El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajón de Sastre

+7
Dijousmercat
manugar
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
Tomb
EL POSTIGUET
11 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 13:16

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:Bueh, vaya comentario más soez y fuera de lugar, bórralo, porfa.

Exactamente ¿que es lo soez?

Sí tengo que explicarte yo lo soez de tu comentario... mal vamos. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 13:18

gabin escribió:Porsituquieressaber:
Y si analizamos los resultados de las ultimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los independentistas son el 25,04% del censo electoral y que dentro del independentismo, las derechas suponen un 41,74%, la izquierda un 44,36% y los antisistema un 13,89. O sea, que se pùede afirmar que los independentistas son muy pocos y que además, si los dejas solos en una carpa, acaban a escobazos.

gabin:
'El País'. Elecciones catalanas 2021.  (Del artículo de Kiko Llaneras del 16 de febrero de 2021)

En % sobre el total del censo con derecho a voto.

-'No independentistas': 25,20%

-'Independentistas':      27,20%

-'Otros':                         1,10%

-'Abstención':                46,50%

La suma de los partidos independentistas en Cataluña ha superado la mitad de los votos.  
_______________________

Parafraseando el post citado al principio:
Y si analizamos los resultados de las últimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los 'No independentistas' son el 25,20% del censo electoral.

O sea, que se puede afirmar que los 'No independentistas' son muy pocos.
_________________________

La evidencia comprobable es que de 5.433.979 personas censadas, los indepes (que son los que siempre están pidiendo elecciones, referendos, consultas, etc, los que siempre quieren votar porque en este pais se les oprime y no se les deja expresar su derecho de terminación, ni de comienzo ni na de ná, han certificado 1.360.696 votos, es decir que el 74,96% del electorado NO ESTA CON ELLOS.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 13:22

Cajón de Sastre - Página 4 CARAJO

Frase que hemos oído muchas veces ¿verdad? Y, más o menos sabemos el significado, que molesta a quien va dirigida, que de él o ella no se quiere saber nada, o, vulgarmente, y ruego me perdonen, es algo así como decirle: ¡vete a la mierda!

En ocasiones también se envía al carajo, a quien nos va vacilando y mintiendo, en definitiva una expresión muy contundente de decir que desaparezca de nuestra vista o tome un rumbo diferente.

Pero lo importante ¿qué es el carajo?

Se llama carajo, en marinería, a esa plataforma situada en lo alto del palo mayor de las embarcaciones, lugar desde donde se gritaba la vista de otra nave, amiga o pirata, o bien de la tierra que se esperaba encontrar o llegar. Siendo el carajo el punto más alto del buque, es el lugar más expuesto al viento, a la lluvia, a la nieve o la  niebla, a los vaivenes del oleaje… en resumen, el lugar menos apetecible donde estar. De hecho, allí se solía enviar al marinero como castigo de no haber cumplido una orden o haber hecho algo mal.

.


Última edición por EL POSTIGUET el Lun Ene 03 2022, 14:19, editado 1 vez
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 13:23

Tomb escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:Bueh, vaya comentario más soez y fuera de lugar, bórralo, porfa.

Exactamente ¿que es lo soez?

Sí tengo que explicarte yo lo soez de tu comentario... mal vamos. buah

Evidentemente, si tú eres la que ves algo soez, eres tú la que tiene que identificarlo. Identificarlo, no explicarlo. Yo no veo ninguna palabra soez, ningún concepto soez, ni siquiera una coma que sea soez.

Si quieres que borre lo que escrito, deberás convencerme de que no se debe a un capricho.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 13:26

Déjalo, paso del tema.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 13:28

Tomb escribió:Déjalo, paso del tema.

aplausos aplausos aplausos Año Nuevo, vida nueva
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 14:27

Tomb escribió:Déjalo, paso del tema.

Pues procura pasar de este tema y de cualquier otro si tienes la intención de señalar por capricho.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por gabin Lun Ene 03 2022, 14:35

Porsituquieressaber:
Y si analizamos los resultados de las ultimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los independentistas son el 25,04% del censo electoral y que dentro del independentismo, las derechas suponen un 41,74%, la izquierda un 44,36% y los antisistema un 13,89. O sea, que se pùede afirmar que los independentistas son muy pocos y que además, si los dejas solos en una carpa, acaban a escobazos.

gabin:
'El País'. Elecciones catalanas 2021.  (Del artículo de Kiko Llaneras del 16 de febrero de 2021)

En % sobre el total del censo con derecho a voto.

-'No independentistas': 25,20%

-'Independentistas':      27,20%

-'Otros':                         1,10%

-'Abstención':                46,50%

La suma de los partidos independentistas en Cataluña ha superado la mitad de los votos.  
_______________________

Parafraseando el post citado al principio:
Y si analizamos los resultados de las últimas elecciones en Cataluña, se puede afirmar que los 'No independentistas' son el 25,20% del censo electoral.

O sea, que se puede afirmar que los 'No independentistas' son muy pocos.
_________________________

Porsituquieressaber:
La evidencia comprobable es que de 5.433.979 personas censadas, los indepes (que son los que siempre están pidiendo elecciones, referendos, consultas, etc, los que siempre quieren votar porque en este pais se les oprime y no se les deja expresar su derecho de terminación, ni de comienzo ni na de ná, han certificado 1.360.696 votos, es decir que el 74,96% del electorado NO ESTA CON ELLOS.


gabin:
De las elecciones catalanas de 2021, dice en su post: La evidencia comprobable,............  que el 74,96 (según datos de 'El País' sería el 72,80%) del electorado NO ESTA CON ELLOS.

Aplicándolo a los 'NO INDEPENDENTISTAS': La evidencia comprobable...........que el 74,80%  (según datos de 'El País') del electorado NO ESTÁ CON ELLOS.  

De los no votantes con derecho a voto, la evidencia comprobable es que no votaron.  

Y, es evidente que para gobernar, en este caso, la Comunidad Autónoma de Cataluña lo que sirve son los votos emitidos y aprobados.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 15:16

Porsituquieressaber:
Cierto Gabin.
Para gobernar la CCAA Catalana o cualquier otra, son necesarios los vitos válidos.

Y para afirmar que los independentistas declarados son el 25,04%, es necesario tener el dato de la votación. Lo que no se puede hacer es decir que los independentistas son mayoría en el pais, cuando los datos constatables, se alejan un mundo de esa afirmación. Por muy educadamente que lo digas, no deja de ser una mentira gruesa.

O un error de bulto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 16:16

Porsituquieressaber escribió:Cierto Gabin.

Para gobernar la CCAA Catalana o cualquier otra, son necesarios los vitos válidos.

Y para afirmar que los independentistas declarados son el 25,04%, es necesario tener el dato de la votación. Lo que no se puede hacer es decir que los independentistas son mayoría en el pais, cuando los datos constatables, se alejan un mundo de esa afirmación. Por muy educadamente que lo digas, no deja de ser una mentira gruesa.

O un error de bulto.

Esto que usted afirma y repite, tuvo usted la gentileza y el elegantísimo detalle democrático de indicármelo tras mi comentario acerca de si el deseo de independencia catalán venía desde la derecha o desde la izquierda, y en ese comentario mío, como en tantos otros, yo no decía que "la inmensa mayoría de ciudadanos catalanes es separatista", entre otras cosas porque considero catalanes los cientos de miles procedentes de regiones españolas y allí afincados. Luego, usted añade lo de mentira gruesa como dando a entender que lo dije.

Pero ni aún así se puede afirmar ni una cosa ni otra, mientras en este país no haya lo que debe de haber, y es valentía para enfrentase a este problema desde la democracia, y convocar un referéndum. Un referéndum que podría dejar en mal lugar a los independentistas, siendo el apoyo a su idea minoritario. Pero España, y entienda que en política al citarla me refiero a los políticos, hay miedo. Mucho miedo. Y lo entiendo.

España no podría permitirse la separación del 20% del PIB, o el 25% de la exportación industrial; eso sería como pegarse un tiro en la sien, y no lo va a hacer, pero ese miedo, que más bien parece terror, pudiera ser como consecuencia de no querer entender a Catalunya. Hay un nacionalismo españolista, que algunos no quieren ver, y no sé si entre ellos está usted, incapaz del reconocimiento, simple, sencillo, justo, de que Catalunya es una nación. Una nación que puede estar incorporada dentro del Estado español si así lo decidieran sus ciudadanos, y yo creo que sí lo decidirían... Si Catalunya hoy contempla mejor ser un Estado independiente que una nación dentro de España, no es ni más ni menos por las innumerables patadas que ha recibido del centralismo españolista durante siglos. Hoy, para algunos catalanes, el solo reconocimiento como nación ya no les vale. Primero porque lo son, y saben que lo son se les reconozca o no; segundo porque España ya les ha dado muestras de su incapacidad para renovarse.

Sin embargo, veladamente, la propia España crea un Estado dentro del Estado, como es la Comunidad de Madrid, un invento sin base histórica alguna, pero, al ser de corte españolista en su política, y únicamente creada para el negocio central, se le permite. El nuevo Estado, llamado “Comunidad de Madrid”, nunca intentará separarse de España, porque se nutre de ella; esta es la gran diferencia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 16:20

Cajón de Sastre - Página 4 QUESO

Dártela con queso ya sabemos el significado, que te han engañado, y en España, país indiscutiblemente líder en la picaresca, el engaño suele ser moneda habitual, no en la famosísima etapa de la picaresca tan exaltada en la literatura, sino que hoy en día también se da, aunque ya sé que me llamarán anti español por tratar estos temas que debieran haber desaparecido, y darnos vergüenza por cuando existieron.

¿Y por qué esta expresión y el uso del queso? Repito, por la picaresca española.

España, no cabe duda, es un país que sabe fabricar excelentes quesos, así como excelentes vinos también; pero los bodegueros poco o nada escrupulosos, solían utilizar la picaresca de ofrecer un plato de queso cuando ofrecían a catar sus vinos. Los quesos, generalmente los muy curados, son de fuerte sabor, lo que hacía que al vino en no muy buen estado, o de poca calidad, lo disimulase. Cuando un bodeguero conseguía vender su producción, de no buena calidad o en mal estado, usando de esta triquiñuela de ofrecer antes de catarlo un poco de queso, se decía “te la ha dado con queso”. Con esta sencilla explicación, creo que se entiende bien la frase, como se entiende la poca profesionalidad del bodeguero, y sí su picaresca. Cosas de España.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 16:27

EL POSTIGUET escribió:Si Catalunya hoy contempla mejor ser un Estado independiente que una nación dentro de España, no es ni más ni menos por las innumerables patadas que ha recibido del centralismo españolista durante siglos.
Eso no es cierto. Si hay ALGUNOS catalanes que quieren ser independientes no es por las afrentas del pasado, sino por insolidaridad (España nos roba), porque se sienten superiores (los españoles son africanos y los catalanes europeos), porque se creen las mentiras (reconocidas) de sus líderes (estaríamos en Europa, las empresas no se irían, viviríamos más años, etc).

A todo ello hay que sumar las mentiras históricas que el nacionalismo se ha encargado de propagar y que algunos se han creído, algunas de ellas las has puesto tú en este foro.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Lun Ene 03 2022, 16:30

EL POSTIGUET escribió:... en España, país indiscutiblemente líder en la picaresca, el engaño suele ser moneda habitual, no en la famosísima etapa de la picaresca tan exaltada en la literatura, sino que hoy en día también se da, aunque ya sé que me llamarán anti español por tratar estos temas que debieran haber desaparecido, y darnos vergüenza por cuando existieron.

Si se te llama antiespañol no es por citar eso, sino por exagerarlo, convertirlo en norma general y usar tu exageración para, una vez más, hablar mal de tu país.

Yo hago muchos tratos al día y el engaño no es lo habitual. Es lo raro, es lo anecdótico. Por supuesto que sigue estando mal y hay que seguir luchando contra ello.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 16:47

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:Déjalo, paso del tema.

Pues procura pasar de este tema y de cualquier otro si tienes la intención de señalar por capricho.

De capricho, nada. Ya he dicho que paso del tema. Si no sabes cuando debes de pedir una disculpa hay una puerta de salida.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 16:48

Parte de un texto aparecido en el diario ABC, españolista, monárquico y anticatalanista. O sea, que la España de la picaresca continúa. ¿Será el ABC también antiespañol?

Cajón de Sastre - Página 4 Captur37


Cajón de Sastre - Página 4 Captur36

Y ahora un detalle. Al poco de ir aceptando los países de Europa negociar con la España de Franco, el Gobierno de Noruega adquiere para su ejército una botas militares fabricadas en una Empresa mixta española, con gran parte del Estado en su accionariado. Son elegidas entre otras ofertas tras la inspección de su presentación, acabado y materiales. Cuando esos cientos de miles de pares llegan a Noruega, son revisados algunos aleatoriamente, y desarmados contemplan estupefactos que se había utilizado cartón en vez de cuero. Siguen abriendo de aquí y allá, de esta caja y la otra... y devuelven la compra a España. Y es que la picaresca ha existido, y existe. Nunca diré que lo son todos, pero sí un porcentaje muy grande, es esa parte de la raza que se cree más listos que los demás, y piensan que pueden reírse de todos.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Lun Ene 03 2022, 16:52

La picaresca está ahora afincada en China, con eso de que la mano de obra es más barata, nos ofrecen productos de una calidad pésima.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 17:17

Tomb escribió:La picaresca está ahora afincada en China, con eso de que la mano de obra es más barata, nos ofrecen productos de una calidad pésima.

Eso no es picaresca, estimada Tomb. Es otra cosa, por supuesto también engañosa. El pícaro es un tramposo y desvergonzado. Yo, como comprador, me fijo mucho en lo que compro, y miro dónde se fabrica y si esa empresa es importadora solamente, no lo compro si encuentro el mismo producto directamente del fabricante. Productos de China casi ninguno. No me importa pagar más, ni busco lo barato, que, al final, suele ser caro.
La picaresca española, no está, ni ha estado, precisamente y únicamente, en las capas más bajas de la sociedad. La pícara no es sólo esa gitana que en Sevilla o Córdoba se acerca al turista y le ofrece un ramillete de romero, y mientras se lo coloca en la solapa un acompañante le roba hasta el alzacuellos si es un cura.

Tampoco se trata de ese trilero que juega con una bolita y unos cubiletes y lo esconde bajo uno de ellos e invita a una apuesta dineraria, mientras otros “mirones” que son de la banda roban a los espectadores.

La picaresca española está, y ha estado, también en las altas esferas. En la propia familia de Franco cuando el aceite de Redondela. Trasvasando aceite público, en unos momentos en donde en España el hambre y la miseria se enseñoreaban, de unos depósitos públicos a unos privados. La picaresca española está en los partidos políticos..., si en la derecha catalana estaba el 3% de comisión ¿qué porcentaje exigiría el PP a los empresarios para tantos millones como han recaudado y se han repartido? Pero no solo en el Gobierno central y los autonómicos la picaresca ha gobernado, en Alacant, el alcalde Luis Alperi del PP, entre sus mismos correligionarios se le conocía como Luis XV, por el 15% de comisiones. Que el rey emérito sea un “comisionista” ¿se puede interpretar como picaresca, si sus ganancias las emplea para gratificar con millones de euros a sus queridas?

¿Sigo?… mejor me callo, pues tengo el propósito de no indignarme ni enojarme.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 17:56

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cierto Gabin.

Para gobernar la CCAA Catalana o cualquier otra, son necesarios los vitos válidos.

Y para afirmar que los independentistas declarados son el 25,04%, es necesario tener el dato de la votación. Lo que no se puede hacer es decir que los independentistas son mayoría en el pais, cuando los datos constatables, se alejan un mundo de esa afirmación. Por muy educadamente que lo digas, no deja de ser una mentira gruesa.

O un error de bulto.

Esto que usted afirma y repite, tuvo usted la gentileza y el elegantísimo detalle democrático de indicármelo tras mi comentario acerca de si el deseo de independencia catalán venía desde la derecha o desde la izquierda, y en ese comentario mío, como en tantos otros, yo no decía que "la inmensa mayoría de ciudadanos catalanes es separatista", entre otras cosas porque considero catalanes los cientos de miles procedentes de regiones españolas y allí afincados. Luego, usted añade lo de mentira gruesa como dando a entender que lo dije.

En ese comentario suyo no lo decía, pero en el anterior, si. Y no lo ha desmentido.

Pero ni aún así se puede afirmar ni una cosa ni otra, mientras en este país no haya lo que debe de haber, y es valentía para enfrentase a este problema desde la democracia, y convocar un referéndum. Un referéndum que podría dejar en mal lugar a los independentistas, siendo el apoyo a su idea minoritario. Pero España, y entienda que en política al citarla me refiero a los políticos, hay miedo. Mucho miedo. Y lo entiendo.

Pues si no se puede decir, no lo diga. Y en este pais (como en cualquiera de los restantes del mundo que en su constitución explicitan que la integridad terrotorial es valor supremo e irrenunciable) no debe de haber referendum ni para saber si algunos catalanes quieren la independencia ni para saber si la pena de muerte se ha de aplicar inoculando botox o a garrotazo limpio ¿sabe por qué? Pues eso, QUE NO ES POR MIEDO a pesar de que a los indepes les excite muchísimo esa idea.

España no podría permitirse la separación del 20% del PIB, o el 25% de la exportación industrial; eso sería como pegarse un tiro en la sien, y no lo va a hacer, pero ese miedo, que más bien parece terror, pudiera ser como consecuencia de no querer entender a Catalunya. Hay un nacionalismo españolista, que algunos no quieren ver, y no sé si entre ellos está usted, incapaz del reconocimiento, simple, sencillo, justo, de que Catalunya es una nación. Una nación que puede estar incorporada dentro del Estado español si así lo decidieran sus ciudadanos, y yo creo que sí lo decidirían... Si Catalunya hoy contempla mejor ser un Estado independiente que una nación dentro de España, no es ni más ni menos por las innumerables patadas que ha recibido del centralismo españolista durante siglos. Hoy, para algunos catalanes, el solo reconocimiento como nación ya no les vale. Primero porque lo son, y saben que lo son se les reconozca o no; segundo porque España ya les ha dado muestras de su incapacidad para renovarse.

La idea inversa es también perfectamente creíble: a Cataluña le da pavor separarse de España. Si verdaderamente los indepes fuesen los que dicen ser y tuviesen auténtico deseo de separarse, ya lo hubiesen intentado. Huelga general indefinida. Pero no hay ni voluntad ni número suficiente, esa es la verdad

Sin embargo, veladamente, la propia España crea un Estado dentro del Estado, como es la Comunidad de Madrid, un invento sin base histórica alguna, pero, al ser de corte españolista en su política, y únicamente creada para el negocio central, se le permite. El nuevo Estado, llamado “Comunidad de Madrid”, nunca intentará separarse de España, porque se nutre de ella; esta es la gran diferencia.

Ni Barcelona se separará de Cataluña por lo mismo. Puestos a decir calzoncilladas, yo tengo mas arrojo que usted.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 18:08

Y ya que tiene usted tan claro el concepto de Nación, díganos cuantas y cuales son las naciones que conviven en España.

¿Sabe por qué se le pregunto?

Porque sé que usted lo ignora.

Y porque sé que lo que hará, será hacerse el loco, descalificar la pregunta, escaquearse hábilmente o volver a irse de vacaciones. Cualquier cosa MENOS CONTESTAR.

Cualquier día nos topamos en el congreso con un insigne parlamentario diciendo que él no contesta porque es rebeldísimo y que además es del todo imposible que le coloquen un yugo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 18:08

Pero que es tremendamente demócrata.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 18:37

Porsituquieressaber escribió:Y ya que tiene usted tan claro el concepto de Nación, díganos cuantas y cuales son las naciones que conviven en España.

.

Algún día, supongo y lo deseo, se dará usted cuenta de que no voy por la vida de predicador ni evangelizador, pero como quiero digo lo que me parece, de la misma manera que entiendo que cada uno puede hacer lo mismo. Puede estar seguro de que nunca me definiría como "si usted quiere saber" como si yo lo supiese todo y fuese maestro de todo oficio. Cada vez me convenzo de que el refranero español es muy acertado, de ahí lo de se cree el fraile que todos son de su aire. Yo no soy lecciones, pero nadie me impedirá que me exprese como sé y quiero. Por otra parte, supongo, no le obliga nadie a leerme, eso sí, diga sobre lo que digo cuanto quiera, incluso colocando en mí palabras que no he dicho, ya me estoy acostumbrando a ello en este Foro por parte suya.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 18:53

Cajón de Sastre - Página 4 PUNTO

Poner los puntos sobre las íes, es frase que posiblemente la hayamos utilizado en alguna ocasión. Se trata de poner o pedir que las cosas queden en claro; evitar en lo posible que haya confusión en una frase o palabra empleada, por ejemplo, o bien en lo que se ha de hacer, o no hacer, ante un objetivo.

Pero ¿por qué lo de los puntos y la síes? Pues viene de muy antiguo, y, como casi todo, tiene su porqué. Cuando la lengua común era el latín, en las palabras escritas era común encontrar palabras que contenías dos íes seguidas. En su origen la letra I no tenía ningún punto en su parte superior; al no ser así creaba confusión, pudiendo entenderse que las dos íes juntas formaban una U. Para evitar esto comenzó a colocarse una especie de pequeña raya horizontal sobre las íes, y de esta manera dejar meridianamente claro cuándo era una I y cuando era una U. Esa raya, poco a poco, se fue acortando y convirtiendo en un punto, el que hoy en día se utiliza. Poner el punto sobre la i, significaba dejar bien claro que vocal era, y de ahí viene la frase que hoy se emplea para aclarar otras cosas.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por gabin Lun Ene 03 2022, 19:21

Porsituquieressaber:
Cierto Gabin.
Para gobernar la CCAA Catalana o cualquier otra, son necesarios los vitos válidos.

Y para afirmar que los independentistas declarados son el 25,04%, es necesario tener el dato de la votación. Lo que no se puede hacer es decir que los independentistas son mayoría en el pais, cuando los datos constatables, se alejan un mundo de esa afirmación. Por muy educadamente que lo digas, no deja de ser una mentira gruesa.

O un error de bulto.

gabin:
Mentira gruesa o error será de quien afirma lo que no posteé.

No lo he dicho yo, he transcrito lo que dice el diario 'El País': los independentistas han superado la mitad de los votantes en las elecciones catalanas del 2021.  

Y también es cierto que transcribí: los votos independentistas (27,20%) superan a los no-independentistas (25,20%). (Datos % del diario 'El País'. Línea editorial: No independentista)

Ha sido mi respuesta a tu post de ayer domingo a las 3,51 pm., donde decías: "Y si analizamos los resultados de las últimas elecciones en Cataluña.......O sea, que se puede afirmar que los 'indendentistas' son muy pocos".  

(Muy pocos, menos aún, son los votantes 'no-independentistas'. También se puede afirmar analizando los resultados de aplicar tu misma receta).

En tu post de respuesta de hoy, lunes, a la 1,18 pm., dices: ".... que el 74,96% del electorado NO ESTÁ CON ELLOS". (Referente a los 'independentistas catalanes')

En las elecciones catalanas del 2021, los 'no independentistas' han sacado menos votos que los 'independentistas', luego, de aplicar tu misma receta, ¡qué te parecería!, si alguien hubiera escrito un post de esta guisa: alrededor de un 77% del electorado NO ESTÁ CON ELLOS -referido a los 'no independentistas'- analizando los resultados de las citadas elecciones.

De esta guisa ha sido el 'análisis' que has vertido en tu post de las elecciones catalanas del 2021.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 19:46

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Y ya que tiene usted tan claro el concepto de Nación, díganos cuantas y cuales son las naciones que conviven en España.

.

Algún día, supongo y lo deseo, se dará usted cuenta de que no voy por la vida de predicador ni evangelizador, pero como quiero digo lo que me parece, de la misma manera que entiendo que cada uno puede hacer lo mismo. Puede estar seguro de que nunca me definiría como "si usted quiere saber" como si yo lo supiese todo y fuese maestro de todo oficio. Cada vez me convenzo de que el refranero español es muy acertado, de ahí lo de se cree el fraile que todos son de su aire. Yo no soy lecciones, pero nadie me impedirá que me exprese como sé y quiero. Por otra parte, supongo, no le obliga nadie a leerme, eso sí, diga sobre lo que digo cuanto quiera, incluso colocando en mí palabras que no he dicho, ya me estoy acostumbrando a ello en este Foro por parte suya.

.

De lo que me he dado cuenta es de que usted es de suposición fácil: la coletilla "como si quisiera decir" la utiliza cada vez con mayor prodigalidad. Usted no es de lecciones pero si es de malas practicas.

Tambien me he dado cuenta de que además de esparcir afirmaciones falsas, dogmas ridículos y tópicos manidos, le gusta mucho malmeter, encizañar, malquistar.

Y tambien sé, que si le digo que señale donde le he puesto yo palabras que usted no ha escrito, tampoco lo va a señalar.

Y no lo va a hacer y a nadie le va a extrañar, porque todos saben ya el significado de la palabra bocachancla.

Pero a usted le gusta mas que se crean que se debe a que es ridículamente rebelde.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 21:16

Porsituquieressaber escribió:

De lo que me he dado cuenta es de que usted es de suposición fácil: la coletilla "como si quisiera decir" la utiliza cada vez con mayor prodigalidad. Usted no es de lecciones pero si es de malas practicas.

Tambien me he dado cuenta de que además de esparcir afirmaciones falsas, dogmas ridículos y tópicos manidos, le gusta mucho malmeter, encizañar, malquistar.

Y tambien sé, que si le digo que señale donde le he puesto yo palabras que usted no ha escrito, tampoco lo va a señalar.

Y no lo va a hacer y a nadie le va a extrañar, porque todos saben ya el significado de la palabra bocachancla.

Pero a usted le gusta mas que se crean que se debe a que es ridículamente rebelde.

¿Usted cree que se puede tener un debate con quien es capaz de decirle al otro, lo que usted me dice? Lo que no llego a entender cómo en este Foro se puede permitir que se diga lo que usted dice de mi, sin demostrarlo, y no se le llame la atención. Podría yo usar también de insultos hacia usted de esa calaña, me conozco el diccionario, pero sería rebajarme a un nivel tan sucio como persona, que ni forzándome a hacerlo sería capaz.

Malmeter:  Inclinar, inducir a alguien a hacer cosas malas

Cizaña: Cosa que hace daño a otra, maleándola o echándola a perder.

Malquistar: Indisponer o enemistar a alguien con otra u otras personas.

Reconozco que me he equivocado. Creo que acerté cuando lo tuve un tiempo en ignorado, y el error de levantarlo esperando una mejor disposición para el debate, me demuestra mi grave error. Lo entienda o no, me es imposible descender a su nivel. No le responderé de nuevo.

Si la Administración y Moderación consideran que su actitud es la que conviene al Foro, me pensaré si vale la pena estar aquí para ser objeto de su burla, su desprecio y sus constantes y graves insultos.

Hoy prefiero dejarlo y no seguir respondiéndole.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ene 03 2022, 21:33

Pues me parece muy bien.

Dígales también (ya que no lo hace aquí) donde y cuando he puesto en un escrito cosas que usted no ha escrito atribuyéndoselas a usted.

Es muy sencillo, lo demuestra y nadie le acusará de malmeter.

Rebeldote

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Ene 03 2022, 23:55

.

Cajón de Sastre - Página 4 GRACIAS

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ene 04 2022, 01:00

En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una parra, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, delante de sus ojos. Deseosa de comer algo refrescante y distinto de lo que estaba acostumbrada, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas.

Lo que la zorra no sabía es que los racimos de uvas estaban mucho más altos de lo que ella imaginaba. Entonces, buscó un medio para alcanzarlos. Saltó, saltó, pero sus garras no conseguían ni tocarlos.

Había muchas uvas, pero la zorra no podía alcanzarlas. Tomó carrera y saltó otra vez, pero el salto quedó corto. Aun así, la zorra no se dio por vencida. Tomó carrera otra vez y volvió a saltar y… nada. Las uvas parecían estar cada vez más altas y lejanas.

Cansada por el esfuerzo y sintiéndose incapaz de conseguir alcanzar las uvas, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Las uvas estaban demasiado altas y la zorra sintió una profunda frustración. Agotada y resignada, la zorra decidió renunciar a las uvas.

Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo:

- Yo hubiera conseguido alcanzar las uvas si ellas estuvieran maduras. Me equivoqué al principio pensando que estaban maduras pero cuando me di cuenta de que estaban aún verdes, he preferido desistir de alcanzarlas. Las uvas verdes no son un buen alimento para un paladar tan refinado como el mío.

Y fue así que la zorra siguió su camino, intentando convencerse de que no fue por su falta de esfuerzo que ella no había comido aquellas riquísimas uvas. Y sí porque estaban verdes.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 04 2022, 07:46

Frase:

"Nunca debemos rebajarnos al nivel de los estúpidos porque nos ganarán por su experiencia".

Según palabras de Albert Einstein.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 09:49

Cajón de Sastre - Página 4 GOTA-DE-AGUA

Todos sabemos lo minúsculo de una gota de agua, pero ya sea en un vaso, o cualquier otro recipiente mayor, que esté completamente lleno, esa minúscula gota de agua, si a él la añadimos, la escupirá...

No obstante este refrán no se refiere a la gota de agua en sí, aunque la utilice como metáfora, lo que nos viene a decir, por lo general, es que todos tenemos una capacidad de paciencia, unos como un simple vaso, otros como una piscina como si de un nuevo Job se tratase, pero que tanto unos y otros, superarlo con una gota de agua, la desechará al no tener cabida. Y es que toda paciencia tiene su límite.

Quien posiblemente no la tenga es el provocador, el que intenta buscar reyerta, el que gusta de los enfrentamientos, los desencuentros… pero como a todo cerdo le llega su san Martín, otro refrán muy español, hay un momento en que tropieza con quien se ha hartado de soportar las impertinencias, y ya no tiene lugar ni para la sencilla gota de agua, y la escupe.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 11:37

Cajón de Sastre - Página 4 MUERTE

Posiblemente sea España, al menos en los países de nuestro entorno, donde la muerte esté presente en muchos aspectos de la vida. España es el único país que viste a la muerte de colores y música y la convierte en un espectáculo de masas: el de los toros.

En muchos lugares del sur español, un velatorio es una fiesta, y nada extraña que la Legión tenga por grito el ¡Viva la Muerte!

La familiaridad del español con las palabras matar o morir, es superior a otras lenguas. Sólo el español es capaz de decir en un momento de éxtasis amoroso ¡Me matas! o ¡Ay, que me muero! Pero ya el colmo lo notamos en las expresiones de las madres hacia sus hijos, cosa no vista en otros lugares cuando sus pequeños cometen alguna travesura: ¡Te voy a matar!, aunque luego “los maten” a besos...

Tanto es así, que basta encender en España una cerilla, para que se arme las sempiternas guerras civiles y la muerte escampe sobre sus ciudades o campos y aldeas. Y es más, como la muerte de un ser parece no tener precio, por lo barata, ir a fusilar a alguien al amanecer se le llamaba “darle un paseo”, o sea, como un acto de entretenimiento.

Si queremos saber el colmo del colmo, cuando en España a causa del cólera morbo asiático, la gente moría a destajo, aparece en Madrid, el 11 de julio de 1885, un periódico “satírico” titulado “La Epidemia”, según rezaba el mismo en su cabecera, “para levantar los ánimos”. Excelente título para los que morían sin remisión.

Por otra parte, un país “cachondo” tenía que poseer en sus chistes temas sobre la muerte a porrillo, pero en las frases coloquiales también. Así la conocida “¿Quién te ha dado vela en este entierro?” se le pregunta a quien interviene en un tema sin ser llamado. El jugador de bridge que no participa en la mano, en el extranjero se le denomina “el que duerme”, bueno, eso para el español es muy fino, y aquí tiene que ser “el muerto”.

Una persona sin recursos, “no tiene donde caerse muerto”; o es un “muerto de hambre”. El español puede estar muerto de miedo; muerto de risa; muerto de frío; muerto de celos; muerto de envidia... Si alguien calla, “se calla como un muerto”. Si siente miedo: “está más muerto que vivo”. Responsabilizar a alguien sobre un tema, es “cargarle el muerto”…

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 04 2022, 12:08

Me gustan las personas despiertas, con un buen bagaje de conocimiento y experiencia, pues pienso que son los únicos que pueden contribuir a despertar a aquellos que se pasan la vida dormidos en un sueño del que les es dificil despertar por haberlo confundido con vivir...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 12:20

Dijousmercat escribió:Me gustan las personas despiertas, con un buen bagaje de conocimiento y experiencia, pues pienso que son los únicos que pueden contribuir a despertar a aquellos que se pasan la vida dormidos en un sueño del que les es dificil despertar por haberlo confundido con vivir...

Hay cosas que sorprenden tanto, en especial para quien ha vivido muchísimos años fuera de España y en naciones avanzadas, que me gusta comentarlas por desconocidas para el españolito medio. ¿Cree usted que para un ejército, como el alemán, el estadounidense, o el francés, por citar solo tres, una mula vale más que diez personas? Pues ésta es la idea de los antiguos (espero que no de los nuevos) ejércitos de España, claro que pudiera ser porque el hombre piensa (algunos sobre todo) y las mulas no piensa ninguna. Creo que me entiende...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Ene 04 2022, 12:38

¿Qué? ¿Cómo va ese cajón? Encontráis algunas cosas dentro o está hecho un desastre? jaja.

No te enfades, Posti, es sólo una broma. Y a propósito, ahora que has mencionado una mula, hay un peli que se titula "Dos mulas y una mujer", pero en la peli sólo sale una mula, evidentemente la otra mula se refiere al prota, Clint Eastwood. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 12:55

Tomb escribió:¿Qué? ¿Cómo va ese cajón? Encontráis algunas cosas dentro o está hecho un desastre? jaja.

No te enfades, Posti, es sólo una broma. Y a propósito, ahora que has mencionado una mula, hay un peli que se titula "Dos mulas y una mujer", pero en la peli sólo sale una mula, evidentemente la otra mula se refiere al prota, Clint Eastwood. SI2

No, no la he visto, aunque el título me suena... Pues hablando de mulas le diré que en una de las votaciones que hubieron en la dictadura franquista, en mi papeleta voté por la "Mula Francis" que no sé si sabrá algo de ella, francesa para más señas... Lo curioso es que al ir a comprobar el resultado de las votaciones, no aparecía en mi demarcación ningún voto nulo, o sea, que los pucherazos eran cosa sabida y practicada.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 13:02

Cajón de Sastre - Página 4 NUEVO-FRACASO

El Tribunal Superior de la Unión Europea (TJUE) ya sabe cuáles son los estados de la UE que quieren opinar en relación con las cuestiones pre-judiciales que presentó el juez español Pablo Llarena sobre Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Tan solo hay tres: Bélgica, que se ha manifestado en contra de la posición española, y Rumanía y Polonia, que apoyan a Llarena. Estos dos países han desafiado recientemente a la UE cuando han cuestionado la preeminencia del derecho europeo.

Esta información, avanzada por el diario La Razón, ha sido confirmada por la defensa de los exiliados. El mes de marzo del año pasado, a raíz de la negativa de Bélgica de librar al consejero Lluís Puig, Llarena presentó una serie de cuestiones pre-judiciales para saber cuál era el alcance de las euro órdenes que afectaban los eurodiputados que habían perdido la inmunidad  para continuar persiguiéndolos. Todos los Estados miembros se podían pronunciar, pero una vez agotado el plazo, Llarena tan solo ha recibido el apoyo de Rumanía y Polonia.

La posición de Bélgica era previsible, teniendo en cuenta que ya rehusó la euroorden del Tribunal Supremo español contra el consejero Lluís Puig, argumentando que este tribunal no era el organismo competente para reclamar la extradición de Puig.

La Comisión Europea también ha presentado un escrito, pero por ahora no se sabe en qué posición se manifiesta. Con las alegaciones sobre la mesa, ahora el tribunal establecerá la fecha de una vista para que las partes expongan sus argumentos y, más tarde, dictará sentencia.

El desenlace final todavía es un interrogante, pero hay una sentencia que puede acontecer un precedente muy importante para que el Estado español se encuentre obligado a permitir el libre retorno de los exiliados: el Tribunal de Luxemburgo dice que no se puede detener a un ciudadano europeo que tiene el derecho de la libre circulación si ya ha sido juzgado con una sentencia firme por un estado miembro de la Unión por los mismos hechos por los cuales se le quiere detener y juzgar. Y esto lo hicieron tanto Bélgica en el caso de Lluís Puig, como Alemania en el caso de Carles Puigdemont, en la parte que afecta la acusación de sedición.

Polonia y Rumanía, dos malos compañeros de viaje

Rumanía y Polonia no son los mejores compañeros de viaje que podría tener el Estado español. Ambos países han desafiado a la UE estas últimas semanas desobedeciendo sentencias, precisamente, del TJUE. La semana pasada el Tribunal Constitucional de Rumanía dijo que los jueces del país no podían dar, hoy por hoy, preeminencia al derecho europeo por encima del rumano. La sentencia del TJUE instaba a los tribunales rumanos a hacer caso omiso de las directrices del alto tribunal del país si implicaban “impunidad sistemática” en casos de corrupción o de irregularidades en la gestión de los fondos europeos.

Pocos días antes, la Comisión Europea había abierto un proceso de infracción contra Polonia por dos sentencias del Tribunal Constitucional polaco que negaban la preeminencia del derecho europeo. Concretamente, Bruselas empezó el proceso sancionador por una sentencia de julio que declaraba inconstitucionales unas medidas cautelares del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y otra de octubre que dictaminaba que la constitución polaca estaba por encima del derecho de la Unión Europea.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Ene 04 2022, 13:02

Qué capacidad la del Postiguet!!! Cualquier tema le vale para criticar a España!!! risas risas
Ahora toca la MUERTE.

Y ese uso peyorativo de "españolito", que tanto repite, jajaja

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 13:44

.

Cajón de Sastre - Página 4 CRITICA

Según la RAE, criticar es analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trata. Si el análisis no es positivo, en el sentido que lo analizado no sale beneficiado, no se puede considerar la crítica como negativa, lo que no se debe hacer, bajo mi criterio, es desfigurarla a capricho de cada uno para que el resultado le beneficie o sea de su gusto. Lógicamente toda crítica conlleva una parte subjetiva, como parte propia del que critica, pero eso pasa en toda crítica al margen del resultado.

No soy ni de los que todo lo que acontece lo da por bueno, ni de los que no se inmiscuyen en los asuntos públicos que a todos nos afecta. El pasotismo no ha ido nunca impregnado en mi piel, y, aunque ciertas cosas no me afecten personalmente, por ejemplo la economía que la tengo bien saneada, no me impide que ante la necesidad de muchos de mis conciudadanos la critique y exija, en mi pequeña medida, que las entidades gubernamentales se esfuercen en solventarlas. No hacerlo sería posicionarme de una manera más o menos egoísta, cosa que creo no serlo y me esfuerzo, incluso, para tan siquiera parecerlo.

Criticar, resaltado los errores cometidos o que se comenten, con la idea de que se vayan diluyendo, y en su caso fortalecer los contrarios para mejorar la sociedad, no creo que sea negativo, como tampoco temerlo. Creo que es peor no reconocerlo, o, reconociéndolo no ponerse manos a la obra para remediarlo, pero también entiendo que en la Viña del Señor hay de todo.

No obstante a lo anterior, no cabe duda de que hay individuos que consideran la crítica como una oportunidad para insultar, despreciar, hacer burla, cachondeo, humillación y escarnio del otro. Efectivamente, la Viña del Señor es muy variada...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Ene 04 2022, 14:08

Criticar, resaltado los errores cometidos o que se comenten, con la idea de que se vayan diluyendo, y en su caso fortalecer los contrarios para mejorar la sociedad, no creo que sea negativo, como tampoco temerlo
Pero tú no lo haces para que se vayan diluyendo. En primer lugar porque los errores que dices la mayoría no existen, o simplemente los exageras. Tú no los usas para mejorar, los usas para desahogarte, por usar una palabra suave.
Es lo típico español, mucho quejarse en la barra del bar y poner a parir a todo el mundo. Como decía el refrán, quien habla mal de España casi seguro que es español.

No obstante a lo anterior, no cabe duda de que hay individuos que consideran la crítica como una oportunidad para insultar, despreciar, hacer burla, cachondeo, humillación y escarnio del otro
Que es lo que sueles hacer, cuando usas el término "españolitos".

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Ene 04 2022, 15:00

A ver, yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe Posti, pero sí es verdad que aunque no estemos de acuerdo con sus ideas se le podría responder de una forma más amigable, al fin y al cabo estamos compartiendo un espacio, un foro, que es de todos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Ene 04 2022, 15:07

Cierto, pero también es de ingenuos el pensar que va a recibir respuestas amables cuando anda todo el santo día criticando y criticando y criticando a los españoles, a los que él despectivamente llama españolitos. Y que conste que sé que Porsi se pasa de vez en cuando de frenada...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Ene 04 2022, 15:13

A ver, Kalla, que no os quito parte de razón, Posti es un poco pesadito en sus temas, pero insisto, estamos compartiendo un espacio. Hagamos que el estar aquí sea ameno para todos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Ene 04 2022, 15:52

A ver, yo no quiero que se vaya, pero lo que no puede hacer es tener puño de hierro y luego mandíbula de cristal. Si quiere, y está en todo su derecho, a criticar, tendrá que estar listo para recibir críticas. No puede ser el ultraprotegido que pueda decir lo que quiera y luego no poder responderle porque se ofende y va de víctima.

Yo por mi parte creo que nunca lo he insultado ni descalificado gravemente, y eso es lo que ofrezco a todo el mundo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 04 2022, 16:13

Tomb escribió:A ver, yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe Posti, pero sí es verdad que aunque no estemos de acuerdo con sus ideas se le podría responder de una forma más amigable, al fin y al cabo estamos compartiendo un espacio, un foro, que es de todos.
Quien no esté de acuerdo con las ideas que expresa El Postiguet, es porque le tiene que faltar mucho camino a recorrer para llegar a su altura.

Yo me pregunto honestamente si ese par que está en desacuerdo con lo que dice El Postiguet, están realmente de acuerdo con alguien fuera de ellos dos que no se arañan porque ya se conocen demasiado bien, y saben que no se pueden tocar las narices mutuamente si quieren tener un mínimo de tranquilidad...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9823
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por καλλαικoι Mar Ene 04 2022, 16:19

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:A ver, yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe Posti, pero sí es verdad que aunque no estemos de acuerdo con sus ideas se le podría responder de una forma más amigable, al fin y al cabo estamos compartiendo un espacio, un foro, que es de todos.
Quien no esté de acuerdo con las ideas que expresa El Postiguet, es porque le tiene que faltar mucho camino a recorrer para llegar a su altura.
Qué altura? Aquí nadie está a más altura que nadie. Ni siquiera tú estás a menos altura por decir burradas como que eres capaz de adivinar la lotería. Simplemente algunos tienen razón en algunos temas, y otros los tienen en otros. Eso no es estar a una altura mayor o menor. Todos estamos a la misma. Las que están en planos diferentes son las afirmaciones hechas, unas son verdad y otras son mentira. Y otras frases son simplementre preferencias, sobre las que no aplican los criterios de verdad/falsedad

Si Posti, por ejemplo, dice que el engaño es la moneda común en España, eso es una mentira como una catedral de grande.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 16:34

Tomb escribió:A ver, Kalla, que no os quito parte de razón, Posti es un poco pesadito en sus temas, pero insisto, estamos compartiendo un espacio. Hagamos que el estar aquí sea ameno para todos.

Estimada Moderadora, pues ahora me dirijo a usted como tal, al margen de las muchas simpatías que pueda tenerle como forera. Lo primero que creo reconocerá es que, pese a los muchos temas que toco, es precisamente si se trata de Catalunya cuando los hay, muy pocos es verdad, que saltan como si con ellos personalmente fuera. Por muy delicado que el tema lo sea, que sé lo es, me creo en mi derecho de opinar. Nunca me ha molestado que se me responda, es más, lo agradecería, pero desde un inicio, más que sobre el tema las respuestas que recibo van sobre mi persona, como si yo fuese el inventor de la penicilina. El tema separatista está ahí, y los responsables son los políticos, unos por fomentarlo desde la propia Catalunya, y otros por hacer lo mismo desde el centralismo español, caso de Rajoy sin necesidad de mencionar a otros. Como mucho, y lo he dejado claro, mi interés solo va en el sentimental, y en el cultural, ahí si hay en mí nacionalismo catalanista, que nada tiene que ver con la política.

He dicho infinidad de veces que no soy separatista, pero ni por esas. Para mí la idea separatista no es un delito, me guste o no, me interese o no, pero quien la ambicione para mí está en su libre derecho de quererla, y como hombre libre y demócrata le tengo respeto. O sea, que para algunos, el no serlo ha de significar escribir contra el separatismo, y si es echar pestes sobre la idea mucho mejor, o recordar diariamente el 3 por ciento, como si ese porcentaje o más, por comisiones, no lo hayan puesto en práctica partidos políticos que se llaman constitucionalistas y españolistas, caso del PP y del PSOE principalmente, o, de quien debiera, por su dignidad, ser el más honesto y no caer en este ejercicio de poner la mano en comisiones, como presuntamente parece ser lo ha hecho el rey emérito.

Pensar que sobre el tema histórico sólo miente la parte catalana, es de una simpleza que mueve a la risa, porque mentir se miente desde todo el poder, esté en manos de Juan o de Pedro. Aquí todos mienten en su interés, y no me habrá leído nunca sobre este tema que defienda a ninguna parte. Otra cosa es exponer lo que ella dice, y dejarlo aquí escrito... Otros sí defienden la que les interesa, pero a mí ni el separatismo ni el integrismo intransigentes me mueven a simpatías, me repatean, pero en unos lugares donde, al parecer, sólo se debe exponer las ideas partidistas de una parte, la idea centralista y españolista, yo, aunque me importe un bledo, expongo las otras, y eso hay pieles muy sensibles que no pudiéndolo soportar me endosan los insultos que quieren. Lo recibido este pasado día, que me inclinó a pensar en abandonar este lugar, se pasó de castaño oscuro, y si sigo aquí aun hoy, es para no darle esa alegría de verme despedido. Sólo me iré por voluntad propia o porque desde la Moderación, o sea, usted, así lo decida.

Cada uno es libre de interpretar las palabras como quiera, pero cuando digo “españolito”, ver tono despectivo en la palabra debe ser porque quizás la lente tras la que se mira no está muy limpia; convendría usar un paño para desempañarla. El “españolito”, para mí, es ese español que padece las consecuencias de una clase política y gobernante inepta, que solo mirando hacia sus intereses lo tiene en abandono, y que, por su falta de coraje para exigir justicia, prefiere callar y dejar que el tiempo pase y lo arregle todo..., pero todos sabemos que el tiempo nada arregla y que en ocasiones hay que salir a la calle y con valentía exigir lo que la constitución garantiza. No pido revoluciones, sino valentía para exigir, y no dejarse llevar por tanto político vividor, arribista, arrogante y con la desfachatez que nos muestran, ya sea gobernando ya sea en la oposición.

He dicho varias veces que soy de naturaleza rebelde; que no me dejo dominar; que puedo estar muy equivocado, pero que si he de caerme por la pendiente y romperme la crisma, que sea por mi error, nunca por dejarme empujar. Esto no tiene nadie la obligación de entenderlo, pero desde esa condición escribo, y se me crea o no, y sin ánimo de ofender, aunque la gente también es libre de ofenderse por nada o por el aire que respiro...

Perdóneme la extensión, pero creo que ya me va conociendo que ante un teclado, o un boli, mi mano y mi pensamiento no para. Le pongo ahora freno. Y gracias.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 17:20

.

Cajón de Sastre - Página 4 MONOS

Charles R. Darwin, en su conocida teoría, dice que el hombre viene del mono. No es de extrañar, pues, que también haya de notarse esta procedencia en el lenguaje. Posiblemente —no lo sé—, ocurra en todos los idiomas del mundo, pero refiriéndome al castellano, o español para no molestar, diré que éste ha almacenado varias frases donde el simpático animal tiene su finca.

Hacer el mono. Viene a ser lo mismo que hacer tonterías, como si el mono fuese un animal tonto, o que la persona se está comportando irracionalmente, cosa que, por otra parte, sin llamarle mono, hay quienes se comportan así muy habitualmente.

Tener el mono. Expresión que se usa cuando alguien está en un estado de ansiedad debido a las drogas o estupefacientes a lo que está acostumbrado tomar y en ese momento lo necesita y no lo tiene a mano. Por extensión se dice del que tiene ganas de algo y no lo alcanza, sin estar relacionado con las drogas

Pintar la mona. No sé si se referirá, quien inventó la frase, a pintar la Monna Lisa, pero en realidad se dice de aquel que no hace nada, que está perdiendo el tiempo haciendo como que hace algo pero en realidad no da palo al agua.

Lo que no podía faltar es un refrán. Así tenemos el que sentencia: “Aunque la mona se vista de seda”, aquí podría el autor haber citado a la grulla, el pájaro pinto o la cabra montés, porque la mona no se viste ni de seda, ni de algodón, ni de percal... Lo que nos quiere decir el refrán, usando la mona como metáfora, es que las personas por mucho que intentemos esconder o disfrazar algo de nosotros, tarde o temprano sale a la luz. La ocultación eterna no es posible.

Ser una monada. Con esta frase pretendemos decir que algo es muy bonito. En ocasiones a los niños se les dice así: “que son muy monos”, lo cual viene a significar que son muy guapos, no que se le parezcan a este animal, cuidado… ya que entre las razas de monos los hay muy feos.

Dormir la mona. No significa coger a la hembra del mono y llevarla a la cama para que duerma, o acunada o en brazos cantarle una nana; significa que alguien está en un sueño profundo debido al uso excesivo de alcohol, de ahí que cuando a alguien se le ve muy borracho se le invite a irse a dormir la mona.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Ene 04 2022, 17:41

A ver, Posti, la verdad es que eres muy pesadito con lo que los independentistas llevan la razón y que si España es muy centralista, que ya sabemos tu forma de pensar pero es que no paras de meter el tema por todos los sitios. Haces muchas alusiones a la Guerra de Sucesión como si esa guerra hubiese sido todos contra Cataluña, cuando fue al revés. Yo, como catalana, siento vergüenza ajena a veces al leerte. Y por otra parte tienes una forma de escribir que enamora, que hay veces que hasta casi me convences, pero eso no pasa con los demás.

Sí, ya sé que Kalla y Porsi no dejan de atacarte y de decirte cosas, pero yo no veo insultos como tales; y por otra parte tienes también a varios que te defienden, como Dijous, Bruno, o yo misma. Pero en una cosa sí estoy de acuerdo con Kalla, si escribes sobre cualquier tema magnificándolo, es normal que alguien te critique ¿Que a veces se pasan? pues sí, pero nosotras tampoco vamos a actuar como si esto fuera una clase de párvulos. Sois bastante mayorcitos para eso.

Bueno, a mí me caéis todos genial, todos, y me gustaría que pudiésemos interactuar de forma que nos sintamos a gusto en este sitio, el sitio de todos.

Y ahora ya podéis salir un rato al recreo, pero tened cuidado y no corráis mucho, que luego os caéis y venís llorando. corazon
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por Tomb Mar Ene 04 2022, 18:32

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:A ver, yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe Posti, pero sí es verdad que aunque no estemos de acuerdo con sus ideas se le podría responder de una forma más amigable, al fin y al cabo estamos compartiendo un espacio, un foro, que es de todos.
Quien no esté de acuerdo con las ideas que expresa El Postiguet, es porque le tiene que faltar mucho camino a recorrer para llegar a su altura.

No estoy de acuerdo con tu afirmación, es verdad que me falta mucho para estar a la altura de Posti, sí, pero no tienen nada que ver sus ideas, hay algunas que para mí son descabelladas. Y me falta mucho para estar no sólo a la altura de Posti, sino a la altura de todos vosotros; que yo esté aquí con el status que estoy no deja de ser casi un disparate.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cajón de Sastre - Página 4 Empty Re: Cajón de Sastre

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Ene 04 2022, 18:46

Tomb escribió:A ver, Posti, la verdad es que eres muy pesadito con lo que los independentistas llevan la razón y que si España es muy centralista, que ya sabemos tu forma de pensar pero es que no paras de meter el tema por todos los sitios. Haces muchas alusiones a la Guerra de Sucesión como si esa guerra hubiese sido todos contra Cataluña, cuando fue al revés. Yo, como catalana, siento vergüenza ajena a veces al leerte. Y por otra parte tienes una forma de escribir que enamora, que hay veces que hasta casi me convences, pero eso no pasa con los demás.

Sí, ya sé que Kalla y Porsi no dejan de atacarte y de decirte cosas, pero yo no veo insultos como tales; y por otra parte tienes también a varios que te defienden, como Dijous, Bruno, o yo misma. Pero en una cosa sí estoy de acuerdo con Kalla, si escribes sobre cualquier tema magnificándolo, es normal que alguien te critique ¿Que a veces se pasan? pues sí, pero nosotras tampoco vamos a actuar como si esto fuera una clase de párvulos. Sois bastante mayorcitos para eso.

Bueno, a mí me caéis todos genial, todos, y me gustaría que pudiésemos interactuar de forma que nos sintamos a gusto en este sitio, el sitio de todos.

Y ahora ya podéis salir un rato al recreo, pero tened cuidado y no corráis mucho, que luego os caéis y venís llorando. corazon


Al parecer estoy siendo lo bastante torpe para no hacerme entender. Nunca he dicho que los independentistas tengan la razón, cosa que usted afirma como cierta, como mucho he podido decir que tienen “su razón” como todo hijo de vecina. La razón, en política, es sinónimo de interés, y en especial crematístico, pero para unos y otros; yo no hago distingos… Si tuviesen la razón, la única y verdadera, yo sería independentista. No creo que tenga la obligación de decir más.

Que España es centralista, igual usted no lo ve así, y así lo veo yo. Son cosas que lo vemos distinto porque lo miramos desde atalayas diferentes. Se me puede argumentar que el centralismo no es exclusivo de España, pero eso no quita para que lo sea. Hasta en las cosas más sencilla existe, vea usted los medios televisivos, si no ocurre en Madrid no ocurre. Repito, puede que usted y otros muchos no le den importancia, pero otra cosa es negar que existe. Todos, o casi todos los organismos estatales, se centran en Madrid, y eso es riqueza. Una riqueza que generamos todos, hasta los más escondidos aldeanos, y que recae en el mismo lugar. No creo que por los ciudadanos madrileños, sino porque es el lugar que los poderosos y políticos han elegido para ubicarse. Un centralismo de años que ha ido empobreciendo a la España que hoy se la llama vacía. Verdad es que otros polos de atracción industrial han contribuido a ello, Barcelona en un buen ejemplo, pero yo me refiero a “lo oficial” ¿Por qué —si usted me lo puede explicar— (es un solo ejemplo) no puede estar en Oviedo la Real Academia de la Lengua? ¿Es que fuera de Madrid no haría bien su labor? Y así le preguntaría por mil cosas. Pero no lo hago, no quiero ser pesado.

Decir que la Guerra de Sucesión fue una guerra de Catalunya contra España, me deja boquiabierto. Ignoraba que Catalunya tuviese a la ciudad de Madrid bombardeada para someterla, o que fuera Catalunya la que eliminase las leyes castellanas, su lengua y cultura... Pero ya le digo, igual los libros que leo mienten los historiadores.

Si siente vergüenza al leerme, sinceramente, estoy cometiendo un grave error. O debiera dejar de leerme, o prohibirme que escriba aquí, ya que si se avergüenza debo escribir falsedades. Por otra parte me dice que “casi la convenzo” por mi manera de expresarme, pues igual no hay tanta mentira o falsedad, y lo que le ocurre es que no nos gusta saber determinadas cosas de nuestro país, de lo que ni usted ni yo somos culpables, ni por edad, ya que no vivíamos en esos tiempos, ya porque por nuestra condición actuaríamos de otra manera. Pero seguramente habrá llegado a la conclusión, de que no soy los que esconden la cabeza, y, a lo hecho, pecho. Reconocer los errores no es debilidad, hay que ser muy fuerte para reconocerlo. A la España política, aun le queda un largo trecho para alcanzar este nivel.

En cuanto a lo de los señores Kalla y Porsi que usted comenta, nada que decir por mi parte. No les responderé nunca, aunque entiendo que tienen todo el derecho a desmentir mis opiones, y si usted ve normal como moderadora, y entra dentro de las normas de conducta que se me diga lo que se me ha dicho últimamente, es usted quien establece los límites; yo en esto sería más severo. Se puede criticar sin ofender ni despreciar al oponente. Eso que lo hagan los políticos.

Yo entiendo que no estoy, ni debo estar aquí, para ser la burla o el pim-pam-pum de nadie. Si esto sigue (y no es que necesite aplausos pero tampoco escupitajos) lamentándolo mucho abandonaré. Nadie somos imprescindibles, y el Foro no se resentiría de mi ausencia. Más explícito no puedo ser...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.