El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tú preguntas y yo respondo.
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:54

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Hoy a las 21:50

» Hilo para colgar memes...
por Dorogoi Hoy a las 21:42

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Hoy a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 21:20

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 21:01

» La bestia del fin y el número 666... ...
por petra5 Hoy a las 20:58

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por petra5 Hoy a las 20:32

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Hoy a las 19:08

» Hilo para dar los buenos días
por barakarlofi Hoy a las 19:03

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Hoy a las 17:55

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Hoy a las 17:52

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Hoy a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Hoy a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Hoy a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Hoy a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Hoy a las 11:47

» Neonazis
por HH Hoy a las 10:50

» Todas las religiones dicen que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
por misericordia Hoy a las 07:15

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 07:03

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 22:25

» Mi cafetería.
por manugar Ayer a las 22:03

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 21:54

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por Roberto 0 Ayer a las 21:51

» La Sangre del nuevo pacto...
por misericordia Ayer a las 19:24

» Viva Catalunya
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:48

Cajón de Sastre

+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 22 2021, 17:25

Cajón de Sastre Cajon_10

Hola a todos, a partir del día 2 del próximo año, de nuevo estaré por aquí con ustedes, con la esperanza de que el tiempo venidero sea fructífero en cuanto a debatir temas interesantes y que entre todos, cada uno desde su punto de vista o atalaya, logremos un buen lugar de encuentro, y no de desencuentro que a nadie beneficia.

Iniciaré con este nueva esquina del cajón de sastre, que, viniendo de mí puede ser, casi seguro, un desastre de cajón, y antepongo que si lo fuere lo sería sin mala intención, y, si lo pareciese, será fruto de mi mucha afición hacia la libertad del decir, eso sí, preñada del respeto que cada uno de ustedes, en particular, y todo el Foro en general, me y se merecen. Si tratase de política, lo que diga de esta gente, los llamados políticos, nunca irá hacia la persona, que para mí no es relevante ni debo inmiscuirme en sus interioridades, sino hacia el cargo que ocupan, que debiera ser de orgullo y de esfuerzo diario en buscar soluciones, por la representatividad que les otorgamos, y que suelen emplearla en su beneficio y en buscar gresca inútil, y un desprecio a sus votantes y los ciudadanos en general, pues parecen que se burlan.

Hecha la presentación del CAJÓN, y hasta el nuevo año, les dejo aquí mi felicitación.

Cajón de Sastre 2022
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, Tomb, gabin, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Miér Dic 22 2021, 18:34

Pues nada, por aquí estaremos, felices fiestas también para ti.

Por cierto, ese cajón se parece a éste?

Cajón de Sastre Maxres19
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Dic 27 2021, 19:02

Cajón de Sastre LA-SIBILA

Desde la Seu d'Urgell a Ontinyent en València, desde el santuario de Lluc a Teulada en Alacant, de l'Hospitalet de Llobregat a Camps, y desde la catedral de Barcelona a la de la València y Palma, en todas partes de los Países Catalanes se sentirá el breve e intenso “Cant de la Sibil.la” alrededor de la medianoche de Navidad. Ni las comidas, ni los versos, ni el pesebre, ni el tió, ni Reyes hermanan tanto como esta melodía de origen religioso que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Hoy, el “Cant de la Sibil.la” parece más vivo que nunca, y la interpretación de esta pieza no solo va acumulando nuevas citas, generalmente vinculadas a la Misa del Gallo.

Una tradición recuperada

De hecho, como tantas de nuestras tradiciones, este renovado interés en el “Cant de la Sibil.la” es el resultado de una tarea de recuperación del patrimonio cultural sepultado y del interés de los músicos, de los musicólogos y los melómanos, porque, a pesar de que en Palma y L’Alguer no se ha dejado de interpretar nunca esta reliquia medieval, en ciudades como Barcelona cayó en el olvido. Ahora, en este renuevo, disponemos de un volumen imprescindible escrito por dos eruditos, el economista y coleccionista de arte Antoni Gelonch y el musicólogo y ensayista Oriol Pérez Treviño, que enmarcan la importancia de este fenómeno europeo que ha tenido en los Países Catalanes una vida excepcional.

El origen del “Cant de la Sibil.la” hay que ir a encontrarlo a los alrededores del año mil, en la región de Aquitania, avizorada por los temores de la entrada del nuevo milenio. Pero todavía tenemos que recular más para encontrar el vínculo entre la pitonisa griega Eritrea –“consejo de Zeus”, quiere decir ‘sibil·la’– y los presagios sobre el fin del mundo. Según interpretaron varios padres de la Iglesia en los primeros años del cristianismo, los presagios de esta sacerdotisa anunciaban la venida de Mesías y, por lo tanto, el Juicio Final. A partir de aquí, en los territorios del antiguo reino de Aragón, y especialmente a partir de su adaptación al catalán, se fue consolidando un fenómeno, que todo y su origen litúrgico, acabó siendo todo un espectáculo popular, y que en Barcelona renació en los años ochenta, después de casi cuatrocientos años de silencio.

Volver a escuchar la Sibila

La pregunta es ¿por qué esta vitalidad, mil años después de estos oscuros orígenes, del “Cant de la Sibil.la”, más allá del interés musical y patrimonial? “Al jorn del Jucidi, parrà qui haurà fet servici”, dice uno de los textos de este canto surgido de un tiempo de crisis, violencia y pandemias, que parece resonar ahora que vivimos la enésima oleada de esta covid-19 que nos ha abocado al catastrofismo. Quizás por esta necesidad de entender los temores de hace mil años como propios, hay que volver a escuchar la Sibil.la.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Dic 27 2021, 20:52

Pues es la primera vez que escucho eso del Canto de la Sibila, siempre se aprende algo nuevo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Dic 27 2021, 23:26

Tomb escribió:Pues es la primera vez que escucho eso del Canto de la Sibila, siempre se aprende algo nuevo.

Para mí es una maravilla de la música medieval, que al igual que El Misteri d'Elx me enamora, pero naturalmente que para gustos se crearon los colores. Si le apetece, al menos intente escuchar un poco de ella, en esta ocasión la interpreta María del Mar Bonet, que lo borda...


EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Dic 27 2021, 23:34

He escuchado alguna canción de María del Mar y me encanta. Ahora no, pero escucharé su canto de la sibila, lo prometo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 13:36

Cajón de Sastre Reyes-vagos

No son, precisamente los reyes, de todas las épocas y lugares, gentes a quienes les guste el trabajo, salvo que como trabajo entendamos las cacerías, las juergas, las comilonas, los yates, los bailes y los regalos a las cortesanas de lujo, o cortesanos de lujo, que de todo ha habido en la Viña del Señor. Pero, tratándose de esta clase privilegiada, podría ser todo ello considerado así...

Pero si hay reyes vagos, pero vagos de verdad, son estos tres: el Melchor, el Gaspar y el Baltasar, que mucho oro, incienso y mirra, pero trabajar una vez al año, por muy cansado que les sea, es para tenerlos como tales. Ya sé que para que se les tenga en estima, se les dice a los niños que son los causantes de la lluvia de regalos que esperan, y los niños, ¡alma de cántaro todos ellos y sin malicia! los tienen desde la infancia en su corazón, pero ¡ay, si les dijésemos la verdad!, que no trabajan, que ni traen el camión ni la muñeca, como tampoco el negro carbón, y que lo del incienso, oro y mirra, es más falso que un duro sevillano…

Pues nada, a seguir mintiéndoles a estas criaturas inocentes, que a falta de maldad todo lo creen.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 13:44

Cajón de Sastre EL-VATICANO

Ya ha pasado la Navidad 2021, la gente que ha podido se ha reunido con sus seres queridos para conmemorar esta festividad importante en la tradición cristiana: el nacimiento de Jesucristo, o igual no, ya que los cristianos no fueron los primeros en adoptar este día como festivo.

Al margen de que no existe vestigio alguno de la existencia de ese Jesucristo, cuando si visitamos Roma, Atenas, Egipto es fácil encontrar vestigios de los Césares, los clásicos griegos o los Faraones, pero ¿del Hijo de Dios nada en absoluto? ¡Qué invento más flojo hicieron!…

En cuando a la fecha, como invención, los inventores no se ponen de acuerdo, y los Evangelios, como actas notariales que pretender ser, no dicen nada en concreto. Otra cosa son los investigadores, que ante nada, solo nos dicen teorías, ajustándolas a los intereses religiosos. La festividad del 25 de diciembre, llamada Navidad, no es cristiana. Es una festividad celebrada desde hace muchos siglos por el ser humano al marcar el solsticio de invierno, como se hacía también en junio respeto al verano, momentos en el mundo que en la agricultura, base principal de la vida humana, todo cambiaba. Los romanos antiguos celebraban este día en honor a Saturno; más tarde, sigo III de nuestra era, fue cambiando a conmemorar el nacimiento del Sol Invencible (Sol Invictus) una deidad romana precisamente el día 25 de diciembre, y es en el siglo IV cuando los cristianos, que ya comienzan a tener poder político y económico, utilizan este día para dar a conocer que fue el nacimiento de su dios en forma humana: Jesucristo, del que no tienen nada que ofrecer como real existencia y empieza la época de los inventos respecto a él...

Pero en el supuesto de que hubiese habido un personaje llamado Jesús, nada de Hijo de Dios, en aquellos días tumultuosos de Jerusalén, no hay vestigio alguno (en realidad no hay vestigio de nada respecto a él) de que naciera en Belén. Mateo y Lucas, siglos después, sitúan su nacimiento en esta ciudad por razones teológicas, pues según los profetas judíos el Salvador que esperaban, el Mesías, tenía que descender de David y haber nacido en Belén. Como el papel lo aguanta todo, se le dice nacido allí y queda todo arreglado. El famoso “traslado” de la familia de Jesús para censarse, es otra invención, pues tampoco la historia lo confirma, no hay nada sobre ello, y de un acontecimiento tan importante para el pueblo judío, con el lógico trasiego de personas, es muy extraño que sus historiadores no lo tuviesen en cuenta, con este nuevo invento los evangelistas lo dejan arreglado, hay que ir a empadronarse y el parto les pilla en Belén. Asunto concluso.

Esta falta de concreción deja patente que los Evangelios no se han que interpretar como narraciones de acontecimientos históricos, sino más bien como relatos mitológicos similares a los extraordinarios nacimientos de otras figuras importantes del mundo grecorromano, como serían Alejandro Magno, César Augusto y otros muchos. Aunque la gente sabía que estas personas no habían sido creadas por medios sobrenaturales, las historias ficticias sobre sus orígenes fueron utilizadas para dar esperanza en tiempo de crisis política y económica, y para legitimar sus acciones, pues eran figuras que se presentaban a las masas diciendo que habían sido elegidas por los dioses para llevar a cabo misiones importantes. La historia de Jesús de Nazaret ha hecho que los cristianos de todas las denominaciones reclamaran su parte de Palestina, como lo han hecho también los judíos y los musulmanes.

En este contexto, hay que aclarar que la famosa declaración de Jerusalén como capital del Estado de Israel es mucho más que una simple decisión política de Donald Trump. Muchos no son conscientes de que este es un gesto para complacer los miembros de la base evangélica de su electorado. De hecho, muchos evangélicos creen que Jerusalén es la capital de Israel según los relatos bíblicos, y que esta ciudad tiene que ejercer un papel principal en el fin de los tiempos. Según su interpretación de ciertos textos bíblicos, muchos evangélicos creen que está a punto la nueva llegada de Jesús, en que los creyentes serán raptados al cielo (ellos lo denominan el “rapto de la Iglesia”). Entre los signos que conducen al segundo retorno de Cristo en la tierra, muchos evangélicos creen que los judíos volverán a construir su templo sagrado, que habrá una serie de tribulaciones y acontecimientos catastróficos a la Tierra, que aparecerá una figura política a la cual la Biblia denomina Anticristo, y que los hombres librarán una guerra final que el libro del Apocalipsis denomina Armagedón. De forma que, para algunos grupos evangélicos, la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel permitirá en el Estado hebreo establecer una estrategia para la reconstrucción de su templo, desencadenando así el retorno de Cristo a la Tierra.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Dic 28 2021, 16:00

Tomb escribió:He escuchado alguna canción de María del Mar y me encanta. Ahora no, pero escucharé su canto de la sibila, lo prometo.

Ya la he escuchado pero no me ha gustado, no sé, la encuentro demasiado lenta, y luego la letra, con todo eso del juicio final... lo siento Posti.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 16:23

Tomb escribió:
Tomb escribió:He escuchado alguna canción de María del Mar y me encanta. Ahora no, pero escucharé su canto de la sibila, lo prometo.

Ya la he escuchado pero no me ha gustado, no sé, la encuentro demasiado lenta, y luego la letra, con todo eso del juicio final... lo siento Posti.

¿Sentirlo? ¿por qué? A cada uno nos gusta lo que nos gusta, y así hemos de entenderlo como algo normal. No me gustaría, en esto ni en nada, que todo el mundo coincidiéramos, salvo en odiar la guerra y la violencia de unos hacia otros y esforzarnos para eliminar la que hubiera. Lo demás: arte, deporte, entretenimiento, elección gastronómica, pintura, baile... cuanto más oferta mejor., ¿no cree?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 28 2021, 16:36

Me da gusto que regrese mi amigo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Cajón de Sastre F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 16:36

Cajón de Sastre Maldito-virus

Bueno, pues lo pillé. O él me pilló a mí, y no desprevenido.

Con las tres vacunas de rigor, más una que nunca me puse y este año estrené, la de la gripe, el maldito Covid me ha visitado. Sin notarlo, es verdad, salvo un par de días estornudando y decidí visitar a mi médico de cabecera. No tienes nada, absolutamente nada… pero algo rondaba por mi cabeza y me he ido directamente a hacerme un test. Y aquí estoy: positivo.

Ahora aislado de la familia, sin visitas, y con el ordenador delante me temo que voy a darles la brasa. Afortunadamente, y esto va por los negacionistas, de no tener las vacunas probablemente el virus habría trabajado dentro de mí con más intensidad, y con maldad, pero el freno de las vacunas —¿benditas ellas!— lo ha dejado con las ganas. Sí, lo tengo, aquí está, pero me río de él pues sin dudar se ha de ir de mi cuerpo con el rabo entre las piernas. Las vacunas —¿benditas ellas!— y las ganas de un servidor —importante ello— le hemos vencido, o le venceremos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 16:38

Giordano Bruno de Nola escribió:Me da gusto que regrese mi amigo

Pues aquí estamos, sólo unos pocos días ausente y me ha parecido una eternidad. Y aprovecho, estimado Giordano, para agradecerle a usted sus muchos "me gusta" Gracias de verdad.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Dic 28 2021, 16:43

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre Maldito-virus

Bueno, pues lo pillé. O él me pilló a mí, y no desprevenido.

Con las tres vacunas de rigor, más una que nunca me puse y este año estrené, la de la gripe, el maldito Covid me ha visitado. Sin notarlo, es verdad, salvo un par de días estornudando y decidí visitar a mi médico de cabecera. No tienes nada, absolutamente nada… pero algo rondaba por mi cabeza y me he ido directamente a hacerme un test. Y aquí estoy: positivo.

Ahora aislado de la familia, sin visitas, y con el ordenador delante me temo que voy a darles la brasa. Afortunadamente, y esto va por los negacionistas, de no tener las vacunas probablemente el virus habría trabajado dentro de mí con más intensidad, y con maldad, pero el freno de las vacunas —¿benditas ellas!— lo ha dejado con las ganas. Sí, lo tengo, aquí está, pero me río de él pues sin dudar se ha de ir de mi cuerpo con el rabo entre las piernas. Las vacunas —¿benditas ellas!— y las ganas de un servidor —importante ello— le hemos vencido, o le venceremos.

.

Me alegro que seas asintomático, de cualquier forma no bajes la guardia y cuídate. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 16:52

Cajón de Sastre ANGEL-PESTA-A

Ángel Pestaña, histórico militante de la CNT, acepta reunirse en el mes de febrero de 1934, en un concurrido restaurante del Barrio Gótico de la ciudad condal, Barcelona, con el falangista José Antonio Primo de Rivera, creyéndose que, tras la misma, surgió la idea de abandonar Pestaña el anarcosindicalismo. A esa reunión, al parecer, a Pestaña no lo motiva el interés político, sino la curiosidad, ante la insistente invitación del joven diputado fascista de reunirse y comentar sobre la situación actual en España, quien deseaba incorporar para su causa, su partido político Falange Española, a un líder obrero con prestigio entre las clases populares, según se creyó aconsejado por el mismísimo líder fascista italiano Benito Mussolini.

A partir de ese momento, una amplia escuadra de autores franquistas y falangistas, así como por historiadores, periodistas y escritores aposentados sobre cómodos mitos, y, sorprendentemente, con la mirada hacia otra lado de buena parte del mundo libertario que los hace cómplices, un incomprensible silencio se forjó de una mentira histórica que ha acabó clavándose en la losa de los tópicos que pesa sobre uno de los hombres más interesantes de nuestro siglo XX.

Ángel Pestaña, un hombre honesto sin duda, valiente, siempre estuvo contra los totalitarismos y, en este caso, también frente al reciente fascismo español. Su vena revolucionaria, su corazón anarquista, supo conciliar sindicalismo, internacionalismo y política a un patriotismo de tradición republicana, que hoy parece ser el oscuro objeto del deseo de la izquierda española parlamentaria.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 17:41

Cajón de Sastre AYUSO

La pandemia se ha descontrolado una vez más en Madrid. La Consejería de Sanidad madrileña ha comunicado 36.327 infecciones nuevas en estos últimos dos días, cifra que significa casi un tercio del total del Estado español. Unas cifras inauditas hasta ahora que se han propulsado con la llegada de la variante òmicron. Aun así, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no prevé aplicar ninguna restricción, a pesar de que varios expertos en sanidad han advertido que si se mantiene la situación, habrá días y días de récord de infecciones.

En vez de hacer frente al repunte de casos y evitar un colapso de los centros de salud, la señora Ayuso, con ese aire de Zarina que se da últimamente, ha decidido señalar y culpar directamente al personal sanitario del descontrol. En este sentido, ha acusado a los profesionales de los centros de atención primaria de no querer trabajar y de instigar un boicot dentro del sistema.

“Quiero estudiar profundamente qué pasa en los centros de salud de Madrid porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que esperar o hacer colas, y en algunos centros no les cogen el teléfono, les cuelgan, y de repente no hay médicos”, ha declarado la presidenta a EsRadio.

En ningún caso Ayuso ha querido asumir su responsabilidad en la gestión caótica de la pandemia. En estos últimos días, su Gobierno ha decidido de cambiar los protocolos de diagnóstico y ha dejado de hacer pruebas PCR a los ciudadanos que han dado positivo en una prueba de antígenos en la farmacia. ¿El motivo? la capacidad de hacer pruebas PCR en los centros de atención primaria está completamente sobrepasada, y de paso evitar dar números que la sonrojaran, si tiene capacidad para sonrojarse...

Madrid la región con más mortalidad por el Covid de la UE

La gestión de la pandemia en Madrid, más allá de las cifras espeluznantes, se ha convertido en una arma política y electoral que Ayuso ha aprovechado para consolidar su poder en el gobierno regional y dentro del PP madrileño. Aun así, las estadísticas no engañan a nadie. Según datos del barómetro regional y local del Comité Europeo de las Regiones, Madrid ha sido el territorio de la UE que ha tenido una tasa más alta de sobremortalidad durante el año 2020 solo superada por la Lombardía, uno de los primeros puntos que recibió el impacto del coronavirus en Europa.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 17:53

Cajón de Sastre IDIOMAS

Según la RAE, en su segunda acepción, “español” es lo perteneciente o relativo a España.

Aunque mi convencimiento de que el centralismo emplea este nombre para usarlo como paraguas o capa —una capa todo lo tapa— y lo que encierra es el concepto castellanista, no entiendo cómo hay tantos españoles, millones, que no conceptúan, lingüísticamente hablando, que tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego. Si a ciertas zonas del Estado le restamos españolidad por la lengua, por la historia, por las leyes… ¿es extraño que no se sientan españoles?... El problema, si lo analizamos desde el cerebro y no desde el corazón, tan poco  dado a la razón, pudiera ser que la ruptura de España no nazca del que se quiere ir de ella, sino del que no le reconoce los mismos derechos suyos y pretende empequeñecerlo abusando de un poder... ¡Analícenlo!

Los políticos actuales de España, mayormente centralistas y muy borbónicos en la idea que trajo de Francia el primer Borbón, auspiciado por la clase política y el poder de las Cortes Castellanas, que vio en ello una manera de enriquecerse al tener más campo de acción, ese campo de acción que se le desangraba allende los mares, solo nos demuestra su falta de conocimiento de la realidad, o que se declaran sin rubor alguno centralistas. La clase política española (no digo casta) —si española es— debiera reconocer como lenguas españolas todas las existentes, aunque en un punto declarase al castellano lengua oficial del Estado. Al menos la Constitución así lo reconoce. Con este simple reconocimiento, que sería real con la realidad, posiblemente, y con una buena educación ciudadana a nivel estatal de que España posee esa gran riqueza cultural, creo que el conflicto quedaba resuelto. Y digo educación ciudadana, porque hay tanto desconocimiento (no quiero decir maldad) que, si no estoy equivocado, aquí alguien ha dicho que el castellano es la lengua natural de los catalanes y se ha quedado tan pancho… Un pueblo ignorante, hasta de su propia realidad, nunca será un pueblo avanzado.

A un niño de Cádiz, por ejemplo, ¿se le enseña que España tiene varias lenguas, y se le hace oír, o incluso decir o recitar, una frase, un poema, una canción infantil en cualquiera de ellas? Yo diría que no, y así llegará a una edad en que no reconocerá como españolas aquellas otras fuera del castellano, posiblemente las interprete como extranjeras... ¿No es esta una manera de crear desapego, desconocimiento, o, incluso, animadversión? ¡Analícenlo! No se trata de que aprenda el catalán, o el gallego o vasco (aunque nunca sería un deshonor)  sino que desde la más tierna infancia sepan de su existencia, y que son lenguas tan españolas como el castellano él que emplea. Posiblemente, de mayor, no se lleve esa sorpresa en ocasiones “desagradable” por no habérsela inculcado como una condición cultural y riqueza de su España.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 18:50

Cajón de Sastre VALTONYC

Nueva patada a España (o a parte de ella)

Vaya por delante que mi manera de ser me lleva a situarme en un lugar muy distante (diría que a años luz) de la conducta del rapero llamado Valtònyc. Sus maneras distan mucho de la mía, y las encuentro desproporcionadas y que no ayudan a la necesaria normalización de la concordia que nuestra sociedad necesita. Pero una cosa es lo que yo piense y otra la conducta de la justicia española, que al parecer está varada en unos tiempos que ya dejaron de existir en nuestro entorno geográfico.

Si de verdad queremos pertenecer a un club como la Comunidad Europea, no nos queda otra, como sociedad, que situarnos al mismo nivel que los demás socios. España, señores políticos, señores jueces españoles, ya no pone pica en Flandes, ya no tiene imperio allende los mares, es más, aún conserva la úlcera de ser un Estado europeo con parte de su territorio amputado, llámese Gibraltar como clara colonia británica, o la Catalunya Norte, o el País Vasco francés. Sí, ya sé, cosas de una mala política española, que la ciudadanía debe pagar sus consecuencias… una vez más, y son cientos, de ayer y de hoy, y puede que hasta de mañana.

Por mucho que lo imploren no consiguen que el rapero venga a España a expirar sus culpas; unas culpas consideradas como delito aquí y que tras los Pirineos no se contemplan, y la España de hoy es muy poca cosa (comencemos a reconocerlo para no recibir más frustraciones) y en vez de pretender imponer hay que aceptar. Por muchas euro órdenes que se redacten, para los jueces europeos no tienen sentido alguno, y Valtònyc no llega esposado para ser llevado a la hoguera expiatoria emplumado y expuesto a la burla pública. Sí, ya sé, triste destino de la que fue y ya no es, pero así es la vida, sepan que no hay bien ni mal que cien años dure, y si no nos gusta como son nuestros socios europeos: puerta. Hay que ser valientes, olvidarnos de Europa y adosarnos a los países del norte africano, que, a lo mejor, tienen con ustedes (conmigo ni cuenten) más y mejor correspondencia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 19:46

Las sentencias dictadas por el TJUE en recursos por incumplimiento, España –con 0,07 sentencias estimatorias por millón de habitantes- se sitúa en la media europea, que es de 0,06.
En Belgica es de casi un 300% superior (0,18)

¿De que coño van a presumir los belgas?

Vuelve a tus vacaciones Posti.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 20:09

Porsituquieressaber escribió:Las sentencias dictadas por el  TJUE en  recursos por incumplimiento, España –con 0,07 sentencias estimatorias por millón de habitantes- se sitúa en la media europea, que es de 0,06.
En Belgica es de casi un 300% superior (0,18)

¿De que coño van a presumir los belgas?

Vuelve a tus vacaciones Posti.

No es la primera vez que se me ha dicho, especialmente cuando cito a Catalunya con la ny que la caracteriza en su propio idioma, que estoy en un Foro "español", por lo tanto trato de España, no de Bélgica ni de Australia, ni de Canadá.

Por otra parte no hago caso a los imperativos; yo volveré a mis vacaciones cuando así lo decida yo, usted en este caso, para mí, no cuenta nada... o bien sea la moderación o dirección quienes me indiquen el camino de la puerta salida, que, observando que puede haber un cambio en ese departamento, nada me extrañaría si es usted el designado para moderar, me expulsase de aquí. Sería otra nueva expulsión por expresarme como quiero, sobre el tema que quiero, y lo más curioso, respetando siempre a todo el mundo del Foro y nunca empleando insultos, desprecios, ironías ni otros modos de superioridad. Pero sé que la verdad escuece, que aceptarla es muy difícil, pero yo no voy de hipócrita.

Tanto es así que, si a su señoría no le molesta, seguiré en el Foro. Las vacaciones cuando yo las decida. Gracias.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 20:17

Cajón de Sastre INDEPENDENCIA

Independencia

Oír esta palabra, y, seguramente, muchos españoles pensarán en Catalunya, pero la independencia también se oye por otras partes; unas voces para independizarse de España, otras para independizarse de Castilla, como es el caso de la gran mayoría de ciudadanos de León. 90.000 leoneses en una manifestación es número a considerar.

Los políticos de España, por lo general centrados en Madrid y muchas veces desconocedores de la realidad del país, hacen y deshacen a su antojo, ya sea las absurdas “provincias”, diseñándolas sobre el papel sin tener en cuenta su realidad histórica, lingüística o de otro orden, como las nuevas autonomías, la mayoría inventadas, como la novedosa Madrid, con tal de hacer un Estado dentro del Estado, desde donde ejercer más fuerza y negocio.

Y tenemos a León, donde tiene historia suficiente para no sentirse castellana, por lo tanto meterla en Castilla con calzador o sin él, es algo que no gusta, y, curiosamente, no gusta ni a la derecha: PP, Ciudadanos e incluso Vox, ni a la izquierda: PSOE, Podemos y otros leoneses...

Muy lejano de Castilla por mi parte, no seré yo quien diga qué es lo mejor para ellos, y si León, Zamora y Salamanca han de estar en esa Castilla de nueva invención, y aunque no existe capitalidad oficialmente declarada —creo— es Valladolid la que se lleva a su territorio las Cortes.

¿Por qué ese empeño, desde el centralismo importado de Francia por el Borbón, de hacer y deshacer desde la manchega y mesetaria villa de Madrid lo que debe ser España? España, para mí no es solo sus ríos, playas, montañas, valles, vegas o dunas, sino que principalmente son sus gentes, sus hombres y mujeres que, además, por pueblo muy antiguo y que ha tenido tantas invasiones culturales, hoy es una amalgama de sentimientos que deben se respetados, por unos y otros, y conformar un Estado multinacional, porque la cultura es nación, la lengua es nación, los sentimientos son nación, y cuando son reconocidos y respetados, a la verdadera unidad como conexión entre todos sus pueblos con sus diferencias —cosa muy distinta a la uniformidad borbónica impuesta— se llega fácilmente.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 20:34

EL POSTIGUET escribió:Los políticos actuales de España, mayormente centralistas y muy borbónicos en la idea que trajo de Francia el primer Borbón, auspiciado por la clase política y el poder de las Cortes Castellanas, que vio en ello una manera de enriquecerse al tener más campo de acción, ese campo de acción que se le desangraba allende los mares, solo nos demuestra su falta de conocimiento de la realidad, o que se declaran sin rubor alguno centralistas. La clase política española (no digo casta) —si española es— debiera reconocer como lenguas españolas todas las existentes, aunque en un punto declarase al castellano lengua oficial del Estado. Al menos la Constitución así lo reconoce. Con este simple reconocimiento, que sería real con la realidad, posiblemente, y con una buena educación ciudadana a nivel estatal de que España posee esa gran riqueza cultural, creo que el conflicto quedaba resuelto.

Asunto resuelto entonces, porque la Constitución ya las reconoce como españolas

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 20:45

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Los políticos actuales de España, mayormente centralistas y muy borbónicos en la idea que trajo de Francia el primer Borbón, auspiciado por la clase política y el poder de las Cortes Castellanas, que vio en ello una manera de enriquecerse al tener más campo de acción, ese campo de acción que se le desangraba allende los mares, solo nos demuestra su falta de conocimiento de la realidad, o que se declaran sin rubor alguno centralistas. La clase política española (no digo casta) —si española es— debiera reconocer como lenguas españolas todas las existentes, aunque en un punto declarase al castellano lengua oficial del Estado. Al menos la Constitución así lo reconoce. Con este simple reconocimiento, que sería real con la realidad, posiblemente, y con una buena educación ciudadana a nivel estatal de que España posee esa gran riqueza cultural, creo que el conflicto quedaba resuelto.

Asunto resuelto entonces, porque la Constitución ya las reconoce como españolas

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Pero vamos a ver, o es que somos unos pardillos, ¿los políticos actuales de España respetan y acatan la totalidad de la Constitución? pero si cuando les interesó cambiar parte de ella lo hicieron con nocturnidad y alevosía, como si los españoles no pintásemos nada... ¿También hemos de aplaudirles de que hagan con ella lo que les salga del arco del triunfo?... Usted haga lo que mejor le parezca, yo no paso por ningún aro de fuego, ni soy vasallo de nadie. Ya veremos que, para cuando se acerque la hora de la infanta, la Constitución actual, si aún existe, se cambiará a gusto del que manda. Ha sido siempre igual. ¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?

.



-
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 20:48

Volvemos a lo de siempre. Tú pides una cosa. Te la presento, y entonces no te vale.
Hiciste lo mismo con la condena de Cs del franquismo. Pedías que lo condenara, te traigo la condena y luego no te vale.

Aclárate primero, anda....

¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?
¿Qué es exactamente lo que no cumple el Estado en cuento a que las lenguas sean españolas?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 20:49

Ah, y espero que pases el COVID de forma leve...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por manugar Mar Dic 28 2021, 20:59

EL POSTIGUET escribió:Según la RAE, en su segunda acepción, “español” es lo perteneciente o relativo a España.
Aunque mi convencimiento de que el centralismo emplea este nombre para usarlo como paraguas o capa —una capa todo lo tapa— y lo que encierra es el concepto castellanista, no entiendo cómo hay tantos españoles, millones, que no conceptúan, lingüísticamente hablando, que tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego. Si a ciertas zonas del Estado le restamos españolidad por la lengua, por la historia, por las leyes…
Estimado amigo español, aunque te sepa mal serlo. Siempre me ha sorprendido el complejo de inferioridad que obliga a alguien a estar quejándose constantemente de detalles que nadie tiene en cuenta salvo el acomplejado. Y así en Cataluña hay un perpetuo lloriqueo que por constante a los demás vecinos nos cansa.
Mira. Hay millones de personas en el mundo que llevan siglos llamando español al español. Millones de ellas que ni siquiera saben qué es Castilla ni tampoco Cataluña. Siendo generosos lo único que saben es que hay dos equipos de futbol “el real Madrid” y “el Barsa” que son de por aquí. PERO NADA MAS.
Os empeñáis en estar frustrados con un problema que han creado artificialmente vuestros políticos para medrar ellos. ¿Tú te crees que a los salvadores de tu patria (Puyol, Mas, y el del flequillito) les importáis tú y tus vecinos? Lo único que les importa es tener el control de “la pela” para mangonear más cómodamente.

Cuando habláis de Madrid con ese revanchismo trasnochado olvidáis que aquí gobiernan representantes de TODA España. Ni el senado, ni el congreso, ni el gobierno ha estado NUNCA constituido en su totalidad por SOLO “castellanos”. Te invito a repasar la lista de sinvergüenzas que nos han puteado a catalanes, vascos, andaluces, castellanos A TODOS por igual.
Me hace gracia cuando lloráis en catalán, como si las penurias no las pasásemos también aquí. ¡A ver cuando a la vez que vuestros problemas ponéis sobre la mesa también vuestras ventajas!.

Una pregunta, ¿Cuándo tú te refieres al idioma inglés en genérico, por qué desprecias al gales, al escoces, al irlandés, al norteamericano, al “llanito”?.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 21:12

aplausos aplausos

Es el llamado victimismo nacionalista. Una de las regiones más favorecidas, y en cambio por insolidaridad quieren más y más...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 21:16

καλλαικoι escribió:Volvemos a lo de siempre. Tú pides una cosa. Te la presento, y entonces no te vale.
Hiciste lo mismo con la condena de Cs del franquismo. Pedías que lo condenara, te traigo la condena y luego no te vale.

Aclárate primero, anda....

¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?
¿Qué es exactamente lo que no cumple el Estado en cuento a que las lenguas sean españolas?

¡Qué obsesión tiene algunos de ustedes en dar órdenes¡ Veo mucho aire de cuartel en sus gestos. Posiblemente sea usted el que deba aclararse, como por ejemplo entender que no siempre se tiene la razón; ésta como exclusiva de alguien, no existe.

Dicho lo anterior el Estado no cumple, bajo mi criterio, en cuanto a las otras lenguas españolas no castellanas, al utilizar dinero de todos los contribuyentes (castellanos, catalanes, vascos, gallegos) en promocionar y expandir el castellano únicamente, salvo que yo desconozca que tiene otros entes oficiales como el Instituto Cervantes. Francia, que es un país muy centralizado, cosa que a los franceses les gusta, tienen esta frase muy aclamadora sobre España, y es que si Madrid fuese la capital de Francia, su Himno Nacional se llamaría "La Madrileña"

Debatir no es hacer como usted hace, que más bien parece un investigador, un inquisidor, un chekista... Debatir es confrontar ideas, y las suyas, por mucho que lo crea, no son ni las únicas ni las verdaderas existentes. Si aprende esto, igual ganará mucho...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 21:29

EL POSTIGUET escribió:Veo mucho aire de cuartel en sus gestos.
No eras tú el que decías que había que hablar de las ideas pero no de las personas??' Luego cuando comente alguna tuya, irás llorando por todo el foro...

¡Qué obsesión tiene algunos de ustedes en dar órdenes¡
Qué órdenes? Pedir que te aclares es una orden? No, es una petición, si quieres lo haces y si no sigues con tus contradicciones, como de costumbre.

Dicho lo anterior el Estado no cumple, bajo mi criterio, en cuanto a las otras lenguas españolas no castellanas, al utilizar dinero de todos los contribuyentes (castellanos, catalanes, vascos, gallegos) en promocionar y expandir el castellano únicamente, salvo que yo desconozca que tiene otros entes oficiales como el Instituto Cervantes.
Las CCAA forman parte del Estado Español. Y ellas son las encargadas de promocionar las otras lenguas españolas, pues son oficiales en su comunidad. El castellano lo es oficial en todas. Por tanto, el gobierno central promociona el castellano, y los gobiernos regionales promocionan las otras lenguas. Todas están promocionadas por el Estado

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 21:34

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:Según la RAE, en su segunda acepción, “español” es lo perteneciente o relativo a España.
Aunque mi convencimiento de que el centralismo emplea este nombre para usarlo como paraguas o capa —una capa todo lo tapa— y lo que encierra es el concepto castellanista, no entiendo cómo hay tantos españoles, millones, que no conceptúan, lingüísticamente hablando, que tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego. Si a ciertas zonas del Estado le restamos españolidad por la lengua, por la historia, por las leyes…
Estimado amigo español, aunque te sepa mal serlo. Siempre me ha sorprendido el complejo de inferioridad que obliga a alguien a estar quejándose constantemente de detalles que nadie tiene en cuenta salvo el acomplejado. Y así en Cataluña hay un perpetuo lloriqueo que por constante a los demás vecinos nos cansa.
Mira. Hay millones de personas en el mundo que llevan siglos llamando español al español. Millones de ellas que ni siquiera saben qué es Castilla ni tampoco Cataluña. Siendo generosos lo único que saben es que hay dos equipos de futbol “el real Madrid” y “el Barsa” que son de por aquí. PERO NADA MAS.
Os empeñáis en estar frustrados con un problema que han creado artificialmente vuestros políticos para medrar ellos. ¿Tú te crees que a los salvadores de tu patria (Puyol, Mas, y el del flequillito) les importáis tú y tus vecinos? Lo único que les importa es tener el control de “la pela” para mangonear más cómodamente.

Cuando habláis de Madrid con ese revanchismo trasnochado olvidáis que aquí gobiernan representantes de TODA España. Ni el senado, ni el congreso, ni el gobierno ha estado NUNCA constituido en su totalidad por SOLO “castellanos”. Te invito a repasar la lista de sinvergüenzas que nos han puteado a catalanes, vascos, andaluces, castellanos A TODOS por igual.
Me hace gracia cuando lloráis en catalán, como si las penurias no las pasásemos también aquí. ¡A ver cuando a la vez que vuestros problemas ponéis sobre la mesa también vuestras ventajas!.

Una pregunta, ¿Cuándo tú te refieres al idioma inglés en genérico, por qué desprecias al gales, al escoces, al irlandés, al norteamericano, al “llanito”?.

Su escrito no tiene respuesta, ya que está llena de impertinencias e inexactitudes. Para comenzar, cuando me llama amigo español, y me dice a renglón seguido, aunque me sepa mal serlo ¿a qué se refiere? ¿a ser español o a ser su amigo? Debe ser a lo primero, ya que ser amigo de usted, que no lo conozco de nada, es bastante complejo. De ser así, para poder responderle, demuestre una sola vez en que yo haya negado, o renegado, de ser español. Con esas palabras suyas, lo que pretende es denigrarme, rebajarme, mostrame ante el Foro como alguien que renuncia a su ser, y eso lo debe o demostrar o rectificar. No quisiera complicar a la Moderación en esto, pero por esa maldad suya (o ignorancia) debiera ser llamado a la tranquilidad y no levantar bulos, falsedades y falsos testimonios. Simplemente, por este principio de su escrito, ya no debo seguir más, porque sus impertinencias en el resto son abrumadoras, y es como una invitación para que yo entre en esa celada que me presenta.

Usted, y algunos más, parecen no entender que el que no me guste esta España política de hoy, le repito: POLÍTICA, que se aleja de su realidad histórica, cultural, territorial, para el negocio de una clase política, es sinónimo de no querer ser español, ya que al parecer no entienden que España puede ser de otra manera, como en algún momento de su dilatada historia lo ha sido. ¿Ser español era ser adicto al fascismo de Franco, por ejemplo? Pues ni la España fascista me gustaba, ni esta seudo democracia creada bajo los ruidos de sables y el fascismo controlando todo movimiento. Tras tantos años los españoles merecemos una nueva Nación, reconocedora, de verdad, de toda su realidad.

Si desea que yo le responda en lo sucesivo, debe, por honestidad, por dignidad, incluso diría que por hombría de bien, dar a entender cuándo yo he negado ser español, o reniego de serlo. Si no lo hace, sepa que no le voy a responder. Y solo me refiero a la primera línea, si siguiera y le rogara que declarara y mostrara cuanto dice lleno de maldad en todo su escrito, la respuesta sería interminable.

Puede demostrar su maldad o callar, pero no me llame nunca amigo, esto no se lo tolero mientras me isulta gravemente. Al parecer ni siquiera conoce el significado noble de la palabra amistad.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 21:40

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Veo mucho aire de cuartel en sus gestos.
No eras tú el que decías que había que hablar de las ideas pero no de las personas??' Luego cuando comente alguna tuya, irás llorando por todo el foro...

¡Qué obsesión tiene algunos de ustedes en dar órdenes¡
Qué órdenes? Pedir que te aclares es una orden? No, es una petición, si quieres lo haces y si no sigues con tus contradicciones, como de costumbre.

Dicho lo anterior el Estado no cumple, bajo mi criterio, en cuanto a las otras lenguas españolas no castellanas, al utilizar dinero de todos los contribuyentes (castellanos, catalanes, vascos, gallegos) en promocionar y expandir el castellano únicamente, salvo que yo desconozca que tiene otros entes oficiales como el Instituto Cervantes.
Las CCAA forman parte del Estado Español. Y ellas son las encargadas de promocionar las otras lenguas españolas, pues son oficiales en su comunidad. El castellano lo es oficial en todas. Por tanto, el gobierno central promociona el castellano, y los gobiernos regionales promocionan las otras lenguas. Todas están promocionadas por el Estado

Curioso en este señor; cuando comento algo sobre el catalán parece no resistirlo y la respuesta me llega de inmediato, pero no es capaz de usar los signos de puntuación en el castellano, como por ejemplo el sigo de la interrogación al inicio, muy catalán esto, sí señor... Para mí que mezcla cultura o riqueza cultual con la política. ¡Señor de la Viña, qué país! En estos días que no he aparecido por el Foro, alguno debe haberse aburrido...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Dic 28 2021, 21:44

Y volvemos a evadir el tema central para hacer esos comentarios que tanto decías que sobraban. Aclárate, please....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Dic 28 2021, 21:55

EL POSTIGUET escribió:
tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego.

Como has escrito más arriba, cada uno tiene su opinión. Y mi opinión es que aunque el catalán o el vasco se hablen dentro del territorio español, el idioma catalán es catalán, el vasco es vasco y el español es español. Además, español y castellano son sinónimos hablando de idiomas, como lo puede ser bable y asturiano.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:20

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Las sentencias dictadas por el  TJUE en  recursos por incumplimiento, España –con 0,07 sentencias estimatorias por millón de habitantes- se sitúa en la media europea, que es de 0,06.
En Belgica es de casi un 300% superior (0,18)

¿De que coño van a presumir los belgas?

Vuelve a tus vacaciones Posti.

No es la primera vez que se me ha dicho, especialmente cuando cito a Catalunya con la ny que la caracteriza en su propio idioma, que estoy en un Foro "español", por lo tanto trato de España, no de Bélgica ni de Australia, ni de Canadá.

Por otra parte no hago caso a los imperativos; yo volveré a mis vacaciones cuando así lo decida yo, usted en este caso, para mí, no cuenta nada... o bien sea la moderación o dirección quienes me indiquen el camino de la puerta salida, que, observando que puede haber un cambio en ese departamento, nada me extrañaría si es usted el designado para moderar, me expulsase de aquí. Sería otra nueva expulsión por expresarme como quiero, sobre el tema que quiero, y lo más curioso, respetando siempre a todo el mundo del Foro y nunca empleando insultos, desprecios, ironías ni otros modos de superioridad. Pero sé que la verdad escuece, que aceptarla es muy difícil, pero yo no voy de hipócrita.

Tanto es así que, si a su señoría no le molesta, seguiré en el Foro. Las vacaciones cuando yo las decida. Gracias.
.

1.- Oiga usted. Un servidor nunca le ha dicho nada de la ny ni de que llame Belgica a Belgica, pudiendo llamarla België, que sería lo propio.

2.- Abandone usted sus vacaciones y torne aquí IN ME DIA TA MEN TE.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:31

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre INDEPENDENCIA

Independencia

Oír esta palabra, y, seguramente, muchos españoles pensarán en Catalunya, pero la independencia también se oye por otras partes; unas voces para independizarse de España, otras para independizarse de Castilla, como es el caso de la gran mayoría de ciudadanos de León. 90.000 leoneses en una manifestación es número a considerar.

Los políticos de España, por lo general centrados en Madrid y muchas veces desconocedores de la realidad del país, hacen y deshacen a su antojo, ya sea las absurdas “provincias”, diseñándolas sobre el papel sin tener en cuenta su realidad histórica, lingüística o de otro orden, como las nuevas autonomías, la mayoría inventadas, como la novedosa Madrid, con tal de hacer un Estado dentro del Estado, desde donde ejercer más fuerza y negocio.

Y tenemos a León, donde tiene historia suficiente para no sentirse castellana, por lo tanto meterla en Castilla con calzador o sin él, es algo que no gusta, y, curiosamente, no gusta ni a la derecha: PP, Ciudadanos e incluso Vox, ni a la izquierda: PSOE, Podemos y otros leoneses...

Muy lejano de Castilla por mi parte, no seré yo quien diga qué es lo mejor para ellos, y si León, Zamora y Salamanca han de estar en esa Castilla de nueva invención, y aunque no existe capitalidad oficialmente declarada —creo— es Valladolid la que se lleva a su territorio las Cortes.

¿Por qué ese empeño, desde el centralismo importado de Francia por el Borbón, de hacer y deshacer desde la manchega y mesetaria villa de Madrid lo que debe ser España? España, para mí no es solo sus ríos, playas, montañas, valles, vegas o dunas, sino que principalmente son sus gentes, sus hombres y mujeres que, además, por pueblo muy antiguo y que ha tenido tantas invasiones culturales, hoy es una amalgama de sentimientos que deben se respetados, por unos y otros, y conformar un Estado multinacional, porque la cultura es nación, la lengua es nación, los sentimientos son nación, y cuando son reconocidos y respetados, a la verdadera unidad como conexión entre todos sus pueblos con sus diferencias —cosa muy distinta a la uniformidad borbónica impuesta— se llega fácilmente.


.

La verdad es que este es un pais sin dios que no hay quien lo entienda. Verdaderamente, cuando alguien pide la independencia lo lógico es dársela y mas en estas festivudades próximas de los Reyes Majos.

Pero a la hora de considerar este considerando, una duda me frena, duda que estimo que usted me podrá aclarar. Se la planteo:

¿Cuantas y cuales son las nacionalidades españolas?

Soy consciente de que usted nunca contestará a esta pregunta, pero me hace ilusión planteársela.

Mas que nada para tener luego munición para tocarle las narices.

¿A que se me ha entendido?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:36

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Los políticos actuales de España, mayormente centralistas y muy borbónicos en la idea que trajo de Francia el primer Borbón, auspiciado por la clase política y el poder de las Cortes Castellanas, que vio en ello una manera de enriquecerse al tener más campo de acción, ese campo de acción que se le desangraba allende los mares, solo nos demuestra su falta de conocimiento de la realidad, o que se declaran sin rubor alguno centralistas. La clase política española (no digo casta) —si española es— debiera reconocer como lenguas españolas todas las existentes, aunque en un punto declarase al castellano lengua oficial del Estado. Al menos la Constitución así lo reconoce. Con este simple reconocimiento, que sería real con la realidad, posiblemente, y con una buena educación ciudadana a nivel estatal de que España posee esa gran riqueza cultural, creo que el conflicto quedaba resuelto.

Asunto resuelto entonces, porque la Constitución ya las reconoce como españolas

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Pero vamos a ver, o es que somos unos pardillos, ¿los políticos actuales de España respetan y acatan la totalidad de la Constitución? pero si cuando les interesó cambiar parte de ella lo hicieron con nocturnidad y alevosía, como si los españoles no pintásemos nada... ¿También hemos de aplaudirles de que hagan con ella lo que les salga del arco del triunfo?... Usted haga lo que mejor le parezca, yo no paso por ningún aro de fuego, ni soy vasallo de nadie. Ya veremos que, para cuando se acerque la hora de la infanta, la Constitución actual, si aún existe, se cambiará a gusto del que manda. Ha sido siempre igual. ¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?

.



-

Varias. Muchas, Para ser exactos podemos hacer una lista:

Primero:

Bueno, no quiero ser desconsiderado, lo lógico es que ya que la denuncia parte de usted, sea usted el que ponga la lista.

Si se le olvida alguna no se preocupe que estaré al quite.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:38

καλλαικoι escribió:Volvemos a lo de siempre. Tú pides una cosa. Te la presento, y entonces no te vale.
Hiciste lo mismo con la condena de Cs del franquismo. Pedías que lo condenara, te traigo la condena y luego no te vale.

Aclárate primero, anda....

¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?
¿Qué es exactamente lo que no cumple el Estado en cuento a que las lenguas sean españolas?

Me apuesto la mitad de medio duro a que no te contesta con claridad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:44

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:Según la RAE, en su segunda acepción, “español” es lo perteneciente o relativo a España.
Aunque mi convencimiento de que el centralismo emplea este nombre para usarlo como paraguas o capa —una capa todo lo tapa— y lo que encierra es el concepto castellanista, no entiendo cómo hay tantos españoles, millones, que no conceptúan, lingüísticamente hablando, que tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego. Si a ciertas zonas del Estado le restamos españolidad por la lengua, por la historia, por las leyes…
Estimado amigo español, aunque te sepa mal serlo. Siempre me ha sorprendido el complejo de inferioridad que obliga a alguien a estar quejándose constantemente de detalles que nadie tiene en cuenta salvo el acomplejado. Y así en Cataluña hay un perpetuo lloriqueo que por constante a los demás vecinos nos cansa.
Mira. Hay millones de personas en el mundo que llevan siglos llamando español al español. Millones de ellas que ni siquiera saben qué es Castilla ni tampoco Cataluña. Siendo generosos lo único que saben es que hay dos equipos de futbol “el real Madrid” y “el Barsa” que son de por aquí. PERO NADA MAS.
Os empeñáis en estar frustrados con un problema que han creado artificialmente vuestros políticos para medrar ellos. ¿Tú te crees que a los salvadores de tu patria (Puyol, Mas, y el del flequillito) les importáis tú y tus vecinos? Lo único que les importa es tener el control de “la pela” para mangonear más cómodamente.

Cuando habláis de Madrid con ese revanchismo trasnochado olvidáis que aquí gobiernan representantes de TODA España. Ni el senado, ni el congreso, ni el gobierno ha estado NUNCA constituido en su totalidad por SOLO “castellanos”. Te invito a repasar la lista de sinvergüenzas que nos han puteado a catalanes, vascos, andaluces, castellanos A TODOS por igual.
Me hace gracia cuando lloráis en catalán, como si las penurias no las pasásemos también aquí. ¡A ver cuando a la vez que vuestros problemas ponéis sobre la mesa también vuestras ventajas!.

Una pregunta, ¿Cuándo tú te refieres al idioma inglés en genérico, por qué desprecias al gales, al escoces, al irlandés, al norteamericano, al “llanito”?.

Yo creo que es debido a que el Claudillo se dedicó a joder en exclusiva a los catalanes. El resto del país disfrutó con delectación masoquista su exquisito gobierno.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 22:54

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:Volvemos a lo de siempre. Tú pides una cosa. Te la presento, y entonces no te vale.
Hiciste lo mismo con la condena de Cs del franquismo. Pedías que lo condenara, te traigo la condena y luego no te vale.

Aclárate primero, anda....

¿Cuántas cosas se reconocen en la Constitución que el Estado no cumple?
¿Qué es exactamente lo que no cumple el Estado en cuento a que las lenguas sean españolas?

¡Qué obsesión tiene algunos de ustedes en dar órdenes¡ Veo mucho aire de cuartel en sus gestos. Posiblemente sea usted el que deba aclararse, como por ejemplo entender que no siempre se tiene la razón; ésta como exclusiva de alguien, no existe.

Dicho lo anterior el Estado no cumple, bajo mi criterio, en cuanto a las otras lenguas españolas no castellanas, al utilizar dinero de todos los contribuyentes (castellanos, catalanes, vascos, gallegos) en promocionar y expandir el castellano únicamente, salvo que yo desconozca que tiene otros entes oficiales como el Instituto Cervantes. Francia, que es un país muy centralizado, cosa que a los franceses les gusta, tienen esta frase muy aclamadora sobre España, y es que si Madrid fuese la capital de Francia, su Himno Nacional se llamaría "La Madrileña"

Debatir no es hacer como usted hace, que más bien parece un investigador, un inquisidor, un chekista... Debatir es confrontar ideas, y las suyas, por mucho que lo crea, no son ni las únicas ni las verdaderas existentes. Si aprende esto, igual ganará mucho...

.

Posiblemente tenga usted razón. A los riojanos nos jode mucho que en Cataluña nadie sepa que coño quiere decir golmajo. Dicho lo cual, me atrevería a solicitarle humildemente que, en el caso de que fuese usted amabilísimo, nos explicase donde coño pone en la Constitución el dinero que tiene que invertir en cada lengua y donde pone que La Generalitat tenga que invertir mas en crear embajadas que en promocionar el catalán.

Gracia que todos nosotros (supongo) perderemos el culo por anotar en nuestra agenda para que nunca mas se vuelva a incurrir en tamaña ugnorancia.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 23:13

καλλαικoι escribió:Y volvemos a evadir el tema central para hacer esos comentarios que tanto decías que sobraban. Aclárate, please....

Lamento ser yo quien te lo diga, pero lo de please, es una impertinencia.

Si us plau, hubiese estado mejor.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Dic 28 2021, 23:42

Bueno, ya está bien!! para mí Posti también está equivocado, pero eso no es motivo para que os lancéis sobre él como una jauría.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 23:51

Ha empezado él.

Yo no quería.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Dic 28 2021, 23:52

Porsituquieressaber escribió:Ha empezado él.

Yo no quería.

50 flexiones, ahora mismo!!
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Dic 28 2021, 23:52

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:
tan español es el bable, el vasco, el castellano, el catalán o el gallego, por lo tanto darle el nombre en exclusiva al castellano, por muy lengua oficial que sea, es restarle españolidad al catalán, al bable, al vasco o al gallego.

Como has escrito más arriba, cada uno tiene su opinión. Y mi opinión es que aunque el catalán o el vasco se hablen dentro del territorio español, el idioma catalán es catalán, el vasco es vasco y el español es español. Además, español y castellano son sinónimos hablando de idiomas, como lo puede ser bable y asturiano.

Mi estimada "ex" Moderadora, que el 28 de diciembre es un buen día y muy inocente para dejar de serlo. En mi dilatada vida he recorrido muchísimos países. Por lógica siempre dije que mi idioma era el español, y lo es, pero eso sólo lo he empleado fuera de nuestras fronteras. Aquí dentro, para mí, español es el castellano, y lo es el catalán, como lo es el gallego, el asturiano o el vasco, mientras sean esos pueblos o naciones parte de España. Esto que para mí es tan sencillo, veo que para otros es complejo de entender, pues bien, a todo el mundo le reconozco el derecho de interpretar, pero todo el mundo debiera reconocer mi derecho a ser libre de interpretar de manera diferente.

Que el centralismo no lo vean, no lo quieran ver, o viéndolo les guste a algunos, o a muchos, eso no me obliga a mí a ser como los demás, y es que, encima, no quiero serlo. El adocenamiento no me gusta, soy libre y rebelde por naturaleza, y si algo no sería jamás, aunque fuera lo último necesario para ser humano y perdiera mi humanidad, sería el de marioneta. Ni me gustan los hilos, ni me gusta que a ellos me tengan atado y tiren de los mismos para hacerme bailar. No he bailado nunca al son de la gaita de nadie; yo sé tocar el instrumento y la melodía que me gusta para moverme.

Tarde o temprano, mi muy estimada Tomb, ya verá como alguna voz, casi seguro en privado, le pedirá mi despido, incluso en estos momentos en que me obligo a la discreción y no pagar con la misma moneda que por parte de alguno recibo, levantando falsos testimonios. Lo comprendo perfectamente, Tomb, estoy en España. Es curioso que quien más se aferra a llamarme antiespañol, cuando usa el idioma oficial de España, no lo haga con el aprecio y cariño que yo le pongo, y hasta le quite la españolidad al escribir su nombre, o bien en la escritura arrincone los signos ortográficos que le dan personalidad.

He vivido muchos años fuera de aquí, y he podido comprobar que el ser humano es imperfecto en todas partes, pero hay una imperfección “nacional” española, que sobrepasa a las demás, y es el odio que nos hace ver como enemigo a todo aquel que no piense como nosotros, que sea diferente incluso en el habla. Sé que decir esto no es políticamente correcto, y me cree enemigos, bueno, pues pase usted de mis palabras y lea; sí, lea a otros españoles con más conocimiento que yo de sus compatriotas, y le resultado no será otro más que el que refleja el gran maño Francisco de Goya en alguna de sus obras. Mi gran defecto es plantearlo tan claro como un espejo limpio que todo lo refleja, y eso molesta.

¡Felices sueños tenga!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 23:54

Por cierto. Dos perros no son una jauría, son una pareja.

Manu no cuenta. Él es educado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 28 2021, 23:56

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:Ha empezado él.

Yo no quería.

50 flexiones, ahora mismo!!

Jodeeer...

Acabo de cenar.

Las hago dentro de tres horas.

Además esta noche tengo que cumplir, que es su cumpleaños (el de ella)

Pero las hago ¿eh?. Que conste.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 00:00

Por cierto... si le mandas flexiones a Posti, no te va a hacer ninguna. Él es un tipo rebelde y nada adocenado.

Yo, por contra soy un borrego enamorado de mi pastora.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 00:01

Cajón de Sastre Cabece10


Cajón de Sastre Descentralizar

Siempre me he manifestado acerca de la necesaria y de justicia descentralización del Estado español, tan fuertemente centralista desde siglos, y más desde la idea del Partido Popular, ante el nacimiento de la democracia de las comunidades autónomas, de hacer de la Villa y Corte de Madrid un Estado dentro del Estado español, una auténtica aberración en una España tan necesitada de facilitar, a grandes zonas especialmente del interior, de medios de todo tipo para no despoblarse.

Hace días se anunció que en Alacant se instalará la nueva subsede del Museo del Ferrocarril, que, por esa idea tan centralista, la Sede central está en Madrid, como tantas otras. Me parece muy bien y acertada la decisión, y lo mismo diría si la ciudad elegida fuese Málaga, Ourense o Don Benito, ya que es necesario que la España oficial se vaya expandiendo por todo el territorio.

Esta subsede tendrá lugar en una zona céntrica muy abandonada hasta hoy, zona que por parte del Ayuntamiento y del Puerto se está acondicionando de grandes parques, jardines y zonas de ocio, en lo que fuera la antigua Estación de Murcia, estación de trenes de cercanías, cuyo edificio hoy ha sido acondicionado para la llamada Casa del Mediterráneo, lugar de encuentro para determinados aspectos, comerciales, culturales y políticos, de los países ribereños del Mare Nostrum. Descentralizar a España no es romperla, es, en todo caso, lo contrario: acerarla, y esto debe realizarse en todos los aspectos, la ceguera de muchos españoles, nos impide progresar. El progreso no consiste en recrearse en lo ya establecido, y aún menos si lo establecido es una rémora para avanzar.

Parece ser que la cosa comienza a tener mejor aspecto.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Dic 29 2021, 00:04

Porsituquieressaber escribió:Por  cierto... si le mandas flexiones a Posti, no te va a hacer ninguna. Él es un tipo rebelde y nada adocenado.

Yo, por contra soy un borrego enamorado de mi pastora.

Por fin le leo algo acertado en este ajetreado hilo. Me refiero a la primera parte de su respuesta; la segunda, al no importarme como sea usted, ni nadie como persona, sea verdad o no, solo es cosa que a usted puede interesar.

Por cierto que lo de ajetreado hilo, me parece que aún lo será más... cuando lo vaya enriqueciendo, y no con perejil, como el Arguiñano...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5482
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Dic 29 2021, 00:13

EL POSTIGUET escribió:Cajón de Sastre Cabece10


Cajón de Sastre Descentralizar

Siempre me he manifestado acerca de la necesaria y de justicia descentralización del Estado español, tan fuertemente centralista desde siglos, y más desde la idea del Partido Popular, ante el nacimiento de la democracia de las comunidades autónomas, de hacer de la Villa y Corte de Madrid un Estado dentro del Estado español, una auténtica aberración en una España tan necesitada de facilitar, a grandes zonas especialmente del interior, de medios de todo tipo para no despoblarse.

Hace días se anunció que en Alacant se instalará la nueva subsede del Museo del Ferrocarril, que, por esa idea tan centralista, la Sede central está en Madrid, como tantas otras. Me parece muy bien y acertada la decisión, y lo mismo diría si la ciudad elegida fuese Málaga, Ourense o Don Benito, ya que es necesario que la España oficial se vaya expandiendo por todo el territorio.

Esta subsede tendrá lugar en una zona céntrica muy abandonada hasta hoy, zona que por parte del Ayuntamiento y del Puerto se está acondicionando de grandes parques, jardines y zonas de ocio, en lo que fuera la antigua Estación de Murcia, estación de trenes de cercanías, cuyo edificio hoy ha sido acondicionado para la llamada Casa del Mediterráneo, lugar de encuentro para determinados aspectos, comerciales, culturales y políticos, de los países ribereños del Mare Nostrum. Descentralizar a España no es romperla, es, en todo caso, lo contrario: acerarla, y esto debe realizarse en todos los aspectos, la ceguera de muchos españoles, nos impide progresar. El progreso no consiste en recrearse en lo ya establecido, y aún menos si lo establecido es una rémora para avanzar.

Parece ser que la cosa comienza a tener mejor aspecto.

.

¿Lo ve usté, hombre de poca fé?

Poco a poco la descentralización desaparece.

Yo, por mi parte, contribuiré a ello tatúandome un ombligo entre las paletillas.

Me preocupa, he de confesarlo, tener que pedir ayuda para deshacerme de las pelusillas que inevitablemente se depositarán en él. Utlizo camisetas de felpa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14202
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.