El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:54

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:20

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 21:01

» La bestia del fin y el número 666... ...
por petra5 Hoy a las 20:58

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 20:32

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 11:47

» Neonazis
por HH Hoy a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Hoy a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 22:03

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 21:51

» La Sangre del nuevo pacto...
por misericordia Ayer a las 19:24

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:48

Cajón de Sastre

+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 00:17

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por  cierto... si le mandas flexiones a Posti, no te va a hacer ninguna. Él es un tipo rebelde y nada adocenado.

Yo, por contra soy un borrego enamorado de mi pastora.

Por fin le leo algo acertado en este ajetreado hilo. Me refiero a la primera parte de su respuesta; la segunda, al no importarme como sea usted, ni nadie como persona, sea verdad o no, solo es cosa que a usted puede interesar.

Por cierto que lo de ajetreado hilo, me parece que aún lo será más... cuando lo vaya enriqueciendo, y no con perejil, como el Arguiñano...

.

Si lo enriquece con respuestas, en lugar de emperijijalarlo, yo -aunque a usted le importe un higo- lo celebraré.

No tengo esperanzas, pero derrocho paciencia.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 00:25

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por  cierto... si le mandas flexiones a Posti, no te va a hacer ninguna. Él es un tipo rebelde y nada adocenado.

Yo, por contra soy un borrego enamorado de mi pastora.

Por fin le leo algo acertado en este ajetreado hilo. Me refiero a la primera parte de su respuesta; la segunda, al no importarme como sea usted, ni nadie como persona, sea verdad o no, solo es cosa que a usted puede interesar.

Por cierto que lo de ajetreado hilo, me parece que aún lo será más... cuando lo vaya enriqueciendo, y no con perejil, como el Arguiñano...

.

Si lo enriquece con respuestas,  en lugar de emperijijalarlo, yo -aunque a usted le importe un higo- lo celebraré.

No tengo esperanzas, pero derrocho paciencia.


¿Respuestas? Ni lo sueñe. Por mucho que quieran ser, o aparentar, inquisidores, o jefes de la Cheka, han dado con hueso, y no de oliva, que eso solo lo emplea el portavoz del PP, escupiéndolo a decena de metros como campeón olímpico... Sólo respondo a lo que quiero y a quien quiero, y sé interpretar muy bien la finalidad de las preguntas. Quien desee ser inquisidor, que se busque otro culpable con quien disfrutar, no conmigo, pues solo recibirá pan de higo...

¿Aclarado, don Rodrigo?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 00:30

Hace mucho tiempo que se que cuando carece de respuestas -casi siempre- se hace el ofendidito hazmecasito.

Por eso me choteo, porque es evidente y previsible.

Rebelde.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 00:42

Porsituquieressaber escribió:Hace mucho tiempo que se que cuando carece de respuestas -casi siempre- se hace el ofendidito hazmecasito.

Por eso me choteo, porque es evidente y previsible.

Rebelde.

Usted haga cuanto quiera, pero a su huerto no me llevará. Lamento ser su fracaso, y que se sienta frustrado, si lo soy y fracasado se siente, claro, que ni lo sé ni me interesa saberlo, pero si ya se ha dado cuenta de que no entro a su juego, siga con él si le parece distraído o cambie de rumbo, eso es cosa suya. Eso sí, puede presumir en su barrio que fue usted —¿lo recuerda?— el primero en "llamarme la atención" en mi primera intervención aquí, cuando al incompetente señor del incipiente bigotito, le llamé Asnar, como le sigo llamando. No obstante sí deberá reconocer una cosa, que a sus escritos no respondo, por lo general, pero usted responder a todos los míos es como una necesidad vital. No se lo recrimino, ni se lo discuto, ni me molesta, ni me hace falta, pero, y se lo digo desde la nobleza y sin acritud, si con ello se siente feliz, si se siente realizado, respóndame, con ironías o sin ellas, buscando camorra o la piedra filosofal. Buscad y encontraréis, alguien dijo..., busque pues, buen hombre, que el que busca halla... Allá en el Rancho Grande.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 01:04

A mi me da igual si a la impotencia la llama  inutilidad, incapacidad, minusvalía, ineptitud, insuficiencia, agotamiento, debilidad, frialdad o indiferencia.

Usted y yo sabemos lo que es.

Y si no puede, o es inutil, o no tiene capacidad o está agotado o... etc. etc, etc pues admítalo ¡coño! son cosas normales de la edad.

La diferencia entre usted y yo es que uno es rebelde y el otro un cachondo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 10:02

Cajón de Sastre - Página 2 PIQU


El Estado, a mi entender, debiera tener los mejores profesionales en cada departamento, pero como los políticos, cuando acceden al poder, instalan en ellos a gente de su entorno, posiblemente no cumplan con ese ser los mejores en su profesión. El carnet, la militancia, el amiguismo, no es sinónimo de saber hacer, sino en ocasiones de solo saber obedecer.

Es poco entendible que un ciudadano, al que Hacienda le impone una multa al considerar en su declaración graves errores, en este caso de dos millones y medio de euros (un pastón) se vea obligada a reconocer públicamente su error, al margen del daño moral que puede causar al contribuyente si la noticia la expande la prensa. El error, en este caso, y me refiero al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, entonces jugador del Manchester, no es de él ni sus asesores, sino del personal que tiene Hacienda, de alguno en particular, al que, seguramente, se le pagará un buen sueldo, y como en este caso y puede que alguno más, no haga bien su trabajo.

La sección segunda de la Sala tercera del Supremo, tras estudiar el recurso presentado por Piqué,  que ha reconocido su error al imputarle una multa a todas luces injusta, y estaba integrada por los magistrados señor Fernández Valverde como presidente, señor Montero Fernández, como ponente, y los señores Navarro Sanchís, Berberoff Ayuda y Merino Jara.

No sé lo que pensarán ustedes, pero un error de esa naturaleza, es muy grave, y no corresponde a personas del altísimo nivel de conocimiento tributario que la Hacienda española ha de tener.  Hay ciertos errores en ese departamento estatal, como bien sabemos el de informar al rey emérito que se estaba llevando un seguimiento de sus fallos impositivos, cosa fuera de la normalidad, que obligó a don Juan Carlos a pagar inmediatamente la multa que se esperaba para no caer en otra consideración legal más grave. Ni avisar, ni imponer multas erróneas. Así, con estas conductas, Hacienda “no somos todos” sino unos pocos privilegiados.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 11:43

Cajón de Sastre - Página 2 Cabece11


Cajón de Sastre - Página 2 ALACANT-NAVIDE-O

Alacant es, sin duda, de España como provincia, y del mundo como pequeño lugar, donde la Navidad y todo lo que la envuelve, tiene su lugar elegido.

Empezando por el turrón, ya sea el llamado duro, de Alacant, el blando, de Xixona, o los mil turrones de toda clase que aquí se fabrican y exportan a medio mundo. Seguimos con las uvas de la suerte para el Fin de Año, que en la zona del Vinalopó tiene su mayor y mejor extensión de cultivo; uva que, racimo a racimo, es envasada en la misma planta para protegerla y conservarla hasta final de año que se cosecha y exporta. Y ya, como final, es Alacant, en su zona de la Foia de Castalla, también conocida como El Valle del Juguete, donde centenares de empresas fabrican y distribuyen el mayor porcentaje de juguetes fabricados y creados en España.

Pero aún hay algo más aunque menos conocido, en los Países Bajos los niños esperan estos días la llegada de San Nicolás (Sinterklaas) que les llevará sus juguetes preferidos, al igual que aquí son los Reyes Magos o el novedoso Papá Noel, pues bien, la creencia popular en estos países del norte europeo, es que San Nicolás les llega desde España, y más concretamente de la ciudad de Alacant. En definitiva que Alacant es la zona más navideña del mundo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por manugar Miér Dic 29 2021, 12:02

Porsituquieressaber escribió:Por cierto. Dos perros no son una jauría, son una pareja.

Manu no cuenta. Él es educado.

Por alusiones...

EL POSTIGUET escribió:
…Para comenzar, cuando me llama amigo español, y me dice a renglón seguido, aunque me sepa mal serlo ¿a qué se refiere? ¿a ser español o a ser su amigo? Debe ser a lo primero, ya que ser amigo de usted, que no lo conozco de nada, es bastante complejo. De ser así, para poder responderle, demuestre una sola vez en que yo haya negado, o renegado, de ser español.
Querido “enemigo” EL POSTIGUET.
En efecto no nos conocemos en persona, pero te informo que si lo hiciéramos terminaríamos siendo amigos, porque en la vida real me sucede con todas las personas y solo me han rechazado dos o tres casos, que casualmente se llevan mal con todo el mundo.
¿Sabes?, para hacer amigos lo primero que hay que tener es espíritu de amistad y no ir por la vida pensando a priori que cualquiera que se acerca es un enemigo que nos amenaza.
Por supuesto cuando te digo que te sabe mal serlo, hablo de ser español. Tus colaboraciones así lo demuestran y no hace falta escribir explícitamente “no quiero ser español” para dar a entender ese sentimiento a quienes te leemos.
Si tú mismo no eres capaz de darte cuenta de lo que trasmites, hay un problema grave de entendimiento. Y si además cuando alguien te muestra tu propio reflejo te enfureces y lo asumes como “una maldad” o un ataque violento, apaga y vámonos porque contigo no se puede razonar.


Dicho esto, a mí que soy castellano, madrileño y español a mucha honra, tampoco me gustan las leyes de los políticos que de TODAS las provincias de España, vienen a gobernarnos desde aquí.  Ni siquiera me gustan las decisiones que Ayuso está tomando para mi propia comunidad, pero eso no hace que culpabilice a otras regiones de mis penurias. Esa es la diferencia.

Del fascismo de Franco, mejor no hablar, pero aunque no te lo creas Madrid fue la última resistencia democrática vencida por las tropas rebeldes, que tuvieron que entrar a bombazos y sangre en nuestra ciudad. ¿No conoces el “¡No pasarán!” verdad ?. Así que el constante rintintineo de que en Madrid todos estábamos bien con la dictadura sí que es una maldad y un insulto grave hacia todos nuestros mayores que murieron defendiendo la democracia que tu tanto dices querer.


Para pelear hacen falta dos y por mi parte yo no he venido aquí para buscar bronca... sigue tú solo buscando enemigos.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 12:23

Porsituquieressaber escribió:A mi me da igual si a la impotencia la llama  inutilidad, incapacidad, minusvalía, ineptitud, insuficiencia, agotamiento, debilidad, frialdad o indiferencia.

Usted y yo sabemos lo que es.

Y si no puede, o es inutil, o no tiene capacidad o está agotado o... etc. etc, etc pues admítalo ¡coño! son cosas normales de la edad.

La diferencia entre usted y yo es que uno es rebelde y el otro un cachondo.

Es posible que la diferencia entre usted y yo, sea mayor en número y extensión; pero ciñéndome a esa que usted da como buena en su persona, aunque su persona me importe bien poco, pues aquí debe prevalecer la idea, le diré que lo de cachondo que usted se declara, supongo que no será en plan sexual, al ser un vulgarismo dicho de una perra, o una persona dominada por el apetito sexual, sino como dice la cuarta acepción de la RAE sobre el mote: ser burlón, divertido o bromista.

La burla es la acción, ademán o palabra con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. Por mi parte, no diría nunca que esa condición en el ser humano sea algo de lo que sentirse orgulloso. Quizás la rebeldía ante la injusticia, sí lo sea, y más cunando la rebeldía no va en beneficio de un mismo, sino buscando la justicia universal; en la burla, nunca.

Para mí, el cachondo, como sinónimo de burlón, también conlleva la prepotencia, la vanidad, la idea supremacista, el creerse superior al otro, de ahí que haga burla, con ironía fina o a granel, con la idea de desprestigiarlo presentándolo ridículo ante los demás. El teatro y el cine, concretamente el llamado cine español, o de corte madrileño (Tony Leblanc, los Ozores) ha usado la burla sobre aquel que considera inferior, ya sea el gangoso, el tullido, el provinciano… y si es andaluz ha de tener tics afeminados, o si es gallego solo vale como sereno nocturno, que ya en las zarzuelas de corte madrileño se le presentaba como tal; y ya no le digo caso de ser maño, un cabeza dura incapaz de entender la suma de dos y dos. Si era catalán, a la fuerza tenía que ser “más agarrado que un chotis”

Como condición humana, no muy noble por cierto para mi, es comprensible, pues el ser humano, en su imperfección, adolece de actitudes y gestos de baja condición, pero de ahí que el que padece esa enfermedad de la vanidad y la prepotencia, haga gala de la misma, ya me parece de una gravedad mental exagerada.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 16:30

manugar escribió:
Querido “enemigo” EL POSTIGUET.
En efecto no nos conocemos en persona, pero te informo que si lo hiciéramos terminaríamos siendo amigos, porque en la vida real me sucede con todas las personas y solo me han rechazado dos o tres casos, que casualmente se llevan mal con todo el mundo.
¿Sabes?, para hacer amigos lo primero que hay que tener es espíritu de amistad y no ir por la vida pensando a priori que cualquiera que se acerca es un enemigo que nos amenaza.
Por supuesto cuando te digo que te sabe mal serlo, hablo de ser español. Tus colaboraciones así lo demuestran y no hace falta escribir explícitamente “no quiero ser español” para dar a entender ese sentimiento a quienes te leemos.
Si tú mismo no eres capaz de darte cuenta de lo que trasmites, hay un problema grave de entendimiento. Y si además cuando alguien te muestra tu propio reflejo te enfureces y lo asumes como “una maldad” o un ataque violento, apaga y vámonos porque contigo no se puede razonar.

Dicho esto, a mí que soy castellano, madrileño y español a mucha honra, tampoco me gustan las leyes de los políticos que de TODAS las provincias de España, vienen a gobernarnos desde aquí.  Ni siquiera me gustan las decisiones que Ayuso está tomando para mi propia comunidad, pero eso no hace que culpabilice a otras regiones de mis penurias. Esa es la diferencia.

Del fascismo de Franco, mejor no hablar, pero aunque no te lo creas Madrid fue la última resistencia democrática vencida por las tropas rebeldes, que tuvieron que entrar a bombazos y sangre en nuestra ciudad. ¿No conoces el “¡No pasarán!” verdad ?. Así que el constante rintintineo de que en Madrid todos estábamos bien con la dictadura sí que es una maldad y un insulto grave hacia todos nuestros mayores que murieron defendiendo la democracia que tu tanto dices querer.

Para pelear hacen falta dos y por mi parte yo no he venido aquí para buscar bronca... sigue tú solo buscando enemigos.


Así dijo usted:

En efecto no nos conocemos en persona, pero te informo que si lo hiciéramos terminaríamos siendo amigos, porque en la vida real me sucede con todas las personas y solo me han rechazado dos o tres casos, que casualmente se llevan mal con todo el mundo.


En esto coincido totalmente, estoy seguro que en persona la amistad brotaría de inmediato, suelo ser muy comunicativo, bastante alegre y puedo decir que no me llevo mal con nadie. La palabra impresa carece de toda emoción o sentimiento, y el que la recibe pueda darle un tono con el que no ha nacido de su autor, y esto va en una dirección u otra; yo también puedo malinterpretar.

Por supuesto cuando te digo que te sabe mal serlo, hablo de ser español. Tus colaboraciones así lo demuestran y no hace falta escribir explícitamente “no quiero ser español” para dar a entender ese sentimiento a quienes te leemos.


Estas palabras suyas confirma las mías anteriores; puede ser una interpretación errónea por su parte, pero, seré más explícito. Si la España política, actual, la comparamos con la España negra de la dictadura fascista, virgencita que me quede como estoy, pero, como en esta vida hay que ser ambicioso, sin exageraciones, ambiciono una España mejor, mucho mejor, donde el odio existente, en ocasiones soterrado y que a veces sale bruscamente como el despertar de un volcán, no existiera, y que todos, con nuestra diferencias que hemos de reconocer y respetar, y considerar como un tesoro en la parte cultural, supiésemos remar en la misma dirección para arribar a un mejor puerto.

No quiero extenderme mucho —pero no me importa si hay buena correspondencia— mantener con usted un extenso debate, o más bien una confrontación de las ideas; lo que no me gusta es el interrogatorio constante, el sentirme como ante un juez , el comandante de una checa, o la santa inquisición, en donde se analiza y escudriña hasta la coma o el punto y aparte.

No me gusta esta España política, nunca lo he negado, e insisto en que es la parte política, nada que ver con sus maravillosos montes, playas, ríos, vergeles, aldeas, pueblitos o ciudades, y, sobre todo sus gentes, porque no encuentro entre sus políticos gente válida para la idea de la auténtica reconciliación, para mi necesaria en imprescindible. O son nulos, o son aguerridos en el sentido de buscar enfrentamientos, y poco dados a la calma necesaria, pero como eso no les acarrea votos, o así lo consideran, buscan problemas de donde sea, y así creen que les va bien. Y, para que no se lleve a error, le diré que en esa alforja meto a los constitunacionalistas (nombre muy bonito que usan sin sentido algunos) o los nacionalistas periféricos. Al final, si rascásemos un poco en la piel de todos, nos encontraríamos con la misma mugre: el problema casi siempre ficticio y creado por ellos mismos.

Dice usted, y dice bien: “soy castellano, madrileño y español a mucha honra” y le supongo capaz de entender que eso mismo puede sentirlo de su tierra un extremeño, un catalán, un gallego o un murciano. Es verdad que en algunos, ese “español” de su apreciada frase falte, pero no caigamos en el error de que el otro siempre es el culpable. Intentemos ver si esa falta de españolidad (como defecto) es propia o añadida desde la parte contraria.

Ya le digo que el comienzo de este intento de debate será hoy corto, porque le tema es peliagudo y extenso. Si procuramos entendernos será sin duda muy agradable. No digo que coincidamos, sino entendernos y respetarnos.

Usted, madrileño, ciudad que tantas veces he visitado y me gusta, habrá estudiado desde su infancia allí. No sé, porque mi desconocimiento es grande, si cuando niño le fue inculcado que, en esa España suya, existían también otros niños, españoles, de diferente cultura y lengua, y para que tuviera constancia de ello le enseñaron una frase, en catalán, gallego o vasco, o una pequeña lectura, un cuento, en fin, algo que de mayor no le sorprendiera. ¿por qué no la letra sencilla de  una sencilla canción infantil vasca, gallega o catalana? (Les claus de Déu, sant Pere i sant Joan, sant Pere anava darrere amb el triqui, triqui trac”)

Los niños, que todos lo hemos sido, tienen (hemos tenido por tanto) una capacidad de aprendizaje enorme, además con la simpleza y nobleza del entendimiento puro, ausente de maldad. Incluso a alguno ¿por qué no? le hubiese interesado conocer más...

Es posible que a lo anterior usted no le de importancia, y está en su derecho, pero analícelo desde la otra perspectiva. Haré un paréntesis y le diré que desde que comencé a tener relación con el público en mi tienda, fui enseñado, para poder vender mejor, que yo debía pensar como “vendedor” y como “comprador” y así alcanzaría ese término medio que me haría mejor profesional. Si un niño catalán, oye desde su infancia, que su lengua no es la española, que la lengua de España es lo que él conoce como castellano, comenzará a sentirse, sino no inferior, sí menos español que los otros, porque es el idioma lo primero que conoce el ser humano para poder comunicarse con los demás. Este matiz, probablemente, puede que a usted poco o nada le diga, pero porque está situado en esa parte diferente y más poderosa. Si hiciera un pequeño esfuerzo, en entender a ese niño catalán o vasco, que nace y practica su contacto maternal con un idioma al que no se le llama español, esa españolidad suya seguro que no la recibe de igual intensidad. Y así, con pequeñas cosas, que son como con ellas se construyen las grandes, ya tenemos el primer eslabón de una cadena que nacerá incompleta. El enorme desierto está formado por pequeñísimos granos de arena...

Lo dejo aquí pues hay tema, ampliamente explicado y razonado por mi parte (no digo dueño de la razón) para comentar. Yo lo veo así, y si usted lo ve diferente, dígame, si lo desea, sus motivos; yo procuraré entenderlos, o igual mi corta inteligencia no me dé para ello. Esperemos.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 17:32

Cajón de Sastre - Página 2 DIAZ-CONTRA-DIAZ


Leyendo los grandes diarios españoles, lo único que parece que tiene recorrido por ahora en la política española, es un tipo de antagonismo entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la vice-presidenta española Yolanda Díaz.

Son los dos polos de elogios más descarados, los que atraen más adhesiones, y de hecho casi los únicos, como si tan solo ellas tuvieran opciones de alterar el paisaje. Es un antagonismo artificial, exagerado por las tertulias, y mucho más formal, de talante, que no ideológico. Cómo si fueran la encarnación femenina de las sempiternas dos Españas. Pero tienen una cosa esencial en común: las dos son la única alternativa, en sus espacios respectivos, ante dirigentes amortizados que tan solo optan a la supervivencia. Son las dos últimas balas de un régimen político que se desvanece sin encontrar salidas, y por eso toda la campaña que hacen a favor, toda la literatura que las alimenta, es exclusivamente personalista.

Ayuso es la nota discordante y la personalidad más fuerte dentro de un PP paralizado por las dudas y los complejos de Pablo Casado, que se debate entre las tres familias que, desde Manuel Fraga, habían formado una amalgama que el proceso catalán hizo añicos: el extremismo pomposo de Vox, la chulería castiza de Ayuso y el camuflaje teatral de centralidad de Mariano Rajoy. Con Vox como caballo desbocado y Alberto Núñez Feijóo en la segunda fila centrado en su Galicia, Ayuso parece la única dirigente del PP con suficiente atractivo para decantar la balanza hacia ella misma y probar de reconstruir, a partir del mesianismo, el triángulo roto.

Yolanda Díaz nace poco más o menos de la misma rotura. El PSOE y Pedro Sánchez están condenados a aburrir a la gente tarde o temprano, porque se han mimetizado con un Estado que opta solo a la subsistencia. El populismo ideológico y retórico de Pablo Iglesias fracasó como alternativa, porque entendió que gobernar lo arrastraba hacia el PSOE, en fondo y forma. Y por eso Díaz hace una representación estética del populismo, o una representación populista de la estética. Mira de inventarse una manera nueva de hacer política basada en el tono de voz, en la eficiencia de los datos, en un esfuerzo de serenidad implacable que, en realidad, esconde vacuidad, y lo envuelve todo bajo el feminismo para mirar de sacar el impulso de algún lugar. Díaz sabe que solo puede crecer a expensas del agotamiento del PSOE, pero no sé si ve bastante claro que el PSOE está tan aferrado al engranaje del Estado que su agotamiento, su declive, será también el declive del régimen, y si llegara el momento del agotamiento máximo, a Díaz no le habría servido de nada la reformulación moderada y reformista. Tan solo la ruptura, incluso la explosión, tendría opciones de salir bien.

Ni la una ni la otra representan la esencia de ningún proyecto nuevo, capaz de actualizar el agotado y fracasado diálogo político español, sino el recalentamiento final de dos proyectos que ya no sirven para sostener la carcasa de España. El sistema, mediante ellas dos, afana en sobrevivir. Como aparentemente la política española no tiene margen de regeneración, de modernización ni de alta democratización, nos ofrecen dos formas diferentes de sumisión que sirven para fingir una continuidad posible y, así, esconder las opciones de ruptura que sí que democratizarían, como la independencia. La sumisión al hedonismo y la sumisión a la formalidad. La caricatura propagandística de Ayuso y de Díaz es un anzuelo contra la responsabilidad de la liberación. Ayuso aparenta un monstruo arrogante y orgulloso para hacernos olvidar nuestros tabúes y conducirnos a la diversión, la pandereta de otras etapas...; En Díaz acontece el símbolo de la delicadeza, la eficiencia y la tranquilidad para someternos al ideal que la corrección política, que es no molestar al poder, mal que parezca que lo hacemos un poco.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 17:38

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:A mi me da igual si a la impotencia la llama  inutilidad, incapacidad, minusvalía, ineptitud, insuficiencia, agotamiento, debilidad, frialdad o indiferencia.

Usted y yo sabemos lo que es.

Y si no puede, o es inutil, o no tiene capacidad o está agotado o... etc. etc, etc pues admítalo ¡coño! son cosas normales de la edad.

La diferencia entre usted y yo es que uno es rebelde y el otro un cachondo.

Es posible que la diferencia entre usted y yo, sea mayor en número y extensión; pero ciñéndome a esa que usted da como buena en su persona, aunque su persona me importe bien poco, pues aquí debe prevalecer la idea, le diré que lo de cachondo que usted se declara, supongo que no será en plan sexual, al ser un vulgarismo dicho de una perra, o una persona dominada por el apetito sexual, sino como dice la cuarta acepción de la RAE sobre el mote: ser burlón, divertido o bromista.

La burla es la acción, ademán o palabra con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. Por mi parte, no diría nunca que esa condición en el ser humano sea algo de lo que sentirse orgulloso. Quizás la rebeldía ante la injusticia, sí lo sea, y más cunando la rebeldía no va en beneficio de un mismo, sino buscando la justicia universal; en la burla, nunca.

Para mí, el cachondo, como sinónimo de burlón, también conlleva la prepotencia, la vanidad, la idea supremacista, el creerse superior al otro, de ahí que haga burla, con ironía fina o a granel, con la idea de desprestigiarlo presentándolo ridículo ante los demás. El teatro y el cine, concretamente el llamado cine español, o de corte madrileño (Tony Leblanc, los Ozores) ha usado la burla sobre aquel que considera inferior, ya sea el gangoso, el tullido, el provinciano… y si es andaluz ha de tener tics afeminados, o si es gallego solo vale como sereno nocturno, que ya en las zarzuelas de corte madrileño se le presentaba como tal; y ya no le digo caso de ser maño, un cabeza dura incapaz de entender la suma de dos y dos. Si era catalán, a la fuerza tenía que ser “más agarrado que un chotis”

Como condición humana, no muy noble por cierto para mi, es comprensible, pues el ser humano, en su imperfección, adolece de actitudes y gestos de baja condición, pero de ahí que el que padece esa enfermedad de la vanidad y la prepotencia, haga gala de la misma, ya me parece de una gravedad mental exagerada.

.

Tenga en cuenta que su admirado Valtonyc también es un cachondo. No pensará usted que cuando Josep Miquel alentaba a los asistentes a uno de sus conciertos a "matar guardiaciviles y ponerle bombas al fiscal" lo hacía en serio ¿verdad?. No señor, lo hacía de cachondeo, lo que pasa es que hay gente que no tiene ningún sentido del humor.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 17:39

Y de eso, los belgas, se han percatado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 18:26

Porsituquieressaber escribió:
Tenga  en cuenta que su admirado Valtonyc también es un cachondo. No pensará usted que cuando Josep Miquel alentaba a los asistentes a uno de sus conciertos a "matar guardiaciviles y ponerle bombas al fiscal" lo hacía en serio ¿verdad?. No señor, lo hacía de cachondeo, lo que pasa es que hay gente que no tiene ningún sentido del humor.

Afortunadamente, y también por una esmerada educación familiar, no pertenezco al Club de los Cachondos, donde ese Valtónyc que usted al parecer, por sus palabras, conoce bien, se desenvuelven. Sin embargo, su carnet de socio del Club, si lo tiene, no le da ningún derecho a mentir sobre mí, y mi admiración hacia ese señor es inexistente. En ningún momento la he manifestado

Dicho lo dicho, no le pediré que se retracte, ya sé que desde el primer día que entré en este Foro, que su persecución será constante, como constante añadir en mí palabras que jamás he dicho. Me es indiferente, las buenas gentes del Foro, o quienes se acercan a leer, supongo que también me leerán, y por lo tanto irán conociendo esa manía persecutoria y esa felicidad canchondea de mentir sobre mí. Y si me lo permite, aunque no soy de preguntar, me tomo la licencia y le hago una ¿enseña usted a sus vecinos y amigos las veces que sobre mí miente para que le aplaudan? ¡Hombre! si es así, si esa es su finalidad, que en su barrio le tengan como héroe, pues mienta usted.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 19:25

Lo de mentir sobre usted no tiene recorrido. Lo que yo escribo y lo que escribe usted permanece aqui, blanco sobre negro.

Los foreros disciernen perfectamente lo que se dice, lo que se pretende decir, las verborreas y los silencios. Una cosa es que usted no conteste a ninguna de mis preguntas o alusiones u otra que lo haga de manera selectiva.

Fácilmente se puede deducir que las contestaciones son las que son y como son y que los silencios son los que son y a lo que son.

De manera que todo "buen leedor" tiene todas las respuestas. Las mías porque siempre le contesto y se pueden leer, las suyas porque lo hace escasamente y sus silencios son estruendosos e interpretables.

Sea usted consciente de que si escribe lo que le apetece en este lugar, el resto de los participantes puede responderle lo que consideren oportuno, entrte otras razones, porque también somos rebeldes y no nos gusta que nos enyuguen con comentarios sectarios.

Deje usted de lloriquear y de victimizarse y de alardear de su altura ética y moral y tape las bocas de los que le criticamos, con contestaciones y argumentos en lugar de con silencios y escaqueos.

¿se me ha entendido?. Pues eso

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Miér Dic 29 2021, 19:31

Me entero ahora que ser cachondo es algo malo...

el cachondo, como sinónimo de burlón, también conlleva la prepotencia, la vanidad, la idea supremacista, el creerse superior al otro, de ahí que haga burla, con ironía fina o a granel, con la idea de desprestigiarlo presentándolo ridículo ante los demás

vaya interpretación más sesgada...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 19:38

Porsituquieressaber escribió:Lo de mentir sobre usted no tiene recorrido. Lo que yo escribo y lo que escribe usted permanece aqui, blanco sobre negro.

Los foreros disciernen perfectamente lo que se dice, lo que se pretende decir, las verborreas y los silencios. Una cosa es que usted no conteste a ninguna de mis preguntas o alusiones u otra que lo haga de manera selectiva.

Fácilmente se puede deducir que las contestaciones son las que son y como son y que los silencios son los que son y a lo que son.

De manera que todo "buen leedor" tiene todas las respuestas. Las mías porque siempre le contesto y se pueden leer, las suyas porque lo hace escasamente y sus silencios son estruendosos e interpretables.

Sea usted consciente de que si escribe lo que le apetece en este lugar, el resto de los participantes puede responderle lo que consideren oportuno, entrte otras razones, porque también somos rebeldes y no nos gusta que nos enyuguen con comentarios sectarios.

Deje usted de lloriquear y de victimizarse y de alardear de su altura ética y moral y tape las bocas de los que le criticamos, con contestaciones y argumentos en lugar de con silencios y escaqueos.

¿se me ha entendido?. Pues eso


Bobadas bien pocas. Usted ha dicho sobre mí: "Tenga  en cuenta que su admirado Valtonyc ". A ver, déjese de monsergas y demuestre que yo he dicho algo admirando a este personaje. Como usted sobre mi miente demasiado, ¿cómo pretende que le tenga en cuenta para un debate serio? El problema no es suyo, pues bien sabe mentir y cachondearse de la gente, y yo, que en estos temas estoy pez, perdería ante usted hasta la más pequeña batalla.

No quisiera excederme, pero al menos, por dignidad, y hasta por hombría, demuestre usted que yo admiro a ese cantamañanas, y si no es así, reconocer el error es gesto noble; no me venga con el eterno españolismo de sostenerla y no enmendarla... Bueno, bien pensado, haga lo que guste, es su derecho que no discutiré, pero retratado queda.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 20:04

καλλαικoι escribió:Me entero ahora que ser cachondo es algo malo...

el cachondo, como sinónimo de burlón, también conlleva la prepotencia, la vanidad, la idea supremacista, el creerse superior al otro, de ahí que haga burla, con ironía fina o a granel, con la idea de desprestigiarlo presentándolo ridículo ante los demás

vaya interpretación más sesgada...

Esas palabra que en itálica usted transcribe son mías, y usted, como siempre, se dedica a criticar pero nunca ofrece, ante la crítica, su versión, su alternativa... He dicho eso, y no lo he llamado "malo", como usted interpreta, pero sí son condiciones del que se burla del otro. Burlarse de alguien a nadie le corresponde, pero quien lo hace es prepotente y vanidoso, es supremacista y se considera superior al otro con su burla, que no es otra cosa que un desprecio, y cuando dicen que su burla es "ironía" pretende disfrazarla. La burla es burla, sea hacia el inferior, aunque como seres humanos para mí no los hay, o burlarse es condenar a un inocente a la muerte y clavarle con saña una corona de espinas al mismo tiempo que se le llama rey. De todas maneras quienes se quieran colocar el título de burlón, o bufón, o payaso, es algo que solo a él le implica. Que cada uno haga lo que quiera y que cada palo aguante su vela.

Y ya puestos le diré que no me importa ese seguimiento que me hacen ustedes dos, puesto que ya, por reiterativo, le busco la parte positiva y cómica, y me divierten. Oiga, de verdad, me resultan muy divertidos, y más ahora que estoy enclaustrado por el Covid, me van a distraer mucho. Por favor, sigan, sigan...

Eso sí, espero que si un día les pago con la misma moneda, no me armen un belén, o, si lo hacen, no olviden el puente, el río de papel de plata, y la señora que lava mientras los patitos nadan... y hasta el caganer...

.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Miér Dic 29 2021, 20:07

EL POSTIGUET escribió:Esas palabra que en itálica usted transcribe son mías, y usted, como siempre, se dedica a criticar pero nunca ofrece, ante la crítica, su versión, su alternativa...
De verdad tengo que explicar que cachondo tiene su parte positiva?

Oye, si tú solamente quieres interpretarlo en forma negativa, pues adelante, allá tú...

Y ya puestos le diré que no me importa ese seguimiento que me hacen ustedes dos....
victimismo


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 20:22

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Esas palabra que en itálica usted transcribe son mías, y usted, como siempre, se dedica a criticar pero nunca ofrece, ante la crítica, su versión, su alternativa...
De verdad tengo que explicar que cachondo tiene su parte positiva?

Oye, si tú solamente quieres interpretarlo en forma negativa, pues adelante, allá tú...

Y ya puestos le diré que no me importa ese seguimiento que me hacen ustedes dos....
victimismo


Usted desconoce lo que significa un debate. No lo ha practicado nunca conmigo, solo sabe criticar, o más ampliamente dicho, criticarme, y luego cae en la simpleza, si lo destaco, de llamarle victimismo. Para considerarme víctima de sus palabras, tendría usted que poseer un razonamiento que demostrase mi error pero nacido de usted, no buscado en lo que dice el editorial del ABC o El Mundo ¿me entiende, verdad?... pues eso. De usted no puedo ser víctima nunca... Al parecer utiliza usted demasiados tópicos, y le noto falto de iniciativa

Eso en los políticos de oficio, queda como bien en algunos; ahí tenemos al señor Casado, que no sabe debatir ningún tema, solo critica, pero no ofrece, ni a los suyos ni a los demás ciudadanos, medidas que dieran a entender que el Gobierno se equivoca y él tiene otra alternativa más aceptable ante los conflictos sociales. Es un negado, un incompetente, un desinformado, que hasta la tontita de la señora Ayuso le come el terreno, un camino que Abascal le ha comido bastante.

Debatir no es algo sencillo, ya que hay que entender al otro y estar dispuesto a hacerle ver su error con palabras y acciones demostrables. Criticar por criticar, siempre lo he interpretado como el acto de la viejecita que asomada tras los visillos de su ventana, solo sabe fijarse en sus vecinos buscando sus defectos, defectos que ella misma posee y no se atreve, por cobardía, a reconocer.

Tenga usted un buen año, y no sea en los sucesivo la viejecita solterona y criticona del pueblo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 20:28

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Lo de mentir sobre usted no tiene recorrido. Lo que yo escribo y lo que escribe usted permanece aqui, blanco sobre negro.

Los foreros disciernen perfectamente lo que se dice, lo que se pretende decir, las verborreas y los silencios. Una cosa es que usted no conteste a ninguna de mis preguntas o alusiones u otra que lo haga de manera selectiva.

Fácilmente se puede deducir que las contestaciones son las que son y como son y que los silencios son los que son y a lo que son.

De manera que todo "buen leedor" tiene todas las respuestas. Las mías porque siempre le contesto y se pueden leer, las suyas porque lo hace escasamente y sus silencios son estruendosos e interpretables.

Sea usted consciente de que si escribe lo que le apetece en este lugar, el resto de los participantes puede responderle lo que consideren oportuno, entrte otras razones, porque también somos rebeldes y no nos gusta que nos enyuguen con comentarios sectarios.

Deje usted de lloriquear y de victimizarse y de alardear de su altura ética y moral y tape las bocas de los que le criticamos, con contestaciones y argumentos en lugar de con silencios y escaqueos.

¿se me ha entendido?. Pues eso


Bobadas bien pocas. Usted ha dicho sobre mí: "Tenga  en cuenta que su admirado Valtonyc ". A ver, déjese de monsergas y demuestre que yo he dicho algo admirando a este personaje. Como usted sobre mi miente demasiado, ¿cómo pretende que le tenga en cuenta para un debate serio? El problema no es suyo, pues bien sabe mentir y cachondearse de la gente, y yo, que en estos temas estoy pez, perdería ante usted hasta la más pequeña batalla.

No quisiera excederme, pero al menos, por dignidad, y hasta por hombría, demuestre usted que yo admiro a ese cantamañanas, y si no es así, reconocer el error es gesto noble; no me venga con el eterno españolismo de sostenerla y no enmendarla... Bueno, bien pensado, haga lo que guste, es su derecho que no discutiré, pero retratado queda.

.

Cuando usted quiere entiende el lenguaje coloquial perfectamente y cuando no quiere se "envuelve en su bandera"

No hace falta que yo confirme que a usted, Valtonys le cae como el culo, pues ha sido usted el que lo ha dejado claro en su escrito sobre la justicia belga.

Pero cualquiera entiende que si usted celebra jubiloso la decisión de la justicia belga, entienda también que, de alguna manera apoya los actos del rapero y en este sentido mi comentario JOCOSO todo el mundo lo entiende en este contexto menos usted, que lo que pretende es echar balones fuera victimizandose.

No obstante y buscando su felicidad, lo aclararé de inmediato: POSTIGUET NO ADMIRA NI APLAUDE AL CANTAMAÑANAS DE VALTONYC. HE SIDO LIGERO Y DESCONSIDERADO Y LE PIDO DISCULPAS. A Postiguet, no a Valtonyc, no vaya a ser que la liemos otra vez.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Miér Dic 29 2021, 20:28

EL POSTIGUET escribió:Usted desconoce lo que significa un debate.
Correcto. Tú en este hilo dices que bastaría llamarle españolas a las otras lenguas diferentes del castellano para que se solucionase el problema, te traigo el sitio donde se llaman españolas y eso no es debatir. Eso es llevarte la contraria porque te persigo risas .

cae en la simpleza, si lo destaco, de llamarle victimismo
Si cuando te llevan la contraria te ofendes todo y vas llorando por el foro de que te perseguimos... pues sí, le llamo victimismo.

Debatir no es algo sencillo, ya que hay que entender al otro y estar dispuesto a hacerle ver su error con palabras y acciones demostrables
Eres inmune a cualquier argumento.


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 22:19

Depende de como y cual sea el argumento. Por ejemplo:

Los partidos que hacen apología del terrorismo y el totalitarismo y el nazismo deben de estar prohibidos. El partido nazi, por ejemplo. Pero si una persona llama a asesinar guardiaciviles y poner bombas a un fiscal, eso es libertad de expresión, Lo dicen los belgas que tienen justicia chachipiruli.

El nacionalismo es una cosa muy guay y demócrata si lo dice ERC y el Rufián y se refiere al nacionalismo catalan. Por contra, si el nacionalismo es vitoreado por Vox, entonces es nacionalismo español y por lo tanto aborrecible.

¿Lo ha entendido?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 22:22

Bueno, pues al parecer, Posti no piensa igual.

Ya sabe por qué.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 23:37

Cajón de Sastre - Página 2 Mscara57


Por alguna razón le puse el nombre de “Cajón de sastre” a este hilo, porque intuía que aquí iba a caber todo, hasta ciertas bobadas dichas, supongo, no desde la ignorancia, sino desde el deseo de irritar. El problema, para quien así piense y actúe, es que, si acaso, puede que quien se irrite sea él al ver que no consigue sus propósitos, pero claro, esa idea de irritar no va por mí, así lo declaro solemnemente, no sea que se diga que voy llorando, como nueva Magdalena, por la calle de la Amargura camino del Gólgota. Y he de decir que lamento, por el que busca mis lloros, que no suelo derramar lágrimas ni aun viendo “Las dos Huerfanitas” que es drama como para echar chorreones por los ojos.

¿Cómo decirles —sin herirles—, que me causan la risa a moco tendido? Si es que son deliciosos, como un apetitoso pestiño a la hora del desayuno. Son mis pestiños diarios, y, goloso como soy, los revisto de miel de romero de La Alcarria, para mejorar su dulzor.

Hagan los dioses del Olimpo que no abandonen su empeño de perseguirme y acosarme, alegremente, por cada esquina. Nadie, en este Foro, tendrá esa felicidad que tengo de poseer los dos mejores, más cultos, educados, correctos, alegres, jacarandosos, y algo cachondos, perseguidores oficiales. Apuesto diez contra uno, que mañana los tengo aquí… Y servidor, tozudo como una mula, los recibiré con los brazos abiertos, y si es a la hora del vermú, con un Cinzano con hielo y unas gambas rojas de Santa Pola a la plancha.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 23:48

Cajón de Sastre - Página 2 Rebuznando

LA VERGÜENZA NACIONAL

No cabe duda de que tenemos unos parlamentarios groseros, maleducados, zafios y ordinarios a más no poder. De esa zafiedad barriobajera, pocos se escapan, si es que lo hace alguno, y en momentos en donde todos, sin exclusión, debieran esforzarse un poco, al menos por lo que cobran de los contribuyentes, en trabajar en pro de la mejora de la situación, tanto sanitaria, como económica, como escolar, industrial, de investigación y tecnológica, en vez de ser unos incendiarios buscando bronca sería de agradecer, pero eso no cuenta con ellos, su ordinariez, sus frases obscenas, su bajísima calidad y cualidad, sonrojan a cualquier persona decente. La ciudadanía, debería ya de una vez exigir que esa gente que dice representarnos no lo diga nunca más si no cambian de actitud, porque no creo que España sea una nación de groseros, maleducados, zafios y ordinarios; al menos la España mayoritaria; que en minoría los hay es innegable, pero no debemos consentir que, por mucho ruido, por mucho grito, por mucho relinche que suelten, representen a España cara al exterior, como una nación tan escandalosamente patán, baja y despreciable.

Ni los que para tapar esas personales desvergüenzas groseras usan de la bandera, ni los que en nombre de los débiles pretenden representarlos, son dignos de ocupar un edifico noble como el Congreso de los Diputados. Esa gentuza pendenciera, burlesca, llena de odio y de ganas de enriquecerse como sea, que ocupan bancadas que mejor estarían destinadas a hombres y mujeres de verdad, y no a fantoches de baja estopa, niñatos sin clase, mentirosos compulsivos y necios, hay que hacerles saltar de ahí, y que las ocupen mujeres y hombres, de derecha o izquierda, pero más dispuestos al trabajo honesto, y ofrecer respeto y educación al oponente, gestos tan necesarios hoy en día.
.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 09:35

Porsituquieressaber escribió:
No obstante y buscando su felicidad, lo aclararé de inmediato: POSTIGUET NO ADMIRA NI APLAUDE AL CANTAMAÑANAS DE VALTONYC. HE SIDO LIGERO Y DESCONSIDERADO Y LE PIDO DISCULPAS. A Postiguet, no a Valtonyc, no vaya a ser que la liemos otra vez.

No se trata de que usted busque mi felicidad, de eso ya me encargo yo. Como tampoco era necesario hacer esa manifestación casi institucional, ni necesario el uso de las mayúsculas, pero en su libertad y derecho ha hecho bien en hacer lo que le ha gustado hacer.

Desde un inicio, y usted lo sabe bien, nunca ha intentado debatir un tema conmigo, de esos delicados que yo introduzco en mis hilos, sino que ha usado de la ironía (no quiero llamarla hoy burla o cachondeo), algo que para mí es, por innecesario, carente de sentido para seguirle el juego. Debatir es algo más, y si lo hacemos desde el indispensable respeto (eso que los políticos no hacen por carecer de esos principios democráticos) puede resultar, como poco o mínimo, un espacio interesante. No se trata de “intentar” convencer al otro; el otro, si lo consideramos inteligente y eso en mí lo practico, verá nuestro argumento y puede que le convenza, o no, eso ya depende de muchas cosas, pero si no hay convencimiento por ninguna de las dos partes, se zanja el tema y a debatir sobre el siguiente.

En este tema del rapero, ha jugado usted muy mal, o lo ha intentado, colocando en mí una frase molesta, es más, insultante, porque mi manera de ser dista años luz del comportamiento de ese sujeto, por mucha “gracieta” que le haya querido imprimir a las letras de sus “canciones”, porque esto es otra, llamar canción a ese estilo, ya hay que tener poco sentido de la música. Pero en fin, el mundo gira sin parar y yo puede que ya esté muy anticuado...

En este Foro llevo ya muchos escritos, y si me quiere buscar por ahí le doy dirección de los lugares donde he colaborado, y nunca, nunca, verá en mí palabra o frase que se me pueda comparar con este sujeto, para que usted me diga ser amigo suyo, o que es mi admirado u otra bobada similar.

Lo que creo que debiera entender, y lo entiende, es que la Justicia de España, o la Hacienda, como en el caso Piqué que he comentado, no pueden ir haciendo el ridículo. En cuanto a la Justicia, nuestras leyes, para que ningún juez caiga en el desprestigio europeo, es normalizarlas al nivel de nuestros socios, nos guste o no, porque si queremos ser socios de ese Club, hemos de estar a su altura, es más, España, por su historia, debiera estar situada entre los dos o tres primeros, y no como cuando Rajoy, un político que ni siquiera sabía hablar inglés, lo colocaban en la foto en una esquina como el encargado de sacar el córner. Con el actual presidente Pedro Sánchez, parece que hemos ganado prestigio y presencia, cosa de agradecer...

Pues bien, esa antiespañolidad de la que se me acusa, ahí radica, en no conformarme con la coletilla inventada por el fascista Fraga Iribarne, de que “España es diferente”. Diferente son ellos, con ideas ochocentistas, con leyes de la misma etapa que los políticos de hoy no han sabido, o no han querido actualizar, y de esos vientos nos llegan estas tempestades.

Por si no lo sabe diré que los mejores años de mi vida, los viví fuera de España, en Alemania, y conocí la verdadera Democracia, y conocí una sociedad entregada al esfuerzo de un buen hacer, de reconquistar el orgullo perdido por el nazismo, que sintió vergüenza del mismo, y aquí, y no me lo puede negar, hasta el líder de la oposición (quien debiera ser un día la alternativa de poder) acude a la celebración de misas en honor del mayor sanguinario que hemos padecido.

Por ahora ya hay tema para el debate. Si lo utiliza bien, puede dar mucho de sí, si usa el cachondeo, paso el cerrojo y me voy con la música a otra parte. De usted depende.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 11:14

Cajón de Sastre - Página 2 LEON

El Ayuntamiento de León ha colgado una gran pancarta de su balcón para recordar que se quiere independizar de Castilla y quiere ser la capital de la Región Leonesa autónoma. “Para la autonomía de la Región Leonesa. Por el derecho del pueblo leonés de decidir su futuro”, reza la misma. El consistorio lo dirige una coalición formada por el PSOE y Podemos, a pesar de que los tres regidores de la Unión del Pueblo Leonés son indispensables por la gobernabilidad de la ciudad.

La pancarta conmemora la moción que aprobó el consistorio ahora hace dos años a favor de la independencia de Castilla. El texto destacaba el abandono que ha sufrido la región y que la ha dejado en una situación socioeconómica insostenible.

En este sentido, en febrero de 2020, unas 90.000 personas se manifestaron en León, Ponferrada y Villablino para reivindicar la Región Leonesa, lamentando las políticas del gobierno de Castilla. Las marchas contaron con un amplio apoyo de las organizaciones empresariales, sindicatos agrarios, partidos políticos y entidades de la sociedad civil.

Se le obligará al alcalde a retirar la pancarta, como se le obligó a la Generalitat catalana a retirar la suya, o, una vez más, observaremos la discriminación… El tiempo nos lo dirá.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30 2021, 12:30

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
No obstante y buscando su felicidad, lo aclararé de inmediato: POSTIGUET NO ADMIRA NI APLAUDE AL CANTAMAÑANAS DE VALTONYC. HE SIDO LIGERO Y DESCONSIDERADO Y LE PIDO DISCULPAS. A Postiguet, no a Valtonyc, no vaya a ser que la liemos otra vez.

No se trata de que usted busque mi felicidad, de eso ya me encargo yo. Como tampoco era necesario hacer esa manifestación casi institucional, ni necesario el uso de las mayúsculas, pero en su libertad y derecho ha hecho bien en hacer lo que le ha gustado hacer.

Pues en ese caso no se la buscaré. Pero le ruego que se preocupe usted de la mía y publicite de la misma manera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, condenó a Belgica por no cooperar con España y oponerse durante años a la extradición de "Pepona" , la etarra del comando Vizcaya que asesinó a Ramón Romeo.

Y si ya, de paso, glosa usted la maravilla de la justicia española y la enfrenta a la insolidaria belga y alude a lo barbaros que son en el norte de Europa, seré mas feliz aún si cabe.



Desde un inicio, y usted lo sabe bien, nunca ha intentado debatir un tema conmigo, de esos delicados que yo introduzco en mis hilos, sino que ha usado de la ironía (no quiero llamarla hoy burla o cachondeo), algo que para mí es, por innecesario, carente de sentido para seguirle el juego. Debatir es algo más, y si lo hacemos desde el indispensable respeto (eso que los políticos no hacen por carecer de esos principios democráticos) puede resultar, como poco o mínimo, un espacio interesante. No se trata de “intentar” convencer al otro; el otro, si lo consideramos inteligente y eso en mí lo practico, verá nuestro argumento y puede que le convenza, o no, eso ya depende de muchas cosas, pero si no hay convencimiento por ninguna de las dos partes, se zanja el tema y a debatir sobre el siguiente.

En este tema del rapero, ha jugado usted muy mal, o lo ha intentado, colocando en mí una frase molesta, es más, insultante, porque mi manera de ser dista años luz del comportamiento de ese sujeto, por mucha “gracieta” que le haya querido imprimir a las letras de sus “canciones”, porque esto es otra, llamar canción a ese estilo, ya hay que tener poco sentido de la música. Pero en fin, el mundo gira sin parar y yo puede que ya esté muy anticuado...

En este Foro llevo ya muchos escritos, y si me quiere buscar por ahí le doy dirección de los lugares donde he colaborado, y nunca, nunca, verá en mí palabra o frase que se me pueda comparar con este sujeto, para que usted me diga ser amigo suyo, o que es mi admirado u otra bobada similar.

Lo que creo que debiera entender, y lo entiende, es que la Justicia de España, o la Hacienda, como en el caso Piqué que he comentado, no pueden ir haciendo el ridículo. En cuanto a la Justicia, nuestras leyes, para que ningún juez caiga en el desprestigio europeo, es normalizarlas al nivel de nuestros socios, nos guste o no, porque si queremos ser socios de ese Club, hemos de estar a su altura, es más, España, por su historia, debiera estar situada entre los dos o tres primeros, y no como cuando Rajoy, un político que ni siquiera sabía hablar inglés, lo colocaban en la foto en una esquina como el encargado de sacar el córner. Con el actual presidente Pedro Sánchez, parece que hemos ganado prestigio y presencia, cosa de agradecer...

Pues bien, esa antiespañolidad de la que se me acusa, ahí radica, en no conformarme con la coletilla inventada por el fascista Fraga Iribarne, de que “España es diferente”. Diferente son ellos, con ideas ochocentistas, con leyes de la misma etapa que los políticos de hoy no han sabido, o no han querido actualizar, y de esos vientos nos llegan estas tempestades.

Por si no lo sabe diré que los mejores años de mi vida, los viví fuera de España, en Alemania, y conocí la verdadera Democracia, y conocí una sociedad entregada al esfuerzo de un buen hacer, de reconquistar el orgullo perdido por el nazismo, que sintió vergüenza del mismo, y aquí, y no me lo puede negar, hasta el líder de la oposición (quien debiera ser un día la alternativa de poder) acude a la celebración de misas en honor del mayor sanguinario que hemos padecido.

Por ahora ya hay tema para el debate. Si lo utiliza bien, puede dar mucho de sí, si usa el cachondeo, paso el cerrojo y me voy con la música a otra parte. De usted depende.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 12:52

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
No obstante y buscando su felicidad, lo aclararé de inmediato: POSTIGUET NO ADMIRA NI APLAUDE AL CANTAMAÑANAS DE VALTONYC. HE SIDO LIGERO Y DESCONSIDERADO Y LE PIDO DISCULPAS. A Postiguet, no a Valtonyc, no vaya a ser que la liemos otra vez.

No se trata de que usted busque mi felicidad, de eso ya me encargo yo. Como tampoco era necesario hacer esa manifestación casi institucional, ni necesario el uso de las mayúsculas, pero en su libertad y derecho ha hecho bien en hacer lo que le ha gustado hacer.

Pues en ese caso no se la buscaré. Pero le ruego que se preocupe usted de la mía y publicite de la misma manera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, condenó a Belgica por no cooperar con España y oponerse durante años a la extradición de "Pepona" , la etarra del comando Vizcaya que asesinó a Ramón Romeo.

Y si ya, de paso, glosa usted la maravilla de la justicia española y la enfrenta a la insolidaria belga y alude a lo barbaros que son en el norte de Europa, seré mas feliz aún si cabe.



Desde un inicio, y usted lo sabe bien, nunca ha intentado debatir un tema conmigo, de esos delicados que yo introduzco en mis hilos, sino que ha usado de la ironía (no quiero llamarla hoy burla o cachondeo), algo que para mí es, por innecesario, carente de sentido para seguirle el juego. Debatir es algo más, y si lo hacemos desde el indispensable respeto (eso que los políticos no hacen por carecer de esos principios democráticos) puede resultar, como poco o mínimo, un espacio interesante. No se trata de “intentar” convencer al otro; el otro, si lo consideramos inteligente y eso en mí lo practico, verá nuestro argumento y puede que le convenza, o no, eso ya depende de muchas cosas, pero si no hay convencimiento por ninguna de las dos partes, se zanja el tema y a debatir sobre el siguiente.

En este tema del rapero, ha jugado usted muy mal, o lo ha intentado, colocando en mí una frase molesta, es más, insultante, porque mi manera de ser dista años luz del comportamiento de ese sujeto, por mucha “gracieta” que le haya querido imprimir a las letras de sus “canciones”, porque esto es otra, llamar canción a ese estilo, ya hay que tener poco sentido de la música. Pero en fin, el mundo gira sin parar y yo puede que ya esté muy anticuado...

En este Foro llevo ya muchos escritos, y si me quiere buscar por ahí le doy dirección de los lugares donde he colaborado, y nunca, nunca, verá en mí palabra o frase que se me pueda comparar con este sujeto, para que usted me diga ser amigo suyo, o que es mi admirado u otra bobada similar.

Lo que creo que debiera entender, y lo entiende, es que la Justicia de España, o la Hacienda, como en el caso Piqué que he comentado, no pueden ir haciendo el ridículo. En cuanto a la Justicia, nuestras leyes, para que ningún juez caiga en el desprestigio europeo, es normalizarlas al nivel de nuestros socios, nos guste o no, porque si queremos ser socios de ese Club, hemos de estar a su altura, es más, España, por su historia, debiera estar situada entre los dos o tres primeros, y no como cuando Rajoy, un político que ni siquiera sabía hablar inglés, lo colocaban en la foto en una esquina como el encargado de sacar el córner. Con el actual presidente Pedro Sánchez, parece que hemos ganado prestigio y presencia, cosa de agradecer...

Pues bien, esa antiespañolidad de la que se me acusa, ahí radica, en no conformarme con la coletilla inventada por el fascista Fraga Iribarne, de que “España es diferente”. Diferente son ellos, con ideas ochocentistas, con leyes de la misma etapa que los políticos de hoy no han sabido, o no han querido actualizar, y de esos vientos nos llegan estas tempestades.

Por si no lo sabe diré que los mejores años de mi vida, los viví fuera de España, en Alemania, y conocí la verdadera Democracia, y conocí una sociedad entregada al esfuerzo de un buen hacer, de reconquistar el orgullo perdido por el nazismo, que sintió vergüenza del mismo, y aquí, y no me lo puede negar, hasta el líder de la oposición (quien debiera ser un día la alternativa de poder) acude a la celebración de misas en honor del mayor sanguinario que hemos padecido.

Por ahora ya hay tema para el debate. Si lo utiliza bien, puede dar mucho de sí, si usa el cachondeo, paso el cerrojo y me voy con la música a otra parte. De usted depende.

.

No hombre no... yo le considero lo suficientemente maduro para saber buscarse los frijoles por sí mismo. Si yo me metiese en ese camino de buscar su felicidad, sería rebajarle al nivel de inepto, y, aunque fuese verdad que lo fuera, por mi parte sería doloroso llegar a esa conclusión. Aquí, y mire que me he extendido anteriormente, no se trata de buscarnos la felicidad el uno al otro, sino de no mentir haciendo ver que hemos dicho lo que no hemos dicho. Una actitud, para mi punto de vista, deshonesta, que no la emplearé, y, si bien parece que usted la ha empleado, no la catalogaré de deshonesta, aunque lo sea, sino de un acto de descuido...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30 2021, 13:02

... aunque no lo sea.

Se le ha olvidado ¿no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 13:25

Cajón de Sastre - Página 2 Cabece12


Cajón de Sastre - Página 2 ISABEL-Y-FERNANDO

Las mentiras de la Historia

Mentiras interesadas, posiblemente no de los historiadores, por lo general muy entregados a sus pesquisas y trabajos, pero que chocan con los intereses del poder, generalmente político, que para su casa barre hasta el polvo si el polvo le es interesante.

¿Quién no ha oído —y puede que hasta creído— lo de “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”? en un intento de hacer creer que el nacimiento, o el germen, del Estado español, fue como consecuencia del enlace, en forma igualitaria de los príncipes, de Castilla Isabel, y de Aragón Fernando.

Hoy, segundo día de mi “encarcelamiento” al dar positivo en el test del Covid-19, me ha dado por repasar una parte de la Historia de España, de una vieja obra que tengo sobre la misma, que consta de tres voluminosos tomos, y que está impresa en el año 1834, o sea, que ya tiene sus años. Y repasando el momento histórico de las condiciones establecidas entre los reinos de Castilla y Aragón, para formalizar la boda entre los príncipes, acordada por sus padres los reyes, y pese a la solicitud de enlace con Isabel por parte de muchos otros príncipes y nobles europeos interesados en introducir sus reales en la poderosa Castilla, es el príncipe aragonés el elegido, eso sí, con unas condiciones que, casi, lo sitúan más que como esposo, como vasallo. Entre algunos testimonios, es notable el del escritor Nicolaus von Popplan, que conoció a los Reyes Católicos en Sevilla, y dice así: “Pude darme cuenta de que el rey es un servidor más de la reina; si el rey quiere despachar alguna correspondencia, no puede firmarla y sellarla sin el permiso de ella, que tiene la autoridad y mando, y, si leyendo alguna no es de su agrado, la destruye en presencia del propio rey, pues puede leer toda su correspondencia. Éste no puede hacer algo sin el permiso de la reina”.

Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos, se ve obligada a una pertenencia que no ha solicitado, pero, por unida a Aragón, se ve sometida a Castilla en circunstancias casi de vasallaje. Y claro, como es natural, ya fuera por parte de la ciudadanía, que como todos sabemos poco pintaba, o los intereses de los poderosos nobles catalanes, iglesia incluida, la cosa comenzó mal, y mal sigue. Es el problema de las antiguas monarquías, que por las decisiones interesadas de los monarcas, todo el mundo iba detrás.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30 2021, 14:37

Una duda, Postiguet,

Cuando dice: "Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos..." ¿Quiere decir que Aragón y Cataluña se unieron? ¿en que año fue eso?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Jue Dic 30 2021, 14:59

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Pues es la primera vez que escucho eso del Canto de la Sibila, siempre se aprende algo nuevo.

Para mí es una maravilla de la música medieval, que al igual que El Misteri d'Elx me enamora, pero naturalmente que para gustos se crearon los colores. Si le apetece, al menos intente escuchar un poco de ella, en esta ocasión la interpreta María del Mar Bonet, que lo borda...

Así es.

Entre el encanto cautivador de su manera de cantar, y las sublimes melodias impregnadas del embrujo de los cantos gregorianos, por arte de magia tranporta el espíritu de los que les gusta dicho estilo, hasta unos estadios que rayan lo sublime...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9423
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Jue Dic 30 2021, 16:20

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 2 Cabece12


Cajón de Sastre - Página 2 ISABEL-Y-FERNANDO

Las mentiras de la Historia

Mentiras interesadas, posiblemente no de los historiadores, por lo general muy entregados a sus pesquisas y trabajos, pero que chocan con los intereses del poder, generalmente político, que para su casa barre hasta el polvo si el polvo le es interesante.

¿Quién no ha oído —y puede que hasta creído— lo de “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”? en un intento de hacer creer que el nacimiento, o el germen, del Estado español, fue como consecuencia del enlace, en forma igualitaria de los príncipes, de Castilla Isabel, y de Aragón Fernando.

Hoy, segundo día de mi “encarcelamiento” al dar positivo en el test del Covid-19, me ha dado por repasar una parte de la Historia de España, de una vieja obra que tengo sobre la misma, que consta de tres voluminosos tomos, y que está impresa en el año 1834, o sea, que ya tiene sus años. Y repasando el momento histórico de las condiciones establecidas entre los reinos de Castilla y Aragón, para formalizar la boda entre los príncipes, acordada por sus padres los reyes, y pese a la solicitud de enlace con Isabel por parte de muchos otros príncipes y nobles europeos interesados en introducir sus reales en la poderosa Castilla, es el príncipe aragonés el elegido, eso sí, con unas condiciones que, casi, lo sitúan más que como esposo, como vasallo. Entre algunos testimonios, es notable el del escritor Nicolaus von Popplan, que conoció a los Reyes Católicos en Sevilla, y dice así: “Pude darme cuenta de que el rey es un servidor más de la reina; si el rey quiere despachar alguna correspondencia, no puede firmarla y sellarla sin el permiso de ella, que tiene la autoridad y mando, y, si leyendo alguna no es de su agrado, la destruye en presencia del propio rey, pues puede leer toda su correspondencia. Éste no puede hacer algo sin el permiso de la reina”.

Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos, se ve obligada a una pertenencia que no ha solicitado, pero, por unida a Aragón, se ve sometida a Castilla en circunstancias casi de vasallaje. Y claro, como es natural, ya fuera por parte de la ciudadanía, que como todos sabemos poco pintaba, o los intereses de los poderosos nobles catalanes, iglesia incluida, la cosa comenzó mal, y mal sigue. Es el problema de las antiguas monarquías, que por las decisiones interesadas de los monarcas, todo el mundo iba detrás.

.

No sé dónde está la mentira, se sabe perfectamente que en la unión de Castilla y Aragón fue Castilla la gran beneficiada. Isabel siempre mandó más que Fernando. Lo que pasa es que a Aragón le convenía esa unión dadas las luchas internas que tenían en aquel momento derivadas después de que Martín I no tuviera descendencia directa ya que su hijo había muerto poco antes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 16:38

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre - Página 2 Cabece12


Cajón de Sastre - Página 2 ISABEL-Y-FERNANDO

Las mentiras de la Historia

Mentiras interesadas, posiblemente no de los historiadores, por lo general muy entregados a sus pesquisas y trabajos, pero que chocan con los intereses del poder, generalmente político, que para su casa barre hasta el polvo si el polvo le es interesante.

¿Quién no ha oído —y puede que hasta creído— lo de “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”? en un intento de hacer creer que el nacimiento, o el germen, del Estado español, fue como consecuencia del enlace, en forma igualitaria de los príncipes, de Castilla Isabel, y de Aragón Fernando.

Hoy, segundo día de mi “encarcelamiento” al dar positivo en el test del Covid-19, me ha dado por repasar una parte de la Historia de España, de una vieja obra que tengo sobre la misma, que consta de tres voluminosos tomos, y que está impresa en el año 1834, o sea, que ya tiene sus años. Y repasando el momento histórico de las condiciones establecidas entre los reinos de Castilla y Aragón, para formalizar la boda entre los príncipes, acordada por sus padres los reyes, y pese a la solicitud de enlace con Isabel por parte de muchos otros príncipes y nobles europeos interesados en introducir sus reales en la poderosa Castilla, es el príncipe aragonés el elegido, eso sí, con unas condiciones que, casi, lo sitúan más que como esposo, como vasallo. Entre algunos testimonios, es notable el del escritor Nicolaus von Popplan, que conoció a los Reyes Católicos en Sevilla, y dice así: “Pude darme cuenta de que el rey es un servidor más de la reina; si el rey quiere despachar alguna correspondencia, no puede firmarla y sellarla sin el permiso de ella, que tiene la autoridad y mando, y, si leyendo alguna no es de su agrado, la destruye en presencia del propio rey, pues puede leer toda su correspondencia. Éste no puede hacer algo sin el permiso de la reina”.

Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos, se ve obligada a una pertenencia que no ha solicitado, pero, por unida a Aragón, se ve sometida a Castilla en circunstancias casi de vasallaje. Y claro, como es natural, ya fuera por parte de la ciudadanía, que como todos sabemos poco pintaba, o los intereses de los poderosos nobles catalanes, iglesia incluida, la cosa comenzó mal, y mal sigue. Es el problema de las antiguas monarquías, que por las decisiones interesadas de los monarcas, todo el mundo iba detrás.

.

No sé dónde está la mentira, se sabe perfectamente que en la unión de Castilla y Aragón fue Castilla la gran beneficiada. Isabel siempre mandó más que Fernando. Lo que pasa es que a Aragón le convenía esa unión dadas las luchas internas que tenían en aquel momento derivadas después de que Martín I no tuviera descendencia directa ya que su hijo había muerto poco antes.

La mentira está clara, el significado que se le ha dado a la frase de tanto monta, monta tanto, dando a entender que ambos reyes tenían igual poder.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Jue Dic 30 2021, 16:49

Pero eso fue una connotación machista que se le dio al lema que Fernando II llevaba en su escudo. Isabel es la que mandaba, sólo a su muerte Fernando tomó los galones.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 17:12

Tomb escribió:Pero eso fue una connotación machista que se le dio al lema que Fernando II llevaba en su escudo. Isabel es la que mandaba, sólo a su muerte Fernando tomó los galones.

Yo lo que he hecho es aclararle porqué llamé mentira a la enseñanza que se nos ha dado desde la escuela, de que la frase significaba que ambos reyes tenían igual poder. Luego que cada cual la interprete y llame como quiera.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Jue Dic 30 2021, 17:21

Bueno, vale, si os enseñaban eso os estaban mintiendo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 17:38

Tomb escribió:Bueno, vale, si os enseñaban eso os estaban mintiendo.

Tenga en cuenta mi edad, y mi enseñanza primaria fue toda durante la dictadura, después, y también a causa de la misma y por pertenecer mi familia al bando perdedor, más por ,localización que por ideología, entre alguna expropiación y otras pérdidas, tuve que ponerme a trabajar desde casi niño, y no accedí al bachillerato, donde no sé si se mentía igual, más o menos...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Jue Dic 30 2021, 17:43

Aquí la asignatura de Historia es básicamente la historia de Cataluña, hay algunas nociones sobre historia de España e historia mundial pero en cuentagotas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Jue Dic 30 2021, 17:48

Tomb escribió:Aquí la asignatura de Historia es básicamente la historia de Cataluña, hay algunas nociones sobre historia de España e historia mundial pero en cuentagotas.
un desastre cachis

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 17:53

Tomb escribió:Aquí la asignatura de Historia es básicamente la historia de Cataluña, hay algunas nociones sobre historia de España e historia mundial pero en cuentagotas.

Bueno, algo es algo. De niño la única historia que recibíamos era todo lo relacionado con Castilla y su imperio, y, pese a estar más que fracasado, el orgullo intentaban imprimírtelo, no sólo de palabra, sino hasta en canciones patrióticas. Del resto del mundo era que todo había pertenecido a España, gracias al imperio, y que el sol no se ponía nunca en su territorio. Eso sí, a mi alrededor solo veía hambre, miseria, y algún turista que nos fotografiaba como seres raros... Fíjese en nuestra ignorancia de niños que pensábamos que todo turista, por lo general en aquellos tiempos franceses, eran millonarios, cuando en realidad eran trabajadores, pero comparados con España lo parecían...

Entiéndame, le hablo de los años 40. Poco a poco, aunque muy lentamente, todo fue cambiando. El problema de hoy es que en alguna mente el cambio no ha existido, lo han heredado de sus padres o abuelos, y en la mente lo tienen como ambición de futuro.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 17:59

Cajón de Sastre - Página 2 FISCALIDAD

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya ha registrado la solicitud para creación de una Comisión de Estudio sobre la deuda histórica del Estado español con Catalunya. El objetivo es hacer una radiografía para examinar el impacto y empezar a buscar vías de reparación en beneficio de los catalanes. Así lo ha explicado Albert Batet, presidente del grupo, que ha declarado que “la deuda histórica del Estado español con Catalunya es una deuda con el bienestar, con el progreso y con las oportunidades de los catalanes y las catalanas”.

Junts ha recordado que Catalunya representa el 16% de la población del Estado español, y genera el 19% del PIB y el 25% de las exportaciones, pero, las inversiones durante los últimos 10 años han sido inferiores al 12% en los Presupuestos, pero con un cumplimiento de los mismos inferior al 74%. Batet ha calificado este desajuste “de asfixia premeditada”, añadiendo que, “dentro del Estado español, no hay nada que hacer”. Actualmente, el déficit fiscal ANUAL del Estado español con Catalunya se sitúa en torno a los 18.000.000.000 de euros (diez y ocho mil millones)

Este déficit ha supuesto, según ha añadido el grupo parlamentario en un comunicado, una infra financiación “clara y continuada” que se ha traducido una carencia de recursos apreciable en todos los ámbitos del presupuesto de la Generalitat.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Jue Dic 30 2021, 18:02

EL POSTIGUET escribió:[justify]El grupo parlamentario de Junts per Catalunya ha registrado la solicitud para creación de una Comisión de Estudio sobre la deuda histórica del Estado español con Catalunya. El objetivo es hacer una radiografía para examinar el impacto y empezar a buscar vías de reparación en beneficio de los catalanes.
Eso está mal planteado, ya parte de las conclusiones

Habría que hacer una comisión de estudio, y a lo mejor la beneficiada ha sido Cataluña y entonces tiene que hacer reparaciones al resto de españoles... gaficas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 18:04

Porsituquieressaber escribió:Una duda, Postiguet,

Cuando dice: "Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos..." ¿Quiere decir que Aragón y Cataluña se unieron? ¿en que año fue eso?



Catalunya fue formándose en extensión y unidad a partir de los condados que formaban la conocida Marca Hispánica; esto ocurrió a lo largo de la Edad Media. La unión con Aragón, de manera voluntaria, tiene lugar, dinásticamente, en el siglo XII por medio del condado de Barcelona. Es entonces cuando Catalunya se constituye como parte integrante de la Corona de Aragón. Si tiene usted tiempo y ganas, y medios para informarse bien, es cuando entenderá que siendo parte de Aragón tiene sus fueros, sus leyes, su organización propia, cosa que el rey aragonés acepta por juramento, ya que el “vasallaje” catalán, si lo queremos denominar así, es vasallaje pactado. El rey (en este caso el Conde de Barcelona, como príncipe) no puede abolir, ni imponer, ni cambiar una sola ley catalana, sino que, por el contrario ha de aceptar aquellas que las Cortes catalanas legislen, y también le obliga a hacerlas cumplir. El problema, y surge de lejos, es por el casamiento de Fernando con Isabel, ya que ésta toma todo el poder de Castilla, León y Aragón, y le cuesta aceptar que Catalunya no pueda dominarla por ese contrato anterior a su boda existente con el reino que se le une, que considera a Catalunya como territorio independiente. Si quiere saber más, entienda que yo no soy la Historia, acuda a ella e infórmese, pues mi misión aquí, si tengo alguna, que no la tengo, no es enseñar al que no sabe, pues para recibir enseñanzas lo estoy yo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 18:11

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:
El grupo parlamentario de Junts per Catalunya ha registrado la solicitud para creación de una Comisión de Estudio sobre la deuda histórica del Estado español con Catalunya. El objetivo es hacer una radiografía para examinar el impacto y empezar a buscar vías de reparación en beneficio de los catalanes.

Eso está mal planteado, ya parte de las conclusiones

Habría que hacer una comisión de estudio, y a lo mejor la beneficiada ha sido Cataluña y entonces tiene que hacer reparaciones al resto de españoles... gaficas


Mil comentarios que yo hiciera, con solo uno, uno solo, donde nombre a Catalunya, y usted, como agazapado tras los matorrales, en plan espía, salta que se las pela. Obsesión yo llamaría a eso, pues anda que no toco diversos temas..., pero es igual, haga usted cuanto quiera y, como gallego, reclame a a Catalunya todo el dinero que los gallegos han entregado durante siglos para el bienestar y beneficio de los catalanes. O que los catalanes les han robado, a ver si ahora la frase en Catalunya ens roba...
.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Jue Dic 30 2021, 18:17

EL POSTIGUET escribió: haga usted cuanto quiera y, como gallego, reclame a a Catalunya todo el dinero que los gallegos han entregado durante siglos para el bienestar y beneficio de los catalanes. O que los catalanes les han robado, a ver si ahora la frase en Catalunya ens roba...
.
Yo no soy tan miserable como los políticos catalanes, yo no reclamo nada. Yo solamente digo que la comisión está mal planteada. Y si te molesta que te respondan en un foro público, pues ajo y agua...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Dic 30 2021, 18:35

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Una duda, Postiguet,

Cuando dice: "Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos..." ¿Quiere decir que Aragón y Cataluña se unieron? ¿en que año fue eso?



Catalunya fue formándose en extensión y unidad a partir de los condados que formaban la conocida Marca Hispánica; esto ocurrió a lo largo de la Edad Media. La unión con Aragón, de manera voluntaria, tiene lugar, dinásticamente, en el siglo XII por medio del condado de Barcelona. Es entonces cuando Catalunya se constituye como parte integrante de la Corona de Aragón. Si tiene usted tiempo y ganas, y medios para informarse bien, es cuando entenderá que siendo parte de Aragón tiene sus fueros, sus leyes, su organización propia, cosa que el rey aragonés acepta por juramento, ya que el “vasallaje” catalán, si lo queremos denominar así, es vasallaje pactado. El rey (en este caso el Conde de Barcelona, como príncipe) no puede abolir, ni imponer, ni cambiar una sola ley catalana, sino que, por el contrario ha de aceptar aquellas que las Cortes catalanas legislen, y también le obliga a hacerlas cumplir. El problema, y surge de lejos, es por el casamiento de Fernando con Isabel, ya que ésta toma todo el poder de Castilla, León y Aragón, y le cuesta aceptar que Catalunya no pueda dominarla por ese contrato anterior a su boda existente con el reino que se le une, que considera a Catalunya como territorio independiente. Si quiere saber más, entienda que yo no soy la Historia, acuda a ella e infórmese, pues mi misión aquí, si tengo alguna, que no la tengo, no es enseñar al que no sabe, pues para recibir enseñanzas lo estoy yo.

.

Ya... pero entonces, ¿la unión fué con Cataluña o con el Condado de Barcelona?

Oiga y si le molesta mi ansia de saber, me lo dice y ya está.

Yo, es que pensaba que nos estaba enseñando.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 2 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Dic 30 2021, 18:50

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Una duda, Postiguet,

Cuando dice: "Visto desde el punto de vista catalán, unida a Aragón por pactos y contratos de intereses mutuos..." ¿Quiere decir que Aragón y Cataluña se unieron? ¿en que año fue eso?



Catalunya fue formándose en extensión y unidad a partir de los condados que formaban la conocida Marca Hispánica; esto ocurrió a lo largo de la Edad Media. La unión con Aragón, de manera voluntaria, tiene lugar, dinásticamente, en el siglo XII por medio del condado de Barcelona. Es entonces cuando Catalunya se constituye como parte integrante de la Corona de Aragón. Si tiene usted tiempo y ganas, y medios para informarse bien, es cuando entenderá que siendo parte de Aragón tiene sus fueros, sus leyes, su organización propia, cosa que el rey aragonés acepta por juramento, ya que el “vasallaje” catalán, si lo queremos denominar así, es vasallaje pactado. El rey (en este caso el Conde de Barcelona, como príncipe) no puede abolir, ni imponer, ni cambiar una sola ley catalana, sino que, por el contrario ha de aceptar aquellas que las Cortes catalanas legislen, y también le obliga a hacerlas cumplir. El problema, y surge de lejos, es por el casamiento de Fernando con Isabel, ya que ésta toma todo el poder de Castilla, León y Aragón, y le cuesta aceptar que Catalunya no pueda dominarla por ese contrato anterior a su boda existente con el reino que se le une, que considera a Catalunya como territorio independiente. Si quiere saber más, entienda que yo no soy la Historia, acuda a ella e infórmese, pues mi misión aquí, si tengo alguna, que no la tengo, no es enseñar al que no sabe, pues para recibir enseñanzas lo estoy yo.

.

Ya... pero entonces, ¿la unión fué con Cataluña o con el Condado de Barcelona?

Oiga y si le molesta mi ansia de saber, me lo dice y ya está.

Yo, es que pensaba que nos estaba enseñando.

A mí, lo que usted sea, sienta o ambicione, nada me importa. Usted, como yo, es libre de buscar lo que quiera, pero ha errado si me ha creído un evangelizador de la Historia, bastante tengo yo con aprender, y nunca he dicho que estoy aquí, ni en parte alguna, para enseñar, sino para expresarme. Sin embargo, visto su nombre, si parece entregado a enseñar, por lo cual intuyo que usted sabe mucho, y no quiero pensar que presume de lo que no tiene.

,
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.