El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:09

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por doonga Hoy a las 03:58

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por doonga Hoy a las 03:53

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 02:57

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por doonga Hoy a las 00:24

» Imágenes numeradas
por doonga Ayer a las 23:13

» Hilo para dar las buenas noches
por barakarlofi Ayer a las 23:05

» Elecciones catalanas.
por barakarlofi Ayer a las 23:03

» Una pregunta indiscreta para quien sigue
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:54

» Tres palabras.
por Tomb Ayer a las 22:14

» Di lo que quieras...
por Tomb Ayer a las 22:13

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por MagAnna Ayer a las 22:11

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:07

» Marcas comerciales de la A a la Z
por MagAnna Ayer a las 21:41

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:19

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 21:17

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 21:13

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Ayer a las 20:50

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:08

» Usemos números como letras
por doonga Ayer a las 18:45

» ¿Qué es lo que nunca has hecho pero te gustaría hacer?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 17:09

» A qué forera/o extrañas?
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 16:59

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:43

» Tú preguntas y yo respondo.
por ΛLΞXΛПDΞЯ Ayer a las 16:41

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 12:01

» Hilo para colgar memes...
por Dijousmercat Ayer a las 09:15

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 04:52

» Guerra en Israel
por doonga Ayer a las 02:34

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Lun Mayo 13 2024, 22:55

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Lun Mayo 13 2024, 16:50

Guerra en Israel

+11
HH
MagAnna
Lupus
Hamol
NES
Dorogoi
barakarlofi
Welcome
Quatro
doonga
Giordano Bruno de Nola
15 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Nov 12 2023, 21:20

Welcome escribió:
doonga escribió:

¿no quieren la mitad de lo que era de ustedes? -- entonces todo para mí.

Toma. Es rico.
Guerra en Israel - Página 20 Images22

.


Guerra en Israel - Página 20 Puertas-antiguas-1024x1024

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 12 2023, 21:22

Que terrible que se repitan a sí mismos sus argumentos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32502
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Nov 12 2023, 21:24

Giordano Bruno de Nola escribió:Que terrible que se repitan a sí mismos sus argumentos.

Somos humanos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Nov 12 2023, 21:26

Lupus escribió:
Welcome,
Acá te dejo un link interesante:

https://www.ahilesva.info/

Te recomiendo sobre todo el titulado "Sionismo: la semilla colonial detrás del violento nacimiento del Estado de Israel"

Hola Welcome,
Ya viste el vídeo sobre el violento nacimiento del Estado de Israel?
Qué te pareció? Te resultó instructivo?

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Dom Nov 12 2023, 21:45

doonga escribió:
Welcome escribió:
Toma. Es rico.
Guerra en Israel - Página 20 Images22
Guerra en Israel - Página 20 Puertas-antiguas-1024x1024


Así no vale; yo doy un pirulín rico. :Guiñiito:


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Nov 12 2023, 21:50

Welcome escribió:
doonga escribió:
Guerra en Israel - Página 20 Puertas-antiguas-1024x1024


Así no vale; yo doy un pirulín rico. :Guiñiito:


.

Y yo te lo retribuyo con un hermoso espejo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Dom Nov 12 2023, 21:54

Lupus escribió:Luego de tantas mentiras por parte tuya es muy difícil creerte.

El tema comenzó el 7 de octubre y ya el 8 de octubre Lupus decía
que yo mentía. Se ve que es su técnica de debate, traer mentiras y
decir que el otro miente.

El video último que trajo es propaganga propalestina, mezclada con
algunas verdades históricas y mentiras. iNada nuevo bajo el Sol, con
este usuario!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Dom Nov 12 2023, 22:00

doonga escribió:
Welcome escribió:
Así no vale; yo doy un pirulín rico. :Guiñiito:

Y yo te lo retribuyo con un hermoso espejo.


iAh, no! Yo quiero algo rico, que me haga sentir bien después de todos

los agravios que he padecido en este tema. Y por decirles verdades que

no estaban dispuestos a oir, después de mucho tiempo de absorber la

propaganda propalestina.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Nov 12 2023, 22:24

Welcome escribió:
Lupus escribió:Luego de tantas mentiras por parte tuya es muy difícil creerte.

El tema comenzó el 7 de octubre y ya el 8 de octubre Lupus decía
que yo mentía. Se ve que es su técnica de debate, traer mentiras y
decir que el otro miente.

El video último que trajo es propaganga propalestina, mezclada con
algunas verdades históricas y mentiras. iNada nuevo bajo el Sol, con
este usuario!

.

Es que me di cuenta enseguida de que mentías.
No lo digo para alabarme, ya que no hace falta ser muy lúcido para darse cuenta.

Todavía estoy esperando que me digas cuales son las supuestas mentiras a las que hacés referencia.
Te invito por tercera vez a que me digas cuales son, y las analizamos una a una.


Lupus
Lupus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Dom Nov 12 2023, 22:28

Welcome escribió:
doonga escribió:

Y yo te lo retribuyo con un hermoso espejo.


iAh, no! Yo quiero algo rico, que me haga sentir bien después de todos

los agravios que he padecido en este tema. Y por decirles verdades que

no estaban dispuestos a oir, después de mucho tiempo de absorber la

propaganda propalestina.

.


Estamos todos muy agradecidos por tus "verdades", pero no hacía falta que te molestaras, ya las habíamos escuchado hasta el cansancio en los medios hegemónicos.

Lupus
Lupus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A MagAnna, doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 12 2023, 22:39


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32502
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Dom Nov 12 2023, 22:41

Welcome escribió:
doonga escribió:

Y yo te lo retribuyo con un hermoso espejo.


iAh, no! Yo quiero algo rico, que me haga sentir bien ...

.

¿verte te hace sentir mal?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 06:11

doonga escribió:
Welcome escribió:
iAh, no! Yo quiero algo rico, que me haga sentir bien ...
¿verte te hace sentir mal?

Doonga

Sí, verme al espejo en estos días de guerra me hace sentir mal,
porque no puedo atender mi cabellera, recortar y dar color.

Estos yihadistas gazatíes terroristas, asesinos y psicópatas han
trastocado aspectos de mi vida. Con su fanatismo y su antijuda-
ísmo. iSi hasta me quieren matar, fíjate tú!

¿Estuviste alguna vez en una guerra como la de ahora, donde en
Israel llueven miles y miles de bombas? ¿O sólo eres un 'guerrero'
de Internet sobre el conflicto centenario, y encima desinformado?

¿Dónde está tu empatía hacia una compa del foro como yo, que
te ha hecho pasar buenos momentos en el tema de viajes?

¿Sabes que la burla es agresividad encubierta?


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 06:23

Lupus escribió:Es que me di cuenta enseguida de que mentías.
No lo digo para alabarme, ya que no hace falta ser muy lúcido para darse cuenta.
Todavía estoy esperando que me digas cuales son las supuestas mentiras a las que hacés referencia.
Te invito por tercera vez a que me digas cuales son, y las analizamos una a una.

"Gazatíes hablan: Los crímenes de guerra de Hamás
29.09.2014

"Si a Hamas no le caes bien por cualquier motivo, todo lo que deben hacer, ahora, es decir que eres un agente del Mossad y te asesinan” – A., miembro de Fatah en Gaza.
“Hamas quería que nos destrozaran, así podía ganar la guerra mediática contra Israel mostrando a nuestros niños muertos en la televisión y, luego, recibir dinero de Qatar” – T., ex funcionario del gobierno de Hamas.

“Hamas impuso el  toque de queda: se dispararía a cualquier persona que esté caminando en las calles.  De ese modo, la gente debía quedarse en sus casas, incluso si estaba a punto de ser bombardeado su hogar. Hamas mantuvo, a toda la población de Gaza, como “escudo humano” – K., estudiante graduado.

“El ejército israelí permite que ingrese abastecimiento a Gaza, y Hamas lo roba. Parecería, incluso, que los israelíes se preocupan por nosotros más que Hamas” – E., voluntario de primeros auxilios.
“Nos encontramos bajo la ocupación de Hamas y, si nos preguntan a la mayoría de nosotros,  preferiríamos estar bajo ocupación israelí…Extrañamos los días en que podíamos trabajar dentro de Israel y ganar buen dinero. Extrañamos la seguridad y la calma brindada por Israel cuando se hallaba aquí” – S., graduado de una universidad norteamericana, ex simpatizante de Hamas.

Mientras los medios de comunicación del mundo culparon  a Israel por la muerte de civiles gazatíes durante la Operación Margen Protector, este corresponsal decidió hablar con los gazatíes para escuchar lo que tenían para decir.  Hablaron sobre  las atrocidades de Hamas y los crímenes de guerra que implicaban a Hamas en las muertes civiles de su propio pueblo.

A pesar de que los gazatíes, temerosos de la venganza de Hamas contra ellos, tenían miedo de hablar a los medios, amigos en la Margen Occidental ofrecieron presentarles a parientes en Gaza. Uno, un renombrado académico gazatí, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, dijo que apenas alguien hablaba con un periodista occidental, era de inmediato interrogado por Hamas y acusado de “comunicarse con el Mossad”. “Hamas se asegura que el gazatí promedio no hable con los periodistas occidentales  o, de hecho, con ningún periodista”, dijo, y continuó: “Hamas no quiere que la verdad sobre Gaza salga a la luz. Hamas nos aterroriza y nos mata del mismo modo en que Daesh (ISIS) aterroriza y mata a los iraquíes. Hamas es una dictadura que nos asesina. Los gazatíes que ven elogiando a Hamas en la televisión, son miembros de Hamas o tienen demasiado miedo de hablar en contra de Hamas. Pocos periodistas extranjeros (occidentales) tuvieron la posibilidad de reportar lo que los gazatíes piensan sobre Hamas”.

Al preguntar a los gazatíes qué pensaban acerca de Hamas, dijo: “Lo mismo que los iraquíes pensaban de Saddam antes de que fuera  derrocado.  Aun así ganó con el 90 por ciento en las elecciones presidenciales. Si Hamas cae hoy en Gaza, la gente haría aquí lo que hicieron los iraquíes a la estatua de Saddam después de su derrocamiento. Y, aunque los periodistas occidentales no hablan libremente con los gazatíes,  necesitan enviar una historia a su editor al final del día. De modo que les resulta más fácil y más seguro atenerse a la línea oficial”.

¿De qué se trataba – pregunté – “Culpar a Israel”?

“No sé nada sobre eso”, dijo. “Mejor dicho: Nunca culpen a Hamas!”. Hamas estaba haciendo una “declaración”: Oponerse a Hamas significa la Muerte. Hamas es una dictadura que nos mata”.
M., periodista, confirmó su opinión. “No creo que ninguna de las personas que Hamas asesinara en las últimas semanas, fueran espías israelíes”, dijo. “Hamas asesinó a muchas personas por criticarlos, y afirmaba que eran traidores que trabajaban para Israel durante la guerra”.
Esa conversación tuvo lugar cuatro semanas antes de que Hamas asesinara a 21 presuntos “agentes israelíes del Mossad”.

D., dueño de un comercio, dijo: “Hubo dos importantes protestas contra Hamas durante la tercer semana de la guerra. Cuando los combatientes de Hamas abrieron fuego contra los manifestantes en el área de Bait Hanoun y Shijaiya, cinco personas fueron asesinadas al instante. Lo pude ver con mis propios ojos. Hubo muchos heridos. Un médico del hospital de Shifa me dijo que 35 personas fueron asesinadas en ambas protestas. Fue y vio sus cuerpos en la morgue”.

A fin de verificar esos reportes, hablé con otro académico gazatí, un PhD. de una universidad occidental, quien afirmó: “Hamas asesinó a manifestantes, no hay ninguna duda al respecto. Pero no pudimos confirmar cuántas personas fueron, en realidad, asesinadas. Si tuviera que adivinar, el número fue mayor al reportado. Estoy seguro que no todos los 21 hombres que Hamas asesinó el 22 de agosto, estaban colaborando con Israel. Hamas asesinó a esos hombres porque se estaba debilitando con los ataques de Israel y se sentía amenazado. De modo que salió a una “Caza de Brujas de Salem”. Arrestaron a cualquiera que se les opusiera, y debía dar algunos ejemplos de asustar a la gente por oponerse a Hamas. La táctica de Hamas funcionó. Ahora los gazatíes tienen miedo de hablar contra Hamas, incluso frente a los miembros de su propia familia. Los gazatíes, probablemente, hasta tengan miedo de criticar a Hamas incluso mientras duermen!”
Tal como fuera reportado por el periodista galardonado, Khaled Abu Toameh, Hamas asesinó a uno de sus líderes, Ayman Taha, y culpó, por eso, a Israel.

Al preguntarle sobre el reporte de Abu Toameh, S., un activista político de Gaza, dijo: “Taha ya se encontraba en la prisión de Hamas antes de que comenzaran las operaciones israelíes. Hamas lo arrestó y torturó porque era crítico de sus políticas radicales. Advirtió  a Hamas que no cooperara con Qatar y con Irán. Testigos dijeron que vieron a militantes de Hamas llevándolo con vida al patio del Hospital Shifa en Gaza, y que lo asesinaron a los tiros. Continuaron mutilando su cuerpo frente a observadores y niños pequeños, y lo dejaron durante varias horas en el patio del hospital antes de permitir que se lo llevaran a la morgue”.

A., miembro de Fatah en Gaza, habló por Skype – temeroso de que Hamas interceptara las líneas telefónicas: “Antes de que comenzara la operación israelí, Hamas reunió a 400 de nuestros miembros y otras personalidades políticas de la oposición. No me sorprendería que Hamas los asesinara a todos y luego afirmase que fueron asesinados en un ataque israelí. Hamas ya decapitó a un hombre, conocido por oponerse a sus opiniones, en el día 22 de la guerra, y luego reportó en su página de Facebook que fue atrapado enviando información de inteligencia a Israel. Si a Hamas no le caes bien por cualquier razón, todo lo que tienen que hacer es afirmar que eres un agente del Mossad y asesinarte”.

S., un profesional de la salud, dijo: “El ejército israelí envía advertencias a la gente (gazatíes) para que evacúen los edificios antes de un ataque. Los israelíes llaman por teléfono o envían mensajes de texto. En ocasiones,  llaman varias veces para asegurarse que todos salieron. La política estricta de Hamas, era no permitirnos mover. Muchas personas fueron asesinadas, encerradas dentro de sus hogares por militantes de Hamas. La televisión oficial Al Quds de Hamas emitía,  con regularidad, advertencias a los gazatíes para que no evacuaran sus hogares. Los militantes de Hamas bloqueaban las salidas a los lugares donde se les pedía a los residentes  que evacuaran. En el área de Shijaiya, la gente recibía advertencias por parte de los israelíes e intentaban evacuar el área, pero los militantes de Hamas bloqueaban las salidas y ordenaban a la gente que regresaran a sus casas. Algunas personas no tenían otra opción que correr hacia los israelíes y pedirles protección para sus familias. Hamas disparó contra algunas de esas personas mientras corrían; el resto fue forzado a retornar a sus hogares y  bombardeados. Así es cómo ocurrió la masacre de Shijaiya. Más de 100 personas fueron asesinadas”.

Otro periodista gazatí, D., dijo: “Hamas lanzó misiles desde lugares cercanos a los hogares. Hamas corría de una casa a la otra. Hamas mintió cuando afirmó que lanzaba misiles desde áreas no-pobladas. Peor aún para nosotros, Hamas bombardeaba desde los balcones de las casas e intentaba arrastrar, a los israelíes, a batallas callejeras y de puerta a puerta – una sentencia de muerte para todos los civiles aquí. Ellos lanzaban misiles y luego escapaban, con rapidez, dejando que nosotros tengamos que enfrentar a las bombas israelíes por lo que habían hecho. Ellos son cobardes. Si los militantes de Hamas no tienen miedo a morir, ¿por qué ellos se escapan después de lanzar misiles desde nuestros hogares? ¿Por qué no se quedan y mueren con nosotros? ¿Tienen miedo de morir e ir al Cielo? ¿Acaso no es eso lo que afirman que es su deseo?”

K., otro estudiante graduado en una universidad egipcia, que había viajado a Gaza para visitar a su familia, pero que no pudo regresar después de que comenzara la guerra, dijo el 22 de julio: “Cuando la gente dejó de obedecer las órdenes de Hamas, de no evacuar y comenzó a abandonar sus hogares, Hamas impuso un toque de queda: se le dispararía a cualquier persona que camine por las calles, sin preguntarle nada. De ese modo, Hamas se aseguró que la gente tuviera que permanecer en sus hogares, incluso si estaban a punto de ser bombardeados. Dios le cuestionará a Hamas en el Día del Juicio Final por la sangre de esos asesinos”.

Le pregunté si Hamas utilizaba a las personas como “escudos humanos” y respondió: “Hamas tenía a toda la población de Gaza como un escudo humano. Mi respuesta a su pregunta, es afirmativa”.
El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, dijo a la prensa el 6 de septiembre, que Hamas asesinó a 120 miembros de Fatah que infringieron el toque de queda.
T.,  ex funcionario de Hamas, dijo: “Hamas bombardea contra áreas civiles por una buena razón: los israelíes llaman a los civiles y les dan 10 minutos para que evacúen. Esto les da tiempo a Hamas para lanzar otro misil y luego escapar”.

Pregunté, ¿Por qué Hamas no permitía que las personas evacuaran?

“Algunas personas dicen que Hamas quiere que sean asesinados civiles a fin de obtener la simpatía mundial, pero creo que esa no es la principal razón. Creo que la razón es que si todas las personas tuvieran autorización de evacuar sus hogares, todos acabarían yendo a cierta área dentro de Gaza. Si eso ocurriera, dejarían al resto de Gaza vacía y sin civiles, y los israelíes podrían atacar a Hamas sin preocuparse por los civiles en todas esas áreas vacías. Hamas quería que haya civiles por todos lados, para confundir a los israelíes y hacerles más difíciles sus operaciones”.

S., empresario gazatí, dijo: “El cese al fuego, que aceptó Hamas, tenía las mismas condiciones que ofrecieron los egipcios y los israelíes durante la segunda semana de la guerra – luego de que sólo 160 gazatíes fueran asesinados.  ¿Por qué tuvo que esperar Hamas hasta que fueran asesinadas 2.200 personas, y luego aceptar la misma oferta? Hamas chantajeó al mundo con los civiles gazatíes asesinados, para que lo vean como un luchador por la libertad contra el malvado Israel. Hamas demostró a los gazatíes que nada podía importarle menos que su sangre y la de sus hijos. ¿Y, por qué debería importarle a Hamas? Sus líderes se encuentran en mansiones en Qatar o en villas en Jordania. Mashaal (Khaled Mashaal,  jefe de Hamas) se encuentra en Qatar, Mohammad Nazzal está en Jordania, y Abu Marzouk se encuentra en El Cairo: ¿Por qué querrían un cese al fuego? Todo el mundo aquí, en Gaza, se pregunta ¿por qué Hamas rechazó tantos ceses al fuego? Hamas sabía que no derrotará al ejército de Israel, entonces, ¿por qué continuó luchando? La respuesta es simple: Hamas quería que nos destrozaran y, de este modo, podría ganar la guerra mediática contra Israel, mostrando a nuestro niños muertos en televisión y obteniendo así dinero desde Qatar”.

Le pregunté a S., si otros gazatíes compartían su opinión. Me dijo, “Los gazatíes no son estúpidos. Ahora le estamos diciendo a Hamas: O logran la victoria y liberan Palestina tal como afirmaban, o simplemente abandonen Gaza y devuélvanla a la Autoridad Palestina o, incluso, a Israel – o a Egipto! Ya tuvimos suficiente de  alucinaciones y  promesas de Hamas que nunca se hicieron realidad”.

O., investigador que vive en Khan Younis, la segunda ciudad más importante de la Franja de Gaza., dijo: “La mayoría de nosotros considera a Hamas como demasiado radical y demasiado necio, en especial en el modo que rechazó los ceses al fuego ofrecidos desde Israel. Incluso  rechazaron un cese al fuego de 24 horas, durante la tercera semana de la guerra. Nos negaron 24 horas de calma para enterrar a nuestros muertos. Hasta algunas personas leales a Hamas están preguntando por qué Hamas rechazó varios ceses al fuego y nos hicieron sufrir. Hamas lo hizo a propósito, porque Hamas es un esclavo de Qatar. Qatar quiere que la guerra continúe porque es un país islamista terrorista, y Hamas quiere más gente nuestra muerta para apaciguar a sus patrones en Qatar. Seamos realistas, Hamas no se encuentra en buenas condiciones ahora. Israel destruyó la mayoría de los túneles; esa es la razón por la cual Hamas tuvo que unirse a las conversaciones de cese al fuego en Cairo. Si los ataques de los israelíes contra Hamas no hubieran sido tan dolorosos,  Hamas no estaría, desde el comienzo,  negociando. Al mismo tiempo, Hamas le está pidiendo a Israel lo imposible, como un puerto y un aeropuerto abiertos. Israel nunca lo permitiría y Hamas lo sabe. Deben tener en cuenta que Hamas no está preocupado – como gazatíes-  por nuestras condiciones Después de todo, son nuestros niños los que mueren, no son los hijos de los líderes de Hamas. Hamas ahora está débil, y creo que perdió la mayor parte de sus túneles. Cúpula de Hierro de Israel destruyó  tantos misiles de ellos antes de que impactaran en Israel; es por esa razón que Hamas está siendo despiadado con los gazatíes. Cuando Hamas encierra a su gente dentro de sus hogares antes de que sean bombardeados, cuando asesina a personas que protestan en su contra  y cuando ejecuta a presuntos traidores sin siquiera alguna pista, esos son crímenes de guerra”.

Un reporte realizado por “The Washington Institute”, publicado en julio, también informa que la mayoría de los gazatíes no están satisfechos con el gobierno de Hamas.

“Es verdad, dijo A., un maestro. “No conozco un solo gazatí que sea pro-Hamas en este momento, excepto aquellos que se encuentran en su nómina. Hamas mantiene su control  a través de una dictadura militar, igual que Corea del Norte. La gente será asesinada si protesta. Incluso los gazatíes, que viven en el exterior, tienen miedo de criticar a Hamas porque Hamas se vengará de sus parientes que se encuentran aquí”.

M., productor de televisión gazatí, declaró: “Por supuesto estoy en contra de Israel y lo quiero fuera de Gaza y fuera de la Margen Occidental, pero aun así creo que Hamas es más que una amenaza para el pueblo palestino. Hamas tomó el control sobre Gaza, asesinándonos (a los palestinos), y arrojando a nuestros jóvenes desde altos edificios. De esto  se trata Hamas: asesinato y poder. Hamas también delira: Sus líderes rechazaron la propuesta de cese al fuego egipcia, fueron duramente golpeados por los israelíes y, luego, cuando la guerra terminó,  declararon la victoria. Incluso el Profeta Mahoma, que la paz sea con Él, lo admitió cuando perdió la guerra Ohoud (una guerra en la cual los árabes paganos vencieron al ejército de Mahoma, y en la que Mahoma casi fuera asesinado). Hamas vive en su propio mundo de fantasía. Hamas quería que los cuerpos de los muertos hicieran ver a Israel como horroroso. Los medios ejercieron  una enorme presión sobre Israel por cada gazatí muerto. En ese sentido, la táctica de Hamas funcionó, y vimos mayor tolerancia occidental hacia Hamas, en especial  en Europa. Por supuesto que a Hamas no le importa si todos morimos en la medida en que logre sus objetivos. Ya no vamos a aceptar vivir bajo Hamas. Incluso si hay calma, y el bombardeo se detiene, seguiremos estando a merced de Hamas, donde todos los estándares de vida básicos son considerados lujos. Hamas, solo, está haciendo tiempo al entrar en conversaciones por ceses al fuego. Hamas no quiere el cese al fuego”.

Al preguntarle por qué ocurría eso, respondió, “Pregunten al Sheik de Qatar, no a mí. Él es el dios de Hamas que les proporciona billones de dólares, y les dice qué hacer. Que D-os maldiga a Qatar!”
Un voluntario de primeros auxilios, E., dijo que los militantes de Hamas confiscaron, el día anterior,   150 camiones de ayuda humanitaria. Dijo que el abastecimiento fue donado por organizaciones benéficas en la Margen Occidental y que su envío fue facilitado por la FDI. Comentó: “Este robo nos indigna a todos (gazatíes). El ejército israelí permite que ingresen todas las provisiones, y Hamas las roba. Pareciera que a los israelíes les importamos más que a Hamas”.

Otro voluntario, A., confirmó que Hamas roba la ayuda humanitaria enviada a Gaza. “(Hamas) se llevan la mayor parte, y nos la venden, y solo nos dan las cosas que  no quieren”.
Un imam de una mezquita en Gaza dijo que lo más preciado que Hamas robó  fue el agua. “Los gazatíes están sedientos y Hamas está robando las botellas de agua destinadas para nosotros de forma gratuita, y las están vendiendo a 20 shekel israelíes (aproximadamente 5 dólares) la botella grande, y a 10 shekel, la botella chica”.
H., quien no quiso que se mencionara su profesión, perdió una de sus piernas en una redada israelí. Le pregunté quién creía que era el responsable por su lesión. Y declaró: “Hamas fue responsable. Mi padre recibió un mensaje de texto del ejército israelí advirtiéndole que nuestra área iba a ser bombardeada, y Hamas no nos permitió irnos. Dijeron que había un toque de queda. Un toque de queda, ¿pueden creerlo? Les juro por D-os, nos vengaremos de Hamas. Juro por D-os, me pararé sobre mi otra pierna y lucharé contra Hamas. Incluso si Israel los deja tranquilos, nosotros no lo haremos. ¿Qué hizo mi sobrino, de dos años, para ser asesinado bajo los escombros de nuestra casa, para que Khaled Mashaal (líder de Hamas, instalado en Qatar) se alegre? Queremos un cambio, a cualquier costo. No estoy diciendo que los israelíes sean inocentes, pero sé que Hamas lanzó misiles desde todos los puntos residenciales en Gaza. Si eso no fue ocultarse detrás de los civiles, entonces fue una estupidez e insensatez. Nadie que sea normal, en su sano juicio, en Gaza apoya a Hamas. La gente perdió  a sus padres, hijos y amigos, y ya no tienen nada más que perder. Creo que si existiese la oportunidad y las armas, se enfrentarían contra Hamas”.

K., maestro de escuela en Gaza, coincidió: “Cuando Hamas empiece a preocuparse por nuestros hijos, nosotros comenzaremos a preocuparnos por Hamas. Hamas tiene una sola política, atacar a Israel; de modo que Israel contraataca, y nos matan, y, asi,  Hamas  recibe más dinero de los árabes y de Erdogan (Presidente de Turquía). Mi hijo es autista; no puede manejar los sonidos de los misiles y de las bombas cuando impactan en tierra. ¿Por qué debería apoyar a Hamas, que le causa a mi hijo tanto sufrimiento? Los gazatíes ya tuvieron suficiente con Hamas, cualquier afirmación que queremos a Hamas es solo propaganda. Una encuesta reciente indica que la mayoría de nosotros apoya a Hamas; esto no es verdad, excepto quizás en la Margen Occidental, quienes aún no vivieron bajo el gobierno de Hamas. No puedo acusar al centro de sondeo, de fabricar la encuesta, pero mi explicación más prudente para este resultado, es que los gazatíes encuestados tienen demasiado miedo de dar sus verdaderas opiniones acerca de Hamas. Hamas observa todo. La mayoría de los gazatíes ahora tienen que lidiar con las consecuencias de la guerra. Casi 300.000 gazatíes ahora se encuentran sin hogar, y Hamas no les está proveyendo de nada. De modo que ¿por qué ellos o sus familias tendrían que querer a Hamas? ¿Esto tendría algún sentido común? La mayoría de los gazatíes están enojados con Hamas, y a la mayor parte de nosotros nos encantaría ver que son reemplazados por cualquier otra fuerza”.
A pesar de todo lo que Hamas le hizo a los gazatíes,  no parecen tenerle mucho amor – o menos odio – hacia Israel.

S.,  graduado de una universidad norteamericana, y ex simpatizante de Hamas, advirtió: “No se dejen engañar. Los gazatíes no quieren a Israel, pero tampoco quieren luchar contra Israel. No queremos apoyar a Israel; sólo deseamos vivir de manera normal,  sin guerras. Queremos vivir y trabajar en Israel, tal como solíamos hacerlo. Estamos bajo la ocupación de Hamas, y si nos preguntan a la mayoría, preferiríamos estar bajo ocupación israelí. Aceptaría que Netanyahu gobierne Gaza bajo la condición que Hamas se vaya, y creo que la mayoría de los gazatíes sienten de la misma manera. Extrañamos esos días en que podíamos trabajar dentro de Israel, y ganar buen dinero, extrañamos la seguridad y la calma que brindaba Israel cuando estaba aquí, pero políticamente hablando, creemos que se trata de lo mejor de dos males: Israel y Hamas”.

M., que perdió a su hija de 11 años en un ataque israelí, dijo: “No perdonaré ni a Hamas ni a Israel por haber perdido a mi hija. Si me preguntan si odio a los israelíes, mi respuesta es no, pero ¿acaso los quiero? Por supuesto que no. Hay demasiada sangre entre nosotros, pero sólo puedo abrigar la esperanza que, algún día, los dos sigamos adelante y podamos sanar nuestras heridas”.
Al preguntarle qué es lo que haría si estuviera en el lugar de Israel, siendo atacado constantemente por Hamas,  respondió: “No me importa si tanto Israel como Gaza se queman en el infierno”.

F., médico gazatí, dijo: “Hubiera deseado que Israel no existiera, pero como no parece que vayan a irse, preferiría trabajar en Israel, como solía hacerlo antes de la Primera Intifada, y no peleando. Los simpatizantes, defensores y conciliadores de Hamas deberían sentirse avergonzados por apoyar una organización terrorista que destrozó  a civiles, israelíes y palestinos. En apariencia, un grupo de israelíes está trabajando para llevar a juicio al líder de Hamas Khaled Mashaal, ante la Corte Criminal Internacional. Pero quizás el mundo debería considerar llevar a juicio a todos los líderes de Hamas, por sus crímenes contra el pueblo de Gaza”.

* Mudar Zahran es un escritor palestino y académico de Jordania; vive en el Reino Unido.


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 08:31

Está claro que los civiles en medio de todo eso no son mas que carne de cañón. Guerra en Israel - Página 20 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 13 2023, 10:35

Claro los civiles
¿Estarías a favor de llevar a los criminales de Guerra de Israel al tribunal internacional?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 20 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32502
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 10:38

Desde luego. Guerra en Israel - Página 20 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 13:33

Welcome escribió:
doonga escribió:
¿verte te hace sentir mal?

Doonga

¿Estuviste alguna vez en una guerra como la de ahora, donde en
Israel llueven miles y miles de bombas? ¿O sólo eres un 'guerrero'
de Internet sobre el conflicto centenario, y encima desinformado?

.

No con bombas, pero con agentes de seguridad recorriendo casa por casa, y raptando y torturando.
Muchos de mis amigos cercanos fueron torturados y masacrados por los agentes de Pinochet.

Y ya te dije, y lo repetiré una vez más:

Repudio y rechazo los ataques arteros de Hamas,
Y repudio y rechazo las masacres del ejército de Israel.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 13:55

Welcome escribió:
doonga escribió:
¿verte te hace sentir mal?

Doonga

¿Dónde está tu empatía hacia una compa del foro como yo, que
te ha hecho pasar buenos momentos en el tema de viajes?

.

Pues como psicóloga debieses de haberte dado cuenta que te clicaba tus fotos,
y que hice uno que otro comentario, porque me apenó el hecho de todos los del foro ignoraran tus posteos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 13:59

Yo no los ignoro por el contrario me parecen muy buenos aportes los de Welcome..
Guerra en Israel - Página 20 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Lun Nov 13 2023, 14:12

Quatro escribió:Yo no los ignoro por el contrario me parecen muy buenos aportes los de Welcome..
Guerra en Israel - Página 20 1f636

"Sionistas
terroristas"!

Fuente, Neptuno de Madrid:

Guerra en Israel - Página 20 91_full

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 14:26

¿Neptuno?
Eso es un grupo neonazi. Guerra en Israel - Página 20 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 13 2023, 14:45

Quatro escribió:Yo no los ignoro por el contrario me parecen muy buenos aportes los de Welcome..
Guerra en Israel - Página 20 1f636
Lo importante no es cuàntos aplauden sin quién aplaude.

:Saaaltiiitos:





_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Guerra en Israel - Página 20 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3735
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 14:50

Quatro escribió:¿Neptuno?
Eso es un grupo neonazi. Guerra en Israel - Página 20 1f620

No, es una fuente.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 14:52

Giordano Bruno de Nola escribió:Claro los civiles
¿Estarías a favor de llevar a los criminales de Guerra de Israel al tribunal internacional?


Los yihadistas gazatíes han cometido un doble crimen de guerra y a
los cabecillas se les llevará "al tribunal internacional".

Su doble crimen de guerra: escudarse en civiles y haber secuestrado
a ciudadanos de otros lugares del mundo.

iEs lo que hay seguro! Con respecto a Israel, los que crean que ha co-
metido crímenes de guerra por los que será juzgado, les sugiero que
se compren sillas para sentarse, así no se cansan de tanto esperar éso.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 14:56

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Yo no los ignoro por el contrario me parecen muy buenos aportes los de Welcome..
Guerra en Israel - Página 20 1f636
Lo importante no es cuàntos aplauden sin quién aplaude.
:Saaaltiiitos:


Lo importante es que los gazatíes se vean liberados de una vez y para
siempre, de los monstruos humanos que tienen por dirigentes.

Lo importante es que los gazatíes y palestinos en general aprendan a
vivir en paz, dejando de lado su antijudaísmo de siglos.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 15:03

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Claro los civiles
¿Estarías a favor de llevar a los criminales de Guerra de Israel al tribunal internacional?

iEs lo que hay seguro! Con respecto a Israel, los que crean que ha co-
metido crímenes de guerra por los que será juzgado, les sugiero que
se compren sillas para sentarse, así no se cansan de tanto esperar éso.

.

La impunidad de la arrogancia.
Israel a cometido crímenes de guerra grotescos e imperdonables.
Igual cosa los miembros de Hamas.

Obviamente que en el primer caso no sucederá nada.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Cuando dos usuarios del foro falsean los hechos

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 16:17

.
En el tema de los viajes ("Los pueblos y ciudades más bonitos de
España"), yo siempre he puesto "Fuente: internet",  por lo que
Dorogoi escribió en el tema "Guerra en Israel" es falso:


Re: Guerra en Israel
Mensaje por Dorogoi Ayer a las 6:48 pm
Tus fuentes son siempre la propaganda al punto que ni dices de donde sacas
esas cosas.
_____________________________________________________________________

Welcome escribió:Doonga
¿Dónde está tu empatía hacia una compa del foro como yo, que
te ha hecho pasar buenos momentos en el tema de viajes?.
Doonga escribió:Pues como psicóloga debieses de haberte dado cuenta que
te clicaba tus fotos, y que hice uno que otro comentario, porque me apenó el hecho
de todos los del foro ignoraran tus posteos.


¿Doonga se referirá a ésto de mi tema "Los pueblos y ciudades más bonitos de
España" en "Estilo de vida"? Porque no veo que "todos los del foro" ignoraron
mis posteos; muy por el contrario.

El primer posteo fue:
Mensaje por Welcome Dom Jun 25 2023, 04:27
El último posteo fue:
Mensaje por Welcome Jue Oct 05 2023, 19:35

Hubo 2,716 entradas y muchos comentarios de aprobación (no puse todos):

- A gabin, EL POSTIGUET y a Zulita les gusta esta publicaciòn
- A doonga, gabin y a Zulita les gusta esta publicaciòn
- A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
- A gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
- A doonga, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
- A Tomb, gabin y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
- A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 24 2023, 22:49
Gracias se conocen hasta aspectos históricos de España.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 29 2023, 22:59
Lugares muy bellos, gracias Welcome

- A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 07 2023, 15:36
¿Sabes, Wellcome, cual es la ciudad que mas veces aparece en las óperas?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 08 2023, 00:31
Me alegra ver lo que dices. Cuando lo hagas, no olvides, pasar un rato con
Paco de Lucia y Camarón. Es fundamental

- A doonga, Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
- A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
- A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 10 2023, 15:21
Bonita participación, además con la gastronomía.

- A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Mar Sep 12 2023, 21:10
Eso es muy bonito.. Los pueblos y ciudades más bonitos de España

- A Tomb, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
- A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
- A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Jue Sep 14 2023, 01:34
Se puede decir lo que se desee. Pero la arquitectura y el arte religiosos son
destacados y maravillosos.
He gozado mucho con tu hilo. No siempre hago comentarios, pero estoy muy
agradecido por tu esfuerzo de hacer esta publicación.

Muchas gracias!!!!

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 18 2023, 20:30
Son rincones que me encantan!!
I think it's a marvellouse idea to bring them here! Thank you!!

Mensaje por Tomb Vie Sep 22 2023, 17:01
Oye Wel, me gustaría que trajeses aquí, a tu hilo, el pueblo donde yo nací, no
en el que vivo. Se llama Vilafranca del Penedès.

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 25 2023, 08:44
bienn bravo aplausos
No puedo más que felicitarte por esos bellos e interesantes reportajes. Además,
unas vistas estupendas.
Gran idea. Bravo!!!

- A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 01 2023, 20:29
Que duda cabe que Valencia es una bella ciudad.
Me pregunto si todavía se baila la "Sardana" una vez a la semana, en verano.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 16:27

.
TikTok acaba de ser prohibido en Nepal por el Ministro de Comunicaciones,
como ya lo fue en muchos otros lugares.

"Nepal decide prohibir TikTok citando efectos negativos en la armonía social"

Fuente: internet.

PS: lo dicho, las redes sociales hacen mucho mal fomentando el odio con
informaciones falsas y opiniones basura.

Instagram, X, Meta. iTodo muy negativo para la buena convivencia entre
los seres humanos!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 16:46

Guerra en Israel - Página 20 Screen21


"Un voluntario árabe musulmán israelí del servicio de rescate ZAKA dijo el lunes
que pensaba que lo había "visto todo" antes de que los terroristas de Hamas ar-
rasaran las comunidades del sur el 7 de octubre.

"Lo que sucedió allí no está relacionado con el islam ni con ninguna religión", con-
tinuó. "Está relacionado con los caníbales, la crueldad y el odio desenfrenado, no
con la religión".

"En el Corán, está escrito que durante la guerra, y no defino esto como guerra,
porque lo que sucedió fue un ataque contra inocentes, no una guerra, pero tam-
bién durante la guerra, nuestra ley dice que no se puede matar a mujeres, niños.
Está prohibido matar a los ancianos, ni siquiera se puede cortar un árbol", dijo.
"Y si una persona se para frente a mí sin un arma, no puedo hacerle daño. Y eso
no es lo que pasó allí".


Fuente: internet.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 16:52

ONU advierte que ayuda humanitaria a Gaza cesará en 48 horas por falta de combustible

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, advirtió el lunes (13.11.2023) que suspenderá en 48 horas sus operaciones de ayuda en Gaza, debido a la falta de combustible en este territorio palestino asediado y asolado por los combates entre Israel y el movimiento terrorista Hamás.

"Las operaciones humanitarias en Gaza se paralizarán en las próximas 48 horas, ya que no se permite la entrada de combustible a Gaza", indicó Thomas White, el director de la UNRWA, en la red social X.

"Esta mañana, dos de nuestros principales subcontratistas de distribución de agua pararon de trabajar -ya no tienen combustible-, lo que dejará a 200.000 personas sin agua potable" en el pequeño territorio, donde más de la mitad de los 2,4 millones de habitantes están desplazados y dependen totalmente de la ayuda humanitaria para sobrevivir, añadió. (afp, ap / gs)


Ejército israelí reporta 44 soldados muertos en Gaza desde inicio de la guerra


El Ejército israelí reportó este lunes (13.11.2023) la muerte de otros dos soldados en el norte de Gaza, lo que eleva a 44 el número total de militares fallecidos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra.

Un portavoz del Ejército de Israel dijo a la agencia AFP que 44 soldados han muerto "dentro de Gaza durante la guerra" desencadenada tras una ofensiva sorpresa de Hamás en suelo israelí.

Israel prometió "aniquilar" a la organización terrorista Hamás, tras el sangriento ataque perpetrado contra su territorio el 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades. Más de 230 personas fueron secuestradas y permanecen capturadas como rehenes.

Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza y lanzó en paralelo el 27 de octubre una operación terrestre en el territorio palestino.

Según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás, más de 11.100 personas han muerto, también civiles en su mayoría y muchos niños, por la ofensiva israelí.

El territorio palestino está además bajo "asedio total", lo que impide que lleguen suministros de agua, comida y combustible. (afp, efe/cp).

47:11000, no está mal la proporción.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Lun Nov 13 2023, 17:03

Welcome escribió:.
TikTok acaba de ser prohibido en Nepal por el Ministro de Comunicaciones,
como ya lo fue en muchos otros lugares.

"Nepal decide prohibir TikTok citando efectos negativos en la armonía social"

Fuente: internet.

PS: lo dicho, las redes sociales hacen mucho mal fomentando el odio con
informaciones falsas y opiniones basura.

Instagram, X, Meta. iTodo muy negativo para la buena convivencia entre
los seres humanos!

.

"En decir las verdades
se acaban las amistades"!

(Rima)

HH

Mensajes : 6576
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Lun Nov 13 2023, 17:54

Welcome escribió:.
En el tema de los viajes ("Los pueblos y ciudades más bonitos de
España"), yo siempre he puesto "Fuente: internet",  por lo que
Dorogoi escribió en el tema "Guerra en Israel" es falso:


Re: Guerra en Israel
Mensaje por Dorogoi Ayer a las 6:48 pm
Tus fuentes son siempre la propaganda al punto que ni dices de donde sacas
esas cosas.
.

No, Welcome,
Trataré de explicarte que no se puede trazar un paralelismo entre como se abordan temas referentes a pueblos bonitos y temas de política internacional.
Sé que a veces las cosas más simples son las más difíciles de hacer entender, pero trataré de hacerlo. Por favor hacer un esfuerzo en tratar de comprender lo que aquí te explico.

Si nos trae una fotografía de un pueblo bonito, no es necesario que nos digas que esa fotografía salió de la oficina de turismo de ese pueblo o si salió de una agencia de viajes o si la sacó Pepe. No aporta nada útil, además de que prácticamente todas las imágenes que se suben a este foro están sacadas de internet.
O sea que hasta la mención de "Fuente: Internet" tampoco aporta mucho.

Pero si estás citando supuestas declaraciones, informes, etc. poner "Fuente: Internet" es no querer citar la fuente.
Al no citar las fuentes no se puede saber si viene de un medio más o menos confiable, o que no sea objetivo por tener intereses políticos o económicos en ese tema, o de un pasquín, o mera propaganda, o si es un invento tuyo.

Se entiende la diferencia?
Lupus
Lupus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A MagAnna, doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Lun Nov 13 2023, 18:01

Welcome escribió:
Guerra en Israel - Página 20 Screen21


"Un voluntario árabe musulmán israelí del servicio de rescate ZAKA dijo el lunes
que pensaba que lo había "visto todo" antes de que los terroristas de Hamas ar-
rasaran las comunidades del sur el 7 de octubre.

"Lo que sucedió allí no está relacionado con el islam ni con ninguna religión", con-
tinuó. "Está relacionado con los caníbales, la crueldad y el odio desenfrenado, no
con la religión".

"En el Corán, está escrito que durante la guerra, y no defino esto como guerra,
porque lo que sucedió fue un ataque contra inocentes, no una guerra, pero tam-
bién durante la guerra, nuestra ley dice que no se puede matar a mujeres, niños.
Está prohibido matar a los ancianos, ni siquiera se puede cortar un árbol", dijo.
"Y si una persona se para frente a mí sin un arma, no puedo hacerle daño. Y eso
no es lo que pasó allí".


Fuente: internet.

.


Y qué esperabas que dijera un cipayo?
Lupus
Lupus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 16/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Lun Nov 13 2023, 18:08

pero también durante la guerra, nuestra ley dice que no se puede matar a mujeres, niños

mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Todo conforme los mandatos de Jehová.

Fuente: el antiguo testamento.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12982
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 13 2023, 18:25

Lo que sucediò el 7 de octubre no està relacionado con el islam ni con ninguna religiòn, es cierto, esto no es una guerra religiosa sino de intereses. Querer involucrar la religiòn en estos actos es redimensionar el problema que es mucho màs grande que esas ridiculeces.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Guerra en Israel - Página 20 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3735
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 18:35

Welcome escribió:
Guerra en Israel - Página 20 Screen21

"Un voluntario árabe musulmán israelí del servicio de rescate ZAKA dijo el lunes
que pensaba que lo había "visto todo" antes de que los terroristas de Hamas ar-
rasaran las comunidades del sur el 7 de octubre.

"Lo que sucedió allí no está relacionado con el islam ni con ninguna religión", con-
tinuó. "Está relacionado con los caníbales, la crueldad y el odio desenfrenado, no
con la religión"..."

Lupus escribió:Y qué esperabas que dijera un cipayo?

Opino que lo que ha escrito este usuario es la muestra de sus prejuicios y su

falta de objetividad en este tema.

Llamar "cipayo" a un ciudadano árabe israelí musulmán es, además de lo an-

terior, indicación que ignora la definición de la palabra cipayo, según la RAE.

El hombre de la imagen es un buen ser humano al que, por lo que viene aquí

demostrando Lupus, Lupus no le llega ni a los tobillos.


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Dorogoi Lun Nov 13 2023, 18:43

Lupus dijo:
O sea que hasta la mención de "Fuente: Internet" tampoco aporta mucho.

Esto lo saqué de internet.


//-------------------------------------
No sé si hay otra fuente que no sea internet hoy por hoy: Telegram, Tiktok, diarios, universidades, empresas, centros de investigacin, etc.; a no ser que uno escriba algùn anàlisis propio, pero estos brillan por su ausencia. Internet no es la fuente, internet es el vehìculo, el medio que usa una fuente para poner la informaciòn a nuestra dispocisiòn.

Decir eso es como decir "fuente: un diario", "fuente: algùn lugar", "fuente: escuche por ahì". Poner que le fuente es internet, es no querer dedir la fuente.... debe ser por problemas de seguridad.  

En fin, sì, es difìcil de entender, pero veo que Lupus està logrando tener màs paciencia (debe ser la edad).  :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Guerra en Israel - Página 20 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3735
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Lupus les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Welcome Lun Nov 13 2023, 18:49

Lupus escribió:... Pero si estás citando supuestas declaraciones, informes, etc. poner "Fuente: Internet" es no querer citar la fuente.
Al no citar las fuentes no se puede saber si viene de un medio más o menos confiable, o que no sea objetivo por tener intereses políticos o económicos en ese tema, o de un pasquín, o mera propaganda, o si es un invento tuyo.
Se entiende la diferencia?

Primero, no invento porque no es mi forma de ser; segundo, en todos los temas
que quiero pongo "Fuente: internet", pero en este tema lo pongo porque es lo
que hago y, además y en especial, para proteger de hackeos al medio. iHackeos
que abundan y deben evitarse a toda costa!

¿Se entiende? ¿Se llega a comprender, o los prejuicios lo impiden?

Lo 'digo' de nuevo: no quiero citar las fuentes. Y mis fuentes son tan amplias que
hasta medios árabes leo todos los días. Más el hecho que vivo en la zona y, lo más
importante, que mi objetivo es esclarecer y no hacer propaganda.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 19:01

Lupus escribió:
Welcome escribió:.
En el tema de los viajes ("Los pueblos y ciudades más bonitos de
España"), yo siempre he puesto "Fuente: internet",  por lo que
Dorogoi escribió en el tema "Guerra en Israel" es falso:


Re: Guerra en Israel
Mensaje por Dorogoi Ayer a las 6:48 pm
Tus fuentes son siempre la propaganda al punto que ni dices de donde sacas
esas cosas.
.

No, Welcome,
Trataré de explicarte que no se puede trazar un paralelismo entre como se abordan temas referentes a pueblos bonitos y temas de política internacional.
Sé que a veces las cosas más simples son las más difíciles de hacer entender, pero trataré de hacerlo. Por favor hacer un esfuerzo en tratar de comprender lo que aquí te explico.

Si nos trae una fotografía de un pueblo bonito, no es necesario que nos digas que esa fotografía salió de la oficina de turismo de ese pueblo o si salió de una agencia de viajes o si la sacó Pepe. No aporta nada útil, además de que prácticamente todas las imágenes que se suben a este foro están sacadas de internet.
O sea que hasta la mención de "Fuente: Internet" tampoco aporta mucho.

Pero si estás citando supuestas declaraciones, informes, etc. poner "Fuente: Internet" es no querer citar la fuente.
Al no citar las fuentes no se puede saber si viene de un medio más o menos confiable, o que no sea objetivo por tener intereses políticos o económicos en ese tema, o de un pasquín, o mera propaganda, o si es un invento tuyo.

Se entiende la diferencia?
Si es de interés también es posible preguntar acerca de la fuente o cuales son estas en lugar de deducir que no se quieren revelar estas por el hecho de citar "fuente internet"
Guerra en Israel - Página 20 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 20 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Lun Nov 13 2023, 19:08

Welcome escribió:.
TikTok acaba de ser prohibido en Nepal por el Ministro de Comunicaciones,
como ya lo fue en muchos otros lugares.

"Nepal decide prohibir TikTok citando efectos negativos en la armonía social"

Fuente: internet.

PS: lo dicho, las redes sociales hacen mucho mal fomentando el odio con
informaciones falsas y opiniones basura.

Instagram, X, Meta. iTodo muy negativo para la buena convivencia entre
los seres humanos!

.
Tik Tok está en el punto de mira aquí en occidente también, acusado de espionaje chino. Guerra en Israel - Página 20 1f636

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.elforonuevo.com/t5879-guerra-en-israel
Quatro
Quatro

Mensajes : 6114
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.