El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajón de Sastre

+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30, 2021 12:09 pm

¡Joder! ¡Ya estamos otra vezi

Si soy irónico porque soy irónico y si soy cuidadoso porque supone que le llamo evangelizador, el caso es que no hay manera de conectar con usted para que conteste a las preguntas. Y sinceramente no se como carajo se puede llevar adelante un debate sin preguntas ni respuestas.

Fíjese que usted hace lo que parece una afirmación (Cataluña y Aragón se unieron) en un comentario sobre las mentiras de la Historia y yo, con un cuidado exquisito, le hago una pregunta para intentar centrar bien el asunto y a partir de ahí ver si hay o no hay mentira.

¡pues no hay manera! ahora resulta que su dignidad rebelde le impide contestar con claridad.

Asi no hay manera ¿eh? que lo sepa.

Y encima tendré que aguantar que me diga de nuevo que no se debatir.

Cada día admiro mas a Job. Al santo Job.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30, 2021 12:30 pm

Porsituquieressaber escribió:¡Joder! ¡Ya estamos otra vezi

Si soy irónico porque soy irónico y si soy cuidadoso porque supone que le llamo evangelizador, el caso es que no hay manera de conectar con usted para que conteste a las preguntas. Y sinceramente no se como carajo se puede llevar adelante un debate sin preguntas ni respuestas.

Fíjese que usted hace lo que parece una afirmación (Cataluña y Aragón se unieron) en un comentario sobre las mentiras de la Historia y yo, con un cuidado exquisito, le hago una pregunta para intentar centrar bien el asunto y a partir de ahí ver si hay o no hay mentira.

¡pues no hay manera! ahora resulta que su dignidad rebelde le impide contestar con claridad.

Asi no hay manera ¿eh? que lo sepa.

Y encima tendré que aguantar que me diga de nuevo que no se debatir.

Cada día admiro mas a Job. Al santo Job.


Es fácil, si usted lo quiere ver así. Si Catalunya y Aragón no se unieron nunca, y usted tiene constancia de ello, dígamelo, y entonces yo, por mi parte, recapacitaré y convencido, si así lo alcanzo, rectificaré. Pero usted emplea los métodos usados por la santa inquisición, preguntar, preguntar, preguntar... quizás con una carta escondida en la manga, para, si cometo un error, acusarme. Yo, por mi parte, le trato con el mismo derecho que yo me tomo, creo en la igualdad, y de la misma manera que yo afirmo una cosa, usted, convencido de la contraria, debiera afirmármelo. Luego el debate seguirá por un mejor camino.  Así entiendo yo el debate, no uno preguntando, como un fiscal, y el otro respondiendo. Y mire que se lo explico veces, pero no hay manera. Creo que, sin querer, mi manera de ser rompe su estilo, posiblemente por cazurro que lo soy, y ante esa actitud mía le corto el yogur, o el alioli, y se me descentra.

Venga, pues, demuéstreme que estoy equivocado. Y que esa unión de Catalunya con Aragón, buscando en su rey una protección pactada, por la cual le hace excelentes pagos, pero condicionada a que respete su libertad, en forma de soberanía, leyes particulares, forma de recaudar, fuerzas del orden incluidas, es solo fruto de mi imaginación, o que he bebido en fuentes equivocadas. Creo que es una manera mucho mejor que colocarse un birrete y dedicarse a la interrogación únicamente.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30, 2021 12:42 pm

¿Y por qué coños el que pregunta tiene que ser un fiscal y no un abogado?

¿Se da cuen?

Si es que le rebosan los prejuicios, coño

Si usted me dice que fué Cataluña la que se unió y no el Condado de Barcelona, yo acomodaré mi respuesta a la suya y usted me contestará y seguiremos debatiendo, pero si usted empieza diciendo: ¿sabe lo que he pensado? ¡¡que se meta el gato por el culo!! (supongo que se sabe el chiste) pues no hay manera.

Luego ya llegaremos a lo de pobre Petronila y el malvado Filemón, que para llegar a Santiago, primero hay que pasar por Santo Domingo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30, 2021 12:49 pm

Porsituquieressaber escribió:¿Y por qué coños el que pregunta tiene que ser un fiscal y no un abogado?

¿Se da cuen?

Si es que le rebosan los prejuicios, coño

Si usted me dice que fué Cataluña la que se unió y no el Condado de Barcelona, yo acomodaré mi respuesta a la suya y usted me contestará y seguiremos debatiendo, pero si usted empieza diciendo: ¿sabe lo que he pensado? ¡¡que se meta el gato por el culo!! (supongo que se sabe el chiste) pues no hay manera.

Luego ya llegaremos a lo de pobre Petronila y el malvado Filemón, que para llegar a Santiago, primero hay que pasar por Santo Domingo.

Y por qué razón considera que debo estar delante de un abogado (usted) respondiendo constantemente a sus preguntas. Esto es lo que no me explica, y ya va siendo hora. Es usted quien me acusa a mí, y en democracia yo no tengo que demostrar si tengo razón o no, sino usted, como abogado de no se qué, demuestre que estoy equivocado. Venga pues, que sé que tiene argumentos de sobra, pase a la acción, y no me sea tan pasivo...

Lo del gato, lo del culo, mejor lo dejo como no dicho por usted, nada tiene que ver con un debate serio, constructivo, respetuoso, al que no se atreve a desarrollar...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30, 2021 2:18 pm

Ni usted es abogado ni yo fiscal. Lo que se trata es de debatir y para poder debatir, una parte importante es preguntar y responder.

¿Que a usted le parece superfluo? bueno pues yo opino sobre lo que parezca, usted lo que le apetezca y verá que debate mas chulo.

Y en un debate, tiene que haber espacio para el humor.

Como en los velatorios.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30, 2021 3:54 pm

Porsituquieressaber escribió:Ni usted es abogado ni yo fiscal. Lo que se trata es de debatir y para poder debatir, una parte importante es preguntar y responder.

¿Que a usted le parece superfluo? bueno pues yo opino sobre lo que parezca, usted lo que le apetezca y verá que debate mas chulo.

Y en un debate, tiene que haber espacio para el humor.

Como en los velatorios.

Como usted quiera, pero yo no me cansaré de explicarle tantas veces haga falta. Le he dicho repetidamente de que yo estoy aquí para expresarme, entendiendo, al ser un lugar de debate público, que quien quiera, de no estar de acuerdo con mis ideas, pueda presentarme las suyas, y si están bien explicadas y razonadas, podremos debatirlas, algo que yo lo interpreto con el cruce de pareceres.

Usted tiene otra visión de la democracia, y es de instigar sobre lo que el otro dice, sin presentar una alternativa. Eso para mí no es debate, es un juicio, y yo no vengo a este rincón a juzgar a nadie, como tampoco a exponerme a un juicio público. Sin unas ideas diferentes para contrastar con las mías, no hay posibilidad de debate.

Que usted, y quien quiera, como libre, dueño de una libertad que reconozco plenamente y que nunca cercenaré, puede desmentir lo que digo, pero entiendo que no solo se trata de decir no, sino aportar su propio sí. Y entre mi no y su sí, buscar la posibilidad de encontrar la verdad que pueda estar situada en una de las ideas, o en ninguna de ellas, o en parte en las dos...

He conocido algo que igual usted no ha pasado por ahí, y es más de un interrogatorio político, o alguna visita a deshora para llevarte ante el interrogador a que disfrute con su especialidad de intentar transformar los acontecimientos a su gusto para extorsionarte. Ese fue el motivo de huir de España, y aunque esa huida hoy la celebre, como puerta abierta para conocer la Democracia y alejarme de los dictadores, y por ser motivo para conseguir un buen patrimonio por la posibilidad de la enseñanza y el trabajo que me ofrecía el acogedor, el interrogatorio es algo que desprecio, y venga disfrazado de lo que venga, a cada interrogador solo le ofreceré mi antipatía.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30, 2021 4:57 pm

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Ni usted es abogado ni yo fiscal. Lo que se trata es de debatir y para poder debatir, una parte importante es preguntar y responder.

¿Que a usted le parece superfluo? bueno pues yo opino sobre lo que parezca, usted lo que le apetezca y verá que debate mas chulo.

Y en un debate, tiene que haber espacio para el humor.

Como en los velatorios.

Como usted quiera, pero yo no me cansaré de explicarle tantas veces haga falta. Le he dicho repetidamente de que yo estoy aquí para expresarme, entendiendo, al ser un lugar de debate público, que quien quiera, de no estar de acuerdo con mis ideas, pueda presentarme las suyas, y si están bien explicadas y razonadas, podremos debatirlas, algo que yo lo interpreto con el cruce de pareceres.

Usted tiene otra visión de la democracia, y es de instigar sobre lo que el otro dice, sin presentar una alternativa. Eso para mí no es debate, es un juicio, y yo no vengo a este rincón a juzgar a nadie, como tampoco a exponerme a un juicio público. Sin unas ideas diferentes para contrastar con las mías, no hay posibilidad de debate.

¡Coño! ¿usted presentas alternarivas? Usted dice que Isabel era así, que el otro era asá y que por eso pasó lo que pasó. No he visro que haya escrito "quizás si Isabel hubiese sido mas aseada...". No usted echa la suya, la da como válida y si se le responde que los belgas no son perfectos y que también se les lee la cartilla, se rebota. Ya le he puesto una idea para contraponer a la suya ¿la ha considerado? No. Los belgas son la leche, los españoles el yogur y ¡hala! fin de la discusión. Haga un poco de autocrítica, coñe.

Que usted, y quien quiera, como libre, dueño de una libertad que reconozco plenamente y que nunca cercenaré, puede desmentir lo que digo, pero entiendo que no solo se trata de decir no, sino aportar su propio sí. Y entre mi no y su sí, buscar la posibilidad de encontrar la verdad que pueda estar situada en una de las ideas, o en ninguna de ellas, o en parte en las dos...

He conocido algo que igual usted no ha pasado por ahí, y es más de un interrogatorio político, o alguna visita a deshora para llevarte ante el interrogador a que disfrute con su especialidad de intentar transformar los acontecimientos a su gusto para extorsionarte. Ese fue el motivo de huir de España, y aunque esa huida hoy la celebre, como puerta abierta para conocer la Democracia y alejarme de los dictadores, y por ser motivo para conseguir un buen patrimonio por la posibilidad de la enseñanza y el trabajo que me ofrecía el acogedor, el interrogatorio es algo que desprecio, y venga disfrazado de lo que venga, a cada interrogador solo le ofreceré mi antipatía.

.

Pues mire. A usted le desagrada que le hagan preguntas y a mi me desagrada que se haga un relato preñado de tópicos. Puedo contestarle en plan dogmático oponiendo mi creencia a la suya, o en términos jocosos -que no burlescos- para que la tensión no sea elevada.

Y a pesar de ser ignorado en un altísimo porcentaje de intervenciones, aquí me tiene, presto a debatir, pero claro, si a la primera de cambio ya se siente ofendido ¿cómo lo arreglamos?

¿Se ha parado a pensar que a mi también me ofende su relato doctoral presentando lo que usted piensa como una verdad incuestionable?

Los reyes son unos vagos

Jesucristo es un negocio

La Ida es una zarina

A España la tratan a patadas

Y asi, una y otra vez.

¿No se da cuenta?

Pues analícese y no trate a los demás como no le gusta ser tratado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30, 2021 5:04 pm

Y como ahora tenga la brillante idea de hacer referencia a los españolazos...

¡¡Hundo La Redonda a cabezazos!!!

Y sin casco ni ná.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 31, 2021 3:49 am

Porsituquieressaber escribió:

Pues mire. A usted le desagrada que le hagan preguntas y a mi me desagrada que se haga un relato preñado de tópicos. Puedo contestarle en plan dogmático oponiendo mi creencia a la suya, o en términos jocosos -que no burlescos- para que la tensión no sea elevada.

Y a pesar de ser ignorado en un altísimo porcentaje de intervenciones, aquí me tiene, presto a debatir, pero claro, si a la primera de cambio ya se siente ofendido ¿cómo lo arreglamos?

¿Se ha parado a pensar que a mi también me ofende su relato doctoral presentando lo que usted piensa como una verdad incuestionable?

Los reyes son unos vagos

Jesucristo es un negocio

La Ida es una zarina

A España la tratan a patadas

Y asi, una y otra vez.

¿No se da cuenta?

Pues analícese y no trate a los demás como no le gusta ser tratado.

Curiosa manera que tiene usted de interpretar. No me disgusta se me hagan preguntas, sino que un debate se transforme en un interrogatorio. Y mire que se lo repito, pero usted no lo entiende. Si yo digo, por poner un ejemplo que usted cita, que Jesucristo es un negocio, y usted no está de acuerdo, debe demostrarme, con su punto de vista, que no lo es, no estar constantemente pidiéndome explicaciones, ya que al expresarme en este tema, o en cualquier otro, soy lo bastante explicito para desarrollarlo.

Yo expongo lo que creo, y quizás sea, no el único, sino el que más hace hincapié en este Foro, en que mis opiniones pueden estar equivocadas, pero que son mías, que así lo creo y así lo digo. Jamás he dicho tener la única razón y la verdadera, jamás, por lo tanto ni lo insinúe, porque mentiría. Pero, en todo caso, si está convencido de que lo he dicho, aunque solo haya sido una vez, debe demostrarlo, y traer aquí ese texto. Al menos, hágalo por dignidad, para que yo no entienda que solo intenta desprestigiarme. Gracias.

Otra. ¿Desde cuando yo trato a los demás como no quiero ser tratado? ¿Acaso uso del desprecio, la burla, el cachondeo, con los demás? Y sí que intento ignorarle en muchas intervenciones, pero es cuando usted abusa de la ironía, la burla o el cachondeo, actitudes que yo podría también utilizar, y que no hago por respeto, especialmente, hacia el Foro.

Usted, sobre todo en los temas catalanes, interviene machacándome en preguntas que procuro ignorar, y no es porque no tenga respuesta, sino porque si yo digo sobre la unión Aragón Catalunya, y usted cree lo contrario, lo correcto bajo mi punto de vista del debate, es que exponga su creencia, y a la vista de una y otra comencemos a debatir. Pero usted utiliza un juego, por llamarlo así, muy visto en los Foros de Internet, a usted no le gustan los tópicos, y su actitud es completamente “tópica”. Diría que foreros tipo “porsituquieressaber” los hay en todos ellos, que son quienes solo buscan las cosquillas al otro, en ocasiones mareando la perdiz hasta que el oponente cae en la celada y comete un desliz... Pues bien, señor mío, ante usted un viejo lobo de mar, que ve venir la borrasca a miles de millas, y como no estoy aquí para riñas, peleas, pendencias y actitudes ordinarias, si veo intenciones poco claras no respondo, o, como ya he utilizado con usted alguna vez, lo hago con textos en tono jocoso, para demostrarle que, encallecidas las manos trabajando el timón, mi barca sé llevarla a puerto seguro.

Usted, que además de bienintencionado ofreciéndonos su sabiduría, por si queremos saber, no tiene un pelo de tonto, sabe, perfectamente, que su condición de burlón o cachondo, conmigo ha fracasado. Pero bueno, no se lo tome a mal, piense que no siempre triunfamos, y que, precisamente de los fracasos y errores, si sabemos interpretarlos bien, nace un mejor conocimiento de la vida.

Hoy, día final de año, y aunque con las cuatro vacunas de rigor, he tenido la mala suerte de ser portador del virus, y consciente de poder transmitirlo, aquí me tiene encerrado, así que tengo tiempo para escribir hasta que el teclado, cansado y harto, abra su boca y me muerda los dedos.

Si no tenemos hoy otra correspondencia, por ser el día que es, sirva ésta para desearle una feliz despedida del indeseable 2021, y que el 22 le llegue repleto de felicidad, salud, bienestar, fortuna si es posible, y un sentido más amplio para entender a los demás.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Vie Dic 31, 2021 5:58 am

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Una duda, Postiguet,

Cuando dice: "Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos..." ¿Quiere decir que Aragón y Cataluña se unieron? ¿en que año fue eso?

Catalunya fue formándose en extensión y unidad a partir de los condados que formaban la conocida Marca Hispánica; esto ocurrió a lo largo de la Edad Media. La unión con Aragón, de manera voluntaria, tiene lugar, dinásticamente, en el siglo XII por medio del condado de Barcelona. Es entonces cuando Catalunya se constituye como parte integrante de la Corona de Aragón. Si tiene usted tiempo y ganas, y medios para informarse bien, es cuando entenderá que siendo parte de Aragón tiene sus fueros, sus leyes, su organización propia, cosa que el rey aragonés acepta por juramento, ya que el “vasallaje” catalán, si lo queremos denominar así, es vasallaje pactado. El rey (en este caso el Conde de Barcelona, como príncipe) no puede abolir, ni imponer, ni cambiar una sola ley catalana, sino que, por el contrario ha de aceptar aquellas que las Cortes catalanas legislen, y también le obliga a hacerlas cumplir. El problema, y surge de lejos, es por el casamiento de Fernando con Isabel, ya que ésta toma todo el poder de Castilla, León y Aragón, y le cuesta aceptar que Catalunya no pueda dominarla por ese contrato anterior a su boda existente con el reino que se le une, que considera a Catalunya como territorio independiente. Si quiere saber más, entienda que yo no soy la Historia, acuda a ella e infórmese, pues mi misión aquí, si tengo alguna, que no la tengo, no es enseñar al que no sabe, pues para recibir enseñanzas lo estoy yo.

Ya... pero entonces, ¿la unión fué con Cataluña o con el Condado de Barcelona?

Oiga y si le molesta mi ansia de saber, me lo dice y ya está.

Yo, es que pensaba que nos estaba enseñando.

A mí, lo que usted sea, sienta o ambicione, nada me importa. Usted, como yo, es libre de buscar lo que quiera, pero ha errado si me ha creído un evangelizador de la Historia, bastante tengo yo con aprender, y nunca he dicho que estoy aquí, ni en parte alguna, para enseñar, sino para expresarme. Sin embargo, visto su nombre, si parece entregado a enseñar, por lo cual intuyo que usted sabe mucho, y no quiero pensar que presume de lo que no tiene.

Hay barbas tan duras, que ni las más afiladas cuchillas pueden cortar... Pienso que es mejor guardarlas para aquellos que sean capaces de aprovecharlas y beneficiarse de ellas.

El resto, no pueden ni deben existir para las personas bien intencionadas.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 31, 2021 7:49 am

Cajón de Sastre - Página 3 MNN


En pocas horas, los relojes del mundo darán la primera campanada del año nuevo, y cerrarán para siempre este 2021 que tanto daño nos ha hecho.

Todos nosotros, supongo, tendremos un deseo, o varios, y todos buenos para el 2022 que se acerca, y servidor de ustedes también los tiene, a nivel personal, familiar, de amistades y en general para la sociedad en que nos movemos, y no es otra, este año sí más fuerte que nunca, de una buena lluvia de salud, pues con ella fortalecida sé que somos capaces de levantar la flácida economía. Pero seamos sensatos, y obliguémonos a obligar a los dirigentes y políticos, pues tenemos buenas armas para ello, para que se dediquen a su oficio el cual lo han elegido libremente, de manera intensa y en las más de las veces pensando en la parte más débil y necesitada de nuestra sociedad, y en cuanto a ésta, a nosotros, que algunos puedan entender que no se es más rico porque haya más pobres, cosa que en algunos parece existir.

Quizás porque tenga algo, o mucho, de quimérico, creo que el mundo, aún, es lo suficientemente grande y posee riquezas para que a nadie le falte el techo donde cobijarse, la manutención diaria, y el trabajo, en pro de su propia existencia, y en pro de la sociedad a la que pertenecemos. No se trata de igualarnos en todo, porque ya la sabia Naturaleza nos ha hecho diferentes, pero como sociedad, como conjunto de hombres y mujeres, debemos obligarnos a tener los mismos derechos y obligaciones, ahí sí la igualdad debe ser total, cada uno en su lugar y ante su responsabilidad.

Como este mi sueño, esta mi ilusión, y la creo posible si desde las más altas atalayas los dirigentes se ponen a trabajar con la finalidad de llegar a esa meta. Es posible, y es necesaria si queremos conseguir un mundo, una sociedad, en donde nadie se sienta discriminado y obligado a destruirla en busca de otra que le beneficie. Es esta, la de hoy, la que necesita ir cambiando, y como a todos nos corresponde, sí, sí… a usted y a mí, pongámonos en camino. No hace falta correr, sino que cada paso, corto o largo que demos, lo demos en esa finalidad.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 31, 2021 11:05 am

Cajón de Sastre - Página 3 PORR-N

Este sencillo utensilio, y hasta diría que humilde, actualmente de vidrio pero cuyo origen fue de barro y más tarde de cerámica, tiene su origen en Catalunya, nace a finales del siglo XIV y pronto se extiende por Aragón y el País Valenciano. El ejemplar más antiguo que hoy se conserva, lo encontramos en el monasterio de Poblet, en Tarragona.

Era, y es, utilizado para servir el vino en la mesa, con ello se evitaba el uso de vasos individuales, y al pasar de un comensal al otro, al no ser tocado con los labios, el posible contagio de algún virus o enfermedad no existiera. Es, por lo tanto, un utensilio social e higiénico.
Lo más llamativo del mismo es su forma, podríamos decir que es una botella abombada en su base, como si de un vientre abultado se tratase, con un brazo largo del cual asirlo con la mano, y abierto en la parte superior, por donde introducir el líquido, más otro brazo, éste en forma de pico, con una pequeña abertura por donde el líquido debe salir.

Es un artilugio casero, que en los restaurantes no se usa, aunque actualmente, sobre todo en chiringuitos playeros, podemos verlo utilizar, pero no para servir vino, sino cerveza. En Catalunya, a nivel casero y familiar, se utiliza también para servir el cava.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Dic 31, 2021 1:10 pm

Cajón de Sastre - Página 3 Mundo-injusto

Los dos grandes sistemas políticos-económicos del mundo, el capitalismo y el comunismo, y ese otro entre ambas orillas como pudiera ser la socialdemocracia, desgraciadamente ninguno de ellos ha logrado eliminar la gran lacra del mundo, la extrema miseria de millones de seres humanos. Por muchos motivos, supongo, pero el resultado es ese.

Que no nos engañen con la asombrosa y super iluminada Quinta Avenida neoyorquina y sus enormes lujos, quienes hemos visto Nueva York alguna vez, y por curiosos nos hemos alejado de la estampa turística y promocional, y hemos visitado determinados barrios de su periferia, la miseria es enorme, y no solo en la gran ciudad de los rascacielos, sino en otros lugares del nuevo imperio. Y que no nos engañe la soberbia Plaza Roja de Moscú o los palacios de San Petersburgo, la miseria en Rusia es grande, por mucho dinero que emplee en materiales bélicos. Y China tampoco puede engañarnos, el campesinado chino, enorme, carece en gran parte de lo más elemental.

Pero tampoco la Europa del progreso ha sabido llevar éste a todos su rincones. Aquí mismo, en España, tenemos barrios marginales donde la pobreza, y hasta la miseria, tienen su campo de acción. Y los encontramos en todas las ciudades. No todo es la Puerta del Sol o la Sagrada Familia barcelonesa. La miseria no la enseñamos, pero está y hace daño a sus gentes. Ni siquiera la Alemania de los milagros alcanza a eliminarla… Que no nos engañen.

Entonces me surge una duda ¿debemos interpretar como normal estos grandes desajustes? Y ya no digamos en otras latitudes, bien de la América Latina, o Brasil por ejemplo, o del África, cuna del ser humano y siempre castigada, expoliada y vencida. Cierto que este gran problema no puede solucionarse de la noche a la mañana, que se necesitan años, o quién sabe si hasta siglos, y, lo principal es que no aparece interés en solucionarlo, primero por parte de los dirigentes, segundo por la sociedad, esa que en una milmillonésima parte formamos usted que me lee y yo, pero por esa condición humana del egoísmo, si no hemos caído en esa miseria, pues miramos hacia otra parte, que los escaparates de los comercios nos deslumbran con atractivas mercancías.

Y sí, aunque nos cueste creerlo, usted y yo también somos culpables de la enorme desigualdad del mundo. Somos culpables, en una proporción pequeñísima, casi imperceptible, de ese niño que sufre, padece hambre, miseria y enfermedad, o de esa anciana, toda su vida trabajando hasta que sus pobres huesos comienzan a partirse, y somos culpables de que haya prepotencia y maldad en muchos dirigentes del mundo, en una corrupción existente en las capas más altas de la sociedad y hasta en los grupos que por su misión debieran buscarla hasta debajo de las piedras.

Pero, pese a esa culpabilidad, innegable, si usted mira hacia otra parte, o me dice que para cuatro días que ha de vivir en este podrido convento, se caga dentro, también le entenderé, porque hay momentos que lleno de rabia ante tanta injusticia humana, yo pienso igual.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 01, 2022 3:20 am

Cajón de Sastre - Página 3 Cabece13
FELIZ 2022


Cajón de Sastre - Página 3 VAQUITAS

Otra especie animal que nos hemos cargado

La vaquita marina es una especie de cetáceo similar a las marsopas de la que ya únicamente quedan ocho ejemplares en el mundo, debido al fuerte impacto de las barcos arrastreros. Mide 150 centímetros y puede llegar a pesar 60 kilos. Tiene una distribución muy restringida y es considerada una especie endémica de México y la Baja California.

En 2015 la población total era de noventa y siete individuos, pero a partir de ese año el desplome ha sido total. Hace cuatro años se perdió el 67% de su población, que se redujo a menos de cuarenta individuos. A finales de 2018 y 2019 se estimaban que quedaban entre diez y quince según WWF, una cifra que este año ha vuelto a caer, según el balance realizado tras inspeccionar la denominada Área de Tolerancia Cero en aguas mexicanas y deja poco lugar a la esperanza: se calcula que solo sobreviven ocho ejemplares de vaquitas marinas, incluidas dos crías.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 01, 2022 4:41 am

Cajón de Sastre - Página 3 JERUSALEN

Jesucristo como negocio

Se puede dudar de lo que digo, pues no poseo ni la razón absoluta, ni ninguna otra de bajo coste, pero tengo mi punto de vista, tengo experiencia, esa que da los años, y una buena vista (todavía) que gusta de fijarse en las pequeñas cosas.

Podría comentar, por supuesto, de los grandes negocios de la iglesia católica, o de cualquier otra iglesia basada en la creativa vida, no histórica, de Jesucristo, personaje del que no hay ningún vestigio de su existencia real. Pero voy a recrearme en los pequeños negocios, propios de bazares y mercadillos, que uno se encuentra en la llamada ciudad santa de Jerusalén.

¿Que usted quiere llevarse una astilla del madero que este personaje de ficción, llevó sobre sus hombros, por la empinada calle de la Amargura hasta la cima del Gólgota? En cualquier tenderete la encontrará, y a un módico precio si sabe regatear. Tuvo que ser, a la vista de los millones de turistas que lo compran, un madero excepcional, pues sus astillas nunca se acaban.

Pero usted, en vez de una astilla prefiere llevarse a su tierra un poco de ese vino, que en cierta boda Jesucristo lo transformó desde el agua, no hay problema, encontrará pequeñas botellitas de ese vino, que yo no sabría decirle si sabe a un Rioja, un Rueda, o un Mendoza de Alacant, porque ni lo compré, ni por supuesto caté.

Pero usted, mujer u hombre de fe, lo que quiere es llevarse una hoja del olivo bajo el cual pernoctó su Mesías la noche en que por Judas fue traicionado. Pues nada, cómprela, porque entre dos cartulinas impresas, posiblemente en China, y tras un plástico transparente, tendrá una hoja de ese olivo. Es más, no de “ese”, que siendo el olivo un árbol milenario, aún puede estar vivo y dar hojas y olivas, sino que será, porque se lo asegurarán, cogida en la misma semana de la traición, o sea, hace dos mil años, y cosas de la vida y por los misterios de la religión, se mantiene verde y fresca como cuando Judas recibió las treinta monedas de plata.

Vamos, que el tal Jesucristo, da para mucho...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Ene 01, 2022 11:53 am

Cajón de Sastre - Página 3 IRLANDA


La Unión Europea reconoce a partir de hoy el idioma irlandés como lengua oficial del bloque comunitario. De hecho, el estatus “lengua oficial de trabajo” lo logró en 2007, pero no se ha puesto en práctica hasta ahora porque la UE decía que tenía poco personal de traducción, hecho que limitaba la cantidad de material y de documentos que se traducían al irlandés.

Con la entrada de Irlanda en la Comunidad Económica Europea (1973), el irlandés se convirtió en lengua de los tratados, hecho que implicó que todos los tratados europeos se tradujeran al irlandés. Ahora bien, no fue hasta 2005 cuando Dublín lo solicitó, comenzando los procesos para que la lengua fuera oficial. Un estatus que se consiguió el primero de enero de 2007.

“El punto final de la derogación del estatus de la lengua irlandesa en la Unión Europea es un paso crucial en el desarrollo y futuro de la lengua. El irlandés tiene ahora el mismo estatus que las otras lenguas oficiales y de trabajo de la UE, cosa que fortalecerá las relaciones entre los ciudadanos y los sistemas administrativos europeos”, ha dicho el secretario de sido Jack Chambers.

Afortunadamente, para Irlanda y los irlandeses, no pertenecen al Reino de España, ya que ese logro ni en mil siglos lo hubiese conseguido dentro de ella. No obstante, cuando Andorra ingrese en la UE, y al ser su lengua oficial el catalán, éste lo será también. No olvidemos que el catalán se habla en una gran parte de España, y en menor escala en Francia e Italia, así como en la pequeña Andorra.

El irlandés, actualmente lo hablan cerca de 90 mil personas, mientras que el catalán lo hablan 10 millones y otro gran número la entiende. Es comprensible que las autoridades, políticas, académicas y lingüísticas catalanas, luchen diariamente para que siga vivo tras las grandes experiencias de prohibición castellano-española, lo que no lo es, es que la España democrática no la defienda con el mismo ímpetu como lengua española, y se decante casi en exclusiva por el castellano. El catalán, pese a los grandes inconvenientes que ha tenido por España, amplias etapas donde ha estado prohibido su uso público, excluido de escuelas y universidades, prensa, radio, centros oficales… es la decimocuarta lengua, por número de hablantes, de la Unión Europea.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 3:51 am

Cajón de Sastre - Página 3 Nuevo-proyecto


El gasto militar real del presupuesto español para 2022, aprobado por el gobierno del PSOE y Unidas Podemos, bate un récord histórico. Sube a los 22.796 millones de euros anuales (62 millones diarios), más que ningún otro gobierno lo ha presupuestado. Un euro de cada cinco que invierte la administración española tiene una finalidad militar. Esta es la conclusión principal del estudio hecho por el Centro Delàs de Estudios por la Pau. El informe compara estas cifras con gobiernos anteriores y en donde se ve que el gobierno de Unidas Podemos y el PSOE gasta más que gastaron los de Aznar, Rajoy o Zapatero, y llegan en 2022 al máximo histórico. De hecho, los presidentes del PSOE gastan más que los del PP.

El gasto militar real de PSOE y Unidas Podemos asciende a los 22.796 millones de euros, de los cuales 10.155 provienen del Ministerio de Defensa español. El resto, más de 12.000 millones, provienen de otros ministerios y partidas (tal como pasa en Rusia, China, etc.), los más importantes de los cuales son la Seguridad Social y las pensiones de los militares (3.720 millones), las pensiones de los militares y familiares que participaron en la guerra del 1936-1939 (95 millones), el gasto en el cuerpo militar de la Guardia Civil española (3.521 millones), los intereses de la deuda existente (1.231 millones), los créditos en R+D del Ministerio de Industria español (706 millones), y el dinero destinado a la OTAN y otros organismos internacionales (29 millones). Esta es la tabla que aparece al informe de donde salen los 22.796 millones.

El estudio recuerda que una cosa es el presupuesto aprobado, y la otra aquello que finalmente se gasta. En el caso del Ministerio de Defensa español, cada año se gastan unos 1.000 millones más de lo presupuestado (949 millones de más en 2020, y 1.081 en 2021, según la liquidación provisional). Esto se consigue con ampliaciones de crédito, sobre todo para sufragar la veintena de misiones militares al extranjero. Esto es una artimaña que se repite cada año, mediante la cual se esconde al Congreso de los Diputados y a la opinión pública una parte de los costes reales del presupuesto de Defensa.

Otra manera de aumentar el gasto, son los ingresos extraordinarios generados por la venta de patrimonio público en manos del Ministerio de Defensa (viviendas, cuarteles e instalaciones militares) y que este año pasado ha ascendido a 215 millones. Hacienda permite que los ingresos de las ventas reviertan en el presupuesto de Defensa, cosa muy criticable cuando la vivienda social pública en España es muy escasa.

Un euro de cada cinco de inversión de la administración española es para gasto militar

Si miramos solo la inversión en armamento, este año será de 4.581 millones, cosa que significa que un euro de cada cinco que invierte la administración española es para gasto militar, con excepción de las transferencias de capital a las comunidades autónomas y las inversiones de éstas. Concretamente, el 21,4% del total. El gobierno del PSOE, con aquiescencia (o silencio) de su socio, Unidas Podemos, continúa apostando para invertir en la industria de armamentos como si fuera un sector clave para el desarrollo de la economía del país.

Además, el PSOE y Unidas Podemos han presupuestado las compras siguientes: 2.500 millones para aviones de combate a Francia y Alemania, 810 millones para tres aviones AA330 con un coste inicial de 810 millones y 178 millones para helicópteros H135 para la Guardia Civil española. Estos tres programas se destinan a la misma empresa, Airbus España. Una empresa que en noviembre pasado aprobó un ERTE que afectó 3.266 trabajadores y despidió otros 899. El Estado español posee el 4% de las acciones, y tiene un interés especial a ayudar en Airbus.

El Estado español también se gastará 166 millones de euros en el buque BAM-*IS, encargado a la naviera pública Navantia, que año tras año tiene pérdidas (137,7 millones en 2020), por lo cual necesita ayudas constantes por parte del Estado.

El estudio también cita las empresas de armamento que reciben préstamos del estado español (708 millones este año). La mitad, a empresas públicas; la otra mitad, a privadas. Empresas como la citada Navantia (que hace las fragatas F-110), NH Industries (fabricante de los helicópteros NH-90), General Dynamics (fabricante de los vehículos 8×8) y Indra (participa en los proyectos de las fragatas F-110 y de los vehículos 8×8).

Conclusión: Ante estas cifras, la conclusión del informe, firmado por el doctor en físicas Xavier Bohigas, el politólogo con máster en estudios internacionales de Pau Quique Sánchez, y el historiador con posgrado en Hacienda Pública, Pere Ortega, es contundente: “En un momento de crisis sanitaria, social y climática como el que vivimos, que el presupuesto preparado por el ejecutivo de Pedro Sánchez presente un gasto militar tan elevado pone en evidencia un muy dudoso orden de prioridades, como también los privilegios con los cuales cuenta el complejo militar-industrial español.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 4:37 am

Cajón de Sastre - Página 3 SEPARATISMO


El proceso soberanista catalán ha hecho emerger, entre las izquierdas europeas, el debate sobre la cuestión nacional y en particular sobre la revisión pacífica y democrática de las fronteras estatales en la Europa occidental moderna. Principios básicos de la izquierda transformadora del siglo XXI tienen que ser los derechos nacionales y culturales de los pueblos, un apoderamiento ciudadano más grande y el principio subsidiario, como también la denuncia de los nacionalismos imperialistas.
Los objetivos de carácter nacional —la preservación de la lengua y la cultura, el autogobierno, la autodeterminación…— han sido asumidos por la izquierda cuando había situaciones claras de opresión o colonialismo en ultramar. Pero originan más dudas cuando el conflicto se formula dentro de la Europa occidental. De hecho, se desvía la vista ante la existencia misma de estas situaciones de opresión o persecución, que habría que calificar, cuando menos, de cuasi coloniales. Parece como sí con estas negaciones se quisiera evitar un debate que probablemente llevaría a la conclusión que estas naciones europeas pequeñas tienen también derecho al autogobierno y a la autodeterminación.

En el caso de Catalunya, la actitud cuasi colonialista por parte del Estado español es bastante evidente: impugnación de leyes, expoliación económica, ahogo de la lengua propia… Incluso hay una gran resistencia al reconocimiento de Catalunya como nación, con lengua y cultura propias y, por lo tanto, sujeto político con derecho de autogobierno.

En general, entre los derechos de la ciudadanía europea, nunca se ha incluido el de participar en la definición de las fronteras estatales, que se han determinado, la mayoría, como resultado de conflictos bélicos o de pactos entre las oligarquías dominantes. La reivindicación de este derecho a decidir sobre las fronteras hay que inscribirlo en un proceso de apoderamiento ciudadano, contra  los mecanismos democráticos de participación y elección. Un proceso hacia la Europa de los pueblos en lugar de la Europa de los Estados y de los Mercaderes.

Un elemento clave en este proceso de apoderamiento ciudadano es la proximidad entre los órganos decisorios y los afectados. La historia está llena de cómo las oligarquías buscan contrarrestar la voluntad popular aislándose o alejándose de las unidades naturales de organización reivindicativa inmediata, como por ejemplo la fábrica y el municipio. Saben que más allá de la comarca o la región, los movimientos de base tienen dificultades para actuar de manera unificada y coordinada. Así, a la hora de aplicar el derecho ciudadano a decidir sobre las fronteras, el principio de subsidiariedad más bien apunta hacia Estados de medida mediana o pequeña, que a menudo se han demostrado adalides en dinamismo y desarrollo social y político. Catalunya podría ser un buen ejemplo.

Contra esta lógica de derechos nacionales, apoderamiento ciudadano y subsidiariedad, a menudo se esgrimen recelos apriorísticos como por ejemplo una interpretación sesgada del internacionalismo, una demonización genérica de los nacionalismos o una pretensa contraposición con las reivindicaciones sociales.

En efecto, el internacionalismo progresista —del proletariado, de la clase obrera…— proclama la fraternidad, la solidaridad y la cooperación por encima de las fronteras administrativas, es decir, al margen de que sean las fronteras estatales y, por lo tanto, de su creación o supresión. Este internacionalismo no comporta suprimir fronteras, ni demoniza establecer de nuevas, sino que habilita debatirlas en el sentido que el resultado no tiene que afectar la lucha común ni las buenas relaciones entre los pueblos afectados. Este internacionalismo es plenamente compatible con la defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Una segunda falacia que intenta desacreditar las reivindicaciones independentistas es la condena genérica de los nacionalismos, presuponiendo que todos son perniciosos. Justo es decir, en primer lugar, que los nacionalismos son bien presentes en muchos de quienes así califican malévolamente los adversarios. Son en la mayor parte de nuestros estados-nación, y se patentizan en múltiples actuaciones, incluso culturales o deportivas. No hay que decir que es el caso español, de la vieja “antes roja que rota” al actual “unidad nacional”.

Aun así, el hecho que importa aquí es destacar que ser nacionalista no es necesariamente peyorativo, dado que hay muy diversas formas de nacionalismo. No se pueden equiparar el nacionalismo tibetano con el chino, el sahariano con el marroquí o el palestino con el judío. Hay nacionalismos segregadores e integradores, imperialistas y emancipadores, violentos y pacíficos, oligárquicos e interclasistas. La izquierda tiene que distinguir entre unos y otros, entre los que merecen su apoyo y los que hay que combatir. En el caso de Catalunya, ha habido sectores nacionalistas burgueses guiados por intereses económicos, pero domina una larga tradición histórica de catalanismo progresista y republicano que entronca con el proceso actual. Mientras que el nacionalismo español continúa mostrándose dominador, rechazando cualquier bilateralidad igualitaria.

Finalmente, hay que denunciar la pretensa contraposición entre derechos nacionales y derechos sociales. Bien al contrario, ambas reivindicaciones son perfectamente compatibles e incluso complementarias, dado que para lograr mejoras socioeconómicas satisfactorias hace falta el pleno autogobierno y la plena disposición de los recursos propios. De hecho, tal como ya se ha dicho, este vínculo aparece claramente en la lucha catalanista desde hace más de un siglo. Y a estas alturas se puede afirmar que en Catalunya el independentismo es mayoritariamente de izquierdas y que la izquierda es mayoritariamente independentista.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 4:46 am

EL POSTIGUET escribió:En el caso de Catalunya, la actitud cuasi colonialista por parte del Estado español es bastante evidente: impugnación de leyes, expoliación económica, ahogo de la lengua propia…
Si fuese evidente, lo habríais denunciado al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, y no lo hacéis porque sabéis que no cuela.

No hay discriminación contra Cataluña, la lengua es respetada, no hay expolio económico... y lo único que hay son los lloros de la que era una región próspera y más rica, que de repente se ha metido en un modelo de insolaridad y no quiere compartir con el resto, con esos vagos andaluces y extremeños. Victimismo y lloros, lo que se le da tan bien a los indepes...

Incluso hay una gran resistencia al reconocimiento de Catalunya como nación, con lengua y cultura propias y, por lo tanto, sujeto político con derecho de autogobierno.
tener lengua y cultura propias, y ser una nación cultural... NO conlleva ser un sujeto político con derecho a autogobierno. Es la típica confusión que los indepes usan a su conveniencia, confundiendo ambos conceptos. Ser una entidad cultural no es lo mismo que ser una entidad política.
Los musulmanes españoles en Andalucía tienen una cultura propia. Eso no significa que tengan derecho a autogobierno.


Última edición por καλλαικoι el Dom Ene 02, 2022 5:27 am, editado 1 vez

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 4:53 am

En cuanto a este argumento....
Un elemento clave en este proceso de apoderamiento ciudadano es la proximidad entre los órganos decisorios y los afectados. La historia está llena de cómo las oligarquías buscan contrarrestar la voluntad popular aislándose o alejándose de las unidades naturales de organización reivindicativa inmediata, como por ejemplo la fábrica y el municipio.
es falaz. Los lugares donde hay mucha cercanía lo que acaba habiendo es clientelismo, caciquismo. Que es lo que son los de CiU, unos caciques, por mucho que quieras disfrazar el independentismo catalán de izquierdas. Es más de derechas que el grifo de agua fría. Y eso se puede ver en su preocupación económica por no compartir con el resto de españoles "pobres".

El vasco es más fundamentalista, más étnico, menos económico.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 6:12 am

Cajón de Sastre - Página 3 CENTRALISMO

¿Podemos considerar al señor Ximo Puig, presidente del País Valencià, y socialista, de separatista? No lo creo, sin embargo desde hace tiempo que viene reclamando menos centralismo por parte de los Gobiernos estatales sitos en Madrid, y según él causantes del problema territorial.

El centralismo por parte de los gobiernos del Estado, ya del PP, ya del PSOE, aunque parezcan los de éste con menos intensidad, ejercen un centralismo agobiante, no detectado por quienes gustan del mismo, pero que afecta, ya no solo a la periferia, sino a regiones del centro, y ya lo vemos hasta en León, que desea y ambiciona separarse de Castilla, porque no seamos simplones, Castilla desde siglos ha venido ejerciendo una fuerza militar y económica para que todo el Estado caiga en sus manos. Ayer noche, la emisora de cine español de Movistar, ofrecía una película llamada “Alba de América” del año 1951 y, curiosamente, y posiblemente sin darse cuenta dirección y redacción del texto filmado, se deja ver a las claras, por parte de la figura de la reina Isabel, interpretada por Amparo Rivelles que es esa su idea. Una idea que siglos más tarde, al esfumarse el gran imperio castellano iniciado con los Reyes Católicos, rubricó un rey extranjero, el francés Borbón que vino a España a centralizarla al completo, habida cuentas que desde ultramar ya no llegaba oro ni riquezas, sin importarle guerras internas u otros conflictos que su idea, apoyada por las Cortes Castellanas, han traído, y, como consecuencia, ha sido perdiendo fuelle y categoría representativa ante las cancillerías de medio mundo, y, sobre todo en Europa, que pudiendo estar entre las dos o tres principales, España se ve rezagada a la esquina por su nefasta política, y menos mal que el actual presidente, Pedro Sánchez, acapara más simpatías que Aznar y Rajoy, si no, ni para sacar el córner.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 7:06 am

España es uno de los países más descentralizados que existen. En la línea de USA y de Alemania.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 8:51 am

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 3 SEPARATISMO


El proceso soberanista catalán ha hecho emerger, entre las izquierdas europeas, el debate sobre la cuestión nacional y en particular sobre la revisión pacífica y democrática de las fronteras estatales en la Europa occidental moderna. Principios básicos de la izquierda transformadora del siglo XXI tienen que ser los derechos nacionales y culturales de los pueblos, un apoderamiento ciudadano más grande y el principio subsidiario, como también la denuncia de los nacionalismos imperialistas.
Los objetivos de carácter nacional —la preservación de la lengua y la cultura, el autogobierno, la autodeterminación…— han sido asumidos por la izquierda cuando había situaciones claras de opresión o colonialismo en ultramar. Pero originan más dudas cuando el conflicto se formula dentro de la Europa occidental. De hecho, se desvía la vista ante la existencia misma de estas situaciones de opresión o persecución, que habría que calificar, cuando menos, de cuasi coloniales. Parece como sí con estas negaciones se quisiera evitar un debate que probablemente llevaría a la conclusión que estas naciones europeas pequeñas tienen también derecho al autogobierno y a la autodeterminación.

En el caso de Catalunya, la actitud cuasi colonialista por parte del Estado español es bastante evidente: impugnación de leyes, expoliación económica, ahogo de la lengua propia… Incluso hay una gran resistencia al reconocimiento de Catalunya como nación, con lengua y cultura propias y, por lo tanto, sujeto político con derecho de autogobierno.

En general, entre los derechos de la ciudadanía europea, nunca se ha incluido el de participar en la definición de las fronteras estatales, que se han determinado, la mayoría, como resultado de conflictos bélicos o de pactos entre las oligarquías dominantes. La reivindicación de este derecho a decidir sobre las fronteras hay que inscribirlo en un proceso de apoderamiento ciudadano, contra  los mecanismos democráticos de participación y elección. Un proceso hacia la Europa de los pueblos en lugar de la Europa de los Estados y de los Mercaderes.

Un elemento clave en este proceso de apoderamiento ciudadano es la proximidad entre los órganos decisorios y los afectados. La historia está llena de cómo las oligarquías buscan contrarrestar la voluntad popular aislándose o alejándose de las unidades naturales de organización reivindicativa inmediata, como por ejemplo la fábrica y el municipio. Saben que más allá de la comarca o la región, los movimientos de base tienen dificultades para actuar de manera unificada y coordinada. Así, a la hora de aplicar el derecho ciudadano a decidir sobre las fronteras, el principio de subsidiariedad más bien apunta hacia Estados de medida mediana o pequeña, que a menudo se han demostrado adalides en dinamismo y desarrollo social y político. Catalunya podría ser un buen ejemplo.

Contra esta lógica de derechos nacionales, apoderamiento ciudadano y subsidiariedad, a menudo se esgrimen recelos apriorísticos como por ejemplo una interpretación sesgada del internacionalismo, una demonización genérica de los nacionalismos o una pretensa contraposición con las reivindicaciones sociales.

En efecto, el internacionalismo progresista —del proletariado, de la clase obrera…— proclama la fraternidad, la solidaridad y la cooperación por encima de las fronteras administrativas, es decir, al margen de que sean las fronteras estatales y, por lo tanto, de su creación o supresión. Este internacionalismo no comporta suprimir fronteras, ni demoniza establecer de nuevas, sino que habilita debatirlas en el sentido que el resultado no tiene que afectar la lucha común ni las buenas relaciones entre los pueblos afectados. Este internacionalismo es plenamente compatible con la defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Una segunda falacia que intenta desacreditar las reivindicaciones independentistas es la condena genérica de los nacionalismos, presuponiendo que todos son perniciosos. Justo es decir, en primer lugar, que los nacionalismos son bien presentes en muchos de quienes así califican malévolamente los adversarios. Son en la mayor parte de nuestros estados-nación, y se patentizan en múltiples actuaciones, incluso culturales o deportivas. No hay que decir que es el caso español, de la vieja “antes roja que rota” al actual “unidad nacional”.

Aun así, el hecho que importa aquí es destacar que ser nacionalista no es necesariamente peyorativo, dado que hay muy diversas formas de nacionalismo. No se pueden equiparar el nacionalismo tibetano con el chino, el sahariano con el marroquí o el palestino con el judío. Hay nacionalismos segregadores e integradores, imperialistas y emancipadores, violentos y pacíficos, oligárquicos e interclasistas. La izquierda tiene que distinguir entre unos y otros, entre los que merecen su apoyo y los que hay que combatir. En el caso de Catalunya, ha habido sectores nacionalistas burgueses guiados por intereses económicos, pero domina una larga tradición histórica de catalanismo progresista y republicano que entronca con el proceso actual. Mientras que el nacionalismo español continúa mostrándose dominador, rechazando cualquier bilateralidad igualitaria.

Finalmente, hay que denunciar la pretensa contraposición entre derechos nacionales y derechos sociales. Bien al contrario, ambas reivindicaciones son perfectamente compatibles e incluso complementarias, dado que para lograr mejoras socioeconómicas satisfactorias hace falta el pleno autogobierno y la plena disposición de los recursos propios. De hecho, tal como ya se ha dicho, este vínculo aparece claramente en la lucha catalanista desde hace más de un siglo. Y a estas alturas se puede afirmar que en Catalunya el independentismo es mayoritariamente de izquierdas y que la izquierda es mayoritariamente independentista.

.

Si. Se puede afirmar.

Y si analizamos los resultados de las ultimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los independentistas son el 25,04% del censo electoral y que dentro del independentismo, las derechas suponen un 41,74%, la izquierda un 44,36% y los antisistema un 13,89. O sea, que se pùede afirmar que los independentistas son muy pocos y que además, si los dejas solos en una carpa, acaban a escobazos.

Lo del apoderamiento ciudadano y la subsidiariedad, no lo entiendo. No sé que quiere decir, de manera que me callo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 8:56 am

καλλαικoι escribió:En cuanto a este argumento....
Un elemento clave en este proceso de apoderamiento ciudadano es la proximidad entre los órganos decisorios y los afectados. La historia está llena de cómo las oligarquías buscan contrarrestar la voluntad popular aislándose o alejándose de las unidades naturales de organización reivindicativa inmediata, como por ejemplo la fábrica y el municipio.
es falaz. Los lugares donde hay mucha cercanía lo que acaba habiendo es clientelismo, caciquismo. Que es lo que son los de CiU, unos caciques, por mucho que quieras disfrazar el independentismo catalán de izquierdas. Es más de derechas que el grifo de agua fría. Y eso se puede ver en su preocupación económica por no compartir con el resto de españoles "pobres".

El vasco es más fundamentalista, más étnico, menos económico.

Es que en la escala de valores del vasco, tiene gran importancia la autoestima y en la del catalán, el bienestar económico, o esa es al menos la conclusión a la que he llegado tras media vida de contacto con vascos y catalanes y la otra media con el resto de españoles
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 9:12 am

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 3 CENTRALISMO

¿Podemos considerar al señor Ximo Puig, presidente del País Valencià, y socialista, de separatista? No lo creo, sin embargo desde hace tiempo que viene reclamando menos centralismo por parte de los Gobiernos estatales sitos en Madrid, y según él causantes del problema territorial.

El centralismo por parte de los gobiernos del Estado, ya del PP, ya del PSOE, aunque parezcan los de éste con menos intensidad, ejercen un centralismo agobiante, no detectado por quienes gustan del mismo, pero que afecta, ya no solo a la periferia, sino a regiones del centro, y ya lo vemos hasta en León, que desea y ambiciona separarse de Castilla, porque no seamos simplones, Castilla desde siglos ha venido ejerciendo una fuerza militar y económica para que todo el Estado caiga en sus manos. Ayer noche, la emisora de cine español de Movistar, ofrecía una película llamada “Alba de América” del año 1951 y, curiosamente, y posiblemente sin darse cuenta dirección y redacción del texto filmado, se deja ver a las claras, por parte de la figura de la reina Isabel, interpretada por Amparo Rivelles que es esa su idea. Una idea que siglos más tarde, al esfumarse el gran imperio castellano iniciado con los Reyes Católicos, rubricó un rey extranjero, el francés Borbón que vino a España a centralizarla al completo, habida cuentas que desde ultramar ya no llegaba oro ni riquezas, sin importarle guerras internas u otros conflictos que su idea, apoyada por las Cortes Castellanas, han traído, y, como consecuencia, ha sido perdiendo fuelle y categoría representativa ante las cancillerías de medio mundo, y, sobre todo en Europa, que pudiendo estar entre las dos o tres principales, España se ve rezagada a la esquina por su nefasta política, y menos mal que el actual presidente, Pedro Sánchez, acapara más simpatías que Aznar y Rajoy, si no, ni para sacar el córner.

.

Ximo, lo que está, es al frente de un tripartito donde las vías de agua hacen que la sentina esté a rebosar.

Y con alguien tiene que hacerse el simpático, no queda otra.

A mi me parece que hubiese sido mas eficaz si hubiese dicho que la omnicrom llegó a Madrid y que gracias al centralismo, ha llegado a todas partes a la vez. Eso hubiese sido de una agudeza impropia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 9:57 am

Cajón de Sastre - Página 3 PILI-Y-MILI
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 10:11 am

Ese ha sido el día de hoy.

Postiguet NO HA ESCRITO sobre el separatismo catalán.

Eso... o que se ha visto contaminado por las ideas del PP y de Vox, basadas en la continua mentira y exageración cuando hablan en el Congreso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 10:20 am

A Posti no se le puede contradecir, que entonces se enfada y se siente perseguido. Pobriño...

Debería poder poner las falsedades que quiera sin que nadie le llevase la contraria... Twisted Evil

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 1:24 pm

Porsituquieressaber escribió:
Si. Se puede afirmar.

Y si analizamos los resultados de las ultimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los independentistas son el 25,04% del censo electoral y que dentro del independentismo, las derechas suponen un 41,74%, la izquierda un 44,36% y los antisistema un 13,89. O sea, que se pùede afirmar que los independentistas son muy pocos y que además, si los dejas solos en una carpa, acaban a escobazos.

Lo del apoderamiento ciudadano y la subsidiariedad, no lo entiendo. No sé que quiere decir, de manera que me callo.


A mí, el independentismo me importa bien poco, lo he dicho muchas veces, pero, como demócrata reconozco su fortaleza y su empeño, desde siglos, en conseguirlo y no lo oculto; lo digo. No soy de los que esconden la cabeza bajo la tierra.

Cajón de Sastre - Página 3 Captur35


Como tantas veces he dicho, si de mi dependiera, no se alcanzaría la independencia, pero por motivos sentimentales que no políticos, no obstante si fuera por motivos culturales, mañana mismo lo celebraría... Creo que hablo bien claro.

Como demócrata no haré como usted, despreciar lo que no me gusta, o mentir, porque el independentismo roza el 50% que ya es número muy importante en una nación que ha recibido millones de personas de regiones españolas como Andalucía, Castilla o Extremadura, al margen de las nuevas incorporaciones llegadas desde Latinoamérica y que, en buena lógica, pueden considerarse catalanes por vecindad, por censo, pero no por sentimientos, al menos en algunos. Solamente andaluces hay cerca del millón; de hecho en Andalucía se le llama a Barcelona, principal ciudda y provincia de acogida, que es la novena provincia andaluza.

No obstante, cuando se llega allí, por las razones que sea y más si se va voluntariamente, el andaluz, manchego o extremeño, llega a sentirla como suya, y pasados un par de generaciones los hay que han comprendido su necesidad de desembarazarse de España, que votan o militan, también, en partidos separatistas. Posiblemente no por nacionalismo, que en su piel llevan impregnado el familiar, pero sí por necesidades económicas. El nuevo “catalán-andaluz” por poner un ejemplo, desde su nueva situación geográfica, contribuye al Estado español en una proporción mayor de la que recibe, y ésta, aunque figure en los Presupuestos Generales, el Estado ya se encarga de no ejecutar en Catalunya más del 70% de lo presupuestado. Entonces, cuando piensa en ello, se da cuenta de la verdad que la Generalitat le dice sobre la deuda que España tiene con Catalunya, algo que al final le toca...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 2:12 pm

Si. Yo miento a todas horas

Elecciones autonómicas de Cataluña 2021

Censo: 5.433.979

JxC 568.002 (10,45%)
ERC 603.607 (11,10%)
CUP 189.087 (3,49%)

Total voto indepe 1.360.696 (25,04%) O sea... una mayoría aplastante.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 2:21 pm

La presunta deuda que tiene España con Cataluña es una mentira más de los políticos indepes, y que algunos se han tragado/ Borrell lo ha desmentido claramente, en muchos debates con Oriol, y a este se le quedaba más cara de tonto de la que habitualmente tiene.

Y además, si fuera verdad, como emigrante que ha ido a una región rica, debería estar contento de aportar más que lo que recibe, y ayudar a otros más pobres. Pero los indepes prefieren ser insolidarios….

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Dom Ene 02, 2022 2:55 pm

Pero yo pensaba que este hilo era eso, un cajón de sastre para escribir cosas variadas, graciosas, e incluso sin sentido; y resulta que es un hilo más de política.

Pues yo voy a hacer honor al título del hilo. Acabo de entrar y me encuentro que el número total de mensajes del foro es un número capicúa ¿eso quiere decir algo, no? Bueno, ahora cuando yo le dé a enviar ya no habrá número capicúa, jouuuu.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 3:01 pm

Mujer... cosas graciosas si que se escriben.

Lo que pasa es que no te percatas.

Por ejemplo 1.360.696 es mas del 50% de 5.433.979
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Dom Ene 02, 2022 3:10 pm

Porsituquieressaber escribió:Mujer... cosas graciosas si que se escriben.

Lo que pasa es que no te percatas.

Por ejemplo 1.360.696 es mas del 50% de 5.433.979

Eso, si acaso puede ser un error, pero gracioso...
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ene 02, 2022 3:34 pm

Especialmente si es un error de bulto y el bulto se te pone en la chepa.

Los jorobados y los que se resbalan y caen, hacen muchísima gracia, no se muy bien cual es la causa que desata tamaña hilaridad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Dom Ene 02, 2022 3:45 pm

Bueh, vaya comentario más soez y fuera de lugar, bórralo, porfa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Ene 02, 2022 4:25 pm

Tomb escribió:Pero yo pensaba que este hilo era eso, un cajón de sastre para escribir cosas variadas, graciosas, e incluso sin sentido; y resulta que es un hilo más de política.

Pues yo voy a hacer honor al título del hilo. Acabo de entrar y me encuentro que el número total de mensajes del foro es un número capicúa ¿eso quiere decir algo, no? Bueno, ahora cuando yo le dé a enviar ya no habrá número capicúa, jouuuu.

Lo que ocurre, mi estimada moderadora Tomb, es que si no le respondo a estos dos muchachos que sólo me responden si cito la palabra Catalunya, por supuesto si cometo el pecado de usar la "ny", dicen que no debato, pero en realidad a ellos dos sólo les mueve responder sobre este tema, y yo lo sigo, pero desde que inicié el hilo comento de todo, comprendiendo que la política también todo lo mueve.

El "cajón" tiene pocos días, y he comentado sobre la desaparición en México de las vaquitas, de la Sibila, del histórico Ángel Pestaña, de la Navidad, de los Reyes Magos, cosas de Alacant, del Virus, de este mundo tan injusto, del Porrón, de Piqué y su problema con Hacienda, y de otras cosas más... pero si los quiere ver saltar, siempre será si hablo de Catalunya... ¿qué puedo hacer yo? ¿callarme sobre el tema? entenderá usted que no soy de los que obedecen, y menos a los caprichosos... y cachondos.

Feliz Año, solo me resta desearle en particular.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Dom Ene 02, 2022 5:35 pm

En el tema de Cataluña metes muchas falsedades y mentiras, como buen indepe, por eso hay que denunciarlas…

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por gabin Dom Ene 02, 2022 11:18 pm

Porsituquieressaber:
Y si analizamos los resultados de las ultimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los independentistas son el 25,04% del censo electoral y que dentro del independentismo, las derechas suponen un 41,74%, la izquierda un 44,36% y los antisistema un 13,89. O sea, que se pùede afirmar que los independentistas son muy pocos y que además, si los dejas solos en una carpa, acaban a escobazos.

gabin:
'El País'. Elecciones catalanas 2021.  (Del artículo de Kiko Llaneras del 16 de febrero de 2021)

En % sobre el total del censo con derecho a voto.

-'No independentistas': 25,20%

-'Independentistas':      27,20%

-'Otros':                        (1,10%)

-'Abstención':                46,50%

La suma de los partidos independentistas en Cataluña ha superado la mitad de los votos.  
_______________________

Parafraseando el post citado al principio:
Y si analizamos los resultados de las últimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los 'No independentistas' son el 25,20% del censo electoral.

O sea, que se puede afirmar que los 'No independentistas' son muy pocos.
_________________________


Última edición por gabin el Lun Ene 03, 2022 6:16 am, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 03, 2022 12:04 am

Porsituquieressaber escribió:Mujer... cosas graciosas si que se escriben.

Lo que pasa es que no te percatas.

Por ejemplo 1.360.696 es mas del 50% de 5.433.979

Prueba más que clara de que en el mundo hay de todo, incluso personas de una cierta edad que les gusta hacer el ridículo hablando de cosas "graciosidades" -para ellos-, pero que se apartan completamente del guión, y lo que es peor, del sentido común tal como lo entiende la gran mayoría...

Qué el buen dios haga más que nosotros... Amén!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 03, 2022 12:07 am

Porsituquieressaber escribió:Especialmente si es un error de bulto y el bulto se te pone en la chepa.

Los jorobados y los que se resbalan y caen, hacen muchísima gracia, no se muy bien cual es la causa que desata tamaña hilaridad.
Cuando los desbarres son tomados como genialidades... es que algo ocurre.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03, 2022 3:14 am

Cajón de Sastre - Página 3 FELIZ-2022

Ya hemos entrado en un nuevo año, y, seguramente, casi todos, o bien todos, tendremos un propósito que cumplir. Puede ser el tópico de aprender inglés, o bien hacer más ejercicio y bajar barriga (el que la tenga cervecera) y cada uno el suyo especial.

Lo de inglés ya lo he olvidado; ni me interesa. Lo del ejercicio seguiré como hasta hoy si el cuerpo aguanta, aunque aún aguanta el muy valiente, eso sí, sin grandes esfuerzos, paseos, natación, bicicleta, y salir a la mar. Pero tengo uno que quier continuar, un propósito que me impuse hace algún tiempo, y creo que si bien no lo alcanzo al cien por cien, estoy muy próximo, y es el de no enojarme por nada, y sobre todo porque haya intención, por parte de extraños, de que me enoje.

De unos amigos salvadoreños aprendí la frase de que “el que se enoja pierde” y como no me gusta perder ni al parchís, la frase la asumí al instante, y creo que la cumplo.

Si es usted de los que se enojan fácilmente, sin pretender dar consejo alguno por mi parte, aunque el refranero español bien dice al sentenciar “del viejo el consejo”, medite un poco, y puede que llegue a entender que enojarse no vale la pena, que habiendo cielos azules cian, la aparición de una nubecilla negra no nos puede fastidiar el día.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03, 2022 3:30 am

EL POSTIGUET escribió:Pero tengo uno que quier continuar, un propósito que me impuse hace algún tiempo, y creo que si bien no lo alcanzo al cien por cien, estoy muy próximo, y es el de no enojarme por nada...
Siento contradecirte, pero estás muy lejos. Te he visto en muchos foros hacer lo mismo, irte una temporada todo enfadado, volver, y aquí lo acabas de hacer.

Simplemente, tú eres así, irascible. Para unas cosas es malo porque te hace perder los nervios, para otras es bueno porque te hace actuar mientras que otros que son más pasotas no hacen nada ante una injusticia, por ejemplo.

Decía un buen forista de otros foros, que nos entretuvo bastante tiempo con los tipos de personalidad basados en el eneagrama, que ningún tipo es bueno o malo. Simplemente unos tienen unas cosas y otros tienen otras. Hay que conocerse y aceptarse.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03, 2022 3:45 am

Cajón de Sastre - Página 3 REFORMA-LABORAL

Buena noticia

Más de 31.000 contratos temporales se convierten, este enero de 2022, en contratos indefinidos en la provincia de Alacant. Una gran noticia que, seguramente, venga por la reforma de la ley laboral de los últimos días, esa ley que tantos problemas trajo a los trabajadores redactada en beneficio de la minoría de grandes empresarios a los que el partido conservador, el PP, tiene en su mente permanentemente. La eventualidad dista mucho para alcanzar un bienestar en el trabajador, más bien es un desasosiego, que no favorece en nada, ni siquiera en su ejercicio diario de producción. Tampoco mejora la economía, salvo la de unos pocos bolsillos ya repletos. La seguridad en el trabajo, que lo es en la seguridad de los ingresos, sí mejora la economía.

Si este logro llega por la insistencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podemita y comunista despidiendo olor a azufre y con cuernos y rabo, a decir de los portavoces del PP, queda bien claro que la labor de oposición del señor Casado, cada día lo deja, aparentemente, más inservible para la política, ya que si todo lo malo que le puede llegar a la clase trabajadora de este Gobierno de coalición, es una mejora laboral, es que no entiende de las necesidades de la sociedad, o que se pasa de necio en su actitud de negacionista sobre la política gubernamental.

Con esta reforma los sindicatos están conformes, aunque les hubiese gustado más, la patronal también, aunque les hubiese gustado menos, Europa la ve con buenos ojos, y este Casado, cada día más polichinela de Vox, gritando que no, que no y que no...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03, 2022 3:54 am

ERC y Bildu también se oponen a esta reforma.

Si va a generar empleo o no, yo ahí ya no lo sé. Por un lado puede hacer que algunos temporales se vuelvan indefinidos, pero también puede hacer que algunos temporales vayan al paro.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03, 2022 3:59 am

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Pero tengo uno que quier continuar, un propósito que me impuse hace algún tiempo, y creo que si bien no lo alcanzo al cien por cien, estoy muy próximo, y es el de no enojarme por nada...
Siento contradecirte, pero estás muy lejos. Te he visto en muchos foros hacer lo mismo, irte una temporada todo enfadado, volver, y aquí lo acabas de hacer.

Simplemente, tú eres así, irascible. Para unas cosas es malo porque te hace perder los nervios, para otras es bueno porque te hace actuar mientras que otros que son más pasotas no hacen nada ante una injusticia, por ejemplo.

Decía un buen forista de otros foros, que nos entretuvo bastante tiempo con los tipos de personalidad basados en el eneagrama, que ningún tipo es bueno o malo. Simplemente unos tienen unas cosas y otros tienen otras. Hay que conocerse y aceptarse.

Creo que voy a dejarle a usted por imposible. Primero, que debiera tener un poco —un poco al menos—, de dignidad, para no estar constantemente juzgándome, pero, peor todavía, traer a este Foro cosas yo que haya podido hacer o no hacer en otros lugares, sin conocer los motivos, ya que no me conoce de nada, ni lo deseo.

Si eso es lo que entiende usted por debatir un tema, siempre juzgando al oponente, siempre inquisitorial, si no es un ignorante entenderá, perfectamente, que no le tenga en cuenta. Ni yo soy juez para estar constantemente juzgándole, ni usted lo es conmigo. Si las ideas que expongo no le gustan, cosa que me parece bien, contradígalas, eso no me afecta, incluso me gusta, pero esa fijación que tiene sobre mi persona, casi enfermiza, es como para mirársela… ¿cuántos calificativos me ha endosado ya en este lugar? Además de cansino, y molesto, se desacredita.

¿Ha leído usted alguna novela de Aghata Christie? Pues le diré que su actitud me recuerda a uno de sus personajes, Miss Marple, siempre tras sus visillos o con los prismáticos, observando y criticando a sus vecinos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03, 2022 4:06 am

EL POSTIGUET escribió:Si eso es lo que entiende usted por debatir un tema, siempre juzgando al oponente
Yo he comentado un tema que has abierto tú mismo, el de alcanzar tú personalmente un logro. Si no te gusta que lo comente, no haberlo abierto.

En cuanto a mi juicio, aunque dentro de tu irascibilidad no sepas verlo, no es para nada un juicio peyorativo. Es simplemente decir que no es ni bueno ni malo.

¿cuántos calificativos me ha endosado ya en este lugar?
Muchísimos menos de los que me has adjudicado tú, y no voy por el foro llorando de que me persigues...

¿Ha leído usted alguna novela de Aghata Christie? Pues le diré que su actitud me recuerda a....
Ves como tú también juzgas? Si tú puedes hacerlo, los demás también...

Si las ideas que expongo no le gustan, cosa que me parece bien, contradígalas, eso no me afecta, incluso me gusta
No es cierto, tampoco te gusta. Te sientes perseguido, acosado, etc.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03, 2022 5:37 am

Cajón de Sastre - Página 3 EJPA-OL

Hablemos del españolito

El españolito, por lo general, siente de manera instintiva cierta animosidad a formar parte de asociaciones. Observemos lo que ocurre en el número de afiliados, desproporcionado, en el PSOE o el PP, en relación a los votos que obtienen; incluso en los Sindicatos también se observa, y las quejas de éstos son constantes ante el despego ciudadano de inscribirse y pertenecer a una institución. Comparado con Inglaterra o los Estados Unidos, por poner dos ejemplos, un ciudadano de estos países ser miembro de varias instituciones, ya benéficas, culturales, políticas, recreativas, es algo normal.

Sin embargo para el españolito, la organización a la que está obligado a pertenecer es el Estado, a la que mira con suspicacia, y no la considera como vínculo necesario entre el individuo y la sociedad. El Estado lo entiende como un ente odioso, como un conglomerado de intervenciones que solo mira en reglamentarle la vida a Juan Español, tan individualista él, con la única idea de hacerle la vida imposible. Para el españolito las características del Estado no tienen, bajo esta idea, importancia alguna, y lo mismo le da una Monarquía, una República, que una Dictadura. Para él siempre es un fiscalizador, impertinente, de su vida, al que hay que hacer el mínimo caso posible.

Por otra parte, cosa muy curiosa en España, las leyes que el Estado promulga (incluso las ordenanzas municipales) tienen valor mientras la tinta del Boletín está fresca, cuando pasan unos meses el valor comienza a desaparecer. Esta costumbre tan española, ya fue observada por Felipe V, quien intentaría, por supuesto en vano, corregir este defecto perderse. En Nov. Recop. 3-2 III, de junio de 1714, leemos esto:

“Todas las leyes del reino que expresamente no se hallan derogadas por otras posteriores se deben observar literalmente, sin que pueda admitirse la excusa de que no están en uso, pues así lo ordenaron los señores Reyes Católicos y sucesores en repetidas leyes, y Yo lo tengo mandado en diferentes ocasiones; y aun cuando estuviesen derogadas, en visto haberlas renovado por el Decreto conforme a ellas expedí, aunque no las expresase. Sobre lo qual estará advertido el Consejo, celando siempre la importancia del asunto”.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03, 2022 6:07 am

Por qué usas el término "españolito"?

tú a cuántas asociaciones perteneces? Yo a 5, y no puedo anotarme a más que no me da el tiempo, también necesito tiempo libre para mí, me es necesario...

Y estás equivocado. El ciudadano de UK y USA son más individualistas que nosotros...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 3 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03, 2022 6:07 am

Tomb escribió:Bueh, vaya comentario más soez y fuera de lugar, bórralo, porfa.

Exactamente ¿que es lo soez?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.