El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por Quatro Hoy a las 00:25

» Un minuto de guitarra eléctrica:
por Dorogoi Hoy a las 00:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Como España no hay na
por Nadie Ayer a las 19:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Chiste Gráfico
por doonga Ayer a las 16:08

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

El cambio climático.

+3
Quatro
HH
Porsituquieressaber
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que piensa del cambio climático?

El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap27%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 27% 
[ 4 ]
El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap27%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 27% 
[ 4 ]
El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap33%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 33% 
[ 5 ]
El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap0%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap7%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
El cambio climático. - Página 2 Vote_lcap6%El cambio climático. - Página 2 Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 15
 
 
Sondeo cerrado

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 16:24

doonga escribió:
petra5 escribió:si un terremoto en Chile movió el eje terrestre,,cuanto se habrá movido con el golpe de un meteoro que acabó con los grandes animales prehistóricos,ocasionando una era glacial

El terremoto de 2010 movió el eje de la tierra en ocho centímetros, y eso fue porque el deslizamiento de las placas cambió el momento de inercia de la tierra.

Con la caída del meteoro que extinguió los dinosaurios, el eje de la tierra se movió menos de 200 metros.

Para llevar el eje de la tierra hasta el ecuador, debes moverlo 10.000 kilómeros.

Para que un meteoríto haga eso debiese tener miles de kilómetros de diámetro.

Bueno, pero es que Petra no habla de meteoritos, habla de meteorazos.

Enoooorrrrmes.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 16:35

petra5 escribió:Los humanos con características anatómicas modernas, Homo sapiens sapiens, surgieron hace entre 300.000 y 200.000 años,,
como habrá sido el hombre y la tierra ,mucho antes ?como habrá sido el hombre en los tiempos de Noé,,sabiendo que la Atlantida es un mito,mencionado en viejas civilizaciones ,,tal vez fue en Pangea

Si. Noé vivía en Pangea y es el patrón de las actuales empresas de cáterin que recuerdan de esta manera la hazaña de dar de comer a tanto y tan variado bicho sin necesidad de contratar camareros.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 16:43

no sé porqué ,no aprovechan y estudian así pueden educarse,,y enseñar también.Ahora la humanidad tiene potencias con misiles orientados a destruir posibles bólidos,,y también de los otros
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 16:51

Bien. A lo que íbamos.

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/que-es-el-aumento-del-nivel-del-mar

El nivel del mar sube.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59393226

Tuvalu ha pedido terrenos a Australia para trasladar a su población.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 16:54

petra5 escribió:no sé porqué ,no aprovechan y estudian así pueden educarse,,y enseñar también.Ahora la humanidad tiene potencias con misiles orientados a destruir posibles bólidos,,y también de los otros

Me parece muy bien, Petra. Que unos estudien para fabricar misiles y otros en el pastoreo.

¿En que te has matriculado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Lun Abr 24 2023, 18:02

petra5 escribió:no sé porqué ,no aprovechan y estudian así pueden educarse,,y enseñar también.Ahora la humanidad tiene potencias con misiles orientados a destruir posibles bólidos,,y también de los otros

Eso es lo que he tratado de insinuarte a tí.
Estudia un poquito antes de escribir aberraciones astronómicas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 18:40

doonga ,,,me extraña esa respuesta,,en que estoy errado,,yo estoy con mi sabiduría en paz ,que te pasa?
creen que el cambio climático es solo el provocado por el hombre ?
La tierra es un ser viviente y tiene su ciencia conocerla,un poco de geologia y arqueología podría ayudar a sacar propias conclusiones y no esperar que "algun científico baje el martillo y diga esto es así!"y toda la internet aplauda,,y no se diga más!!!yo soy ateo en muchas cosas
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 18:44

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:no sé porqué ,no aprovechan y estudian así pueden educarse,,y enseñar también.Ahora la humanidad tiene potencias con misiles orientados a destruir posibles bólidos,,y también de los otros

Me parece muy bien, Petra. Que unos estudien para fabricar misiles y otros en el pastoreo.

¿En que te has matriculado?
a los 20,me matricule como técnico de electrónica y yo me banque mis estudios,,nadie me regalo nada,,
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Lun Abr 24 2023, 19:19

petra5 escribió:doonga ,,,me extraña esa respuesta,,en que estoy errado,,yo estoy con mi sabiduría en paz ,que te pasa?
creen que el cambio climático es solo el provocado por el hombre ?
La tierra es un ser viviente y tiene su ciencia conocerla,un poco de geologia y arqueología podría ayudar a sacar propias conclusiones y no esperar que "algun científico baje el martillo y diga esto es así!"y toda la internet aplauda,,y no se diga más!!!yo soy ateo en muchas cosas
Muy cierto esto.. El cambio climático. - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Abr 24 2023, 19:48

El cambio climático. - Página 2 6eeaaf79

El cambio climático. - Página 2 Fjt56i10


El desierto del Sáhara, que tiene una extensión comparable con China o los Estados Unidos, y que actualmente es el desierto más cálido del mundo donde se alcanzan fácilmente temperaturas de 47º centígrados y en donde las precipitaciones de lluvia son casi inexistentes, llegó a ser, hace dos o tres millones de años, un enorme mar, producto de una glaciación.

Lo que ocurrió, y dicen los expertos que se sabe a ciencia cierta, es que cada 20.000 años el Sáhara sufre un gran cambio pasando de ser un lugar desértico a una zona verde, repleto por sabanas como respuesta a un ciclo similar en cuanto a duración en que el eje de la tierra cambia su orientación a causa de la precesión. Se calcula hoy que el Sáhara fue una gran zona verde hace unos 4.000 a 10.000 años, y que el cambio próximo será dentro de 15.000. O sea, que esperemos sentados si queremos verlo.

El último gran cambio tuvo lugar a finales del último periodo glacial, en torno al año 8.000 o 6.000 antes de nuestra era; después de que se fundieran los casquetes polares al norte del planeta, la parte septentrional del desierto se secó, pero no fue hasta dos milenios más tarde cuando el Monzón se retiró con sus precipitaciones más al sur, hasta donde está hoy, dejando el desierto tal como lo es en la actualidad.

Un estudio recién publicado en «PLOS ONE», revista científica, ha logrado identificar miles de restos de animales en el antiguo refugio humano de Takarkori, al suroeste de Libia, que se remontan hasta la etapa cuando el Sáhara estaba empezando en su avance. Entre éstos se han encontrado reptiles, moluscos, anfibios y en especial peces, demostrando que, con el tiempo y a medida que la región se volvía más árida, los pobladores humanos de aquellos tiempos fueron cambiando su dieta.

La regiones al oeste de Libia son hoy zonas con un medioambiente ventoso y muy árido, pero llegó a ser una zona húmeda y rica en agua entre unos 4.000 o 10.000 años. Allí se han localizado restos de animales que nos hacen ver que la vida era abundante, y multitud de restos arqueológicos encontrados, nos demuestran claramente que existían muchos enclaves humanos.

Un equipo de investigadores dirigidos por Wim Van Neer, del Museo de Historia Natural de Bélgica, y Savino di Lernia, científico de la Universidad de Sapienza en Roma, se centraron de estudiar las abundancias de los animales que fueron consumidos por los humanos en cada época.

Encontraron pruebas de un total de 17.551 animales. El 80% pertenecían a peces, el 19 % a mamíferos y el resto aves, reptiles, moluscos y anfibios.

Los análisis de los mismos han mostrado que la proporción de peces consumidos fue disminuyendo con el tiempo, pasando de ser del 90% de los animales que el ser humano consumía hace 10.200 a 10.800 años a descender al 40%, entre los 4.000 o 6.000 años. Los científicos creen que la dieta humana fue centrándose en la caza y la ganadería lentamente, a medida que los ecosistemas acuáticos saharianos iban desapareciendo.

«Este estudio revela la antigua red hidrográfica del Sáhara y su interconexión con el Nilo», según los autores, y también han explicado que nos aporta información crucial sobre los drásticos cambios climáticos que llevaron a la formación del mayor desierto cálido del mundo.

El mundo y la vida misma sigue siendo un gran misterio para el ser humano, que insiste e insiste en conocerlo todo. Igual, si un día lo logra, pudiera arrepentirse de tanta sabiduría.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Lun Abr 24 2023, 19:53

petra5 escribió:doonga ,,,me extraña esa respuesta,,en que estoy errado,,yo estoy con mi sabiduría en paz ,que te pasa?
creen que el cambio climático es solo el provocado por el hombre ?
JAMAS he afirmado eso.
Lo que he afirmado, es que es una astronómica aberración decir que el eje de la tierra estuvo en el plano del ecuador.

petra5 escribió:La tierra es un ser viviente y tiene su ciencia conocerla,un poco de geologia y arqueología podría ayudar a sacar propias conclusiones y no esperar que "algun científico baje el martillo y diga esto es así!"y toda la internet aplauda,,y no se diga más!!!yo soy ateo en muchas cosas

Pues yo no soy ateo, soy agnóstico.
Pero separadamente de ello, conozco las leyes de Newton demasiado bien, y,, en particular las leyes de la inercia.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Lun Abr 24 2023, 20:01

EL POSTIGUET escribió:El cambio climático. - Página 2 6eeaaf79

El cambio climático. - Página 2 Fjt56i10


El desierto del Sáhara, que tiene una extensión comparable con China o los Estados Unidos, y que actualmente es el desierto más cálido del mundo donde se alcanzan fácilmente temperaturas de 47º centígrados y en donde las precipitaciones de lluvia son casi inexistentes, llegó a ser, hace dos o tres millones de años, un enorme mar, producto de una glaciación.

Lo que ocurrió, y dicen los expertos que se sabe a ciencia cierta, es que cada 20.000 años el Sáhara sufre un gran cambio pasando de ser un lugar desértico a una zona verde, repleto por sabanas como respuesta a un ciclo similar en cuanto a duración en que el eje de la tierra cambia su orientación a causa de la precesión. Se calcula hoy que el Sáhara fue una gran zona verde hace unos 4.000 a 10.000 años, y que el cambio próximo será dentro de 15.000. O sea, que esperemos sentados si queremos verlo.

El último gran cambio tuvo lugar a finales del último periodo glacial, en torno al año 8.000 o 6.000 antes de nuestra era; después de que se fundieran los casquetes polares al norte del planeta, la parte septentrional del desierto se secó, pero no fue hasta dos milenios más tarde cuando el Monzón se retiró con sus precipitaciones más al sur, hasta donde está hoy, dejando el desierto tal como lo es en la actualidad.

Un estudio recién publicado en «PLOS ONE», revista científica, ha logrado identificar miles de restos de animales en el antiguo refugio humano de Takarkori, al suroeste de Libia, que se remontan hasta la etapa cuando el Sáhara estaba empezando en su avance. Entre éstos se han encontrado reptiles, moluscos, anfibios y en especial peces, demostrando que, con el tiempo y a medida que la región se volvía más árida, los pobladores humanos de aquellos tiempos fueron cambiando su dieta.

La regiones al oeste de Libia son hoy zonas con un medioambiente ventoso y muy árido, pero llegó a ser una zona húmeda y rica en agua entre unos 4.000 o 10.000 años. Allí se han localizado restos de animales que nos hacen ver que la vida era abundante, y multitud de restos arqueológicos encontrados, nos demuestran claramente que existían muchos enclaves humanos.

Un equipo de investigadores dirigidos por Wim Van Neer, del Museo de Historia Natural de Bélgica, y Savino di Lernia, científico de la Universidad de Sapienza en Roma, se centraron de estudiar las abundancias de los animales que fueron consumidos por los humanos en cada época.

Encontraron pruebas de un total de 17.551 animales. El 80% pertenecían a peces, el 19 % a mamíferos y el resto aves, reptiles, moluscos y anfibios.

Los análisis de los mismos han mostrado que la proporción de peces consumidos fue disminuyendo con el tiempo, pasando de ser del 90% de los animales que el ser humano consumía hace 10.200 a 10.800 años a descender al 40%, entre los 4.000 o 6.000 años. Los científicos creen que la dieta humana fue centrándose en la caza y la ganadería lentamente, a medida que los ecosistemas acuáticos saharianos iban desapareciendo.

«Este estudio revela la antigua red hidrográfica del Sáhara y su interconexión con el Nilo», según los autores, y también han explicado que nos aporta información crucial sobre los drásticos cambios climáticos que llevaron a la formación del mayor desierto cálido del mundo.

El mundo y la vida misma sigue siendo un gran misterio para el ser humano, que insiste e insiste en conocerlo todo. Igual, si un día lo logra, pudiera arrepentirse de tanta sabiduría.

.
Si es cierto, en el Sáhara existen muchos vestigios arqueológicos de cuando está región estaba cubierta de lagos y ríos que se han ido secando paulatinamente y una gran fauna vegetal y animal que también ha ido desapareciendo, todos esos procesos continúan a día de hoy desde hace miles de años independientemente de lo que haga el hombre, el desierto con sus calores continúa avanzando y ampliándose..
El cambio climático. - Página 2 1f636


Última edición por Quatro el Lun Abr 24 2023, 20:03, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:03

porque Newton,haya reafirmado antiguas leyes,no lo hacen el descubridor de nada
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Lun Abr 24 2023, 20:06

Está claro que Newton no descubrió la gravedad, pero fue el primero en formular y cuantificar sus leyes y sus efectos antes de el no había nada de eso y todo estaba basado en dogmas de fe. El cambio climático. - Página 2 1f636


Última edición por Quatro el Lun Abr 24 2023, 20:09, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 20:08

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Me parece muy bien, Petra. Que unos estudien para fabricar misiles y otros en el pastoreo.

¿En que te has matriculado?
a los 20,me matricule como técnico de electrónica y yo me banque mis estudios,,nadie me regalo nada,,

Me parece muy bien.

¿Y ahí estudiaban que los polos terrestres estuvieron en el ecuador y explicaban el por qué ¿es asi o eso lo aprendió en algún cursillo místico?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:11

Quatro escribió:
EL POSTIGUET escribió:El cambio climático. - Página 2 6eeaaf79

El cambio climático. - Página 2 Fjt56i10


El desierto del Sáhara, que tiene una extensión comparable con China o los Estados Unidos, y que actualmente es el desierto más cálido del mundo donde se alcanzan fácilmente temperaturas de 47º centígrados y en donde las precipitaciones de lluvia son casi inexistentes, llegó a ser, hace dos o tres millones de años, un enorme mar, producto de una glaciación.

Lo que ocurrió, y dicen los expertos que se sabe a ciencia cierta, es que cada 20.000 años el Sáhara sufre un gran cambio pasando de ser un lugar desértico a una zona verde, repleto por sabanas como respuesta a un ciclo similar en cuanto a duración en que el eje de la tierra cambia su orientación a causa de la precesión. Se calcula hoy que el Sáhara fue una gran zona verde hace unos 4.000 a 10.000 años, y que el cambio próximo será dentro de 15.000. O sea, que esperemos sentados si queremos verlo.

El último gran cambio tuvo lugar a finales del último periodo glacial, en torno al año 8.000 o 6.000 antes de nuestra era; después de que se fundieran los casquetes polares al norte del planeta, la parte septentrional del desierto se secó, pero no fue hasta dos milenios más tarde cuando el Monzón se retiró con sus precipitaciones más al sur, hasta donde está hoy, dejando el desierto tal como lo es en la actualidad.

Un estudio recién publicado en «PLOS ONE», revista científica, ha logrado identificar miles de restos de animales en el antiguo refugio humano de Takarkori, al suroeste de Libia, que se remontan hasta la etapa cuando el Sáhara estaba empezando en su avance. Entre éstos se han encontrado reptiles, moluscos, anfibios y en especial peces, demostrando que, con el tiempo y a medida que la región se volvía más árida, los pobladores humanos de aquellos tiempos fueron cambiando su dieta.

La regiones al oeste de Libia son hoy zonas con un medioambiente ventoso y muy árido, pero llegó a ser una zona húmeda y rica en agua entre unos 4.000 o 10.000 años. Allí se han localizado restos de animales que nos hacen ver que la vida era abundante, y multitud de restos arqueológicos encontrados, nos demuestran claramente que existían muchos enclaves humanos.

Un equipo de investigadores dirigidos por Wim Van Neer, del Museo de Historia Natural de Bélgica, y Savino di Lernia, científico de la Universidad de Sapienza en Roma, se centraron de estudiar las abundancias de los animales que fueron consumidos por los humanos en cada época.

Encontraron pruebas de un total de 17.551 animales. El 80% pertenecían a peces, el 19 % a mamíferos y el resto aves, reptiles, moluscos y anfibios.

Los análisis de los mismos han mostrado que la proporción de peces consumidos fue disminuyendo con el tiempo, pasando de ser del 90% de los animales que el ser humano consumía hace 10.200 a 10.800 años a descender al 40%, entre los 4.000 o 6.000 años. Los científicos creen que la dieta humana fue centrándose en la caza y la ganadería lentamente, a medida que los ecosistemas acuáticos saharianos iban desapareciendo.

«Este estudio revela la antigua red hidrográfica del Sáhara y su interconexión con el Nilo», según los autores, y también han explicado que nos aporta información crucial sobre los drásticos cambios climáticos que llevaron a la formación del mayor desierto cálido del mundo.

El mundo y la vida misma sigue siendo un gran misterio para el ser humano, que insiste e insiste en conocerlo todo. Igual, si un día lo logra, pudiera arrepentirse de tanta sabiduría.

.
Si es cierto, en el Sáhara existen muchos vestigios arqueológicos de cuando está región estaba cubierta de lagos y ríos que se han ido secando paulatinamente y una gran fauna vegetal y animal que también ha ido desapareciendo, todos esos procesos continúan a día de hoy desde hace miles de años independientemente de lo que haga el hombre, el desierto con sus calores continúa avanzando y ampliándose..
El cambio climático. - Página 2 1f636
si todo está ecatombe climática ,fue dejada por obra de la codicia del hombre endiosando las estrellas en esas malditas pirámides,,,no es cierto doonga?. Colleja
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Lun Abr 24 2023, 20:14

¿Se ha equivocado al citar? El cambio climático. - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:17

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:
a los 20,me matricule como técnico de electrónica y yo me banque mis estudios,,nadie me regalo nada,,

Me parece muy bien.

¿Y ahí estudiaban que los polos terrestres estuvieron en el ecuador y explicaban el por qué ¿es asi o eso lo aprendió en algún cursillo místico?
hay muchos agnósticos aquí que creen que Dios creó el petróleo en los polos,,cerca de los fósiles de Mamuts,,hagan un cursito de conciencia,,
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 20:21

Efectivamente, el Sahara era un vergel hace 20.000 años y Europa estaba oculta bajo una gruesa capa de hielo. Ahora no.

Quizás lleva camino Europa de ser un desierto, pero no en 20.000 años, como sigamos a esta velocidad,lo será en 100.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 20:27

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Me parece muy bien.

¿Y ahí estudiaban que los polos terrestres estuvieron en el ecuador y explicaban el por qué ¿es asi o eso lo aprendió en algún cursillo místico?
hay muchos agnósticos aquí que creen que Dios creó el petróleo en los polos,,cerca de los fósiles de Mamuts,,hagan un cursito de conciencia,,

Y yo creo que 3 y 2 son 27.

Cada uno puede creer lo que le acomode, el problema es que si le presto a uno 3 euros y al día siguiente le presto 2, bajo ningún concepto me va a devolver 27. ¿Sabe a que se debe ese extraño fenómeno? Bueno, pues si lo sabe, aquí me tiene dispuesto a escuchar su explicación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:28

el último terremoto de Chile,,movió el eje terrestre y zonas como Bariloche vergel de turismo de nieve,como Canada ,,se convirtieron en casi zonas tropicales,,el desplazamiento del eje terrestre, no revertirá su ángulo,, solo seguirá avanzando,,tómenlo o vayan a la Nasa
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 20:40

Mire usted. En Bariloche, como en miles de localidades del mundo, hay registros climaticos desde hace mas de un siglo.

Pase y compruebe ese cambio climático que usted asegura.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/weatherarchive/bariloche_argentina_7647007
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:42

si hace más de un siglo,,es una prueba que el eje terrestre se mueve solo
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 24 2023, 20:45

Eso sólamente prueba que desde hace muchos años, hay personas que se preocupan por tomar medidas y apuntarlas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Lun Abr 24 2023, 20:47

muy bien que tengan laburo esa gente
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Lun Abr 24 2023, 23:09

petra5 escribió:el último terremoto de Chile,,movió el eje terrestre y zonas como Bariloche vergel de turismo de nieve,como Canada ,,se convirtieron en casi zonas tropicales,,el desplazamiento del eje terrestre, no revertirá su ángulo,, solo seguirá avanzando,,tómenlo o vayan a la Nasa
¿Ya no nieva en Bariloche? El cambio climático. - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Mar Abr 25 2023, 00:28

Porsituquieressaber escribió:Mire usted. En Bariloche, como en miles de localidades del mundo, hay registros climaticos desde hace mas de un siglo.

Pase y compruebe ese cambio climático que usted asegura.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/weatherarchive/bariloche_argentina_7647007

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:La información nunca es excesiva, siempre puedes dosificarla y adecuarla a tu ritmo.
Hablo a nivel de productividad, la información y los recursos humanos y técnicos para producirla están ahí a veces por duplicado y es necesario darles una salida de algún tipo, el cambio climático ofrece una buena oportunidad. El cambio climático. - Página 2 1f636

Como ya apuntaba por aquí existe una sobre abundancia de datos científicos y meterologicos de todo tipo y una miriada de jóvenes científicos en paro que hacen que los gobiernos de los distintos países se vean obligados a dar una solución urgente a todos ellos en forma de salida laboral y económica. El cambio climático ofrece una buena oportunidad para todos ellos y es lógico que gobiernos y  científicos vayan a defender sus tesis sobre cambios climáticos a capa y espada, este punto en mi opinión es muy importante y no puede ignorarse pues puede explicar o justificar el nivel o volumen de inversión puesto en juego por gobiernos, empresas y corporaciones científicas y universitarias de todo tipo en el cambio climático; pero para sostener toda esa infraestructura se necesita primeramente financiación e inversión y para obtener esa financiación primeramente se debe convencer a una opinión pública reticente que es la que debe pagar el cambio climático y todo lo que este sostiene justificando su necesidad y en ello es en lo que están ocupados en la actualidad..

"También ofrecemos datos en bruto para venta. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información (info@meteoblue.com)
Los datos meteorológicos históricos por hora desde 1960 para Bariloche pueden adquirirse con history+. Descarga variables como temperatura, viento, nubes y precipitaciones en formato CSV para cualquier lugar de la Tierra"


En 1960 en Bariloche Argentina no existía nada de esto..
El cambio climático. - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Mar Abr 25 2023, 01:04

no se si saben la industria de la nieve artificial esta en su tope,,,,pero ellos van a esquiar y se rien del cambio climaticoo,,,todo lo que hablan es para crear panico apocaliptico
El cambio climático. - Página 2 Nieve-Bariloche-2
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fturismo%2F2018%2F08%2F06%2Fdiversion-a-toda-costa-como-funcionan-las-maquinas-que-garantizan-la-nieve-en-el-cerro-catedral%2F&psig=AOvVaw181v5gyOiMMaQkycs3y-W8&ust=1682463239562000&source=images&cd=vfe&ved=0CBMQjhxqFwoTCNCrxpHOw_4CFQAAAAAdAAAAABAM.
En Suiza que yo recuerdo,,va para mas de 2 decadas la nieve aticicial,,,,
y hoy si no tienes aire acondicionado para pasar las olas de calor,,,y poder ver en la television incendio de los bosques en Bariloche o Chile,,no contas el cuento,,,
Parece que solo ven Disney channel en este foro
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Mar Abr 25 2023, 02:09

petra5 escribió:no se si saben la industria de la nieve artificial esta en su tope,,,,pero ellos van a esquiar y se rien del cambio climaticoo,,,todo lo que hablan es para crear panico apocaliptico
El cambio climático. - Página 2 Nieve-Bariloche-2
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fturismo%2F2018%2F08%2F06%2Fdiversion-a-toda-costa-como-funcionan-las-maquinas-que-garantizan-la-nieve-en-el-cerro-catedral%2F&psig=AOvVaw181v5gyOiMMaQkycs3y-W8&ust=1682463239562000&source=images&cd=vfe&ved=0CBMQjhxqFwoTCNCrxpHOw_4CFQAAAAAdAAAAABAM.
En Suiza que yo recuerdo,,va para mas de 2 decadas la nieve aticicial,,,,
y hoy si no tienes aire acondicionado para pasar las olas de calor,,,y poder ver en la television incendio de los bosques en Bariloche o Chile,,no contas el cuento,,,
Parece que solo ven Disney channel en este foro


Lo que vean en este foro es irrelevante.
Lo grave es que todo el planeta mira disney, y nadie abre los ojos y mira p'afuera.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Mar Abr 25 2023, 13:45

Porsituquieressaber escribió:Mire usted. En Bariloche, como en miles de localidades del mundo, hay registros climaticos desde hace mas de un siglo.

Pase y compruebe ese cambio climático que usted asegura.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/weatherarchive/bariloche_argentina_7647007
este enlace me va llenar el celular de publicidad spam,,,abranlo,,es divertido
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 15:52

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:Mire usted. En Bariloche, como en miles de localidades del mundo, hay registros climaticos desde hace mas de un siglo.

Pase y compruebe ese cambio climático que usted asegura.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/weatherarchive/bariloche_argentina_7647007

Quatro escribió:
Hablo a nivel de productividad, la información y los recursos humanos y técnicos para producirla están ahí a veces por duplicado y es necesario darles una salida de algún tipo, el cambio climático ofrece una buena oportunidad. El cambio climático. - Página 2 1f636

Como ya apuntaba por aquí existe una sobre abundancia de datos científicos y meterologicos de todo tipo y una miriada de jóvenes científicos en paro que hacen que los gobiernos de los distintos países se vean obligados a dar una solución urgente a todos ellos en forma de salida laboral y económica. El cambio climático ofrece una buena oportunidad para todos ellos y es lógico que gobiernos y  científicos vayan a defender sus tesis sobre cambios climáticos a capa y espada, este punto en mi opinión es muy importante y no puede ignorarse pues puede explicar o justificar el nivel o volumen de inversión puesto en juego por gobiernos, empresas y corporaciones científicas y universitarias de todo tipo en el cambio climático; pero para sostener toda esa infraestructura se necesita primeramente financiación e inversión y para obtener esa financiación primeramente se debe convencer a una opinión pública reticente que es la que debe pagar el cambio climático y todo lo que este sostiene justificando su necesidad y en ello es en lo que están ocupados en la actualidad..

"También ofrecemos datos en bruto para venta. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información (info@meteoblue.com)
Los datos meteorológicos históricos por hora desde 1960 para Bariloche pueden adquirirse con history+. Descarga variables como temperatura, viento, nubes y precipitaciones en formato CSV para cualquier lugar de la Tierra"


En 1960 en Bariloche Argentina no existía nada de esto..
El cambio climático. - Página 2 1f636

Esto es especialmente notable en España, donde la inversión en investigación y ciencia se incrementa año tras año.

Mientras tanto, la apertura de heladerías, crece de manera inversamente proporcional al cierre de puestos de castañas. Esto debe de ser porque estos sectores no emplean científicos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 16:13

petra5 escribió:
Porsituquieressaber escribió:Mire usted. En Bariloche, como en miles de localidades del mundo, hay registros climaticos desde hace mas de un siglo.

Pase y compruebe ese cambio climático que usted asegura.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/historyclimate/weatherarchive/bariloche_argentina_7647007
este enlace me va llenar el celular de publicidad spam,,,abranlo,,es divertido

Es especialmente divertido constatar el cambio climático que ha sucedido después del terremoto de 2010.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 16:22

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20210325/6605302/aumento-temperatura-planeta-tres-graficos.html

los últimos siete años han sido los más cálidos desde que se tienen registros,

Siempre se puede decir que los gobiernos del mundo, se han puesto de acuerdo para difundir esta mentira.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 16:26

petra5 escribió:no se si saben la industria de la nieve artificial esta en su tope,,,,pero ellos van a esquiar y se rien del cambio climaticoo,,,todo lo que hablan es para crear panico apocaliptico
El cambio climático. - Página 2 Nieve-Bariloche-2
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fturismo%2F2018%2F08%2F06%2Fdiversion-a-toda-costa-como-funcionan-las-maquinas-que-garantizan-la-nieve-en-el-cerro-catedral%2F&psig=AOvVaw181v5gyOiMMaQkycs3y-W8&ust=1682463239562000&source=images&cd=vfe&ved=0CBMQjhxqFwoTCNCrxpHOw_4CFQAAAAAdAAAAABAM.
En Suiza que yo recuerdo,,va para mas de 2 decadas la nieve aticicial,,,,
y hoy si no tienes aire acondicionado para pasar las olas de calor,,,y poder ver en la television incendio de los bosques en Bariloche o Chile,,no contas el cuento,,,
Parece que solo ven Disney channel en este foro

Evidentemente, tiene usted pocas ideas y confusas.

Intente responderse a la pregunta ¿por qué se instalan máquinas de nieve artificial en las estaciones de esquí de todo el mundo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Mar Abr 25 2023, 16:37

Porsituquieressaber escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20210325/6605302/aumento-temperatura-planeta-tres-graficos.html

los últimos siete años han sido los más cálidos desde que se tienen registros,

Siempre se puede decir que los gobiernos del mundo, se han puesto de acuerdo para difundir esta mentira.

Todos, sin excepción.
es que están controlados por los iluminatti....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Mar Abr 25 2023, 16:48

Porsituquieressaber escribió:
Quatro escribió:



Como ya apuntaba por aquí existe una sobre abundancia de datos científicos y meterologicos de todo tipo y una miriada de jóvenes científicos en paro que hacen que los gobiernos de los distintos países se vean obligados a dar una solución urgente a todos ellos en forma de salida laboral y económica. El cambio climático ofrece una buena oportunidad para todos ellos y es lógico que gobiernos y  científicos vayan a defender sus tesis sobre cambios climáticos a capa y espada, este punto en mi opinión es muy importante y no puede ignorarse pues puede explicar o justificar el nivel o volumen de inversión puesto en juego por gobiernos, empresas y corporaciones científicas y universitarias de todo tipo en el cambio climático; pero para sostener toda esa infraestructura se necesita primeramente financiación e inversión y para obtener esa financiación primeramente se debe convencer a una opinión pública reticente que es la que debe pagar el cambio climático y todo lo que este sostiene justificando su necesidad y en ello es en lo que están ocupados en la actualidad..

"También ofrecemos datos en bruto para venta. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información (info@meteoblue.com)
Los datos meteorológicos históricos por hora desde 1960 para Bariloche pueden adquirirse con history+. Descarga variables como temperatura, viento, nubes y precipitaciones en formato CSV para cualquier lugar de la Tierra"


En 1960 en Bariloche Argentina no existía nada de esto..
El cambio climático. - Página 2 1f636

Esto es especialmente notable en España, donde la inversión en investigación y ciencia se incrementa año tras año.

Mientras tanto, la apertura de heladerías, crece de manera inversamente proporcional al cierre de puestos de castañas. Esto debe de ser porque estos sectores no emplean científicos.
La alicantina Ibense fabricante de helados quiebra y echa el cierre y todos sus trabajadores a la calle.

Esto es españa ¿Y aquí, para que queremos científicos y ecologistas de medio pelo? Y si lo que hace falta es vender castañas y helados entonces nos vamos a la playa y montamos una cadena de vendedores ambulantes autorizados pero si nos ponemos ecologistas entonces lo que hacen falta son más ayudas europeas y aumentar el número de contadores de pajaros autorizados por la UE..
El cambio climático. - Página 2 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Mar Abr 25 2023, 16:56

Porsituquieressaber escribió:
petra5 escribió:no se si saben la industria de la nieve artificial esta en su tope,,,,pero ellos van a esquiar y se rien del cambio climaticoo,,,todo lo que hablan es para crear panico apocaliptico
El cambio climático. - Página 2 Nieve-Bariloche-2
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fturismo%2F2018%2F08%2F06%2Fdiversion-a-toda-costa-como-funcionan-las-maquinas-que-garantizan-la-nieve-en-el-cerro-catedral%2F&psig=AOvVaw181v5gyOiMMaQkycs3y-W8&ust=1682463239562000&source=images&cd=vfe&ved=0CBMQjhxqFwoTCNCrxpHOw_4CFQAAAAAdAAAAABAM.
En Suiza que yo recuerdo,,va para mas de 2 decadas la nieve aticicial,,,,
y hoy si no tienes aire acondicionado para pasar las olas de calor,,,y poder ver en la television incendio de los bosques en Bariloche o Chile,,no contas el cuento,,,
Parece que solo ven Disney channel en este foro

Evidentemente, tiene usted pocas ideas y confusas.

Intente responderse a la pregunta ¿por qué se instalan máquinas de nieve artificial en las estaciones de esquí de todo el mundo?
Pues por el negocio que supone la instalación y el mantenimiento de esos equipos para las empresas operarias de esos servicios, claro está esas no van a decir que el cambio climático no existe, y del mismo  modo puede parecer también que todas ellas se han puesto de acuerdo para decir lo mismo. 🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 17:47

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Evidentemente, tiene usted pocas ideas y confusas.

Intente responderse a la pregunta ¿por qué se instalan máquinas de nieve artificial en las estaciones de esquí de todo el mundo?
Pues por el negocio que supone la instalación y el mantenimiento de esos equipos para las empresas operarias de esos servicios, claro está esas no van a decir que el cambio climático no existe, y del mismo  modo puede parecer también que todas ellas se han puesto de acuerdo para decir lo mismo. 🤷

Efectivamente. Cuando se construyeron, contaban con una cantidad de nieve... suficiente, digamos.

Y claro, después de las inversiones realizadas y de haber fidelizado a la clientela, no la van a dejar tirada, de manera que... a seguir invirtiendo, si no hay nieve, se fabrica. Cualquier día se montan una estación de esquí en Benidorm.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Mar Abr 25 2023, 21:11

Todo está influido por el cambio climático o así nos lo van a contar..
La problemática de las estaciones de esquí es la misma en todo el mundo y obviamente el cambio climático aparece en todas ellas como el principal causante del desempleo y la bajada de ingresos de ese sector y cabe por tanto reclamar las ayudas estatales a que haya lugar para salvar el sector y claro que esas empresas no van a negar el cambio climático y no es tampoco que se hayan puesto de acuerdo para decir lo mismo en todo el mundo y hasta en Bariloche es que el que no lo haga así no pilla las ayudas y subvenciones gubernamentales a que haya lugar, así es que vamos a saber del cambio climático hasta en la sopa que también puede verse afectada por la falta de agua y el cambio climático.
🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Mar Abr 25 2023, 21:18

Quatro escribió:Todo está influido por el cambio climático o así nos lo van a contar..
La problemática de las estaciones de esquí es la misma en todo el mundo y obviamente el cambio climático aparece en todas ellas como el principal causante del desempleo y la bajada de ingresos de ese sector y cabe por tanto reclamar las ayudas estatales a que haya lugar para salvar el sector y claro que esas empresas no van a negar el cambio climático y no es tampoco que se hayan puesto de acuerdo para decir lo mismo es que el que no lo haga así no pilla ayudas o subvenciones, así es que vamos a saber del cambio climático hasta en la sopa que también puede verse afectada por la falta de agua y el cambio climático.
🤷

Al menos en Chile, donde vivo, llevamos la sequía más larga registrada hasta la fecha.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Mar Abr 25 2023, 21:31

¿Y a qué también dicen que es por el cambio climático? El cambio climático. - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 22:34

Quatro escribió:Todo está influido por el cambio climático o así nos lo van a contar..
La problemática de las estaciones de esquí es la misma en todo el mundo y obviamente el cambio climático aparece en todas ellas como el principal causante del desempleo y la bajada de ingresos de ese sector y cabe por tanto reclamar las ayudas estatales a que haya lugar para salvar el sector y claro que esas empresas no van a negar el cambio climático y no es tampoco que se hayan puesto de acuerdo para decir lo mismo en todo el mundo y hasta en Bariloche es que el que no lo haga así no pilla las ayudas y subvenciones gubernamentales a que haya lugar, así es que vamos a saber del cambio climático hasta en la sopa que también puede verse afectada por la falta de agua y el cambio climático.

🤷

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-04-06/la-estacion-de-esqui-de-pirineos-que-no-hace-caso-del-cambio-climatico.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 25 2023, 22:36

Quatro escribió:¿Y a qué también dicen que es por el cambio climático? El cambio climático. - Página 2 1f636

Hay de todo.

Hay quienes dicen que la sequía es porque los angelitos ya no mean.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por petra5 Mar Abr 25 2023, 23:29

doonga encontraste tu alma gemela al fin.Porsituquieressaber
petra5
petra5

Mensajes : 1231
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 28 2023, 23:04

A mi me parece que quienes no se toman en serio el cambio climático es por vergüenza.

Es vergonzoso destruir tu hogar, es de locos. Es tan irracional y vergonzoso que no se puede admitir. Por eso se niega.

¿Quien en sus cabales destrozaría su hogar?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por doonga Sáb Abr 29 2023, 05:09

Porsituquieressaber escribió:
¿Quien en sus cabales destrozaría su hogar?

Todos y cada uno de los "humanos normales".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12793
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 29 2023, 09:54

Porsituquieressaber escribió:A mi me parece que quienes no se toman en serio el cambio climático es por vergüenza.

Es vergonzoso destruir tu hogar, es de locos. Es tan irracional y vergonzoso que no se puede admitir. Por eso se niega.

¿Quien en sus cabales destrozaría su hogar?

El cambio climático. - Página 2 6eeaaf81


Negar lo evidente es un absurdo, el clima está cambiando, y en estos momentos parece haber entrado en un ciclo de cambios rápidos. Un ejemplo lo tenemos en el calentamiento de los mares. Pero lo que no tengo muy claro es que todo ello derive de la mano del hombre, aunque haya parte en que sí, pero doctores tiene la ciencia que lo conocerán mejor. Supongo que hay medios para medir con exactitud la distancia de la tierra del sol, pero ¿qué pasaría si esa distancia se acortara en unos centenares de kilómetros y el calor de la bola de fuego nos calentará un poco más? Y ¿quién nos dice que eso sea frecuente cada equis años y en otros se aleje y la temperatura media descienda y se formen nuevamente los glaciares que ahora perecen derretirse? Para mí, ignorante en tantas cosas, y que no soy de los que pretenden saberlo todo, el mundo es un misterio, como la existencia del ser humano en la tierra también. Y esto, si algún día lo descubrimos, igual pudiera ser que nos arrepintiésemos de haber profundizado. Dejémoslo como es y pongámonos a trabajar en solucionar los problemas de cada día, mejor nos irá para todos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Quatro Sáb Abr 29 2023, 10:42

Eso es asi e inevitablemente la tierra está cada vez más cerca del sol y con ello aumentará aún más la temperatura en todo el planeta hasta hacerse insoportable, puede que ese momento esté llegando ya.
El cambio climático. - Página 2 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 5966
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 29 2023, 11:25

NO.

La distancia entre la Tierra y el Sol no está disminuyendo. La distancia media de la tierra al Sol es la misma aunque obviamente, al ser una orbita eliptica, aumenta y disminuye todos los años ya que la diferencua entre el perihelio y el afelio es de unos 5 millones de kilómetros.

La distancia no afecta a la cantidad de energúa que recibimos del Sol, depende mas de la actividad de la estrella, que no es siempre la misma
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El cambio climático. - Página 2 Empty Re: El cambio climático.

Mensaje por HH Sáb Abr 29 2023, 11:45

'

"Cambio climático" = acojonar a la gente!

HH

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 70
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.