El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi rincón de pensar

+13
Dorogoi
NES
Quatro
JAGMGeorgy
Welcome
Rusko
doonga
Giordano Bruno de Nola
Dijousmercat
HH
elaltruista
Tomb
EL POSTIGUET
17 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 16 2023, 17:28

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo siempre he pensado que toda intervención tiene que ser tomada en cuenta. Pero debe haber siempre un compromiso con referentes reales y mejorar nuestras opiniones, para eso son también los foros. El problema de foreros como él es lo que yo llamaría el efecto del micrófono. Como estos medios nos dan la voz, aprovechamos los 5 minutos de gloria que nos dan medios potentes como este. Luego queremos ser unos sabios en todos los temas sin cuidarnos de no decir tonterías. Sostenerse en cosas que no tienen agarraderas y necear para defender el punto de vista. Los foros así se vuelven repetitivos y cansados.

Tu eres repetitivo!

Puede parecerte. Pero siempre media un argumento, a veces se baja al nivel de las personas. A veces los ignoro también.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 16 2023, 18:16

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:da la impresión que constantemente quiere dar sentido a lo sinsentido...

Dialogar con él, se saca el mismo provecho que el ir por agua a la fuente con un cesto de mimbre...

Yo siempre he pensado que toda intervención tiene que ser tomada en cuenta. Pero debe haber siempre un compromiso con referentes reales y mejorar nuestras opiniones, para eso son también los foros. El problema de foreros como él es lo que yo llamaría el efecto del micrófono. Como estos medios nos dan la voz, aprovechamos los 5 minutos de gloria que nos dan medios potentes como este. Luego queremos ser unos sabios en todos los temas sin cuidarnos de no decir tonterías. Sostenerse en cosas que no tienen agarraderas y necear para defender el punto de vista. Los foros así se vuelven repetitivos y cansados.
Hola,
se hizo conocida una frase mìa donde dije “yo escribo para mì” y luego otros la adoptaron para los debates.

La idea es que todas las opiniones son vàlidas, hasta las necias, ya que dan oportunidad de analizar el porqué esa opiniòn es necia. Jamàs censurar o pretender callar. Como dices, todas se debe tomar en cuenta.

El problema surge, a mi entender, cuando uno pretende responderle a quien la escribiò; directo a la persona. No. Uno debe escribir para uno mismo, para demostrarse que es capaz de analizar y escribir conclusiones. No son destinadas al otro usuario en particular, sino a mì mismo; luego son para alguno que pueda también aprovecharla. Si se pretende que un necio entienda y reconozca sus necedades se està perdiendo de vista el objetivo del foro que no es convencer a nadie, sino el crecimiento de quienes leemos.

Si una cosa es necia, es necia. Tengo confianza en que quienes leen entienden eso. Si no lo entienden no es un pùblico que me interese. Si no, es como si pusiera en duda que los demàs sean capaces para analizar y entender como yo.

Por supuesto que se deben aclarar malos entendidos que nacen por redacciones poco claras o reconocer errores que se descubren, pero jamàs decirle a los demàs que el necio dice necedades; sea quien sea. Eso, en mi modo de ver, es un "lugar comùn". Uno debe escribir opiniones, no convencer.

A veces hasta pongo un "me gusta" cuando una necedad es muy grande porque me divierte y porque me enseña que puede existir alguien que piense de esa manera; todo es posible y es mejor saberlo. Luego, que siga opinando de esa manera no me molesta porque sé que es un sinsentido y los demàs también lo saben. No tiene valor en debate. Nadie tiene autoridad para decir si un debate lo gana uno o el otro. Es quien lee o leerà quien sacarà sus conclusiones.

En fìn, asì lo veo yo desde hace varios años. Si todos opinaramos del mismo modo los foros serìan aburridisimos. :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Mi rincón de pensar - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Abr 16 2023, 18:26

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

SOBERBIA

Se conoce como soberbia en el ser humano, una valoración personal propia y exagerada de sí mismo, que se coloca por encima de los demás.

Según la RAE, soberbia y orgullo aunque se emplean como sinónimos, tienen  ciertos matices entre ambos conceptos que los distinguen. Mientras el primero significa el desmedido afán en destacar por encima de los otros, el segundo tiene mucho que ver con la arrogancia, o sea el exceso de amor propio.

Pero realmente, los efectos ante la sociedad, morales y éticos, vienen muy parejos, con la salvedad de que la soberbia mantiene una connotación negativa, mientras el orgullo pudiera tener un sentido positivo, por ejemplo de satisfacción, cuando lo empleamos al decir que estamos orgullosos de alguien.

Desde los tiempos antiguos la soberbia ha sido muy mal vista por la sociedad. Ya los griegos la denominaron “hybris” y era el desprestigio de sus grandes héroes mitológicos, ya que en algún momento de sus grandes gestas, si necesitaban ayuda la rechazaban de alguna deidad que se ofrecía, o aún peor, se atrevían a rivalizar con ella, consiguiendo por esa soberbia la tragedia, puesto que los mismos dioses les recordaban su humanidad y que eran mortales, situando en su lugar quienes eran los unos y los otros.

La nueva psicología, asocia estos términos con el narcisismo e, incluso, consideran que se emplean para compensar, por parte del individuo, ciertos sentimientos internos de inferioridad.

Por lo tanto la soberbia siempre se interpreta desde un punto de vista negativo, mientras que el orgullo puede ser un sentimiento de satisfacción general ante una tarea bien hecha, ante el triunfo de una persona estimada, lo cual vendría a ser una valoración positiva de la experiencia.

Vanidad, por contra, tiene que ver con un exceso de autoestima y un ego desmedido, en especial cuando se vincula con el atractivo físico. Un ser vanidoso es aquel que acostumbra a pavonearse mostrando alarde de su atractivo, o de sus bienes o posesiones. En este sentido, la vanidad podría considerarse, también, como una manifestación de soberbia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 16 2023, 18:36

Dorogoi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo siempre he pensado que toda intervención tiene que ser tomada en cuenta. Pero debe haber siempre un compromiso con referentes reales y mejorar nuestras opiniones, para eso son también los foros. El problema de foreros como él es lo que yo llamaría el efecto del micrófono. Como estos medios nos dan la voz, aprovechamos los 5 minutos de gloria que nos dan medios potentes como este. Luego queremos ser unos sabios en todos los temas sin cuidarnos de no decir tonterías. Sostenerse en cosas que no tienen agarraderas y necear para defender el punto de vista. Los foros así se vuelven repetitivos y cansados.
Hola,
se hizo conocida una frase mìa donde dije “yo escribo para mì” y luego otros la adoptaron para los debates.

La idea es que todas las opiniones son vàlidas, hasta las necias, ya que dan oportunidad de analizar el porqué esa opiniòn es necia. Jamàs censurar o pretender callar. Como dices, todas se debe tomar en cuenta.

Aquí fluyen las opiniones, sólo se ha detenido, por la administración, cuando se vuelve una letanía de insultos. Yo no creo que todas las opiniones son válidas, ni que cada quién tiene su "verdad". En todo caso las diferencias se reflexionan, se dialogan, se refutan cuando NO SON VERDAD y en ese sentido cada quién lo hace desde sus respectivas opiniones. No pasa nada, nadie muere. Sólo se pide que el debate no degenere en insultos.

Dorogoi escribió:El problema surge, a mi entender, cuando uno pretende responderle a quien la escribiò; directo a la persona. No. Uno debe escribir para uno mismo, para demostrarse que es capaz de analizar y escribir conclusiones. No son destinadas al otro usuario en particular, sino a mì mismo; luego son para alguno que pueda también aprovecharla. Si se pretende que un necio entienda y reconozca sus necedades se està perdiendo de vista el objetivo del foro que no es convencer a nadie, sino el crecimiento de quienes leemos.

Un necio, disculpa, no entiende. Entonces cuando se lidia con él hay una forma. Se le da el derecho de ser escuchado o no. Cuando se le da el derecho de ser escuchado él tiene que entender que es un asunto de argumentos. Hoy en esta generación de lo "políticamente correcto" simulamos tolerar y dejar pasar ideas erróneas. Hay veces que es un problema de argumento y hay momentos en que si es la persona. Esa higiene de tolerar a las personas que son insolentes, impertinentes, porque hay libertad, es algo que no coadyuva a la discusión. Hay estilos, también. Respeto el tuyo cuando alguien dice tonterías no simulo que no las dice, si las repite y las repite se lo digo, punto.

Dorogoi escribió:Si una cosa es necia, es necia. Tengo confianza en que quienes leen entienden eso. Si no lo entienden no es un pùblico que me interese. Si no, es como si pusiera en duda que los demàs sean capaces para analizar y entender como yo.

La razón es un ejercicio, no un antemano. Esta en ejercicio y es el asunto tratado en lo que debemos enfocarnos. Cuando una persona no es capaz de admitir que lo que está diciendo es absurdo, no solamente somos mal educados al no decirle, se le dice de muchas maneras como tú se lo dices. Yo espero siempre escuchar el argumento y en función de ello lo valoro. Si una persona insiste en sostener cosas absurdas, se lo digo. Somos racionales, se cuando estás diciendo algo con sustento. Y los temas son abstractos, aquí se ha discutido cosas como la guerra, el holocausto, etc. Yo avalo cuando se responde al negacionismo como se le responde, lo entienda quién lo defiende o no.

Dorogoi escribió:Por supuesto que se deben aclarar malos entendidos que nacen por redacciones poco claras o reconocer errores que se descubren, pero jamàs decirle a los demàs que el necio dice necedades; sea quien sea. Eso, en mi modo de ver, es un "lugar comùn". Uno debe escribir opiniones, no convencer.

No estamos de acuerdo en eso. Tu estilo es ese estilo el nuestro es nuestro y todos contentos. No hay cartabones para la discusión, lo que se someten son los argumentos. Ahora que no todo es discusión hay temas de conversación, más amables, menos contrapunteados, donde también platicamos. Lo que debemos evitar es hacer una letanía de insultos y escalarlos, eso nos ha permitido funcionar con autocontrol.

Dorogoi escribió:A veces hasta pongo un "me gusta" cuando una necedad es muy grande porque me divierte y porque me enseña que puede existir alguien que piense de esa manera; todo es posible y es mejor saberlo. Luego, que siga opinando de esa manera no me molesta porque sé que es un sinsentido y los demàs también lo saben. No tiene valor en debate. Nadie tiene autoridad para decir si un debate lo gana uno o el otro. Es quien lee o leerà quien sacarà sus conclusiones.

En fìn, asì lo veo yo desde hace varios años. Si todos opinaramos del mismo modo los foros serìan aburridisimos. :Saaaltiiitos:

Estoy de acuerdo en esto último. El foro lo hacemos todos desde diferentes estilos, bienvenido el tuyo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Abr 19 2023, 19:13

.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA PEREGRINA

Así es llamada la peregrinación que cada año, desde hace más de 500, que ya lo son, los ciudadanos de Alacant acuden a pie al santuario de la Santa Faz sito en la pedanía del mismo nombre, situado a unos 8 kilómetros de la capital. Al pie dejo una foto para que se hagan una idea.

Aunque sus orígenes son totalmente religiosos, como acto de fe al traer la tan deseada lluvia a estas tierras, tras una procesión con tal fin de una reliquia que aseguran es el paño conque la mujer Verónica enjugó el rostro de Cristo, cuando la agricultura era el único medio de vida de aquella sociedad, como la agricultura de secano, y en especial la vid, el olivo, el almendro, el granado, la higuera y otros árboles frutales. Alacant llevaba, en aquel año de 1489, meses sin ver una sola gota de agua, como ocurre en la actualidad, pero hoy ya no es agrícola, pues donde había el almendro, el olivo, la vid o la higuera, hoy hay bloques de viviendas, hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes y los Cristos, Vírgenes y Santos ya no hacen milagros..., cosas del progreso, o seguramente, que se han hecho algo vagos ante sus obligaciones de traer nubes repletas de agua milagrosa. Hoy, es más lúdica que festiva, se instalan merenderos, toboganes y norias, y casetas para la venta de de diversos motivos, pero la tradición del largo recorrido a pie, llevando una caña y la blusa típica del labrador de antaño, no ha desaparecido, y como la ciudad ha creído enormemente, hoy son cerca de 300.000 los peregrinos que acuden anualmente a la pedanía y visitan el monasterio.

Lo curioso del caso es que ya la iglesia no saca imágenes en rogatoria de la lluvia, el invento se les ha venido abajo. Con la gran sequía que existe en toda España, no hay una sola procesión rogatoria, como hace años era lo habitual. Lo explicaré.

Hoy la ciencia puede predecir cuando lloverá, en mayor o menor intensidad, pero en los años 1400 de nuestra época, y en una sociedad inculta, analfabeta, y dominada o sometida al obispo, la iglesia hacia su negocio. Cuando por estas tierras no llovía durante largo tiempo, cosa habitual hoy también, las gentes desesperadas acudían al párroco para que sacara a tal virgen, tal santo o tal cristo en procesión clamando el agua del cielo. Y la iglesia, que tenía muchísimo poder y conocimientos, sacaba la imagen en romería delante de los crédulos agricultores, y poco o mucho el agua caía del cielo. ¡Milagro! ¡Milagro! las pobres gentes gritaban, y al cura o al obispo le entregaban los diezmos y primicias, lo mejor de las cosechas. Pero ¿cómo ocurría todo eso? La cosa, despejada años después, era muy sencilla, como hacen los prestidigitadores.

Cuando la escasez de agua era importante y el pueblo la reclamaba, el obispo local enviaba a unos emisarios a caballo al Golfo de Cádiz, en el sur de la península, y muy listillos ellos, sabían que cuando se forma una borrasca en ese golfo, en el Atlántico, a los pocos días llovía en en Levante, ya que la borrasca va de Oeste a Este, y al llegar aquí y chocar con el viento húmedo del mar, se produce la lluvia. O sea, que de milagro nada, y de engaño y patraña mucho. Así la iglesia se ha hecho inmensamente rica, a costa del pobre agricultor en aquellos tristes tiempos de falta de conocimiento, por eso la iglesia teme a la ciencia.

Mi rincón de pensar - Página 3 A0d9b910
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb, Giordano Bruno de Nola y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 20 2023, 00:03

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

PETULANTE

Se acostumbra a etiquetar como petulante a aquel individuo que actúa ante los demás con petulancia, o sea, que posee una desmesurada y falsa buena opinión de su propia persona. Por lo general el petulante suele actuar como si él fuera mejor que los demás, y al hacerlo suele ridiculizarse más bien.

La palabra nos llega del latín “petulans”, palabra cuya traducción sería provocador, desvergonzado o descarado. Por otra parte, “petulans”, a su vez, proviene del verbo “petulare” cuyo significado viene a ser “pedir algo con descaro”, y era empleado en la antigüedad para apodar la manera de actuar de las prostitutas, al ofrecer sin rubor ni miramientos sus servicios sexuales al cliente en la calle.

Con el transcurrir del tiempo el término fue mudando en cuanto a su sentido contemporáneo, sin embargo, en cuanto a su sentido figurado continúa teniéndolo más o menos igual, ya que la persona petulante se envanece como el mejor, o sea, se ofrece a los demás como si fuera más deseable o admirable de lo que en realidad es.

Una persona petulante, por lo general, se muestra poco o nada empática con el resto, y para compensar sus propias carencias o faltas, acostumbra a humillar u ofender a los demás.

Como sinónimos de petulancia podemos interpretar, por ejemplo: engreimiento, vanidad, prepotencia, presunción..., no obstante conviene notar que, a diferencia de estos sinónimos, la petulancia se acostumbra a identificar como un engreimiento falaz, o sea, sin respaldo ni asidero, y la palabra sin duda podemos emplearla como sinónimo de descaro, desfachatez o atrevimiento.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por elaltruista Jue Abr 20 2023, 09:07

En los foros hay muchos usuarios que son así 😂

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 20 2023, 09:37

elaltruista escribió:En los foros hay muchos usuarios que son así 😂

Mi rincón de pensar - Página 3 6eeaaf71

No solo en los foros, sino en la vida misma. El problema es cuando estas personas, los petulantes, ejercen de gobernantes, por lo tanto a la hora de elección, convendría asesoraros bien, como también la ciudadanía tendría que movilizarse para que las listas que presentan los partidos no sean listas cerradas. Esto haría a nuestra aún incipiente democracia más perfecta y ágil, pues votaríamos, además de las siglas, que es también importante, pues votaríamos a ideas más parejas a las nuestras, a personas más conocidas por su trayectoria. Pero todo se andará... supongo y espero.

Un ejemplo, y sin que nadie se moleste, porque lo digo más sobre la persona que sobre su partido. Pablo Iglesias, de Podemos, es un petulante de mucho cuidado. Ha logrado que sus compañeros de creación del partido se le hayan ido; ha conseguido que Pedro Sánchez se lo quite de encima por problemático, y por esa petulancia, vanidad y prepotencia que lo caracteriza, su partido ha ido perdiendo millones de apoyos, votos... Y como él, también otros políticos que se creen imprescidibles y los mejores y más listos, por la derecha o por la izquierda, por ejemplo Rivera. Yo creo que iremos aprendiendo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 09:47

Leí que la masturbación trae una notable mejora en el léxico. Me quedé absorta ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar.

risasmas risasmas
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Estocada y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Dijousmercat Jue Abr 20 2023, 13:27

Tomb escribió:Leí que la masturbación trae una notable mejora en el léxico. Me quedé absorta ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar.

risasmas risasmas
¿No te habrás equivocado de hilo, Tomb y lo has puesto aqui en vez de a "humor"?.

Lopregu nto porque no le encuentro la razón... si no es la de ensuciar el hilo, que no creo que fuera esa tu intención.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 15:53

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Leí que la masturbación trae una notable mejora en el léxico. Me quedé absorta ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar.

risasmas risasmas
¿No te habrás equivocado de hilo, Tomb y lo has puesto aqui en vez de a "humor"?.

Lopregu nto porque no le encuentro la razón... si no es la de ensuciar el hilo, que no creo que fuera esa tu intención.

No no, para nada Dijous, tan sólo quise poner una nota de humor al hilo porque salía la palabra petulante, que es la que trajo Posti para explicarnos su significado.

Pido disculpas a Posti y a todo aquel que no le haya gustado mi broma.  JOOO
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat, elaltruista y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por NES Jue Abr 20 2023, 20:16

Tomb escribió:Leí que la masturbación trae una notable mejora en el léxico. Me quedé absorta ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar.

risasmas risasmas

Mi rincón de pensar - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2e5nqaapswjsgzh230r95ssc1nu0qv0dqa17zv2vma&rid=200
Mi rincón de pensar - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2ez5wbzk47xyw1wm4j6yumu1ma7wakbm5jw0fbbfvp&rid=200
Mi rincón de pensar - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2erye4hygcf2beep7k71u2mx6gku78clyysl6rtpdc&rid=200

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Leí que la masturbación trae una notable mejora en el léxico. Me quedé absorta ante tal afirmación carente de raciocinio. Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos de rimbombantes como banales corolarios cuyo efímero fin es obnubilar.

risasmas risasmas
¿No te habrás equivocado de hilo, Tomb y lo has puesto aqui en vez de a "humor"?.

Lopregu nto porque no le encuentro la razón... si no es la de ensuciar el hilo, que no creo que fuera esa tu intención.

Mi rincón de pensar - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2ekxc9geq303kksjz721wpdoj5lz5eead32w6hyrnh&rid=200

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Abr 20 2023, 20:25

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
¿No te habrás equivocado de hilo, Tomb y lo has puesto aqui en vez de a "humor"?.

Lopregu nto porque no le encuentro la razón... si no es la de ensuciar el hilo, que no creo que fuera esa tu intención.

No no, para nada Dijous, tan sólo quise poner una nota de humor al hilo porque salía la palabra petulante, que es la que trajo Posti para explicarnos su significado.

Pido disculpas a Posti y a todo aquel que no le haya gustado mi broma.  JOOO

El humor, el buen humor, debe reinar siempre en nuestras vidas, como el toque de canela en el arroz con leche. Tu respuesta, algo "loca" ha sido ese toque de canela que lo mejora.

Nada pues de disculpas.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb, Giordano Bruno de Nola y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por NES Jue Abr 20 2023, 20:33

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

No no, para nada Dijous, tan sólo quise poner una nota de humor al hilo porque salía la palabra petulante, que es la que trajo Posti para explicarnos su significado.

Pido disculpas a Posti y a todo aquel que no le haya gustado mi broma.  JOOO

El humor, el buen humor, debe reinar siempre en nuestras vidas, como el toque de canela en el arroz con leche. Tu respuesta, algo "loca" ha sido ese toque de canela que lo mejora.

Nada pues de disculpas.

.

Exacto, la niña no hizo nada malo.
@Tomb san, recuerda pasarte por mis hilos para inundarlos también con tus locuras

Mi rincón de pensar - Página 3 200.gif?cid=7d74ad2e2xqxce0yy3syehclv8x6ir5ihdvz2y5hjncgkufu&rid=200

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3649
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Jue Abr 20 2023, 21:06

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

No no, para nada Dijous, tan sólo quise poner una nota de humor al hilo porque salía la palabra petulante, que es la que trajo Posti para explicarnos su significado.

Pido disculpas a Posti y a todo aquel que no le haya gustado mi broma.  JOOO

El humor, el buen humor, debe reinar siempre en nuestras vidas, como el toque de canela en el arroz con leche. Tu respuesta, algo "loca" ha sido ese toque de canela que lo mejora.

Nada pues de disculpas.

.

Gracias, Posti. abracitoo
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Rusko Jue Abr 20 2023, 22:30

Aunque el hilo es de Postiguet, me quedaban pendientes comentarios a Bruno (cierto es que a colación de un mensaje de postiguet…, sobre la monarquía absoluta y el 14 de abril de 1931). Vamos al lío, digo al hilo.

Giordano Bruno de Nola escribió: Es curiosa tu narrativa, yo diré que la intención es clara. Justificar y hacer apología de la dictadura de Franco y para ello hay muchas operaciones que manipulan, las señalaré.
No hago apología del régimen político de Franco…, pero no voy a ser tan estúpido como para denostar el embalse del Atazar, que da de beber a Madrid, que se hizo durante la dictadura franquista. Sí…, algunos son tan estúpidos para denostar todo lo que se hizo en España desde 1936 hasta 1975 (o 1983 si me apuras).
Giordano Bruno de Nola escribió:
Rusko escribió: NO había absolutismo monárquico
No, claro, había monarquías en el caos alternando dictaduras. En eso nos parecemos mucho, hablo por los latinoamericanos. La descripción de Gabriel Jackson sobre el siglo XIX español narra una historia en paralelo en la que abundaron caudillos, golpes, pronunciamientos y guerras. España tenía hasta el siglo XX, gobiernos inestables.

La República entonces fue el intento de acabar con las monarquías inestables a las que nadie respetaba, para construir una legitimidad sobre un gobierno civil.
Para inestabilidad la de la 1ª república en el siglo XIX y la 2ª república en el siglo XX. ¿Inestabilidad dices? Pues vaya, jojojo Jojojo . Pero al grano. Que me dices que hago operaciones que manipulan y que las señalarías…, y vas y manipulas tú. Jojojo. Que yo rebatía a Postiguet cuando decía que los siglos de monarquías absolutas acababan en la proclamación de la república. Las monarquías absolutas acabaron con Fernando VII, un siglo antes de que viniera la 2ª república. Yo hablaba de eso, así que no manipules tú.
Giordano Bruno de Nola escribió: Bueno, se ve que algunos sectores españoles siguen con esta caricatura, como si un golpe, dices, que no existió pues lo que existió fue un movimiento civil que clamaba la República y que fue empujado desde los municipios fuese lo mismo que la acción armada de Francisco Asesino
Es tu punto de vista, tan bondadoso con la república… Bueno… subjetivo. Tú.
La verdad es que el republicanismo vino por el golpismo. En 1930 con la sublevación de Jaca…, y tras las elecciones MUNICIPALES de 1931. Fue un golpe en toda regla, que no le quita ninguna letra a esa palabra el hecho de que el monarca fuera abandonado por los monárquicos. Yo no niego que la monarquía se hubiera ido deslegitimando (por el rey y por los monárquicos), pero en vez de unas elecciones generales donde se viera la fuera del republicanismo, se hacen una municipales… donde ni siquiera los republicanos sacan mayoría (sí la sacaron en las grandes ciudades, pero no en el cómputo general). Un golpe en toda regla, ayudado porque los monárquicos abandonaron al rey, que tan mal había jugado sus cartas. Ays…, Sanjurjo… gran traidor… Republicano… de los tuyos…., jijiji.
Giordano Bruno de Nola escribió: EL golpe del ejército contra lo que tenía que defender se podrá justificar de mil maneras. La realidad es que traicionó, violentó el régimen constitucional y democrático, y luego tras asesinar mediante el ejército profesional a la población, con la ayuda extranjera, nazi y fascista, se impuso al gobierno legítimo y constitucional. Eso es lo que es muy difícil de justificar y por ello se busca la inestabilidad como pretexto, porque inestabilidad existía desde la era de la propia monarquía.
Ya, claro. La misma inestabilidad en la monarquía que en la república que asesinaba a los políticos de la oposición…, ya, ya..
Mi rincón de pensar - Página 3 14545048672909
Por supuesto, la ayuda extranjera soviética y comunista supongo que te gustaría mucho muchísimo. La del padrecito de los pueblos, que se llevó el oro de España…, que jamás volvimos a ver. Esa ayuda sí, claro, la que roba el oro español. Esa mola por soviética y comunista. Claro, comunismo es libertad y esas cosas…
Giordano Bruno de Nola escribió: Es como cuando el marido golpeador dice, es que ella se lo buscó. La situación no la desatan ideas, sino condiciones. La República aviene cuando ya las condiciones de enfrentamiento social, polarización estaban allí. No había reforma agraria ¿Sabes para que son estas? Lo que se ve es que el control ya no lo tenía la Iglesia, había un periodo transitorio en el que las corporaciones no se habían disuelto. Esos mismos problemas se presentaron en México, pero en 1856, a ustedes les hicieron crisis en 1935. Los extremismos surgen y escalan cuando no hay soluciones. Al extremismo de la izquierda precede un extremismo de derecha. Terratenientes, Iglesia, Ejército y demás fauna de acompañamiento.
Tú, como toda la izquierda, justificáis la violencia de la izquierda en un “precedente” del extremismo de la derecha. Un sacerdote de pueblo, más pobre que las ratas, se convierte en un extremista de derechas con su opresión del pueblo durante siglos. No lo entiende pero da igual: al paredón. Y todo por el extremismo de derechas “precedente”. La izquierda es así. En vez de pedir perdón por sus crímenes, los justifica por un “precedente”.

Pero no. Estamos hablando de un gobierno y de un sistema democrático en teoría. Pues fue la izquierda la que mayormente se alzó contra él. Ahora la izquierda defiende la república, pero se alzó contra ella siempre que pudo. Si no estaba en el gobierno, lanzaba la revolución, sean anarquistas, socialistas, comunistas, separatistas. La misma basura que está en el gobierno actual se alzó contra el gobierno legítimo de la república en 1934. Sí…, era la república, pero no la gobernaban ellos.
Giordano Bruno de Nola escribió: Las Iglesias que se quemaron tienen siempre la contraparte en las acciones de la iglesia española, todo poderosa y soberbia
Lo que he dicho antes. En vez de pedir perdón por sus crímenes, la izquierda siempre los justifica. Todavía vemos pintadas en los muros de las iglesias
Mi rincón de pensar - Página 3 Anotaci%C3%B3n-2020-05-11-111505
O los griteríos en las manis de la izquierda: “A por ellos, como en Paracuellos”
Es que les gusta. Es que están orgullosos de las matanzas de sus correligionarios del pasado. Y me temo que si faltara ley y orden en España, volverían a hacerlo. Se justificarían y siempre se justifican en el “precedente” de la extrema derecha (la Iglesia, vamos).
Giordano Bruno de Nola escribió: Es decir, el victimario se lo buscó
La izquierda fue tan estúpida de provocar la guerra civil, y luego perderla. Lo advirtió el socialista más decente, Besteiro, al socialista más abyecto, Largo Caballero. Dijo Besteiro que Largo iba hacia la guerra civil, pero se asustaba Besteiro de que quizá no se ganase…, como así pasó. Besteiro terminaría yendo a la cárcel donde moriría de viejo…, y Largo Caballero huyó a Francia.

Pero es como dije: si la izquierda no hubiera roto la baraja democrática, quizá ahora estuviéramos todavía en la 2ª república, y Felipe VI solo sería Felipe de Borbón y Grecia. A esa república del Frente Popular que tanto reivindican ahora tiene que darle las gracias Felipe VI (ironía modo: ON)

_________________
Mi rincón de pensar - Página 3 Gatouc11
Rusko
Rusko

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 20 2023, 23:18

El problema es que tapas a la Monarquía y pones como es un problema de la República. Cuando la Monarquía ha sido la que gobernó la mayoría del tiempo. No coincido con tu visión monárquica, ese es el fondo y tampoco con las presuntas virtudes que le das.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi rincón de pensar - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 21 2023, 14:27

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

GENTIL

La persona a la que podemos adjetivarla como gentil, es aquella que posee una amabilidad cercana a la cortesía, o sea, a mostrar buen trato y buena disposición hacia los demás. La persona gentil es educada y respetuosa, pero a ambas excelentes cualidades, se une otra no menos importante, que suele prestarse a colaborar con el otro, a procurar hacerle la vida más fácil sin esperar recompensa o prestación alguna por ello. Por lo tanto, a la gentileza la podemos asociar como una combinación de amabilidad, delicadeza, gallardía y generosidad.

El término gentil y su derivado gentileza, nos llega del latín “gentilis” que podemos traducir como “de familia”. En su origen la palabra era utilizada por los judíos para denominar a los ciudadanos de Roma que no compartían su religión por practicar cultos “gentilicios”, o sea, religiones gentiles que rinden culto a antepasados familiares. El cristianismo se adueñó del término utilizándolo en general hacia aquellas personas que profesaban otras religiones al margen del cristianismo. No obstante, con el tiempo, la palabra volvió a recuperar el sentido original, o sea “de buena familia” o “bien educado”.

La gentileza en el ser humano, por lo general, se manifiesta en el trato hacia los demás, en los modales y la sociabilidad de los mismos, por lo que una persona gentil es bien admitida y bien valorada normalmente por la sociedad.

Curiosamente existen estudios científicos que indican que las mismas regiones cerebrales del ser humano, que se activan con los alimentos dulces, la satisfacción del hambre o el acto sexual, también lo hacen durante los intercambios sociales amables y cordiales, o sea, en aquellos que interviene la gentileza. De tal modo que el mismo término se utiliza para referirnos, de manera indirecta, a un presente, una acción generosa o desinteresada, o una consideración del otro. Es por tanto normal emplearla al referirnos que un objeto se debe a la gentileza de quien lo entrega, así es frecuente escuchar ante un obsequio inesperado: “Tenga este regalo, gentileza de la dirección del establecimiento”.

Como sinónimos de gentileza podemos emplear: delicadeza, garbo, simpatía, galantería, cordialidad, consideración, cortesía, atención, generosidad, protocolo; mientras que como antónimos: mezquindad, antipatía, egoísmo, desconsideración .

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 21 2023, 15:19

La gentileza es un don.

Es agradable encontrarse con alguien gentil

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi rincón de pensar - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 28 2023, 23:02

.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA CODICIA

Llamamos codicia al deseo desbordante en el ser humano de la posesión de riquezas, o de todo aquello que pueda simbolizar para el individuo un estatus superior en la sociedad. Se suele entender como un perfil negativo que en la mayoría de las culturas se rechaza, al considerársele semejante a la avaricia. A las personas inclinadas hacia este sentimiento, se les conoce como personas codiciosas.

El término nos llega del latín, pues proviene de la voz “cupidita” que a su vez deriva del verbo “cupira”, o sea, “desear con intensidad”, y está entroncada a su vez con el dios alado del deseo, Eros, a quién los romanos bautizaron como Cupido. En realidad, codiciar viene a ser un deseo enfermizo, con motivos pocos nobles, preñado de egoísmo y poco saludable. Tanto es así que la palabra “codicia” se la empleaba antaño como sinónimo de apetito sensual.

Como personas codiciosas, actualmente, solemos entender aquellas que suelen anteponer la ganancia material a cualquier otra cosa, y muy por encima de los valores afectivos.

No obstante, aunque avaricia y codicia se usan como sinónimos, hay diferencia entre ambas, si tenemos en cuenta que avaricia representa, por lo general, la acumulación de bienes y recursos más allá de la satisfacción personal y las necesidades inmediatas o ante la prevención de las que puedan aparecer en un futuro, o sea, simplemente se amasan por amor a la acumulación de recursos o el veneración hacia los mismos. Una persona avara rara vez querrá gastar lo acumulado, incluso si al hacerlo puede mejorar su estándar de vida, incluso su salud, o ayudar a terceros; mientas que al codicioso pudiera no interesarle la acumulación de los bienes y recursos en sí, sino el simple hecho de recibirlos, ganarlos o merecerlos, ya que una persona codiciosa puede ser al mismo tiempo una persona derrochadora, puesto que el gasto de sus bienes almacenados no resta para nada su ambición desmesurada ni su deseo de ganar siempre más.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Abr 28 2023, 23:45

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

BARACK OBAMA

Resulta muy agradable comprobar que hay personajes del mundo, cuyo poder mientras han sido presidentes del gobiernos ha sido enorme, como el señor Barack Obama de los Estados Unidos (la mayor potencia del mundo) verlos callejear viendo escaparates comerciales, presenciando un museo, o acudiendo a un espectáculo musical en ciudades, como en este caso Barcelona, es agradable, pues nos hacen ver que son personas como lo pueda ser usted o yo, alejadas de los endiosados que tanto vemos con frecuencia.

El señor Barack Obama ha estado en Barcelona para asistir al espectáculo musical del no menos famoso y conocido mundialmente Bruce Springsteen, y en el restaurante donde han comido, Restaurante Amar, que por cierto se ha quedado maravillado del menú presentado, se ha fotografiado con el personal del mismo: camareros, cocineros, pinches, etcétera. Un detalle del que en algún momento ha sido el hombre más poderoso del planeta, digno de alabanza, cuando vemos a tanto politiquillo de medio pelo por este país, que se creen los descubridores de la penicilina por el hecho de vivir de los impuestos de los contribuyentes. En esto sí son “listillos” pero con una orfandad notable del gesto noble y amable de este gran hombre estadounidense.

Y un acto así, merece que se deje constancia fotográfica en este foro.

Mi rincón de pensar - Página 3 O6hrtl10


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Vie Abr 28 2023, 23:51

EL POSTIGUET escribió:.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA CODICIA

Llamamos codicia al deseo desbordante en el ser humano de la posesión de riquezas, o de todo aquello que pueda simbolizar para el individuo un estatus superior en la sociedad. Se suele entender como un perfil negativo que en la mayoría de las culturas se rechaza, al considerársele semejante a la avaricia. A las personas inclinadas hacia este sentimiento, se les conoce como personas codiciosas.

El término nos llega del latín, pues proviene de la voz “cupidita” que a su vez deriva del verbo “cupira”, o sea, “desear con intensidad”, y está entroncada a su vez con el dios alado del deseo, Eros, a quién los romanos bautizaron como Cupido. En realidad, codiciar viene a ser un deseo enfermizo, con motivos pocos nobles, preñado de egoísmo y poco saludable. Tanto es así que la palabra “codicia” se la empleaba antaño como sinónimo de apetito sensual.

Como personas codiciosas, actualmente, solemos entender aquellas que suelen anteponer la ganancia material a cualquier otra cosa, y muy por encima de los valores afectivos.

No obstante, aunque avaricia y codicia se usan como sinónimos, hay diferencia entre ambas, si tenemos en cuenta que avaricia representa, por lo general, la acumulación de bienes y recursos más allá de la satisfacción personal y las necesidades inmediatas o ante la prevención de las que puedan aparecer en un futuro, o sea, simplemente se amasan por amor a la acumulación de recursos o el veneración hacia los mismos. Una persona avara rara vez querrá gastar lo acumulado, incluso si al hacerlo puede mejorar su estándar de vida, incluso su salud, o ayudar a terceros; mientas que al codicioso pudiera no interesarle la acumulación de los bienes y recursos en sí, sino el simple hecho de recibirlos, ganarlos o merecerlos, ya que una persona codiciosa puede ser al mismo tiempo una persona derrochadora, puesto que el gasto de sus bienes almacenados no resta para nada su ambición desmesurada ni su deseo de ganar siempre más.

.

La codicia bien entendida no es mala, no hay nada malo en codiciar a los mejores amigos, o en codiciar la mejor sabiduría. La avaricia es otra cosa, y yo como buena catalana soy un poquito, sólo un poquito, avara. JOOO
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 29 2023, 20:07

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

MALLORCA TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL CATALÁN

Representantes de una treintena de organizaciones de la sociedad civil de Mallorca se reunieron ayer al teatro Xesc Forteza de Palma para hacer visible el compromiso con la lengua catalana en un acto organizado la Obra Cultural Balear (OCB). Se trató el uso social del catalán, el aprendizaje y los derechos lingüísticos, y actuaron los glosadores Antònia Nicolau (Pipiu) y Antoni Viver (Mostel), el músico Josep Cabot, el actor Xavi Frau y se conectó en directo con Can el Alcover, donde el artista Joan Aguiló terminaba la obra “Compromís con la lengua”, recordatorio permanente de este compromiso común.

Asistieron representantes del GOB, STEI, UGT, Comisiones Obreras, UOB, Alternativa, Unión de Cooperativas de Trabajo de las Islas Baleares, Federación de Cooperativas de las Islas Baleares, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Fundaciones Darder, Mascaró y Gabriel Alomar, PIMEM, Habtur, Plataforma por la Lengua, Asamblea Soberanista de Mallorca, Escuchas de Mallorca, Patronato Municipal de Escuelas de Niños de Palma, Universitat de les Illes Balears, UNED, Escuela Municipal de Mallorquín, Jóvenes de Mallorca por la Lengua, Unión de Campesinos, Foro de la Sociedad Civil, Gremio de Libreros, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, PENcatalán y más, hasta llegar a una treintena de entidades que se han adherido al compromiso por la lengua.

El primer bloque del acto, en lo referente al uso social del catalán, lo cerró la vice-presidenta de la OCB, Catalina Bibiloni: “La lengua es el elemento para cohesionar más importante de nuestra sociedad y se tiene que poder utilizar con naturalidad en todas partes. Queremos poder emplear el catalán en todos los ámbitos. Vivir plenamente en catalán es nuestro derecho.”

Lena Serra, también vice-presidenta de la entidad, puso la atención en la importancia del aprendizaje del catalán para hacerlo perdurar. “Las lenguas son un tesoro de la humanidad y el futuro pasa indiscutiblemente para transmitir la lengua a los niños, para enseñarla en las escuelas y para transmitirla a los nuevos mallorquines venidos de todo el mundo.” Además, añadió que las instituciones tenían que garantizar las condiciones de uso del catalán, y que el catalán tenía que tener un papel simbólico para todo el mundo, sean autóctonos o recién llegados: “Es imprescindible que la socialización, entre unos y otros, se haga en catalán.”

Finalmente, el presidente del OCB, Joan Miralles, cerró el acto y agradeció la presencia de los representantes de la sociedad civil y autoridades políticas, entre las cuales la presidenta del gobierno, Francina Armengol. Miralles avisó que el catalán atravesaba una etapa delicada que determinaría la salud los próximos años, y dijo que el OCB asumía la responsabilidad de ser la conciencia lingüística del país. “Siempre que ha sido necesario, ha reivindicado con fuerza y determinación la rectificación de aquellas decisiones políticas que ha considerado inadecuadas o contrarias a la normalización de la lengua catalana”, recordó.

Además, pidió a los representantes de los partidos políticos presentes a la sala un compromiso valiente en defensa del catalán, y comprometió también el OCB: “Pondremos toda nuestra experiencia, conocimientos y fuerza al servicio de cualquier iniciativa en favor de nuestra lengua, y del mismo modo estaremos al quite para cualquier medida que la pueda perjudicar. Es nuestro compromiso.”

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Abr 29 2023, 20:20

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

EL EXPRESIDENTE OBAMA, EN MONTSERRAT


El ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, han visitado la abadía de Montserrat acompañados del cineasta Steven Spielberg y su mujer, Kate Capshaw.

Han visitado el templo y han saludado el abad Manel Gasch y el prior Bernat Juliol, que les han hecho los honores a tan importantes personajes del mundo, ante los otros visitantes, que se han encontrado con una gran asietencia que no se pensaban.

Las dos parejas han llegado a las 13.00 al monasterio. Han visitado el templo, han venerado la Virgen María de Montserrat y han firmado el libro de honor.
La visita a Montserrat ha sido al día siguiente de haber asistido al concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde ayer hizo el primero de los dos conciertos que tendrá lugar en Barcelona.

Aprovechando el acontecimiento, las familias Obama y Spielberg han visitado Catalunya. Cenaron al restaurante Amar, situado en el hotel Palace, y visitaron el museo MOCO y el maravilloso templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Aunque es entendible, lo que lamento es que en el museo, por la presencia del ex-presidente de los EE. UU. se anulara la visita de un grupo escolar que estaba programado, para que el ex-presidente norteamericano pudiera recorrerlo con tranquilidad. Seguramente los escolares lo entendieron, pero no deja de ser una descortesía para ellos, los cuales hubieran tenido la oportunidad de conocer de cerca al hombre que en algún momento ha sido el más poderoso del mundo, y seguramente el señor Obama, le hubiera encantado estar acompañado en su recorrido de los jóvenes escolares con la alegría que suelen éstos imprimir.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Sáb Abr 29 2023, 20:27

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

MALLORCA TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL CATALÁN

Representantes de una treintena de organizaciones de la sociedad civil de Mallorca se reunieron ayer al teatro Xesc Forteza de Palma para hacer visible el compromiso con la lengua catalana en un acto organizado la Obra Cultural Balear (OCB). Se trató el uso social del catalán, el aprendizaje y los derechos lingüísticos, y actuaron los glosadores Antònia Nicolau (Pipiu) y Antoni Viver (Mostel), el músico Josep Cabot, el actor Xavi Frau y se conectó en directo con Can el Alcover, donde el artista Joan Aguiló terminaba la obra “Compromís con la lengua”, recordatorio permanente de este compromiso común.

Asistieron representantes del GOB, STEI, UGT, Comisiones Obreras, UOB, Alternativa, Unión de Cooperativas de Trabajo de las Islas Baleares, Federación de Cooperativas de las Islas Baleares, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Fundaciones Darder, Mascaró y Gabriel Alomar, PIMEM, Habtur, Plataforma por la Lengua, Asamblea Soberanista de Mallorca, Escuchas de Mallorca, Patronato Municipal de Escuelas de Niños de Palma, Universitat de les Illes Balears, UNED, Escuela Municipal de Mallorquín, Jóvenes de Mallorca por la Lengua, Unión de Campesinos, Foro de la Sociedad Civil, Gremio de Libreros, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, PENcatalán y más, hasta llegar a una treintena de entidades que se han adherido al compromiso por la lengua.

El primer bloque del acto, en lo referente al uso social del catalán, lo cerró la vice-presidenta de la OCB, Catalina Bibiloni: “La lengua es el elemento para cohesionar más importante de nuestra sociedad y se tiene que poder utilizar con naturalidad en todas partes. Queremos poder emplear el catalán en todos los ámbitos. Vivir plenamente en catalán es nuestro derecho.”

Lena Serra, también vice-presidenta de la entidad, puso la atención en la importancia del aprendizaje del catalán para hacerlo perdurar. “Las lenguas son un tesoro de la humanidad y el futuro pasa indiscutiblemente para transmitir la lengua a los niños, para enseñarla en las escuelas y para transmitirla a los nuevos mallorquines venidos de todo el mundo.” Además, añadió que las instituciones tenían que garantizar las condiciones de uso del catalán, y que el catalán tenía que tener un papel simbólico para todo el mundo, sean autóctonos o recién llegados: “Es imprescindible que la socialización, entre unos y otros, se haga en catalán.”

Finalmente, el presidente del OCB, Joan Miralles, cerró el acto y agradeció la presencia de los representantes de la sociedad civil y autoridades políticas, entre las cuales la presidenta del gobierno, Francina Armengol. Miralles avisó que el catalán atravesaba una etapa delicada que determinaría la salud los próximos años, y dijo que el OCB asumía la responsabilidad de ser la conciencia lingüística del país. “Siempre que ha sido necesario, ha reivindicado con fuerza y determinación la rectificación de aquellas decisiones políticas que ha considerado inadecuadas o contrarias a la normalización de la lengua catalana”, recordó.

Además, pidió a los representantes de los partidos políticos presentes a la sala un compromiso valiente en defensa del catalán, y comprometió también el OCB: “Pondremos toda nuestra experiencia, conocimientos y fuerza al servicio de cualquier iniciativa en favor de nuestra lengua, y del mismo modo estaremos al quite para cualquier medida que la pueda perjudicar. Es nuestro compromiso.”

.

Por lo que he leido a algunos BALEARES, el "catalán" se está cargando el mallorquín y el menorquín (desconozco si también el ibicenco)

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 29 2023, 20:55

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

MALLORCA TOTALMENTE IDENTIFICADA CON EL CATALÁN

Representantes de una treintena de organizaciones de la sociedad civil de Mallorca se reunieron ayer al teatro Xesc Forteza de Palma para hacer visible el compromiso con la lengua catalana en un acto organizado la Obra Cultural Balear (OCB). Se trató el uso social del catalán, el aprendizaje y los derechos lingüísticos, y actuaron los glosadores Antònia Nicolau (Pipiu) y Antoni Viver (Mostel), el músico Josep Cabot, el actor Xavi Frau y se conectó en directo con Can el Alcover, donde el artista Joan Aguiló terminaba la obra “Compromís con la lengua”, recordatorio permanente de este compromiso común.

Asistieron representantes del GOB, STEI, UGT, Comisiones Obreras, UOB, Alternativa, Unión de Cooperativas de Trabajo de las Islas Baleares, Federación de Cooperativas de las Islas Baleares, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Fundaciones Darder, Mascaró y Gabriel Alomar, PIMEM, Habtur, Plataforma por la Lengua, Asamblea Soberanista de Mallorca, Escuchas de Mallorca, Patronato Municipal de Escuelas de Niños de Palma, Universitat de les Illes Balears, UNED, Escuela Municipal de Mallorquín, Jóvenes de Mallorca por la Lengua, Unión de Campesinos, Foro de la Sociedad Civil, Gremio de Libreros, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, PENcatalán y más, hasta llegar a una treintena de entidades que se han adherido al compromiso por la lengua.

El primer bloque del acto, en lo referente al uso social del catalán, lo cerró la vice-presidenta de la OCB, Catalina Bibiloni: “La lengua es el elemento para cohesionar más importante de nuestra sociedad y se tiene que poder utilizar con naturalidad en todas partes. Queremos poder emplear el catalán en todos los ámbitos. Vivir plenamente en catalán es nuestro derecho.”

Lena Serra, también vice-presidenta de la entidad, puso la atención en la importancia del aprendizaje del catalán para hacerlo perdurar. “Las lenguas son un tesoro de la humanidad y el futuro pasa indiscutiblemente para transmitir la lengua a los niños, para enseñarla en las escuelas y para transmitirla a los nuevos mallorquines venidos de todo el mundo.” Además, añadió que las instituciones tenían que garantizar las condiciones de uso del catalán, y que el catalán tenía que tener un papel simbólico para todo el mundo, sean autóctonos o recién llegados: “Es imprescindible que la socialización, entre unos y otros, se haga en catalán.”

Finalmente, el presidente del OCB, Joan Miralles, cerró el acto y agradeció la presencia de los representantes de la sociedad civil y autoridades políticas, entre las cuales la presidenta del gobierno, Francina Armengol. Miralles avisó que el catalán atravesaba una etapa delicada que determinaría la salud los próximos años, y dijo que el OCB asumía la responsabilidad de ser la conciencia lingüística del país. “Siempre que ha sido necesario, ha reivindicado con fuerza y determinación la rectificación de aquellas decisiones políticas que ha considerado inadecuadas o contrarias a la normalización de la lengua catalana”, recordó.

Además, pidió a los representantes de los partidos políticos presentes a la sala un compromiso valiente en defensa del catalán, y comprometió también el OCB: “Pondremos toda nuestra experiencia, conocimientos y fuerza al servicio de cualquier iniciativa en favor de nuestra lengua, y del mismo modo estaremos al quite para cualquier medida que la pueda perjudicar. Es nuestro compromiso.”

.

Concuerdo mi estimado amigo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Abr 30 2023, 00:30

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

HONRADEZ

La honradez en el ser humano se interpreta como la tendencia hacia la rectitud en sus modos, el buen hacer y la ética puesta en ello, y con especial detalle en la honestidad, de tal manera que acostumbramos a entender como sinónimos suyos los adjetivos honesto y honrado.

Sin miedo a equivocarnos podemos interpretar que una persona honrada es aquella inclinada a obrar en justicia, que es prudente, sincera y razonable; persona acostumbrada a obrar siempre con buena fe y que en su trayectoria procura no cometer daños a los demás, manteniendo excelentes modales con aquellos con los que trata.

El término procede de la palabra “honra” que a su vez es sinónimo de honor y éste es originario del “honorare” latino, que con el transcurso del tiempo se ha transformado en honrar. Es lo que en definitiva pretendemos resaltar cuando afirmamos que algo “nos honra”, al referirnos con ello a que nos hace sentir respetados, o también cuando decimos que hemos honrado a una persona fallecida, o sea, que hemos rendido honores en su memoria.

La idea de la honradez, está muy ligada a la de preservar el honor. O sea, la de tratar a nuestros semejantes con la dignidad que merecen, jamás como si fueran personas de menor categoría. Alguien honrado es aquel que sabe tratar a los demás con delicadeza, que sabe preservar el honor, tanto el propio como el de los otros. Por lo tanto, visto de esta manera, se puede decir que la honradez es un concepto próximo al de honorabilidad, algo muy cotidiano en las culturas de Asia principalmente.

Para nosotros los occidentales, la honradez acostumbra a depender de la honestidad de una persona, es decir, de su implicación con la verdad. A este talante también lo reconocemos como rectitud, dado que el término supone que en la vida se debe elegir el camino recto, directo y evidente hacia las cosas honestas, y nunca jamás escoger el camino sinuoso, serpenteante que se oculta.

Por todo ello se debe entender a la honradez como una virtud, un valor humano que suele estar públicamente alabado, especialmente cuando se trata de personas que poseen cargos públicos o que llevan a cabo labores importantes para la sociedad. De hecho, de una persona honrada siempre se espera que actúe de forma clara, concisa, transparente, sin engaños y sin segundas intenciones; todo lo contrario de una persona deshonrada, es decir, sin cuidar el honor.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Welcome Dom Abr 30 2023, 11:31

.
Los valores en una sociedad humana van cambiando con el tiempo,
algunas veces para bien y otras muchas veces para mal.

Ya lo postee alguna vez, que la utilizacion del raton de la compu
ha llevado a las nuevas generaciones a creer que con hacer click
y obtener lo que necesitan y al instante, es lo mismo que sucedera
en el trato con otras personas.

Ha fomentado caracteres psicopaticos, que solo toman en cuenta
lo que quieren, lo que necesitan, y no lo que ocasionan a sus
semejantes cuando interactuan con ellos. El otro es un objeto mas.
.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Abr 30 2023, 12:24

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA VANGUARDIA, DIARIO CENSOR

El concierto de Bruce Springsteen, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona de ayer, fue un episodio más del largo idilio del cantante de los Estados Unidos con Catalunya y su capital. Empezó el espectáculo saludando “¡Hola, Barcelona; hola, Catalunya!” antes de comenzar a cantar la canción “No Surrender”, y durante el concierto algunas de las canciones fueron subtituladas en catalán en las pantallas enormes que había instaladas en el estadio.

Antes de interpretar “Mary’s place” expresó su afecto al público gritando: “Catalunya, Barcelona, os estimamos!” Ahora esta mañana, la crónica del concierto publicada en La Vanguardia, no decía esto, sino que explicaba que Springsteen había dicho: “Catalunya, España, os estimamos!”. Mentira, manipulación...

En un origen, esta citación manipulada aparecía a la versión del diario en papel y en la edición en línea, pero durante la mañana la digital ha sido corregida parcialmente: ahora dice “Catalunya, os estimamos!”, sin ninguna referencia a Barcelona, que por arte de magia ha desaparecido de las palabras del cantante. Aun así, el error continúa a los quioscos y en la edición en PDF que hay en la hemeroteca del diario.

No es la primera vez que se manipulan las palabras de Bruce Springsteen para añadir una referencia inexistente de España. El 2016, una presentadora de TVE afirmó que el cantante había dicho “Hola, España; hola, Catalunya!” durante un concierto en el Camp Nou, pero las palabras reales fueron: “Hola, Barcelona; hola, Catalunya.”

¿A qué santo se censura las palabras del cantante y se tergiversa? Si no hizo referencia alguna a España, sus razones tendría, y así hay que hacerlo constar en las crónicas, porque luego, en youtube, se puede ver que no es como La Vanguardia quisiera, Bruce no hizo referencia alguna a España y punto, por mucho que duela y que gustase oír ese gesto al diario o a la televisión estatal, pero tergiversar sus palabras solo delata a La Vanguardia, o la TVE, como empresas periodísticas de las que uno no puede fiarse mucho.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Abr 30 2023, 16:27

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA VANGUARDIA, DIARIO CENSOR

El concierto de Bruce Springsteen, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona de ayer, fue un episodio más del largo idilio del cantante de los Estados Unidos con Catalunya y su capital. Empezó el espectáculo saludando “¡Hola, Barcelona; hola, Catalunya!” antes de comenzar a cantar la canción “No Surrender”, y durante el concierto algunas de las canciones fueron subtituladas en catalán en las pantallas enormes que había instaladas en el estadio.

Antes de interpretar “Mary’s place” expresó su afecto al público gritando: “Catalunya, Barcelona, os estimamos!” Ahora esta mañana, la crónica del concierto publicada en La Vanguardia, no decía esto, sino que explicaba que Springsteen había dicho: “Catalunya, España, os estimamos!”. Mentira, manipulación...

En un origen, esta citación manipulada aparecía a la versión del diario en papel y en la edición en línea, pero durante la mañana la digital ha sido corregida parcialmente: ahora dice “Catalunya, os estimamos!”, sin ninguna referencia a Barcelona, que por arte de magia ha desaparecido de las palabras del cantante. Aun así, el error continúa a los quioscos y en la edición en PDF que hay en la hemeroteca del diario.

No es la primera vez que se manipulan las palabras de Bruce Springsteen para añadir una referencia inexistente de España. El 2016, una presentadora de TVE afirmó que el cantante había dicho “Hola, España; hola, Catalunya!” durante un concierto en el Camp Nou, pero las palabras reales fueron: “Hola, Barcelona; hola, Catalunya.”

¿A qué santo se censura las palabras del cantante y se tergiversa? Si no hizo referencia alguna a España, sus razones tendría, y así hay que hacerlo constar en las crónicas, porque luego, en youtube, se puede ver que no es como La Vanguardia quisiera, Bruce no hizo referencia alguna a España y punto, por mucho que duela y que gustase oír ese gesto al diario o a la televisión estatal, pero tergiversar sus palabras solo delata a La Vanguardia, o la TVE, como empresas periodísticas de las que uno no puede fiarse mucho.

.

Cuando medios sólo se dedican a joder, es por algo. Creo que el nacionalismo hispanista es obsesivo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Mayo 02 2023, 19:09

.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

POR EL HUMO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO

El Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona ha absuelto a un independentista juzgado por haber quemado una bandera española el 12 de octubre de 2021 en Barcelona, durante la visita de Felipe VI. El hombre se enfrentaba a una petición de condena de 3.000 euros por un supuesto delito de ultraje a los símbolos del Estado español. El juzgado ha concluido que no hay ningún delito.

El hecho que el activista haya llegado a juicio indica que en ningún momento se ha tenido en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que en 2018 condenó al Estado español por haber castigado con una multa de 2.700 euros a dos jóvenes que quemaron fotografías de los reyes españoles Juan Carlos y Sofía en Girona en septiembre del 2007. Los jóvenes fueron condenados por “injurias graves contra la corona”. El tribunal europeo consideró que la acción estaba amparada por la libertad de expresión y de pensamiento, y que el uso del fuego expresaba una crítica política. “Tuvo cierto grado de provocación permisible para transmitir un mensaje crítico en el contexto de la libertad de expresión”, decía la sentencia del tribunal de Estrasburgo.

Yo no soy de banderas, himnos ni bobadas que dividen a la humanidad, pero el hecho de quemar una, cosa que por otra parte yo no haría jamás y que no deja de ser un trozo de tela, no la veo tan importante para condenar a los autores, cuando en el mundo, y por parte de los mandamases, se cometen tantas injusticias.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por HH Mar Mayo 02 2023, 20:04

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

POR EL HUMO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO

El Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona ha absuelto a un independentista juzgado por haber quemado una bandera española el 12 de octubre de 2021 en Barcelona, durante la visita de Felipe VI. El hombre se enfrentaba a una petición de condena de 3.000 euros por un supuesto delito de ultraje a los símbolos del Estado español. El juzgado ha concluido que no hay ningún delito.

El hecho que el activista haya llegado a juicio indica que en ningún momento se ha tenido en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que en 2018 condenó al Estado español por haber castigado con una multa de 2.700 euros a dos jóvenes que quemaron fotografías de los reyes españoles Juan Carlos y Sofía en Girona en septiembre del 2007. Los jóvenes fueron condenados por “injurias graves contra la corona”. El tribunal europeo consideró que la acción estaba amparada por la libertad de expresión y de pensamiento, y que el uso del fuego expresaba una crítica política. “Tuvo cierto grado de provocación permisible para transmitir un mensaje crítico en el contexto de la libertad de expresión”, decía la sentencia del tribunal de Estrasburgo.

Yo no soy de banderas, himnos ni bobadas que dividen a la humanidad, pero el hecho de quemar una, cosa que por otra parte yo no haría jamás y que no deja de ser un trozo de tela, no la veo tan importante para condenar a los autores, cuando en el mundo, y por parte de los mandamases, se cometen tantas injusticias.


.

Justificando?

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Mar Mayo 02 2023, 23:14

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA VANGUARDIA, DIARIO CENSOR

El concierto de Bruce Springsteen, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona de ayer, fue un episodio más del largo idilio del cantante de los Estados Unidos con Catalunya y su capital. Empezó el espectáculo saludando “¡Hola, Barcelona; hola, Catalunya!” antes de comenzar a cantar la canción “No Surrender”, y durante el concierto algunas de las canciones fueron subtituladas en catalán en las pantallas enormes que había instaladas en el estadio.

Antes de interpretar “Mary’s place” expresó su afecto al público gritando: “Catalunya, Barcelona, os estimamos!” Ahora esta mañana, la crónica del concierto publicada en La Vanguardia, no decía esto, sino que explicaba que Springsteen había dicho: “Catalunya, España, os estimamos!”. Mentira, manipulación...

En un origen, esta citación manipulada aparecía a la versión del diario en papel y en la edición en línea, pero durante la mañana la digital ha sido corregida parcialmente: ahora dice “Catalunya, os estimamos!”, sin ninguna referencia a Barcelona, que por arte de magia ha desaparecido de las palabras del cantante. Aun así, el error continúa a los quioscos y en la edición en PDF que hay en la hemeroteca del diario.

No es la primera vez que se manipulan las palabras de Bruce Springsteen para añadir una referencia inexistente de España. El 2016, una presentadora de TVE afirmó que el cantante había dicho “Hola, España; hola, Catalunya!” durante un concierto en el Camp Nou, pero las palabras reales fueron: “Hola, Barcelona; hola, Catalunya.”

¿A qué santo se censura las palabras del cantante y se tergiversa? Si no hizo referencia alguna a España, sus razones tendría, y así hay que hacerlo constar en las crónicas, porque luego, en youtube, se puede ver que no es como La Vanguardia quisiera, Bruce no hizo referencia alguna a España y punto, por mucho que duela y que gustase oír ese gesto al diario o a la televisión estatal, pero tergiversar sus palabras solo delata a La Vanguardia, o la TVE, como empresas periodísticas de las que uno no puede fiarse mucho.

.

La verdad es que se escucha claramente "Hola Barcelona", que lo tergiverse tve lo puedo entender aunque no lo comparta; pero La Vanguardia es un periódico catalán, ahí sí que no lo entiendo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 03 2023, 05:10

Ahh no entiendo mucho tampoco

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Mi rincón de pensar - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 03 2023, 05:17

EL POSTIGUET escribió:.
Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

POR EL HUMO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO

El Juzgado de lo Penal nº 23 de Barcelona ha absuelto a un independentista juzgado por haber quemado una bandera española el 12 de octubre de 2021 en Barcelona, durante la visita de Felipe VI. El hombre se enfrentaba a una petición de condena de 3.000 euros por un supuesto delito de ultraje a los símbolos del Estado español. El juzgado ha concluido que no hay ningún delito.

El hecho que el activista haya llegado a juicio indica que en ningún momento se ha tenido en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que en 2018 condenó al Estado español por haber castigado con una multa de 2.700 euros a dos jóvenes que quemaron fotografías de los reyes españoles Juan Carlos y Sofía en Girona en septiembre del 2007. Los jóvenes fueron condenados por “injurias graves contra la corona”. El tribunal europeo consideró que la acción estaba amparada por la libertad de expresión y de pensamiento, y que el uso del fuego expresaba una crítica política. “Tuvo cierto grado de provocación permisible para transmitir un mensaje crítico en el contexto de la libertad de expresión”, decía la sentencia del tribunal de Estrasburgo.

Yo no soy de banderas, himnos ni bobadas que dividen a la humanidad, pero el hecho de quemar una, cosa que por otra parte yo no haría jamás y que no deja de ser un trozo de tela, no la veo tan importante para condenar a los autores, cuando en el mundo, y por parte de los mandamases, se cometen tantas injusticias.


.

Son criterios un tanto acartonados.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Mayo 04 2023, 14:48

.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

EL QUE SABE, SABE


Una británica, afincada en Alacant, compró en un mercadillo de esta ciudad, por la pírrica cantidad de 8 euros, dos jarrones de los que dejo una fotografía, que además son muy bonitos, no cabe duda.

Mi rincón de pensar - Página 3 1234510


Hizo la compra desconociendo su origen, que resultó ser piezas originales de Loetz, un reconocido diseñador de vidrio Art Nouveau de la Bohemia prebélica.

Llevados a una subastadora para su venta, ha logrado por ellos 1.365 euros, lo cual, vista la inversión y el beneficio obtenido, no está nada mal. El que sabe, sabe, no cabe duda, y como decía un antiguo slogan radiofónico, “Déle sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq, sabe mejor"
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mayo 04 2023, 20:53

EL POSTIGUET escribió:.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

EL QUE SABE, SABE


Una británica, afincada en Alacant, compró en un mercadillo de esta ciudad, por la pírrica cantidad de 8 euros, dos jarrones de los que dejo una fotografía, que además son muy bonitos, no cabe duda.

Mi rincón de pensar - Página 3 1234510


Hizo la compra desconociendo su origen, que resultó ser piezas originales de Loetz, un reconocido diseñador de vidrio Art Nouveau de la Bohemia prebélica.

Llevados a una subastadora para su venta, ha logrado por ellos 1.365 euros, lo cual, vista la inversión y el beneficio obtenido, no está nada mal. El que sabe, sabe, no cabe duda, y como decía un antiguo slogan radiofónico, “Déle sabor a la vida con el coñac Fundador, porque el que sabe, sabe que Domecq, sabe mejor"

Muy buen hallazgo con mucha suerte
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 27 2023, 10:23

.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

EL APRENDIZAJE


El aprendizaje para el ser humano consiste en el conjunto de hechos a través de los cuales se adquieren conocimientos, capacidades, valores y creencias, como resultado de varios procesos de examen, práctica y razonamiento. Se trata, pues, de un evolución compleja que se puede analizar desde diferentes enfoques, lo que origina diferentes teorías del mismo, esto es, a diferentes exposiciones sobre cómo se desarrolla el aprendizaje.

Estas diferentes teorías existentes, por otro lado, permiten desarrollar el diseño de distintos sistemas tanto de enseñanza como de aprendizaje: estrategias y planes cuya finalidad es fomentar ciertas formas de aprender, diferenciándose unas y otras en cómo se interpreta el hecho de aprender y de qué manera lo estimulan. Uno de estos métodos es el aprendizaje basado en problemas.

Este sistema plantea el aprendizaje en términos prácticos, en el cual se enfocan asuntos complejos de la vida humana, a través de preguntas, dudas e inseguridad, de tal manera que el alumno sea el protagonista de su propia enseñanza. El cometido de este sistema de aprendizaje basado en problemas reales de la vida, se basa en que no solo el alumno adquiera nuevos conocimientos de la misma, sino que desarrolle por sí mismo cómo y dónde usar cada nuevo saber, aprendido en la adquisición de nuevas habilidades y la resolución de futuros problemas.

Surgió este método de aprendizaje en la Universidad de Case Western Reserve (EEUU) y la Universidad de McMaster (Canadá) a mediados del siglo XX, y en 1974 adquirió gran popularidad en Europa. Uno de sus grandes promotores fue Howard Barrows (1928-2011) médico y educador norteamericano, quien mantuvo tres ejes fundamentales del aprendizaje basado en problemas:

     1º-Que el saber se adquiera de manera autónoma o autodidacta.
     2º-Que el saber pueda ser retenido y utilizado en diversas situaciones de la vida.
     3º-Que el saber se derive del aprendizaje de analizar y resolver problemas.
     
En Holanda la Universidad de Maastricht diseñó todas sus facultades con este tipo de estrategias de aprendizaje.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 28 2023, 17:50

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

APATÍA

Conocemos como apatía en el ser humano la ausencia de vitalidad y motivación para vivir. Acostumbra a manifestarse presentando un desinterés, o dejadez, ante asuntos o problemas, ya sean de tipo personal o laboral, llegando, incluso, abarcar, en casos extremos, la propia supervivencia.

“Apatehia” en griego significa “sin emoción” y de él nos llega el término. Expresión que fue muy empleada por los pensadores de la doctrina cristiana en Occidente, intentando describir con ella a un estado de distanciamiento anímico radical de los temas mundanos, esto es, una abnegación mística de los deseos o apetitos de la carne, en favor del alma.

Actualmente el término se vincula a la psicología, la psiquiatría y los trastornos de la mente, idea surgida a partir del sigo XX, tras el estudio mental de los combatientes que sobrevivieron a la I Guerra Mundial, ya que éstos mostraban, tras acabada la contienda, unos índices altos de desgana y desinterés hacia la vida, causada por el grave estrés postraumático que padecían.

Los psiquiatras consideran la apatía como un síntoma de depresión moderada. No la consideran como una forma de pereza o nula motivación ante la vida, sino de la ausencia de deseo vital; es como una total indiferencia ante el propio destino del que la padece, así como el destino de los demás. Una forma muy específica de la apatía es la llamada “apatía sexual”, esto es, la falta prolongada de libido (deseo sexual) en una persona que normalmente la ha experimentado.

Sea como sea, la realidad es que una persona que llega a la apatía, no encuentra las ganas para llevar a cabo los trabajos que anteriormente cumplía sin problema, o que hacerlos ahora necesita un esfuerzo mental mucho mayor del que normalmente le exigía.

La apatía, como tal, no puede ser tratada ni curada, sin embargo médicamente suele entenderse como un exponente de otros problemas ocultos que sí pueden atenderse, bien sean de índole emocional y afectiva, o psiquiátrica y neurológica.

En contextos distintos al de la mente del ser humano individual, la apatía se entiende como la ausencia de reacción ante un estímulo considerable cuando es colectiva, por ejemplo, se acusa de sociedades apáticas aquellas que responden de manera pasiva ante situaciones políticas que las sitúan abiertamente en peligro, o que supondrán luego un problema mayor (como por ejemplo la instauración de una dictadura).

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Mayo 30 2023, 23:29

.

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC (PODEMOS)

Aprovechándose de la indignación ciudadana, por el abuso y la corrupción del PP, junto a los intentos de desmantelar la Sanidad y Educación pública entregándoselas a los intereses privados por parte de esta casta política conservadora, nació Podemos entre la algarabía ciudadana, que, como el Titanic, deslumbró, y al parecer nada en la mar, por muy brava y turbulenta que se presentara, podría contra él, pero surgieron los icebergs.

Los icebergs, para el caso del hundimiento de Podemos, sin orquesta que tocara hasta el final, excepto sus trompeteros tocando a difuntos, son la incompetencia, la vanidad, la soberbia, la hipocresía, la provocación, el mal talante y el deseo de pertenecer a la casta política de sus líderes. Se creyeron indestructibles y lamieron, votación tras votación, las mieles del fracaso más rotundo, pues como se sabe, a más altura subida, más dura es la caída. Y por sus errores, por no saber sumar ni multiplicar, o por haber hecho estas cuentas en su sólo interés, ahora se restan y dividen hasta que el resultado sea el cero patatero, que dijera un día otro nefasto de la casta como ellos.

¿Les deseamos el socorrido DEP? Aún parece pronto, aún no hay cadáveres flotando agarrados a los maderos, pero se mueven entre el oleaje que ellos mismo han creado a su alrededor, y al barco que les puede salvar como náufragos, pretenden ser alzados para gobernarlo ellos mismos, cuando no sirven ni para grumetes. Ejemplo han dado de su inoperancia. Si el refranero español acuñó la frase "zapatero a tus zapatos", hoy podríamos cambiarla, sin duda acertadamente, por "pancarteros, a vuestra pancarta".

Fin, o casi, de lo que pudo haber sido y no fue.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jun 24 2023, 18:26

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA LECHERA

Mi rincón de pensar - Página 3 Johann10


La lechera es el cuadro al óleo más famoso del pintor holandés Vermeer, pero la lechera es también una fábula, de quien espera alcanzar algo que se cree a tiro de mano y se le escapa como una quimera; algo así como vender la piel del oso antes de cazarlo.

¿Es posible que esto le ocurra al gallego Feijóo en su quimera de alcanzar el gobierno de España?… Es posible, ya que según el dicho popular “todo es posible en Granada”, pero… del dicho al echo hay un gran trecho. Muy confiado al hombre no se le ve. No es el PP partido para muchas ilusiones, aunque lo ocurrido en las municipales y autonómicas sea una realidad, más por deméritos de cierta izquierda que se creyó “la reina de los mares”, que por méritos propios. Ahora que la sorpresa, y el susto que también hay que decirlo, sobrevuela los tejados de gran parte España, como nuevo diablo Cojuelo, el españolito de helado corazón que cantara Machado, se lo pensará mejor al votar. No queda otra.

Equivocarse una vez tiene pase, no somos dioses; equivocarse dos, y en tan corto espacio de tiempo, tiene graves consecuencias.

Ahora bien ¿y si el equivocado soy yo y el españolito de hoy necesita revivir los tiempos añejos? Pudiera ser, el ser humano es muy extraño, y podríamos repetir aquello de cosas raras veredes, amigo Sancho, aunque el caballero esquelético aseguren que nunca dijo. Pero sí, es verdad que nunca se rebasará la capacidad de asombro en el ser humano, ésta alforja que va unida a su ser es de las más grandes que existen, y asombro y asombro la llenamos constantemente.

Por cierto, le gusta al PP tanto el pasado, lo miran con tanta ilusión, tanto lo añoran, que ahora se sienten como niños de vacaciones jugando en VERANO AZUL. Pero ojo, que al final del cuento pepero, los paraguas se le escapan volando ¿será eso una premonición?
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 06 2023, 23:18

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

En vista de que el hilo “cartas sobre la mesa” no ha cumplido la misión que pensé atribuirle, esto es, un lugar de opinión respetando a los opinantes y dirigido solo al tema que se propone, retomo este viejo hilo que al parecer fue más respetado.

No se trata de coincidir en mis opiniones, cosa que en gran manera me disgustaría, porque no aprendería nada. El ser humano no aprende de lo que ya sabe, se aprende de lo que ignora, y en cuanto a opiniones, las del otro, pueden hacernos un gran favor, si, como espero, se desarrollan desde el respeto, la tolerancia, la educación y los buenos modales, y lo esencial: LA LIBERTAD. Libertad para exponer nuestras ideas, y libertad para entender que ella no es solo nuestra, que es un bien de todos, y todos tenemos derecho a usarla, pero con una observancia, que no la confundamos nunca con el libertinaje, ya que la libertad bien entendida tiene un techo: la libertad del otro que no debemos profanar.

Dicho esto, os saludo y hasta mañana.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb, Giordano Bruno de Nola y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Tomb Miér Sep 06 2023, 23:50

Pero eso es el pan de cada día,  aquí y en cualquier sitio. Si tú expresas tu verdad, siempre habrá quien no esté de acuerdo contigo. Lo que tampoco puedes esperar es que todos los usuarios seamos académicos de la lengua, así que tendrás respuestas de todos los talantes, es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, no te agobies.  abracitoo
Tomb
Tomb

Mensajes : 25330
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 07 2023, 07:55

Tomb escribió:Pero eso es el pan de cada día,  aquí y en cualquier sitio. Si tú expresas tu verdad, siempre habrá quien no esté de acuerdo contigo. Lo que tampoco puedes esperar es que todos los usuarios seamos académicos de la lengua, así que tendrás respuestas de todos los talantes, es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, no te agobies.  abracitoo

Creo ser, y creo haberlo demostrado, persona muy tolerante con las ideas del otro, pero de eso a recibir amenazas o insultos por mis comentarios, en vez de debatirlos, hay mucha diferencia. Es lo que intento se comprenda, como que haya sentido de que un hilo no se debe dinamitar; hay espacio suficiente para tratar cada tema. Creo que cada vez la sociedad está perdiendo los valores humanos muy rápidamente de generación en generación, en vez de acerarlos. Es un mal camino el tomado... o igual es que ya lo veo desde la óptica del muy viejo.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Welcome Jue Sep 07 2023, 08:52

[quote="EL POSTIGUET"]Pero eso es
Creo ser, y creo haberlo demostrado, persona muy tolerante con las ideas del otro, pero de eso a recibir amenazas o insultos por mis comentarios, en vez de debatirlos, hay mucha diferencia. Es lo que intento se comprenda, como que haya sentido de que un hilo no se debe dinamitar; hay espacio suficiente para tratar cada tema. Creo que cada vez la sociedad está perdiendo los valores humanos muy rápidamente de generación en generación, en vez de acerarlos. Es un mal camino el tomado... o igual es que ya lo veo desde la óptica del muy viejo.[/quote


EL POSTIGUET


Lo positivo es cambiar la óptica para no perder el tren del progreso. No termi-
nar la vida como viejos rezongones, sino como miembros de la ancia-
nidad con espíritus jóvenes.

Saludos.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 07 2023, 12:38

EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA LECHERA

Mi rincón de pensar - Página 3 Johann10


La lechera es el cuadro al óleo más famoso del pintor holandés Vermeer, pero la lechera es también una fábula, de quien espera alcanzar algo que se cree a tiro de mano y se le escapa como una quimera; algo así como vender la piel del oso antes de cazarlo.

¿Es posible que esto le ocurra al gallego Feijóo en su quimera de alcanzar el gobierno de España?… Es posible, ya que según el dicho popular “todo es posible en Granada”, pero… del dicho al echo hay un gran trecho. Muy confiado al hombre no se le ve. No es el PP partido para muchas ilusiones, aunque lo ocurrido en las municipales y autonómicas sea una realidad, más por deméritos de cierta izquierda que se creyó “la reina de los mares”, que por méritos propios. Ahora que la sorpresa, y el susto que también hay que decirlo, sobrevuela los tejados de gran parte España, como nuevo diablo Cojuelo, el españolito de helado corazón que cantara Machado, se lo pensará mejor al votar. No queda otra.

Equivocarse una vez tiene pase, no somos dioses; equivocarse dos, y en tan corto espacio de tiempo, tiene graves consecuencias.

Ahora bien ¿y si el equivocado soy yo y el españolito de hoy necesita revivir los tiempos añejos? Pudiera ser, el ser humano es muy extraño, y podríamos repetir aquello de cosas raras veredes, amigo Sancho, aunque el caballero esquelético aseguren que nunca dijo. Pero sí, es verdad que nunca se rebasará la capacidad de asombro en el ser humano, ésta alforja que va unida a su ser es de las más grandes que existen, y asombro y asombro la llenamos constantemente.

Por cierto, le gusta al PP tanto el pasado, lo miran con tanta ilusión, tanto lo añoran, que ahora se sienten como niños de vacaciones jugando en VERANO AZUL. Pero ojo, que al final del cuento pepero, los paraguas se le escapan volando ¿será eso una premonición?

Desafíos políticos y alia


La realidad, triste para algunos y alegría para otros, es que el PP ha ganado en números de votos, otra cosa es que por los caminos inciertos de las leyes pueda gobernar, ya que no ha tenido mayoría absoluta. Y esas leyes los ha abocado a pactar y para conseguir escaños, con los que nunca pensaran caminar juntos.

Pero se ve qué ansia de poder del expresidente del gobierno no tiene límites, y si lo
dejan, pactaría hasta con los Exterroristas, y eso no creo que quien le voto lo acepte. En cambio, Núñez Feijóo también, y a pesar de sus votantes, y sus pasados discursos, puede que pacte también, con los que tanto ha combatido como son los independentistas, tanto catalanes como vascos, y en medio, como un ave fénix resurgido de sus cenizas, se alza un prófugo de la justicia imponiendo sus pactos, y ahora en estos días queda sin valor ser fieles a la Constitución, a la libertad, y a la democracia, porque todo eso queda ahora en palabras que  vacías de contenido.

_________________

Sólo sé que no sé nada porque no somos ná.
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 07 2023, 14:21

barakarlofi escribió:
Desafíos políticos y alia

La realidad, triste para algunos y alegría para otros, es que el PP ha ganado en números de votos, otra cosa es que por los caminos inciertos de las leyes pueda gobernar, ya que no ha tenido mayoría absoluta. Y esas leyes los ha abocado a pactar y para conseguir escaños, con los que nunca pensaran caminar juntos.

Pero se ve qué ansia de poder del expresidente del gobierno no tiene límites, y si lo
dejan, pactaría hasta con los Exterroristas, y eso no creo que quien le voto lo acepte. En cambio, Núñez Feijóo también, y a pesar de sus votantes, y sus pasados discursos, puede que pacte también, con los que tanto ha combatido como son los independentistas, tanto catalanes como vascos, y en medio, como un ave fénix resurgido de sus cenizas, se alza un prófugo de la justicia imponiendo sus pactos, y ahora en estos días queda sin valor ser fieles a la Constitución, a la libertad, y a la democracia, porque todo eso queda ahora en palabras que  vacías de contenido.


Mi rincón de pensar - Página 3 Pepito12

En su derecho y libertad, que le reconozco y nunca despreciaré, de poder responder a mis escritos, solo le escribo hoy para decirle que, si desea debatir este tema conmigo, o cualquier otro, como exigencia, y soy poco dado a exigir, deberá disculparse de su amenaza realizada hace unos días. Es fácil de comprender que con amenazas no se consigue nada bueno y como no me gustan, espero se disculpe o no hay posibilidad de mantener correspondencia epistolar alguna. Y de ninguna otra clase. Pero puede contestar con su punto de vista a mis escritos, ahora bien, si no hay disculpas, si no hay reconocimiento del error cometido, cosa propia de los humanos, no habrá correspondencia en lo futuro; esta puede darse por finiquitada hoy.

Y como no hay animadversión por mi parte, que le vaya bien.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Giordano Bruno de Nola y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 07 2023, 14:48

barakarlofi escribió:
EL POSTIGUET escribió:Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

LA LECHERA

Mi rincón de pensar - Página 3 Johann10


La lechera es el cuadro al óleo más famoso del pintor holandés Vermeer, pero la lechera es también una fábula, de quien espera alcanzar algo que se cree a tiro de mano y se le escapa como una quimera; algo así como vender la piel del oso antes de cazarlo.

¿Es posible que esto le ocurra al gallego Feijóo en su quimera de alcanzar el gobierno de España?… Es posible, ya que según el dicho popular “todo es posible en Granada”, pero… del dicho al echo hay un gran trecho. Muy confiado al hombre no se le ve. No es el PP partido para muchas ilusiones, aunque lo ocurrido en las municipales y autonómicas sea una realidad, más por deméritos de cierta izquierda que se creyó “la reina de los mares”, que por méritos propios. Ahora que la sorpresa, y el susto que también hay que decirlo, sobrevuela los tejados de gran parte España, como nuevo diablo Cojuelo, el españolito de helado corazón que cantara Machado, se lo pensará mejor al votar. No queda otra.

Equivocarse una vez tiene pase, no somos dioses; equivocarse dos, y en tan corto espacio de tiempo, tiene graves consecuencias.

Ahora bien ¿y si el equivocado soy yo y el españolito de hoy necesita revivir los tiempos añejos? Pudiera ser, el ser humano es muy extraño, y podríamos repetir aquello de cosas raras veredes, amigo Sancho, aunque el caballero esquelético aseguren que nunca dijo. Pero sí, es verdad que nunca se rebasará la capacidad de asombro en el ser humano, ésta alforja que va unida a su ser es de las más grandes que existen, y asombro y asombro la llenamos constantemente.

Por cierto, le gusta al PP tanto el pasado, lo miran con tanta ilusión, tanto lo añoran, que ahora se sienten como niños de vacaciones jugando en VERANO AZUL. Pero ojo, que al final del cuento pepero, los paraguas se le escapan volando ¿será eso una premonición?

Desafíos políticos y alia


La realidad, triste para algunos y alegría para otros, es que el PP ha ganado en números de votos, otra cosa es que por los caminos inciertos de las leyes pueda gobernar, ya que no ha tenido mayoría absoluta. Y esas leyes los ha abocado a pactar y para conseguir escaños, con los que nunca pensaran caminar juntos.

Pero se ve qué ansia de poder del expresidente del gobierno no tiene límites, y si lo
dejan, pactaría hasta con los Exterroristas, y eso no creo que quien le voto lo acepte. En cambio, Núñez Feijóo también, y a pesar de sus votantes, y sus pasados discursos, puede que pacte también, con los que tanto ha combatido como son los independentistas, tanto catalanes como vascos, y en medio, como un ave fénix resurgido de sus cenizas, se alza un prófugo de la justicia imponiendo sus pactos, y ahora en estos días queda sin valor ser fieles a la Constitución, a la libertad, y a la democracia, porque todo eso queda ahora en palabras que  vacías de contenido.

Ser diletante en un tema es no saber cómo lidiar con el problema
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33971
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 07 2023, 16:44

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

AMNISTIAS

Defraudar al fisco, o sea a toda la ciudadanía española; almacenar dinero negro, que quién sabe cómo se amasó, ¿puede considerarse un delito? Perdóneme ustedes que mis conocimientos legales no lleguen a tanto, pero si lo es, el señor Rajoy (Partido Popular) amnistió a cerca de 800 delincuentes permitiéndoles que el dinero negro almacenado en paraísos fiscales, pudiesen llegar a España blancos como la leche, sin pagar los impuestos a que estaban obligados. Incluso se llegó a rumorear que entre  éstos estaba el rey Juan Carlos; pero como los rumores pudieron ser infundados, digamos que uno de los mayores beneficiados fue Rodrigo Rato, y, para que no se me tache de mencionar en este caso a algún nacionalista catalán, diré que también lo fue el expresidente Pujol, aunque en menor medida que el mencionado ministro de España.

El GAL fue una organización terrorista creada desde las llamadas cloacas del Estado, y sus organizadores, una vez condenados, también fueron amnistiados. O sea, que como la amnistía es no reconocer el delito, cosa muy distinta al perdón, los delincuentes del dinero y de organización terrorista, quedaron limpios como patena de iglesia parroquial. No hubo delito, no delinquieron, y aquí paz y allá gloria.

¿Pero qué importa amasar 10.000 millones de euros en negocios poco claros comparada con el atropello de realizar un referéndum en Catalunya? Esto si es delincuencia, porque matar a unos cuantos ciudadanos, como hizo el GAL al parecer era calderilla, y no pagar los correspondientes impuestos y saber cómo se gestó esas ganancias, es una nonada. Pero ¡Ah, Puigdemont! ¡El fugado de la justicia!: Cárcel de por vida, para que sepan los separatistas lo que vale un peine en España. ¿Por qué en vez de colocar urnas para que el ciudadano expresase su opinión no creó una banda terrorista? Mejor le hubiese salido al canalla de Puigdemont, ya que la amnistía, por pura correspondencia, la tendría asegurada, o bien que hubiese empleado su tiempo, en almacenar una sabrosa fortuna con dinero opaco.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Mi rincón de pensar - Página 3 Empty Re: Mi rincón de pensar

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 07 2023, 17:05

Mi rincón de pensar - Página 3 OPINION

NO ME CANSO DE DENUNCIAR LA HIPOCRESIA

Probablemente y a no tardar mucho, en el Parlamento de España, o sea la Casa de Todos los españoles, los parlamentarios, como representantes de éstos, podrán expresarse y exponer sus proyectos en sus respectivas lenguas, pues hay que reconocer que España tiene la riqueza, poco apreciada por los nacionalistas españolistas, de poseer varias lenguas cultas, como el gallego, catalán o vascuence a parte del castellano rebautizado éste por los políticos y por su interés, como “español”

Ante esta iniciativa, de todas justa, el nacionalismo españolista pone la tilde del problema en el coste económico de los pinganillos y del personal necesario para la traducción, por aquellos que durante toda su vida no han tenido, aunque solo fuese por curiosidad, conocer algo de las lenguas españolas. ¡Qué pequeña hacen a “su” España!

Sobre crear puestos de trabajo, que no serán cientos, una docena o poco más, no es como para escandalizarse, sobre todo la gran mayoría de ellos, que tiene buena soldada sin hacer nada o muy poco. Respecto al coste ¿No se acuerdan los señores españolistas, mayormente pertenecientes al Partido Popular, los 65.000.000.000 de euros que el señor Rajoy regaló a los banqueros? ¿No se acuerdan del regalo que hizo Aznar, también del PP, a sus amigos de pupitre entregándoles a precio de saldo la “corona del reino” como eran Telefónica, Iberia, Renfe… que hoy poco a poco van cayendo en manos moriscas; pues “sus amigos de pupitre”, esos españoles de pulserita con la bandera rojigualda en la muñeca, han vendido sus acciones al moro. ¡Qué poca memoria tienen!

Claro que la ruina de España será si los 350 diputados necesitan un pinganillo, que igual vale menos de 100 euros cada uno. Pero no es lo mismo regalar el Estado 65.000 millones de euros de todos los españoles a sus amigotes los banqueros, que gastarse 35.000 en pinganillos para que catalanes, vascos o gallegos, hablen en su lengua natal. Este cuantioso gasto lo consideran un despilfarro… ¡Cuánta hipocresía!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5903
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.