escribió:
doonga escribió:

No estoy sordo ningún poquito.
Lo que sucede es que tú estás ciego.

El autor de video y la radio islam (o cómo se llame) son dos de tus gurús.

Si, tu estás "sordo"!

Tú estás "ciego".

¿y has obtenido otro video que demuestra la existencia de Dios?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Existe Dios?. Empty Re: ¿Existe Dios?.

Mensaje por HH Dom Mar 19 2023, 21:26

doonga escribió:
HH escribió:

Si, tu estás "sordo"!

Tú estás "ciego".

¿y has obtenido otro video que demuestra la existencia de Dios?

Cuando vas a parar con la "weá"!?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.