El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 23:27

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por misericordia Hoy a las 23:25

» La Biblia no es toda Palabra de Dios...
por misericordia Hoy a las 23:22

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por misericordia Hoy a las 23:19

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 23:16

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 23:14

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por misericordia Hoy a las 23:14

» Solución para las situaciones fanáticas
por barakarlofi Hoy a las 22:46

» Crece la cantidad de católicos en el mundo, ahora son 1.390 millones.
por doonga Hoy a las 22:45

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Hoy a las 20:21

» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
por Kimo Hoy a las 19:21

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Kimo Hoy a las 19:17

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:17

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 17:08

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:56

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:55

» LA Prensa sensacionalista
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:49

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Hoy a las 16:30

» Qué tiempo hace donde vives?
por Rusko Hoy a las 16:25

» La secta de los coaching
por Quatro Hoy a las 16:14

» Milei: Las locuras del loco.
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 16:00

» Paro en España
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:56

» El significado ya no es el mismo
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 15:53

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por Porsituquieressaber Hoy a las 14:36

» Cómo saber que Windows tengo
por barakarlofi Hoy a las 13:31

» Música y danza religiosa de la India:
por HH Hoy a las 11:52

» Soy Zulita, cómo están?
por barakarlofi Hoy a las 9:29

» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Hoy a las 7:34

» Mate & Música.
por Zulita Hoy a las 4:21

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 3:52

.Bagunça...

+16
Pi.
Dorogoi
Dijousmercat
gabin
Nadie
Gina
NES
Welcome
Quatro
Violetta
Tomb
HH
Zulita
MagAnna
Giordano Bruno de Nola
EsquizOfelia
20 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Dijousmercat Mar 25 Abr - 8:34

EsquizOfelia escribió:.

.Bagunça...  - Página 5 03265c46-cd35-449d-acad-0f2b8810fb3d

Nunca me fue tan fácil decidir por quién votar como en las últimas elecciones. No soy negativista, ni evangélica, ni de extremísima derecha. ¿Porqué voy a votar a Bolsonaro?

Durante el gobierno de Lula, 38 millones de brasileros salieron de la casilla de pobres. En los dos últimos años de gobierno de Bolso,  entraron 62,5 millones de pobres y un aumento del 76% de la tasa de deforestación de la Amazonia. Estas cifras no las invento ni salieron de algún pasquín. Son del IBGE, Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística.

Presidente Lula... No va a ser fácil.
La lástima es que a los políticos nadie les haga un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad...

Se supone que el bienestar de millones que se encuentran es sus manos debería justificar las medidas sobradamente.
.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Mar 25 Abr - 10:01

.

Censo en Brasil
La entrevistadora:

.- ¿Nombre?

- Antonio Fagundes.

- ¿Edad?

- Cincuenta y dos años.

- ¿Estado civil?

- Casado.

- ¿Niños?

- Seis.

- ¿Casa propia?

- No señorita, esta tapera es alquilada.

- ¿Educación?

- Primaria incompleta.

- ¿Cuántas personas viven con usted?

- Yo, mis seis hijos, la esposa, un primo que busca trabajo y se queda con nosotros. Nueve personas, joven.

- ¿Cuál es el ingreso total de los que viven en la casa?

- Mil doscientos Reales.

- Eso es menos que el salario mínimo de una persona!! Bien, sigamos ¿Cuál es su profesión?

- Brasilero, señorita. BRASILERO...

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Dorogoi Mar 25 Abr - 10:05

Los sudamericanos son hacedores de milagros... :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

.Bagunça...  - Página 5 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3716
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 25 Abr - 14:45

Dorogoi escribió:Los sudamericanos son hacedores de milagros... :Saaaltiiitos:

Ahhh
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 25 Abr - 14:47

EsquizOfelia escribió:.

Censo en Brasil
La entrevistadora:

.- ¿Nombre?

- Antonio Fagundes.

- ¿Edad?

- Cincuenta y dos años.

- ¿Estado civil?

- Casado.

- ¿Niños?

- Seis.

- ¿Casa propia?

- No señorita, esta tapera es alquilada.

- ¿Educación?

- Primaria incompleta.

- ¿Cuántas personas viven con usted?

- Yo, mis seis hijos, la esposa, un primo que busca trabajo y se queda con nosotros. Nueve personas, joven.

- ¿Cuál es el ingreso total de los que viven en la casa?

- Mil doscientos Reales.

- Eso es menos que el salario mínimo de una persona!! Bien, sigamos ¿Cuál es su profesión?

- Brasilero, señorita. BRASILERO...

.

.

Buena profesión, ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Mar 25 Abr - 16:53

Dijousmercat escribió:
La lástima es que a los políticos nadie les haga un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad...

Se supone que el bienestar de millones que se encuentran es sus manos debería justificar las medidas sobradamente.
.

Muchas gracias Dijoumercat por opinar, pero no te voy a dar un dedito parriba porque no sé si está bien o mal lo que dices.

(Poder de síntesis falté ese día).
La primera vez que fui a Venezuela fue acompañando mi padre, pero quedé admirada del refranero popular que tienen. Varios me quedaron y entre ellos este: "La culpa no es del ciego sino de quién le dio el bate".
Según cuentan, por algún motivo, un ciego se puso furioso en un centro comercial y alguien le alcanzó un bate para defenderse del ataque de los culpables. Mujeres y hasta niños salieron heridos.

Las cifras del legado de Bolsonaro son lapidarias. Ni su mamá pensé que lo votaría, sin embargo... Tuvieron que ir a una segunda vuelta, porque ninguno consiguió la mayoría absoluta. Los resultados finales fueron:


Lula obtuvo el 50,90%  - 60.345.999 votos

Jair Bolsonaro 49,10%  -  58.206.354 votos

!!!Qué desencantada quedé con mi tribu!!!
Tú dices que a los políticos nadie les hace un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad ¿Y a los electores?


Mi patrón es tan mal educado que me interrumpe. Voy a ver que quiere y luego la sigo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 25 Abr - 17:37

Estuvo reñido

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


.Bagunça...  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Dijousmercat Mar 25 Abr - 19:25

EsquizOfelia escribió:
Dijousmercat escribió:
La lástima es que a los políticos nadie les haga un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad...

Se supone que el bienestar de millones que se encuentran es sus manos debería justificar las medidas sobradamente.
.

Muchas gracias Dijoumercat por opinar, pero no te voy a dar un dedito parriba porque no sé si está bien o mal lo que dices.

(Poder de síntesis falté ese día).
La primera vez que fui a Venezuela fue acompañando mi padre, pero quedé admirada del refranero popular que tienen. Varios me quedaron y entre ellos este: "La culpa no es del ciego sino de quién le dio el bate".
Según cuentan, por algún motivo, un ciego se puso furioso en un centro comercial y alguien le alcanzó un bate para defenderse del ataque de los culpables. Mujeres y hasta niños salieron heridos.

Las cifras del legado de Bolsonaro son lapidarias. Ni su mamá pensé que lo votaría, sin embargo... Tuvieron que ir a una segunda vuelta, porque ninguno consiguió la mayoría absoluta. Los resultados finales fueron:


Lula obtuvo el 50,90%  - 60.345.999 votos

Jair Bolsonaro 49,10%  -  58.206.354 votos

!!!Qué desencantada quedé con mi tribu!!!
Tú dices que a los políticos nadie les hace un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad ¿Y a los electores?


Mi patrón es tan mal educado que me interrumpe. Voy a ver que quiere y luego la sigo.

.
Comprendo tu punto, pero si tenemos en cuenta de que son los políticos mayormente los que tendrían que potenciar una enseñanza de verdad, primar a los eficientes y barrer a los inútiles que no se han preparado convenientemente para ostentar un cargo,  se supone que otro gallo cantaría en cualquier nación del mundo.

¿Y cual es el problema? A mi entender es que los políticos en general (salvo honrosas excepciones), ya son personajes poco preparados a los que no les interesa que el pueblo despierte de su largo letargo para que no se de cuenta de sus inaptitudes para hacer progresar y mejorar día a día el bienestar del pueblo.

Para mi, el pueblo es una víctima de la manipulación, engaño e ignorancia transmitida de generación en generación, e incentivada por el Poder de siempre junto con el Poder reinante en el momento...

PS: A los electores nadie les va a hacer ningún tests, no fuera caso que el coheficiente de capacitación en muchos de ellos, fuera muy superior al de los mismos políticos que se presentaran...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Miér 26 Abr - 17:54

..

Es posible que esté equivocada. No tengo fuentes ni encontré opiniones en la internet, pero me arriesgo a opinar que los medios de comunicación que tocan temas políticos tienen más influencia en los "veteranos" que en los jóvenes.
Basada en esto es que trataré de explicar lo que pasó en Brasil en las últimas elecciones.
En el 2002 Lula gana la presidencia con un 61% de los votos. en el 2006 se presenta a la reelección y vuelve a ganar con un 61%. Todos queríamos que volviera a presentarse, pero como había que cambiar la Constitución y seguramente ya estaba con algún síntoma de cáncer de laringe, se negó. La hubiese ganado por el mismo o mayor margen.

¿Qué pasó para perder ese 10% que con que apenitas ganó ahora? El contrincante.

Brasil es el país que tiene más católicos en el mundo, pero los evangélicos están horadando ese status a pasos agigantados. Ya son un tercio de la población y en 5 años serán la religión con más fieles. (Aclaro que de evangélicos tienen muy poco. La mayoría son una cambada de bandidos).

Si a la religión le hace daño que la política se inmiscuya, mucho peor es cuando la religión se mete en la política, y eso es lo que está pasando. La extrema derecha se vistió de traje, corbata y una Biblia debajo del brazo y terminará imponiéndose no solo en política, sino hasta en lo financiero.
Todavía se nos puede seguir llamando de un país joven, pero pronto tendremos los mismos problemas demográficos que Europa. Ahí la cosa se va a complicar para los partidos que tengan un tinte progresista. Los veteranos en su mayoría son conservadores y se hacen cruces cuando escuchan "izquierda".  X_DIOS

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Jue 27 Abr - 14:11

.

.Bagunça...  - Página 5 Pngtree-cartoon-stick-man-drawing-illustration-of-two-angry-man-pointing-their-png-image_5839356


Le comentaba a una amiga que me gustaría que algunos foreros que participaban en el foro viejo estuvieran aquí, y arriesgué algunos nombres: Malvado, la Moderadora que se fue enojada y no recuerdo su nick, Pablo Ramos, Lady in Red, Roadrunner etc. y la pregunta lógica apareció:

-!Pero si te llevabas muy mal con alguno de ellos!!

Y es verdad. Alguien de los nombrados cuando se fué me dijo "eres una mierda" jjjajajaj.

¿Y qué?

Los nombrados eran muy buenos foristas, y yo no estoy buscando hacer mi club de admiradores.
Tenemos aquí reunidos a la crème de la crème, pero soy ambiciosa y quiero más cabezas pensantes, que inclusive para los que están, nuevo oxígeno es bien venido.
Me gustaría que me ayudaran a recordar otros nombres y sobre todo, si saben por donde están poniendo sus letritas para decirles que aquí se les recuerda y son bienvenidos.

Gracias.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Welcome Jue 27 Abr - 16:33

EsquizOfelia escribió:.

.Bagunça...  - Página 5 Pngtree-cartoon-stick-man-drawing-illustration-of-two-angry-man-pointing-their-png-image_5839356


Le comentaba a una amiga que me gustaría que algunos foreros que participaban en el foro viejo estuvieran aquí, y arriesgué algunos nombres: Malvado, la Moderadora que se fue enojada y no recuerdo su nick, Pablo Ramos, Lady in Red, Roadrunner etc. y la pregunta lógica apareció:

-!Pero si te llevabas muy mal con alguno de ellos!!

Y es verdad. Alguien de los nombrados cuando se fué me dijo "eres una mierda" jjjajajaj.

¿Y qué?

Los nombrados eran muy buenos foristas, y yo no estoy buscando hacer mi club de admiradores.
Tenemos aquí reunidos a la crème de la crème, pero soy ambiciosa y quiero más cabezas pensantes, que inclusive para los que están, nuevo oxígeno es bien venido.
Me gustaría que me ayudaran a recordar otros nombres y sobre todo, si saben por donde están poniendo sus letritas para decirles que aquí se les recuerda y son bienvenidos.

Gracias.

.


Muy buena idea. A mi me gustaria que viniera a nuestro foro Beltroni, una persona excelente que se fue superan-
do como forista con el tiempo.

Mexicano de pura cepa, de Juarez creo recordar. Amigo de Violetta, asi que ella puede saber mas.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 29 Abr - 0:10

Dijousmercat escribió:
EsquizOfelia escribió:.

.Bagunça...  - Página 5 03265c46-cd35-449d-acad-0f2b8810fb3d

Nunca me fue tan fácil decidir por quién votar como en las últimas elecciones. No soy negativista, ni evangélica, ni de extremísima derecha. ¿Porqué voy a votar a Bolsonaro?

Durante el gobierno de Lula, 38 millones de brasileros salieron de la casilla de pobres. En los dos últimos años de gobierno de Bolso,  entraron 62,5 millones de pobres y un aumento del 76% de la tasa de deforestación de la Amazonia. Estas cifras no las invento ni salieron de algún pasquín. Son del IBGE, Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística.

Presidente Lula... No va a ser fácil.
La lástima es que a los políticos nadie les haga un psicoanálisis y tests de capacitación en profundidad...

Se supone que el bienestar de millones que se encuentran es sus manos debería justificar las medidas sobradamente.
.

Oues si, deberían
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 29 Abr - 10:44

.

"Las personas no confían en los políticos"

Esta frase es mía, pero me la plagió Voltaire en el siglo XVIII.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Tomb Sáb 29 Abr - 10:54

Welcome escribió:
Muy buena idea. A mi me gustaria que viniera a nuestro foro Beltroni, una persona excelente que se fue superan-
do como forista con el tiempo.

Mexicano de pura cepa, de Juarez creo recordar. Amigo de Violetta, asi que ella puede saber mas.

.

Beltroni ya vino (se registró unos días antes que tú) pero no se ha conectado nunca. no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 29 Abr - 16:08

EsquizOfelia escribió:.

"Las personas no confían en los políticos"

Esta frase es mía, pero me la plagió Voltaire en el siglo XVIII.

.

Ja, ja eso estuvo bueno
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Tomb Sáb 29 Abr - 16:36

EsquizOfelia escribió:.

"Las personas no confían en los políticos"

Esta frase es mía, pero me la plagió Voltaire en el siglo XVIII.

.

En realidad esa frase se la chivé yo en mi anterior vida a Newton, en el siglo XVII  SI2

Voltaire, filósofo francés que, influenciado por los pensadores ingleses John Locke e Isaac Newton...
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Welcome Sáb 29 Abr - 16:46

Tomb escribió:
Welcome escribió:
Muy buena idea. A mi me gustaria que viniera a nuestro foro Beltroni, una persona excelente que se fue superan-
do como forista con el tiempo.

Mexicano de pura cepa, de Juarez creo recordar. Amigo de Violetta, asi que ella puede saber mas.
.

Beltroni ya vino (se registró unos días antes que tú) pero no se ha conectado nunca. no_see


Por ser de Ciudad Juarez, a escasos minutos de El Paso (Texas, EEUU), si Beltroni
esta residiendo en ese mismo lugar que es peligroso ya que los narcos accionan en especial cerca de los puntos fronterizos con el mercado comprador americano... Mal lo veo.

Ojala este seguro en lugares mas seguros (de los que ya quedan pocos en Mexico, segun las noticias que llegan).

Desde aqui le envio mi mejor recuerdo y un abrazo grandote.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Lun 1 Mayo - 6:26

.

Todos lo saben, pero por las dudas...



.Bagunça...  - Página 5 296787_luchaobrera

El 1 de mayo es el Día del Trabajador, fecha que se origina a partir de la primera manifestación de 500.000 trabajadores en las calles de Chicago, y en una huelga general en todo Estados Unidos, en 1886.

Tres años más tarde, en 1891, el Congreso Internacional de Trabajadores convocó una manifestación anual en Francia en honor a las luchas sindicales en Chicago. El primero terminó con 10 muertos, como consecuencia de la intervención policial.

Fueron los hechos históricos los que convirtieron el 1 de mayo en el Día del Trabajador. Hasta 1886, los trabajadores nunca pensaron en exigir sus derechos, simplemente trabajaron.

El 23 de abril de 1919, el Senado francés ratificó las 8 horas de trabajo y proclamó el 1 de mayo como feriado.

En mis tolderías, es costumbre que los gobiernos anuncien el aumento anual del salario mínimo el 1 de mayo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por MagAnna Lun 1 Mayo - 10:41

Además de ser el Día del Trabajo, en Francia, es costumbre regalar unos ramilletes de muguet. Se hace para desear buena suerte a tus seres queridos y todas las calles se llenan de puestos de venta de esas bonitas campanillas, con una delicada fragancia.
Según la mitología griega, el dios Apolo la creó para echarlas por el suelo y proteger así, los delicados pies de sus 9 musas.
Los celtas tenían la creencia que esa flor traía la felicidad y los cristianos estaban convencidos de que las lágrimas de la Virgen al pie de la cruz habrían hecho brotar el muguet.
La tradición francesa de regalar muguet se debe a que en la Edad Media, en 1560, el caballero Louis de Girard de Maisonforte le regaló al Rey Carlos IX, un ramo de muguet de su jardín. Le gustó tanto que aplicó la costumbre de regalarles a las jóvenes damas de la corte, un ramillete de muguet, cada primero de mayo. Y ese gesto se convirtió en una tradición.

Siempre ha sido el emblema de la casa Christian Dior y en la Belle Époque, todos los modistas franceses tenían por costumbre regalar muguet a sus clientes y a sus costureras.

En 1941, en Francia, se instaura la Fiesta del trabajo y la concordia social en el primer día de mayo. Y la rosa roja que era entonces el símbolo de la jornada internacional de los trabajadores desde 1891, (y que tenía una connotación demasiado de izquierdas) fue sustituida por el muguet.

Y fin! FLOR

.Bagunça...  - Página 5 Muguet10


P.S.: Ojito!! Aunque parezcan unos ramilletes inofensivos, todas sus partes son venenosas. No dejen que sus pequeños o sus mascotas se acerquen a ingerirlas!

_________________

.Bagunça...  - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia, Tomb, Giordano Bruno de Nola y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 1 Mayo - 12:47

Siempre hay cosas nuevas qué aprender, gracias

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


.Bagunça...  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Tomb Lun 1 Mayo - 13:17

EsquizOfelia escribió:Me gustaría que me ayudaran a recordar otros nombres y sobre todo, si saben por donde están poniendo sus letritas para decirles que aquí se les recuerda y son bienvenidos.

Me gustaría tener aquí a un usuario que en su día me dedicó una canción que me gustó mucho. No sé por dónde andará ahora. La canción fue ésta:

Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 1 Mayo - 15:59

Ahhh

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


.Bagunça...  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Mar 2 Mayo - 17:34

.

No te preocupes Tomb. Aquí todos vuelven.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Jue 4 Mayo - 6:30

.
Hablando con una amiga ayer, le comenté que ella era (o éramos, no me acuerdo) mediocres a la antigua. Se quedó callada. No sé si me entendió porque lo sabía, o lo tomó como algo  no muy bonito.
Le debo una explicación:


MEDIOCRE
Empecemos por el medio. 'Medium' es una pequeña palabra que surgió sin mucha ambición hace dos mil años (en latín 'medium', es el punto central). Pero creció, evolucionó y ganó aplicaciones en los más variados campos de la actividad humana. Y en algunos casos, ya ni siquiera reconocemos la palabra original.

Pero también hay derivaciones más modernas del medio. Por ejemplo, los medios de comunicación. Es decir, los diferentes medios para hacer llegar un mensaje al consumidor.
Médium, adquirió una connotación espiritual, la de la persona capaz de servir de medio de comunicación entre dos mundos, el de los muertos y el de los vivos.
El medio también dio lugar al 'intermediario', que se sitúa entre dos situaciones para intentar resolverlas. Y la palabra 'inmediato', en el sentido de encontrar rápidamente la forma de solucionar un problema.
Las matemáticas crearon el promedio, la geometría creó la mediana, en la construcción la medianera y los barcitos, crearon el café con medio de leche jjajajaj

La explicación para mi amiga:

En la antigüedad, esta palabra significaba "normal'" Una persona de estatura media, por ejemplo, que no se diferenciaba de los demás por su altura, era considerada mediocre, y no se sentía ofendida por ello, sino todo lo contrario. Con el tiempo, sin embargo, la mediocridad comenzó a adquirir una connotación despectiva. Principalmente a partir del siglo XX, lo que todos saben y hacen, poco a poco dejó de ser algo positivo, para convertirse en una discapacidad.

Ahora, lo importante es tener un diferencial. Irónicamente, esto ha convertido lo mediocre de ayer, que estaba cómodamente en el 'promedio', en el mediocre de hoy, que está por debajo del promedio. Como consecuencia, los estándares de evaluación han aumentado. Decir que un empleado es 'simplemente trabajador' es menospreciarlo, como si el mero esfuerzo ya no tuviera ningún valor. Y precisamente por eso la gente normal sufre tanto en el mercado laboral -y en otros-. Saben que en promedio, cumplen bien sus funciones. Pero las empresas quieren más. Mucho más. En opinión de la empresa, el empleado normal está mucho más cerca del despido que de un aumento de salario.

Tuve un jefe que me dijo: “Invierte en ti misma. No dejes de estudiar. No pierdas ninguna oportunidad de hacer publicidad de tus méritos. Crea un círculo grande y efectivo de relaciones. En el mercado laboral (y hasta en los foros) ya no hay término medio. Si destacas, sufrirás la envidia de los demás. Si no destacas, sufrirás con los ascensos (y ningún dedito pa´rriba)".

Ya ​​que de todas maneras vamos a sufrir, es mejor sufrir por ser diferente, que por ser igual.

Loparió. Me fui del tema pal´caralho.

.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Tomb Jue 4 Mayo - 9:09

EsquizOfelia escribió:Tuve un jefe que me dijo: “Invierte en ti misma. No dejes de estudiar. No pierdas ninguna oportunidad de hacer publicidad de tus méritos. Crea un círculo grande y efectivo de relaciones. En el mercado laboral (y hasta en los foros) ya no hay término medio. Si destacas, sufrirás la envidia de los demás. Si no destacas, sufrirás con los ascensos (y ningún dedito pa´rriba)".

Ya ​​que de todas maneras vamos a sufrir, es mejor sufrir por ser diferente, que por ser igual.

Loparió. Me fui del tema pal´caralho.

Al principio de llegar allí no entendía por qué se hablaba siempre de vosotras. Yo no os conocía y siempre pensé que lo que tenían era nostalgia. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que tenían, y tienen, es envidia, y eso les hace escribir bufonadas, inventarse historietas. Pero eso es lo que les queda, no tienen otro tema.

Pero bueno, a mí me hacen reír viendo como se pasan la mano por el lomo unos a otros, haciéndose la pelota entre ellos. Voy a comprar más palomitas, ya casi no me quedan.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

A EsquizOfelia y a MagAnna les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Jue 4 Mayo - 11:21

.

Ladran Sancho, señal que son perros.jjjajajajajaj

¿Sabías que la famosa frase: Ladran Sancho, señal que cabalgamos nunca la escribió Cervantes?
Es de Orson Welles.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Mayo - 12:37

Si, no es de Cervantes, otro se la atribuyen a Manuel Azaña, leí en algún lugar

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


.Bagunça...  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 4 Mayo - 13:31

Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:Tuve un jefe que me dijo: “Invierte en ti misma. No dejes de estudiar. No pierdas ninguna oportunidad de hacer publicidad de tus méritos. Crea un círculo grande y efectivo de relaciones. En el mercado laboral (y hasta en los foros) ya no hay término medio. Si destacas, sufrirás la envidia de los demás. Si no destacas, sufrirás con los ascensos (y ningún dedito pa´rriba)".

Ya ​​que de todas maneras vamos a sufrir, es mejor sufrir por ser diferente, que por ser igual.

Loparió. Me fui del tema pal´caralho.

Al principio de llegar allí no entendía por qué se hablaba siempre de vosotras. Yo no os conocía y siempre pensé que lo que tenían era nostalgia. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que tenían, y tienen, es envidia, y eso les hace escribir bufonadas, inventarse historietas. Pero eso es lo que les queda, no tienen otro tema.

Pero bueno, a mí me hacen reír viendo como se pasan la mano por el lomo unos a otros, haciéndose la pelota entre ellos. Voy a comprar más palomitas, ya casi no me quedan.

¡Es el asunto de los correos?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por MagAnna Jue 4 Mayo - 23:13

EsquizOfelia escribió:.
Hablando con una amiga ayer, le comenté que ella era (o éramos, no me acuerdo) mediocres a la antigua. Se quedó callada. No sé si me entendió porque lo sabía, o lo tomó como algo  no muy bonito.
Le debo una explicación:


MEDIOCRE
Empecemos por el medio. 'Medium' es una pequeña palabra que surgió sin mucha ambición hace dos mil años (en latín 'medium', es el punto central). Pero creció, evolucionó y ganó aplicaciones en los más variados campos de la actividad humana. Y en algunos casos, ya ni siquiera reconocemos la palabra original.

Pero también hay derivaciones más modernas del medio. Por ejemplo, los medios de comunicación. Es decir, los diferentes medios para hacer llegar un mensaje al consumidor.
Médium, adquirió una connotación espiritual, la de la persona capaz de servir de medio de comunicación entre dos mundos, el de los muertos y el de los vivos.
El medio también dio lugar al 'intermediario', que se sitúa entre dos situaciones para intentar resolverlas. Y la palabra 'inmediato', en el sentido de encontrar rápidamente la forma de solucionar un problema.
Las matemáticas crearon el promedio, la geometría creó la mediana, en la construcción la medianera y los barcitos, crearon el café con medio de leche jjajajaj

La explicación para mi amiga:

En la antigüedad, esta palabra significaba "normal'" Una persona de estatura media, por ejemplo, que no se diferenciaba de los demás por su altura, era considerada mediocre, y no se sentía ofendida por ello, sino todo lo contrario. Con el tiempo, sin embargo, la mediocridad comenzó a adquirir una connotación despectiva. Principalmente a partir del siglo XX, lo que todos saben y hacen, poco a poco dejó de ser algo positivo, para convertirse en una discapacidad.

Ahora, lo importante es tener un diferencial. Irónicamente, esto ha convertido lo mediocre de ayer, que estaba cómodamente en el 'promedio', en el mediocre de hoy, que está por debajo del promedio. Como consecuencia, los estándares de evaluación han aumentado. Decir que un empleado es 'simplemente trabajador' es menospreciarlo, como si el mero esfuerzo ya no tuviera ningún valor. Y precisamente por eso la gente normal sufre tanto en el mercado laboral -y en otros-. Saben que en promedio, cumplen bien sus funciones. Pero las empresas quieren más. Mucho más. En opinión de la empresa, el empleado normal está mucho más cerca del despido que de un aumento de salario.

Tuve un jefe que me dijo: “Invierte en ti misma. No dejes de estudiar. No pierdas ninguna oportunidad de hacer publicidad de tus méritos. Crea un círculo grande y efectivo de relaciones. En el mercado laboral (y hasta en los foros) ya no hay término medio. Si destacas, sufrirás la envidia de los demás. Si no destacas, sufrirás con los ascensos (y ningún dedito pa´rriba)".

Ya ​​que de todas maneras vamos a sufrir, es mejor sufrir por ser diferente, que por ser igual.

Loparió. Me fui del tema pal´caralho.

.

.


Hummm... Ok, lo entiendo mejor y agradezco mucho tu explicación detallada.
Pero, pero... yo soy una medium (espiritual) y además, soy alta! Eso cómo se come??  
Estoy hecha un lío!!  JOOO

EsquizOfelia escribió:.

Ladran Sancho, señal que son perros.jjjajajajajaj

¿Sabías que la famosa frase: Ladran Sancho, señal que cabalgamos nunca la escribió Cervantes?
Es de Orson Welles.

.

Orson W.?? shock


.Bagunça...  - Página 5 Ezs8qm10

Poema "Ladran" (Kläffer) del gran Johann Wolfgang von Goethe, 1808
.

_________________

.Bagunça...  - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Tomb Jue 4 Mayo - 23:29

MagAnna escribió:
EsquizOfelia escribió:¿Sabías que la famosa frase: Ladran Sancho, señal que cabalgamos nunca la escribió Cervantes?
Es de Orson Welles.

Orson W.?? shock


.Bagunça...  - Página 5 Ezs8qm10

Poema "Ladran" (Kläffer) del gran Johann Wolfgang von Goethe, 1808
.

En la película "El Quijote" de Orson Welles (1992) don Quijote le dice esa frase a Sancho Panza. Ahí puede estar la confusión.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por MagAnna Jue 4 Mayo - 23:42

Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:Tuve un jefe que me dijo: “Invierte en ti misma. No dejes de estudiar. No pierdas ninguna oportunidad de hacer publicidad de tus méritos. Crea un círculo grande y efectivo de relaciones. En el mercado laboral (y hasta en los foros) ya no hay término medio. Si destacas, sufrirás la envidia de los demás. Si no destacas, sufrirás con los ascensos (y ningún dedito pa´rriba)".

Ya ​​que de todas maneras vamos a sufrir, es mejor sufrir por ser diferente, que por ser igual.

Loparió. Me fui del tema pal´caralho.

Al principio de llegar allí no entendía por qué se hablaba siempre de vosotras. Yo no os conocía y siempre pensé que lo que tenían era nostalgia. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que tenían, y tienen, es envidia, y eso les hace escribir bufonadas, inventarse historietas. Pero eso es lo que les queda, no tienen otro tema.

Pero bueno, a mí me hacen reír viendo como se pasan la mano por el lomo unos a otros, haciéndose la pelota entre ellos. Voy a comprar más palomitas, ya casi no me quedan.

Hace años que decidí pasar olímpicamente de todo aquello. Creo sinceramente que vivo mucho mejor así, sin tener que reírme de nadie, o echarme para atrás al tener que leer barbaridades.
Como si dicen misa!
Creo que ya lo dije alguna vez: paso completamente de aquel foro y/o de cualquier otro, la verdad.
El poco tiempo que tengo para conectarme, prefiero pasarlo aquí entre todos vosotros. :coquet:

_________________

.Bagunça...  - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por MagAnna Jue 4 Mayo - 23:47

Tomb escribió:
MagAnna escribió:
EsquizOfelia escribió:¿Sabías que la famosa frase: Ladran Sancho, señal que cabalgamos nunca la escribió Cervantes?
Es de Orson Welles.

Orson W.?? shock


.Bagunça...  - Página 5 Ezs8qm10

Poema "Ladran" (Kläffer) del gran Johann Wolfgang von Goethe, 1808
.

En la película "El Quijote" de Orson Welles (1992) don Quijote le dice esa frase a Sancho Panza. Ahí puede estar la confusión.

Podría ser, sí.
Por ahí dicen que la confusión fue debida a Rubén Darío. A él le encantaba ese poema y le gustaba citar esa frase, al querer defenderse cuando lo criticaban por sus orígenes mestizos.
El caso es que esa frase nunca ha aparecido en El Quijote, y al menos medio mundo cree que sí... no_see

_________________

.Bagunça...  - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Vie 5 Mayo - 8:49

.


Las controvercias sobre la autoría de frases famosas siempre existieron. ¿Quién no ha visto la foto o dibujo del Ché Guevara acompañado de su famosa frase: Más vale morir de pié que vivir de rodillas?
Se le da como autor, pero no es así. Ya La Pasionaria la había pronunciado cuando el Ché -creo- que ni había nacido. Pero, pero... Parece que el verdadero padre de la frase fue Emiliano Zapata.
Sobre algo parecido a esto, ya toqué el tema en un aporte antiguo: El huevo de Colón.

Todo el mundo conoce la historia del “huevo de Colón”.

La historia dice que el Cardenal Mendoza de España, ofreció un banquete después de Colón haber descubierto América.(que en aquellas épocas se llamaba Nuevo Mundo). Como mucha gente envidiosa había sido invitada, algunos se pusieron a disminuir los méritos de Don Cristóbal. Decían que por ejemplo, que cualquiera de los allí presentes con un barquito, y un poco de suerte, hubieran hecho lo mismo.

Cristóbal los desafió entonces, a poner un huevo parado arriba de una mesa.

Muchos lo intentaron, pero nadie lo consiguió. Nadie imaginó lo que Colón haría a continuación: quebrar contra la mesa una de las extremidades del huevo y así dejarlo en pié.

Moraleja: después que alguien muestra el camino, es fácil seguirlo.

Esta anécdota está buena, pero los historiadores afirman que el verdadero “padre del huevo en pié” no fue Colón. Fue un arquitecto italiano de la época del Renacimiento Filippo Brunelleschi, que había hecho el mismo truco con el huevo algunos años antes.

Cristóbal, que era italiano ya había escuchado esa historia, pero los españoles no. Y todos quedaron encantados con la creatividad de Colón.

Segunda moraleja: Cuando una idea es buena y su autoría es dudosa, lleva ventaja quien tiene más prestigio.

En el mundo empresarial, es muy común que un empleado tenga una idea brillante y se la exponga a su jefe. Ahí su jefe le dice que de buena no tiene nada, y que se olvide del asunto.
Una semana después, el jefe presenta la idea para el Director; como si fuera propia.

Tercera moraleja: Solo pare el huevo en el escritorio de su jefe cacareando bien fuerte, o delante de testigos!

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 5 Mayo - 13:13

Los trabajadores superan a los dueños. Dos ejemplos.
Quienes inventaron la Makintosh qué fue la primera PC la propusieron a HP, pues trabajaban allí. Les rechazaron la propuesta, entonces la armaron en un taller de casa y nació así la Apple
Lamborghini era ingeniero de Ferrari y propuso modificación del mismo para hacerlo más potente y versátil. Lo. Rechazaron y llevó a cabo el. Proyecto

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


.Bagunça...  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Dijousmercat Vie 5 Mayo - 14:39

EsquizOfelia escribió:.


Las controvercias sobre la autoría de frases famosas siempre existieron. ¿Quién no ha visto la foto o dibujo del Ché Guevara acompañado de su famosa frase: Más vale morir de pié que vivir de rodillas?
Se le da como autor, pero no es así. Ya La Pasionaria la había pronunciado cuando el Ché -creo- que ni había nacido. Pero, pero... Parece que el verdadero padre de la frase fue Emiliano Zapata.
Sobre algo parecido a esto, ya toqué el tema en un aporte antiguo: El huevo de Colón.

Todo el mundo conoce la historia del “huevo de Colón”.

La historia dice que el Cardenal Mendoza de España, ofreció un banquete después de Colón haber descubierto América.(que en aquellas épocas se llamaba Nuevo Mundo). Como mucha gente envidiosa había sido invitada, algunos se pusieron a disminuir los méritos de Don Cristóbal. Decían que por ejemplo, que cualquiera de los allí presentes con un barquito, y un poco de suerte, hubieran hecho lo mismo.

Cristóbal los desafió entonces, a poner un huevo parado arriba de una mesa.

Muchos lo intentaron, pero nadie lo consiguió. Nadie imaginó lo que Colón haría a continuación: quebrar contra la mesa una de las extremidades del huevo y así dejarlo en pié.

Moraleja: después que alguien muestra el camino, es fácil seguirlo.

Esta anécdota está buena, pero los historiadores afirman que el verdadero “padre del huevo en pié” no fue Colón. Fue un arquitecto italiano de la época del Renacimiento Filippo Brunelleschi, que había hecho el mismo truco con el huevo algunos años antes.

Cristóbal, que era italiano ya había escuchado esa historia, pero los españoles no. Y todos quedaron encantados con la creatividad de Colón.

Segunda moraleja: Cuando una idea es buena y su autoría es dudosa, lleva ventaja quien tiene más prestigio.

En el mundo empresarial, es muy común que un empleado tenga una idea brillante y se la exponga a su jefe. Ahí su jefe le dice que de buena no tiene nada, y que se olvide del asunto.
Una semana después, el jefe presenta la idea para el Director; como si fuera propia.

Tercera moraleja: Solo pare el huevo en el escritorio de su jefe cacareando bien fuerte, o delante de testigos!

.
En la Historia, hay mucha gente que se hizo famosa patentando unos inventos que jamás hicieron ellos...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Vie 5 Mayo - 15:32

Giordano Bruno de Nola escribió:Los trabajadores superan a los dueños.

Un tanto radical tu frase. Una empresa es una rueda dentada, donde cada diente es fundamental.
Lo que pasa es que muchas empresas se saltean uno, que hace que la maquina funcione mal: La falta de comunicación entre los engranajes. El no escuchar.

Tema que tocaré a continuación.

.

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Vie 5 Mayo - 15:43

[quote="Dijousmercat"]
EsquizOfelia escribió:.


En la Historia, hay mucha gente que se hizo famosa patentando unos inventos que jamás hicieron ellos...

Si habrán!!! Y en todos los ramos.
Hoy ya es más difícil que ocurra por el nuevo método que emplean las empresas. Trabajo en equipo, debido a la imposibilidad de que una sola persona cubra todo el intrincado abanico que lleva hasta ponerlo en funcionamiento. Hay que sumarle también los altos costos que lleva un proyecto, solo asumibles por UNA EMPRESA y no por financiamiento individual. Por supuesto que hay excepciones, como en todo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 5 Mayo - 16:12

EsquizOfelia escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Los trabajadores superan a los dueños.

Un tanto radical tu frase. Una empresa es una rueda dentada, donde cada diente es fundamental.
Lo que pasa es que muchas empresas se saltean uno, que hace que la maquina funcione mal: La falta de comunicación entre los engranajes. El no escuchar.

Tema que tocaré a continuación.

Dialogo. A veces se atribuye al capital lo que genera la fuerza productiva del trabajo. Por eso los japoneses aprovechan la creatividad y soluciones en planta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 5 Mayo - 16:14

EsquizOfelia escribió:
Dijousmercat escribió:

Si habrán!!! Y en todos los ramos.
Hoy ya es más difícil que ocurra por el nuevo método que emplean las empresas. Trabajo en equipo, debido a la imposibilidad de que una sola persona cubra todo el intrincado abanico que lleva hasta ponerlo en funcionamiento. Hay que sumarle también los altos costos que lleva un proyecto, solo asumibles por UNA EMPRESA y no por financiamiento individual. Por supuesto que hay excepciones, como en todo.

.

Pues no, en los ejemplos que te he señalado, Steve Wozniak y Steve Jobs financiaron ellos su proyecto ante la negativa de la empresa. Este ejemplo te demuestra que las empresas traban la innovación en algunas ocasiones.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32354
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 6 Mayo - 0:49

.

Suerte que abrí el paraguas cuando escribí "salvo excepciones" que son los casos que expones confirmando las nuevas reglas.

Si miras a tu alrededor, en la calle, en el país, verás millones de "cosas" que siguieron el camino que marca la tendencia actual (salvo excepciones je,je). Se acabó el que Fulano de Tal creó alguna cosa. Hoy es la Chevrolet, Microsoft, la Nestlé, Chng-Pum-Paf y sus sopas instantáneas...Y hay muchísimas otras que recibieron el amén de los departamentos que dan la luz verde, y fueron al fracaso.

El Mundo Corporativo cambió, y la rueda por suerte , comenzó a valorar cada diente.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Zulita Sáb 6 Mayo - 1:55

Que bueno es volver a leer tus letritas Ezquizo.Ayyyss

Pero queridaaaa!!! te tomas licencia un tiempo y despues venis con un tropel de cosas interesantes que no me das tiempo de contestar.

Voy a decir solo "uma coisa".
Comparto absolutamente tu decepcion con tu "tribu".

Yo estuve en esos dias anteriores a las elecciones en el norte de Brasil y no podia creer lo que escuchaba de la gente común, en los taxis, en las tiendas, en los carritos de la playa.

Votaron a un fascista evangelico, perdón pero para mí Bolsonaro lo es, a quien ellos no les importaba nada y las razones eran de una precariedad alucinante.

Bueno lo dejamos acá, solo es un tentempié de mis emociones en aquel momento.

Muchos cariños para vos, brazuca! abrazote

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Welcome Sáb 6 Mayo - 3:10

.
Que bueno es volver a leer tus letritas Zulita.Ayyyss

Pero queridaaaa!!! Te tomas demasiada licencia!

Un abrazote.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Zulita Sáb 6 Mayo - 3:14

Welcome escribió:.
Que bueno es volver a leer tus letritas Zulita.Ayyyss

Pero queridaaaa!!! Te tomas demasiada licencia!

Un abrazote.
.

Conexion telepatica Welco!! abrazote

Justo iba a buscar tu hilo para saber como estabas!!

Cómo estás? Ayyyss

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Welcome Sáb 6 Mayo - 4:47

Zulita escribió:
Welcome escribió:.
Que bueno es volver a leer tus letritas Zulita.Ayyyss

Pero queridaaaa!!! Te tomas demasiada licencia!

Un abrazote.
.

Conexion telepatica Welco!! abrazote

Justo iba a buscar tu hilo para saber como estabas!!

Cómo estás? Ayyyss


Mejor, gracias. Y muuuuuuuy contenta porque he dejado establecido que nuestra
querida EsquizOfelia es mujer y no hombre, como algunos boludos de internet
pretendían difundir.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por gabin Sáb 6 Mayo - 5:16

Dijousmercat escribió:
.
En la Historia, hay mucha gente que se hizo famosa patentando unos inventos que jamás hicieron ellos...[/quote]

gabin:
Inventos cuestionados.

Radio: se da como inventor a Marconi.
Hertz descubrió las ondas electromagnéticas y Marconi llevó a cabo la primera transmisión en el canal de la Mancha en 1901, pero lo consiguió gracias a 14 patentes de Tesla.
En 1943 el Tribunal Supremo de EUA reconoció a Tesla como el padre del invento.

Según últimas investigaciones, el español Julio Cervera Baviera desarrolló la radio antes que Marconi. En 1902 transmitió la voz humana sin hilos entre Javea (Alicante) e Ibiza (Islas Baleares) dos puntos alejados cerca de 85 kilómetros. Pero Nikola Tesla ya había hecho varias demostraciones y publicaciones de los principios de la radio años antes.

Teléfono: se da como inventor a Graham Bell que se hizo con la patente en 1876.
El italiano Meucci, el auténtico creador en 1871 no pudo renovar sus derechos porque se quedó sin dinero (¡¡ le faltaban 10 dólares !!).
También se dice que Manzetti, otro italiano, construyó un aparato capaz de transmitir sonidos a distancia en 1866.

Y, entre otros, el ADN: su descubrimiento está envuelto en la sospecha.
Crick y Watson se llevaron el Nobel, pero fue Rosalind Franklin quien adoptó una técnica basada en radiaciones que permitió dar un paso fundamental en la identificación de las moléculas.
(De 'Inventores y ladrones de ideas' del diario 'La Vanguardia')
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Édouard-Léon Scott de Martinville (1817-1879).....
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89douard-L%C3%A9on_Scott_de_Martinville

.....inventor del 'fonoautógrafo', primer aparato grabador de sonido. El invento sólo se comercializó entre la comunidad científica. A nivel doméstico no siempre se podía reproducir el sonido a diferencia de lo que hizo Edison con su fonógrafo.

Un registro de diez segundos de la interpretación de la canción popular francesa 'Au Clair de la Lune' se corresponde con la voz humana grabada más antigua conocida. Anterior a la primera grabación de Edison en 1877......pero el padre del tocadiscos fue Èmile Berliner, quien patentó el gramófono en 1888.

'La primera grabación de la historia cumple años con sorpresa'. (Contiene Podcast: 'De la primera voz al penúltimo CD) (Ciencia y Tecnología. El Independiente)
https://www.elindependiente.com/futuro/2018/04/20/la-primera-voz-grabada-de-la-historia-cumple-anos-con-sorpresa/



gabin
gabin

Mensajes : 3751
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 6 Mayo - 6:48

.

Así es querido Gabin.
Sin olvidar que no fueron los hermanos Wright los que hicieron el primer vuelo de avión, sino mi coterráneo Santos Dumont.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 6 Mayo - 7:01

.


Welcome escribió:

Y muuuuuuuy contenta porque he dejado establecido que nuestra
querida EsquizOfelia es mujer y no hombre, como algunos boludos de internet
pretendían difundir.
.



Así es estimada Psicóloga.
Mujer de pelo en pecho teticas   jjjajajajajajaj

P.D. Pásame por privado por favor ,el link de donde dicen eso.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 6 Mayo - 7:28

.

Muy pocos lo van a entender Zulita, pero te cuento:

Asistí al funeral del padre de una gran amiga mendocina que vive aquí hace mucho. El hermano mayor dijo unas palabras y ella... con su flauta dulce, se mandó unos acordes de Adiós Nonino. Se me cayeron unos lagrimones...

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Welcome Sáb 6 Mayo - 8:36

EsquizOfelia escribió:.


Welcome escribió:

Y muuuuuuuy contenta porque he dejado establecido que nuestra
querida EsquizOfelia es mujer y no hombre, como algunos boludos de internet
pretendían difundir.
.


Así es estimada Psicóloga.
Mujer de pelo en pecho teticas   jjjajajajajajaj

P.D. Pásame por privado por favor ,el link de donde dicen eso.


Ahora te paso lo que me pides. Saludos.

.


_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

.Bagunça...  - Página 5 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb 6 Mayo - 12:37

.

Pregúntenle a cualquier hombre que prefiere, si ir en un ómnibus y ver desde arriba una mujer sentada con un generoso escote, o con una falda corta, a verla en bolas en la playa.

Esa fue mi política desde que entré en el foroviejo.com hace más de una década. No identificarme y que cada quién me imagine como quiera.

Ya me han "descubierto" varias veces. Gord@, negr@, judí@, viej@, rioplatense, empresari@ y montón de otros hallazgos.

En el link que mi querida amiga Welcome me mandó, un usuario de este Foro pero en otro, hasta mostró una fotografía con parte de mi cara: Un señor mayor, de barba blanca... que resulta que es mi presidente Lula  risas
Esa foto cortada está aquí, en un hilo que no amerita buscarlo.

Esto es muy bueno. Se nota que este usuario está más desorientado que Adán el Día de la Madre jjjjjajajajaj
Pura mala leche nomás y/o desesperación.

.

Sgan así, descubriéndome. Soy todo eso y mucho más.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.