El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:31

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 21:19

» Usemos frutas como letras
por doonga Ayer a las 21:16

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Di lo que quieras...
por Zulita Ayer a las 20:55

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:11

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

» Usemos números como letras
por Tomb Ayer a las 10:02

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 09:53

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Ayer a las 06:49

Pensamientos desde mi mecedora

+4
JAGMGeorgy
Porsituquieressaber
EsquizOfelia
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 28 2021, 15:56

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:El orgullo a veces nos pierde. En realidad todos tenemos nuestro orgullo. Yo reconozco que tengo mucho orgullo y que alguna vez me ha acarreado problemas, pero también sé tragármelo cuando hace falta, aun cuando sepa que tengo toda la razón.

Todo cuanto dice, que lo entiendo, es el resultado, creo, de tener 31 años, pero como le deseo una larga y feliz vida, si alcanza un día los 85 años —¿qué barbaridad puede que piense!— observará, no sé si extrañada, que muchas maneras de ser hoy se dulcifican, y que ya no verá las cosas ni los colores con la misma intensidad que hoy. Y si no me cree, déle tiempo al tiempo, y dentro de unos lustros, si se acuerda de estas palabras, lo entenderá.
.

Sabias palabras El Postiguet, somos varias generaciones aquí.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 28 2021, 16:15

El Postiguet escribió:El orgullo en el ser humano es una emoción basada en valores sociales inculcados.

Como la mayoría de las emociones humanas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 03 2021, 19:41

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Des_de45


Dejad al Borbón Juan Carlos I tranquilo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Juanca10


Un poco de por favor, rojazos del demonio…, que estamos casi en Navidad, y en vez de prorrogar seis meses la investigación, por sus chanchullos monetarios, dejadlo en el olvido. Si un rey no puede hacer lo que le salga del sobaco ¿para qué se quiere ser rey?. Vale que tenía dinero oculto en la isla de Jersey, y en Suiza, y en, y en… ¿y qué? Si un día al loco pueblo español le da por proclamar la República ¿qué se va a ir el señor Campechano de su España con una mano delante y la otra detrás? Don Juan Carlos es mucho don Juan Carlos, alguien que jura por Dios, su Dios, pues es muy cristiano, los Principios del Movimiento Fascista de Franco, y jurar significa cumplir y hacer cumplir esas leyes del fascio hispano ¿qué son la escondida de unos cuantos millones de euros, sean mil, o viente mil? Si juró, y puso a su Dios por testigo, y luego cambia de opinión, y donde dije digo, digo Diego y nos trae la Democracia, eso sí, gobernada por el fascismo, no piensen mal... ¿no merece un olvido de sus chanchullos y fidelidades matrimoniales? Porque vuelvo a plantear, ser rey y no tener una, o dos, o veinte cortesanas de lujo a tu alcance ¿de qué te sirve la corona? Dejemos pues a don Juan Carlos que retorne a su España, y debiera ser recibido en el puerto de Barcelona, ¡qué mejor lugar! con toda la parafernalia acostumbrada, para encontrarse con su amigo Jordi Tranquilo, que esto lo arreglo yo con un discursito patriótico.

Cantemos todos al unísono, y muy fuerte, eso de: Vuelve, vuelve a tu hogar, que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad…

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Tomb Vie Dic 03 2021, 20:14

Posti, podrías haber redondeado tu mensaje con un cortito vídeo.

Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 03 2021, 23:47

Tomb escribió:Posti, podrías haber redondeado tu mensaje con un cortito vídeo.


Pero estimada Tomb, no me sea alma de cántaro... ¿Por qué no lo he colocado yo? porque al no hacerlo, podría ser usted quien lo colocara, y así, mi modesto hilo, ganaría muchos enteros. Permítame que sea algo vanidosillo, y quiera que mis hilos ganen en importancia, de ahí que me valga y aproveche con su colaboración.

Saludos fraternales y tenga una feliz noche colmada de dulces sueños. Pero no lo haga con mis escritos, ya que en vez de sueño sería una pesadilla.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Dic 04 2021, 00:02

No se si enviar este año, la carta a los Reyes Magos. Creo sería mejor al bonachón del JuanCa...¿No es el dinero de Suiza para traerle juguetes a los niños que se han portado bien? Esto..¿Hay que enviarlo via Fiscalia de Suiza?
¡Prometo portarme bien!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Dic 04 2021, 00:05

Juan Antonio Hinojosa escribió:No se si enviar este año, la carta a los Reyes Magos. Creo sería mejor al bonachón del JuanCa...¿No es el dinero de Suiza para traerle juguetes a los niños que se han portado bien? Esto..¿Hay que enviarlo via Fiscalia de Suiza?
¡Prometo portarme bien!

Pues igual le copio la idea, y en vez de a los Reyes Magos, cambio la M por una V (de victoria) y queda como más exacto...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Dic 05 2021, 10:08

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Des_de46


¿La imparcialidad de los jueces? ¡Toma castaña!

El pasado 16 de noviembre, en el auditorio Rafael del Pino de Madrid, ocurrió algo tan extraño, por no decir grave, que la defensa de Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsati y Lluís Puig, ha recusado al juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

Llarena recibió un homenaje de la Fundación Villacisneros, una entidad ultranacionalista, con vínculos identitarios con Vox y el PP. En ese acto, representantes de la entidad y algunos invitados, como el ex-vicepresidente del Constitucional Rodríguez Arribas, hicieron declaraciones muy subidas de todo contra el independentismo catalán, llegando a tener tono amenazante. Sin embargo, lo más grave, desde el punto de vista de la necesaria y hasta obligatoria imparcialidad de un magistrado, al menos aparentarlo, es que en primera fila estuvo sentado Ortega Smith, abogado que ejerció la acusación popular en el juicio contra el proceso, la misma causa por la cual Llarena persigue a los exiliados.

Es muy sospechoso la asistencia de Ortega Smith en un lugar privilegiado en el homenaje al juez instructor de la causa de la cual él ha sido parte, parte activa como abogado. El escrito de recusación presentado esta semana no incluye este hecho, a pesar de que sí hace notar muchos otros, como por ejemplo el hecho que Llarena recibió el galardón de manos de los responsables de una fundación que tiene al consejo directivo, por ejemplo, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, el ex-juez Santiago Milán del Bosch (sobrino del militar golpista, defensor de la familia Franco y simpatizante de Vox) y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. La vice-presidenta de la fundación es la ex-dirigente del PP María San Gil.

O que fuera glosado en el acto de entrega del galardón por el ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional español Ramón Rodríguez Arribas, quien en 2018, en un acto en el Círculo Ecuestre, comparó el independentismo con el nazismo y respondió esto cuando le pidieron si se podía dialogar: “¿Qué padre dialogaría sobre la prostitución de sus hijas?” ¿Quién puede entender estas palabras de un juez constitucionalista? ¿Los jueces no deben ser imparciales?… ¡Toma castaña!

Y todavía más. En el recurso, el abogado Gonzalo Boyer recordaba que esta fundación ya defendía, antes de empezar esta causa penal, el encarcelamiento del presidente Puigdemont. Lo expresaron en varios tuits en Twitter el día 8 de octubre de 2017 y, aquel mismo día, la entidad participó en una manifestación a Madrid en que el grito principal también era “Puigdemont en la prisión”.

Así mismo, en el consejo directivo de la Fundación Villacisneros está la eurodiputada del PP Isabel Benjumea, que participó en la votación del suplicatorio que Llarena envió en el Parlamento Europeo para quitar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Boyer concluía: “No hay ninguna duda que el magistrado instructor ha comprometido definitivamente su apariencia de imparcialidad: no se puede pretender que, en estas circunstancias, después de la aceptación del denominado Premio Villacisneros, el señor Pablo Llarena pueda conservar ninguna apariencia de imparcialidad para la instrucción de esta causa. Y esto que cuando lo escribía no sabía aun que la acusación popular, Vox por medio de Ortega, estaba en primera fila aplaudiéndole como un loco... ¡Toma castaña”...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Dic 05 2021, 21:01

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Des_de47

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Unname13
(Sello de la Serie Provincias de España)

Cuando Juan Carlos I dejó tirados a miles españoles

Por intereses de la Corona, en 1975 España se desentendió y dejó desamparados, en manos de Marruecos, a centenares de miles de personas que hasta entonces formaban parte de una provincia española.

En un principio las autoridades españolas habían dado pasos hacia la descolonización del Sáhara Occidental, e incluso se había llegado a anunciar un referéndum para el primer semestre de 1975. Sin embargo Marruecos forzó la paralización de la votación, preguntando a la Corte Internacional de Justicia si algún Estado había ostentado la soberanía del Sáhara Occidental antes de la colonización española.

En aquel momento, y en plena Guerra Fría, la zona era muy inestable. Portugal había vivido la Revolución de los Claveles, el dictador Francisco Franco y su régimen agonizaban, y muchos temían que si el Sáhara Occidental se independizaba ante las pretensiones marroquíes, cayera la monarquía alauíta y se estableciera un régimen revolucionario en Marruecos. También era posible que el nuevo Estado independiente sahariano se aproximara políticamente a Argelia, alineada con la URSS, y que esto le diera acceso a materias primas que podían tener finalidades militares, como el fosfato.

Diego Camacho, entonces presidente del servicio de inteligencia de la embajada española en Rabat, explicó que los EEUU quisieron apuntalar la monarquía de Hassan II, interesándose por el fosfato de la zona, y que Juan Carlos I, como Jefe de Estado interino, se desentendió de los saharianos y, en cambio, maniobró para asegurarse la restauración borbónica.

Los documentos desclasificados de la CIA revelan que el actual rey emérito sabía, por los servicios de inteligencia, que Marruecos planificaba una ocupación pacífica. Aun así, decidió facilitar la entrega del Sáhara Occidental en cambio de ganarse las simpatías de los EEUU y Francia, a los cuales los interesaba esta “solución” en el norte de África. Las transcripciones de las conversaciones hechas por el embajador español en Marruecos van en la misma línea. Por encima de todo, era primordial que las relaciones no se vieran afectadas, de ninguna forma, a causa del Sáhara Occidental. De hecho, dijeron al rey Hassan II que, si se oponían a ceder el territorio, era porque querían mantener las apariencias ante las Naciones Unidas. Sorprende pues, la nula importancia política que tiene España ante ciertas cancillerías extranjeras como consecuencia de su declive, que siempre inclina la cabeza ante sus demandas.

La Corte Internacional de Justicia rehusaba en octubre del 1975 que Marruecos tuviera ninguna soberanía sobre los saharianos y ratificaba el derecho de autodeterminación. Pocos días antes de la Marcha Verde, Juan Carlos hizo un viaje sorpresa a El Aaiún, en teoría para apoyar a las tropas españolas, pero en realidad para apaciguar y controlar el ejército, pieza clave del régimen franquista, y preparar una retirada que los militares consideraban humillante y deshonrosa.

El 6 de noviembre, empezó oficialmente la Marcha Verde, pero Juan Carlos ya había pactado las condiciones con anterioridad. Los ciudadanos marroquíes entrarían solo unos kilómetros y durante unos pocos días, hecho que serviría de pretexto para hacer un giro a la política española. Solo ocho días después, el Estado español acordó con Marruecos y Mauritania poner fin a la presencia española y renunció a ser potencia administradora del Sáhara Occidental. Ni siquiera era un tratado, sino una declaración de principios entre los tres estados. En el texto introductorio de la ley de descolonización, de hecho, se niega que el territorio (siempre considerado como una provincia) hubiera formado nunca parte del Estado español y se desembarazaba de cualquier responsabilidad. Aun así, la ONU, que tiene la autoridad, no ha cambiado nunca el estatus del territorio y no ha retirado nunca la responsabilidad a España. El ministro de la Presidencia español, Antonio Carro, en una intervención en el Congreso, reconocía que la retirada del Sáhara Occidental era causada también “por el deseo de no transferir a la Corona problemas de un potencial contencioso tan importante”.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por καλλαικoι Dom Dic 05 2021, 21:40

EL POSTIGUET escribió:
Boyer concluía: ...
Boye, ese gran abogado condenado por ayudar en un secuestro...

Y ahora mismo procesado por lavar dinero del narcotráfico

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Dic 06 2021, 19:38

Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 Des_de48



España y sus múltiples caras


Pensamientos desde mi mecedora - Página 3 51rz-p10


España es, sin duda, el pueblo más generoso del mundo. Quizás no haya otro lugar en el que la donación de órganos sea tan enorme, y por su enorme influencia árabe, tan dadivoso a la limosna y la solidaridad. Y, sin embargo, como una de las incongruencias de la condición española, la envidia en él anida de manera conjunta.

Ya Cervantes, en su entremés “El Hospital de los Podridos” nos relata varias muestras de esa envidia tan innata.

Antonio Machado, en “Campos de Castilla” nos relata lo siguiente:

“Los ojos siempre turbios de envidia o tristeza
guarda su presa y llora lo que el vecino alcanza;
ni pasa su infortunio ni goza su riqueza,
le hieren y acongojan fortunas y malandanzas".

En ningún otro lugar podría acuñarse un refrán como este: “Todos envidiamos al que nos lleva un palmo”.

Lo que más llama la atención de esa envidia “nacional” es que para asomarse necesita de muy poco. Es muy frecuente escuchar a alguien que se refiere a otra persona eso de: “Ese tipo siempre anda presumiendo…”, si a quien dice esto se le preguntara “¿Y de qué presume?”, la respuesta, que no se haría esperar, sería más o menos esta: “¿No te has dado cuenta?, presume de mujeres, de guapo, de alto, de…, de…, de…, y si la conversación siguiera, al preguntarle: “¿Acaso te lo ha dicho él?”, recibiríamos esto otro: “No es necesario, ya ves que entra en todas partes avasallando…”. O sea, que para el envidioso, aquel otro anda por la vida convirtiendo en vasallos a los demás. —¿?—. Sin embargo, procuren ser ustedes observadores, y cuando eso escuchen, observen detenidamente a la persona a la que se intenta, por envidia, difamar. Seguro que verán simplemente a un hombre de buen aspecto que entra en un lugar acompañado por una mujer atractiva. Ni más ni menos. La envidia es la que hace soltar expresiones como esas, producto de la frustración, que es otra faceta más de la envidia.

Al envidioso le gustaría ver a los demás sin aspecto atractivo, de andares encorvados, mal vestidos, si escasean de dinero, mejor, y si van acompañados de mujer, que ésta fuese fea y nada atractiva. Entonces la envidia no aflorará, pues él se sentirá triunfante al considerarse mejor que los demás (soberbia).


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.