El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Este es mi hilo
por pepelu Hoy a las 18:34

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 18:32

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 18:32

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 18:27

» Curiosidad sobre cárceles en Islandia:
por HH Hoy a las 18:19

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 18:18

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 18:09

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 18:09

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 16:47

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 16:29

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:27

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:25

» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 15:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Hoy a las 15:52

» Más de 500 años después, continúa la tradición de la Guardia Suiza con nuevos reclutas.
por doonga Hoy a las 15:46

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 13:44

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:29

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:24

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños?

3 participantes

Ir abajo

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños? Empty Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños?

Mensaje por elaltruista Sáb Nov 11 2023, 12:18

Mis padres tenían uno y yo me acuerdo que lo consultabamos mucho. Creo que se llamaba (si no me equivoco) El gran libro de los sueños, o algo parecido.

Es un tema que me parece interesante, lo que soñamos, el significado que tiene, lo que dice nuestro subconsciente. Por poner un ejemplo, soñar que te mueres o que se muere alguien no hay que tomarlo como un presagio desde lo literario. Puede significar que algo tienes que cambiar de tu vida y así muchos ejemplos.

https://www.google.com/amp/s/www.clara.es/bienestar/psicologia/que-significa-sonar-muerte_25433/amp

Aquí lo explican mejor.

Si tenéis algún libro o si os interesa el tema lo podéis compartir.


_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños? Empty Re: Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños?

Mensaje por Tomb Sáb Nov 11 2023, 17:13

Yo he soñado varias veces que puedo volar, es un sueño muy especial, no quieres despertar. En cuanto a su significado pues no lo sé.

Una vez mamá me contó un sueño que tuvo conmigo cuando yo era pequeña. Según ella había una vía de tren, ella estaba en un lado y yo al otro, entonces empezó a pasar un tren interminable, pero entre vagón y vagón veía mi silueta al otro lado. "No te muevas" me gritaba mientras el tren no acababa nunca de pasar. Cuando por fin terminó de pasar mamá me vio tendida en el suelo boca abajo con el pelo todo alborotado. En ese momento se despertó y vino corriendo a mi habitación y cuando me vio allí dormidita se relajó. Todo esto me lo contó años después cuando yo ya era adulta. Ignoro su significado pero yo no le di importancia, hay veces que sueñas con seres queridos a quienes les ocurre alguna desgracia ¿por qué? no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños? Empty Re: Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños?

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 11 2023, 17:44

A menudo, los sueños significan temores que tenemos.
Yo, suelo soñar en esa linea.
Pero también salen otras cosas como soñar con mucha agua a mi alrededor, o que quiero correr y avanzo muy lentamente, o que llego tarde al trabajo por mucho que me empeñe, o que estoy embarazada, o que mis hijos son pequeños y ando detrás pendiente de ellos, y así... Ah! También que si vuelvo a fumar y me entra una gran culpabilidad, o sueño con muertos y seres queridos (muertos)... cosillas de esa índole.
Pero lo peor que llevo es cuando me veo visitando una casa (en realidad, visito muchas abandonadas y/u okupadas) y la conozco de memoria, aunque nunca he estado en ella.
Y es un sueño recurrente.

Pero no me complico pensando en sueños, porque si no... buff! Lloro

No hay que buscar un significado concreto.

_________________

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños? Empty Re: Tenéis o habéis tenido algún libro relacionado con los significados de los sueños?

Mensaje por elaltruista Sáb Nov 11 2023, 17:56

Yo he tenido pesadillas de que había un hombre en mi casa observándome, o sueños de persecución donde yo salía huyendo, ahora mismo no recuerdo el motivo de la escapada. También he tenido sueños infantiles, por ejemplo de pequeño soñe que era un entrenador Pokemon, hasta tenía un Pikachu que me acompañaba.

Alguna vez cuando he escrito un relato me he inspirado en algún sueño mío

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.