El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Israel

+11
HH
MagAnna
Lupus
Hamol
NES
Dorogoi
barakarlofi
Welcome
Quatro
doonga
Giordano Bruno de Nola
15 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 13:38

Dorogoi escribió:
La ONU no puede responder ni entrar en conflictos dirimiendo por ninguna de las partes.
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Oct 28 2023, 13:44

Dorogoi escribió:

... pero las guerras son también políticas, económicas, informáticas, etc.

Hola Doro,
Es cierto lo que afirmás, la guerra no solo se desarrolla en el campo de batalla, se hacen guerras políticas, económicas, informáticas, etc.
Permitime desarrollar el etc...
Se hacen guerras proxy, como en el caso de Ucrania, en la que la OTAN guerrea con Rusia sacrificando la vida de miles de ucranianos.
Se hacen guerras mediante bloqueos económicos, como en el caso del decretado por la ONU contra Irak con consecuencias catastróficas para la población.
Se hacen guerras financieras asfixiando las economías de los países mediante deudas eternas.
Esas son las guerras más visibles, pero hay una guerra silenciosa que se desarrolla en la mente de las personas, es una guerra mediática de propagandas que tiene como objetivo el control económico a través de la opinión de las personas. Y es tan eficaz que las personas ni siquiera perciben que están siendo manipuladas de manera que defienden posiciones que les perjudican, y hasta llegan a creer que sus convicciones son fruto de sus razonamientos.
Algunas de las víctimas de esto han sido Quatro y Welcome.

Pero, como dijo Mark Twain: Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 13:50

Por lo que se de Irak a día de hoy no existe ningún bloqueo económico decretado por la ONU y me parece que a día de hoy sigue también bajo el auspicio de Estados Unidos después de la invasión. No vaya a ser usted el engañado.
Guerra en Israel - Página 4 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Oct 28 2023, 13:57

Quatro escribió:Por lo que se de Irak a día de hoy no existe ningún bloqueo económico decretado por la ONU y me parece que a día de hoy sigue también bajo el auspicio de Estados Unidos después de la invasión. No vaya a ser usted el engañado.
Guerra en Israel - Página 4 1f610

Pensé que todos los que leyeran mi post entenderían que me refería al bloqueo económico que sufrió Irak en los '90, pero veo que no es así.
La próxima vez trataré de abundar en detalles para que todos puedan entender lo que quiero decir.
Lupus
Lupus

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 14:06

Pues hay que puntualizar y decir que a día de hoy no existe tal bloqueo económico sobre irak y que este fue antes de la guerra de Irak en los años 90, eso no lo sabe todo el mundo a mas de 24 años después de aquello; a falta de esa matización la ONU puede aparecer en su escrito como responsable de un bloqueo inexistente a día de hoy..
Guerra en Israel - Página 4 1f636


Última edición por Quatro el Sáb Oct 28 2023, 14:12, editado 1 vez
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:07

Lupus escribió:
Quatro escribió:Por lo que se de Irak a día de hoy no existe ningún bloqueo económico decretado por la ONU y me parece que a día de hoy sigue también bajo el auspicio de Estados Unidos después de la invasión. No vaya a ser usted el engañado.
Guerra en Israel - Página 4 1f610

Pensé que todos los que leyeran mi post entenderían que me refería al bloqueo económico que sufrió Irak en los '90, pero veo que no es así.
La próxima vez trataré de abundar en detalles para que todos puedan entender lo que quiero decir.

No creo que ni con ese esfuerzo Don Q entienda, el sólo dice lo que no le consta, pero con lo que emocionalmente se siente identificado, no escucha.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:09

Lupus escribió:
Dorogoi escribió:

... pero las guerras son también políticas, económicas, informáticas, etc.

Hola Doro,
Es cierto lo que afirmás, la guerra no solo se desarrolla en el campo de batalla, se hacen guerras políticas, económicas, informáticas, etc.
Permitime desarrollar el etc...
Se hacen guerras proxy, como en el caso de Ucrania, en la que la OTAN guerrea con Rusia sacrificando la vida de miles de ucranianos.
Se hacen guerras mediante bloqueos económicos, como en el caso del decretado por la ONU contra Irak con consecuencias catastróficas para la población.
Se hacen guerras financieras asfixiando las economías de los países mediante deudas eternas.
Esas son las guerras más visibles, pero hay una guerra silenciosa que se desarrolla en la mente de las personas, es una guerra mediática de propagandas que tiene como objetivo el control económico a través de la opinión de las personas. Y es tan eficaz que las personas ni siquiera perciben que están siendo manipuladas de manera que defienden posiciones que les perjudican, y hasta llegan a creer que sus convicciones son fruto de sus razonamientos.
Algunas de las víctimas de esto han sido Quatro y Welcome.

Pero, como dijo Mark Twain: Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.

Totalmente cierto Lupus
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:10

Dorogoi escribió:

Israel al parecer se saldrá con la suya, pero esto que hace lo hará perder a él y al socio que le protege.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:11

Dorogoi escribió:De Telegram:

Rusia negociò con Hamàs la liberaciòn de ocho sequestrados que tienen pasaporte ruso.

Al parecer se están liberando rehenes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:13

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Creo que es precipitado, la guerra en Ucrania no ha acabado y las tornas pueden cambiar e Israel no puede sucumbir a los postulados del terrorismo por mucho que se le amenace con "guerras mortiferas" hará frente a todas si es necesario pues es un pueblo preparado para la guerra así sin más.
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Me gusta tu exitismo. Declaras como real tus deseos... Eso se llama "convicciòn"... :Saaaltiiitos:

Creo que te falta un poco de cocciòn todavía...

Saludos.

Vive en Quatrilandia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:15

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:No habrá próxima guerra más mortífera, el ejército israelí con cientos de tanques por tierra, mar y aire ya avanza sobre Gaza y estan abriendo vías de escape y evacuación para la población civil que deben ser aprovechados por esta para salir de allí separándose de los milicianos de Hamás que utilizan a su población como escudos humanos solo ellos pueden permanecer allí pero solo para ser aniquilados por el Tzahal; su única opción ahora es la rendición total e incondicional o Gaza será totalmente arrasada.
Guerra en Israel - Página 4 1f636
HOla,
ya estàs tomando parte para un bando como hiciste con Ucrania y te fue mal. No se puede tomar parte como en el fùtbol o en el boxeo.

Israel no puede ganar una guerra en Gaza porque serìa su desapariciòn. Tampoco puede perder y eso es como en toda guerra.

Si Israel gana la guerra y destroza Gaza tendrà visitas de mucho otros "contras". Si pierde, EEUU deberà intervenir directamente y eso ya no es guerra regional sino internacional o mundial. Israel por supuesto tiene un ejercito que Gaza no tiene y eso hace que militarmente se imponga, pero las guerras son también polìticas, econòmicas, informàticas, etc.

Hamas debe ser eliminado porque no tiene cabida en el mundo del siglo XXI, pero Israel deberà andar con pies de plomo para que no se les escape de las manos una guerra a escala mayor. Recordemos que màs de la mitad del planeta està apoyando a Palestina y no a Israel. Como dije, Israel demostrò no saber manejar la situaciòn y hoy no es como 50 años atràs en que ellos se movìan porque la tenìa màs larga; hoy el mundo tecnològico hace que un paìs como Rusia ponga en jaque a 30 paìses unidos, Iràn puede hacerle frente a EEUU y no serìa raro que el mundo islàmico se una para poner punto final al conflicto en modo dràstico.

Israel saldrà dañado de todo esto y si presiona màs arriesga su extinciòn como estado. Han desaparecido paìses por mucho menos.

Saludos.


Israel ganará sin duda, tiene mejor ejercito así sea a costa de muchas vidas no sólo de los Palestinos sino de sus propios soldados. La parte moral no está a su favor, esa la perderá. Será otra Sudáfrica.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:18

Welcome escribió:
Lupus escribió:Hola Welcome, ¿No te pareció el colmo del cinismo las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores israelí, al hacerse el ofendido sabiendo perfectamente que todo lo que había dicho Guterres era cierto?

Hola Lupus

El colmo de mezcla de cinismo y estupidez fue el de Guterres. Ignoró los hechos históricos e ignoró hasta lo que un ex miembro de Hamás dijo:

"... La matanza de israelíes por parte de Hamas, un pueblo que está cargado con
el trauma del Holocausto, "abrió las puertas del infierno sobre el pueblo palestino",
demostrando su falta de preocupación, y voluntad de sacrificar a niños y civiles pa-
lestinos.

Este es mi mensaje como ex miembro de Hamás, como hijo de uno de los funda-
dores de Hamás: basta de esto. Si no los detenemos ahora, la próxima guerra va
a ser más mortífera".

Claro, Hamas abrió la puerta del Infierno, pero ese infierno se llama Israel. Ahora señora humanista, dígame ¿dónde está la ética de usted en su profesión?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:20

Welcome escribió:
Lupus escribió:
Pero cómo?
Cuando la ONU o su predecesora avalan la creación del Estado de Israel era una autoridad incuestionable, pero cuando habla en contra de Israel es "inoperante y parcial" ?

La Sociedad de las Naciones de 1947 no era lo que es la ONU en estas últimas
décadas del conflicto. La diferencia está en dos puntos, en mi opinión:

* los árabes perdieron en varias guerras, y apelaron a una diplomacia super men-
tirosa para lograr lo que no consiguieron lograr por su guerrear y aterrorizar previo. Fueron mayoría en la ONU (contando también a musulmanes, países simpatizantes
y abstenciones), compraron con sus petrodólares conciencias de funcionarios y de medios de información.

Por éso la ONU de nuestros tiempos, Lupus, es una ONU que no sirve para lo que
fue creada. Es un nido en el que hay de todo: corrupción, indiferencia, hipocresía,
antisemitismo, desinformación, fakenews. Liderada por los árabes, se obsesionó
con la causa palestina sacando resoluciones condenatorias unas tras otras y des-
cuidó, ignoró, otros muchos conflictos que hubo y que hay en el mundo.

iDe ahí la reacción de indignación de Israel frente a la declaración de Guterres!

* el 2do. punto es que antes no existían ni X ni Facebook, dos redes no para infor-
marse bien sino para propagandear de uno y otro lado del conflicto, y hasta ser una
fuente de odio terrible. Muestran el lado más perverso y loco de la especie humana.

.

Sabes lo que es un discurso apologético. No asumes tus mentiras. El problema no son los hechos, el problema es que los tomas como justificación de atrocidades.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:22

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Ya ves que algunos tienen la osadía de decir que soy pacifista, no, soy anti hijos de la chingada...

TU eres de todo un poco y malo. vete a tu país que allí necesitan de tu invisibilidad.

A ver, viejito, estoy en mi país. Y eso que crees que entiendes el internet. Confundes la carta con el espacio, estas un mucho mareado.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 14:41

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Me gusta tu exitismo. Declaras como real tus deseos... Eso se llama "convicciòn"... :Saaaltiiitos:

Creo que te falta un poco de cocciòn todavìa...

Saludos.
También dejo un lugar para el error y la rectificación por tanto siempre pido no tomar tomar al pie de la letra mis escritos
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Hola,
todos deberìamos dejar lugar para el error de evaluaciòn porque las cosas han cambiado muchìsimo en las ùltimas décadas y usar la mentalidad del siglo pasado en los anàlisis lleva a errores seguros.

Pensar que "yo soy fuerte y el màs macho" y les doy la paliza a quien quiero es ridìculo. Por ejemplo, nadie hubiese pensado que un grupo de campesinos habrìa hecho correr a la potencia màs grande del mundo de Afganistàn o de Vietnam. Lo mismo puede pasar en Ucrania, que Rusia deba abandonar luego de muchos años, o en Israel que EEUU los puede abandonar como hizo en Afganistàn dejando todo en manos a los talibanes; podrìa ser que intereses extraños haga que abandone a Israel en manos de los de Hamàs o Hezbollah dentro de unos años porque ya sus intereses estaràn en otro lado por cambios geopolìticos. Nadie puede afirmarlo a ciencia cierta. Recordemos que Israel està ahì por intereses geopolìticos de EEUU y occidente, no vamos a pensar que es su tierra prometida o esa sarta de estupideces. Si cambia la geopolìtica Israel puede desaparecer tan ràpido como apareciò.

Muy distinto es evaluar el momento basàndose en la propaganda del momento. Eso no tiene sentido.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 14:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dorogoi escribió:
HOla,
ya estàs tomando parte para un bando como hiciste con Ucrania y te fue mal. No se puede tomar parte como en el fùtbol o en el boxeo.

Israel no puede ganar una guerra en Gaza porque serìa su desapariciòn. Tampoco puede perder y eso es como en toda guerra.

Si Israel gana la guerra y destroza Gaza tendrà visitas de mucho otros "contras". Si pierde, EEUU deberà intervenir directamente y eso ya no es guerra regional sino internacional o mundial. Israel por supuesto tiene un ejercito que Gaza no tiene y eso hace que militarmente se imponga, pero las guerras son también polìticas, econòmicas, informàticas, etc.

Hamas debe ser eliminado porque no tiene cabida en el mundo del siglo XXI, pero Israel deberà andar con pies de plomo para que no se les escape de las manos una guerra a escala mayor. Recordemos que màs de la mitad del planeta està apoyando a Palestina y no a Israel. Como dije, Israel demostrò no saber manejar la situaciòn y hoy no es como 50 años atràs en que ellos se movìan porque la tenìa màs larga; hoy el mundo tecnològico hace que un paìs como Rusia ponga en jaque a 30 paìses unidos, Iràn puede hacerle frente a EEUU y no serìa raro que el mundo islàmico se una para poner punto final al conflicto en modo dràstico.

Israel saldrà dañado de todo esto y si presiona màs arriesga su extinciòn como estado. Han desaparecido paìses por mucho menos.

Saludos.


Israel ganará sin duda, tiene mejor ejercito así sea a costa de muchas vidas no sólo de los Palestinos sino de sus propios soldados. La parte moral no está a su favor, esa la perderá. Será otra Sudáfrica.
Hola,
Es correcto, pero debemos recordar que si gana tendrà el mundo islàmico actuando por decenios. Hoy con un dron casero llegan a Jerusalem, no hacen falta grandes ejercitos ni costosas tecnologìas para volver loco a un pueblo con el terror.

Pagarà las consecuencias de lo que el mundo islàmico le recrimine. Sin pensar en una entrada directa de Iràn con sus drones.

Polìticamente hoy, Israel es ya casi un cadaver y màs de la mitad del planeta apoya a Palestina.

Esta fue la votaciòn en la ONU por respetar a los civiles y pide el alto el fuego:

Guerra en Israel - Página 4 02829510

En fin, pagarà sus consecuencias como Rusia con Ucrania; luego dependerà de cuan fuerte y ricos seràn sus "amigos".

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:55

Me refiero sobre todo a la parte militar, en ella no soy tan optimista, tu argumentas la parte moral, es decir estamos de acuerdo. Yo no creo que se detengan.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 14:56

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:
También dejo un lugar para el error y la rectificación por tanto siempre pido no tomar tomar al pie de la letra mis escritos
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Hola,
todos deberìamos dejar lugar para el error de evaluaciòn porque las cosas han cambiado muchìsimo en las ùltimas décadas y usar la mentalidad del siglo pasado en los anàlisis lleva a errores seguros.

Pensar que "yo soy fuerte y el màs macho" y les doy la paliza a quien quiero es ridìculo. Por ejemplo, nadie hubiese pensado que un grupo de campesinos habrìa hecho correr a la potencia màs grande del mundo de Afganistàn o de Vietnam. Lo mismo puede pasar en Ucrania, que Rusia deba abandonar luego de muchos años, o en Israel que EEUU los puede abandonar como hizo en Afganistàn dejando todo en manos a los talibanes; podrìa ser que intereses extraños haga que abandone a Israel en manos de los de Hamàs o Hezbollah dentro de unos años porque ya sus intereses estaràn en otro lado por cambios geopolìticos. Nadie puede afirmarlo a ciencia cierta. Recordemos que Israel està ahì por intereses geopolìticos de EEUU y occidente, no vamos a pensar que es su tierra prometida o esa sarta de estupideces. Si cambia la geopolìtica Israel puede desaparecer tan ràpido como apareciò.

Muy distinto es evaluar el momento basàndose en la propaganda del momento. Eso no tiene sentido.

Saludos.
Claro, todo puede ser hasta los casos más peculiares y rocambolescos pueden darse por eso yo baso mis evaluaciones en observaciones de carácter general que casi siempre suelen cumplirse y dejo un margen para el error atendiendo a que las situaciones más extrañas y particulares también pueden darse y dar media vuelta con cualquier pronóstico o previsión..
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 14:57

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:
También dejo un lugar para el error y la rectificación por tanto siempre pido no tomar tomar al pie de la letra mis escritos
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Hola,
todos deberìamos dejar lugar para el error de evaluaciòn porque las cosas han cambiado muchìsimo en las ùltimas décadas y usar la mentalidad del siglo pasado en los anàlisis lleva a errores seguros.

Pensar que "yo soy fuerte y el màs macho" y les doy la paliza a quien quiero es ridìculo. Por ejemplo, nadie hubiese pensado que un grupo de campesinos habrìa hecho correr a la potencia màs grande del mundo de Afganistàn o de Vietnam. Lo mismo puede pasar en Ucrania, que Rusia deba abandonar luego de muchos años, o en Israel que EEUU los puede abandonar como hizo en Afganistàn dejando todo en manos a los talibanes; podrìa ser que intereses extraños haga que abandone a Israel en manos de los de Hamàs o Hezbollah dentro de unos años porque ya sus intereses estaràn en otro lado por cambios geopolìticos. Nadie puede afirmarlo a ciencia cierta. Recordemos que Israel està ahì por intereses geopolìticos de EEUU y occidente, no vamos a pensar que es su tierra prometida o esa sarta de estupideces. Si cambia la geopolìtica Israel puede desaparecer tan ràpido como apareciò.

Muy distinto es evaluar el momento basàndose en la propaganda del momento. Eso no tiene sentido.

Saludos.

La respuesta no es el molde, sino la situación concreta a las preguntas

¿Gaza es Afganistán?
¿Gaza tiene la situación de Vietnam?
¿Cuáles son las diferencias?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 14:58

Giordano Bruno de Nola escribió:Sabes lo que es un discurso apologético. No asumes tus mentiras. El problema no son los hechos, el problema es que los tomas como justificación de atrocidades.

Giordano Bruno de Nola

En tus posteos en este tema, eres el hombre de los continentes rimbombantes,
ostentosos, pero lamento desilusionarte...
Tus contenidos son huecos, caca, porque no comprendes de qué va este conflicto
en todos sus aspectos, como les pasa a varios usuarios en este tema.

Me insultas diciendo que miento, cuando el que ha mentido ya dos veces eres tú.

Me difamas diciendo que llamo subhumanos a los palestinos, cuando yo escribí
que los "monos con escopeta" son los yihadistas que hicieron el pogrom del 7/10.

Me vuelves a difamar cuando dices que yo justifico atrocidades. ¿Acaso no leiste
todos mis posteos, donde manifiesto que los palestinos son víctimas de sus pro-
pios malos dirigentes, que el pueblo palestino vive una tragedia al igual que el
pueblo judío en particular y los israelíes en general, que los palestinos merecen
tener un estado (si es que aprenden a vivir en paz)?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 15:06

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Sabes lo que es un discurso apologético. No asumes tus mentiras. El problema no son los hechos, el problema es que los tomas como justificación de atrocidades.

Giordano Bruno de Nola

En tus posteos en este tema, eres el hombre de los continentes rimbombantes,
ostentosos, pero lamento desilusionarte...
Tus contenidos son huecos, caca, porque no comprendes de qué va este conflicto
en todos sus aspectos, como les pasa a varios usuarios en este tema.

Claro, asegurar que el otro no comprende, es el recurso de quiénes quieren tener la razón, pero no la demuestran. No es un problema de entender o no, el problema es tu incondicionalidad, esa si es evidente.

Welcome escribió:Me insultas diciendo que miento, cuando el que ha mentido ya dos veces eres tú.

Claro en abstracto todo es ambigüedad. En concreto tu omites lo que no te conviene y haces hipérboles con lo que te conviene. La verdad a medias es siempre falsa.

Welcome escribió:Me difamas diciendo que llamo subhumanos a los palestinos, cuando yo escribí
que los "monos con escopeta" son los yihadistas que hicieron el pogrom del 7/10.

Sub humanos, pues. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo responsabilizarte por lo que dices? Yo los llamaría terroristas. Eso es lo que son. Sólo que tu país no sólo mata terroristas, está matando hombres, mujeres y niños que no lo son. ¿Difíciles los dilemas éticos?

Welcome escribió: Me vuelves a difamar cuando dices que yo justifico atrocidades. ¿Acaso no leiste
todos mis posteos, donde manifiesto que los palestinos son víctimas de sus pro-
pios malos dirigentes, que el pueblo palestino vive una tragedia al igual que el
pueblo judío en particular y los israelíes en general, que los palestinos merecen
tener un estado (si es que aprenden a vivir en paz)?

claro, ellos son los culpables de que las bombas de tu ejército les caigan encima. ¿No sé si dimensionas tus palabras?

¿Quiénes les han impedido tener un Estado? Israel. ¿Quiénes han luchado por un Estado? Ellos. ¿Quién creo Hamas contra Al Fatah? La historia no se acomoda a nuestros deseos ¿verdad?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 15:11

Lupus escribió:... Y es tan eficaz que las personas ni siquiera perciben que están siendo manipuladas de manera que defienden posiciones que les perjudican, y hasta llegan a creer que sus convicciones son fruto de sus razonamientos.
Algunas de las víctimas de esto han sido Quatro y Welcome.

Pero, como dijo Mark Twain: Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.

Lupus

Caes otra vez en considerar estúpidos, tontos a los demás, como ya te lo dije
al principio de este tema (ipor cierto, su primera parte no aparece aquí con
los posteos desde el 7 de octubre y me pregunto dónde están!!!
)

PS: ¿hay alguien que me explique dónde están los primeros miles de posteos? sherlock

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 15:15

Si desaparecen todos pasados un tiempo, estos también desaparecerán...
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 15:20

Quatro escribió:Si desaparecen todos pasados un tiempo, estos también desaparecerán...
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Busca en

https://www.elforonuevo.com/t5646-guerra-en-israel?highlight=guerra+en+israel

Cada tanto el sistema abre un nuevo tema con el mismo nombre como continuaciòn para que no sea demasiado grande.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Tomb Sáb Oct 28 2023, 15:24

Welcome escribió:por cierto, su primera parte no aparece aquí con
los posteos desde el 7 de octubre y me pregunto dónde están!!!

PS: ¿hay alguien que me explique dónde están los primeros miles de posteos? sherlock

Quatro escribió:Si desaparecen todos pasados un tiempo, estos también desaparecerán...

Cuando un hilo llega a las 20 páginas sigue un par de páginas más y después se corta para generar un nuevo hilo con el mismo título, pero no desaparece, lo podéis encontrar un poco más abajo en el mismo subforo, en este caso "De Todo".

¿Pero por qué hay que repetir esto tantas veces? Lleváis en el foro bastante tiempo, no sois nuevitos.  :fucku:
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 15:48

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, asegurar que el otro no comprende, es el recurso de quiénes quieren tener la razón, pero no la demuestran. No es un problema de entender o no, el problema es tu incondicionalidad, esa si es evidente.

- Bulo: aseguraste que no tengo comprensión de lectura, pues "es común" en
mi confundir a quien posteó cuando, en realidad, me sucedió sólo una vez.

- Bulo: que es evidente mi incondicionalidad. No soy incondicional; yo analizo.

- Bulo: aseguraste que yo considero subhumanos a "todos" los palestinos.

- Bulo: que no he demostrado a través de este tema lo que asevero.

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro en abstracto todo es ambigüedad. En concreto tu omites lo que no te conviene y haces hipérboles con lo que te conviene. La verdad a medias es siempre falsa.

En mi no hay verdades a medias ni omisiones, porque no miento y cuando me preguntan he contestado.

Giordano Bruno de Nola escribió:Sub humanos, pues. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo responsabilizarte por lo que dices? Yo los llamaría terroristas. Eso es lo que son. Sólo que tu país no sólo mata terroristas, está matando hombres, mujeres y niños que no lo son. ¿Difíciles los dilemas éticos?

Los grupos yihadistas son terroristas, asesinos, antisemitas, secuestradores (crimen
de guerra). Con lo del 7/10 han superado a ISIS, entrando en la categoría de nazis,
por lo que debieran hacerle juicio como se les hizo a los nazis subhumanos.

Giordano Bruno de Nola escribió:claro, ellos son los culpables de que las bombas de tu ejército les caigan encima. ¿No sé si dimensionas tus palabras?
¿Quiénes les han impedido tener un Estado? Israel. ¿Quiénes han luchado por un Estado? Ellos. ¿Quién creo Hamas contra Al Fatah? La historia no se acomoda a nuestros deseos ¿verdad?

Centenares de cohetes fallidos de los grupos yihadistas también han caído dentro
de Gaza.

Les han impedido tener un Estado los que en el pasado querían "echar a los judíos
al mar", o los que en el presente quieren destruir el Estado de Israel.

Dices que a Hamás lo creó Israel, lo que es una falsedad, ya que en la carta de fundación de Hamás decía que su objetivo era la destrucción de Israel.

La historia no se acomoda a tus deseos ¿no? No.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 16:00

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro, asegurar que el otro no comprende, es el recurso de quiénes quieren tener la razón, pero no la demuestran. No es un problema de entender o no, el problema es tu incondicionalidad, esa si es evidente.

- Bulo: aseguraste que no tengo comprensión de lectura, pues "es común" en
mi confundir a quien posteó cuando, en realidad, me sucedió sólo una vez.

- Bulo: que es evidente mi incondicionalidad. No soy incondicional; yo analizo.

- Bulo: aseguraste que yo considero subhumanos a "todos" los palestinos.

- Bulo: que no he demostrado a través de este tema lo que asevero.

A ver, el problema de muchos seres humanos es no reconocer. El reconocimiento es una función básica del diálogo. Si te equivocaste como aceptas en el primer item, entonces sencillamente no es bulo. Tu dices que no eres incondicional, preguntemos a los demás como te perciben, porque una cosa es lo que piensas de ti misma y otra como los demás te vemos. Un mono con un palo es un subhumano, deja de ser deshonesta. EN estas cosas básicas, se ve que no das condiciones para dialogar, es tu incapacidad.

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro en abstracto todo es ambigüedad. En concreto tu omites lo que no te conviene y haces hipérboles con lo que te conviene. La verdad a medias es siempre falsa.

En mi no hay verdades a medias ni omisiones, porque no miento y cuando me preguntan he contestado.

No reconocer de nuevo. Varios hemos detectado tu silencio sobre las ocupaciones y la manera como revictimizas a los palestinos. Pregúntanos y verás como varios lo hemos observado. SI no se reconoce no hay diálogo.

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Sub humanos, pues. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo responsabilizarte por lo que dices? Yo los llamaría terroristas. Eso es lo que son. Sólo que tu país no sólo mata terroristas, está matando hombres, mujeres y niños que no lo son. ¿Difíciles los dilemas éticos?

Los grupos yihadistas son terroristas, asesinos, antisemitas, secuestradores (crimen
de guerra). Con lo del 7/10 han superado a ISIS, entrando en la categoría de nazis,
por lo que debieran hacerle juicio como se les hizo a los nazis subhumanos.

Son terroristas en efecto. No creo que sean antisemitas, son semitas. AHora que tu problema es que no diferencias los problemas. ¿Los niños muertos son Yhadistas?

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:claro, ellos son los culpables de que las bombas de tu ejército les caigan encima. ¿No sé si dimensionas tus palabras?
¿Quiénes les han impedido tener un Estado? Israel. ¿Quiénes han luchado por un Estado? Ellos. ¿Quién creo Hamas contra Al Fatah? La historia no se acomoda a nuestros deseos ¿verdad?

Centenares de cohetes fallidos de los grupos yihadistas también han caído dentro
de Gaza.

Les han impedido tener un Estado los que en el pasado querían "echar a los judíos
al mar", o los que en el presente quieren destruir el Estado de Israel.

Dices que a Hamás lo creó Israel, lo que es una falsedad, ya que en la carta de fundación de Hamás decía que su objetivo era la destrucción de Israel.

La historia no se acomoda a tus deseos ¿no? No.

La historia es la historia, sólo que usted psicóloga no la entiende demasiado. Pero si entiende el concepto revictimización. Ese es propio de su lenguaje. Ahora que en materia de historia no entiende la violencia, como tampoco entiende la guerra. Usted eligió un bando y hace apología del mismo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 16:01

Tomb escribió:Cuando un hilo llega a las 20 páginas sigue un par de páginas más y después se corta para generar un nuevo hilo con el mismo título, pero no desaparece, lo podéis encontrar un poco más abajo en el mismo subforo, en este caso "De Todo".

¿Pero por qué hay que repetir esto tantas veces? Lleváis en el foro bastante tiempo, no sois nuevitos.  :fucku:

Dorogoi escribió:Cada tanto el sistema abre un nuevo tema con el mismo nombre como continuaciòn para que no sea demasiado grande.

Tomb y Dorogoi

Llevo entre este foro y el otro foro... 12, no 12x12=144 meses :Guiñiito:

Sólo quería que pusieran "Guerra en Israel, parte 1", "Guerra en Israel, parte 2",
como se hizo con el tema de Esquizofelia en el otro foro "De bueyes perdidos".

Para los nuevitos, que se pueden creer lo que no es. La verdad ante todo.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 16:14

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
claro, ellos son los culpables de que las bombas de tu ejército les caigan encima. ¿No sé si dimensionas tus palabras?

¿Quiénes les han impedido tener un Estado? Israel. ¿Quiénes han luchado por un Estado? Ellos. ¿Quién creo Hamas contra Al Fatah? La historia no se acomoda a nuestros deseos ¿verdad?

Welcome escribió:Centenares de cohetes fallidos de los grupos yihadistas también han caído dentro de Gaza.

Claro como el misil israelí que cayó en un Hospital.

En historia hay que entender la dialéctica de las fuerzas antitéticas. Eso implica que hay dos factores confrontados entre sí. Si usted sólo lo ve desde Israel, no entiende el otro extremo. Esto es en historia su incapacidad para hacer empatía. ¿Qué sentiría usted si asiáticos llegan a Israel y comienzan a desplazar a los judíos de sus territorios? Les ganan la guerra ¿y luego dicen que es culpa de los propios judíos? No me diga que Israel ha hecho todo para que los Palestinos no tengan Estado, eso es más que evidente. La presión para que se los permitan ha venido de la lucha palestina y de la presión internacional.

Está documentado perfectamente. Quizás lees sólo historia oficial israelí. Hamas fue un grupo financiado por el Mossad para disminuir AL Fatah, existen declaraciones del propio Netanyahu que lo aceptan. Como la intervención del mismo organismo en la creación de ISIS. A veces en la historia se crean fuerzas contra un enemigo que se vuelven en contra de sus propios creadores como sucedió con AL Qaeda y los Estados Unidos.

Así es, no se acomodan a tus deseos, ni a los míos. Pero en su caso ya demostró ser una diletante de la historia. Repite acontecimientos sin ningún análisis desconoce el concepto discusión historiográfica
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 16:30

Tomb escribió:
Welcome escribió:por cierto, su primera parte no aparece aquí con
los posteos desde el 7 de octubre y me pregunto dónde están!!!

PS: ¿hay alguien que me explique dónde están los primeros miles de posteos? sherlock

Quatro escribió:Si desaparecen todos pasados un tiempo, estos también desaparecerán...

Cuando un hilo llega a las 20 páginas sigue un par de páginas más y después se corta para generar un nuevo hilo con el mismo título, pero no desaparece, lo podéis encontrar un poco más abajo en el mismo subforo, en este caso "De Todo".

¿Pero por qué hay que repetir esto tantas veces? Lleváis en el foro bastante tiempo, no sois nuevitos.  :fucku:
No es que seamos nuevos nosotros, es que los nuevos foreros eso no lo saben y desconocen los trucos.
Guerra en Israel - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Hamol Sáb Oct 28 2023, 16:34

120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones: ONU aprobó resolución que pide «tregua humanitaria» en Gaza


VOTARON EN CONTRA

Guatemala, Paraguay, Austria, Croacia, Estados Unidos, Fiyi, Hungría, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea y Tonga.

SE ABSTUVIERON
 

Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Grecia, India, Irak, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Túnez y Ucrania.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Hamol Sáb Oct 28 2023, 16:36

No entiendo cómo existen gobiernos en contra de la Paz, cuando los muertos no están en su territorio.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 16:47

Welcome escribió:- Bulo: aseguraste que no tengo comprensión de lectura, pues "es común" en
mi confundir a quien posteó cuando, en realidad, me sucedió sólo una vez.
Giordano Bruno de Nola escribió:Si te equivocaste como aceptas en el primer item, entonces sencillamente no es bulo.

Giordano Bruno de Nola

iNo tienes cura! Lee mejor, y no insultes la inteligencia de los demás. Lo que se-
guiste escribiendo ni lo leí, porque vi el apuro con el que habías comenzado leyen-
do, lo que te llevó al error de comprensión de lectura que he quoteado arriba.

Giordano Bruno de Nola escribió:La historia es la historia, sólo que usted psicóloga
no la entiende demasiado. Pero si entiende el concepto revictimización. Ese es propio
de su lenguaje. Ahora que en materia de historia no entiende la violencia, "como
tampoco entiende la guerra". Usted eligió un bando y hace apología del mismo.

En estas décadas que vivo en Israel pasé por vaaaarios episodios de guerra del conflicto. Tú viviendo en Ciudad de México habrás pasado por terremotos, pero
no has recibido cohetes y atentados terroristas como los recibí y recibo yo.

¿Dónde están mis derechos humanos, después que en 1947 la Resolución 181
de la Asamblea General de las Naciones Unidas autorizara ésto? :

Guerra en Israel - Página 4 0aaa2010

Los árabes no aceptaron, eligieron guerrear y en éso estamos. Tierras en disputa.

Y en mi opinión este conflicto centenario no es, en la actualidad, una guerra de dos
religiones sino que aquí en Medio Oriente es una Guerra de Civilizaciones.

En un marco geopolítico cambiante, en un mundo confundido, con la gran influencia
nefasta de las redes sociales que fomentan el odio entre los seres humanos.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 17:06


Y cómo iban a aceptar, si fueron desmembrados....

Y como no aceptaron, Israel se quedó con todo.
Así de fácil.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 17:23

doonga escribió:DW: Israelíes y palestinos unidos por la música en Berlín


Guerra en Israel - Página 4 67198471_1004




Guerra en Israel - Página 4 67196541_1004

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 17:55

doonga escribió:
Y cómo iban a aceptar, si fueron desmembrados....

Y como no aceptaron, Israel se quedó con todo.
Así de fácil.

Doonga

iPasas por alto varios e importantes detalles, por lo que escribiste lo que escribiste!

- Hay 22 estados árabes y sólo un estado judío. Basta mirar el mapa y ver al muy
minúsculo Israel sobre el mar Mediterráneo (de ahí el "Echar a los  judíos al mar").

Me parece que son los árabes los que quieren todo, ¿no?
Guerra en Israel - Página 4 84800610


- Los judíos, cuando el mundo árabe ni existía aún, vivieron en estas tierras durante milenios.

- La existencia del mundo árabe es consecuencia de la conquista islámica a partir del año 622, primero de la Hégira. Los árabes originales habitaban la península de Arabia
y algunas regiones circundantes. Ni siquiera estaban antes del 622 en lo que son hoy los territorios en disputa.

- La Sociedad de Naciones avaló que debía existir un Estado judío y un Estado árabe.

PS: espero que te quede más claro este conflicto. Así lo deseo.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 18:17

Welcome escribió:
doonga escribió:
Y cómo iban a aceptar, si fueron desmembrados....

Y como no aceptaron, Israel se quedó con todo.
Así de fácil.

- La Sociedad de Naciones avaló que debía existir un Estado judío y un Estado árabe.

PS: espero que te quede más claro este conflicto. Así lo deseo.

.

Independientemente de lo que hicieron los árabes, finalmente los judíos se quedaron con todo.
Y, efectivamente, la Liga de las Naciones avaló la subdivisión antojadiza y mal intencionada que hicieron los ingleses.

Y el aval de la liga de las naciones te parece excelente, ya que la mencionas frecuentemente.
Pero la sucesora de la liga de las naciones ha emitido innumerables declaraciones en contra del actuar del estado de Israel,
Y eso te es una espina en el ojo.

"Nosotros somos santos, ellos son tontos y malos". Eso se deduce de tus escritos.
No se diferencia en nada de lo que decía mi conocido "para qué quieren tierra estos camellos"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Sáb Oct 28 2023, 19:17

doonga escribió:Independientemente de lo que hicieron los árabes, finalmente los judíos se quedaron con todo.
Y, efectivamente, la Liga de las Naciones avaló la subdivisión antojadiza y mal intencionada que hicieron los ingleses.

Y el aval de la liga de las naciones te parece excelente, ya que la mencionas frecuentemente.
Pero la sucesora de la liga de las naciones ha emitido innumerables declaraciones en contra del actuar del estado de Israel,
Y eso te es una espina en el ojo.

"Nosotros somos santos, ellos son tontos y malos". Eso se deduce de tus escritos.
No se diferencia en nada de lo que decía mi conocido "para qué quieren tierra estos camellos"

Doonga

Deduces equivocado. Después de todo lo que he explicado y demostrado, ¿qué
es lo que tapa tus ojos y cierra tus oídos para comprender?

Comienzo a pensar que es un prejuicio de tu parte, y lo lamento por ti.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 19:24

Welcome escribió:
doonga escribió:Independientemente de lo que hicieron los árabes, finalmente los judíos se quedaron con todo.
Y, efectivamente, la Liga de las Naciones avaló la subdivisión antojadiza y mal intencionada que hicieron los ingleses.

Y el aval de la liga de las naciones te parece excelente, ya que la mencionas frecuentemente.
Pero la sucesora de la liga de las naciones ha emitido innumerables declaraciones en contra del actuar del estado de Israel,
Y eso te es una espina en el ojo.

"Nosotros somos santos, ellos son tontos y malos". Eso se deduce de tus escritos.
No se diferencia en nada de lo que decía mi conocido "para qué quieren tierra estos camellos"

Doonga

Deduces equivocado. Después de todo lo que he explicado y demostrado, ¿qué
es lo que tapa tus ojos y cierra tus oídos para comprender?

Comienzo a pensar que es un prejuicio de tu parte, y lo lamento por ti.


.

Quien está tapado de prejuicios que impiden ver eres tú, estimada Welcome.

Y son esos prejuicios, que no son exclusividad tuya, los que garantizan que la paz nunca llegará.

Tal vez un día comprendas porqué los camellos son monos con escopeta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 19:24

De Telegram:

Guerra en Israel - Página 4 E6054810

Erdogan, ¿el nuevo califa de todos los musulmanes?

Las autoridades turcas han invitado a los líderes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano y Libia a participar en la manifestación Por la Gran Palestina, que tendrá lugar este 28 de octubre.

Teniendo en cuenta la histórica enemistad entre árabes y turcos, parece que Erdogan está tratando de sacar el máximo provecho de la situación.

El llamado a los líderes árabes a volar a Turquía puede considerarse una intención de establecerse como líder del frente de defensa de Palestina. Más que eso, Recep Tayyip Erdogan está haciendo todo lo posible para consolidarse como protector de los musulmanes, título que él mismo se asignó.


Guerra en Israel - Página 4 Untitl12

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 19:37

Agachate que vienen los indios!!! ... :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 28 2023, 19:46

De Telegram:

Manifestaciones pro Palestina de hoy.

Londres...

Guerra en Israel - Página 4 Londre10


Roma...

Guerra en Israel - Página 4 Italia10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Israel - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Sáb Oct 28 2023, 20:29

Palestina será borrada del mapa si Hamás no depone las armas.   Guerra en Israel - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 21:15

Quatro escribió:Palestina será borrada del mapa si Hamás no depone las armas.   Guerra en Israel - Página 4 1f636


1 Samuel 15:3

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Oct 28 2023, 21:34

Welcome escribió:
Tus contenidos son huecos, caca, porque no comprendes de qué va este conflicto
en todos sus aspectos, como les pasa a varios usuarios en este tema.

La que parece no comprender sos vos. Y digo "parece" porque no estoy del todo seguro de si sos una más de las personas a las que le han formateado el cerebro o si sos una vocera de la propaganda sionista.
Me inclino hacia esta segunda posibilidad, ya que me parece difícil que una persona que insiste tanto en participar en este tipo de discusiones sea uno de esos zombies que usualmente no pueden prestar atención a un tema durante mucho tiempo. Pero no descarto ninguna posibilidad.

Tus argumentos son pueriles, y solamente los pueden compartir los ya adoctrinados o personas con muy poca información e imaginación.
Uno de tus argumentos es el hecho de habitar en donde se desarrolla el conflicto y el de alardear de tener un título de psicóloga, que dicho sea de paso no tiene ninguna injerencia en este caso.
Pero si verdaderamente sos psicóloga/o deberías saber que el sujeto que vive en medio de una crisis del tipo que sea, o conflicto emocional, tiene generalmente dificultades para percibir cual es el origen de los mismos. Se supone que una persona "de afuera" puede ver las cosas con mayor objetividad.

Lupus
Lupus

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Oct 28 2023, 21:34

Lupus escribió:
Welcome escribió:
Tus contenidos son huecos, caca, porque no comprendes de qué va este conflicto
en todos sus aspectos, como les pasa a varios usuarios en este tema.

La que parece no comprender sos vos. Y digo "parece" porque no estoy del todo seguro de si sos una más de las personas a las que le han formateado el cerebro o si sos una vocera de la propaganda sionista.
Me inclino hacia esta segunda posibilidad, ya que me parece difícil que una persona que insiste tanto en participar en este tipo de discusiones sea uno de esos zombies que usualmente no pueden prestar atención a un tema durante mucho tiempo. Pero no descarto ninguna posibilidad.

Tus argumentos son pueriles, y solamente los pueden compartir los ya adoctrinados o personas con muy poca información e imaginación.
Uno de tus argumentos es el hecho de habitar en donde se desarrolla el conflicto y el de alardear de tener un título de psicóloga, que dicho sea de paso no tiene ninguna injerencia en este caso.
Pero si verdaderamente sos psicóloga/o deberías saber que el sujeto que vive en medio de una crisis del tipo que sea, o conflicto emocional, tiene generalmente dificultades para percibir cual es el origen de los mismos. Generalmente una persona "de afuera" puede ver las cosas con mayor objetividad.

Lupus
Lupus

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Sáb Oct 28 2023, 21:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Está documentado perfectamente. Quizás lees sólo historia oficial israelí. Hamas fue un grupo financiado por el Mossad para disminuir AL Fatah, existen declaraciones del propio Netanyahu que lo aceptan. Como la intervención del mismo organismo en la creación de ISIS. A veces en la historia se crean fuerzas contra un enemigo que se vuelven en contra de sus propios creadores como sucedió con AL Qaeda y los Estados Unidos.

Como sucedió con Noriega, como sucedió con Sadam Hussein, y no me acuerdo cuantos más.
De lo que sí me acuerdo es del dicho "Estados Unidos no paga a traidores"
Quizás era Roma en vez de Estados Unidos, pero para el caso es lo mismo
Lupus
Lupus

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 21:56

¿Ha financiado Israel a Hamás?  Evidentemente, ahora el Gobierno de Israel no habla de eso. Pero existen muchas noticias que apuntan a esta dirección. En 2019, el periódico israelí 'The Jerusalem Post' publicó unas declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu que, según la noticia, se realizaron durante una reunión de su partido: "El dinero para Hamás es parte de la estrategia para mantener divididos a los palestinos". Y en esa misma reunión, según señala el medio local, Netanyahu también dijo que "cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás".

Un año después, otro medio israelí, 'Haaretz', informó de que el jefe del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, visitó Doha e instó a Catar a continuar con la ayuda financiera de Hamás. Y "rogó a los cataríes que siguieran canalizando dinero hacia Hamás"...

... en 2009 el medio estadounidense 'The Wall Street Journal' hizo un reportaje sobre "cómo Israel ayudó a engendrar a Hamás". En él, un funcionario israelí que trabajaba en Gaza explicaba que "Hamás, para su gran pesar, es creación de Israel". Por lo que podría decirse, según todas estas informaciones, que Israel habría fomentado el crecimiento de Hamás para frenar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Sáb Oct 28 2023, 22:09

Preguntado el chat inteligente de Bing sobre lo citado en el post anterior:


Sí, en 2019, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hizo unas declaraciones durante una reunión de su partido que fueron publicadas por el periódico ‘The Jerusalem Post’. Según estas declaraciones, Netanyahu afirmó que "El dinero para Hamás es parte de la estrategia para mantener divididos a los palestinos"(1). Además, en esa misma reunión, Netanyahu también dijo que "cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás"
(1). Estas declaraciones han generado críticas y han sido objeto de análisis.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 4 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Oct 28 2023, 22:20

doonga escribió:
Welcome escribió:

Doonga

Deduces equivocado. Después de todo lo que he explicado y demostrado, ¿qué
es lo que tapa tus ojos y cierra tus oídos para comprender?

Comienzo a pensar que es un prejuicio de tu parte, y lo lamento por ti.


.

Quien está tapado de prejuicios que impiden ver eres tú, estimada Welcome.

Y son esos prejuicios, que no son exclusividad tuya, los que garantizan que la paz nunca llegará.

Tal vez un día comprendas porqué los camellos son monos con escopeta.

Así es, la incomprensión de los otros lleva a la violencia y la intolerancia, eso es lo que culturalmente les han sembrado en la cabecita.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.