El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia de la Hispanidad

+9
Quatro
MagAnna
Violetta
Giordano Bruno de Nola
doonga
Tomb
Porsituquieressaber
Hamol
barakarlofi
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 12 2022, 11:01

Buenos días vecino de este patio de acuerdos y contradicciones.

Hoy se celebran tres efemérides, y es fiesta a celebrar por  el día de la Hispanidad, el día de la Virgen del Pilar, la Pilarica. y la patrona de la Guardia Civil.

Y hoy a riesgo de que se me llamen facha, (estoy acostumbrado) estoy orgulloso, no de la golfería del anterior rey y sus antepasados, ni de los políticos corruptos de los que hemos y tenemos en abundancia, (España siempre ha sido saqueada por los poderosos), y aunque no se lleve mucho hoy  si, pese a lo negativo, me siento orgulloso y me emociono  de ser español al ver desfilar a las fuerzas armadas porque ellas no son las culpable de los engaños y fraudes y corruptelas al pueblo, y cuando todos fallan y decepcionan por muchos votos que saquen en las urnas, las fuerzas armadas mantienen a la nación dentro de la ley y a salvo y en guardia contra lo exterior.

Se ha perdido aquello de la celebración  de la Hispanidad, y recuerdo que en mis visitas al Pilar por esta fechas, el de ver en los parques y  alrededores de la Pilarica,  por las riberas del Ebro que guarda silencio al pasar por el Pilar, a conjuntos musicales tribales de allende los mares, los paises hermanos que venían a España a celebrar esta fiesta que nos une.

Pero todo se ha desvirtuado porque ahora a Colon y a los conquistadores, se le acusa de esclavistas, criminales y no se que mas, cuando eso nunca fue verdad, ya que España nunca hizo trata de esclavos, y su la hizo fue en un escaso tiempo. Aquí la Dictadura de Franco ha cambiado la historia, y todos la confunden .

Pero pese a todo, hoy se celebra nuestro día, el de todo el mundo hispano, y no se es racista cuando se esta orgulloso de nuestra historia y situación en el mundo.

Viva España

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Hamol Miér Oct 12 2022, 13:51

Joer...Pues que viva...
Ayyy ..si nuestros antepasados indígenas hablaran.!!
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 14:17

Pues si hablasen, primero tendrían que contratar a un traductor porque había infinidad de lenguas diferentes.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 12 2022, 14:36

Hamol escribió:Joer...Pues que viva...
Ayyy ..si nuestros antepasados indígenas hablaran.!!

¿ Y que podrían decir? la verdad de lo que paso o la que los enemigos de la España
de Franco se inventaron? te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron, la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

Hasta han acusado a Colon de esclavista cuándo nunca lo fue, si que se trajo a indígenas a la corte, pero fue para mostrádselo a la realeza. Tampoco fue que la Conquista se hizo con besos y abrazos, pero no fue como lo cuentan.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Tomb Miér Oct 12 2022, 16:02

Yo no sé si todo eso es verdad o no. Lo que tengo claro es que para mí, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, etc, son países hermanos y aquí en el foro tenemos a varios compañeros y compañeras, y son todos fantásticos. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna, doonga y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Hamol Miér Oct 12 2022, 16:50

Tomb escribió:Yo no sé si todo eso es verdad o no. Lo que tengo claro es que para mí, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, etc, son países hermanos y aquí en el foro tenemos a varios compañeros y compañeras, y son todos fantásticos. besito
bravo  besochicochica
Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por doonga Miér Oct 12 2022, 17:01

barakarlofi escribió:Buenos días vecino de este patio de acuerdos y contradicciones.

Hoy se celebran tres efemérides, y es fiesta a celebrar por  el día de la Hispanidad, ....


Se ha perdido aquello de la celebración  de la Hispanidad, ...


Pero pese a todo, hoy se celebra nuestro día, el de todo el mundo hispano, y no se es racista cuando se esta orgulloso de nuestra historia y situación en el mundo.

Viva España

Pues aquí no se celebra el día del mundo hispano, no faltaba más.....

En Chile se celebraba "el día de la raza", lo cual fue eliminado porque los pueblos originarios, que forman el 10% de la población chilena lo encontraron ofensivo, y que no había nada que celebrar.
Por el contrario, había que llorar por la destrucción de su cultura, de sus templos y de su autonomía.
Y había que llorar las muertes y el despojo.

Por ese motivo fue reemplazado por la celebración de el "Encuentro de Dos Mundos", lo que encuentro de un nivel de estupidez inaceptable.
Simplemente se trata del recuerdo del descubrimiento de américa.

Nada de razas ni de hispanidad.



Viva Chile.



_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:06

Baraka escribió:oy se celebran tres efemérides, y es fiesta a celebrar por  el día de la Hispanidad, el día de la Virgen del Pilar, la Pilarica. y la patrona de la Guardia Civil.

Españolas las tres. Y bien viene la oleada de tu nacionalismo Daniel.


Baraka escribió:Y hoy a riesgo de que se me llamen facha, (estoy acostumbrado) estoy orgulloso, no de la golfería del anterior rey y sus antepasados, ni de los políticos corruptos de los que hemos y tenemos en abundancia, (España siempre ha sido saqueada por los poderosos), y aunque no se lleve mucho hoy  si, pese a lo negativo, me siento orgulloso y me emociono  de ser español al ver desfilar a las fuerzas armadas porque ellas no son las culpable de los engaños y fraudes y corruptelas al pueblo, y cuando todos fallan y decepcionan por muchos votos que saquen en las urnas, las fuerzas armadas mantienen a la nación dentro de la ley y a salvo y en guardia contra lo exterior.

Siempre he percibido tu admiración por el nacionalismo y desde luego este se liga con tu admiración por las fuerzas armadas de tu país. Pienso que idealizas, yo soy mucho más escéptico. Quizás tienes militares en tu familia o fuiste tú uno de ellos. Quiero decirte que no me causa ningún rechazo, sólo me siento escéptico y ajeno.


Baraka escribió:Se ha perdido aquello de la celebración  de la Hispanidad, y recuerdo que en mis visitas al Pilar por esta fechas, el de ver en los parques y  alrededores de la Pilarica,  por las riberas del Ebro que guarda silencio al pasar por el Pilar, a conjuntos musicales tribales de allende los mares, los paises hermanos que venían a España a celebrar esta fiesta que nos une.
España para muchos de nosotros es un lugar cultural que forma parte de nosotros. No es la madre España, pero se debe reconocer que comulgamos con el idioma y muchas costumbres, tampoco soy ciego de que nos unen muchas cosas.


Baraka escribió:Pero todo se ha desvirtuado porque ahora a Colon y a los conquistadores, se le acusa de esclavistas, criminales y no se que mas, cuando eso nunca fue verdad, ya que España nunca hizo trata de esclavos, y su la hizo fue en un escaso tiempo. Aquí la Dictadura de Franco ha cambiado la historia, y todos la confunden .

Un tema muy polémico no superado por unos y por otros. Hay extremos en ambos lados, los ultrahispanistas que no entienden los claro oscuros de la conquista, invasión a América y los ultraindigenistas que tratan de negar todo vínculo y sólo resaltan los agravios. Aún la dictadura de Franco no es bien vista más que por los conservadores católicos en América Latina, pero son una real minoría. Aceptar, reconocer, no somos enemigos, pero tampoco se puede maquillar lo sucedido. Es importante entender que hay percepciones distintas, no sólo equivocados y no equivocados.


Baraka escribió:Pero pese a todo, hoy se celebra nuestro día, el de todo el mundo hispano, y no se es racista cuando se esta orgulloso de nuestra historia y situación en el mundo.

No me parece mal que estés orgulloso de ellos, tampoco me parece bien que se retiren los monumentos a Colón en América. España tiene un vínculo con América, pero para establecer un diálogo horizontal es muy importante no desconocer los sentimientos y las emociones que esto suscita.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:07

Porsituquieressaber escribió:Pues si hablasen, primero tendrían que contratar a un traductor porque había infinidad de lenguas diferentes.

No necesitan a diferencia tuya ellos hablan su lengua y castellano. Tu eres el que necesitas un traductor.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por doonga Miér Oct 12 2022, 17:12

barakarlofi escribió:

... te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron,

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....


la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:20

barakarlofi escribió:
Hamol escribió:Joer...Pues que viva...
Ayyy ..si nuestros antepasados indígenas hablaran.!!

¿ Y que podrían decir? la verdad de lo que paso o la que los enemigos de la España
de Franco se inventaron? te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron, la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

Este tipo de intervenciones son las que generan enfrentamientos. ¿Los aztecas eran enemigos de los españoles? Los recibieron en su ciudad, los alimentaron, les brindaron abrigo y habitación. ¿Cómo pagaron los españoles de Cortés? Jugando a la mentira, a la deshonestidad a la estrategia.

¿Canibalismo Daniel? ¿Comían humanos los aztecas, era parte de su dieta? O como los católicos que comen el cuerpo de cristo para los aztecas era un ritual, sólo que no lo simulaban sino los sacerdotes comían pequeños pedazos de prisioneros sacrificados. Es una falacia por generalización falsa. La gente común no comía humanos y fuera del rito los sacerdotes tampoco, deberías leer más. Ahora que generosos que les dieron el mundo que no conocían, lo curioso es que los aztecas y el mundo mesoamericano les dieron un mundo que los españoles, no europeos, no conocían. ¿Nos dieron a Dios? Imagina lo que pienso yo de este comentario. ¿Nos dieron una cultura? Estas afirmaciones paternales maquillan bien una invasión y esto no fue formidable ocurrió con cada invasión en la antigüedad por efecto no deseado. A ustedes los civilizaron los árabes, no conocían a Platón, ni a Aristóteles, Zirayab el enseñó a usar cubiertos y a beber en vasos de cristal. Pero eso es así en toda la dramática irrupción de la violencia de otras culturas. ¿Ustedes celebran el día de la islamidad? Deberían.

BArakov escribió:Hasta han acusado a Colon de esclavista cuándo nunca lo fue, si que se trajo a indígenas a la corte, pero fue para mostrádselo a la realeza. Tampoco fue que la Conquista se hizo con besos y abrazos, pero no fue como lo cuentan.

Saludos

Hay tratados de este intercambio con los colegas españoles, no creo que compartan tu punto de vista. Colón fue el encuentro, pero no se puede ocultar el abuso de pueblos comunitarios que lo recibieron bien cuando él y otros sólo los veía como medio de lucro y de hacer hacienda. A eso vinieron ¿No?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:23

Tomb escribió:Yo no sé si todo eso es verdad o no. Lo que tengo claro es que para mí, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, etc, son países hermanos y aquí en el foro tenemos a varios compañeros y compañeras, y son todos fantásticos. besito

Y nosotros les queremos a ustedes en este contacto virtual, entendemos porque somos consustancialmente seres humanos. Que bien que la revolución de las comunicaciones nos hace convivir. Yo le tengo especial aprecio y cariño a España, les defiendo mucho por acá.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:25

doonga escribió:
barakarlofi escribió:Buenos días vecino de este patio de acuerdos y contradicciones.

Hoy se celebran tres efemérides, y es fiesta a celebrar por  el día de la Hispanidad, ....


Se ha perdido aquello de la celebración  de la Hispanidad, ...


Pero pese a todo, hoy se celebra nuestro día, el de todo el mundo hispano, y no se es racista cuando se esta orgulloso de nuestra historia y situación en el mundo.

Viva España

Pues aquí no se celebra el día del mundo hispano, no faltaba más.....

En Chile se celebraba "el día de la raza", lo cual fue eliminado porque los pueblos originarios, que forman el 10% de la población chilena lo encontraron ofensivo, y que no había nada que celebrar.
Por el contrario, había que llorar por la destrucción de su cultura, de sus templos y de su autonomía.
Y había que llorar las muertes y el despojo.

Por ese motivo fue reemplazado por la celebración de el "Encuentro de Dos Mundos", lo que encuentro de un nivel de estupidez inaceptable.
Simplemente se trata del recuerdo del descubrimiento de américa.

Nada de razas ni de hispanidad.



Viva Chile.

Viva Chile amigo. Desde luego esto es lo que hay que reconocer y entender. Así como nosotros entendemos a los españoles en sus momentos de tragedia, duele lo que les pasa. Por eso nosotros los acogimos en sus momentos difíciles a españoles y a los hermanos latinoamericanos, los españoles en mi perspectiva también son nuestros hermanos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 17:29

Pues bien, compañeros foristas españoles tenemos contacto y no tengo objeción en su celebración del día nacional. La fraternidad no necesita día de la hispanidad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 18:00


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 18:01


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 18:03


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 12 2022, 19:04

doonga escribió:
barakarlofi escribió:

... te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron,

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....


la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

Es muy fácil echar m.. en el pasado sin demostrarlo, como esa foro que se demostró que los que en ella salen no eran españoles, y te lo demostrare. Tu también te puedes guardar tu odio antiespañol dónde te quepa, también te lavaron el cerebro y echas la culpas de la desigualdad social de tu país a los españoles, para que no veas que quien tiene en la pobreza a muchos paises latinoamericanos, son los presidentes y gobiernos corruptos, como se demuestra cada día, y así os distraen de la realidad.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues si hablasen, primero tendrían que contratar a un traductor porque había infinidad de lenguas diferentes.

No necesitan a diferencia tuya ellos hablan su lengua y castellano. Tu eres el que necesitas un traductor.

¿Para hablar español?

Lo necesitaré para hablar con un yanomami y este para hacerlo con un guajibo.

O con un ruso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Hamol Miér Oct 12 2022, 19:07

Hamol
Hamol

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:09

doonga escribió:
barakarlofi escribió:

... te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron,

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....


la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

¿Esos sin los que le hicieron caso a Bolivar cuando mando asesinar a los canarios?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 19:12

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No necesitan a diferencia tuya ellos hablan su lengua y castellano. Tu eres el que necesitas un traductor.

¿Para hablar español?

Lo necesitaré para hablar con un yanomami y este para hacerlo con un guajibo.

O con un ruso.

Además de un psicólogo experto en cognición, aunque dudo que tengas remedio.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:17

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

¿ Y que podrían decir? la verdad de lo que paso o la que los enemigos de la España
de Franco se inventaron? te podrían decir que los conquistadores eliminaron el canibalismo entre los aztecas, que impusieron ley y orden entre las diferentes etnias que se mataban entre ellos, te podrían decir que con llegada de los europeos conocieron el mundo que no conocían y los adelantos que trajeron, la religión que les dio un Dios y una cultura que no tenían.

Este tipo de intervenciones son las que generan enfrentamientos. ¿Los aztecas eran enemigos de los españoles? Los recibieron en su ciudad, los alimentaron, les brindaron abrigo y habitación. ¿Cómo pagaron los españoles de Cortés? Jugando a la mentira, a la deshonestidad a la estrategia.

¿Canibalismo Daniel? ¿Comían humanos los aztecas, era parte de su dieta? O como los católicos que comen el cuerpo de cristo para los aztecas era un ritual, sólo que no lo simulaban sino los sacerdotes comían pequeños pedazos de prisioneros sacrificados. Es una falacia por generalización falsa. La gente común no comía humanos y fuera del rito los sacerdotes tampoco, deberías leer más. Ahora que generosos que les dieron el mundo que no conocían, lo curioso es que los aztecas y el mundo mesoamericano les dieron un mundo que los españoles, no europeos, no conocían. ¿Nos dieron a Dios? Imagina lo que pienso yo de este comentario. ¿Nos dieron una cultura? Estas afirmaciones paternales maquillan bien una invasión y esto no fue formidable ocurrió con cada invasión en la antigüedad por efecto no deseado. A ustedes los civilizaron los árabes, no conocían a Platón, ni a Aristóteles, Zirayab el enseñó a usar cubiertos y a beber en vasos de cristal. Pero eso es así en toda la dramática irrupción de la violencia de otras culturas. ¿Ustedes celebran el día de la islamidad? Deberían.

BArakov escribió:Hasta han acusado a Colon de esclavista cuándo nunca lo fue, si que se trajo a indígenas a la corte, pero fue para mostrádselo a la realeza. Tampoco fue que la Conquista se hizo con besos y abrazos, pero no fue como lo cuentan.

Saludos

Hay tratados de este intercambio con los colegas españoles, no creo que compartan tu punto de vista. Colón fue el encuentro, pero no se puede ocultar el abuso de pueblos comunitarios que lo recibieron bien cuando él y otros sólo los veía como medio de lucro y de hacer hacienda. A eso vinieron ¿No?

Los aztecas comían carne humana. Si era por rito, capricho o hambre, es otra historia.

https://derechosanimalesya.org/los-aztecas-fueron-la-mayor-civilizacion-canibal-de-la-historia/#:~:text=Los%20aztecas%20fueron%20una%20civilizaci%C3%B3n%20muy%20avanzada%20para,el%20canibalismo.%20La%20cara%20oculta%20de%20los%20aztecas

Y muchos pueblos que servían de "despensa" a los mexicas, se aliaron con Cortes. Lo cual no tiene nada de raro. Cortés fué un catalizador de los corderos, en este sentido.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Violetta Miér Oct 12 2022, 19:39

Mis estimados chicos cultos, todos.

Qué tal que en lugar de agarrarse a pedradas y de exponer sus absolutas verdades, mejor no hacemos una fiesta en grande por el día de la raza, de la hispanidad o día de... lo que sea?

Hispanos o no, todos somos hermanos, todos somos una grandiosa mezcla de culturas y se debe agradecer por ello, pues todo nos enriquece.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.


Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola, Porsituquieressaber y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:41

Giordano Bruno de Nola escribió:

Obviamente el "dia de la raza" es una tontería descomunal. No existen las razas si hablamos de humanos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:44

barakarlofi escribió:
doonga escribió:

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....




.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

Es muy fácil echar m.. en el pasado sin demostrarlo, como esa foro que se demostró que los que en ella salen no eran españoles, y te lo demostrare. Tu también te puedes guardar tu odio antiespañol dónde te quepa, también te lavaron el cerebro y echas la culpas de la desigualdad social de tu país a los españoles, para que no veas que quien tiene en la pobreza a muchos paises latinoamericanos, son los presidentes y gobiernos corruptos, como se demuestra cada día, y  así os distraen de la realidad.

Es evidente que después de mas de doscientos años de autogobierno, echar la culpa a los españoles no admite la mas mínima reflexión. Los paises sudamericanos eran riquísimos a principios del siglo pasado. ¿Cómo se han gestionado?

Que se lo pregunten a sus dirigentes. Ya vale de borreguismo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 19:46

Violetta escribió:Mis estimados chicos cultos, todos.

Qué tal que en lugar de agarrarse a pedradas y de exponer sus absolutas verdades, mejor no hacemos una fiesta en grande por el día de la raza, de la hispanidad o día de... lo que sea?

Hispanos o no, todos somos hermanos, todos somos una grandiosa mezcla de culturas y se debe agradecer por ello, pues todo nos enriquece.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.



Apoyo la moción.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Violetta y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Violetta Miér Oct 12 2022, 19:47

Aquí un poquito de nuestras mezclas. México en España.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 19:49

Baraka escribió:Es muy fácil echar m.. en el pasado sin demostrarlo, como esa foro que se demostró que los que en ella salen no eran españoles, y te lo demostrare. Tu también te puedes guardar tu odio antiespañol dónde te quepa, también te lavaron el cerebro y echas la culpas de la desigualdad social de tu país a los españoles, para que no veas que quien tiene en la pobreza a muchos paises latinoamericanos, son los presidentes y gobiernos corruptos, como se demuestra cada día, y así os distraen de la realidad.

Si fueses un poco más tranquilo y controlaras mejor las emociones dividirías los problemas.

1. Lo de esa foto si está a discusión para el foro, traigan evidencias, punto.
2. Señalar las infamias de algunos españoles, ciertas, si son falsas se demuestran, no es ser antiespañol.
3. En tus emociones embistes siempre con la pobreza como si España viviera en la riqueza. La pobreza no es una preocupación aquí es un dardo ahora que corruptos hay en los gobiernos en ambos lados del océano. Hay gente en Chile que vive mejor que tú y probablemente tu eres un pobretón frente a ellos, y también hay muchos pobres ¿Qué te alegra tanto?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 19:50

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....




.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

¿Esos sin los que le hicieron caso a Bolivar cuando mando asesinar a los canarios?

Una infamia, en efecto. Ahora comienza por reconocer las infamias que quieres tapar con esta falsa disyuntiva.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 19:58

Porsituquieresaber escribió:Los aztecas comían carne humana. Si era por rito, capricho o hambre, es otra historia.


No, es una generalización falsa. Era un asunto aislado, ritual, no cotidiano. Ahora que si tú crees que era por capricho o hambre eres un soberano ignorante no es otra historia. Una ignorancia de mala fe y por cierto muy estúpida.


Porsituquieresaber escribió:https://derechosanimalesya.org/los-aztecas-fueron-la-mayor-civilizacion-canibal-de-la-historia/#:~:text=Los%20aztecas%20fueron%20una%20civilizaci%C3%B3n%20muy%20avanzada%20para,el%20canibalismo.%20La%20cara%20oculta%20de%20los%20aztecas

Y muchos pueblos que servían de "despensa" a los mexicas, se aliaron con Cortes. Lo cual no tiene nada de raro. Cortés fué un catalizador de los corderos, en este sentido.


Vaya, tu fuente un grupo animalista. Un blog sin rigor histórico o científico alguno digno de tu ignorancia y estupidez. Lo que dices es una vil mentira, un bulo, una calumnia, serías el hazmerreír del colectivo de historiadores. 

Ni siquiera vale la pena discutir contigo. Lo que dices es FALSO, punto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 19:59

Violetta escribió:Mis estimados chicos cultos, todos.

Qué tal que en lugar de agarrarse a pedradas y de exponer sus absolutas verdades, mejor no hacemos una fiesta en grande por el día de la raza, de la hispanidad o día de... lo que sea?

Hispanos o no, todos somos hermanos, todos somos una grandiosa mezcla de culturas y se debe agradecer por ello, pues todo nos enriquece.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.



Eso trato de hacer. Pero ya ves, les gusta pelear.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 20:00

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Obviamente el "dia de la raza" es una tontería descomunal. No existen las razas si hablamos de humanos.

Efectivamente, en nuestra especie no hay razas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Violetta Miér Oct 12 2022, 20:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Violetta escribió:Mis estimados chicos cultos, todos.

Qué tal que en lugar de agarrarse a pedradas y de exponer sus absolutas verdades, mejor no hacemos una fiesta en grande por el día de la raza, de la hispanidad o día de... lo que sea?

Hispanos o no, todos somos hermanos, todos somos una grandiosa mezcla de culturas y se debe agradecer por ello, pues todo nos enriquece.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.



Eso trato de hacer. Pero ya ves, les gusta pelear.

LES gusta, dijo el otro. jajaja

Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 20:03

Porsituquieressaber escribió:
barakarlofi escribió:

Es muy fácil echar m.. en el pasado sin demostrarlo, como esa foro que se demostró que los que en ella salen no eran españoles, y te lo demostrare. Tu también te puedes guardar tu odio antiespañol dónde te quepa, también te lavaron el cerebro y echas la culpas de la desigualdad social de tu país a los españoles, para que no veas que quien tiene en la pobreza a muchos paises latinoamericanos, son los presidentes y gobiernos corruptos, como se demuestra cada día, y  así os distraen de la realidad.

Es evidente que después de mas de doscientos años de autogobierno, echar la culpa a los españoles no admite la mas mínima reflexión. Los paises sudamericanos eran riquísimos a principios del siglo pasado. ¿Cómo se han gestionado?

Que se lo pregunten a sus dirigentes. Ya vale de borreguismo.

No los culpamos por el desarrollo, no le envidiamos nada a España, son de nuestra dimensión económica. Brasil es hasta más grande. Luego entonces no es envidia o algo así. El problema es que festejan una invasión y quisieran que las tierras invadidas los festejen, están como operados del cerebro.  @Violetta tiene razón, armamos una fiesta, nos olvidamos de las razas y esas tonterías y celebramos nuestra amistad. La invasión es un tema delicado, pues hay agravios.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 20:05

Violetta escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Eso trato de hacer. Pero ya ves, les gusta pelear.

LES gusta, dijo el otro.  jajaja

Si dicen que todos los aztecas eran caníbales, pues ni modo a aclarar. Los católicos lo son se comen el cuerpo de cristo y nadie los molesta por ellos. Ahora decir que por ello todos son caníbales, pues bueno no es muy amistoso.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Violetta Miér Oct 12 2022, 20:08

Pues la fiesta es de "traje".  Yo traje esto, tú lo otro y así.

Yo traigo carnita asada a lo regio pa que se sirvan en taquitos ricos... mmmm ya hace hambre.

Dia de la Hispanidad Maxresdefault


Con sus respectivas cervecitas.

Dia de la Hispanidad 53789489-botellas-de-cerveza-fr%C3%ADa-en-el-cubo-de-bronce-en-la-mesa-de-madera-
Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 20:16

La foto que trajo doonga es auténtica y si, son oficiales españoles.

Bien, esconder infamias es difícil. En descargo a Daniel diré que esas se cometieron en todos lados, en crítica la de siempre, no reconocer y traducirlo en una generalización falsa a que todos los españoles son así es una falacia. Pero por lo visto este forista no puede con asumir las cargas y reconocer las infamias.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 20:17

Violetta escribió:Pues la fiesta es de "traje".  Yo traje esto, tú lo otro y así.

Yo traigo carnita asada a lo regio pa que se sirvan en taquitos ricos... mmmm ya hace hambre.

Dia de la Hispanidad Maxresdefault


Con sus respectivas cervecitas.

Dia de la Hispanidad 53789489-botellas-de-cerveza-fr%C3%ADa-en-el-cubo-de-bronce-en-la-mesa-de-madera-

A los amigos españoles les invitamos una de estas

Dia de la Hispanidad Photo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Miér Oct 12 2022, 20:43

Porsituquieressaber escribió:
Violetta escribió:Mis estimados chicos cultos, todos.

Qué tal que en lugar de agarrarse a pedradas y de exponer sus absolutas verdades, mejor no hacemos una fiesta en grande por el día de la raza, de la hispanidad o día de... lo que sea?

Hispanos o no, todos somos hermanos, todos somos una grandiosa mezcla de culturas y se debe agradecer por ello, pues todo nos enriquece.

Les dejo un fuerte abrazo a todos.



Si es un error, al hablar de la Hispanidad, de este día del pasado que visto con los ojos contemporáneo nos suena a Salvajadas, cuando fueron cometidos con otra mentalidad.

Con felicitarnos en este día por nuestra cultura en común ya hubiera sido bastante, porque de lo contrario saltan los odios y los resquemores sin sentido  sobre mentiras y exageraciones. Lo dicho Porsi y compañía, celebrar este día y a los rencores que le den.

Saludos

Apoyo la moción.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 20:53

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Los aztecas comían carne humana. Si era por rito, capricho o hambre, es otra historia.


No, es una generalización falsa. Era un asunto aislado, ritual, no cotidiano. Ahora que si tú crees que era por capricho o hambre eres un soberano ignorante no es otra historia. Una ignorancia de mala fe y por cierto muy estúpida.


Porsituquieresaber escribió:https://derechosanimalesya.org/los-aztecas-fueron-la-mayor-civilizacion-canibal-de-la-historia/#:~:text=Los%20aztecas%20fueron%20una%20civilizaci%C3%B3n%20muy%20avanzada%20para,el%20canibalismo.%20La%20cara%20oculta%20de%20los%20aztecas

Y muchos pueblos que servían de "despensa" a los mexicas, se aliaron con Cortes. Lo cual no tiene nada de raro. Cortés fué un catalizador de los corderos, en este sentido.


Vaya, tu fuente un grupo animalista. Un blog sin rigor histórico o científico alguno digno de tu ignorancia y estupidez. Lo que dices es una vil mentira, un bulo, una calumnia, serías el hazmerreír del colectivo de historiadores. 

Ni siquiera vale la pena discutir contigo. Lo que dices es FALSO, punto.

Pues díselo a estos:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/mexicas-comian-carne-humana-para-absorber-su-fuerza-divina_7944

O a estos

https://mexicotravelchannel.com.mx/servicios/20210926/existio-el-canibalismo-entre-mexicas-por-que-comer-carne-humana/

O a estos

https://www.documaniatv.com/historia/buscando-la-verdad-los-aztecas-sangre-y-sacrificio-video_bfc241e62.html#:~:text=Los%20aztecas%20constituyeron%20la%20civilizaci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20grande%20que,la%20prol%C3%ADfica%20pr%C3%A1ctica%20azteca%20de%20los%20sacrificios%20humanos.

O a este

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 21:00

Porsituquieresaber escribió:Pues díselo a estos:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/mexicas-comian-carne-humana-para-absorber-su-fuerza-divina_7944

O a estos

https://mexicotravelchannel.com.mx/servicios/20210926/existio-el-canibalismo-entre-mexicas-por-que-comer-carne-humana/

Tu Blog

NG escribió:La élite de los mexicas o aztecas practicó la antropofagia en ciertos rituales de carácter religioso con el propósito de alcanzar una especie de comunión con la divinidad

Ok, aprende a leer, veamos el primero que presentas. Ratifica lo que te he dicho. "La élite" los sacerdotes. Los sacerdotes no son los mexicas son un pequeño grupo de mexicas. Lo hizo en ciertos rituales, es decir que ni siquiera en los rituales era en todos o la mayor parte. Su propósito no era comer o saciar el hambre sino alcanzar una especie de comunión con la divinidad

Pues bien, estás refutado, desmentido y se ha precisado como falsa tu generalización. 

Tonto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 21:01

Y sigues con Escotado, es tan tonto como tú.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 21:16

¿Cuales dice usted que son las falacias?

La falacia "contra el hombre" a usted se le da de vicio.

Antonio Escohotado no se ha ganado su nombre haciendo el bocachancla, se lo ha ganado estudiando y compartiendo, actividades que usted ignora, salvo de boquilla.

Ahí tiene el video, no tiene que refutarme a mi, que me he limitado a colgarlo, tiene que refutarle a él.

¿A que no es capaz?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 21:28

En términos de Marx es un falsificador su bocachanclas

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 21:35

Puede ser, pero usted no es capaz de refutarlo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 21:39

No tengo que refutar a quien dice cosas que ni siquiera tienen que ver a poco cree que el nivel en México es tan bajo. Ustedes perdieron a los grandes en la guerra civil.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 21:58

No puede. Le falta conocimiento.

Queda en evidencia con sus continuos escaqueos.

No puede. No sabe.

Deje de echar balones fuera, vaya al meollo o cállese.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 12 2022, 22:04

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Pues díselo a estos:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/mexicas-comian-carne-humana-para-absorber-su-fuerza-divina_7944

O a estos

https://mexicotravelchannel.com.mx/servicios/20210926/existio-el-canibalismo-entre-mexicas-por-que-comer-carne-humana/

Tu Blog

NG escribió:La élite de los mexicas o aztecas practicó la antropofagia en ciertos rituales de carácter religioso con el propósito de alcanzar una especie de comunión con la divinidad

Ok, aprende a leer, veamos el primero que presentas. Ratifica lo que te he dicho. "La élite" los sacerdotes. Los sacerdotes no son los mexicas son un pequeño grupo de mexicas. Lo hizo en ciertos rituales, es decir que ni siquiera en los rituales era en todos o la mayor parte. Su propósito no era comer o saciar el hambre sino alcanzar una especie de comunión con la divinidad

Pues bien, estás refutado, desmentido y se ha precisado como falsa tu generalización. 

Tonto.

¿Mas o menos que el gobierno de Mexico, que publica esta página?

https://relatosehistorias.mx/nuestras-historias/los-sacrificios-humanos-y-el-canibalismo-en-el-reino-mexica

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Violetta Miér Oct 12 2022, 22:08

Aysss nonononono!!! buah

Cada que se ponía necio y terco mi abuelo precioso al que tanto amé, mi abuela decía: "tu abuelo ya está en edad de jubilación". Y tenía razón.



Violetta
Violetta

Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.