El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El hippie favorito del logroñez, estamos peor en España que con Franco
por Dijousmercat Hoy a las 09:40

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Hoy a las 09:32

» ¿Preguntar es investigar? El mundo de las hipótesis y las creencias
por Dijousmercat Hoy a las 09:03

» Sólo imágenes
por Estocada Hoy a las 08:38

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 08:34

» Usemos números como letras
por Estocada Hoy a las 08:09

» Usemos frutas como letras
por Estocada Hoy a las 08:00

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 07:53

» Guerra en Israel
por Lupus Hoy a las 02:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por petra5 Hoy a las 02:01

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:00

» Putin arrasó.!!!
por Dorogoi Ayer a las 23:00

» OT 2023...a ver!!!
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:30

» Feliz cumpleaños Nes
por JAGMGeorgy Ayer a las 22:05

» Soy Zulita, cómo están?
por doonga Ayer a las 21:13

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 20:41

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 20:06

» Los negacionistas del Holocausto y la Shoah son neo nazis
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 20:05

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 19:56

» Escohotado el señor "interesante"
por Porsituquieressaber Ayer a las 18:03

» Conocer a Escohotado
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:54

» El final del sanchismo pasa por Cataluña
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:36

» Viva Catalunya
por Porsituquieressaber Ayer a las 17:28

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 17:21

» "Ya no es preciso llevar a cabo una insurrección armada para destruir una democracia"
por barakarlofi Ayer a las 17:19

» Recorriendo maravillas de Rusia.
por Dorogoi Ayer a las 17:04

» Ateísmo y agnosticismo son resultados de la evolución del homo sapiens
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 15:32

» Viñetas foro nuevo
por elaltruista Ayer a las 14:43

» Hilo: El Vlog Animation del Altruista
por Tomb Ayer a las 11:15

» Corto sobre el calendario:
por Tomb Ayer a las 10:15

Pensamientos desde mi mecedora

+4
JAGMGeorgy
Porsituquieressaber
EsquizOfelia
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 31 2021, 23:11

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de22


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 GALICIA

La galaicofobia

El semana pasada supimos que una jueza de la andaluza Marbella había decidido el régimen de custodia de un niño de trece meses basándose, entre más cuestiones, en la residencia de la madre, que estaba sita en la Galicia profunda, a decir de ella, y no en Marbella, localidad que, según la autoridad judicial, presenta más buenas condiciones para el desarrollo del niño. En la Galicia profunda no sé si habrán trileros, truhanes, vividores, carteristas, golfos de diversos colores… pero en Marbella seguro que los encontramos.


Las consideraciones de la jurista no son una salida de tono de carácter particular ni un hecho aislado asociado a una causa concreta. Esconden la ideología que conforma la identidad española de acuerdo con la negación de todo aquello que es diferente.


El profesor Alexandre Péres Vigo, autor de una tesis de doctorado sobre la galaicofòbia que mereció la máxima calificación de la Universidad de la Coruña, señala: “La galaicofòbia, como una enfermedad crónica, no aflora solo de vez en cuando, sino que hace décadas y siglos que está presente en el pensamiento colectivo español” Y añade que ha sido transmitida generación tras generación y perpetuada a la sociedad española “mediante la literatura, la prensa e incluso el lenguaje coloquial”. El estudioso concluye que la galaicofòbia “continúa implicando un fenómeno que marca las relaciones galaico-españolas”.


El origen del fenómeno va asociado al proceso histórico de la incorporación subordinada de Galicia al espacio castellano a mediados de siglo XIII, pero no aparece con toda claridad hasta el siglo XVI, cuando los Reyes Católicos cerraron aquello que su cronista Jerónimo Zurita denominó “la doma del Reino de Galicia”. A esta línea de pensamiento se han ligado las figuras más importantes de la cultura española desde el siglo XVI, empezando por Cervantes y Góngora, hasta hoy.


El vigor renovado de la galaicofòbia va ligado a la ofensiva españolista y al adelanto de las posiciones chovinistas en la España cultural, cada día más agresiva contra las otras identidades nacionales del Estado español. Y hoy en día continúa actuando como una parte del discurso de acompañamiento de la construcción de la identidad española y como herramienta de combate contra las aspiraciones de los pueblos catalán, gallego y vasco. El racismo siempre ha funcionado como un instrumento de dominio de los colonizadores.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 01 2021, 01:54

Si las he leído estimado amigo El Postiguet

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 01 2021, 06:41

Qué aspiraciones tiene el pueblo gallego?

Porque ya un día te inventaste que el independentismo gallego estaba creciendo, a saber lo que quieres decir con esa expresión... No eres capaz de entender al pueblo gallego, solo faltaría que ahora te pusieses a hablar en su nombre. Kafkiano.

En cuanto a
Las consideraciones de la jurista no son una salida de tono de carácter particular ni un hecho aislado asociado a una causa concreta. Esconden la ideología que conforma la identidad española de acuerdo con la negación de todo aquello que es diferente.
pues así será tu identidad española, si tú lo dices.
La mía no, desde luego.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 01 2021, 13:43

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 20211011

GALICIA

Vivir en este lugar, maravilloso, de Galicia, al parecer no es lugar adecuado, por ser la Galicia profunda, para que un niño reciba por parte de su madre una buena educación. Es mejor, según la jueza, que resida en Marbella, el lugar emblema del Gil y Gil. No tengo nada contra Marbella, por supuesto, pero si entre un lugar y otro el niño (porque se trata de un niño) puede tener una visión más limpia del mundo, será en este bello paraje gallego, donde la gente es más sencilla y está más alejada de los vicios de las grandes urbes... Luego, una vez mayor, si desea residir en un lugar turístico, mayor poblado, en donde existirá gente honesta sin duda (la gran mayoría) pero también gente golfa del hampa, será cosa suya, pero en la edad infantil, cuanto más lejos esté de los lugares corruptos, lupanares, drogas y vicios varios, será mejor para su crianza.

MARBELLA

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 16195-10

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 01 2021, 15:15

EL POSTIGUET escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
El Postiguet escribió:Pues yo no voy a desdecirme. Que lo fusilen pues para cumplir mi sentencia, pero no a las seis, de la mañana que hace frío, sino a la siete y media, que ya habrá salido el sol...

Como debe ser estimado amigo

Señor Giordano, no sé si ha tenido ocasión de leer algunas sentencias y su desarrollo por medio de la Santa Inquisición. Verdaderamente es algo como, o para ponerte los pelos de punta, o tomártelo a risa si no fuera porque de ellas, hombres y mujeres inocentes, eran llevados a la hoguera. Si respondían que sí a las acusaciones, muchas veces agotados por los martirios a que eran sometidos, la muerte era segura, como segura era si lo negaban insistentemente, ya que con ello restaba autoridad y credibilidad al acusador. O sea, que te caía el pelo si alguien, y más poderoso, culpaba a alguien de ser contrario a la santa madre iglesia...

He tenido tiempo si, de leer. Trabajé cuando estudiaba la inquisición española y también tengo El Martillo de las Brujas. @Violetta seguro ha escuchado hablar de los juicios a los Carbajal
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Tomb Lun Nov 01 2021, 16:19

EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 20211011

GALICIA

Vivir en este lugar, maravilloso, de Galicia, al parecer no es lugar adecuado, por ser la Galicia profunda, para que un niño reciba por parte de su madre una buena educación. Es mejor, según la jueza, que resida en Marbella, el lugar emblema del Gil y Gil. No tengo nada contra Marbella, por supuesto, pero si entre un lugar y otro el niño (porque se trata de un niño) puede tener una visión más limpia del mundo, será en este bello paraje gallego, donde la gente es más sencilla y está más alejada de los vicios de las grandes urbes... Luego, una vez mayor, si desea residir en un lugar turístico, mayor poblado, en donde existirá gente honesta sin duda (la gran mayoría) pero también gente golfa del hampa, será cosa suya, pero en la edad infantil, cuanto más lejos esté de los lugares corruptos, lupanares, drogas y vicios varios, será mejor para su crianza.

MARBELLA

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 16195-10
.

Nada que objetar a tu comentario, por supuesto que Galicia es tan buen lugar para criar a un niño como cualquier otro. Lo que me parece muy sutil por tu parte son el juego de las imágenes que subes para Galicia y Marbella ¿Hay algún mensaje subliminal? Pregunto.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 01 2021, 17:04

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 20211011

GALICIA

Vivir en este lugar, maravilloso, de Galicia, al parecer no es lugar adecuado, por ser la Galicia profunda, para que un niño reciba por parte de su madre una buena educación. Es mejor, según la jueza, que resida en Marbella, el lugar emblema del Gil y Gil. No tengo nada contra Marbella, por supuesto, pero si entre un lugar y otro el niño (porque se trata de un niño) puede tener una visión más limpia del mundo, será en este bello paraje gallego, donde la gente es más sencilla y está más alejada de los vicios de las grandes urbes... Luego, una vez mayor, si desea residir en un lugar turístico, mayor poblado, en donde existirá gente honesta sin duda (la gran mayoría) pero también gente golfa del hampa, será cosa suya, pero en la edad infantil, cuanto más lejos esté de los lugares corruptos, lupanares, drogas y vicios varios, será mejor para su crianza.

MARBELLA

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 16195-10
.

Nada que objetar a tu comentario, por supuesto que Galicia es tan buen lugar para criar a un niño como cualquier otro. Lo que me parece muy sutil por tu parte son el juego de las imágenes que subes para Galicia y Marbella ¿Hay algún mensaje subliminal? Pregunto.
Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Respue67

No, mi estimada moderadora. En todas partes cuecen habas, y la bondad y la maldad humana existe en todas partes donde el ser humano esté. Pero la Galicia profunda, que viene a ser esos lugares pequeños, apacibles, poco habitados, que es el lugar donde esa señora jueza dice no ser conveniente para educar a un niño, lo contrasto con esa idea, real además, de un lugar como Marbella, o Ibiza, o Benidorm, donde la vida de juerga, fastos, licores y grandes aglomeraciones de gentes de diversas culturas no considero el mejor lugar educacional, ya que hablamos de un niño.

La foto de Galicia es, precisamente, de la localidad de la madre, la otra, he buscado "discotecas en Marbella" y me ha salido ésta. No hay ninguna intención, si subliminal ni de otra clase, sin embargo si pensamos en Galicia, posiblemente nos venga a la mente sus rías tan hermosas, y si pensamos en Marbella donde la jueza dijo era mejor lugar para su educación, puede que pensemos en fiestas de este estilo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 01 2021, 18:11

Nada que objetar a tu comentario, por supuesto que Galicia es tan buen lugar para criar a un niño como cualquier otro. Lo que me parece muy sutil por tu parte son el juego de las imágenes que subes para Galicia y Marbella ¿Hay algún mensaje subliminal? Pregunto.
No, mi estimada moderadora. En todas partes cuecen habas, y la bondad y la maldad humana existe en todas partes donde el ser humano esté. Pero la Galicia profunda, que viene a ser esos lugares pequeños, apacibles, poco habitados, que es el lugar donde esa señora jueza dice no ser conveniente para educar a un niño, lo contrasto con esa idea, real además, de un lugar como Marbella, o Ibiza, o Benidorm, donde la vida de juerga, fastos, licores y grandes aglomeraciones de gentes de diversas culturas no considero el mejor lugar educacional, ya que hablamos de un niño.

La foto de Galicia es, precisamente, de la localidad de la madre, la otra, he buscado "discotecas en Marbella" y me ha salido ésta. No hay ninguna intención, si subliminal ni de otra clase, sin embargo si pensamos en Galicia, posiblemente nos venga a la mente sus rías tan hermosas, y si pensamos en Marbella donde la jueza dijo era mejor lugar para su educación, puede que pensemos en fiestas de este estilo..

Galicia es un lugar bello, con pocas personas habitando, (recuerden que vivo en una ciudad de 21.5 millones) con un aire fresco, muy respirable. Las personas allí siempre me parecieron buenas personas, trabajadoras, el galllego es laborioso y sensible.


No imaginan un mundo donde convivas con millones. Santiago es una ciudad que rebasa los 100 mil cuando hay universidad y disminuye fuera de clases. Tiene un clima inverso a la Ciudad de México. Llueve en secas acá y no llueve cuando en Méxioc es lluvias. Llueve cuando hay frío lo que baja la sensación térmica mucho. Viniendo de una ciudad muy maleada, aquí en la ciudad de México debes estar a las vivas sobre todo en zonas de riesgo, el bajo mundo de Galicia me pareció un juego muy básico aunque no exento de peligro. Me senté muchas veces a conversar con personas de mi edad, la que es casi mayoría y conviví con los jóvenes españoles a los que incluso les di clase.

En México la distancia entre profesores y alumnos suele ser más cercana. Los profesores en España sobre todo en la superior es diferente. Nosotros acá nos tomamos la cerveza, convivimos con ellos, establecemos una relación más horizontal. Allá no, les asustaba a los profes hacer eso. 

No iba ni en plan de conquista, salía de una relación y nunca busque nada con ningunas chica, aunque reconozco ciertamente que las gallegas en muchos casos son dulces, hermosas, como de familia. Me decían ellas mismas que no toda la gente en Galicia es buena gente, pero quizás yo corrí con la "protección" de Santiago a cuya tumba saludaba cada vez que pasaba rumbo a la Facultad. Conocía a los restauranteros del centro, me saludaban, sabían que era mexicano y algunas veces compensaba comiendo en sus establecimientos. Así comí gran parte de su excelente cocina. Sólo me faltaron las fillloas, porque nunca atiné a pedirlas en temporada. Esperé los pimientos de Padrón, aunque unos pican y otros no, es como la supuesta malicia gallega, cuando uno come chile, el pimiento es como les diré, un chile dulce. QUe les cuente  @Violetta lo que son los chiles redonditos en Monterrey. 



Oigo gaitas y me alegro, ya hasta me da morriña
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 02 2021, 16:57

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de23

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 CAIN-Y-ABEL

Caín y Abel, eternos...


El tema de los hermanos Caín y Abel, relatado en el libro del Génesis, es la situación de dos hombres que se sienten esencialmente rechazados, bajo el peso de una maldición divina, que ya se había cebado en sus progenitores. Viene a ser una pretendida enseñanza de que para alcanzar el amor o el poder hay que sacrificarse o sacrificar.

La leyenda de Caín y Abel nos cuenta lo que necesariamente sucede cuando al menos dos sujetos se enfrentan como inexorables rivales en su desesperado esfuerzo por reconquistar un amor perdido, mejor dicho en esta legendaria historia, un amor nunca realmente poseído. Cuando el “prestigio” de la propia existencia depende de los méritos personales, cada uno se convierte en un peligro mortal para el otro, que entra en el teatro de la vida con idénticas aspiraciones y con el mismo fondo de miedo.

Ahora bien, las enormes ventajas que una naturaleza generosa, aunque no siempre justa, ha concedido al otro —sin méritos por su parte— suponen una amenaza permanente para los propios esfuerzos por conseguir el amor, el poder, la consideración o el reconocimiento. Por tanto, para tener seguridad en sí mismo habrá que combatir, desvirtuar, anular y hasta deformar esas cualidades en el otro, al conferirle un halo de superioridad e incluso de aprecio. Pues bien, en un clima de aceptación y de ausencias de miedos, esas cualidades podrían ser las más adecuadas para ensanchar las propias limitaciones, colmar las carencias personales y convertirlas, mediante un intercambio mutuo, en mayor perfeccionamiento y provecho del propio ser; sin embargo, cuando entran en el campo del miedo, en el terreno de la inseguridad ontológica, se transforman en una señal del enemigo y, por consiguiente, en los puntos más indicados para el ataque. De tal manera que lo que en el otro sería en sí mismo digno de alabanza se transforma, por causa de ese fondo de animosidad, en objeto de odio.

El miedo a sentirse humillado, a no ser querido o reconocido, posee una infinita capacidad en el hombre para pervertir todos los valores. Por eso, entrar por el camino de un enfrentamiento frontal y lateral constituye, lógicamente, un callejón sin salida, ya que no sólo comporta una descalificación del rival, sino que, al mismo tiempo, constituye una verdadera falsificación del propio esfuerzo.

En la leyenda de Caín y Abel, ese hombre que hace sólo un momento ofrecía a Dios en sacrificio lo mejor de sus rebaños es el mismo hombre que, instantes después, contra su voluntad y contra sus aspiraciones más profundas, se va a convertir en asesino de su propio hermano, sólo porque éste parece gozar de una mayor aceptación. Cuanto más intenso es el miedo de ser excluído, más terrible es la agresividad en el hombre que se desata con toda su potencia de destrucción y de liquidación del competidor, de ese otro que se ha convertido en enemigo simplemente por ser mi hermano o hermana, por el hecho de formar parte de mi misma familia. Al fin y al cabo, toda esa competitividad, esa lucha, tiene un claro objetivo: conquistar el amor.
 


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Tomb Mar Nov 02 2021, 17:31

Pero eso ocurre frecuentemente en la Biblia: Los hermanos de José; Jacob y Esaú ¿Por qué?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 02 2021, 19:21

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 LA-FLOR-DEL-NARANJO


Al-azahar significa en árabe “flor blanca”, y es el nombre de la flor del naranjo, árbol que en la época primaveral se cubre por completo de esta olorosa flor que pasados unos meses serán deliciosas naranjas. El Mediterráneo suele ser un excelente hábitat para este árbol; no hay huerto donde no le podamos ver ni jardín que se precie que no tenga uno. Y, cómo no, en Alacant podemos ver enormes huertos pues su fruta es muy apreciada por los locales pero especialmente en el norte de Europa, a cuyos países se exporta, pues su gran contenido en vitamina C tiene excelentes propiedades curativas. Como preventivo del resfriado no hay nada mejor.

El naranjo prefiere lugares donde el invierno no sea excesivo; sin embargo necesita algo de frío invernal para que al llegar la primavera estalle felizmente ofreciéndonos sus olorosas flores y el verdor brillante de sus hojas. En zonas donde el frío es intenso no se prodiga, así como en lugares excesivamente cálidos. La flor del naranjo —el azahar—, también se recolecta. Para ello se colocan bajo el árbol varios sacos de arpillera durante el mes de mayo, que es cuando los pétalos comienzan a caer al asomar el fruto. Luego, se secan a la sombra y se guardan en tarros. La flor del naranjo tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores del estómago y premenstruales, así como también los dolores de cabeza.

Para preparar la famosa “Agua de azahar”, que desde siempre las mujeres la usaban contra el dolor menstrual, se han de tomar unos 100 gramos de flores secas, se dejarán en agua fresca aproximadamente 24 horas y es muy recomendarse destilar el agua resultante en un pequeño alambique para conservarla durante más tiempo. El “Agua de azahar” pura, —conocida también como “Agua del Carmen”—, es un buen remedio contra los desmayos, y hay quienes suelen tomarla mediante una infusión pues los resultados son idénticos.

Para quitar las molestias estomacales, los temidos cólicos, se hace una infusión con tilo, manzanilla y 3 gramos de azahar. La maceración de las flores de azahar calma las tensiones y los dolores de cabeza.

Pero si ustedes lo prefieren pueden preparar un excelente perfume casero. Para tal menester han de colocar 250 gramos de flores de azahar secas en 1 litro de alcohol de 45 grados; han de dejarlo reposar durante tres días, transcurridos estos tres días han de pasarlo por un colador muy fino y ya se puede utilizar. Si tienen un naranjo experimenten con este perfume, se asombrarán. La flor de azahar tiene diversos usos, además de su ofrecernos su belleza y perfume intenso cuando está en el naranjo, siendo una gran ayuda cuando de medicina natural se trata.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 02 2021, 21:50

Tomb escribió:Pero eso ocurre frecuentemente en la Biblia: Los hermanos de José; Jacob y Esaú ¿Por qué?


Ni idea, pero lo que sí entiendo es que la Biblia, aunque se dedique a una zona concreta del mundo, no es más que la Historia de la Humanidad, pues allí quedan reflejados todos los vicios del ser humano, y, ya que digo sobre ella, diré que de inspiración divina nada de nada, es el hombre visto por el hombre, de ahí que parezca actual, pues esos vicios el hombre no se los ha quitado de encima, es más, diría que los ha aumentado en número y tamaño...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Nov 04 2021, 19:26

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de24


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 LOCURA-DE-AMOR

Recientemente Televisión Española, en la 2, ha emitido la película de Juan de Orduña, con interpretación de Aurora Bautista, Fernando Rey y la guapísima Sara Montiel, titulada “Locura de amor”, basada en la vida de la reina doña Juana, hija de los Reyes Católicos.

No voy a recrearme en el film, del que de pasada diré que es una buena producción teniendo en cuenta lo precario de nuestro cine de la época en que fue rodada, sino recrearme en el personaje principal, doña Juana, conocida por el pueblo como “la Loca”, y es que para mí siempre ha sido el personaje más interesante de la historia de España como mujer. Una mujer enamorada hasta acabar en la locura, de un hombre, su esposo, Felipe el Hermoso, un calavera, un taciturno, entregado a las grandes juergas de todo tipo, en especial la del sexo, sin llegar a entender el gran protagonismo que la historia le ofrecía.

Doña Juana, al contrario, como decía un vieja copla, tenía de Isabel de Castilla, su madre, la sangre poderosa, y el sentir noble de su padre don Fernando de Aragón. Fue el matrimonio de Juana y Felipe uno de esos matrimonios que nunca debieran darse. Es verdad, aseguran, que en el amor uno debe amar y el otro dejarse querer, y que de esta manera todo funciona bien, pero si el amor viene de ambas partes e intensamente, prevalece intacto hasta el fin de sus días. Muerto Felipe el Hermoso (“en Granada, don Felipe, sueño de mármol reposa”) las Cortes Castellanas se duelen de la enfermedad de amores de su reina (“en Castilla vive presa la locura de su esposa”) y es que doña Juana, embriagada de celos, unos con motivo, otros nacidos en su insana imaginación, entristecen a toda España (“celos de la mar y el viento, qué tormento, celos del mar y del aire, doña Juana está dormida, qué fatiga, que no la despierte nadie”) y el pueblo, compungido se preguntaba: “Reina Juana, ¿por qué lloras, si tu pena es la mejor?, porque no fue mal de amores, que fue locura de amor”.
 
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Nov 04 2021, 23:38

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de25


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 EL-SER-HUMANO

Hipócrates, médico griego que vivió hacia el año 400 antes de nuestra era, dividió a la Humanidad en cuatro grandes grupos temperamentales, a saber: coléricos, sanguíneos, flemáticos y melancólicos.

El colérico es un ser que se irrita y excita con suma facilidad, pero que pronto se calma; por lo general suele ser muy ambicioso, estar siempre planeando algo nuevo aunque rara vez lleva a cabo sus propósitos.

El sanguíneo es ese tipo que muchos acostumbran a llamar “buen vividor”, o sea, un ser alegre, despreocupado, y que disfruta picoteando de la miel de todas las flores. En definitiva un agradable compañero, pero una persona con escasa fortaleza y profundidad; es de aquellos que todo lo promete y nada cumple, y en quien no conviene depositar excesiva confianza.

El melancólico
es aquel que suele ver al mundo a través de unos cristales muy oscuros; por todas partes ve desgracias, se siente abandonado de la gente y siempre está dispuesto en la creencia de que el cielo al día siguiente se hundirá. No suele ser, como compañero, muy agradable, pero no obstante tiene un sentido de la responsabilidad mucho más arraigado que el sanguíneo, y será un fiel amigo y solidario en la desgracia con la condición de que hayamos sabido penetrar en su mundo interior, comprenderle y captarnos su confianza.

El flemático es aquel que busca ante todo la tranquilidad, que evita toda clase de molestia y perturbaciones; lo que emprende lo hace con calma, odia profundamente la prisa y la inquietud y, generalmente, suele desesperar a las personas activas y enérgicas que lo rodean. Pese a ello tiene grandes ventajas, pues ante su lema del no precipitarse, suele salvar a más de uno en circunstancias críticas. El flemático se distingue por ser fiel y digno de confianza.

La psicología moderna ha divido el temperamento humano en más subclases que lo hiciera Hipócrates. Todos sabemos que muy pocas veces hay personas “absolutamente” buenas o “absolutamente” malas, y, por tanto, casi nadie puede ser clasificado, de manera rigurosa, en alguno de los grupos temperamentales que he mencionado. La mayoría de temperamentos son mixtos, aunque en ellos destaque una u otra característica hipocrática con mayor fuerza.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Nov 05 2021, 21:40

El Postiguet escribió:La psicología moderna ha divido el temperamento humano en más subclases que lo hiciera Hipócrates. Todos sabemos que muy pocas veces hay personas “absolutamente” buenas o “absolutamente” malas, y, por tanto, casi nadie puede ser clasificado, de manera rigurosa, en alguno de los grupos temperamentales que he mencionado. La mayoría de temperamentos son mixtos, aunque en ellos destaque una u otra característica hipocrática con mayor fuerza.

En efecto, nadie tiene permanentemente un estado de ánimo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Nov 05 2021, 23:28

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de26

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 BARRABAS

Las dudas de Isaac

Él, Isaac Ben-Haleff, de oficio alfarero, se congregó como la gran mayoría de los ciudadanos de Judea ante la fachada del palacio del prefecto romano Poncio Pilatos. Según corrió la voz, Pilatos, respetando la pascua judía, ofrecería al pueblo la posibilidad de indultar de la sentencia a muerte de un judío, de los muchos que Roma tenía apresados. La multitud era especialmente grande ese día, ya que uno de ellos se trataba de Barrabás, un guerrillero cuyas ansias de ver libre a su pueblo del yugo romano, le llevó a realizar numerosos atentados contra destacados miembros del imperio o contra las fuerzas militares de éste.

Poncio, hombre de carácter serio, entendió que otro judío, éste también muy bien considerado por parte de la población, el que asimismo se denominaba rey y mesías, podría darse a elegir. Como prefecto romano la posibilidad de no indultar a Barrabás era la preferida, por los atentados cometidos contra la representación romana, de ahí que mostró al llamado Jesús de Nazaret, el mesías, como figura más enternecedora para su liberación. Y mientras eran presentados uno y otro para elegir a cuál salvar de la muerte, y cual llevar hasta el Gólgota, las dudas que a Isacc le entraron fueron grandes.

Barrabás significaba las ansias de libertad de un pueblo sometido, viéndose obligado a entregar al romano gran parte de sus cosechas, y sumiso y callado ante él. Jesús, por el contrario, parecía un medio loco, un desarrapado, un líder de unos hombres de mal aspecto, dados mucho a la oración pero poco al trabajo, y que, además, cometió el grave error de dar por bueno la actitud romana al decir que había que dar al César lo que era suyo, que no era otra cosa que parte de su trabajo, de las cosechas de trigo o las mejores piezas del ganado para disfrute de los imperialistas extranjeros.

No obstante Isaac sintió gran pena por aquel hombre, presentado en un estado físico lamentable, al que de ir hacia el Gólgota cargado con su cruz, poco augurio le ofrecía de que llegase vivo. Y ante la pregunta de Pilatos sobre quién debiera ser el elegido para ser indultado, él, Isacc Ben-Haleff, dijo con voz en grito: ¡Libera a Jesús!, y cien mil ojos se fijaron en él, cien mil ojos inquisitivos recriminando su grito, porque todas las voces restantes aclamaron a Barrabás para ser liberado.

Y Barrabás, una vez libre, bajó junto a los suyos que lo aclamaban con gran júbilo y llevaban en volandas. Mientas allí, en el alto del pórtico del palacio, Poncio Pilatos, extrañado de la elección popular, hacía el gesto de que ese hombre de aspecto de medio loco, desarrapado y desaliñado, fuera conducido por la estrecha calle de la Amargura, cargado con un madero, hasta el monte de las Calaveras donde sería crucificado.

El pueblo soberano ¿tuvo razón?... Las dudas de Isaac, también hago mías.

.
 
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 06 2021, 15:32

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de27


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 LENGUAS

La torpeza de España

La España política actual, ya sea conservadora, “¿progresista?” o la antediluviana Vox, parece no darse cuenta de que el imperio se les fue a la eme hace tiempo a sus antepasados, precisamente por la prepotencia hispana que aún pretenden utilizar.

A los políticos españoles no les gusta reconocerlo, pero el Estado español es el que presenta más variedad nacional en la actual Europa, salvo Rusia, si también la incluimos en el mapa. Pero no lo viven como una riqueza cultural, de orgullo, sino como un problema. Esta es la clave de todo.


Al final somos casi la mitad los habitantes nacidos en zonas que no son, en su origen, hablantes castellanos. Y no me refiero únicamente a las seis comunidades autónomas oficialmente con lengua propia, tres por parte del catalán, dos de lengua vasca y Galicia. También de la Franja de Poniente aragonesa y el Carxe murciano, en el caso de la lengua catalana, y del Bierzo o Sanabria en Castilla-León, Eo-Navia en Asturias y el Valle de Xàlima en Extremadura, en el caso de la lengua gallega. Pero también del Valle de Arán occitano o de todo el territorio de la lengua asturiana y leonesa y de la lengua aragonesa, prácticamente sin reconocimiento oficial. A también del árabe y el amazic originarios de las dos ciudades sobre las cuales España mantiene soberanía en el norte de África.


Esta enorme variedad y diversidad, como es lógico, esconde situaciones muy diferentes. Pero hay un denominador común. Para el Estado español, las lenguas que no sean el castellano siempre son consideradas un peligro. Y es una prueba la obcecación a no permitir el avance más mínimo ni en los casos más agónicos. Valga como ejemplo la oposición de que el asturiano sea lengua oficial, como pide constante buena parte de la población astur, o la persecución de acciones tan simples como la rotulación y la toponimia en lengua aragonesa como hemos visto hace poco, otra vuelta, en el caso del nombre en aragonés de “Uesca”.

Y si ellos van contra todas las lenguas, ¿qué conclusión podemos sacar sino que su proyecto es liquidarlas? Históricamente ha sido así, de una manera brutal o refinada, según el periodo. Y actualmente es igual y las polémicas constantes no son sino la prueba. La prueba también, digámoslo todo, del fracaso del Estado español en este aspecto cultural de sus pueblos, embutido en la idea de un imperio fenecido y ruinoso, y no reconocer la riqueza cultural existente. Durante la transición proveniente del franquismo pudo parecer que aceptaban la diversidad para construir un espacio de convivencia. Hoy es evidente que no quieren. Usaron del paripé, y de la opereta bufa, para, al final, asomar las orejas...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 06 2021, 17:03

Totalmente de acuerdo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Nov 06 2021, 18:55

Javier de Burgos fue el ideólogo de la España por provincias. Lo hizo a instancias de la viuda de Fernando Vll que quería llegar a un acuerdo con los carlistas. Asi que provisto de escuadra y compas dio a luz esa división, que aprendimos en el colegio cuando niños. A la llegada de la llamada democracia se idearon las autonomías. Fue un remedo de la organizacion territorial, que poseen algunos estados del norte de Europa. Aunque fallecido FRanco su poder a se hacia notar en sus herederos los militares que temian el que "se rompiece ESpaña" Se crearon unas autonomias qe solo fueron utiles para dar tarbajo a la burocracia. Ejemplo son la de Madrid, Melilla y la gran mayoria, que no responden al criterio de historicas, como puedan ser la vasca o la catalana.
Creo que la cuestión merece capitulo aparte. No es tan simple la cuestión
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 06 2021, 18:56

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de28


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 HAB-A-UNA-VEZ-UN-CIRCO

No me cabe la menor duda de que la nueva ola, o casta, de políticos, en su gran mayoría lo son porque ven en ella, en la política, la única manera de llenar sus bolsillos, pues la mayoría en una Empresa privada serían despedidos a la media hora: son inservibles, salvo para armar follón, que en esto son unos linces. Y me refiero a todo el arco político, pues queda patente que carecen de lo esencial para tal menester: servicio hacia los demás. Ambiciosos, arribistas, vendedores de humo por su populismo, no trabajan para la sociedad, sino que la utilizan para sus fines e intereses. De no ser así ya se habrían dado cuenta de la situación tan precaria para muchos ciudadanos, unos ya imposibilitados para levantar cabeza, otros entrando en el umbral de la pobreza, y no digamos de los pequeños comerciantes y autónomos, desesperados ante esta crisis que los que gobiernan y la oposición, no sabe, no quiere, no tiene ideas ni imaginación para resolver. Porque debemos —tenemos la obligación— de estudiar los pasos en falso que dan, los impedimentos de unos hacia los otros, y en definitiva crear un mal gobierno, un caldo de cultivo para la desesperanza, como si buscasen (y en ocasiones creo que lo buscan) un enfrentamiento social en beneficio de no se qué… pero como el hombre viejo ha sabido sancionar con su refrán “a río revuelto ganancia de pescadores”, todos quieren coger el mejor salmón, y en busca de esa idea no les importa la de gente que vaya cayendo por el precipicio.

Ahora bien ¿estoy en contra de los políticos y las políticas? No, en absoluto, si acaso en contra de esta casta de vividores y arribistas, populistas de la derecha y la izquierda que hoy padecemos, que confunden a las gentes, y, por otra parte, solo dicen lo que sus adictos quieren oír. Mientras no entremos al debate, a la exigencia más acerada de que trabajen para la sociedad; mientras no les enseñemos los dientes de nuestra indignación por su mal ejercicio, ellos seguirán a la suya, que no es otra que la ruina de la sociedad, eso sí, como siempre, se salvarán de ella los más poderosos, y ellos, los politiquillos de medio pelo que tenemos, intentarán salvarse con ellos.

Si no respondemos rápidamente y con fuerza, cuando lleguen las ”madres mías” lo lamentaremos. Es posible que no exista solución inmediata, o, como siempre en esta España nuestra, la solución sea el palo y tente tieso del primer dictador que se lo proponga. Eso sí, igual nos atrasamos 40 años más de nuestro entorno, y nuestro final sea ser la cabeza de África, cosa que ya lo estamos siendo.

.
   •
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 06 2021, 19:04

Juan Antonio Hinojosa escribió:Javier de Burgos fue el ideólogo de la España por provincias. Lo hizo a instancias de la viuda de Fernando Vll que quería llegar a un acuerdo con los carlistas. Asi que provisto de escuadra y compas dio a luz esa división, que aprendimos en el colegio cuando niños. A la llegada de la llamada democracia se idearon las autonomías. Fue un remedo de la organizacion territorial, que poseen algunos estados del norte de Europa. Aunque fallecido FRanco su poder a se hacia notar en sus herederos los militares que temian el que "se rompiece ESpaña" Se crearon unas autonomias qe solo fueron utiles para dar tarbajo a la burocracia. Ejemplo son la de Madrid, Melilla y la gran mayoria, que no responden al criterio de historicas, como puedan ser la vasca o la catalana.
Creo que la cuestión merece capitulo aparte. No es tan simple la cuestión

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Respue68


Sí señor; y como le leo muy gustosamente, y le considero muy capacitado, coméntelo, que es cosa que se ignora la distribución absurda de las provincias y la no menos de las Autonomías, que malamente diseñadas solo han servido para beneficiarse la cantidad de políticos, mayormente abogados, en hay en España. Esto tiene un gran parecido como cuando España iba perdiendo colonias y repatriaba a militares, llegando a tener un número tal de oficiales, que no había dinero para pagarles. Es el triste destino de España, cuando no se la come la nobleza, que nunca ha dado un palo al agua, es la iglesia, otra que tal, o son los militares o los políticos y funcionarios a dedo...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 06 2021, 19:07

Juan Antonio Hinojosa escribió:Javier de Burgos fue el ideólogo de la España por provincias. Lo hizo a instancias de la viuda de Fernando Vll que quería llegar a un acuerdo con los carlistas. Asi que provisto de escuadra y compas dio a luz esa división, que aprendimos en el colegio cuando niños. A la llegada de la llamada democracia se idearon las autonomías. Fue un remedo de la organizacion territorial, que poseen algunos estados del norte de Europa. Aunque fallecido FRanco su poder a se hacia notar en sus herederos los militares que temian el que "se rompiece ESpaña" Se crearon unas autonomias qe solo fueron utiles para dar tarbajo a la burocracia. Ejemplo son la de Madrid, Melilla y la gran mayoria, que no responden al criterio de historicas, como puedan ser la vasca o la catalana.
Creo que la cuestión merece capitulo aparte. No es tan simple la cuestión

Interesante y me gustaría leer desarrollada la propuesta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por καλλαικoι Sáb Nov 06 2021, 19:18

EL POSTIGUET escribió:La prueba también, digámoslo todo, del fracaso del Estado español en este aspecto cultural de sus pueblos, embutido en la idea de un imperio fenecido y ruinoso, y no reconocer la riqueza cultural existente.

Más falso que una moneda de tres euros: la cultura y la política lingüística están transferidas a las autonomías.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Nov 06 2021, 19:20

Abundando en la autonomías Roma fue mas sabia haciendo depender la Mauritania Tingitana, de Hispania- Lo hizo respondiendo a criterios geograficos y de afinidad de poblacion. Entraba de lleno en el pensamiento de epirocracia y talasocracia. ES decir pueblos del interior o de la costa-
Hoy día, nos guste o no esta de moda la "globalización" Quiero decir, que España es una provincia mas de la Comunidad Eurea, como loantaño fue parte integral del Imperio Romano. No tenemos escapatoria y solo nos dejaran el elegir color para la ropa de faena. Quien mandara seran ellos
Por otra parte Africa, al menos su norte tuvo su peso especifico en la Antiguedad
Nada me gusta Churchill. Basta eel a Gabriel Gorodetsky, embajador que fue de la URSS, lo que escribe de su antecesor Maisky tambien embajador sovietico en Ingaterra, por los años de1932 al 1943. En internet podeis encontrar algun escrito. Viene a decir que el premier britanico quiso pactar con la Alemania nazi. La entrada yanqui en campaña,le hizo cambiar de idea.
¡A lo que vamos! Decia Churchill sobre España que "Cada pais tiene el régimen que se merece"
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Nov 06 2021, 20:40

Javier de Burgos, a la muerte de Fernando Vll es nombrado ministro de Fomento por la viuda del rey, doña Maria Cristina. Asistimos a una etapa en la que Carlos Maria Isidro, hermano del difunto quiere hacer uso de la Ley Salica traída por los Borbones a España , desde Francia. Corre el año 1833.
Tomando como modelo la Constitución de 1812 (La Pepa) y la mas tardía de 1822 los liberales en el poder, con su ministro Javier Burgos a la cabeza quieren un Estado centralizado y hacen tabla rasa de los Reinos Historicos. No obstante para no echar mas leña al fuego debido a la tirantez con los carlistas reunen a las provincias atendiendo a regiones historicas. Buscan ademas el pragmatismo  y deciden que, la distancia que debe haber entre ele punto mas lejano entre las fronteras regionales debe ser, la distancia que se pueda recorrer en un dia. La poblacion de cada provincia debe oscilar entre los cien mil y cuatrocientos mil habitantes. . Cada provincia tendra sede militar, politica (la Diputacion) y administrativa
A grosso modo
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 08 2021, 14:27

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de29


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 POBREZA-Y-RIQUEZA


"En la guerra —contestó el tejedor— el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre. Nosotros tenemos que trabajar para vivir y nos dan salarios tan reducidos que nos morimos. Trabajamos durante todo el día para ellos, y ellos amontonan oro en sus cofres, y nuestros hijos desaparecen prematuramente y las caras de los que amamos se vuelven duras y perversas. Pisamos la uva y otros beben el vino. Sembramos el trigo y carecemos de pan en nuestra propia mesa. Llevamos cadenas, aunque nadie las vea; y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres".

El párrafo anterior pertenece al cuento "El joven rey" de Oscar Wilde. Pero el tema es tan actual y dice tantas verdades de ayer y de hoy que es necesario un cambio profundo en la sociedad. Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

Podrá parecer esta mi opinión muy exagerada, pero si no hay un cambio radical en el hombre, si no nace un Hombre Nuevo, irremediablemente vamos a un final precipitado. Un final donde el poderoso y el que atesora oros y riquezas en su alforja, puede ser que le sirvan muy poco ante el vendaval que él mismo ocasiona.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 08 2021, 14:32

Eso mismo pienso yo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por καλλαικoι Lun Nov 08 2021, 14:35

EL POSTIGUET escribió: Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

Pues yo creo que vamos a mejor. Evidentemente aún queda mucho por recorrer

https://www.libremercado.com/2015-02-26/diez-graficos-que-muestran-la-reduccion-de-la-pobreza-en-el-mundo-1276541660/

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 1Pobrezaglobal.png?_ga=2.187339360.937755044.1636378331-273182747

Por supuesto que la tuya es una opinión exagerada, as usual...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 13 2021, 18:43

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de30




Picasso español gracias a un catalán


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Cac-pi10


El mundialmente famoso pintor Pablo Ruiz Picasso, consta como español, para orgullo del arte hispánico, gracias a su relación con un catalán, considerado anarquista por la policía francesa. Se trata de Pere Manyach i Jordi, hijo de una familia industrial barcelonesa de clase media alta, pero de ideas revolucionarias anarquistas.

Picasso solicitó la nacionalidad francesa en varias ocasiones, siéndole denegada en todas ellas. No obstante hubo un momento en que parecía tenerla a su disposición cuando aún no era famoso, y esto lo recalco porque siendo ya famoso y rico, terminada la II Guerra Mundial, le fue ofrecida la nacionalidad gala por Georges Pompidou, pero ya el pintor malagueño no la vio necesaria, como cuantas veces la solicitó por miedo a represalias franquistas. Pues bien, a punto de serle concedida, la policía francesa detectó que Picasso tenía amistad con Pere Manyach, y lo consideraron anarquista como éste, nagándopsela definitivamente. La relación de ambos personajes no era otra que Manyach ejercía de marchante para la venta de los cuadros de Picasso, pero nada de afinidades políticas e ideológicas de partido entre ambos, a excepción del antifranquismo. Bueno, como cualquier español con sentido común, liberal y democrático...



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 14 2021, 16:29

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de31


Placas solares

Que Alacant es una provincia en su mayor parte de secano, es cosa sabida, no obstante los hombres y mujeres han sabido sacarle a la tierra su rendimiento, ya por medio de los almendros, olivos, algarrobos, etcétera que no necesitan tanta agua como otros frutales..., pero hoy las cosas cambian, y las necesidades de la sociedad son otras. Los pueblos de estas comarcas han sabido ir cambiando su condición de agricultores a empresarios y fabricantes, así los turroneros en Xixona venden sus productos por todo el mundo, o la industria juguetera, que en la llamada Foia de Castalla, una comarca natural entre montañas de escasas lluvias, con poblaciones como Ibi, Castalla, Tibi y Biar, concentran la mayor parte de los juguetes fabricados en España y que se exportan a todas partes. Y no digamos de la industria zapatera y de calzado deportivo.

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Provee11


Pues bien, esas parcelas de almendros, algarrobos y olivos, que necesitan de mucho esfuerzo humano para dar riqueza, hoy van transformándose en grandes instalaciones de placas solares con las cuales sacar mayores beneficios e ir modificando la necesidad de productos caros, contaminantes y foráneos para crear una nueva energía limpia, lo cual servirá también para mejora la salud. Eso sí, agua por aquí hay poca, pero sol el que se quiera...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Nov 18 2021, 23:31

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de32



La separación

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Como-s10


Un amor, una amistad, no enseña su verdadera cara hasta que por un motivo u otro se produce una ruptura. Tal vez se emprendió tal relación sobre un pilar falso, tal vez el tedio o la desilusión son los culpables de su fin. Pero jamás debe romperse una de esas relaciones de manera fea e indigna; en tales momentos es cuando el corazón y la educación deben relucir con más fulgor.

¡Cuántas palabras amargas y rencorosas se han dicho en casos de ruptura! ¡Cuántos escritos horribles se han escrito, cuántas heridas incurables se han abierto!... Las pasiones del corazón son las más intensas y sus desilusiones las más dolorosas. Pero ni siquiera la mayor desilusión da derecho a portarse sin nobleza, a descender a la más baja venganza o a actos análogos a fin de proporcionar satisfacción a nuestro corazón herido.

Un amor muerto es, al fin y al cabo, un amor, y aunque éste se convierta en desengaño no hay motivo para envenenarlo con odio y perder la dignidad. Hay que preservarla aunque la otra persona carezca de ella. También conviene dar muestras de dominio de sí mismo y de dignidad al encontrarse por casualidad con un “viejo amor”, sin mostrarse ofendido ni vejado y evitando toda alusión a nuevas situaciones.

“No hay que llorar por lo pasado, sino sonreír por lo que ha sido”, es una frase que nos enseña el camino hacia la magnanimidad, haciendo que el desengaño amoroso, en lugar de ser una espiga amarga, sea solamente una experiencia que nos ayudó a formarnos y fortalecernos más.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Nov 19 2021, 01:46


Si va a suceder, lo civilizado y lo menos dañino es asumirlo de ambos lados.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Nov 19 2021, 18:37

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de33


Saber regalar, un arte

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Unname10


¿Cómo explicar que un humilde manojo de rosas pueda, en determinados momentos, proporcionar más alegría al recibirlo que una joya de gran precio? Pues la explicación consiste en que todo depende de la intención con que se hace el regalo. Podemos dar un pedazo de nuestro corazón con un ramo de rosas.

Hay virtuosos del regalo, de la manera que también los hay “chapuceros”. El secreto de saber regalar consiste en la alegría que experimenta el dador, y su mayor felicidad reside en el hecho mismo de dar.

¡Qué diversas pueden ser las personas y de qué manera se experimenta tal diversidad al hacer un regalo!, pues cada vez que regalamos nos mostramos tal cual somos: egoístas o generosos; derrochones o avaros. Con el regalo damos a entender si concedemos la importancia debida a los gustos ajenos o si únicamente pensamos en los propios, si regalamos impulsados por nuestra presunción o por deseo de agradar. Sólo los materialistas juzgan los regalos por su precio; los demás únicamente piensan en la intención con que fue hecho el obsequio y ven en él reflejados nuestros sentimientos, nuestra voluntad, e, incluso, una parte de nuestro propio ser.

Si deseamos que nuestro obsequio surta el efecto deseado, tendremos que sondear previamente a la persona que deseamos obsequiar para descubrir lo que pueda proporcionarle mayor alegría. Este es el verdadero secreto del arte de regalar, saber insinuar deseos y adivinarlos por medio de conversaciones casuales observando o interpretando cualquier manifestación del interesado. Ello revelará ya que hemos estado atentos y que somos atentos con él, que tal es el arte de regalar y con esto hemos resuelto el aspecto más difícil.

Los regalos deben llevar una nota personal, no deben ser cualquier cosa elegida al azar en los escaparates. Muchas personas gozan más con un regalo de dinero, otras con libros, otras prefieren los regalos prácticos, otras obras de arte… Pues bien, en saber adivinar el deseo de cada una de estas personas consiste el “virtuosismo del regalo”.

Este arte podremos ejercerlo en la intimidad de la familia. Hay mujeres que regalan a sus maridos en Navidad lo que ellas mismas desean: una mesilla o una lámpara. Con su regalo darán tan poca alegría como el hombre que regala a su hermana, que dirige el hogar, una aspiradora o una licuadora, porque los regalos deben ser para quienes los reciben y no objetos de uso común para todos.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Nov 19 2021, 23:27

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de34

Padres e hijos

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Padred10


El matrimonio es un trabajo ininterrumpido. Esto no se refiere a las relaciones del hombre y la mujer en sí, sino más bien a las relaciones de los padres con los hijos. Si pongo los pies sobre la mesa, no puedo reprocharle a mi hijo que haga lo mismo; si hojeo un libro con los dedos humedecidos o vierto el café en el plato, puedo esperar con seguridad que mi hija me imitará sin pérdida de tiempo. No me quedará, pues, más remedio que educarme a mi mismo hasta convertirme en el ser ideal que considero digno de mis hijos. Cuestión complicada que confirma el dicho de que saber ser padre es mucho más difícil que serlo.

Los niños son observadores agudos y en seguida captan las flaquezas y malas costumbres de sus mayores. Tienen un sentido tan arraigado de la justicia, que se les hace incomprensible toda falta de equidad. Si, por ejemplo, el padre tiene la costumbre de cerrar las puertas de golpe o la madre come con los codos encima de la mesa y al mismo tiempo prohíbe a su hijo que haga lo mismo, entonces ya puede prepararse a oír contestaciones como: “papá también lo hace” o “mamá acaba de hacerlo”.

Qué objeto tiene, en estos casos, el contestar: “lo que papá hace no es cosa tuya” o “sí, pero mamá puede hacerlo”. El carro pedagógico se habrá atrancado y no habrá más que un remedio de ponerlo en marcha: observarse a sí mismo con ojo crítico. Es un hecho cierto que el hombre, desde pequeño, tiene más facilidad para aprender las cosas malas que las buenas, y ello se debe porque aquéllas suelen ser más cómodas, mientras que las buenas requieren disciplina desagradable. En la educación infantil la disciplina es tan importante como el amor, y al decir disciplina me refiero al ejemplo, un ejemplo sano, por supuesto, fundado en las mejores enseñanzas de la escuela de la vida.

La autodisciplina y la autoeducación excluyen el ser malhumorados, coléricos e injustos con los niños, tanto como olvidarse del tacto al tratarlos. No hay que avergonzarlos ni olvidarlos ante extraños, ya que los corazones infantiles tiene gran sensibilidad y sentido del honor y si se les hiere podemos perderse su confianza.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 20 2021, 14:13

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de35


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 ADELITA-DEL-CAMPO

Adelita del Campo
(Recuerdos llenos de nostalgia)

Es de suponer que esta mujer, a la que en mis años jóvenes guardaba una inmensa simpatía sin llegar a conocerla, ya no esté en este mundo. No la conocí personalmente, pero sí conocía su inconfundible voz. Eran momentos muy difíciles en España, y mediante aquel aparato de radio, de tamaño como un baúl o casi, con una enorme esfera y un dial que movíamos con un enorme botón, y que necesitaba una altísima antena casi oculta para no ser vista por los esbirros de la dictadura franquista, entre pitidos de interferencias malintencionadas del burdo censor, nos llegaba cada noche su conocidísima voz: “Aquí Radio España Independiente, la única emisora española sin censura de Franco” nos decía, y Adelita nos ponía al día de las noticias que se censuraban por el régimen déspota y canalla de los militares perjuros, tanto de España como del extranjero.

Nunca simpaticé plenamente con las ideas comunistas, y Adelita era militante de ese partido, pero poco me importaba su afiliación, lo importante era oír una voz no sujeta al yugo fascista, que era lo que me perjudicaba como persona que amaba la libertad, pues ésta fue un valor que desde muy niño me fue inculcado.

Para mí era libertad escucharla, aun sabiendo a lo que nos exponíamos en casa, y en un ambiente vecinal donde siempre podría haber un soplón capaz de denunciar a un vecino si con la denuncia recibía alguna recompensa del censor. Y esa libertad, sujeta al peligro, aún la hacía más valiosa y más deseada. Y cada noche, pese a lo expuesto por el silencio nocturno, pegados al aparato para que su sonido no se escampase demasiado y nos delatara, a su alrededor la escuchábamos, a veces embelesados, a veces sorprendidos, pero siempre reconfortados sabiendo que habían voces españolas no enyugadas a la tiranía del dictador.

¿Qué habrá sido de Adelita a veces me he preguntado? Tampoco, a decir verdad, me importa en demasía. Ella cumplió con su cometido, y yo con el mío. Ella contándonos lo que el tirano censuraba, y nosotros empapándonos de lo que se nos ocultaba. Si falleció, que supongo sí habrá sido por la edad, que descanse en paz, y si desde el más allá se entera uno de lo que pasa en este mundo, sabrá del mucho bien que hizo.

Hoy también hay “adelitas”, pero lo son mucho menos…



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Nov 20 2021, 15:08

EL POSTIGUET escribió:

¿Qué habrá sido de Adelita a veces me he preguntado?

Se fue con otro.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3305
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 20 2021, 18:47

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de36


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 COMER-ES-UN-PLACER

El cuerpo nos pide golosinas, y nosotros se las damos. Nuestro cerebro, entonces agradecido, segrega serotonina, sustancia que produce sensación de felicidad y saciedad.

Cuando estemos en plena estación primaveral, la luz solar nos bañará sin agobiarnos, lo cual hace estimular nuestra sexualidad, pero, al propio tiempo, nos aporta tranquilidad. Un buen helado de vainilla, fresa o turrón, nos sabe a alegría ya que el placer no es jamás apático, sino que aleja de nosotros esa sensación de vacío que a veces se apodera del alma.

Cada uno de nosotros siente el placer en función de su situación personal. Veamos pues. Quien está acostumbrado a los deliciosos pasteles de Oriol Balaguer, se horrorizará ante los postres de Mac Donalds, pero, en cambio, a quien subsiste escarbando en los contenedores de basura, un perrito caliente, con mostaza y ketchup —¡qué ordinariez!— y además servido en una gasolinera —¡más ordinariez, todavía!— puede sentirse feliz de poder comérselo.

Luego vienen los componentes culturales. Así, cuando leo una lista con los 15 alimentos más repugnantes del mundo, encuentro ingredientes que en unos lugares se consideran repulsivos y, en cambio, en otros son una delicia. Hay larvas, gusanos, escorpiones, sangre de pato cruda…, pero no olvidemos los callos (o sea, tripas animales) de cerdo, o las criadillas (o sea, los testículos) de pollo u otros.

Definitivamente llegaremos a la conclusión de que el placer culinario se aleja de la naturaleza para entrar en la cultura.

Entre los estudiosos de la alimentación, el italiano Massimo Montanari insiste en la artificialidad, es decir, en el aspecto cultural de la alimentación humana, que hace de la cocina una colosal herramienta de comunicación. Y es verdad que cuando freímos un espárrago silvestre, por ejemplo, convertimos un vegetal no cultivado en algo distinto, fruto de una transformación que implica el uso de utensilios, combustible e ingredientes no naturales. La domesticación de los animales que comemos, y el hecho de cocinar la carne de éstos, como de animales salvajes (pescados, caza…), convierten a los alimentos resultantes en algo no natural.

Otra cosa muy distinta es cuando hablamos de cocina sostenible y de proximidad, la cual se basa en un tratamiento de los productos más respetuosos con el medio ambiente, con menos pesticidas, menor consumo de combustible por tratarse de productos locales. En estos parámetros cabría situar buena parte del debate entre cocineros sobre la alimentación, ya sea doméstica como de alta cocina, por lo tanto, no entre lo natural y lo artificial, sino entre lo sostenible y lo artificioso.

Los expertos nos recuerdan la necesaria dieta equilibrada, acompañada de unos hábitos de comportamiento alimentario saludable (comer con regularidad, pausadamente, haciendo de la comida un acto social…). No entiendo la manera actual de comer: rápida, en solitario muchas de las veces, en el propio lugar de trabajo, sin tener en cuenta las necesidades naturales del organismo, etc. Con este modo de comer, la comida dejará (de hecho ya lo hace) de ser un placer para convertirse en un sufrimiento.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 22 2021, 23:25

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 AGUA-QUE-NO-HAS

Este viejo refrán español, lo que viene a enseñarnos es que no debiéramos inmiscuirnos en temas que no nos afecten, que no nos incumban, que no sean de nuestra responsabilidad... No deberíamos involucrarnos en ellos, pues lo prudente es dejarlos de lado y no meternos en medio, donde no nos llaman.

El que se utilice el agua como metáfora es por el significado que ella tiene para la humanidad. Nos es necesaria para la vida, imprescindible, pero si no es “nuestra agua”, si no la necesitamos en ese momento para calmar una sed que no sentimos, debemos dejarla correr por el río libremente, sin mancillarla, con la esperanza de quien la necesite la encuentre en perfectas condiciones. De no ser así caeríamos en el despropósito de entorpecer cualquier problema ajeno a nosotros. Dejemos pues que el agua corra su camino de manera natural, o dicho de otra forma, que el problema lo resuelvan aquellos a quienes les afecte; no pongamos impedimentos ni trabas. Que el agua corra por su cauce, no sea cosa que inmiscuirnos en temas que no nos afecten se vuelvan en nuestra contra. Que a veces suele suceder…

“Agua que no has de beber, déjala correr”, se dice en un viejo cuplé, donde la cupletista, refiriéndose a alguien que intenta entorpecer su amor hacia otro hombre difamándola, le dice de esta manera, dándole a entender que nunca conseguirá su amor, pues pertenece a otro; que deje correr el agua y que mire hacia otra parte.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Nov 25 2021, 17:10

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de37



Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 EL-SER-HUMANO

El conflicto entre los seres humanos es algo natural y habitual, y esto ocurre tanto en el entorno familiar como en la vida en sociedad. Es más, de no existir, la vida se nos presentaría muy monótona. Debemos tener muy en cuenta que no hay dos personas que piensen, actúen y sientan del mismo modo y, puesto que cada una de ellas parte desde un punto diferente, es casi imposible evitar al completo que no exista algún tipo de conflicto por las diferencias en las características de personalidad entre los humanos.

Ahora bien, los graves problemas conflictivos, surgen cuando dejamos que estas fricciones —casi siempre al principio sencillas— se nos escapen de las manos y entren en juego las personalidades o los egos, en vez de las ideas que sería lo deseable. Y ese agravamiento del conflicto suele hacernos, por lo general, la vida muy estresante.

Las causas de las disputas entre las personas pueden ser infinitas, pero la principal parte de que cada uno quiere hacer las cosas a su manera e imponer sus criterios al otro; no obstante, para una persona de ordinario conflictiva, en ocasiones la causa puede ser lo menos importante para él, dado su tipo de desorden de personalidad.

Las características que más destacan en una persona conflictiva, generalmente son estas:

–Conflictos de personalidad.
–Competitividad, a veces excesiva.
–Frustraciones individuales.

–Malentendidos o formas distintas de ver las cosas.

–Falta de cooperación, real o imaginaria.

–Incapacidad para seguir las normas o ceñirse a los planes.

–Problemas con la autoridad.

–Deseo de asumir mayor responsabilidad.

–No querer aceptar responsabilidades.

–Desacuerdo en la forma de alcanzar las metas acordadas y discrepancia de las mismas.

Toda persona que posea la capacidad de entender el conflicto y aquello que lo conduce a él, tiene mayor posibilidad para prevenirlo o resolverlo. Sería deseable evitar los problemas, pero, como todos sabemos, no siempre es posible. Si no podemos impedir el conflicto, debiéramos intentar hallar la solución más positiva; es decir, a través de la inteligencia emocional.

Si usted que me lee, presenta algunas de las características antes señaladas, lo más recomendable sería hablar con aquellas personas en quienes pueda confiar para tener otra perspectiva al respecto.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 25 2021, 20:45

Dos voluntades independientes, siempre ponen a prueba la convivencia. Saludos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Nov 25 2021, 23:13

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de38


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Mercad10



Una misa por Franco

El señor Casado es muy libre de asistir a la misa que quiera y en la iglesia que le guste, pero asistir a una misa en donde se le rinden honores al mayor asesino y terrorista que ha padecido España en los últimos siglos, es una insensatez, por no poner calificativo feo, si como político desea un día gobernar el país.

El señor Casado, que aun sabiendo de la desaparición de la banda terrorista y criminal ETA, que ya no existe, la utiliza muchas veces, junto con la corte celestial de su partido, con el fin político de conseguir votos para su empeño, para quien esto comenta, al que toda muerte violenta la califica como asesinato, tan asesinos son los etarras con sangre en sus manos, como el fascista Francisco Franco que tantas sentencias de muerte firmó, y si también le llamo terrorista, teniendo como tal aquel sujeto que infunde terror en la sociedad, lo demostró claramente cuando permitió que un lugar no militar, un lugar en donde sólo habían mujeres, niños y ancianos, pues los hombres jóvenes estaban en el frente de la vergonzosa guerra por él y sus secuaces comenzada, como un Mercado de Abastos, lo bombardeasen causando más de 300 muertes. Me refiero al Mercado de Alacant, en donde voces criminales escamparon la idea días antes, para que hubiese allí más gente reunida, que un cargamento de verduras y pescado fresco llegaría al Mercado, tan huérfano esos días de alimentos, por la incivil guerra.

Jamás en mí habrá visto nadie un mínimo gesto de comprensión hacia los criminales etarras, pero no sería consecuente con mi idea del asesinato y del terror, si no los tuviera en la misma medida que al perjuro militar gallego. Si el señor Casado se lleva las manos a la cabeza cuando en el País Vasco se le rinde honores a un terrorista etarra —y en eso yo le acompaño— ¿cómo acude a rendirle honores a otro terrorista, de igual calaña y bajos instintos (observen que no digo peor) como Franco? ¿Y este “señor” pretende gobernar un día España? Si lo alcanzara, es cosa de pensar de huir de aquí...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Nov 26 2021, 16:57

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de39


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Pablo-10



Un tal Montesinos, del PP


Al señor Pablo Montesinos, un profesional de las tertulias televisivas, y ahora portavoz nacional del PP, le preguntaría que qué se fuma antes de soltar las perlas que nos brinda. Este señor, mitad señorito andaluz, mitad pijo, ha dicho, recientemente, que la ayuda de Esquerra Republicana a los Presupuestos Generales del Estado, exigiendo que un 20% de la producción televisiva de las multinacionales extranjeras sea en otro idioma diferente al castellano, es una gran pérdida para todos los españoles. Este señorito andaluz y pijo en sus ademanes, son de esa calaña política que, con tal de vivir sin dar un palo al agua, son capaces de vestirse de lagarterana, porque esa imbecilidad no puede nacer de persona sensata, o bien es que se fuma algo que le nubla la sesera.

Lo primero que debiera saber, o al menos dejar de no reconocer, que esas producciones televisivas se grabaran al 100% en español, pues tan español es el gallego, el vasco o el catalán (al menos al día de hoy) como el castellano. Las cuatro lenguas, así como otras minoritarias, son una riqueza cultural que solo un ignorante puede no reconocer. Y si el pago a la ayuda de los catalanes, por parte del PSOE, es que las multinacionales Netflix, Amazón, Disney graben su producción para España en los cuatro idiomas, es un logro de Esquerra Republicana que el PP, de tener solo un poco de dignidad política, solo un poco, debiera reconocer y aplaudir. Pero eso sería mucho para un partido que sólo busca conflictos y dividir a España para alcanzar el poder.

Esquerra Republicana de Catalunya no ha exigido el oro y el moro, simplemente que haya ecuanimidad en cuanto al trato de las lenguas, y además con mucha moderación. Como el PP solo lo ve todo tras el prisma del dinero, en especial el negro y los sobres marrones, se ha llevado un chasco, Esquerra no ha pedido dinero, sino justicia, y eso el PP no lo entiende y lo tergiversa...

Porque no nos engañemos, romper España (la canción del PP y sus bufones) no significa que hartos de tanto nacionalismo español intransigente, que en su insana locura intenta eliminar parte de su tesoro lingüístico español, una parte de la misma España se quiera separar de ellos, DE ELLOS, ya sea parte catalana, gallega, balear, valenciana, vasca o canaria. No..., romper a España es pretender anular hasta en lo más íntimo la personalidad de cada región o nación que la conforman como es la lengua propia. La derecha española, que en el siglo XXI aún no se ha civilizado como en otras latitudes y sigue tan pegada a la ultraderecha, no ambiciona otra cosa que la uniformidad. Todos iguales, eso sí, como ellos quieren que seamos, y ellos los organizadores de la vida de cada ciudadano.

Y siendo esto un grave problema, porque no casa con Democracia, hay uno que aún lo es más, y es que tras varios siglos intentándolo no lo han conseguido y posiblemente no conseguirán la uniformidad nunca, de ahí su frustración, su fracaso, su decepción, su animosidad, hostilidad… y de ahí esa constante busca del enfrentamiento. Es como si —porque otras veces le ha venido muy bien— desearan un nuevo conflicto bélico. ¡Pero si ya extinguida ETA la tienen presente a diario!… ¿Qué se fuma esta gente?

Que sepan estos señoritos-pijos, que no siempre se gana, que a veces se pierde, de la misma manera que, si alguna vez lo han tenido, hoy han perdido el sentido de la equidad política.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 27 2021, 09:31

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de41

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Ideas-11

No nos dejemos engañar

Ya es extraño que al propio tiempo que el Gobierno de Sánchez pacta con Esquerra Republicana un porcentaje del 20% de la producción visual de las plataformas multinacionales para España sea grabado en las otras lenguas estatales al margen del castellano, el Tribunal Superior de Justicia obligue a que la enseñanza en las escuelas públicas catalanas se emplee un 25% del tiempo en darlas en castellano; viene a ser como si se deseara que Esquerra Republicana hubiese abandonado la idea de apoyar los Presupuestos Generales del Estado que, entre otras cosas, puede ser la puerta abierta para que llegue de Bruselas la no despreciable cantidad de 120.000 millones de euros, tan necesarios para encauzar la escuchimizada economía actual.

La realidad, bajo mi punto de vista, es que aquellas Cortes franquistas que intentaron aparentar que se inmolaban para dar entrada a la Democracia que Europa exigía para asociarse a ella, ha sido tal paripé, tal sainete, que con el tiempo el maquillaje de los actores se ha ido yendo a tierra y nos muestran la verdadera cara del poder nacionalista español. Saben que volver al franquismo y al Cara al Sol, sería un descaro tan grande que no se les admitiría, pero buscan fórmulas para que, al mejor estilo del Gatopardo, todo cambie para que no cambie nada, y, como el famoso dicho de la mona, aunque ésta se vista de democracia falsa, mona o fascista se queda.

El que quiera dejarse engañar, que se deje. También en esto se ha de ser libre, pero si de verdad tenemos espíritu crítico, una fuerte dosis de rebeldía y escasa sumisión, ello nos dará la oportunidad y la perspicacia de ver que esto no ha cambiado, si acaso en los primeros actos del sainete, para, en los últimos momentos enseñarnos los pies negros de lobo a los que se les ha ido cayendo la harina blanca del engaño.

El nacionalismo español, ya sea nacionalcatolicismo, o nacionalsindicalismo, está vigente. Hasta el PSOE de González a él pertenecía —¿hay quién lo dude hoy?— y formaba parte del elenco de actores y payasos. Sólo Zapatero, al que llamaron bobo por pretender mostrarnos la verdadera cara del poder españolista oculto tras las bambalinas, dio un pequeño giro hacia la normalización, pero ahora Sánchez, aunque con la izquierda podemita a su lado, parece que el nacionalcatolicismo lo atenaza y le cuesta afrentarlo. El deseo de figurar, pudiera ser más poderoso que el deseo (si se tiene) de querer llevar a España por el sendero de la verdadera Democracia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 27 2021, 12:04

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de42


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Contra10


Jean-Jacques Rousseau

Rousseau, escritor, filósofo y músico franco-helvético, nace en la ciudad suiza de Ginebra el 28 de junio de 1712 y muere en Ermenonville (Francia) el 2 de julio de 1778, ha sido definido como un ilustrado pese a las enormes contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la llamada Ilustración.

Tuvo mucha influencia con sus ideas políticas,en la Revolución Francesa, en el nacimiento y posterior crecimiento del nacionalismo y en el desarrollo de las nuevas teorías republicanas. Su actitud como pensador radical y revolucionario, queda patente en esta frase suya «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado», frase que pertenece a su obra “El contrato social”. Otra de sus frases, en este caso reflejada en su libro “Emilio, o de la educación”, dice lo siguiente: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su permanente idea de la posibilidad de una educación tendente a mejorar esa bondad.

“El contrato social o los principios del derecho político”, que así tituló su obra y que es más conocida como “El contrato social”, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Se trata de una obra sobre filosofía política donde destaca, principalmente, la necesidad de la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social.

Siempre se ha mantenido que este libro de Rousseau fue uno de los muchos incitadores de la Revolución Francesa por el contenido de sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, especialmente el liberalismo clásico, por su visión filosófica del individuo como esencial que luego decide vivir en sociedad con los demás hombres, necesitando, por tal motivo, un Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. En este libro Rousseau expone con mucha insistencia lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Nov 27 2021, 17:50

EL POSTIGUET escribió:Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de33


Saber regalar, un arte

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Unname10


¿Cómo explicar que un humilde manojo de rosas pueda, en determinados momentos, proporcionar más alegría al recibirlo que una joya de gran precio? Pues la explicación consiste en que todo depende de la intención con que se hace el regalo. Podemos dar un pedazo de nuestro corazón con un ramo de rosas.

Hay virtuosos del regalo, de la manera que también los hay “chapuceros”. El secreto de saber regalar consiste en la alegría que experimenta el dador, y su mayor felicidad reside en el hecho mismo de dar.

¡Qué diversas pueden ser las personas y de qué manera se experimenta tal diversidad al hacer un regalo!, pues cada vez que regalamos nos mostramos tal cual somos: egoístas o generosos; derrochones o avaros. Con el regalo damos a entender si concedemos la importancia debida a los gustos ajenos o si únicamente pensamos en los propios, si regalamos impulsados por nuestra presunción o por deseo de agradar. Sólo los materialistas juzgan los regalos por su precio; los demás únicamente piensan en la intención con que fue hecho el obsequio y ven en él reflejados nuestros sentimientos, nuestra voluntad, e, incluso, una parte de nuestro propio ser.

Si deseamos que nuestro obsequio surta el efecto deseado, tendremos que sondear previamente a la persona que deseamos obsequiar para descubrir lo que pueda proporcionarle mayor alegría. Este es el verdadero secreto del arte de regalar, saber insinuar deseos y adivinarlos por medio de conversaciones casuales observando o interpretando cualquier manifestación del interesado. Ello revelará ya que hemos estado atentos y que somos atentos con él, que tal es el arte de regalar y con esto hemos resuelto el aspecto más difícil.

Los regalos deben llevar una nota personal, no deben ser cualquier cosa elegida al azar en los escaparates. Muchas personas gozan más con un regalo de dinero, otras con libros, otras prefieren los regalos prácticos, otras obras de arte… Pues bien, en saber adivinar el deseo de cada una de estas personas consiste el “virtuosismo del regalo”.

Este arte podremos ejercerlo en la intimidad de la familia. Hay mujeres que regalan a sus maridos en Navidad lo que ellas mismas desean: una mesilla o una lámpara. Con su regalo darán tan poca alegría como el hombre que regala a su hermana, que dirige el hogar, una aspiradora o una licuadora, porque los regalos deben ser para quienes los reciben y no objetos de uso común para todos.


.


Es un clásico del contractualismo, la más acabada versión de cómo se debe constituir un acuerdo humano social de convivencia a partir de la autoridad.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 31354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Nov 27 2021, 18:04

Se le fusila provisionalmente, y mañana...¡Aclararemos el asunto!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 77
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 28 2021, 11:23

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de43


El orgullo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Por-qu10


“A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza”. (Leon Tolstoi)

El orgullo en el ser humano es una emoción basada en valores sociales inculcados. Posee una vertiente doble, que podemos considerarlas como positiva o negativa. La positiva es un síntoma de autoestima, así como la manera de reivindicar ante los otros un hecho positivo y loable. Por contra la negativa es el resultado cuando esa misma emoción nos ciega, empujándonos hacia la arrogancia o vanidad; ésta puede inducirnos, incluso, a despreciar a los demás, aunque la intención solo sea defendernos ante determinadas decepciones, encerrándonos en una conducta limitante.

Cuando el orgullo se torna excesivo, suele transformarse en una actitud arrogante y vanidosa, de ahí que pueda llegar a bloquear nuestras ideas impidiéndonos empatizar con los otros, como si fuese un albarrada que nos rodea y nos encierra en un área minúscula. Vivir con ideas cerradas puede ser un gran impedimento, y hasta un calvario, para avanzar personalmente bajo el punto de vista psicológico, social y emocional. Un orgullo excesivo nos empujará para que en nuestras relaciones sociales lleguemos a perder la amistad de personas que nos importan, al vivir en un palenque de ideas distorsionadas cuya base es la necesidad de estar por encima de ellos, ya en lo moral, en lo social o de cualquier otro tipo.

Y lo peor, además, es que nos ciega ante nuestras propias responsabilidades, impidiéndonos reconocer nuestros errores, que como todo ser humanos tenemos sin duda, al quedar encubierto bajo el peso de esa emoción que puede estar preñada de soberbia. El individuo muy orgulloso es intolerable a las críticas y no acepta opinión contraria a la suya, incluso si la diferencia no es muy acusada. Esto lo hace complicado para la convivencia ya sea en el campo familiar, social o laboral, generando problemas de comprensión y comunicación constantes.

Por otra parte, las personas que conviven con quienes tienen el orgullo muy acentuado, se ven obligados, si no desean romper la convivencia, a cargarse de mucha paciencia con la intención de no molestarle, cosa que puede llegar a ser agotador. El individuo que muestra un orgullo exagerado suele ser intolerante ante los fallos de los demás, actitud muy perjudicial para toda relación humana.

Este orgullo exagerado, hace que el individuo intente esconder su vulnerabilidad, pero solo a corto plazo. A la larga los convierte en personas más vulnerables todavía.

¿Cómo eliminar esas conductas motivadas por el orgullo? Ante todo, y muy importante, es llegar al autoconocimiento, e intentar buscar la seguridad dentro de sí mismo; porque no cabe duda, el orgullo excesivo comporta inseguridad. Se hace imprescindible ser honestos, para enfrentarse a los propios fallos y al de los otros, y reconocer que son condiciones humanas; en definitiva cambiar las actitudes que no le son beneficiosas. Es preciso poner en práctica nuevas actitudes, como la sencilla de aprender a perdonar como también la valentía de saber pedir perdón, manera de crear empatía con los otros. Esto puede ser muy beneficioso para abrir nuevos horizontes. Hay que intentar reflexionar colocándonos en la piel del otro, pues esto hace que lleguemos a entender que ni nosotros, ni los que nos rodean, somos seres perfectos.

Y ya por último dejaré una idea que le he tenido siempre como enseña. Si un día intensamente frío, nos encontramos perdidos en lugar inhóspito, y para guarnecernos de las bajas temperaturas intentamos taparnos con nuestro orgullo, entenderemos que sirve de bien poco. Una sencilla manta de lana, será muchísimo más efectiva y puede librarnos de una muerte por enfriamiento segura.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por Tomb Dom Nov 28 2021, 11:32

El orgullo a veces nos pierde. En realidad todos tenemos nuestro orgullo. Yo reconozco que tengo mucho orgullo y que alguna vez me ha acarreado problemas, pero también sé tragármelo cuando hace falta, aun cuando sepa que tengo toda la razón.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24145
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 28 2021, 12:05

Tomb escribió:El orgullo a veces nos pierde. En realidad todos tenemos nuestro orgullo. Yo reconozco que tengo mucho orgullo y que alguna vez me ha acarreado problemas, pero también sé tragármelo cuando hace falta, aun cuando sepa que tengo toda la razón.

Todo cuanto dice, que lo entiendo, es el resultado, creo, de tener 31 años, pero como le deseo una larga y feliz vida, si alcanza un día los 85 años —¿qué barbaridad puede que piense!— observará, no sé si extrañada, que muchas maneras de ser hoy se dulcifican, y que ya no verá las cosas ni los colores con la misma intensidad que hoy. Y si no me cree, déle tiempo al tiempo, y dentro de unos lustros, si se acuerda de estas palabras, lo entenderá.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Empty Re: Pensamientos desde mi mecedora

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 28 2021, 12:28

Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 Des_de44


Pensamientos desde mi mecedora - Página 2 5b82c010


El Juez Llarena ¿demasiado emperrado?

Nunca hasta ahora la justicia europea le había dicho de una manera tan clara a la española, en relación con la persecución contra los exiliados catalanes, que aquello que prevalece es el derecho de la Unión y no el español. La resolución con que el Tribunal General de la UE desestima la demanda del presidente Carles Puigdemont y de los consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí de recuperar de manera provisional la inmunidad que les retiró el Eurocámara con el suplicatorio es muy contundente en este sentido. Porque ratifica y clarifica los argumentos por los cuales denegó estas medidas cautelares el mes de julio, es decir, que no había que concederlas porque, como que las euro órdenes estaban suspendidas, no había riesgo de detención. Pero también porque introduce un concepto nuevo: las euro órdenes están suspendidas porque el procedimiento penal que las origina también lo está. El TGUE dice que esto ya lo sabe el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena y que, de acuerdo con el principio de cooperación leal, lo tiene que respetar.

El vicepresidente del tribunal europeo, Savvas Papasavvas, que es quien firma esta resolución, desautoriza a juez Llarena por la actitud que tuvo durante la detención de Puigdemont a l’Alguer. Y los argumentos con que la desautoriza son muy importantes, porque permite ver la importancia que tiene el derecho español en este procedimiento. El TGUE repasa los hechos y los argumentos por los cuales la defensa de los exiliados pidió nuevamente que recuperaran de manera provisional la parte de la inmunidad que les quitaron, hasta que el Tribunal de Luxemburgo no resuelva, por un lado, la demanda contra el suplicatorio y, de otra, las cuestiones pre judiciales que presentó el juez Llarena para definir los criterios con que se pueden rechazar las euro órdenes.

La presentación de estas cuestiones pre judiciales, el mes de marzo de este año, suspendía las euro órdenes. Así lo dijo la abogada del Estado español al TGUE el verano pasado, y así lo dejó dicho el tribunal europeo en la resolución del 30 de julio. Y, aun así, el juez Llarena mantenía activas las euro órdenes, las autoridades españolas maniobraron para detener a Puigdemont a l’Alguer el 23 de septiembre, y el Supremo intentó extraditarlo repitiendo a diestro y siniestro que no era cierto que las pre judiciales suspendieran las euro órdenes, que “continuaban activas a todo Europa”. Incluso Llarena desautorizó públicamente a la abogada del Estado Sonsoles Centeno porque sostuvo ante el TGUE un criterio (compartido por el tribunal europeo) que le impedía a la práctica la extradición de Puigdemont.

España debería aprender ya de una que no puede ir a Flandes a colocar plicas, sino que es Flandes quien las colocará aquí por muchas razones, y una de ellas es que si queremos ser socios de la UE, hay que acatar las leyes que rigen en Europa. El orgullo patrio nacionalista español, hay que comérselo, con o sin patatas… O de nuevo a estar aislados cuarenta años más... Es que no aprendemos (lo que cuesta reconocerlo, Dios mío) que el imperio feneció hace siglos... afortunadamente.

.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5292
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.