El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia de la Hispanidad

+9
Quatro
MagAnna
Violetta
Giordano Bruno de Nola
doonga
Tomb
Porsituquieressaber
Hamol
barakarlofi
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por doonga Miér Oct 12 2022, 22:50

barakarlofi escribió:
doonga escribió:

muerte, enfermedades, destrucción de los templos, de las ciudades, despojo, saqueos, violaciones....




.... esa si que te la puedes guardar donde no alumbra el sol.


Y, respecto a la ley y el orden....

Imagina cómo habrán sido los españoles en américa, cuando puedes ver cómo fueron hace menos de 100 años

Dia de la Hispanidad - Página 2 Get_img?ImageRatio=80&ImageWidth=650&ImageHeight=347&ImageId=23808


A otro perro con tanta santidad.....

Es muy fácil echar m.. en el pasado sin demostrarlo, como esa foro que se demostró que los que en ella salen no eran españoles, y te lo demostrare. Tu también te puedes guardar tu odio antiespañol dónde te quepa, también te lavaron el cerebro y echas la culpas de la desigualdad social de tu país a los españoles, para que no veas que quien tiene en la pobreza a muchos paises latinoamericanos, son los presidentes y gobiernos corruptos, como se demuestra cada día, y  así os distraen de la realidad.

1. la foto es atuténtica: no has demostrado que los que salen no eran españoles.
2. yo no soy antiespañol ni tengo el cerebro lavado.
3. no culpo la desigualdad que hay en chile a los españoles
4. los gobiernos de todo el planeta son corruptos, empezando por el reyezuelo.
5. no te preocupes por mis distracciones, porque a mi las fiestas de pendejos no me distraen.

Y, respecto a los españoles, afirmo que los españoles, durante su ocupación y conquista, destruyeron, violaron, robaron lo que quisieron.
Ahora, si prefieres no escucharlo, pues tápate los oídos.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 23:46

No siguió leyendo mi buen, el primer párrafo es la creencia de gente como usted y luego viene la aclaración:

Arqueología escribió:Los sacrificios humanos existieron y tuvieron una larga tradición en Mesoamérica, aunque histórica y arqueológicamente están poco documentados en los inicios del desarrollo de las grandes civilizaciones de la región, aproximadamente en el 1500 a. C. Los datos en los que están las huellas de esas prácticas son abundantes poco después del 500 d. C.; están presentes en la escultura y en huesos –incluso los humanos, trabajados para crear objetos que se usaban en rituales públicos y privados–, además de quedar plasmados en murales, documentos pictóricos, entre otros. [...] La religión y la cosmovisión de los mesoamericanos tenían fuertes cimientos ideológicos que, en gran medida, giraban en torno a “la noción de deuda. Una criatura debe la vida, y todo lo que hace posible vivir, gracias a sus creadores”, como lo afirma el historiador belga Michel Graulich. Por esta razón, debían estar al pendiente de los dioses, alimentarlos y procurar su bienestar para que, de manera recíproca, enviaran la lluvia, a la cual detendrían si era mucha o la harían abundante si era escasa. También para que contuvieran las heladas, las sequías y demás fenómenos meteorológicos que afectaban a los agricultores.

¿Dónde dice que fuera un asunto no ritual? Nunca existió un canibalismo fuera de los ritos. Usted lo generaliza a toda la sociedad cuando sólo lo practicó una minoría, relacionado con la religión y no el resto de la sociedad. ¿Qué quieres desmentir? Tonto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 12 2022, 23:48

Porsituquieressaber escribió:No puede. Le falta conocimiento.

Queda en evidencia con sus continuos escaqueos.

No puede. No sabe.

Deje de echar balones fuera, vaya al meollo o cállese.

Te basas en un ídolo que es un ignorante. Discípulo de youtuberos. El que se debe callar es otro.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 00:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

¿Esos sin los que le hicieron caso a Bolivar cuando mando asesinar a los canarios?

Una infamia, en efecto. Ahora comienza por reconocer las infamias que quieres tapar con esta falsa disyuntiva.

Joder con las disyuntivas... cada vez que se aprende una palabra nueva, la utiliza hasta para hacer sopas.

¿Dónde coño ve una disyuntiva si tan solo hay una pregunta?

Se le vé excitado, perdiendo el control... me recuerda a Putín.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 00:40

Giordano Bruno de Nola escribió:La foto que trajo doonga es auténtica y si, son oficiales españoles.

Bien, esconder infamias es difícil. En descargo a Daniel diré que esas se cometieron en todos lados, en crítica la de siempre, no reconocer y traducirlo en una generalización falsa a que todos los españoles son así es una falacia. Pero por lo visto este forista no puede con asumir las cargas y reconocer las infamias.

Pero bueno, usted que es científico, historiador y estudiante, debería ilustrarnos respecto a aspectos clave, a saber:

De que año es la instantánea

Donde se tomó.

Quien la tomó.

Quienes sin las personas vivas retratadas.

A quienes pertenecen los despojos...

Porque claro, si ahora me pongo yo a decir que los inmortalizados son elementos de la banda de Pancho Villa cuando atacó Columbus y le pilló un cabreo, ¿que diria usted?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 00:51

Giordano Bruno de Nola escribió:No siguió leyendo mi buen, el primer párrafo es la creencia de gente como usted y luego viene la aclaración:

Arqueología escribió:Los sacrificios humanos existieron y tuvieron una larga tradición en Mesoamérica, aunque histórica y arqueológicamente están poco documentados en los inicios del desarrollo de las grandes civilizaciones de la región, aproximadamente en el 1500 a. C. Los datos en los que están las huellas de esas prácticas son abundantes poco después del 500 d. C.; están presentes en la escultura y en huesos –incluso los humanos, trabajados para crear objetos que se usaban en rituales públicos y privados–, además de quedar plasmados en murales, documentos pictóricos, entre otros. [...] La religión y la cosmovisión de los mesoamericanos tenían fuertes cimientos ideológicos que, en gran medida, giraban en torno a “la noción de deuda. Una criatura debe la vida, y todo lo que hace posible vivir, gracias a sus creadores”, como lo afirma el historiador belga Michel Graulich. Por esta razón, debían estar al pendiente de los dioses, alimentarlos y procurar su bienestar para que, de manera recíproca, enviaran la lluvia, a la cual detendrían si era mucha o la harían abundante si era escasa. También para que contuvieran las heladas, las sequías y demás fenómenos meteorológicos que afectaban a los agricultores.

¿Dónde dice que fuera un asunto no ritual? Nunca existió un canibalismo fuera de los ritos. Usted lo generaliza a toda la sociedad cuando sólo lo practicó una minoría, relacionado con la religión y no el resto de la sociedad. ¿Qué quieres desmentir? Tonto.

Vamos a ver...

Esa retahíla de enlaces que le he dejado no han sido elegidos (excepto el último) han sido pillados a tontas y a locas de los primeros que han aparecido en una búsqueda.

¿Por qué no he sido exquisito en la selección? Pues no he sido exquisito porque el asunto está tan documentado y aceptado  que no merece ponerse la pena ponerse exquisito pero si usted no acaba de creerselo, puedo ser mas preciso.

Si usted me lo pide, le puedo dejar información mas precisa contrastada por sus amigos antropólogos y aceptada por el gobierno mexicano.

No tiene que hacer nada mas que pedirmelo y yo se lo cuelgo aqui.

Me siento a esperar.

Por supuesto no están poco documentados, estan archisuperdocumentadísimos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por doonga Jue Oct 13 2022, 01:57

Los maté a todos porque al cura le gustaban los niños.
Por eso me violé a todos los fieles que van a misa,
y aproveché de violarme a las feligresas y a las monjas.
Total, al cura le gustaban los niños.

Sin faltar "es que en tu barrio también había un ladrón", por eso lo que yo hice está ampliamente compensado...

... y nunca olvides que yo les llevé un Dios que no tenían.

Ese es el tipo de argumentos para justificar los "marginales excesos" de tiempos de la conquista.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 02:00

A mi , tal día como, hoy, lo que me apetece es escuchar "el sitio de zárágózá
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 11:32

Por esos argumentos hay rechazo en América latina

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty 20.000 maoríes celebran el Día de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 13 2022, 11:47

20.000 maoríes celebran el Día de la Hispanidad


Historia

20.000 maoríes celebran el Día de la Hispanidad
Un joven segoviano llegó a las costas de Nueva Zelanda en 1835. Más de 185 años después, sus descendientes siguen celebrando su herencia hispana
Los Paniura, la familia maorí más grande de Nueva Zelanda, conserva y celebra su herencia hispánica
Los Paniura, la familia maorí más grande de Nueva Zelanda, conserva y celebra su herencia hispánicaLA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
ÁLVARO GÓMEZ-CHAPARRO
CREADA.12-10-2021 | 16:49 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.12-10-2021 | 18:15 H
En una de las zonas más remotas de la Isla Norte de Nueva Zelanda (en maorú Te Ika ā Maui, ‘El Pez de Maui’) existe una familia maorí de unos 20.000 integrantes que desciende directamente de Manuel José de Frutos, un comerciante segoviano que llegó a la isla en torno a 1835.

Noticias relacionadas

Internacional. ¿En qué países se celebra el “Día de la Hispanidad”?

Actualidad. Nueva York: 50 años festejando el Día de la Hispanidad

La saga de los maoríes españoles
El periplo de Manuel José de Frutos comienza en 1811, en una localidad segoviana llamada Valverde del Majano (algo más de 1.000 habitantes). El joven pelirrojo decidió dejarlo todo atrás y aventurarse rumbo a Sudamérica debido a una severa recesión económica en la región. Llegó a Perú en torno a 1833 y desde allí se embarcó en el ballenero inglés “Elisabeth”. El ballenero atravesó el Pacífico y arribó en Aotearoa, que así es cómo llaman los maoríes a Nueva Zelanda y que significa, literalmente, “la tierra de la larga nube blanca”.

Pisó por primera vez Port Awanui en torno a 1835, y allí empezó a entablar amistad con la tribu Ngati Porou, qué es la segunda mayor tribu del país.

Según la leyenda, contada por uno de sus descendientes, Morehu Te Maro (conocido por todos como Boyse), Manuel José llegó en un barco ballenero y bajo a tierra mientras la nave reabastecía. En la playa de Port Awanui vio a varias doncellas maoríes recolectando mariscos desnudas. Se quedó encandilado ... y no le quedó más remedio que quedarse.


Ballenero frente a las aguas de la Isla Norte de Nueva Zelanda FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Sus compañeros de faena se preocuparon cuando no regresó al barco, así que solicitaron la ayuda de una guarnición británica local para buscarlo. “Buscaron por todas partes”, dice Boyse. “Pero había un lugar en el que ningún caballero iba a mirar. ¡Manuel José se estaba refugiando bajo la gran falda de una de las mujeres maoríes!”

“¿Quién no querría quedarse después de aquella experiencia?”, pregunta Boyse.

El talento para el comercio y el encanto del Manuel José le proporcionó renombre y fortuna. Y como cualquier español digno de tal nombre, hizo lo que habría hecho cualquiera en su situación: engendrar mestizos.

Contrajo matrimonio con cinco mujeres Ngati Porou: Tapita, Kataraina, Mihita Heke, Urahana y Maraea. Tuvo 9 hijos con ellas. Y estos -a su vez- tuvieron 41. Los que tuvieron otros 299. Eso ocurrió hace casi dos siglos. Hoy el clan de los Paniora (o “españoles” en maorí) tiene unos 20.000 integrantes. Lo que la convierte en la familia más grande de Nueva Zelanda. Todos ellos descendientes de Manuel José de Frutos.

“Whakapapa”
Un proverbio maorí reza: “Sólo al conocer tu genealogía puedes clavar tu lanza en la tierra y tener un futuro”.

Los Paniora desconocían el origen exacto de su ancestro. Es importante aclarar que estar en contacto con las tierras de tus ancestros es un elemento fundamental en la tradición maorí. Los maoríes se ven a sí mismos cómo un pequeño eslabón en una cadena infinita que les conecta con su pasado, con su tribu, con su familia y con su tierra. Esto es lo que conocen como “whakapapa”.

De ahí que averiguar cuál era el origen de su abuelo era una parte esencial para la construcción de su propia identidad. Y desconocer el germen de su larga línea genealógica constituía toda una crisis de identidad, que llevaba -incluso- a la vergüenza.

Pero Manuel José únicamente dejó un olivo que plantó hace más de 150 años, anécdotas sobre una tierra lejana llamada Segovia y muchas preguntas sin responder.

En 1980, el historiador Bob McConnell y su mujer Vivienne (una de las descendientes directas de Manuel José), comenzaron el arduo trabajo de dejar por escrito todo aquello que conocían sobre su saga, para que sus hijos no tuvieran el mismo problema y para que su historia no se perdiera en el tiempo. Todas aquellas historias del pasado acabaron conformando un libro, “Ramas de Olivo”.

En su prólogo se puede leer:

“Aunque descendientes de cinco mujeres,

los lazos de esta familia son fuertes,

la sangre española que les diste,

les da un lazo común.

Pero tú todavía permaneces en las sombras,

un español sin pasado,

un vínculo en Awa Nui,

es donde tu olivo permanece firme”

A pesar del enorme agujero en su whakapapa, los Paniora siempre han estado orgullosos de su herencia hispánica. En 1981 decidieron organizar un reencuentro familiar para celebrarla.

Alrededor de 4.000 miembros de la familia de toda Nueva Zelanda acudieron a la cita en el pequeño pueblo costero de Tikitiki, dónde montaron toda una fiesta al más puro estilo español.


Paniura bailando sevillanas FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Una cabalgata de carrozas decoradas con algún motivo remotamente español, tortilla de patatas, un encierro con unos bueyes que no parecían demasiado interesados en perseguir a nadie y un baile donde todos se vestían con trajes al estilo sevillano o -en su defecto- con ponchos peruanos y sombreros mexicanos.

No se trataba de ser fieles con la tradición española, sino -simplemente- celebrarla.


Paniura practicando para el encierro FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
“Es importante para nosotros ser Panioras y escuchar lo que nuestros abuelos nos han dicho, que era que recordáramos nuestra herencia española. Ellos estaban muy orgullosos y nos contaron muchas veces todo lo que nuestro ancestro José Manuel pasó al llegar a Nueva Zelanda. Durante mi infancia, España era esa tierra con la que sueñas y a la que nunca has logrado ir”, expresa uno de los asistentes.

Esta herencia española es algo que también se refleja en el diseño de su escudo familiar. En él se representa un castillo, una rama de olivo y varias franjas quebradas de color rojo y gualda. Todo ello rodeado por una inscripción que reza: “Adelante para siempre”.


Escudo de los Paniora FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Una periodista neozelandesa llamada Diana Burns -intrigada por la historia de los Paniora- decidió poner fin al misterio sobre su whakapapa. Se puso en contacto con los ancianos del clan y trató de sonsacarles todo lo que se les ocurriese.

No consiguieron recordar gran cosa. O así fue hasta que la tía Suey, una de las más veteranas de la familia, recordara una pista importante: “Mi padre decía que Manuel José era segoviano y venía de Valverde”.

En el año 2006, Diana Burns consiguió lo que parecía imposible: encontró la partida de bautismo de un tal Manuel José de Frutos Huerta en la Iglesia del único Valverde de Segovia: Valverde del Majano.

“Aprendiendo a ser españoles”
“En el verano de 2007 vinieron 17 personas. Nada más pisar Valverde besaron el suelo, nos saludaron con la nariz (su saludo típico) y dándonos su aliento; estaban muy emocionados”, rememoraba Santiago Ayuso García, uno de los vecinos de Valverde del Majano entrevistado por Sputnik.

Después de que Diana Burns consiguiese desvelar aquello que llevaban tanto tiempo buscando, varios paniora emprendieron un largo viaje, literalmente, al otro extremo del mundo: España.

En Villaverde del Majano fueron recibidos por el rey Juan Carlos I, conocieron a alguno de sus familiares más lejanos y obsequiaron al pueblo con dos piedras de jade.

Los Paniola -al fin- pudieron “clavar su lanza” y respirar.

Uno de los miembros de la expedición fue Edda McCabe, que explicaba: “ahora es cuando hemos empezado a comprender lo que significa ser un paniora. Estamos aprendiendo a darnos permiso a ser españoles”.

ARCHIVADO EN:
Nueva Zelanda
/
Día de la

_________________
“España es el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 11:51

No creo que haya mas de un 2% de latinoamericanos que conozcan "el sitio de Zaragoza" de manera que poco pueden rechazar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 11:55

Guerra de Independencia de España

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por MagAnna Jue Oct 13 2022, 12:02

No os cansáis de mirar tan atrás en los siglos?

Miren lo importante de ahora!
Miren qué guapos estuvieron ayer, en la Ofrenda de la Virgen del Pilar, (en Zaragozaaa)!!  ramo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Grupos11

_________________

Dia de la Hispanidad - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7799
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 12:03

Cristobal Oudrid.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 12:35

Bien, ya es otro día

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 13 2022, 13:46

MagAnna escribió:No os cansáis de mirar tan atrás en los siglos?

Miren lo importante de ahora!
Miren qué guapos estuvieron ayer, en la Ofrenda de la Virgen del Pilar, (en Zaragozaaa)!!  ramo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Grupos11

Hola mágica magnánima, afortunadamente hay millones de hermanos hispanos americanos que siguen la costumbra y la tradición de siempre, y no se dejan llevar por la moda de estos tiempos de denigrar todo lo que tiene que ver con la  colonización por llamarlo de alguna forma.

Gracias a eso, tenemos una lengua en común, una cultura y costumbres afines, solo por eso ya vale la Hispanidad. Y yo estuve allí, este año no

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 13 2022, 13:52

Porsituquieressaber escribió:Cristobal Oudrid.

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 13:57

¿Mirar siglos atrás?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 14:03

Señalar los abusos
¿Moda?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 14:05

El hispanismo ¿Es un nacionalismo?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por doonga Jue Oct 13 2022, 14:58

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cristobal Oudrid.

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos


Seguro que era menos ladrón que el reyezuelo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Jue Oct 13 2022, 16:07

doonga escribió:
barakarlofi escribió:

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos


Seguro que era menos ladrón que el reyezuelo.

No tanto como tus presidentes

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Tomb Jue Oct 13 2022, 16:27

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cristobal Oudrid.

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos

Baraka, si hubieses visto el vídeo que nos ha traído Porsi te hubieras enterado, como yo, que Cristóbal Oudrid fue un pianista y compositor. Ainsss dale

Porsituquieressaber escribió:A mi , tal día como, hoy, lo que me apetece es escuchar "el sitio de zárágózá
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 22:03

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:Cristobal Oudrid.

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos

Es el compositor del "Sitio de Zaragoza"
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 22:05

Giordano Bruno de Nola escribió:El hispanismo ¿Es un nacionalismo?

No.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 22:12

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos

Baraka, si hubieses visto el vídeo que nos ha traído Porsi te hubieras enterado, como yo, que Cristóbal Oudrid fue un pianista y compositor. Ainsss dale

Porsituquieressaber escribió:A mi , tal día como, hoy, lo que me apetece es escuchar "el sitio de zárágózá

Y compositor de un montón de zarzuelas, género que incomprensiblemente tenemos olvidado en Estepais.

Me da pereza, pero cualquier día de estos, cuando solucione algunos asuntos familiares y profesionales que me tienen preocupado, quizás abra un hilo sobre este tema. Cualquier español sabe tararear varios temas de zarzuela, pero la realidad es que la mayoría somos unos completos ignorantes del tema.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:16

barakarlofi escribió:
doonga escribió:


Seguro que era menos ladrón que el reyezuelo.

No tanto como tus presidentes
salton salton salton salton salton salton salton

Tu la traes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:18

doonga escribió:
barakarlofi escribió:

¿¿¿quien eeeeee eseee??? ¡¡jejejejeje otro Colon, pero este seguro que no será un asesino, ni un pederasta, ni un violador ni un sacamantecas, ni un abusananos.¡¡jejejeje
Dicen que Colon era tan malo que cuando no tenia a nadie para rajarlo, mataba perros a cañonazos, y le decían Colon el mataperros. ¡¡jejeje hay que ve manuee lo que hay que leeee.

Saludos


Seguro que era menos ladrón que el reyezuelo.

Reyezuelos, una dinastía y  luego otra
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:36

Porsituquieresaber escribió:Vamos a ver...

Esa retahíla de enlaces que le he dejado no han sido elegidos (excepto el último) han sido pillados a tontas y a locas de los primeros que han aparecido en una búsqueda.


Tienes como Alzheimer. A ver te reubico, tu afirmas que los aztecas eran caníbales. Yo te precisé, el canibalismo era ritual, se practicaba por los sacerdotes, la población azteca no era caníbal. Traes una serie de escritos que reafirman lo que te dije y porque aparece el canibalismo ritual crees que te están reforzando a ti. La verdad como eres tonto.

Porsituquieresaber escribió:¿Por qué no he sido exquisito en la selección? Pues no he sido exquisito porque el asunto está tan documentado y aceptado  que no merece ponerse la pena ponerse exquisito pero si usted no acaba de creerselo, puedo ser mas preciso.

¿Preciso, de dónde? Partes de falacias, tu pensamiento es falaz y te lo he venido señalando en múltiples ocasiones. Qué porque los sacerdotes mexicas practicaban un canibalismo ritual que consistía en comer además pequeñas partes ahora afirmas que TODA LA POBLACIÓN ERA CANIBAL. Es como si dijera que porque los sacerdotes Vikingos realizaban sacrificios humanos y comían ritualmente carne humana, TODOS LOS EUROPEOS SON CANIBALES. 


Porsituquieresaber escribió:Si usted me lo pide, le puedo dejar información mas precisa contrastada por sus amigos antropólogos y aceptada por el gobierno mexicano.


Vas a ser el hazmerreir de los Antropólogos. No te la vas a acabar pues de pendejo no te van a bajar. Ya vimos como bajas material que ni siquiera lees. ¿Hubo canibalismo? Si, los aztecas eran caníbales NO, no digas pendejadas. Ya lo he explicado.


Por si tú quieres saber escribió:No tiene que hacer nada mas que pedirmelo y yo se lo cuelgo aqui.

Me siento a esperar.


Y si vienes a México te podemos dar una cátedra, vas a ver a quién le estabas diciendo tus pendejadas. No te trataré mal sólo de que vas a sentir vergüenza ´por lo que dices, nos tomamos un tequila y olvidamos el asunto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:38

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:La foto que trajo doonga es auténtica y si, son oficiales españoles.

Bien, esconder infamias es difícil. En descargo a Daniel diré que esas se cometieron en todos lados, en crítica la de siempre, no reconocer y traducirlo en una generalización falsa a que todos los españoles son así es una falacia. Pero por lo visto este forista no puede con asumir las cargas y reconocer las infamias.

Pero bueno, usted que es científico, historiador y estudiante, debería ilustrarnos respecto a aspectos clave, a saber:

De que año es la instantánea

Donde se tomó.

Quien la tomó.

Quienes sin las personas vivas retratadas.

A quienes pertenecen los despojos...

Porque claro, si ahora me pongo yo a decir que los inmortalizados son elementos de la banda de Pancho Villa cuando atacó Columbus y le pilló un cabreo, ¿que diria usted?

Es de la guerra del Rif a inicios de siglo y son oficiales españoles SERVIDO.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:41

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Una infamia, en efecto. Ahora comienza por reconocer las infamias que quieres tapar con esta falsa disyuntiva.

Joder con las disyuntivas... cada vez que se aprende una palabra nueva, la utiliza hasta para hacer sopas.

Tu eres el de las falsas disyuntivas. Y por lo visto no entiendes o te haces o eres tonto.

Porsituquieressaber escribió:¿Dónde coño ve una disyuntiva si tan solo hay una pregunta?

Se le vé excitado, perdiendo el control... me recuerda a Putín.

El que una infamia se justifica porque existen otras infamias.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 22:51

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:El hispanismo ¿Es un nacionalismo?

No.

Claro que lo es, te explico. Si se desea celebrar el vínculo no le pondríamos hispanismo, porque se refiere a España. No podría ser Hispanoamérica porque se refiere a América y no necesariamente a España 

Si vemos la celebración en España, son latinoamericanos allá ¿por qué los latinoamericanos acá ya no la celebran? Cuando se habla de pasado se refiere a todo el pasado y eso es difícil de manejar porque en el pasado existen muchas cosas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 22:52

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Vamos a ver...

Esa retahíla de enlaces que le he dejado no han sido elegidos (excepto el último) han sido pillados a tontas y a locas de los primeros que han aparecido en una búsqueda.


Tienes como Alzheimer. A ver te reubico, tu afirmas que los aztecas eran caníbales. Yo te precisé, el canibalismo era ritual, se practicaba por los sacerdotes, la población azteca no era caníbal. Traes una serie de escritos que reafirman lo que te dije y porque aparece el canibalismo ritual crees que te están reforzando a ti. La verdad como eres tonto.

Si, muy tonto. Los aztecas eran caníbales pero poco. Sólamente comían carne humana en los rituales, por ello, haciendo un gran esfuerzo se comían a unos 50.000 al año. Hay quien dice que descubrueron el Alka-Seltzer Y sólamente comían las "clases altas", el resto comía patatas. Una cosa parecida a lo que ocurría en la Edad Media en Europa: los señores comían venados (eran carnívoros y sólamente lo hacían en unos ritos llamados festines) y el pueblo comía nabos (eran vegetarianos)

Porsituquieresaber escribió:¿Por qué no he sido exquisito en la selección? Pues no he sido exquisito porque el asunto está tan documentado y aceptado  que no merece ponerse la pena ponerse exquisito pero si usted no acaba de creerselo, puedo ser mas preciso.

¿Preciso, de dónde? Partes de falacias, tu pensamiento es falaz y te lo he venido señalando en múltiples ocasiones. Qué porque los sacerdotes mexicas practicaban un canibalismo ritual que consistía en comer además pequeñas partes ahora afirmas que TODA LA POBLACIÓN ERA CANIBAL. Es como si dijera que porque los sacerdotes Vikingos realizaban sacrificios humanos y comían ritualmente carne humana, TODOS LOS EUROPEOS SON CANIBALES. 


Porsituquieresaber escribió:Si usted me lo pide, le puedo dejar información mas precisa contrastada por sus amigos antropólogos y aceptada por el gobierno mexicano.


Vas a ser el hazmerreir de los Antropólogos. No te la vas a acabar pues de pendejo no te van a bajar. Ya vimos como bajas material que ni siquiera lees. ¿Hubo canibalismo? Si, los aztecas eran caníbales NO, no digas pendejadas. Ya lo he explicado.


Por si tú quieres saber escribió:No tiene que hacer nada mas que pedirmelo y yo se lo cuelgo aqui.

Me siento a esperar.


Y si vienes a México te podemos dar una cátedra, vas a ver a quién le estabas diciendo tus pendejadas. No te trataré mal sólo de que vas a sentir vergüenza ´por lo que dices, nos tomamos un tequila y olvidamos el asunto.

Invite usted a José Luis Punzo, si no le importa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 22:57

https://1library.co/document/y93j4mry-sacrificios-humanos-relacion-dieta-canibalismo-azteca-momento-conquista.html

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 23:00

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

No.

Claro que lo es, te explico. Si se desea celebrar el vínculo no le pondríamos hispanismo, porque se refiere a España. No podría ser Hispanoamérica porque se refiere a América y no necesariamente a España 

Si vemos la celebración en España, son latinoamericanos allá ¿por qué los latinoamericanos acá ya no la celebran?

https://www.lasexta.com/viajestic/destinos/que-paises-fiesta-12-ocbure-que-celebra_202210126346833471418d0001562a97.html


Cuando se habla de pasado se refiere a todo el pasado y eso es difícil de manejar porque en el pasado existen muchas cosas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 23:03

Porsituquieresaber escribió:Si, muy tonto. Los aztecas eran caníbales pero poco. 
Si eres muy tonto.

Si hay un español delincuente o algunos españoles son delincuentes entonces ¿los españoles son delincuentes? Esa falacia se llama generalización falsa, pasa una parte por el todo. 


Porsituquieresaber escribió:Sólamente comían carne humana en los rituales, por ello, haciendo un gran esfuerzo se comían a unos 50.000 al año.

Solamente no lleva acento en la o, continuamente lo acentúas civilizado castellano.  Eres divertido, ¿de dónde sacas que se comían 50 mil al año, me voy a divertir mucho con tu respuesta.



Porsituquieresaber escribió:Hay quien dice que descubrueron el Alka-Seltzer Y sólamente comían las "clases altas", el resto comía patatas. 


Las papas son originarias del sur, del área de Perú y Chile. ¿Con Papas? ¿Sólo comían las clases altas? Aunque los sacerdotes conformaban ese sector, no eran toda la clase alta. ¿Te lo explico? No pones atención en el sentido que tenía ese ritual.


Porsituquieresber escribió:Una cosa parecida a lo que ocurría en la Edad Media en Europa: los señores comían venados (eran carnívoros y sólamente lo hacían en unos ritos llamados festines) y el pueblo comía nabos (eran vegetarianos)

Si quieres un acto de canibalismo, por cierto, interesante ahondarlo, comían el cuerpo de cristo en la ostia. Eso habrá que remontarlo a los rituales en el pasado. Hay mucho en común, más de lo que sipones. Ahora bien, te crees cómico para tratar de ocultar tu ignorancia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Oct 13 2022, 23:27

¿Hostia se escribe con h, sin h, o con h intercalada?

¿el cuerpo de Cristo aporta proteínas? ¿se come solamente la parte magra o tambien las visceras? ¿se pueden hacer morcillas con la sangre?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 23:27

Porsituquieressaber escribió:https://1library.co/document/y93j4mry-sacrificios-humanos-relacion-dieta-canibalismo-azteca-momento-conquista.html


Carajo, lea y lea lo que envía. El escrito me apoya y lo calla a usted. No lee ni lo que envía. Por cierto yo conozco personalmente a los autores, menos a los cronistas del siglo XVI por obvias razones. Especialistas como López Luján le explican, tonto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Oct 13 2022, 23:30

Porsituquieressaber escribió:¿Hostia se escribe con h, sin h, o con h intercalada?

¿el cuerpo de Cristo aporta proteínas? ¿se come solamente la parte magra o tambien las visceras? ¿se pueden hacer morcillas con la sangre?

Para un imbécil que sólo sabe leer literal y ni eso, no entiende que la sobrevivencia del rito de comerse a Cristo es un vestigio de que en el pasado sucedía realmente. Para un antropólogo experimentado es claro que este tipo de ritos tienen una función en las sociedades anteriores. Tonto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 14 2022, 00:51

https://historiaybiografias.com/malas000/

Las costumbres y ceremonias pueden ser francamente deleznables, pero si les llamamos rito, es mas llevadero.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 14 2022, 01:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:https://1library.co/document/y93j4mry-sacrificios-humanos-relacion-dieta-canibalismo-azteca-momento-conquista.html


Carajo, lea y lea lo que envía. El escrito me apoya y lo calla a usted. No lee ni lo que envía. Por cierto yo conozco personalmente a los autores, menos a los cronistas del siglo XVI por obvias razones. Especialistas como López Luján le explican, tonto.

Pues si. Especialmente en el párrafo que dice:

... afirma que las guerras mexica -o mesoamericanas- se debían precisamente al apuro por conseguir carne humana para el consumo, como parte de un sistema político, social y ambiental cuyo propósito era capturar prisioneros a fin de traerlos a Tenochtitlan para engordarlos, sacrificarlos (a Huitzilopochtli, Xipe Totec, Toci y otros dioses) y finalmente ser comidos por los nobles, o incluso, por el pueblo común.

Si este párrafo le apoya, pues miel sobre hojuelas.

Los mexica se ponían morados comiendo carne humana bien cebadita.

Menudo rito de los cojones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Oct 14 2022, 01:20

Porsituquieressaber escribió:https://historiaybiografias.com/malas000/

Las costumbres y ceremonias pueden ser francamente deleznables, pero si les llamamos rito, es mas llevadero.

más lleva acento.

Los juicios morales en este caso proceden de una cultura y una sociedad. Emitir juicios de valor sólo conduce a reafirmarse o a desentenderse de explicar los fenómenos. En México no se practican los sacrificios humanos y en Mesoamérica en la mayoría de los casos no se hacía. Si pusiera atención en lo que usted envía para querer "refutar" a su contrario vería que los propios autores no lo favorecen a usted para nada. Vayamos desembrollando las estupideces.

1, Los españoles del siglo XVI que eran tan bárbaros como los mexicas, medievales obtusos frente a nativos que entendían el cosmos de otra manera y cuyas creencias los levaban a hacer sacrificios humanos con la creencia de que alimentando a los dioses el universo continuaría funcionando nos muestra lo estúpido que son las religiones y no otra cosa. Pero tan estúpida era esa creencia, como estúpidas son las que nos trajeron los españoles. La diferencia es que en México no se siguen haciendo y en España muchos no han salido de las suyas incluyéndolo a usted. No sólo se dejaron de hacer sacrificios humanos en el México del altiplano por la religión, sino que se borraron siempre. En cambio, los españoles sacrificaron humanos en la guerra civil para salvaguardar la religión. Que lo hicieran con pedernal o en el pelotón de fusilamiento no cambia para nada los asesinatos. Y no son una disyuntiva, tan bárbaro fue el sacrifico humanos mexicas como lo fueron las ejecuciones de españoles republicanos. 
2. Ya le demostré sus exagerados juicios sobre el canibalismo. Los autores que usted trajo constatan que no era una práctica generalizada en la población y que plantear esto es absurdo. Reafirman lo que le he estado diciendo, que era una práctica acotada y ritual, para nosotros injustificada, pero que pertenece a esas sociedades. Pero vayamos al último punto que es la estupidez euro centrista que usted u otro por allí nos quieren emborucar.
3. Que la conquista haya sido con el propósito de civilizar y de traer la religión cristiana como dechado de virtudes es un mito tan tonto como el que los indígenas ofrendaran al sol para que siguiera funcionando. No puedes civilizar lo que ya está civilizado, y si por una práctica acotada vas a calificar todo, eso también es una falsedad. Aquí nos hemos abstenido de hacer una colección de prácticas bárbaras que se aplicaron en otros lados, porque juzgarlas sin su contexto es un acto de falta de comprensión a las mismas. Ordalías, persecución de la brujería y otras religiones entre otras cosas. No se puede juzgar todos los aportes de la sociedad española sólo por ello. Una gran cantidad de elementos de la cultura mesoamericana están presentes en la mesa y en las costumbres españolas. Así que hubo un intercambio, no necesariamente alguien civilizó a nadie. 
4. El rechazo a la hispanidad en América se produce por las continuas faltas de respeto de personas como usted o Daniel. Esas balandronadas civilizatorias, racistas, nacionalistas en el fondo, les hará sentir muy bien a usted, pero sólo siembran enconos. Me parece que en la medida en que como presentó Maganna, el festejo es el festejo a la diversidad la cosa marcha. Cuando se mezcla el nosotros civilizamos, nosotros pusimos orden, nosotros culturalizamos, entonces lo que hacen en realidad es retarnos, minimizarnos y querernos aplastar. Por eso tienen cuando hay esas actitudes las respuestas que nosotros fíjese bien, les damos. ¿Se trata de molestar? Pues bien aguante vara cuando comencemos. Lo malo de ellos es que van a quedar resentimientos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Oct 14 2022, 01:29

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Carajo, lea y lea lo que envía. El escrito me apoya y lo calla a usted. No lee ni lo que envía. Por cierto yo conozco personalmente a los autores, menos a los cronistas del siglo XVI por obvias razones. Especialistas como López Luján le explican, tonto.

Pues si. Especialmente en el párrafo que dice:

... afirma que las guerras mexica -o mesoamericanas- se debían precisamente al apuro por conseguir carne humana para el consumo, como parte de un sistema político, social y ambiental cuyo propósito era capturar prisioneros a fin de traerlos a Tenochtitlan para engordarlos, sacrificarlos (a Huitzilopochtli, Xipe Totec, Toci y otros dioses) y finalmente ser comidos por los nobles, o incluso, por el pueblo común.

Si este párrafo le apoya, pues miel sobre hojuelas.

Los mexica se ponían morados comiendo carne humana bien cebadita.

Menudo rito de los cojones.

Pues sí, sacado de contexto no se da cuenta que esa posición es la que califica el autor de una estupidez. Enuncia esa posición y sabe quién la hizo. Los cronistas españoles del siglo XVI. Más adelante aclara que esa posición se hizo para intentar justificar la conquista, que no sólo era improbable, sino francamente absurdo. Españoles medievales obtusos que escribían al rey para obtener favores y justificarlos. Gómara, Durán entre otros. Nadie hoy en día puede sostener tamañas mentiras. Esa película se la fabricaron ellos para obtener favores y mercedes, carajo lea bien. Si usted va con especialistas con estas cosas será el hazmerreír.

Ahora traiga el dato de la cifra de los miles que según usted se comían. Me voy a reír de usted un rato más, porque años hace que esa estupidez ya fue refutada, por absurda.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Vie Oct 14 2022, 11:29

Porsituquieressaber escribió:https://1library.co/document/y93j4mry-sacrificios-humanos-relacion-dieta-canibalismo-azteca-momento-conquista.html


Pues se ve que los dictadores que gobernaron después también copiaron las maneras
de los aztecas, porque no veas como Pinochet y compañías masacraba a sus gentes.

Saludos

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por barakarlofi Vie Oct 14 2022, 11:34

Porsituquieressaber escribió:¿Hostia se escribe con h, sin h, o con h intercalada?

¿el cuerpo de Cristo aporta proteínas? ¿se come solamente la parte magra o tambien las visceras? ¿se pueden hacer morcillas con la sangre?
salton suspiro

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Oct 14 2022, 13:54

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:https://1library.co/document/y93j4mry-sacrificios-humanos-relacion-dieta-canibalismo-azteca-momento-conquista.html


Pues se ve que los dictadores que gobernaron después  también copiaron las maneras
de los aztecas, porque no veas como Pinochet y compañías masacraba a sus gentes.

Saludos

El anacronismo es una señal de ignorancia.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Oct 14 2022, 13:59

Bien los propios escritos que trae Porsituquieressaber demuestran que el canibalismo en los aztecas no fue generalizado, que fue ritual y que es estúpido llamar por este a los aztecas una sociedad caníbal.
Su perorata es una disyuntiva falsa.
Como eran "caníbales" es correcto el genocidio de la conquista. Eso es lo que defiende.
Piensa como los medievales mentirosos que invadieron América en el siglo XVI, defiende la barbarie.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Dia de la Hispanidad - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 14 2022, 14:49

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:https://historiaybiografias.com/malas000/

Las costumbres y ceremonias pueden ser francamente deleznables, pero si les llamamos rito, es mas llevadero.

más lleva acento.

Los juicios morales en este caso proceden de una cultura y una sociedad. Emitir juicios de valor sólo conduce a reafirmarse o a desentenderse de explicar los fenómenos. En México no se practican los sacrificios humanos y en Mesoamérica en la mayoría de los casos no se hacía. Si pusiera atención en lo que usted envía para querer "refutar" a su contrario vería que los propios autores no lo favorecen a usted para nada. Vayamos desembrollando las estupideces.

1, Los españoles del siglo XVI que eran tan bárbaros como los mexicas, medievales obtusos frente a nativos que entendían el cosmos de otra manera y cuyas creencias los levaban a hacer sacrificios humanos con la creencia de que alimentando a los dioses el universo continuaría funcionando nos muestra lo estúpido que son las religiones y no otra cosa. Pero tan estúpida era esa creencia, como estúpidas son las que nos trajeron los españoles. La diferencia es que en México no se siguen haciendo y en España muchos no han salido de las suyas incluyéndolo a usted. No sólo se dejaron de hacer sacrificios humanos en el México del altiplano por la religión, sino que se borraron siempre. En cambio, los españoles sacrificaron humanos en la guerra civil para salvaguardar la religión. Que lo hicieran con pedernal o en el pelotón de fusilamiento no cambia para nada los asesinatos. Y no son una disyuntiva, tan bárbaro fue el sacrifico humanos mexicas como lo fueron las ejecuciones de españoles republicanos. 
2. Ya le demostré sus exagerados juicios sobre el canibalismo. Los autores que usted trajo constatan que no era una práctica generalizada en la población y que plantear esto es absurdo. Reafirman lo que le he estado diciendo, que era una práctica acotada y ritual, para nosotros injustificada, pero que pertenece a esas sociedades. Pero vayamos al último punto que es la estupidez euro centrista que usted u otro por allí nos quieren emborucar.
3. Que la conquista haya sido con el propósito de civilizar y de traer la religión cristiana como dechado de virtudes es un mito tan tonto como el que los indígenas ofrendaran al sol para que siguiera funcionando. No puedes civilizar lo que ya está civilizado, y si por una práctica acotada vas a calificar todo, eso también es una falsedad. Aquí nos hemos abstenido de hacer una colección de prácticas bárbaras que se aplicaron en otros lados, porque juzgarlas sin su contexto es un acto de falta de comprensión a las mismas. Ordalías, persecución de la brujería y otras religiones entre otras cosas. No se puede juzgar todos los aportes de la sociedad española sólo por ello. Una gran cantidad de elementos de la cultura mesoamericana están presentes en la mesa y en las costumbres españolas. Así que hubo un intercambio, no necesariamente alguien civilizó a nadie. 
4. El rechazo a la hispanidad en América se produce por las continuas faltas de respeto de personas como usted o Daniel. Esas balandronadas civilizatorias, racistas, nacionalistas en el fondo, les hará sentir muy bien a usted, pero sólo siembran enconos. Me parece que en la medida en que como presentó Maganna, el festejo es el festejo a la diversidad la cosa marcha. Cuando se mezcla el nosotros civilizamos, nosotros pusimos orden, nosotros culturalizamos, entonces lo que hacen en realidad es retarnos, minimizarnos y querernos aplastar. Por eso tienen cuando hay esas actitudes las respuestas que nosotros fíjese bien, les damos. ¿Se trata de molestar? Pues bien aguante vara cuando comencemos. Lo malo de ellos es que van a quedar resentimientos

1.- Llevadero se escribe con dos eles (o con una ll, como prefiera)

2,- No he hecho ningún juicio moral, me he limitado a afirmar que se practicaba el canibalismo; como fuese disfrazada tal práctica era una cuestión necesaria, a la gente, habitualmente, le da un poco de "cosa" comerse a sus semejantes.

3.- Insisto. No he hecho ningún juicio sobre el canibalismo.

4.- Cómo contemplen los hechos las diferentes religiones es algo en lo que no entro, soy ateo. Pero lo tengo en cuenta para una mejor comprensión de los hechos históricos, de la misma manera que tengo en cuenta que los socerdotes de las distintas religiones, conocían perfectamente lo prtácticas que son las religiones para apacentar rebaños.

5.- No es correcto balandronadas, baladronadas si.

6.- Estoy de acuerdo en que lo deseable es llevar el hilo como lo presento Maganna, pero si alguien dice que no comían carne humana, hay quie decir que si que comían carne humana.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 14 2022, 15:05

Se los comían.

https://www.redalyc.org/journal/5295/529566709008/html/
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Hispanidad - Página 2 Empty Re: Dia de la Hispanidad

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Oct 14 2022, 15:15

Y, desde luego, muchisimas decenas de miles de personas al año y no sólamente como rito.

https://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/bioarqueologia-del-sacrificio-humano-la-ofrenda-de-vida

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 14948
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.