El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

3 participantes

Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Hamol Miér Mayo 15 2024, 23:06

Obispo excomulgado causa rebelión de monjas contra la Iglesia en España

Monjas clarisas en España anunciaron que abandonan la Iglesia católica para seguir a un controvertido personaje que fue excomulgado. Un caso con una amplia repercusión dentro y fuera del país.

Estas religiosas de clausura con conventos en Belorado y Orduña, dos localidades del norte de España, se declaran así sedevacantistas, que no reconocen la autoridad del Vaticano.

Dejan la Iglesia católica para unirse a la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que considera último papa legítimo a Pío XII, fallecido en 1958, lo que para muchos es una secta fundada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en 2019.

El entonces obispo de Bilbao, Mario Iceta, ahora arzobispo de Burgos, diócesis a la que pertenece Belorado, fue precisamente quien decretó su excomunión y quien ha comunicado a la Santa Sede la decisión de 16 religiosas de abandonar la Iglesia.

Además de las diferencias en las creencias, pues en una extensa declaración de 70 páginas firmada por su abadesa sor Isabel de la Trinidad se acusa de herejía a los papas posteriores, aflora un conflicto por la venta de un convento de estas mojas famosas por sus chocolates

Venta de convento

Las clarisas quieren vender un convento vacío para comprar el monasterio de Orduña a la propia Iglesia. Esta rechazó la operación ante el temor de que detrás estuviera un comprador como el fundador de la Pía Unión. El caso acabó en los tribunales al reclamar las monjas cerca de 1,6 millones de euros por unas supuestas obras realizadas.

Las propiedades deben ser “muy golosas” para algunos, denuncia esa declaración sobre lo que considera una persecución a comunidades “de línea tradicional” para quedarse con sus bienes.

“Dios nos libre de los lobos con piel de oveja”, afirman.

Nos van a denominar herejes y cismáticas, locas y muchas cosas más, muy calumniosas y desagradables. No les crean, al menos por esta vez, que no los engañen”, proclama.

El arzobispado de Burgos, que abrió una investigación, y el obispado de Vitoria, al que pertenece Orduña, muestran su sorpresa por el anuncio, sin que hayan recibido comunicación oficial de las religiosas.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Re: Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Dijousmercat Jue Mayo 16 2024, 09:03

Parece, que el susodicho "obispo excomulgado", es un exbarman cocktelero con mucha labia y poca educación, según demostró en una entrevista en la TV, en la cual tuvieron que cortarle la comunicación debido a sus maneras poco ortodoxas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Re: Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Quatro Jue Mayo 16 2024, 11:19

Ese es Paco Porras mas conocido como el padre Apeles en la televisión de los años 90..
Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! FHwNQOb

En la actualidad el Padre Apeles, a demás de ser Capitán de las fuerzas Armadas se presenta en redes como una persona muy polifacética: periodista, presentador de televisión, abogado, detective, relaciones públicas, escritor y profesor, así se define en Instagram. A pesar de no ser un personaje público en redes, el padre cuenta con una cuenta personal de Instagram donde apenas supera los 1000 seguidores y donde comparte un popurrí de imágenes de su vida actual, mezclado con grandes momentos de su juventud que recuerda con nostalgia.

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! QuokYMD
Y además de todo ello Capitán y Coronel en las fuerzas Armadas
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Re: Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Hamol Jue Mayo 16 2024, 17:54

Y todo por el dinero
Adiós golpes de pecho, juramentos, votos y demás yerbas aromáticas.
Business are business

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Re: Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Hamol Jue Mayo 16 2024, 17:55

Yo no tengo nada contra los curas, pero aquí agarraron un cura español con una maleta full de droga.
Y otro caso de uno que violó y asesinó a su hermana.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! Empty Re: Y las Monjas Españolas se amotinaron.!!

Mensaje por Quatro Jue Mayo 16 2024, 19:06

Son vividores. Y las Monjas Españolas se amotinaron.!! 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6745
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.