El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Os voy a revelar el significado del 666
por NEROCAESAR Hoy a las 07:34

» Inusuales palabras cuyo significado no lo es
por NEROCAESAR Hoy a las 07:28

» Paro en España
por Dijousmercat Hoy a las 07:16

» Solución para las situaciones fanáticas
por Dijousmercat Hoy a las 07:02

» Guerra en Ucrania
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 04:58

» Mate & Música.
por Zulita Hoy a las 04:21

» Soy Zulita, cómo están?
por Hamol Hoy a las 04:02

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Zulita Hoy a las 03:52

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Hoy a las 03:36

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por petra5 Hoy a las 03:26

» Crecer. Aventura?
por Zulita Hoy a las 01:37

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Kimo Hoy a las 01:15

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Kimo Hoy a las 01:13

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Kimo Hoy a las 01:09

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:57

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por Porsituquieressaber Ayer a las 22:45

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 21:48

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por misericordia Ayer a las 21:13

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por doonga Ayer a las 20:31

» Sexo anal
por NEROCAESAR Ayer a las 20:04

» Karl Marx
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 18:18

» Cosas que se usaban antes...
por doonga Ayer a las 18:13

» EL HH VOX
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:55

» ¿Por qué decimos Latinoamérica y no Hispanoamérica?
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 16:08

» La secta de los coaching
por Porsituquieressaber Ayer a las 16:08

» La adhesión de la vieja izquierda hispanoamericana al zarillo.
por Porsituquieressaber Ayer a las 15:59

» Baby Boomers vs Millenials
por doonga Ayer a las 15:42

» Los Meconios desatados!
por HH Ayer a las 15:19

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Roberto 0 Ayer a las 11:28

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por Roberto 0 Ayer a las 11:24

Bluetooth

+2
NES
Tomb
6 participantes

Ir abajo

Bluetooth  Empty Bluetooth

Mensaje por Tomb Dom Abr 02 2023, 12:07

Ahora salen con que llevar el Bluetooth activado es malo ¿El motivo? Esta tecnología inalámbrica puede ser utilizada con fines maliciosos dada su alto riesgo de vulnerabilidad. Los expertos reunidos en la conferencia Defcon, una de las convenciones de ciberseguridad más importante del mundo, llegaron a la conclusión de que se trata de un tipo de conexión que es sencilla de 'hackear'.

Bah! a mí me da igual, no voy a desconectarlo y conectarlo cada vez que me suba al coche.

¿Y vosotros? Lo lleváis desconectado?
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 12:23

Tomb escribió:Ahora salen con que llevar el Bluetooth activado es malo ¿El motivo? Esta tecnología inalámbrica puede ser utilizada con fines maliciosos dada su alto riesgo de vulnerabilidad. Los expertos reunidos en la conferencia Defcon, una de las convenciones de ciberseguridad más importante del mundo, llegaron a la conclusión de que se trata de un tipo de conexión que es sencilla de 'hackear'.

Bah! a mí me da igual, no voy a desconectarlo y conectarlo cada vez que me suba al coche.

¿Y vosotros? Lo lleváis desconectado?

Lo desconecto cuando no lo uso.
A mi me gustaba más el infrarrojo

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Tomb Dom Abr 02 2023, 12:39

Los xiaomi me parece que todos llevan infrarrojos, no me hagas mucho caso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 12:45

Tomb escribió:Los xiaomi me parece que todos llevan infrarrojos, no me hagas mucho caso.

No tienes ni idea @Tomb ni idea de la de veces que he llegado a usar una conexión a través de infrarrojo. No incluyo la de los mandos a distancia.
Para mí me parece una conexión inalámbrica muy fiable y segura en compración al Bluetooth, aunque también utilicé por un tiempo más tarde otra tecnología parecida al Bluetooth. La que muestro abajo.
Bluetooth  1893924696

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por elaltruista Dom Abr 02 2023, 12:47

La verdad es que apenas lo uso. No sabía lo del Bluetooth. Sin embargo, me dicen mucho que desconecte el wifi en la calle, que se puede meter virus en el teléfono, ¿eso es verdad? Yo la verdad es que nunca lo desconecto

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 12:48

Tomb escribió:Los xiaomi me parece que todos llevan infrarrojos, no me hagas mucho caso.

Recien encuentro ésto @Tomb

https://www.movilzona.es/tutoriales/conexiones/moviles-puerto-infrarrojos/

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Tomb Dom Abr 02 2023, 12:49

NES escribió:
Tomb escribió:Los xiaomi me parece que todos llevan infrarrojos, no me hagas mucho caso.

No tienes ni idea @Tomb ni idea de la de veces que he llegado a usar una conexión a través de infrarrojo. No incluyo la de los mandos a distancia.
Para mí me parece una conexión inalámbrica muy fiable y segura en compración al Bluetooth, aunque también utilicé por un tiempo más tarde otra tecnología parecida al Bluetooth. La que muestro abajo.
Bluetooth  1893924696

No sé qué es eso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 12:51

elaltruista escribió:La verdad es que apenas lo uso. No sabía lo del Bluetooth. Sin embargo, me dicen mucho que desconecte el wifi en la calle, que se puede meter virus en el teléfono, ¿eso es verdad? Yo la verdad es que nunca lo desconecto

El riesgo está en que alguien puede colarse en tu teléfono y liarla.
Yo prefiero desconectar algo cuando no le doy uso y a ser posible que la red quede oculta y utilizar protocolos de seguridad junto a alguna contraseña.
Siempre he considerado en cuanto a redes inalámbricas que las más seguras son aquellas de menor alcance y dar preferencia a redes cableadas.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Tomb Dom Abr 02 2023, 12:54

elaltruista escribió:La verdad es que apenas lo uso. No sabía lo del Bluetooth. Sin embargo, me dicen mucho que desconecte el wifi en la calle, que se puede meter virus en el teléfono, ¿eso es verdad? Yo la verdad es que nunca lo desconecto

Yo tampoco desconecto el wifi. Dicen que si no lo desconectas siempre está buscando y que gasta más batería. Pero ahora puedes cargar el móvil casi en cualquier sitio, con que lleves un cable ya vale.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 13:16

Tomb escribió:
NES escribió:

No tienes ni idea @Tomb ni idea de la de veces que he llegado a usar una conexión a través de infrarrojo. No incluyo la de los mandos a distancia.
Para mí me parece una conexión inalámbrica muy fiable y segura en compración al Bluetooth, aunque también utilicé por un tiempo más tarde otra tecnología parecida al Bluetooth. La que muestro abajo.
Bluetooth  1893924696

No sé qué es eso.

Es un adaptador que permitía jugar entre consolas, jugar como si de otro mando más se tratase al colocarlo sobre una game boy advance o game cube, intercambiar objetos, cartas, mensajes pues incorporaba sistema de chat algunos juegos, regalos digitales y recientemente aparecieron nuevos usos más allá del ocio.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 13:21

Miren lo que acabo de encontrar sobre el infrarrojo. salton

https://www.xataka.com/investigacion/lifi-ha-conseguido-un-nuevo-hito-42-8-gbps-a-traves-de-infrarrojos-y-ya-es-100-veces-mas-rapida-que-el-wifi


_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por manugar Dom Abr 02 2023, 13:27

Tengo la suerte de pertenecer a vuestra generación inmediatamente anterior. Es decir, he visto nacer cada una de las tecnologías y cómo han ido evolucionando. Y por tanto, la naturalidad con que se aceptan estos avances por quienes los encuentran ya en funcionamiento cuando ellos descubren la vida, no es la misma que la que sentimos quienes estábamos viviendo antes de que los inventos surgieran.
¿Cómo explicarlo?
Verás. Dentro de unos años tú sentirás lo mismo que yo ahora cuando veas a los niños de entonces pasando horas sumergidos en la realidad virtual, sin descanso. Dando prioridad a relaciones y experiencias ficticias en un metaverso que en algunos momentos será incluso contraproducente con la propia realidad física y verdadera de esos mismos niños.

La tecnología no es mala “per se”, la cuestión es cómo y cuánto usarla.
No en vano ya lo dijo el alquimista suizo Paracelso. Considerado padre de la toxicología, que escribió: “Todo es veneno, hay veneno en todo. Sólo la dosis hace que una cosa no sea veneno”.

Pues eso, tener una emisora de radiofrecuencias (aunque sea de baja intensidad) de modo continuo pegada al cuerpo… Físicamente. No sé, no sé. Pero psicológicamente es un tratamiento del cual el señor Iván Pávlov tendría mucho que decir.

En cualquier caso el problema más urgente es, desde luego, la utilización delictiva que hacen los sinvergüenzas con estas tecnologías tan difundidas. Hoy basta con gastarse 200€ en un llavero “Flipper Zero” para tener acceso a los móviles de quienes te rodean sin que ellos lo sepan (por conexión Wifi o Bluetooth)  a las tarjetas de crédito contactless  (por conexión NFC) a las cerraduras electrónicas de los coches o garajes (por radiofrecuencia) o a cualquier mando a distancia (por emisores de infrarrojos).
Y con la “facilidad” con la que aceptamos difundir el histórico de todos nuestros movimientos y acciones. Más la poca precaución al proteger los datos personales o la cuenta bancaria…  ¡Uyyy, Uyyyuyuy. Qué miedo!

Por eso llámame conspiranóico pero: Sí, yo llevo desconectado Bluetooth y Wifi  permanentemente y solo lo conecto en momentos necesarios.
manugar
manugar

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 13:39

manugar escribió:Tengo la suerte de pertenecer a vuestra generación inmediatamente anterior. Es decir, he visto nacer cada una de las tecnologías y cómo han ido evolucionando. Y por tanto, la naturalidad con que se aceptan estos avances por quienes los encuentran ya en funcionamiento cuando ellos descubren la vida, no es la misma que la que sentimos quienes estábamos viviendo antes de que los inventos surgieran.
¿Cómo explicarlo?
Verás. Dentro de unos años tú sentirás lo mismo que yo ahora cuando veas a los niños de entonces pasando horas sumergidos en la realidad virtual, sin descanso. Dando prioridad a relaciones y experiencias ficticias en un metaverso que en algunos momentos será incluso contraproducente con la propia realidad física y verdadera de esos mismos niños.

La tecnología no es mala “per se”, la cuestión es cómo y cuánto usarla.
No en vano ya lo dijo el alquimista suizo Paracelso. Considerado padre de la toxicología, que escribió: “Todo es veneno, hay veneno en todo. Sólo la dosis hace que una cosa no sea veneno”.

Pues eso, tener una emisora de radiofrecuencias (aunque sea de baja intensidad) de modo continuo pegada al cuerpo… Físicamente. No sé, no sé. Pero psicológicamente es un tratamiento del cual el señor Iván Pávlov tendría mucho que decir.

En cualquier caso el problema más urgente es, desde luego, la utilización delictiva que hacen los sinvergüenzas con estas tecnologías tan difundidas. Hoy basta con gastarse 200€ en un llavero “Flipper Zero” para tener acceso a los móviles de quienes te rodean sin que ellos lo sepan (por conexión Wifi o Bluetooth)  a las tarjetas de crédito contactless  (por conexión NFC) a las cerraduras electrónicas de los coches o garajes (por radiofrecuencia) o a cualquier mando a distancia (por emisores de infrarrojos).
Y con la “facilidad” con la que aceptamos difundir el histórico de todos nuestros movimientos y acciones. Más la poca precaución al proteger los datos personales o la cuenta bancaria…  ¡Uyyy, Uyyyuyuy. Qué miedo!

Por eso llámame conspiranóico pero: Sí, yo llevo desconectado Bluetooth y Wifi  permanentemente y solo lo conecto en momentos necesarios.

Bluetooth  200.gif?cid=7d74ad2ex3xgspdgcoi6zxokil12sgr3dym76areqqodqmn7&rid=200

Me ha encantado, porque es como describes.
@manugar cuando hice buen uso del infrarrojo éste ya se encontraba en desuso, pero los elementos electrónicos, tanto analógicos y digitales que usaba aún los incorporaban, aunque ya en una de sus fases finales, hablo de tecnologías de finales de los 90" y principios de los 2000". Yo era peque y no pertenecía históricamente a ese rango generacional. Pero de lo que disponía y mis inclinaciones tecnológicas por esa tecnología desfasada me atraía.
Ya estaban recien apareciendo tecnologías más sofisticadas y caras inaccesible para un niño como yo era, aunque más tarde pude probar y hacer uso, aunque no de forma tan abundante de tecnologias parecidas al Bluetooth si no recuerdo mal para al final mudarme por los requerimientos tecnológicos a la tenologia wi-fi y Bluetooth.
De éstas tecnologías de las que más uso de forma consciente en estos momentos son la tecnologia Wi-Fi y en menor medida la NFC. El infrarrojo está aun presente en el mando a distancia salton

Te envio saludos cordiales.

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Quatro Dom Abr 02 2023, 14:36

Tomb escribió:Ahora salen con que llevar el Bluetooth activado es malo ¿El motivo? Esta tecnología inalámbrica puede ser utilizada con fines maliciosos dada su alto riesgo de vulnerabilidad. Los expertos reunidos en la conferencia Defcon, una de las convenciones de ciberseguridad más importante del mundo, llegaron a la conclusión de que se trata de un tipo de conexión que es sencilla de 'hackear'.

Bah! a mí me da igual, no voy a desconectarlo y conectarlo cada vez que me suba al coche.

¿Y vosotros? Lo lleváis desconectado?
El Bluetooth encendido consume la batería por lo que su carga te durará menos, si no lo necesitas es mejor llevarlo apagado.
Bluetooth  1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6063
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Quatro Dom Abr 02 2023, 14:48

elaltruista escribió:La verdad es que apenas lo uso. No sabía lo del Bluetooth. Sin embargo, me dicen mucho que desconecte el wifi en la calle, que se puede meter virus en el teléfono, ¿eso es verdad? Yo la verdad es que nunca lo desconecto
Pues lo mismo si no lo necesitas lo desconectas y la batería te durará más y descartas otros problemas.. Bluetooth  1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6063
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Quatro Dom Abr 02 2023, 15:08

manugar escribió:Tengo la suerte de pertenecer a vuestra generación inmediatamente anterior. Es decir, he visto nacer cada una de las tecnologías y cómo han ido evolucionando. Y por tanto, la naturalidad con que se aceptan estos avances por quienes los encuentran ya en funcionamiento cuando ellos descubren la vida, no es la misma que la que sentimos quienes estábamos viviendo antes de que los inventos surgieran.
¿Cómo explicarlo?
Verás. Dentro de unos años tú sentirás lo mismo que yo ahora cuando veas a los niños de entonces pasando horas sumergidos en la realidad virtual, sin descanso. Dando prioridad a relaciones y experiencias ficticias en un metaverso que en algunos momentos será incluso contraproducente con la propia realidad física y verdadera de esos mismos niños.

La tecnología no es mala “per se”, la cuestión es cómo y cuánto usarla.
No en vano ya lo dijo el alquimista suizo Paracelso. Considerado padre de la toxicología, que escribió: “Todo es veneno, hay veneno en todo. Sólo la dosis hace que una cosa no sea veneno”.

Pues eso, tener una emisora de radiofrecuencias (aunque sea de baja intensidad) de modo continuo pegada al cuerpo… Físicamente. No sé, no sé. Pero psicológicamente es un tratamiento del cual el señor Iván Pávlov tendría mucho que decir.

En cualquier caso el problema más urgente es, desde luego, la utilización delictiva que hacen los sinvergüenzas con estas tecnologías tan difundidas. Hoy basta con gastarse 200€ en un llavero “Flipper Zero” para tener acceso a los móviles de quienes te rodean sin que ellos lo sepan (por conexión Wifi o Bluetooth)  a las tarjetas de crédito contactless  (por conexión NFC) a las cerraduras electrónicas de los coches o garajes (por radiofrecuencia) o a cualquier mando a distancia (por emisores de infrarrojos).
Y con la “facilidad” con la que aceptamos difundir el histórico de todos nuestros movimientos y acciones. Más la poca precaución al proteger los datos personales o la cuenta bancaria…  ¡Uyyy, Uyyyuyuy. Qué miedo!

Por eso llámame conspiranóico pero: Sí, yo llevo desconectado Bluetooth y Wifi  permanentemente y solo lo conecto en momentos necesarios.
Antes en los tiempos de la radio se llevaban encima los pequeños transistores de radio de bolsillo, (todavía pueden encontrarse) estos son receptores de señales de radio en todas las frecuencias emitidas por las antenas de radio; nunca hubo ningún problema en ello por el contrario todo eran ventajas por el hecho de poder oir la radio en todas partes, los móviles no son distintos a las radios en sus principios de funcionamiento pero aquí todo son problemas en mí opinión inexistentes.. Bluetooth  1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 6063
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por MagAnna Dom Abr 02 2023, 17:07

NES escribió:
Tomb escribió:
NES escribió:

No tienes ni idea Tomb ni idea de la de veces que he llegado a usar una conexión a través de infrarrojo. No incluyo la de los mandos a distancia.
Para mí me parece una conexión inalámbrica muy fiable y segura en compración al Bluetooth, aunque también utilicé por un tiempo más tarde otra tecnología parecida al Bluetooth. La que muestro abajo.
Bluetooth  1893924696

No sé qué es eso.

Es un adaptador que permitía jugar entre consolas, jugar como si de otro mando más se tratase al colocarlo sobre una game boy advance o game cube, intercambiar objetos, cartas, mensajes pues incorporaba sistema de chat algunos juegos, regalos digitales y recientemente aparecieron nuevos usos más allá del ocio.

Mira  @NES :

salton

Bluetooth  200.gif?cid=7d74ad2egr1afizj4c4kj0cvqxxlz69tj1zncm492axnzzsh&rid=200

_________________

Bluetooth  Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por manugar Dom Abr 02 2023, 17:25

Perdona @Quatro pero confundes dar con recibir y esto en algunos temas puede ser peliagudo.
Jejejejejeje.

Bueno, ahora en serio. Los teléfonos móviles son básicamente transceptores.
Un transceptor es un equipo electrónico que es capaz tanto de recibir como de EMITIR señales. En este caso de radio frecuencia.

Tienes razón en una cosa, estamos rodeados de ondas electromagnéticas.
Salvo en cuevas MUY profundas, normalmente escavadas en grutas del mineral más sólido posible, el mundo entero está atravesado constantemente por algún tipo de radiación. Pero no por ello exponernos a una más es gratuito.

Como tú muy bien subrayas en mi comentario anterior, la pequeña emisora que llevamos a cuestas no está demostrado que sea excesivamente perjudicial… Pero NO sé, no sé. (Ya hablaremos alguna vez de la inocuidad de las antenas de telefonía. Y cómo SI que nos han jodido a los que hemos vivido mucho tiempo frente a ellas.)
Pero en este caso me limito a resaltar su daño psicológico y cómo crea dependencia.

Para terminar, te aclaro que el caso de los receptores no tiene comparación. Un receptor “recibe” no emite nada y por lo tanto no puede afectarnos. Salvo que lo pongas con el volumen de los altavoces o auriculares a “toda pastilla” y termines quedándote medio sordo.



Al decir esto he recordado el primer receptor de radio que fabriqué, siguiendo las instrucciones de un libro que tenía mi padre en casa cuando yo debía tener 13 o 14 años: “Del electrón al superheterodino”. Una radio de galena.
Solo una bobina de hilo barnizado, un diodo, un condensador variable y un auricular. Nada más.
manugar
manugar

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Tomb Dom Abr 02 2023, 17:49

Yo creo que @manugar exagera. Supongo que en sus tiempos cuando apareció la televisión también sería un avance que algunos veían con malos ojos, cosa que también me llegó a mí, de pequeña me decían que no me pusiera muy cerca de la tele porque si esto o lo otro. Realmente no pasa nada, es como estar delante de un monitor. Lo mismo con los móviles, no me creo que nadie pueda meterse en tu app del Banco sin tener la contraseña. Si se pudiera ya habrían salido gente muy rica perjudicada y nunca se ha oído nada de eso.
Tomb
Tomb

Mensajes : 24426
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por NES Dom Abr 02 2023, 18:23

MagAnna escribió:
NES escribió:

Es un adaptador que permitía jugar entre consolas, jugar como si de otro mando más se tratase al colocarlo sobre una game boy advance o game cube, intercambiar objetos, cartas, mensajes pues incorporaba sistema de chat algunos juegos, regalos digitales y recientemente aparecieron nuevos usos más allá del ocio.

Mira  @NES :

salton

Bluetooth  200.gif?cid=7d74ad2egr1afizj4c4kj0cvqxxlz69tj1zncm492axnzzsh&rid=200

Tú si que me entiendes mami @MagAnna

Bluetooth  Clapping-baby

No tienes ni idea de lo que me gusta eso :Saaaltiiitos: :Saaaltiiitos: :Saaaltiiitos: :Saaaltiiitos:

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3496
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluetooth  Empty Re: Bluetooth

Mensaje por Quatro Dom Abr 02 2023, 18:30

manugar escribió:Perdona @Quatro pero confundes dar con recibir y esto en algunos temas puede ser peliagudo.
Jejejejejeje.

Bueno, ahora en serio. Los teléfonos móviles son básicamente transceptores.
Un transceptor es un equipo electrónico que es capaz tanto de recibir como de EMITIR señales. En este caso de radio frecuencia.

Tienes razón en una cosa, estamos rodeados de ondas electromagnéticas.
Salvo en cuevas MUY profundas, normalmente escavadas en grutas del mineral más sólido posible, el mundo entero está atravesado constantemente por algún tipo de radiación. Pero no por ello exponernos a una más es gratuito.

Como tú muy bien subrayas en mi comentario anterior, la pequeña emisora que llevamos a cuestas no está demostrado que sea excesivamente perjudicial… Pero NO sé, no sé. (Ya hablaremos alguna vez de la inocuidad de las antenas de telefonía. Y cómo SI que nos han jodido a los que hemos vivido mucho tiempo frente a ellas.)
Pero en este caso me limito a resaltar su daño psicológico y cómo crea dependencia.

Para terminar, te aclaro que el caso de los receptores no tiene comparación. Un receptor “recibe” no emite nada y por lo tanto no puede afectarnos. Salvo que lo pongas con el volumen de los altavoces o auriculares a “toda pastilla” y termines quedándote medio sordo.



Al decir esto he recordado el primer receptor de radio que fabriqué, siguiendo las instrucciones de un libro que tenía mi padre en casa cuando yo debía tener 13 o 14 años: “Del electrón al superheterodino”. Una radio de galena.
Solo una bobina de hilo barnizado, un diodo, un condensador variable y un auricular. Nada más.

Ya se que los móviles a diferencia de los receptores de radio son también emisores pero no creo que eso cambie mucho las cosas por lo que respecta a su inocuidad, si no hay perjuicio en la recepción tampoco la hay en la emisión o esta es mínima pues las radiaciones son de la misma naturaleza tanto en emisión como en recepción, en cuanto a que en algunos casos pueda haber perjuicio sobre la salud me remito al sector profesional de operarios de mantenimiento que trabajan en el mantenimiento de equipos de emisión de radio y televisión y que pueden pasar toda su jornada laboral expuestos a radiaciones electromagnéticas de alta intensidad y preguntar a estos sobre los casos que puedan darse si es que los hay de trabajadores que puedan haber visto su salud alterada por la exposición continua a los campos de radiaciones electromagnéticas emitidas por las antenas y sus medidas de prevención si las hay, ese es el caso extremo muy lejos de los usuarios de móviles que sólo lo usan para hacer o responder algunas llamadas al día, obviando claro está el caso del que se pasa el día con el móvil pegado a la oreja 👂 pudiendo desarrollar cualquier patología por uso abusivo pero no vamos a caer en eso. Bluetooth  1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 6063
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.