El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas espectaculares de la robótica

+2
Dijousmercat
doonga
6 participantes

Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por doonga Miér Nov 08 2023, 03:05

Me encontré con este video espectacular.



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Dijousmercat Miér Nov 08 2023, 11:03

doonga escribió:Me encontré con este video espectacular.


La robótica completada con la IA, se supone que va a representar una buena parte del futuro en este Planeta.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por MagAnna Miér Nov 08 2023, 11:30

doonga escribió:Me encontré con este video espectacular.




Qué canguele me dan esos robots! (Bueno, todos!!!) susto

Aquí va otro vídeo que muestran los robotitos de Tesla para linea de producción abierta a todo el mundo y los de Boston Dynamics, marca que sale en el vídeo anterior, y que se especializan para linea de producción con fines militares.



A mí se me acerca uno de esos y me da un telele agudo!!!

desmayo

_________________

Cosas espectaculares de la robótica Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por elaltruista Miér Nov 08 2023, 13:05

En un futuro tendremos que luchar contra soldados robots a lo Terminaitor 😆

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Quatro Miér Nov 08 2023, 13:33

Eso es todo publicidad de las marcas y fabricantes de artilugios de este tipo. Cosas espectaculares de la robótica 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por doonga Miér Nov 08 2023, 14:20

Quatro escribió:Eso es todo publicidad de las marcas y fabricantes de artilugios de este tipo.   Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Obviamente. Todos esos robots tienen un piloto pigmeo en su interior.

El primero, presentado por Boston Dynamics, tiene un piloto pigmeo que estudió en el Cirque du Soleil.

Los que mostró @MagAnna tienen pilotos pigmeos que estudiaron en el circo Gebr. Knie.

Ahí no hay tecnología ninguna. Puro engaño.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 08 2023, 14:26


doonga
Quatro escribió:Eso es todo publicidad de las marcas y fabricantes de artilugios de este tipo.   Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Obviamente. Todos esos robots tienen un piloto pigmeo en su interior.

El primero, presentado por Boston Dynamics, tiene un piloto pigmeo que estudió en el Cirque du Soleil.

Los que mostró  @MagAnna tienen pilotos pigmeos que estudiaron en el circo Gebr. Knie.

Ahí no hay tecnología ninguna. Puro engaño.

Ahhh, a veces las personas creen que los robots son los goles.

Sin embargo el término robot abarca muchos tipos de herramientas. Como estos robots de la fábrica de Nissan en México

Cosas espectaculares de la robótica Nissan_9
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 08 2023, 14:26

Cosas espectaculares de la robótica Robots-nissan-1

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Cosas espectaculares de la robótica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 08 2023, 14:27

Cosas espectaculares de la robótica Images?q=tbn:ANd9GcSd5AcdQgSMR0LdiSLy8JcNsYs4lmyTUKgpBg&usqp=CAU

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Cosas espectaculares de la robótica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Quatro Miér Nov 08 2023, 15:03

doonga escribió:
Quatro escribió:Eso es todo publicidad de las marcas y fabricantes de artilugios de este tipo.   Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Obviamente. Todos esos robots tienen un piloto pigmeo en su interior.

El primero, presentado por Boston Dynamics, tiene un piloto pigmeo que estudió en el Cirque du Soleil.

Los que mostró  @MagAnna tienen pilotos pigmeos que estudiaron en el circo Gebr. Knie.

Ahí no hay tecnología ninguna. Puro engaño.
Justamente tengo ahora mismo a mi alrededor una treintena de robots de todo tipo de entre dos y tres metros de altura haciendo cada uno la tarea para la cual han sido adaptados y de forma muy eficiente y esto lleva así desde hace ya decenas de años desde el siglo pasado, aunque su número ha ido aumentando en los últimos años la perspectiva es de que continúen haciéndolo supliendo y eliminando puestos de trabajo.
Es evidente que los fabricantes de estos artilugios compitiendo entre sí para aumentar sus contrataciones quieran dar a conocer sus productos y esta es la publicidad que vemos por aquí y en muchos otros sitios del ámbito industrial.
Cosas espectaculares de la robótica 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por doonga Miér Nov 08 2023, 15:53

Quatro escribió:
doonga escribió:

Obviamente. Todos esos robots tienen un piloto pigmeo en su interior.

El primero, presentado por Boston Dynamics, tiene un piloto pigmeo que estudió en el Cirque du Soleil.

Los que mostró  @MagAnna tienen pilotos pigmeos que estudiaron en el circo Gebr. Knie.

Ahí no hay tecnología ninguna. Puro engaño.
Justamente tengo ahora mismo a mi alrededor una treintena de robots de todo tipo de entre dos y tres metros de altura haciendo cada uno la tarea para la cual han sido adaptados y de forma muy eficiente y esto lleva así desde hace ya decenas de años desde el siglo pasado, aunque su número ha ido aumentando en los últimos años la perspectiva es de que continúen haciéndolo supliendo y eliminando puestos de trabajo.
Es evidente que los fabricantes de estos artilugios compitiendo entre sí para aumentar sus contrataciones quieran dar a conocer sus productos y esta es la publicidad que vemos por aquí y en muchos otros sitios del ámbito industrial.
Cosas espectaculares de la robótica 1f636

No confundas la automatización con los robots de IA.
Las máquinas que muestra @Giordano Bruno de Nola, en lo que es ensamblaje de máquinas no cumplen con esa condición.
Los robots controlados por IA son otra cosa muy diferente.
En los primeros, todos los movimientos son preprogramados, y dichas máquinas no se adaptan a situaciones cambiantes, y por lo general no se pueden recuperar de situaciones inesperadas.

Los segundos, en cambio, son completamente diferentes. En particular los robots autónomos con programas de IA para operar con algoritmos para operar en bandadas.

Dichos algoritmos son extremadamente peligrosos dependiendo del ámbito en que son entrenados.
Por de pronto, en el área bélica, imagina un ejército de robots actuando de manera coordinada o autónoma según el entorno en que se encuentran.

Por algo he insistido en más de una oportunidad en este foro, que la IA es más peligrosa que las armas nucleares.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Quatro Miér Nov 08 2023, 17:29

Electromecánica, automatismos, automatización y robots hace tiempo que van juntos, la novedad puede ser la llamada Inteligencia Artificial y ya se de las diferencias también..
Cosas espectaculares de la robótica 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por doonga Miér Nov 08 2023, 18:02

Quatro escribió:Electromecánica, automatismos, automatización y robots hace tiempo que van juntos, la novedad puede ser la llamada Inteligencia Artificial y ya se de las diferencias también..
Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Los sistemas automáticos son una cosa.
Los sistemas denominados "inteligentes" son algo radical, completa y totalmente diferente a los sistemas automáticos.

Por de pronto, los segundos son determinísticos, mientras que los primeros son heurísticos.
Unos gobernados por reglas fijas e inmutables, y los otros, regidos por reglas variables gobernados por el azar (probabilidades).

A manera de ejemplo, un telar que replica patrones fijos y repetitivos desarrollados por un humano, y un telar que crea sus propios diseños, en el que cada metro de tela es único

PD: no me cabe duda que lo anterior lo conoces al dedillo, pero estos hilos están orientados a informar a quienes no conocen las diferencias entre lo uno y lo otro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por Quatro Miér Nov 08 2023, 19:57

doonga escribió:
Quatro escribió:Electromecánica, automatismos, automatización y robots hace tiempo que van juntos, la novedad puede ser la llamada Inteligencia Artificial y ya se de las diferencias también..
Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Los sistemas automáticos son una cosa.
Los sistemas denominados "inteligentes" son algo radical, completa y totalmente diferente a los sistemas automáticos.

Por de pronto, los segundos son determinísticos, mientras que los primeros son heurísticos.
Unos gobernados por reglas fijas e inmutables, y los otros, regidos por reglas variables gobernados por el azar (probabilidades).

A manera de ejemplo, un telar que replica patrones fijos y repetitivos desarrollados por un humano, y un telar que crea sus propios diseños, en el que cada metro de tela es único

PD: no me cabe duda que lo anterior lo conoces al dedillo, pero estos hilos están orientados a informar a quienes no conocen las diferencias entre lo uno y lo otro.
A mí me basta con que hagan su trabajo..
Pero siga informando acerca de las diferencias deterministicas y eurísticas entre unos y otros aunque me temo que nadie sabe de eso aquí y ni yo mismo he oído nunca acerca de tales diferencias pero no me cabe duda seguro existirán.
Cosas espectaculares de la robótica 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Cosas espectaculares de la robótica Empty Re: Cosas espectaculares de la robótica

Mensaje por doonga Miér Nov 08 2023, 22:09

Quatro escribió:
doonga escribió:

Los sistemas automáticos son una cosa.
Los sistemas denominados "inteligentes" son algo radical, completa y totalmente diferente a los sistemas automáticos.

Por de pronto, los segundos son determinísticos, mientras que los primeros son heurísticos.
Unos gobernados por reglas fijas e inmutables, y los otros, regidos por reglas variables gobernados por el azar (probabilidades).

A manera de ejemplo, un telar que replica patrones fijos y repetitivos desarrollados por un humano, y un telar que crea sus propios diseños, en el que cada metro de tela es único

PD: no me cabe duda que lo anterior lo conoces al dedillo, pero estos hilos están orientados a informar a quienes no conocen las diferencias entre lo uno y lo otro.
A mí me basta con que hagan su trabajo..
Pero siga informando acerca de las diferencias deterministicas y eurísticas entre unos y otros aunque me temo que nadie sabe de eso aquí y ni yo mismo he oído nunca acerca de tales diferencias  pero no me cabe duda seguro existirán.
Cosas espectaculares de la robótica 1f636

Pues repetiré el ejemplo, y no me cabe duda que los que aquí nada saben de eso, ahora saben algo más.

Los telares automáticos fueron inventados en el 1801 por Joseph Marie Jacquard.
Estos telares reemplazaron los telares manuales.
En ellos, se prepara una plantilla (originalmente en placas de madera con perforaciones)
Cada fila de perforaciones determinan cuáles hilos longitudinales deben subir y cuáles bajar;
al mismo tiempo, otras perforaciones de la misma fila (o de la fila contigua) determinan
cuál lanzadera debe atravesar el tejido.
El telar hace avanzar a la próxima fila de perforaciones, y hace elevar o descender los hilos longitudinales "programados",
y en el próximo paso, lanza la lanzadera seleccionada con el hilo del color "programado", con lo que se logra el patrón de tela deseado.

Si se desea una tela con un patrón diferente, se debe cambiar el conjunto de placas por otro.

Los telares inteligentes, por su lado no tienen un programa prefijado.
El programador indica, mediante palabras, al controlador inteligente el tipo de trama que desea.
Por ejemplo, indica le instruye "montañas y atardeceres, con tintes de estilo romántico entremezclado con estilo naif.

La máquina, con instrucciones tan simples como esas, podrá generar una tela de 100 metros de longitud con un paisaje cambiante a medida que la tela avanza, somo si se tratase de una toma de cine, sin repetir ninguna tonalidad, forma, sombra o tipo de luz en la trama completa.

También le podría indicar que se desea una tela que emule un largo grafiti pintado sobre una pared de la longitud de la tela.

EL diseñador podría pedir al sistema que muestre en la pantalla un prototipo de cómo serían las telas producidas,
y luego indicar que el sistema produzca cien rollos de tela, todos diferentes.

Eso podría ser un "hipotético" telar inteligente.

Y no tan hipotético, ya que los sistemas creadores de "arte" funcionan exactamente de la manera indicada.

Obviamente que el controlador inteligente debe haber sido alimentado, previamente, con miles de fotografías de montañas, con y sin nieve, onduladas o agrestes, con el sol iluminando desde diversos ángulos, y luego ser entrenado para producir largas imágenes que serán producidas por el telar.

Y si solo te interesa que hagan su trabajo, pues párate frente a uno de esos telares, pero no esperes que produzca una tela conforme tus gustos, si es que no se lo comunicas previamente.
Y si se lo vas a comunicar, tendrás que aprender a hacerlo.

Finalmente, si solo te interesa que funcionen, no es necesario que lo comentes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.