El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Juez Llanera, ¿no se entera?

Ir abajo

El Juez Llanera, ¿no se entera? Empty El Juez Llanera, ¿no se entera?

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 29 2021, 17:05

El Juez Llanera, ¿no se entera? Villan10


El Juez Llanera, ¿no se entera?

La defensa de Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí i Lluís Puig, representada por Gonzalo Boye, ha presentado un escrito hoy ante el Tribunal Supremo español para pedir explicación al magistrado Pablo Llarena si ya ha hecho caso de aquello que le dijo el pasado viernes la justicia europea y ha suspendido la causa penal contra todos ellos. El TGUE desestimó la demanda de medidas cautelares de Puigdemont, Comín y Ponsatí para recuperar provisionalmente toda la inmunidad como eurodiputados porque decía que no hacía falta, que las euro órdenes estaban suspendidas porque, a raíz de la presentación de las pre-judiciales por parte de Llarena, el procedimiento penal contra ellos al Supremo estaba automáticamente suspendido. Y que esto era así de acuerdo con el derecho europeo, por imperativo legal.

Ahora Boye pregunta si Llarena ha hecho caso.

Porque hasta ahora el juez del Supremo había mantenido no solo el procedimiento penal contra ellos sino las euro órdenes y las órdenes de detención españolas. La nueva resolución del TGUE es todavía más clara que no la del mes de julio pasado, y dice que es irrelevante que Llarena diga que las euro órdenes están activas. Porque no es así. Boye pide a Llarena si ya lo ha hecho saber a la policía, si “en conformidad con el principio de cooperación leal, se ha procedido al dictado de las oportunas instrucciones para hacer efectiva la suspensión del presente procedimiento en aquello relativo a las diversas órdenes de detención emitidas en esta causa penal, comunicándolo a las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, además del Sistema de Información de Schengen y en la Interpol”.

Es comprensible que el Juez Llaneras no quiera, por eso tan español de “sostenerla y no enmendarla”, tener que reconocer su error, pero no pasa nada, somos humanos y nos equivocamos muchas veces, incluso siendo español o españolazo… sin embargo no hacer algo que es de obligación hacerlo, podría tener otra denominación, que en un juez queda como muy feo. Así es que adelante, y si Puigdemont regresa a España, y lo hace al mismo tiempo que don Juan Carlos, este año seremos dos más para cantar villancicos. ¡Arre, arre, arre, la marimorena, arre, arre, arre, que es la Nochebuena!


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5632
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.