El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Injusticias de los gobiernos centrales

Ir abajo

Injusticias de los gobiernos centrales Empty Injusticias de los gobiernos centrales

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 06, 2024 12:59 am

Injusticias de los gobiernos centrales Escrit57

Injusticias de los gobiernos centrales Unknow36


INJUSTICIAS DE LOS GOBIERNOS CENTRALES

En el País Valencià tenemos una reivindicación al Gobierno central que, al no ser atendida, creemos es una injusticia.

La demanda viene de lejos, pero para los diversos gobiernos que han ido pasando por la capital del reino, Madrid tiene preferencia por encima de los demás, aunque la preferencia sea una decisión injusta.

Me refiero al deseo de los ciudadanos de Elx de tener la “Dama” en su ciudad, a la cual sin duda ofrecerían un lugar en su museo principal. La Dama de Elx es un tesoro que debiera estar en el lugar de origen, donde se la encontró, y no en la meseta por intereses políticos. La eterna negativa viene a ser la excusa de mal pagador, que se acoge a lo que sea con tal de no cumplir con sus obligaciones. Porque la Dama ha de estar en Elx, sin duda alguna, ya que en Madrid no es su lugar.

Si ya se cometió un grave error, al destinar a Madrid el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España, en vez de ser colocado en zonas más acordes con el clima egipcio, por ejemplo Almería, o Alacant, entre otros muchos lugares, queda claro que para los gobiernos centrales España es solo Madrid, y sin menoscabo de la ciudad capitalina, por parte mía, ya va cansando que se haga de esta ciudad un Estado dentro del Estado, mientras se le niega casi todo a las demás.

En 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán, Egipto donó cuatro monumentos a los países que respondieron a este reclamo en una manera significativa:

El monumento regalado a los Estados Unidos se encuentra actualmente en en Nueva York (no en la capital W.); el regalado a Italia se encuentra en Turín (no en Roma) y el regalado a los Países Bajos en la ciudad de Leiden (tampoco en la capital)… España es diferente en todo. Fuera de Madrid, para los gobiernos centrales, los lugares o no son España o son de segunda o tercera categoría. No hay otra. Y luego lloriquean por los separatismos, cuando establecer unos lugares con unos derechos por encima de los otros, es otra forma de separatismo… además de injusticia.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5891
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.