El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalán y valenciano: la misma lengua

+4
Quatro
Tomb
HH
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 17:38

Catalán y valenciano: la misma lengua 587b5732


Estos días, se ha tratado en un hilo acerca de que el valenciano no es catalán, y se ha querido demostrar por textos procedentes de una particular manera de hacer teatro para el pueblo llano, con un lenguaje sencillo, nacido principalmente en la huerta valenciana, que nada tiene que ver con el valenciano hablado fuera de ella. Era aquel un teatro cómico, con expresiones bufas para sonsacar la risa del espectador. Algo que por parte del castellano también se ha hecho incluso en el cine.

Pero ese cine o teatro simplón, no refleja para nada la realidad de una lengua, un idioma existente en otros ámbitos y niveles.

Tengo en mis manos la programación para esta primavera del Teatro Arniches de Alacant, con espectáculos en castellano y catalán versión valenciano. La diferencia del idioma no es lingüística, lo ha sido siempre política, ya que una parte de la ciudadanía valenciana, la derecha más rancia, no quiere oír que ambas lenguas son la misma por sus celos e inquina hacia Catalunya, de la cual quiere desvincularse olvidando que sus raíces actuales les viene de allí en gran parte y por otra de Aragón (la parte de habla castellana).

Dejo la explicación de la obra que se representó el día 6 de mayo en el Arniches, explicación en catalán o valenciano, que se habla actualmente, no ese otro que, sin menos preciarlo, que nunca ha sido esa mi intención, no alcanza el nivel cultural por falta de la necesaria cultura que ha impedido, por parte del poder político, la tuviera el sencillo huertano. Hoy, los hijos de aquellos agricultores, aún continuando en la necesaria labor de la tierra, alcanzan otros conocimientos gracias a la escolarización que sus padres o abuelos nunca tuvieron. Esa es la diferencia. Veamos:

Què passa si un xiquet vol una falda? Què passa si no li deixen en portar d’una? Doncs, en aquest cas, el xiquet vol encetar un viatge cap a l'únic lloc que coneix on els homes poden portar falda: Escòcia. Un viatge real o imaginari en el qual els pares esdevenen companys, mestres, enemics… però, també cavallers, fades, ovelles, roqueres i bruixes shakespearianes per tal de fer reflexionar el fill sobre què està demanant, encara que són ells els qui han d’avaluar les idees preconcebudes i els judicis que tenen cap a l’ús d’una peça de roba. Un camí cap a l’acceptació i el creixement del xiquet i, especialment, de tota la familía.

Ahora pues, los defensores de que valenciano y catalán no son la misma lengua, que traduzcan este mismo escrito en lo que ellos consideran lengua diferente. Y ya veremos... O igual no responden argumentando.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Jue Mayo 11 2023, 17:50

'

"Postiguet": no te empeñes, los VALENCIANOS no hablamos como tu has "copiado/escrito", no seas tan cabezón!
Ya vale!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Tomb Jue Mayo 11 2023, 17:55

Para mí catalán y valenciano son el mismo idioma llamado de forma diferente. Tengo una hermana en Torrevieja, y aunque allí se habla mayoritariamente el castellano siempre encuentras a alguien que habla valenciano, y yo le entiendo perfectamente.

Puede que haya alguna diferencia mínima, como la puede haber entre el castellano hablado en Madrid o el hablado en Extremadura, pero no deja de ser el mismo idioma
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A EL POSTIGUET y a NEROCAESAR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 18:01

HH escribió:'

"Postiguet": no te empeñes, los VALENCIANOS no hablamos como tu has "copiado/escrito", no seas tan cabezón!
Ya vale!


Catalán y valenciano: la misma lengua 587b5733

Para responder a un hilo no hay por qué calificara a nadie. Guárdese para usted lo de cabezón, porque usted hace lo mismo que yo hago, insistiendo, pero sin argumentos creíbles. O sea que... ya sabe.

Usted tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que dice, y es traduciendo ese texto valenciano-catalán, a ese huertano que usted asegura es el verdadero idioma. Si no lo hace es que no sabe lo que dice, que habla por hablar, y creo que por coherencia no debiera interrumpirme más. Yo, cuando hablo, demuestro lo que pienso, esté acertado o equivocado; pero demuestro mi idea. Haga usted lo mismo. O le pondré la foto del señor que ríe, no riéndome de usted, que yo de ningún ser humo me río, y menos aún no conociéndole: Me río de lo que dice, ya que son frases y palabras sin sentido puesto que no lo demuestra. Es hablar por hablar. y, naturalmente, me resulta chistoso.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Jue Mayo 11 2023, 18:07

'

Yo no "hablo por hablar", te remito (de nuevo) a los múltiples textos de Ricart García Moya.

Y valenciano es lo que hablamos la gente de los pueblos que lo hemos hablado SIEMPRE, no lo que "escriben" 4 mamarrachos de la AVL...

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 18:17

Tomb escribió:Para mí catalán y valenciano son el mismo idioma llamado de forma diferente. Tengo una hermana en Torrevieja, y aunque allí se habla mayoritariamente el castellano siempre encuentras a alguien que habla valenciano, y yo le entiendo perfectamente.

Puede que haya alguna diferencia mínima, como la puede haber entre el castellano hablado en Madrid o el hablado en Extremadura, pero no deja de ser el mismo idioma

Pero es que este señor, HH, estimada Tomb, se empeña en diferenciar valenciano del catalán, y se inventa lo de mallorquín, ibicenco, menorquín... y así podría decir también alicantino, castellonense, ilicitano, jijoneco alcoyano, sueco, borrianense, saguntino y los que quiera, como en castellano diferenciar murciano, jerezano, sevillano, cartagenero, pacense, burgalés, malagueño, salmantino, madrileño, toledano... y hasta ocho mil si quiere, y ya no te digo si el castellano lo diferencia del mismo idioma hablado en los países latinoamericanos. Son ganas de hablar por hablar.

El problema, que supongo lo desconoces en origen, es político, y a mí me revienta que el político, y aquí no hago distingos entre un color y otro, en que vez de trabajar por el bien común y en vez de buscar unión, unos y otros busequen conflictos. Si les seguimos el juego, estamos apañados.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 18:23

HH escribió:'

Yo no "hablo por hablar", te remito (de nuevo) a los múltiples textos de Ricart García Moya.

Y valenciano  es lo que hablamos la gente de los pueblos que lo hemos hablado SIEMPRE, no lo que "escriben" 4 mamarrachos de la AVL...

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi66


Siempre insultado; siempre descalificando; y sin demostrar nada. Aquí el señor García Moya no pinta nada, pues yo podría traer infinidad te escritores, actuales también. Aquí es un debate entre nosotros, y yo argumento, no descalifico a nadie, porque la educación ha de primar.

Por eso, si desea continuar, ese texto que yo he colocado en lo que usted asegura es solo catalán, y no valenciano, escríbalo de nuevo en ese idioma que usted defiende como diferente.

Y por eso coloco al principio el señor que ríe a carcajadas. ¿Es malo reírse de un chiste?  Si lo es, no nos lo cuente, por fa...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Jue Mayo 11 2023, 18:33

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

Yo no "hablo por hablar", te remito (de nuevo) a los múltiples textos de Ricart García Moya.

Y valenciano  es lo que hablamos la gente de los pueblos que lo hemos hablado SIEMPRE, no lo que "escriben" 4 mamarrachos de la AVL...

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi66


Siempre insultado; siempre descalificando; y sin demostrar nada. Aquí el señor García Moya no pinta nada, pues yo podría traer infinidad te escritores, actuales también. Aquí es un debate entre nosotros, y yo argumento, no descalifico a nadie, porque la educación ha de primar.

Por eso, si desea continuar, ese texto que yo he colocado en lo que usted asegura es solo catalán, y no valenciano, escríbalo de nuevo en ese idioma que usted defiende como diferente.

Y por eso coloco al principio el señor que ríe a carcajadas. ¿Es malo reírse de un chiste?  Si lo es, no nos lo cuente, por fa...

Tu pones al fulano que se rie en plan de burla y te lo repito, tu no tienes categoría para reirte de mi, te enteras? Yo me burlo (sin fotos estúpidas) de tu lameculismo del "catalán"!
Lo pillas?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 18:49

HH escribió:en plan de burla y te lo repito, tu no tienes categoría para reirte de mi, te enteras? Yo me burlo (sin fotos estúpidas) de tu lameculismo del "catalán"!
Lo pillas?

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi67
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Jue Mayo 11 2023, 19:11

Tomb escribió:Para mí catalán y valenciano son el mismo idioma llamado de forma diferente. Tengo una hermana en Torrevieja, y aunque allí se habla mayoritariamente el castellano siempre encuentras a alguien que habla valenciano, y yo le entiendo perfectamente.

Puede que haya alguna diferencia mínima, como la puede haber entre el castellano hablado en Madrid o el hablado en Extremadura, pero no deja de ser el mismo idioma
Así es..
Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Jue Mayo 11 2023, 19:37

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:en plan de burla y te lo repito, tu no tienes categoría para reirte de mi, te enteras? Yo me burlo (sin fotos estúpidas) de tu lameculismo del "catalán"!
Lo pillas?

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi67

Ves a fer la ma!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 11 2023, 23:38

.

Catalán y valenciano: la misma lengua Vv
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mayo 11 2023, 23:46

Pongamos un punto de sensatez por favor.

Todo el mundo sabe en que se diferencian las picarazas de los picarazos.

Las picarazas son blancas y negras, los picarazos negros y blancos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mayo 11 2023, 23:46

O sea son la misma lengua y el que hablan en Valencia es una variante

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalán y valenciano: la misma lengua F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 12 2023, 00:29

Quatro escribió:
Tomb escribió:Para mí catalán y valenciano son el mismo idioma llamado de forma diferente. Tengo una hermana en Torrevieja, y aunque allí se habla mayoritariamente el castellano siempre encuentras a alguien que habla valenciano, y yo le entiendo perfectamente.

Puede que haya alguna diferencia mínima, como la puede haber entre el castellano hablado en Madrid o el hablado en Extremadura, pero no deja de ser el mismo idioma
Así es..
 Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610

A mi tambien me parece que es asi.

Pero ese no es el tema, el tema es cual fué el primero, cual el mas antiguo, cual el que ha permanecido mas incólume, cual el mas bunkeriano, el mas inmovilista, el mas empecinado, el mas...

Dicho de otra manera, el mas latino.

A mi, con los años que tengo, me enternece mucho este tipo de discusiones ¿cual es el arado mas inutil? ¿cual es el que menos ha evolucionado? ¿cual es el que necesita mas yuntas para un resultado mas deficiente?

Y entonces va un señor y dictamina ¡¡ ESTE !!

Y VAN TODOS Y TIRAN LOS TRACTORES POR EL RETRETE.

Alucinante.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 12 2023, 00:33

Los tractores no son cultura. Cultura es encender el fuego frotando dos palos.

Hay que joderse...

Y claro, yo que aprendí a encender fuego frotando dos palos, pues se me alborota el ego.

Antes me llamaban antiguo y ahora presumo de vintage, no se si me explico.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Mayo 12 2023, 02:19

Tractores no son cultura, vaya, el experto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalán y valenciano: la misma lengua F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 12 2023, 13:44

Ironía, retranca, sarcasmo, sorna, pulla, socarroneria... son formas disimuladas de burla que cualquier persona con una mediana capacidad de comprensión lectora, ha de saber identificar y traducir para no hacer el ridículo constantremente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Mayo 12 2023, 13:50

Es un tipo de trama literaria.
Ahora que sentirse el más inteligente por utilizarla, mal, por cierto, es de un sobreestimarse

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Catalán y valenciano: la misma lengua F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 12 2023, 14:04

Es un tipo que confunde la trama literaria con un elefante a pedales y los elementos narrativos con un bocata de chorizo.

No hay nada mas valiente que la ignorancia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Vie Mayo 12 2023, 14:17

Porsituquieressaber escribió:
Quatro escribió:
Así es..
 Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610

A mi tambien me parece que es asi.

Pero ese no es el tema, el tema es cual fué el primero, cual el mas antiguo, cual el que ha permanecido mas incólume, cual el mas bunkeriano, el mas inmovilista, el mas empecinado, el mas...

Dicho de otra manera, el mas latino.

A  mi, con los años que tengo, me enternece mucho este tipo de discusiones ¿cual es el arado mas inutil?  ¿cual es el que menos ha evolucionado? ¿cual es el que necesita mas yuntas para un resultado mas deficiente?

Y entonces va un señor y dictamina ¡¡ ESTE !!

Y VAN TODOS Y TIRAN LOS TRACTORES POR EL RETRETE.

Alucinante.

Así es también.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Vie Mayo 12 2023, 14:19

Porsituquieressaber escribió:Pongamos un punto de sensatez por favor.

Todo el mundo sabe en que se diferencian las picarazas de los picarazos.

Las picarazas son blancas y negras, los picarazos negros y blancos.
Esas son batarazas. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Vie Mayo 12 2023, 15:27

EL POSTIGUET escribió:.

Catalán y valenciano: la misma lengua Vv

Repito:

"Ves a fer la ma"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Mayo 12 2023, 16:19

Porsituquieressaber escribió:Es un tipo que confunde la trama literaria con un elefante a pedales y los elementos narrativos con un bocata de chorizo.

No hay nada mas valiente que la ignorancia.

Manolo el más valiente.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Mayo 12 2023, 16:23

Porsituquieressaber escribió:Es un tipo que confunde la trama literaria con un elefante a pedales y los elementos narrativos con un bocata de chorizo.

No hay nada mas valiente que la ignorancia.

Y por cierto hablando de chorizos, los que le encantan a Manolo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 17:09

.

Catalán y valenciano: la misma lengua 01v
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Vie Mayo 12 2023, 17:24

EL POSTIGUET escribió:.

Catalán y valenciano: la misma lengua 01v

Te lo repito:

"Ves a fer la ma"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 18:46

.
Catalán y valenciano: la misma lengua V4
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Vie Mayo 12 2023, 19:50

EL POSTIGUET escribió:.
Catalán y valenciano: la misma lengua V4

No te cansas de hacer el payaso?

"Ves a fer la ma"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 20:34

HH escribió:
EL POSTIGUET escribió:.
Catalán y valenciano: la misma lengua V4

No te cansas de hacer el payaso?

"Ves  a fer la ma"!

¿Otra etiqueta? Ahora me llama payaso, pero siendo esa una profesión muy respetable y amena, como es conseguir la risa en los seres humanos, casi me gusta más que ser alguien sin argumentos y que todo su conocimiento lo basa en un señor que se ha dedicado a recopilar escritos por los pueblos de personas que escribían como mejor sabían su idioma, al no haber escuelas donde aprendiesen a leer y a escribir correctamente. Y no, no me canso de hacer el payaso, un payaso que sabe dialogar, debatir, escribir, diseñar, y sobre todo no insultar ni despreciar a sus semejantes. O sea, un payaso con clase, algo inalcanzable, a lo que se ve, por usted...

Port lo tanto, a reír toca.

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi68
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Vie Mayo 12 2023, 21:58

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:

No te cansas de hacer el payaso?

"Ves  a fer la ma"!

¿Otra etiqueta? Ahora me llama payaso, pero siendo esa una profesión muy respetable y amena, como es conseguir la risa en los seres humanos, casi me gusta más que ser alguien sin argumentos y que todo su conocimiento lo basa en un señor que se ha dedicado a recopilar escritos por los pueblos de personas que escribían como mejor sabían su idioma, al no haber escuelas donde aprendiesen a leer y a escribir correctamente. Y no, no me canso de hacer el payaso, un payaso que sabe dialogar, debatir, escribir, diseñar, y sobre todo no insultar ni despreciar a sus semejantes. O sea, un payaso con clase, algo inalcanzable, a lo que se ve, por usted...

Port lo tanto, a reír toca.


Para nada, eres un payaso sin gracia, y te lo repito:

""Ves a fer la ma"! (Lo entiendes?)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Vie Mayo 12 2023, 22:48

EL POSTIGUET escribió:.
Catalán y valenciano: la misma lengua V4
Está claro, el catalán es valenciano mal hablado.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 23:15

HH escribió:
Para nada, eres un payaso sin gracia

O sea que todo su discurso y capacidad de debatir, se basa en lo que cree un insulto. Ya le he dicho que ser payaso es algo muy bonito, usted no sabe lo meritorio de hacer a un niño reír, pero aún no sabe otras cosas más de mí, y es que estoy vendido al pancatalanismo, pues recibo mensualmente de la Generalitat Catalana, 8.000 euros libres de impuestos, más un chalet que me regalaron en la Costa Brava por decir que el valenciano es un sucedáneo huertano del catalán. Pero, como soy más listo que usted, también recibo del Instituto Cervantes de España, otros 5.000 euros al mes por defender el idioma castellano, como lo hago en el hilo "El rosco de El Foro Nuevo". O sea, que me da que usted lo que me tiene son celos o envidia. Pues haga como yo, trabaje, trabaje, TRABAJE... en vez de dedicarse al insulto. Yo trabajo para el pancatalanismo y para el españolismo, y entre los dos, 13.000 euros al mes que me saco para mis vicios.

Y es que el que sabe, sabe, y el que no, a defender el garrafón de la paella. Y para usted, le dedico una risa grande, como se merece.

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi69
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Vie Mayo 12 2023, 23:24

¿13.000 euros? así yo también defendería el catalán y cualquiera.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 23:30

Quatro escribió:¿13.000 euros? así yo también defendería el catalán y cualquiera..  Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610

Catalán y valenciano: la misma lengua 6eeaa108


Y un chalet, de 230 m2 en la Costa Brava, frente al mar y con piscina particular incluida. ¡Ah! y un abono, también gratuito, del Barça en el Camp Nou, en preferente, con bocata de butifarra catalana incluido. Si es que el que sabe, sabe...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Vie Mayo 12 2023, 23:36

Ya supera al molt honorable ex president Jordi Pujol.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 12 2023, 23:39

Quatro escribió:Ya supera al molt honorable ex president Jordi Pujol.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610

De política y políticos no me hable, no entiendo de lo primero, y respecto a los segundos, ninguno me interesa. No puedo responderle por lo tanto.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 13 2023, 00:32

Disculpe, no quería que hablara de política, solo que me ha recordado al molt honorable.. Catalán y valenciano: la misma lengua 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 13 2023, 08:45

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:
Para nada, eres un payaso sin gracia

O sea que todo su discurso y capacidad de debatir, se basa en lo que cree un insulto. Ya le he dicho que ser payaso es algo muy bonito, usted no sabe lo meritorio de hacer a un niño reír, pero aún no sabe otras cosas más de mí, y es que estoy vendido al pancatalanismo, pues recibo mensualmente de la Generalitat Catalana, 8.000 euros libres de impuestos, más un chalet que me regalaron en la Costa Brava por decir que el valenciano es un sucedáneo huertano del catalán. Pero, como soy más listo que usted, también recibo del Instituto Cervantes de España, otros 5.000 euros al mes por defender el idioma castellano, como lo hago en el hilo "El rosco de El Foro Nuevo". O sea, que me da que usted lo que me tiene son celos o envidia. Pues haga como yo, trabaje, trabaje, TRABAJE... en vez de dedicarse al insulto. Yo trabajo para el pancatalanismo y para el españolismo, y entre los dos, 13.000 euros al mes que me saco para mis vicios.

Y es que el que sabe, sabe, y el que no, a defender el garrafón de la paella. Y para usted, le dedico una risa grande, como se merece.

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi69

Ahh, cierto el payaso es una profesión digna
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 13 2023, 09:01

Giordano Bruno de Nola escribió:
Ahh, cierto el payaso es una profesión digna

Catalán y valenciano: la misma lengua 587b5734


Efectivamente, amigo Giordano, no hay nada más agradable que ver la cara de asombro, risa y felicidad en los niños. Considerar como payaso un insulto, ya nos dice el talante de quien lo emplea. ¡Quién tuviera la oportunidad de hacer felices a los niños del mundo! mejor ser payaso que Franco, Putin, Stalin, Hitler y tanta gentuza, habida y por haber, dispuesta a sesgar vidas de niños por su ego criminal. ¡Payaso sí!, y con mucha honra, algo de lo que otros carecen...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Sáb Mayo 13 2023, 10:26

'

"Payaso SIN GRACIA"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 13 2023, 10:36

HH escribió:'

"Payaso SIN GRACIA"!

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi71
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Sáb Mayo 13 2023, 11:12

'

Se nota que no tienes abuela, que tu mismo te "ries" de tus propias (des)"gracias"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 13 2023, 12:58

HH escribió:'

Se nota que no tienes abuela, que tu mismo te "ries" de tus propias (des)"gracias"!

¡Qué descubrimiento el suyo! Es usted un lince. Si a mis 86 años tuviese abuela ya sería un milagro. Pero reírnos de nosotros mismos es un buen ejercicio, solo al alcance de los más y mejor dotados, y así, en ese aspecto, ni en otros muchos positivos, me alcanza usted. Usted a leer "El virgo de la Visanteta" que con ello se llena de cultura para mucho tiempo. Y como muestra un botón: lo bien que sabe emplearse en un debate; sus aportaciones son la envidia de mi barrio cuando hay verbena.

Mire, nuevamente me río, y no de Janeiro:

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi72
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Sáb Mayo 13 2023, 13:28

'

A ver, "tio listo" entre muchas otras obras, has leido "Deu y lo mon"?

Yo me rio de ti, payaso sin gracia! (por muchas fotos que pongas)


HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 13 2023, 15:34

EL POSTIGUET escribió:
HH escribió:'

Se nota que no tienes abuela, que tu mismo te "ries" de tus propias (des)"gracias"!

¡Qué descubrimiento el suyo! Es usted un lince. Si a mis 86 años tuviese abuela ya sería un milagro. Pero reírnos de nosotros mismos es un buen ejercicio, solo al alcance de los más y mejor dotados, y así, en ese aspecto, ni en otros muchos positivos, me alcanza usted. Usted a leer "El virgo de la Visanteta" que con ello se llena de cultura para mucho tiempo. Y como muestra un botón: lo bien que sabe emplearse en un debate; sus aportaciones son la envidia de mi barrio cuando hay verbena.

Mire, nuevamente me río, y no de Janeiro:

Catalán y valenciano: la misma lengua Deposi72

Entiendo mi estimado El Postiguet, cuando no puede haber diálogo y debate, usted tiene la razón, queda sólo la risa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 13 2023, 15:38

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Ahh, cierto el payaso es una profesión digna

Catalán y valenciano: la misma lengua 587b5734


Efectivamente, amigo Giordano, no hay nada más agradable que ver la cara de asombro, risa y felicidad en los niños. Considerar como payaso un insulto, ya nos dice el talante de quien lo emplea. ¡Quién tuviera la oportunidad de hacer felices a los niños del mundo! mejor ser payaso que Franco, Putin, Stalin, Hitler y tanta gentuza, habida y por haber, dispuesta a sesgar vidas de niños por su ego criminal. ¡Payaso sí!, y con mucha honra, algo de lo que otros carecen...

Sin duda es mejor mi estimado amigo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 13 2023, 16:19

HH escribió:'

A ver, "tio listo" entre muchas otras obras, has leido "Deu y lo mon"?

Yo me rio de ti, payaso sin gracia! (por  muchas fotos que pongas)


Catalán y valenciano: la misma lengua Grillo33


Las palabras tío, río o leído, en castellano llevan tilde. Pero yo no me río de su ignorancia, cosa que es notoria. La ignorancia en los otros solo me da pena, por no haber empleado su tiempo en conseguir mayor conocimiento.

El título del libro que usted me trae como la panacea, denota la falta de una normalización de la lengua, hoy afortunadamente existente.

Esa obra que me recomienda (hace más de 60 años que la leí, y la tengo). Pero he de hacerle unas observaciones, y es que ni en valenciano ni por supuesto en catalán, el mismo idioma, se utiliza la y griega como conjunción, eso es una castellanización de la lengua, y la palabra Déu lleva tilde en la e. Esa obra está escrita sobre el 1850 si no recuerdo mal, y en esa época no existían normas para la escritura en valenciano, así es que se escribía como buenamente pensaba cada uno; ahora con las "Normas de Castellón" eso está afortunadamente resuelto. Por el bien del propio valenciano.

Entre las entidades valencianas que aceptaron y firmaron la normalización ortográfica, figura “Lo rat penat” que no creo usted los considere como pancatalanistas.

Estas normas o bases para la unificación ortográfica valenciana han sido muy beneficiosas, ya que incluso en el siglo XX, recientemente acabado (ya ni le digo en los anteriores) el valenciano se encontraba en desventaja sobre su matriz original, el catalán, por su anarquía ortográfica, ya que cada cual lo escribía como quería, al margen de la peligrosa castellanización que lo desfiguraba y anulaba. Y ya no le digo más, con usted es imposible debatir, solo sabe insultar.

Únicamente me resta decirle que sea menos niñato y algo más hombre. Sus insultos constantes son a usted al que desmejoran. Un hombre, y espero sepa alguna vez su significado, no usa del insulto para defender sus ideas. A usted la palabra le queda muy lejos.

Ya no tendrá de mí explicación alguna, a cada insulto suyo, a cada insolencia, le remitiré la carcajada, y en ese caso si será hacia usted. Ya me he cansado de su insolencia.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por HH Sáb Mayo 13 2023, 16:54

'

Y yo me he cansado de tu prepotencia!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Catalán y valenciano: la misma lengua Empty Re: Catalán y valenciano: la misma lengua

Mensaje por doonga Sáb Mayo 13 2023, 18:00

HH escribió:'

Y yo me he cansado de tu prepotencia!


Curioso que, con la excepción tuya, todos los foristas son prepotentes e ignorantes.
Debieses comprar un espejo para verte (no para mirarte), o alternativamente, podrías pasarle un paño al espejo de tu baño, ya que está bastante empañado.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.