El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Sentidos.
por Porsituquieressaber Hoy a las 00:16

» Jesucristo dio su vida para quitar el error del mundo...
por Roberto 0 Hoy a las 00:07

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 00:05

» Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
por Roberto 0 Hoy a las 00:04

» El verdadero pacto eterno son los mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 00:02

» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
por Roberto 0 Hoy a las 00:01

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Roberto 0 Ayer a las 23:55

» La sangre y los mandamientos de Jesucristo son el nuevo pacto...
por Roberto 0 Ayer a las 23:52

» La Biblia... ¿Es toda inspirada por Dios, o toda palabra de Dios?...
por Roberto 0 Ayer a las 23:50

» Los días de las plagas serán acortados según las profecías..
por Roberto 0 Ayer a las 23:48

» La Gracia (la Misericordia) es guardar todos los mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 23:47

» Jesucristo nos habla de los pobres y los ricos...
por Roberto 0 Ayer a las 23:46

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:44

» Cambiemos una letra en palabras de 6 letras
por Pi. Ayer a las 23:43

» Que os améis unos a otros, como Yo os he amado...
por Roberto 0 Ayer a las 23:43

» Viva Catalunya
por Tomb Ayer a las 23:42

» Respuesta de un cristiano dirigida a un ateo...
por Roberto 0 Ayer a las 23:41

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por Roberto 0 Ayer a las 23:38

» Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
por Roberto 0 Ayer a las 23:34

» ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
por Roberto 0 Ayer a las 23:31

» ¿Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 23:17

» Mi vieja Olivetti
por EL POSTIGUET Ayer a las 22:59

» Razones (Catalanas) para una Independencia
por EL POSTIGUET Ayer a las 22:55

» Acertijos
por EL POSTIGUET Ayer a las 22:48

» • Un enorme objeto se aproxima peligrosamente hacia el Sol...
por καλλαικoι Ayer a las 22:34

» Fotografías hechas por nosotros mismos.
por Tomb Ayer a las 22:28

» Mascotas, animales, bichos... que tanto nos gustan!
por MagAnna Ayer a las 22:26

» Imágenes numeradas
por Tomb Ayer a las 22:12

» V Concurso de Relatos: Misterio
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:06

» Sólo en blanco y negro
por καλλαικoι Ayer a las 20:53


Vienen los Reyes Magos

Ir abajo

Vienen los Reyes Magos Empty Vienen los Reyes Magos

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun Ene 04 2021, 02:09

¡Llegan los Reyes Magos!. Vienen de Oriente. ES decir de donde nace el Sol.
Vienen de Oriente para adorar a un bebe al que han de ofrecer oro como Rey que es, incienso como Dios y hombre que sufrirá en la Cruz y morirá por el genero humano. Así lo indica el evangelio de Mateo que se muestra conciso al respecto siendo mas locuaz el apócrifo de Santo Tomas, escrito en el siglo ll.
Los guía una estrella. Piensan algunos, que se trata del cometa Halley que fue visto 10 años antes del Nacimiento de Jesus. Claro esta, que si tenemos en cuenta la carta de Dionisio el Exiguo, al que será papa Bonifacio ll...¡Existe mayor variación de tiempo!
Jesús es pues, el Nuevo Sol. Ha venido al mundo y cuando sea visitado por esos Reyes Magos serán felices millones de niños a los que también visitaran. Ellos mismos o sus pajes. La visita al Portal de estos reyes, de los que el Nuevo Testamento dice que son magos solamente, supone el fin de la Noche Pagana y la Aurora del Cristianismo. ¡Una Nueva Era!.
Los Reyes Magos, en los que se ha querido representar a las tres partes del mundo conocido Antiguo, se llaman Melchor Gaspar y Baltazar. Son de distintas edades, pues representan a la mocedad, la madurez y la vejez del hombre. Melchor viene de la India La famosa novela “Ben-Hur” lo convierte en un brahmán. Es de piel clara y barba oscura, a veces blanca. La tradición que contradice a la novela quiere que sea europeo. Es el que porta el oro y su nombre viene a significar Rey-Luz. Garpar viene de Asia. Es de barba oscura y ejerce de “kansbar” que en Persia, su país, significa tesorero. La citada novela nos dice ser de Atenas. Lleva el incienso. Por ultimo viene el mas joven. Se llama Bel Sar Utsor (Dios protege al Rey) y llega de Babilonia. Con el se universalizan las creencias de la Antigüedad, que morirán en aras de la Fe.
Hay un cuarto Rey Mago. Se llama Artabán y su historia viene reflejada en el folclore ruso. Quisa bebiendo en esa fuente, el escritor Henrry Van Dike escribe su novela en el año 1896, que titula “Artabán el cuarto Rey Mago”. Novela y leyenda coinciden en líneas generales: Desde el zigurat (observatorio astronómico edificado en un monte) que existe junto al lago cercano a la ciudad de Bursippa parten los reyes. Los guía la Estrella de Belén. En sus alforjas Artabán le lleva al Niño un diamante protector extraído de las minas de la isla de Meroe. Lleva además, un trozo de jaspe de Chipre y un rubí de Sirtes. Si sus compañeros van en camellos, el tiene que ir en asno, que es más lento. A lo largo del camino va encontrándose con enfermos y desgraciados, a los que socorre y le hacen demorar en su viaje. Tal es así, que en vez de llegar al Nacimiento de Dios llega a la Cruxifición. Llega maltrecho y pobre por haberlo dado todo. Ante su sorpresa, en la misma Cruz se le promete el Reino de los Cielos por su acción…¡Paralelismo con Dimas, el buen ladrón!
Si hasta ahora tenemos cuatro reyes…¡La Iglesia Apostólica de Armenia cuenta con doce!
Mas reciente en el tiempo y hace tan solo unos pocos años el papa Benedicto XVl apuntó la posibilidad de que los Reyes llegasen de Tarsis. Se apoyaba en el Salmo 72 que se refiere así, a esta Confederación de Estados, en lo que es hoy aproximadamente la región de Andalucia, en España:” Los reyes de Tarsis y de las islas le ofrecerán sus dones y los soberanos de Seba y Saba le pagaran tributo. Postrabanse ante el todos los reyes y le servirán todos los pueblos”
Una monja española, Sor Maria de Jesús Agreda es amiga y confidente del rey Felipe lV. Es la autora de “Ciudad de Dios”. Alla por los años de 1637 tiene visiones en las que ve a la Virgen María, mediante bilocaciones que le permiten viajar a México sin abandonar España. En sus viajes astrales predica a los indios de aquellos lares , acerca de una dama que tiene manto color azul. En algún momento salen a colación los Reyes Magos, en numero de tres. Que no cuatro ni mucho menos doce
Beatificada por Juan Pablo ll, Anna Kathrine Emmerich también tiene visiones . Las tiene en el siglo XlX. Tiempo en que el arqueólogo Reynolds excava las ruinas de Ur, capital de la antigua Caldea. Ve los últimos días de la Virgen transcurridos en Efeso, y nada aclara sobre el dogma de la Ascención, en cuerpo y alma a los cielos. Alguna nota hay también sobre los Reyes Magos.
Por ultimo Maria Valtorta ve nítidamente a los Reyes Magos. Ve así mismo en la Italia de 1940, tubos de ensayo que se adelantan en décadas al estudio del ADN. Nos habla de la reencarnación, en una etapa en que esta palabra apenas se pronunciaba. Además daba genealogía de la estirpe de Job, antepasados de estos Reyes Magos…¡Cosas veredes amigo Sancho!
Siguiendo el relato bíblico de Mateo los Reyes Magos se encuentran con Herodes. Quiere saber este ultimo sobre los rumores que corren acerca del nacimiento de un nuevo rey…¿Vendrá a conspirar contra el y desplazarlo?
El Evangelio nos aclara que los magos vuelven a sus países de origen por otro camino. Algunos exegetas encuentran que los Reyes dan con este paso la espalda al mundo terrenal. Alejados de este mundo se acercan a las estrellas a las que dedican profundo estudio. Recorren sus símbolos y son instruidos en la Magia.
Lo cierto es que los pastores han sido conducidos al Portal por el angel. Los Reyes lo han sido por la Estrella de Belén, que se detiene encima del mismísimo pesebre…¿Summun de la Sabiduría?
La Epifanía, a la que ha eclipsado la festividad de los Reyes Magos tiene sus raíz en el Egipto Faraónico. El ll de Tiby corresponde al 6 de enero, que es la manifestación del Nuevo Sol. Se relaciona con la Estrella de Belén, que para algunos no es otra cosa que la Estrella de seis puntas de Salomón, el Logos Solar. Los reyes Magos no existen como personas, y si son símbolo dela Gran Obra: La Piedra Filosofal
La Verdas es…¡Seguire poniedo los zapatos en el el salón para que los vean los Reyes o en su defecto los mensajeros
¡Ya me direis lo que os han traído! Por lo pronto ¡EL Foro Nuevo!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 74
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Vienen los Reyes Magos Empty Re: Vienen los Reyes Magos

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Lun Ene 04 2021, 02:12

https://www.youtube.com/watch?v=KEKFoxlUnQQ
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 74
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.