El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un minuto de guitarra eléctrica:
por HH Hoy a las 10:46

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 10:37

» Pedro Sánchez abandona el gobierno
por HH Hoy a las 10:01

» Como España no hay na
por EL POSTIGUET Hoy a las 09:52

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:57

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 04:22

» Di lo que quieras...
por Estocada Hoy a las 04:16

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Elisabet Hoy a las 03:22

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:54

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 02:05

» Cravos Bermelos
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 01:08

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por doonga Ayer a las 23:44

» El Racó del Separatista
por EL POSTIGUET Ayer a las 23:30

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Ayer a las 23:13

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Ayer a las 23:09

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 22:37

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Roberto 0 Ayer a las 22:26

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:24

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 22:23

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 22:22

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 22:18

» Interesante tema de debate
por Dijousmercat Ayer a las 20:57

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:51

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 16:34

» Milei: Las locuras del loco.
por Hamol Ayer a las 04:17

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 01:04

» Contando el peor o el mejor chiste...
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 18:23

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Jue Abr 25 2024, 15:38

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Jue Abr 25 2024, 14:51

» Una amistad entre animal y humana
por barakarlofi Jue Abr 25 2024, 12:18

¿Cuál fue la última película que viste?

+19
Welcome
Zulita
Milenka
EL POSTIGUET
Porsituquieressaber
manugar
Somebody
JuanafrustradaRHCP
καλλαικoι
Violetta
Oiwa
JAGMGeorgy
Admin
gabin
MagAnna
EsquizOfelia
Abysso
Tomb
Estocada
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Violetta Sáb Abr 15 2023, 18:53

La semana pasada fui con mi Vikingo a ver una que no me acuerdo del nombre, es con Reeves, la verdad es que está muy fumada, pero entretenida.
Anoche fui con mi amiga Lupita a ver una película mexicana... que nunca me acuerdo de los nombres buah Ella insistió en verla y por no llevar la contraria le dije, anda, anda, vamos puesssss!!! Desde el trailer vi que era musical y a mí esas no me gustan naita de nada. Pos bueno, se termina la peli, siguen las luces apagadas y mi amiga a todo pulmón... "Qué porquería de película", jajajaja yo reí a carcajadas y otros más en la sala de cine, porque ella no paraba de decir "qué forma de tirar el dinero en una película de mié..., fue un mugrero, pero no me vuelvas a dejar elegir película..." En fin, creo que lo más divertido de la noche fueron esas carcajadas. Que haríamos sin las amistades.

Últimamente no hemos visto buenas pelis en el cine, digo, que valgan la pena el aplastón de dos horas. Si saben de alguna buenorra, me dicen por favor.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Jue Abr 20 2023, 20:09

Puedes intentar esta:

manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Jue Abr 20 2023, 20:19

La semana pasada vi esta y aunque se me hizo un poquito larga, entra dentro de mis gustos
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 21 2023, 22:53

"Vida y muerte en un almacen"

Recomendabilísima.

Una de las consecuencias mas desconocidas por la poblaci´pn del desmadre de compras por internet.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Violetta Sáb Abr 22 2023, 06:54

Pues las incluyo en mi listado.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por gabin Jue Jun 22 2023, 05:18

'La condesa'......
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Countess_(film)

.....película basada en la historia de la Condesa Báthory (1560-1614) apodada la 'Condesa sangrienta'. Creía que la sangre de muchachas vírgenes la rejuvenecía......  

Interpretada, dirigida, escrita y compositora de la música original: Julie Delpy.
Enlace de 'La condesa'. (Película completa en el último video)
https://peliculasdeestrenosgratislatino.blogspot.com/2016/10/the-countess-2009-pelicula-completa.html
gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por MagAnna Jue Jun 22 2023, 10:16

Porsituquieressaber escribió:"Vida y muerte en un almacen"

Recomendabilísima.

Una de las consecuencias mas desconocidas por la poblaci´pn del desmadre de compras por internet.


Esta película es desquiciante. Impacta mucho y no se olvida fácilmente.
Además, y como bien anuncian en la propia película, lo peor de todo es que desafortunadamente está basada en hechos reales. Lloro
Yo también la recomiendo.

_________________

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Estocada Jue Ago 31 2023, 16:23

Finalmente fui a ver Sound of Freedom.

Estocada
Estocada

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 31 2023, 17:04

Oppenheimer



No me ha enseñado nada nuevo que no supiera esta película, en ese sentido me ha decepcionado, pero si he visto que al público en general le ha gustado, interesado y sorprendido.

Diez películas se pueden hacer con los interrogantes que se plantean al verla.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por elaltruista Jue Ago 31 2023, 17:13

Lo qué me hace gracia es qué muchos pagaban para ver la de oppenheimer y Barbie el mismo día. Yo creo que petaron las redes sociales con dicha tendencia XD

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 31 2023, 19:25

Pues ver estas dos pelis seguidas, es como tomar leche con tomate.

Me parece.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Sáb Sep 09 2023, 20:04

Este bien podría ser un Post más del hilo "Inolvidables famosos del Cine del siglo XX", pero como es una peli que acabo de ver, la pongo aquí.

Cuando se estrenó la primera entrega de esta saga yo tenía 21 años y la vi con entusiasmo. El tipo de película, el tema, los protagonistas, el ritmo de los eventos, LA MUSICA, todo me gustó.
Desde ese primer momento me declaré fan incondicional de Indi. Y por eso no le debe extrañar a nadie que haya visto esta última entrega (y parece que definitiva) con los mismos ojos de aquél chaval de 21 años.

Para quienes no les gusta las aventuras de Indiana Jones puede que la película “Indiana Jones y el Dial del Destino” les parezca sosa. Aquí no hay superhéroes que vuelan, ni violencia extrema, tampoco hay sexo explícito. Ni tan siquiera lenguaje soez.
Por no cumplir (y eso sí que es raro) no cumple ni siquiera los tres mandamientos del dogma fílmico actual. A saber:
Que el protagonista principal sea mujer. Aquí solo se comparte el protagonismo entre una ahijada e Indi.
Que haya un personaje principal negro. Aquí solo hay una negra “mala”, pero es personaje secundario.
Y que haya otro personaje principal heterosexual. Este no lo he descubierto. Pienso que no está.

El tema de esta entrega es la búsqueda del mecanismo de Anticitera, que es uno de esos hallazgos sorprendentes del mundo real, porque incluye una serie de ruedas dentadas de una fabricación comparable a la de los relojes suizos. Hecho que no se puede explicar dado que tiene una antigüedad de más de 2000 años.
Por cierto, en la peli se refieren a este mecanismo como: “la anticitera” y no, la máquina no se llama así. Anticitera es la isla junto a la que se descubrió este artefacto.

Resumiendo. A mí me ha gustado la peli. No sorprende, porque ya es la quinta entrega y se sabe a lo que se va, pero personalmente me parece una digna despedida.
Buscar, como se hizo con la saga Bond (James Bond), distintos actores para ir alargando el tema, en este caso creo que no colaría.
Aunque…  visto como han suplantado varios minutos de metraje con un Harrison Ford rejuvenecido por IA, quien sabe si no harán toda una secuela así.


manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 09 2023, 22:17

En realidad es un documental

"El caso Kurt Waldheim"

Mejor documental de la Berlinale 2018.


La historia oculta de Kurt Waldheim, un nazi que llegó a ser presidente de Austria y Secretario General de la ONU .

Muy interesante
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por elaltruista Dom Sep 10 2023, 10:00

manugar escribió:Este bien podría ser un Post más del hilo "Inolvidables famosos del Cine del siglo XX", pero como es una peli que acabo de ver, la pongo aquí.

Cuando se estrenó la primera entrega de esta saga yo tenía 21 años y la vi con entusiasmo. El tipo de película, el tema, los protagonistas, el ritmo de los eventos, LA MUSICA, todo me gustó.
Desde ese primer momento me declaré fan incondicional de Indi. Y por eso no le debe extrañar a nadie que haya visto esta última entrega (y parece que definitiva) con los mismos ojos de aquél chaval de 21 años.

Para quienes no les gusta las aventuras de Indiana Jones puede que la película “Indiana Jones y el Dial del Destino” les parezca sosa. Aquí no hay superhéroes que vuelan, ni violencia extrema, tampoco hay sexo explícito. Ni tan siquiera lenguaje soez.
Por no cumplir (y eso sí que es raro) no cumple ni siquiera los tres mandamientos del dogma fílmico actual. A saber:
Que el protagonista principal sea mujer. Aquí solo se comparte el protagonismo entre una ahijada e Indi.
Que haya un personaje principal negro. Aquí solo hay una negra “mala”, pero es personaje secundario.
Y que haya otro personaje principal heterosexual. Este no lo he descubierto. Pienso que no está.

El tema de esta entrega es la búsqueda del mecanismo de Anticitera, que es uno de esos hallazgos sorprendentes del mundo real, porque incluye una serie de ruedas dentadas de una fabricación comparable a la de los relojes suizos. Hecho que no se puede explicar dado que tiene una antigüedad de más de 2000 años.
Por cierto, en la peli se refieren a este mecanismo como: “la anticitera” y no, la máquina no se llama así. Anticitera es la isla junto a la que se descubrió este artefacto.

Resumiendo. A mí me ha gustado la peli. No sorprende, porque ya es la quinta entrega y se sabe a lo que se va, pero personalmente me parece una digna despedida.
Buscar, como se hizo con la saga Bond (James Bond), distintos actores para ir alargando el tema, en este caso creo que no colaría.
Aunque…  visto como han suplantado varios minutos de metraje con un Harrison Ford rejuvenecido por IA, quien sabe si no harán toda una secuela así.



Me la descargaré. A mí sí que me gusta Indiana Jones, pero para mi gusto debería de haber terminado en la tercera. Para mí ese sí que hubiera sido un buen final de una buena trilogía. Además que el actor que hace del padre de Indiana Jones hacia un papelón. Luego está la cuarta, la calavera de cristal, pero esa se me hizo un poco floja. Notaba que sobraba, pero las tres primeras son peliculones, y esta última no puedo decir, pues aún no la he visto.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Sáb Nov 18 2023, 19:12

manugar escribió:Este bien podría ser un Post más del hilo "Inolvidables famosos del Cine del siglo XX", pero como es una peli que acabo de ver, la pongo aquí.

Cuando se estrenó la primera entrega de esta saga yo tenía 21 años y la vi con entusiasmo. El tipo de película, el tema, los protagonistas, el ritmo de los eventos, LA MUSICA, todo me gustó.
Desde ese primer momento me declaré fan incondicional de Indi. Y por eso no le debe extrañar a nadie que haya visto esta última entrega (y parece que definitiva) con los mismos ojos de aquél chaval de 21 años.

Para quienes no les gusta las aventuras de Indiana Jones puede que la película “Indiana Jones y el Dial del Destino” les parezca sosa. Aquí no hay superhéroes que vuelan, ni violencia extrema, tampoco hay sexo explícito. Ni tan siquiera lenguaje soez.
Por no cumplir (y eso sí que es raro) no cumple ni siquiera los tres mandamientos del dogma fílmico actual. A saber:
Que el protagonista principal sea mujer. Aquí solo se comparte el protagonismo entre una ahijada e Indi.
Que haya un personaje principal negro. Aquí solo hay una negra “mala”, pero es personaje secundario.
Y que haya otro personaje principal heterosexual. Este no lo he descubierto. Pienso que no está.

El tema de esta entrega es la búsqueda del mecanismo de Anticitera, que es uno de esos hallazgos sorprendentes del mundo real, porque incluye una serie de ruedas dentadas de una fabricación comparable a la de los relojes suizos. Hecho que no se puede explicar dado que tiene una antigüedad de más de 2000 años.
Por cierto, en la peli se refieren a este mecanismo como: “la anticitera” y no, la máquina no se llama así. Anticitera es la isla junto a la que se descubrió este artefacto.

Resumiendo. A mí me ha gustado la peli. No sorprende, porque ya es la quinta entrega y se sabe a lo que se va, pero personalmente me parece una digna despedida.
Buscar, como se hizo con la saga Bond (James Bond), distintos actores para ir alargando el tema, en este caso creo que no colaría.
Aunque…  visto como han suplantado varios minutos de metraje con un Harrison Ford rejuvenecido por IA, quien sabe si no harán toda una secuela así.



¿¿¿Pero que he hecho???
En un momento escribiré un "comentario cinematográfico" nuevo, pero releyendo este que escribí hace meses descubro hoy con vergüenza que me equivoqué de forma grave.
Normalmente, releo antes de enviar el post lo escrito buscando faltas de ortografía, pero esta vez resulta que puse LO CONTRARIO de lo que quería decir.
Por favor, ten en consideración que donde dije: Heterosexual   digo: HOMOSEXUAL.
Perdón.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Sáb Nov 18 2023, 20:10

Esta tarde de calor impropio de la mitad de Noviembre en España, he disfrutado viendo una película rara.
Quiero decir rara en cuanto a mis predilecciones.

Una película de animales no suele ser nunca mi primera opción. Y perdón por lo que diré ahora, pero los doblajes en hispano o latino tampoco me agradan, porque tengo el defecto de que pierdo mucho tiempo “enganchado” a las palabras peculiares con que nuestros hermanos hispanos llaman a algunas cosas comunes. A veces incluso el acento y la musicalidad de cada país me hace no entender bien que se dice.
No digo que sea malo, digo que no tengo el oído acostumbrado.

Bueno, el caso es que la película es: STRAYS (2023)  (“Hijos de perra” en Hispanoamérica y “Vida perra” en España) Se trata de las aventuras de cuatro perritos callejeros, pero contada desde su punto de vista. Cosa que en muchos momentos la hace muy graciosa.
Si la peli la escuchara en castellano seguro que me incomodaría la cantidad de palabrotas usadas, pero creo que al no tener interiorizado de la misma forma los giros mexicanos, no me resulta soez.
De todas formas esta no es una peli aconsejable para niños muy pequeños. No es una peli estilo Disney.


Espero que la veáis  y me deis vuestra opinión.


_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Tomb Dom Dic 10 2023, 16:12

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 FyCWrA2WYA07fz9

Ayer vi Avatar: el sentido del agua. Siendo una fan de la primera película tengo que decir que esta segunda parte  no le llega a la primera. El guion no tiene ningún sentido, eso de resucitar al malo no se sostiene por mucho adn que haya; y que el bueno, Sully, se vaya a otro rincón de Pandora para esconderse... Pero eso sí, los efectos visuales son espectaculares. Aunque la película dura demasiado tiempo, tres horas viendo paisajes creados por ordenador aburre un poquito.

En cuanto a los nuevos personajes me encantaron tanto Kiri (es un ser especial, hija de la doctora Grace) y Spider (un humano, especie de tarzán juvenil, hijo del malo, aunque aquí es bueno, me refiero al hijo).

Total, que no me desagradó, pero esperaba algo más.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 10 2023, 16:47

"Opponent"

Es Un drama que trata sobre la masculinidad y la familia en medio del caos de los refugiados iraníes en Suecia. El director es sueco-irani y habla desde el conocimiento real.

Muy recomendable.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por elaltruista Dom Dic 10 2023, 18:06

Tomb escribió:¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 FyCWrA2WYA07fz9

Ayer vi Avatar: el sentido del agua. Siendo una fan de la primera película tengo que decir que esta segunda parte  no le llega a la primera. El guion no tiene ningún sentido, eso de resucitar al malo no se sostiene por mucho adn que haya; y que el bueno, Sully, se vaya a otro rincón de Pandora para esconderse... Pero eso sí, los efectos visuales son espectaculares. Aunque la película dura demasiado tiempo, tres horas viendo paisajes creados por ordenador aburre un poquito.

En cuanto a los nuevos personajes me encantaron tanto Kiri (es un ser especial, hija de la doctora Grace) y Spider (un humano, especie de tarzán juvenil, hijo del malo, aunque aquí es bueno, me refiero al hijo).

Total, que no me desagradó, pero esperaba algo más.

Yo me esperaba más. Me ha gustado todo el royo del agua y de las ballenas, pero lo que es la peli me ha parecido un refrito de la uno, pero no me ha parecido mala, pero como ya he dicho antes me esperaba más. Espero que para las próximas películas exploren más el mundo de Avatar en lugar de traernos lo mismo de siempre.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por MagAnna Dom Ene 14 2024, 22:04

Ayer fui a ver la película española Valle de Sombras.
A mí me pareció excelente. La música es magnífica, las tomas y la fotografía son increíbles y la veo muy currada y carne de Oscar. Ojalá!
Es una gran película y os la recomiendo.



_________________

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 15 2024, 10:39

"2o días en Mariupol" Documental.

Una crónica sobre la Guerra de Ucrania. próximo Óscar al Mejor Documental. Es un testimonio 'in situ' en primera línea de batalla, de un equipo de periodistas atrapados en la ciudad asediada de Mariupol.

Los únicos reporteros internacionales que permanecen en la ciudad, tratan de documentar con imágenes que dan la vuelta al mundo: niños agonizando, fosas comunes, el bombardeo de un hospital materno... un relato vívido y estremecedor sobre como es informar desde una zona de conflicto y el impacto del periodismo de guerra en todo el mundo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Sáb Mar 09 2024, 22:53

Esta tarde vino a comer a casa la familia de mi hermano. Después de la comida todos se quedaron de sobremesa, menos mi sobrina y yo.
-“¿Quieres ver una peli?”-
-“ ¿Tío, vemos Barbie?”-
-“¡Vale!”-  

¡Lo que hace uno por los niños! Bueno, en realidad nunca me ha costado mucho acomodarme a sus peticiones, porque normalmente me gustan más las fantasiosas películas de dibujos animados, que algunos terribles dramas  “de mayores”.

-“¡Anda, pero si no es de dibujos!”-
-“¡No, tío. Es de verdad!”-




Durante los primeros minutos de la cinta, el guión trata de presentarnos la vida imaginaria en la ciudad de las muñecas Barbie. Hay algunos detallitos graciosos de lo que pensaría una muñeca si tuviera capacidad de raciocinio. Pero poco a poco la temática, que no los colores rosa pastel de la ambientación, se va viciando. Un soterrado discurso feminista (¿?) va apoderándose del guión. Inculcando en los espectadores (en las niñas) con la excusa del mundo imaginario, la idea fija en estos tiempos de que los varones tienen la culpa de absolutamente todo lo malo que existe y pasa en el mundo.

(Si fuéramos extraterrestres pensaríamos que ninguna mujer terrícola participa en la sociedad, toma decisiones o las provoca dentro o fuera del hogar. En ninguna parte del mundo, en ninguna época de la humanidad.
Entenderíamos que la competición entre las propias mujeres por ser la más bella, es algo que los hombres imponen obligatoriamente a cada mujer contra las demás. Prohibiendo en sus perspectivas de vida cualquier esfuerzo por estudiar por conseguir metas personales, que no sean la de embellecer su cuerpo con sacrificio, para el “uso” por parte de los hombres.)

El guión entra así en la dinámica muy actual de cómo las mujeres, incluso siendo meras muñecas, tienen que vencer a los machitos, incluso si son muñecos, para que el mundo sea perfecto y en este caso de color de rosa.

En la película hay un par de guiños a la inventora de las Barbie, Ruth Handler, señora empresaria que sin embargo en ningún momento es reprendida por haber creado un arquetipo de mujer falso, en exceso super estilizada, con rasgos norteamericanos, que solo gracias a su belleza natural obtiene éxito profesional en todos los campos, y que disfruta de una riqueza económica innata que le permite tener todos los vestidos y accesorios que desea con el simple esfuerzo de su deseo. ¡Curiosa propuesta para un movimiento social que pretende ser igualitario!.


Mi conclusión como film es negativa. No la veo merecedora de ese pretendido éxito mundial que nos publicitan.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Estocada Mar Mar 19 2024, 10:56

Nobody

Está bien lograda. Me gustó.

Sinopsis:

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro. (filmaffinity)

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Nobody10

Trailer:

Estocada
Estocada

Mensajes : 4055
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mar 19 2024, 13:35

"La región salvaje"

De vez en cuando me pongo a ver cine hispanoamericano, no busco nada definido, me dejo sorprender.

En esta ocasión se me empezaron a aparecer interrogantes al poco de comenzar la peli, a la media hora no pude aguantar mas y me fui a buscar la ficha de esta película; resulta que es una coproducción de México, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega y Suiza. Y se nota, claro que se nota.

Por lo demás una historia corrientilla con homofobia, machismo y... extraterrestres.

Prescindible.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por JAGMGeorgy Mar Mar 19 2024, 15:25

Yo la última película que vi hasta ahora, fue Kong Fu Panda 4. Estuvo buenísimo.

_________________
Los invito a mi blog, lleno de mis pensamientos, mis filosofías, mis reflexiones, mis ideas...:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Dorogoi Miér Mar 20 2024, 19:55

Recorcholis y zanbombas, me di cuenta que hace màs de seis meses que no veo una pelìcula.

no_see

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Lun Abr 01 2024, 21:39

Este fin de semana he visto la película Argylle.
Las críticas no le dan demasiada puntuación, sin embargo a mi me gustó. Es un film de acción de los que yo califico de "cocacola y palomitas". No tiene la espectacularidad de los 007 o Misión Imposible, pero a cambio tiene la virtud (al menos para mí) de que constantemente te hace dudar de quienes son los buenos vs. los malos.


_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por manugar Lun Abr 01 2024, 22:06

¡Lo olvidaba!
También terminé de ver: "Asteroid City"
Y digo que la terminé de ver porque ya el año pasado la empecé y no tuve aguante para terminarla.
¡Es un rollo! (Siempre para mi gusto personal)

Como era previsible los críticos dicen que es una genialidad...  ¡ejem!
Pero ni siquiera el elenco de actores famosos que invita a verla, la hacen soportable.
¡Vaya dinero mal gastado, en producirla y en verla!




El motivo de que quisiera terminarla es porque quería darle una segunda oportunidad y además llegar hasta el final por ver si tiene alguna lógica.

Ni siquiera se explica uno que, siendo una película ambientada en un desierto con pruebas nucleares de USA, esté rodada integramente en los campos aledaños de los madrileños pueblos de Chinchón y Colmenar de Oreja.

La única explicación que le encuentro es que el director quería pegarse unas vacaciones en España. En un pueblecito típico donde se come y duerme "de puta madre".


P.D.: Por cierto, me pasé toda la película pensando que el protagonista fotógrafo (Papá viudo, con barba) era el actor español: Hugo Silva... Pero no no lo es.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 02 2024, 01:17

La acabo de ver.

Se titula "Nostalgia de la luz" es un documental del chileno Patricio Guzmán.

Describe el trabajo de los astrónomos en el desierto de Atacama, cuyo privilegiado cielo lo ha convertido en un observatorio astronómico de referencia mundial en contraposición a un grupo de mujeres, familiares de  desaparecidos en Chile durante la dictadura militar de Pinochet, ambos buscando en el mismo desierto... respuestas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14001
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por barakarlofi Mar Abr 02 2024, 13:31

Estos días he visto la película "8 apellidos marroquíes" que, como las anteriores, no guarda prelación con los apellidos, sino que se trata de una comedia interesante por lo rocambolesco de la historia, basada en los tópicos que tenemos sobre este país y sus nacionales, y que en un viaje que hacen la familia a Marruecos, queda al descubierto el racismo, los inmigrantes en patera etc. Una crítica reveladora y constructiva.

En general, la película es entretenida, divertida, humana y hasta romántica, y como me gusto la recomiendo.  


_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por elaltruista Mar Abr 02 2024, 15:02

barakarlofi escribió:Estos días he visto la película "8 apellidos marroquíes" que, como las anteriores, no guarda prelación con los apellidos, sino que se trata de una comedia interesante por lo rocambolesco de la historia, basada en los tópicos que tenemos sobre este país y sus nacionales, y que en un viaje que hacen la familia a Marruecos, queda al descubierto el racismo, los inmigrantes en patera etc. Una crítica reveladora y constructiva.

En general, la película es entretenida, divertida, humana y hasta romántica, y como me gusto la recomiendo.  


Yo la vi en el cine. Al principio no me convencía mucho, pensaba que con dos películas era mas que suficiente, pero la verdad es que estuvo entretenida y tiene buenos momentos donde te ríes

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál fue la última película que viste? - Página 5 Empty Re: ¿Cuál fue la última película que viste?

Mensaje por barakarlofi Mar Abr 02 2024, 17:00

elaltruista escribió:
barakarlofi escribió:Estos días he visto la película "8 apellidos marroquíes" que, como las anteriores, no guarda prelación con los apellidos, sino que se trata de una comedia interesante por lo rocambolesco de la historia, basada en los tópicos que tenemos sobre este país y sus nacionales, y que en un viaje que hacen la familia a Marruecos, queda al descubierto el racismo, los inmigrantes en patera etc. Una crítica reveladora y constructiva.

En general, la película es entretenida, divertida, humana y hasta romántica, y como me gusto la recomiendo.  


Yo la vi en el cine. Al principio no me convencía mucho, pensaba que con dos películas era mas que suficiente,  pero la verdad es que estuvo entretenida y tiene buenos momentos donde te ríes

Hay un detalle en la película que pasa desapercibido para los que nos conozcan las costumbres de los marroquíes y los árabes, en general, y que parece extraño que al guionista de la peli le pasara por alto, y es que en la boda del español con la marroquí, mitad española, en la fiesta de la boda marroquí, bailaban y bebían hombres y mujeres todos juntos, cuando eso es imposible en la religión árabe. De algo me sirve haber nacido en tierras africanas, ya que he estado en bodas argelinas y marroquíes y los hombres lo celebran aparte de las mujeres, y estás lo mismo.

_________________
Cuando denunciar la verdad se convierte en un delito, estás siendo gobernado por delincuentes
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.