El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Kimo Hoy a las 17:03

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 16:58

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 16:56

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 16:47

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por Kimo Hoy a las 16:32

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 16:29

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Kimo Hoy a las 16:27

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Kimo Hoy a las 16:25

» Hilo para colgar memes...
por doonga Hoy a las 15:57

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por doonga Hoy a las 15:52

» Más de 500 años después, continúa la tradición de la Guardia Suiza con nuevos reclutas.
por doonga Hoy a las 15:46

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Hoy a las 13:44

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:29

» 1° de mayo día internacional del proletariado
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 13:24

» Refranes, Citas, Frases...
por Dijousmercat Hoy a las 08:57

» Guerra en Israel
por Hamol Hoy a las 03:49

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:18

» Movimiento estudiantil en Estados Unidos contra la guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:08

» It's only Rock n' Roll but...
por Estocada Hoy a las 01:13

» Naciones africanas retiran sus reservas en oro de EE.UU
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:49

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 21:53

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:15

» Magia Natural
por Dijousmercat Ayer a las 20:33

» Si te pidieran una prueba de que Dios existe, ¿Qué dirías?
por Porsituquieressaber Ayer a las 20:05

» Baby Boomers vs Millenials
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:37

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:37

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por EL POSTIGUET Ayer a las 18:56

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 18:32

» Rincòn "secreto" de Doro.
por MagAnna Ayer a las 18:01

» Ateos y teistas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 17:48

Lo que me gusta…

4 participantes

Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Vie Mayo 06 2022, 14:32

Pues ya que existe la posibilidad, adquiriré la costumbre de ir subiendo la música que me gusta. Para empezar, si consigo descubrí como se hace, empezare por una de Kutxi Romero:”Vengo del mercado”
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Sáb Mayo 07 2022, 13:19

Hablemos de Kutxa Romero, musico español de rock, es el vocalista y compositor del grupo Marea que inició su andadura musical en el año 1999 con la publicación de su primer disco La patera; en realidad ese era el nombre que le habían dado al grupo y marea pretendía ser el título de su primer álbum, pero la patera estaba registrado ya como grupo musical y optaron por intercambiar los nombres, en mi opinión todo un acierto.
Hay que decir que es de Berriozar, en Nabarra, cerca de Pamplona, aunque descendiente de andaluces y debido a ello tuvo su primer con el rock de forma tardía siendo ya un adolescente de 14 años, en su casa se escuchaba y se cantaba más, flamenco y copla. Además de a la música se a dedicado también a la literatura y ha publicado varios libros de poesía, aunque efectivamente lo que más pesa en su carrera es la música y se siente afortunado de dedicarse a algo que le gusta.
Después de la patera, (publicación pagada con el premio obtenido en el certamen de cantautores de 1988) publica dos discos, Revolcón y Besos de perro ente
el 2000 y el 2001 si no recuerdo mal y es en el año 2004 cuando publica 28.000 puñaladas con el que se consolidan como grupo de renombre a nivel nacional. Durante ese tiempo publica también algunos de su libros como, el sumidero en el 2001 con el seudónimo Jose Etxailarena y poemas indomitos y en el 2004 un libro llamado Leon manso come mierda.
Las aceras están llenas de piojos, sus quinto disco es publicado en el año2007, pero no es hasta el 2011 con la publicación de En mi hambre mando yo, que, en palabras del propio Kutxi,  es “el mejor disco de rock and roll de la historia” con el que logra su primer disco de Oro tras vender más de 30.000 copias del mismo. En 2016 publica su primer disco en solitario, No soy de nadie y en el 2019 vuelve a sacar disco con Marea, El Azogue” con el que logra otro disco de oro.
De este último disco escucharemos la canción: “En las encías” el vidrio oficial, destacar la interpretación de Policarpo Díaz (el potro de Vallecas) la intención del grupo era la de contratar un actor, pero Kutxi que había llegado a conocerlo, así por casualidad, lo comento con el grupo y se lo propusieron, el cual obviamente aceptó, otro gran acierto.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Dom Mayo 08 2022, 19:06

Hoy es un día triste, un amigo ha partido hacia la eternidad y estamos afectados, por eso, en su honor subiré una antigua canción Irlandesa que mi hija prometió cantar el día que a mí me toque, en tu honor Parzival!

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A EsquizOfelia, MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 08 2022, 20:03

Nadie escribió:Hoy es un día triste, un amigo ha partido hacia la eternidad y estamos afectados, por eso, en su honor subiré una antigua canción Irlandesa que mi hija prometió cantar el día que a mí me toque, en tu honor Parzival!



Precioso tema. Estoy segura de que le habría encantado...

_________________

Lo que me gusta… Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7400
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Lun Mayo 09 2022, 21:13

No se la cantidad de veces que habré escuchado esta canción, así, como un vaca viendo pasar el tren.

Hasta que un día presté atención a la letra y realmente me sorprendió. Y es que eso de querer querer, creo que es lo mas…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Tomb Lun Mayo 09 2022, 21:25

Me encanta Fito. Dejo por aquí está canción.

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Lun Mayo 09 2022, 22:42

Ese vídeo es una pasada, y la máquina también.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 09 2022, 22:44

¡Coño! Pues no hace dos días que puse lo último de Fiti.

En el hilo de la guerra ucraniana, creo que fué.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 09 2022, 22:45

Que, por cierto, tiene una producción PER FEC TA.

y una seccion de viento sublime
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Mar Mayo 10 2022, 16:23

Fito Cabrales, que decir de este tipo?
Pelo rapado, patillas largas y gorra con visera, además de Bilbao, con toda la pinta de macarra o tio duro. Musico, cantante y compositor de Platero y tu y ahora de Fito & Fitipaldis, aunque durante un tiempo estuvo a caballo de los dos, ambos han cosechado grandes éxitos, siendo mayor el de Fito & Fitipaldes.

No cabe duda de que es uno de los grandes del panorama musical Español con canciones conocidas por todos como “Soldadito marinero” o “Por la boca vive el pez”

Sin embargo me gustaría destacar su lado humano, en el año 2016 se une a la lucha contra el cáncer infantil editando un vídeo y donando su moto Harley-Davidson V-Road, (la que aparece en el vídeo “entre la espada y la pared”) de manera que podías participar en el concurso donando 2€ a la fundación “La Cuadri del hospi”

El videoclip está dirigido por Urko Olazabal y con Kenneth Oribe como director de fotografía y Luis Baranda como jefe de producción. Este vídeo de la canción “Acabo de llegar”, de Fito & Fitipaldis, quiere ayudar a la visibilización de los niños oncológicos y ha contado con la colaboración del Hospital Universitario Cruces y Fito. En la grabación han participado los niños y personal del hospital y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.


https://www.youtube.com/watch?v=yqLDL86oB5g&feature=share




Última edición por Nadie el Mar Mayo 10 2022, 23:56, editado 1 vez
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Tomb Mar Mayo 10 2022, 16:45

Feo es un rato, pero todo lo compensa con su música.

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Mar Mayo 10 2022, 17:08

Además es un buen tio
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 00:04

Nadie escribió:Fito Cabrales, que decir de este tipo?
Pelo rapado, patillas largas y gorra con visera, además de Bilbao, con toda la pinta de macarra o tio duro. Musico, cantante y compositor de Platero y tu y ahora de Fito & Fitipaldis, aunque durante un tiempo estuvo a caballo de los dos, ambos han cosechado grandes éxitos, siendo mayor el de Fito & Fitipaldes.

No cabe duda de que es uno de los grandes del panorama musical Español  con canciones conocidas por todos como “Soldadito marinero” o “Por la boca vive el pez”

Sin embargo me gustaría destacar su lado humano, en el año 2016 se une a la lucha contra el cáncer infantil editando un vídeo y donando su moto Harley-Davidson V-Road, (la que aparece en el vídeo “entre la espada y la pared”) de manera que podías participar en el concurso donando 2€ a la fundación “La Cuadri del hospi”

El videoclip está dirigido por Urko Olazabal y con Kenneth Oribe como director de fotografía y Luis Baranda como jefe de producción. Este vídeo de la canción “Acabo de llegar”, de Fito & Fitipaldis, quiere ayudar a la visibilización de los niños oncológicos y ha contado con la colaboración del Hospital Universitario Cruces y Fito. En la grabación han participado los niños y personal del hospital y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.





Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Miér Mayo 11 2022, 21:30

En algunas ocasiones se la canto a mi esposa, ella presta atención y sonríe con la más encantadora sonrisa del mundo mundial.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Jue Mayo 12 2022, 16:06

Pues hoy haré un paréntesis porque tengo mucho lío. Os dejo una canción en mi opinión bastante especial.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Tomb Jue Mayo 12 2022, 16:18

Hace tiempo, en otro foro, conocí a un forero bastante mayor que yo, pero nos llevábamos bien, incluso había veces que me tiraba los trastos, aunque yo hacía como que no me daba cuenta. Bueno, pues él tuvo problemas con la moderación y decidió dejar el foro, pero antes de irse me dedicó una canción que entonces yo no conocía, y la verdad es que me gustó mucho. De vez en cuando la escucho y me acuerdo de él. Ésta es la canción:

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 22:21

Coque Malla musico y actor, comenzó su andadura artística a la edad de 15 años con la formación del grupo “Los ronaldos” con éxitos como "Adiós papá", "Quiero más", "Qué vamos a hacer", "Por las noches", etc.
Probablemente una de las canciones más conocidas del grupo sea “no puedo vivir sin ti” la cual fue cedida a IKEA en el 2010 para un anuncio. Hace un par de años esa misma canción fue utilizada por VOX algo que no gusto al cantante, declarando que aunque mucha gente piensa que está inspirada  en la cocaina, en realidad está inspirada en la relación de dos amigos gays muy queridos y felicita a VOX no sin ironía, “que se inclina a pensar que han elegido esta canción porque "han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual".

En mi opinión es uno de los músicos más prodigios de la península y sus directos tienen muy buena acogida.

Ha sido premiado con un Goya en 2019 por su canción “este es el momento” canción principal de la banda sonora original de la película Campeones.
Os dejo una de las canciones de “Irrepetible” junto con Ivan Ferreira.
Que la disfrutéis!

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Lun Mayo 16 2022, 22:44

De las cantantes que más me gustan.



Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Mar Mayo 17 2022, 22:39

Nuestra idolatrada Luz, tuve ocasión de verla en Palma de Mayorca en su plaza de toros, nada que ver con lo que ha llegado a ser, pero entonces era joven y un pelin rebelde y claro, para nosotros, chavales imberbes aún, vestidos de verde de la mañana a la noche y sin un pelo que mover, pues eso.
Sus inicios tuvieron lugar algunos años antes del evento mencionado y hay que decir que se había preparado a conciencia y, que siguió haciéndolo posteriormente. Entre otras cosas hizo los coros de por aquel entonces el cantante de moda que volvía locas a las mujeres de la edad de mi madre y a más jóvenes también, dicho galán no era otro que el afamado Juan Pardo.
Participó también en la grabación del directo del grupo Leño y firmó con una internacional para grabar su primer sencillo, después, deseosa de tener un mayor control de su propia vida ficha con la discográfica Zafiro y publica su primera álbum, “Luz” producido por Carlos Narea.
A partir de ahí, no ha hecho más que ascender por méritos propios, incluso la hemos podido ver en programas de televisión y según cuentan respecto a su discografía ha vendido más de 5 millones de ejemplares, en parte al éxito internacional alcanzado gracias a sus dos temas incorporados en la película de Pedro Almodóvar, “Tacones Lejanos”
Gracias a su buen hacer cuenta con un premio Ondas, un premio Goya y un disco de platino. Ha superado con éxito un cáncer de mama y sigue siendo una de las grandes voces del palmarés musical nacional e internacional.

Aquí os la dejo junto con Depedro, en una grabación bastante reciente.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Vie Mayo 20 2022, 20:59

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 20 2022, 21:08

Nadie escribió:Nuestra idolatrada Luz, tuve ocasión de verla en Palma de Mayorca en su plaza de toros, nada que ver con lo que ha llegado a ser, pero entonces era joven y un pelin rebelde y claro, para nosotros, chavales imberbes aún, vestidos de verde de la mañana a la noche y sin un pelo que mover, pues eso.
Sus inicios tuvieron lugar algunos años antes del evento mencionado y hay que decir que se había preparado a conciencia y, que siguió haciéndolo posteriormente. Entre otras cosas hizo los coros de por aquel entonces el cantante de moda que volvía locas a las mujeres de la edad de mi madre y a más jóvenes también, dicho galán no era otro que el afamado Juan Pardo.
Participó también en la grabación del directo del grupo Leño y firmó con una internacional para grabar su primer sencillo, después, deseosa de tener un mayor control de su propia vida ficha con la discográfica Zafiro y publica su primera álbum, “Luz” producido por Carlos Narea.
A partir de ahí, no ha hecho más que ascender por méritos propios, incluso la hemos podido ver en programas de televisión y según cuentan respecto a su discografía ha vendido más de 5 millones de ejemplares, en parte al éxito internacional alcanzado gracias a sus dos temas incorporados en la película de Pedro Almodóvar, “Tacones Lejanos”
Gracias a su buen hacer cuenta con un premio Ondas, un premio Goya y un disco de platino. Ha superado con éxito un cáncer de mama y sigue siendo una de las grandes voces del palmarés musical nacional e internacional.

Aquí os la dejo junto con Depedro, en una grabación bastante reciente.


Muy buen tema.

Yo, a Luz, la admiré desde la primera vez que la vi en una verbena de pueblo, en Noja, creo recordar, cuando aún no la conocía nadie. Me cautivó y siempre la he seguido.

Cuando estuvo chunga con sus problemas de salud, estuve mohíno un temporada hasta que, de pronto, me la topé en este tema.

Me llevé un alegrón del doce.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14059
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Tomb Mar Mayo 24 2022, 16:54

Tomb
Tomb

Mensajes : 24406
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Mar Mayo 24 2022, 17:05

No había visto este vídeo y cuando ha empezado la guitarra pensé que era Pink Floid.
Ah no!!!! Es Fito…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Sáb Jun 04 2022, 18:34

Quique González quería ser futbolista, pero una lesión echa por tierra sus sueños y tras el instituto procura hacerse un hueco en su otra gran pasión, la música, da clases de guitarra con Carlos Raya, que se convertirá en su productor y colaborador más habitual.
Comienza a actuar en pequeñas salas de Madrid coincidiendo entre otros con Enrique Urquijo, y compone para el “aunque tu no lo sepas” ) que interpretan juntos en el programa Séptimo de Caballería de TVE1 el 7 de diciembre de 1998. Para la canción se inspira en el poema homónimo de Luis García Montero.

En el disco colectivo “Cantautores, la nueva generación” aparecen sus dos primeras canciones, “Romeo y Julieta” y “Ardiendo a un clavo”

Tras fichar con la discográfica Mercury, en 1998 se publica Personal. El disco, que produce Carlos Raya, contiene once canciones en las que domina el sonido de la guitarra. Los textos mezclan recuerdos de la juventud («Y los conserjes de noche», «Cuando éramos reyes»), reivindicaciones de su personalidad como músico («Personal», «Músico de guardia», «De tanto que lo intenté») y canciones de amor («Se nos iba la vida», «Con vistas al mar», «Fito», esta última dedicada a Fito Páez). El disco no tiene gran repercusión comercial.

El disco “Salitre 48” se publica el 21 de mayo de 2001, contiene dieciséis canciones que resaltan la vertiente más intimista de González, con canciones como «Salitre», «La ciudad del viento», «Rompeolas», «Bajo la lluvia», «De haberlo sabido» o «Permiso para aterrizar», aunque otras canciones, como «39 grados», «Perdone agente» o «Jukebox», conservan el espíritu roquero de “Personal”.

Su tercer disco, “Pájaros mojados” que aparecerá el 21 de octubre de 2002, busca una producción más elaborada, introduciendo por primera vez una sección de vientos y otorgando protagonismo al piano, que toca Basilio Martí, teclista habitual de Antonio Vega, con quien también colabora en ese momento el productor del álbum, Carlos Raya.

Actualmente reside en Cantabria y ha publicado su último disco en el 2019, uno de sus mayores anhelos creativos, “Las palabras vividas” compuesto sobre diez poemas de Luis García Montero, escritos expresamente para la ocasión.



Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Dom Jun 05 2022, 08:59

Desde México, una cantante muy especial.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Vie Jun 10 2022, 23:38

La primera vez que la escuché fue en el bar de la Txaro, donde todos los días después de comer iba a tomar café.
Le pregunté que quien cantaba -Julieta Venegas- me dijo. Extrajo el CD del equipo, lo depositó en su estuche y me lo paso diciendo:
- Escúchalo y mañana me lo traes.

Como la oportunidad la pintan parda, me lo descargue en el iTunes y ahí sigue hasta el día de hoy, junto con algún otro adquirido después por mi persona.

Es una cantante mejicana reconocida mundialmente, se estima que ha vendido 30 millones de discos a nivel mundial. Los sencillos que más han marcado su carrera como solista son «De mis pasos», «Como sé», «Amores Perros (Me Van A Matar)», «Sería feliz», «Hoy no quiero», «Andar conmigo», «Lento», «Algo está cambiando», «Oleada», «Me voy», «Limón y sal», «Eres para mí», «Primer día», «Mi Principio, «El presente», «Algún día», «Bien o mal», «Despedida», «Ya conocerán», «Tuve para dar», «Te vi», «Ese camino», «Buenas noches, desolación», «Tu calor», «Todo está aquí» y «Mujeres» obteniendo certificados en disco de diamante, oro y platino en países como Suiza, México, Italia, Reino Unido, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha ganado un Premio Grammy, seis Grammy Latinos, siete Premios MTV, siete Broadcast Music Inc, ocho VEVO Certified, tres Premios Oye!, dos Billboard Music Award, constituyendo alrededor de 100 premios recibidos.
Es multiinstrumentista pero toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Mar Jun 21 2022, 23:18

Pues de Méjico a Estados Unidos y tiro porque me toca.
Patti Smith.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Jue Jun 23 2022, 23:38

Son muy pocas las mujeres que tienen un nombre en el mundo de la música en comparación con los hombres. Patti Smith es una de las mujeres que se han ganado un merecido lugar en el mundo musical. Ella cambió ese concepto de lo femenino con las letras de sus canciones y su forma de ser. Siempre siguiendo su instinto y una incansable búsqueda del arte y el artista fue desde Chicago, su ciudad natal, hasta New York intentando alcanzar un sueño que aún no tenía unas metas muy definidas. Se inició en la poesía y en la lectura de la misma. Su público estaba poblado por gente del rock a los que no dejaba indiferentes en absoluto ni sus escritos, ni sus formas. El tiempo hizo que empezara a poner música a sus poemas y fue en 1975 cuando grabó su primer album, Horses.
Robert Mapplethorpe, el fotógrafo neoyorquino que entonces estaba a punto de cumplir los 30, retrató a su novia, la cantante y poeta Patti Smith (con la que vivía en el mítico Chelsea Hotel, junto a otros artistas) para la portada de su disco de debut. La foto, en blanco y negro, y con solo una protagonista, marcó un antes y un después en cuanto a la presencia de las mujeres en la música, pero también en la manera en la que fueron percibidas por los demás. En parte porque Smith tenía claro cómo quería mostrarse ante el público



Lo que me gusta… Image10

Considerada "la poetisa del punk rock", con una imagen que rompía todos los esquemas sobre la femineidad. Sus letras eran una mezcla de lenguaje religioso con rock and roll en algunos casos, en otros un canto al lesbianismo o a la unión espiritual con vagabundos. Su mente estaba poblada por sus héroes, hombres a los que idolatraba por algun motivo y para los que muchas veces escribía sus canciones. Enamorada de la poesía francesa del siglo XIX y en particular de Rimbaud. Grabó un nuevo album, Radio Ethiopia en 1976 y posteriormente Easter en 1977 en el que está este tema que compuso junto con Bruce Springsteen, quizás su canción más representativa,  Because The Night.

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo que me gusta… Empty Re: Lo que me gusta…

Mensaje por Nadie Dom Jul 31 2022, 22:20

Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.