El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas, frases y pensamientos Cristianos

+6
gabin
Dijousmercat
doonga
MagAnna
Tomb
Estocada
10 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Vie Mayo 05 2023, 22:58

MagAnna escribió:




"Pace per la Terra agli uomini di buona volunta".

Con lo cual no tienen paz aquellos intransigentes que se enfadan por no aceptar las opiniones variadas de los demás, en un mundo plural...[/quote]

Oh!! La oración del Gloria! Gracias por compartir un trocito, mi querido Dijous.
Aunque esa frase que traes cambió y fue sustituida (en el idioma italiano) por "pace in terra agli uomini, amati dal Signore" ("paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor").
Que tengas un lindo día. FLOR [/quote]

¿Y quiénes son esos caballeres amades por el Señor? -- porque no he visto mucha paz en estos últimos 78 años.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Sáb Mayo 06 2023, 01:19

Podemos, a lo mejor, imaginarnos un mundo en que Dios a cada instante corrigiera los resultados de este abuso de libre albedrío por parte de sus creaturas, de manera que una viga de madera se volviera suave como el pasto al ser usada como arma, y que el aire rehusara obedecerme si yo intentara propagar ondas sonoras portadoras de mentiras o insultos. Pero, en un mundo así, las acciones erróneas serían imposibles y, por lo tanto, la libertad de la voluntad sería nula. Es más, si el principio se llevara a su conclusión lógica, los malos pensamientos serían imposibles, porque la materia cerebral que usamos al pensar, se negaría a cumplir su función al intentar nosotros dar forma a esos pensamientos.

C.S. Lewis, El problema del dolor.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Sáb Mayo 06 2023, 16:26

Libertad y gracia, razones y humildad nos asisten en nuestro sí a Dios, posible y razonable, un sí que naufragaría sin el sostén gratuito de la esperanza.

Inés Riego de Moine, El sí a Dios en tiempos de poca fe.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Mayo 07 2023, 00:33

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo evangelio según san Juan

Jn 14, 7-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre''.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Todos nosotros tenemos experiencia de esto: hemos rezado, rezado, por la enfermedad de este amigo, de este papá, de esta mamá y después se han ido, Dios no nos ha escuchado. De hecho, cuando rezamos podemos caer en el riesgo de no ser nosotros quienes servimos a Dios, sino pretender que sea Él quien nos sirva a nosotros. He aquí, pues, una oración que siempre reclama, que quiere dirigir los sucesos según nuestro diseño, que no admite otros proyectos si no nuestros deseos. Cuántas veces hemos pedido una gracia, un milagro, digámoslo así, y no ha sucedido nada. Después, con el tiempo, las cosas se han arreglado, pero según el modo de Dios, el modo divino, no según lo que nosotros queríamos en ese momento. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo. ¡Señor, dame la fe! ¡Que mi fe crezca! Pedir esta gracia, de tener fe. Jesús, en el Evangelio, dice que la fe mueve montañas. Pero, tener la fe en serio. Jesús, delante de la fe de sus pobres, de sus hombres, cae vencido, siente una ternura especial, delante de esa fe. Y escucha.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Mayo 07 2023, 10:40

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 20230510
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Mayo 07 2023, 18:05

EL REINO DE DIOS PARA JESÚS...

_ NO consiste en una situación que se vaya a implantar por la fuerza o la violencia. Los medios violentos para implantar la justicia, sin la libre disponibilidad de las personas la causa del Reino, no son los medios que aporta Jesús.

_ NO es el resultado de aplicar y vivir fielmente la Ley religiosa de Israel; en este sentido, Jesús defraudó las aspiraciones que tuvieron muchos de sus contemporáneos, sobre todo, de los fariseos.

_ NO es tampoco resultado de la práctica observante de las obras religiosas: culto, piedad, sacrificios. Jesús rechazó está idea en su predicación defraudando a otros grupos como los Saduceos.

_ ES la Buena noticia de la presencia activa de Dios en el mundo en su persona, para crear un mundo nuevo basado en la fraternidad. Por eso es Buena noticia especialmente para los pobres, los que sufren, los perseguidos y los marginados. La llamada a la fraternidad es el anuncio implícito de que los marginados de la sociedad van a dejar de serlo.

Mensaje Cristiano II, Instituto Internacional de Teología a Distancia.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Lun Mayo 08 2023, 10:18

"¿Quiénes sois vosotros y de dónde venís? Al principio estabais en el seno de la Iglesia católica, al separaros de ella ¿quién os dio la misión de predicar esas nuevas doctrinas? Todo aquel que habla en nombre de Dios debe ser enviado por Dios. Probad vuestra misión... Mostrad el origen de vuestras iglesias, exponed la lista de vuestros obispos, que se sucedieron desde el principio, de tal manera que el primer obispo haya tenido como garante y predecesor a uno de los apóstoles o a uno de los hombres apostólicos que permanecieron hasta el final en comunión con los apóstoles...” (La prescripción de los herejes, en Patrología, BAC, 1991, p. 569, año 200 D.C).

Tertuliano.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Lun Mayo 29 2023, 14:38

Para San Agustín el verdadero origen de las guerras radica en el pecado. La guerra es una de tantas manifestaciones del "salvajismo pecador" que se da en los hombres desde los comienzos mismos de la historia.

"Jamás los leones ni los dragones han desencadenado entre sí mismos guerras semejantes a las humanas". ("La ciudad de Dios", XII, 22)

Una paz segura y duradera en este mundo es una ilusión. "Quien espera bien tan grande en este siglo y en esta tierra (in hoc saeculo et in hac terra) está calificado de insensato" (CD. XVII, 13).

Tanto la doctrina cristiana, como la historia le habían enseñado a A. que no hay estabilidad en las cosas de este mundo. Lo que se percibe continuamente es todo lo contrario.

La verdadera paz nos ha sido prometida en el más allá, en otra realidad que no es la temporal. Así, mientras proseguimos nuestro peregrmaje en este saeculum, debemos estar dispuestos a afrontar guerras y otro tipo de violencia. Con todo, A. cree que estableciendo ciertas reglas de comportamiento comunes entre los pueblos, sería posible mitigar, por lo menos, sus desbordes más funestos, su salvajismo.

Según la definición que formula el obispo de Hipona, la guerra justa debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. debe ser declarada por la autoridad legítima,

2. debe tener una causa justa,

3. su intención debe ser recta,

4. el comportamiento durante la guerra debe ajustarse a los preceptos de equidad y moderación; en definitiva, debe estar acorde con el código moral cristiano.

Julius Kakarieka
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Jun 02 2023, 14:22

¿Qué es la Doctrina cristiana católica?

La Doctrina cristiana católica es la que predicó Jesucristo hace dos mil años y que hoy nos enseña la Iglesia Católica, la única Iglesia verdadera fundada por Jesucristo.

Jesucristo Nuestro Señor fundó la Iglesia católica y única, y exclusivamente a su Iglesia confió su Doctrina y su Evangelio para predicarlo y enseñarlo a los hombres (San Mateo 16, 18).

Esta Iglesia del Dios vivo es “columna y fundamento de la Verdad”, dice San Pablo (1ª. Timoteo 3, 15). Esta Iglesia columna y fundamento de la Verdad, es la Iglesia cristiana universal, es decir, la Iglesia Católica, por ser la única que tiene 2000 años (Mt 28, 18-19). Jesucristo es “el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14, 6). Ama a Jesús quien ama la Verdad, y la Verdad es que Jesús fundó una sola Iglesia y dejó representantes suyos en carne y huesos a quienes confió su Evangelio, su misión
y sus poderes. Cristo mandó a los Apóstoles y los Apóstoles designaron como sucesores legítimos a Obispos y Sacerdotes católicos. Ahora bien, la Iglesia Católica que viene de los Apóstoles es la única Iglesia encargada de predicar el verdadero Evangelio de Cristo que a ella fue confiado.

Fuera de ella no hay nada seguro, sino mezcla de mil errores inventados por hombres, que nunca recibieron ninguna misión ni de Cristo ni de sus legítimos representantes (Lucas 10, 16; 2ª Corintios 11, 13-15; Hechos 15, 24; 20, 28). Todo el que es de la verdad escucha la voz de Jesús quien dice: MI IGLESIA es la fundada sobre PEDRO, primer Papa resentante de Jesucristo en la tierra y sucesor de San Pedro (Juan 21, 15-19; Mateo 16, 18). Rechazar esta IGLESIA que Cristo instituyó y encargó como continuadora suya y robarse la Biblia para fundar su secta es pecado mortal y una grandísima responsabilidad delante de Dios mismo, quien pedirá cuentas a los falsos profetas (Mt 7, 15-23). Los
pastores protestantes son herederos de Martín Lutero; nunca recibieron ninguna misión, ningún poder
ni de Cristo, ni de los Apóstoles de Cristo, ni de los sucesores de los Apóstoles. Estos sucesores de los
Apóstoles son el Papa y los Obispos católicos. Por lo tanto, los pastores protestantes, hijos de Lutero, no tienen ningún poder sagrado, ninguna autoridad legítima ni mandato apostólico (Hechos 15, 24). Son unos usurpadores.

Cuando en 1521 Lutero, sacerdote católico fue condenado y expulsado de la Iglesia de Cristo, ya no tenía ninguna misión, ninguna autoridad legítimapara nombrar pastores legítimos. Lutero y los otros fundadores de sectas contradicen a
Cristo, quien dijo a sus Apóstoles y sucesores legítimos: “Quien a Uds. escucha a mí me escucha, quien a Uds. menosprecia, a mí me menosprecia” (Lucas 10, 16). Cristo prometió a su Iglesia, que se quedaría con ella todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 19-20). La legítima autoridad está en la Iglesia católica.

Nunca hubo apostasía en la Iglesia de Cristo como pretenden las sectas.Los apóstatas son los que están fuera de la Iglesia católica, la combaten con la Biblia manipulada, mal traducida y mal explicada.

Breve Catecismo Bíblico y Apologetico.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Vie Jun 02 2023, 15:04

Nunca hubo apostasía en la Iglesia de Cristo como pretenden las sectas.Los apóstatas son los que están fuera de la Iglesia católica, la combaten con la Biblia manipulada, mal traducida y mal explicada.

Por supuesto que ha habido apostasía.
La apostasía consiste en renunciar a una religión, institución religiosa.
Se aplica más bien a los sacerdotes o religiosos, pero también existe la apostasía de fieles.

Y obviamente, luego de apostatar, el apóstata está fuera de la iglesia, como es mi caso.

El caso de Lutero no lo tengo claro, ya que ignoro si él renunció a la ICAR antes de recibir la bula de excomunión.

En todo caso, en ese tiempo, una bula de excomunión era equivalente a una condena a muerte.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Jun 02 2023, 16:51

doonga escribió:Nunca hubo apostasía en la Iglesia de Cristo como pretenden las sectas.Los apóstatas son los que están fuera de la Iglesia católica, la combaten con la Biblia manipulada, mal traducida y mal explicada.

Por supuesto que ha habido apostasía.
La apostasía consiste en renunciar a una religión, institución religiosa.
Se aplica más bien a los sacerdotes o religiosos, pero también existe la apostasía de fieles.

Y obviamente, luego de apostatar, el apóstata está fuera de la iglesia, como es mi caso.

El caso de Lutero no lo tengo claro, ya que ignoro si él renunció a la ICAR antes de recibir la bula de excomunión.

En todo caso, en ese tiempo, una bula de excomunión era equivalente a una condena a muerte.


El texto se refiere al argumento protestante de que con Constantino la Iglesia bla, bla y bla.

Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Vie Jun 02 2023, 17:07

Estocada escribió:
El texto se refiere al argumento protestante de que con Constantino la Iglesia bla, bla y bla.


La frase final no lo comprendí así, más bien parece una aclaración adicionada que dice

"Nunca hubo apostasía en la Iglesia de Cristo como pretenden las sectas.",

Y esa frase yo la interpreto:

"Las sectas dicen equivocadamente que hubo apostasía en la Iglesia de Cristo"

A lo que yo señalé que SI ha habido apostasía en la Iglesia de Cristo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Jun 02 2023, 17:18

doonga escribió:
Estocada escribió:
El texto se refiere al argumento protestante de que con Constantino la Iglesia bla, bla y bla.


La frase  final no lo comprendí así, más bien parece una aclaración adicionada que dice

"Nunca hubo apostasía en la Iglesia de Cristo como pretenden las sectas.",

Y esa frase yo la interpreto:

"Las sectas dicen equivocadamente que hubo apostasía en la Iglesia de Cristo"

A lo que yo señalé que SI ha habido apostasía en la Iglesia de Cristo.

En ese sentido hubo apostasía.

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." (1 Juan 2:19).
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Vie Jun 02 2023, 18:14

Estocada escribió:...

En ese sentido hubo apostasía.

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." (1 Juan 2:19).

Ese versículo es de una obviedad infantil extrema, tal como lo es la afirmación de Pablo "Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe".

Solo que la 2° afirmación intenta ser un gol de media cancha:

No se diferencia en nada de "Si la tierra no fuese plana, sería absurdo creer que la tierra es plana"....

La afirmación de Pablo es una afirmación nula. No dice absolutamente nada.

Hago este comentario, porque el NT está repleto de lugares comunes y afirmaciones vacías, que son utilizadas como argumentos irrebatibles.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Jun 02 2023, 20:36

Le hice otra pregunta a la I.A.

Existió Jesús de Nazaret?

User
Existió Jesús de Nazaret?

ChatGPT
La existencia histórica de Jesús de Nazaret es un tema ampliamente aceptado entre los estudiosos y expertos en historia antigua. Hay una sólida base de evidencia tanto en fuentes cristianas como no cristianas que respalda la existencia de Jesús como una figura histórica.

Las fuentes cristianas incluyen los evangelios del Nuevo Testamento, que son considerados por los creyentes como relatos inspirados de la vida y enseñanzas de Jesús. Aunque estos textos tienen un carácter teológico y narrativo, contienen detalles sobre la vida de Jesús y su interacción con otras personas en su tiempo.

Además de las fuentes cristianas, también hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas. Por ejemplo, el historiador judío del siglo I, Flavio Josefo, hace referencia a Jesús en sus obras "Antigüedades judías" y "Guerra de los judíos". Otro historiador romano, Tácito, menciona a Jesús en su obra "Anales".

Si bien existen debates y diferentes interpretaciones sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, la mayoría de los expertos en historia consideran que Jesús de Nazaret fue una figura histórica que vivió en el siglo I en la región de Judea y que tuvo un impacto significativo en la historia y el desarrollo posterior del cristianismo.

Interesante respuesta la de mi nuevo amigo.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 04 2023, 13:32

Estocada escribió:Le hice otra pregunta a la I.A.

Existió Jesús de Nazaret?

User
Existió Jesús de Nazaret?

ChatGPT
La existencia histórica de Jesús de Nazaret es un tema ampliamente aceptado entre los estudiosos y expertos en historia antigua. Hay una sólida base de evidencia tanto en fuentes cristianas como no cristianas que respalda la existencia de Jesús como una figura histórica.

Las fuentes cristianas incluyen los evangelios del Nuevo Testamento, que son considerados por los creyentes como relatos inspirados de la vida y enseñanzas de Jesús. Aunque estos textos tienen un carácter teológico y narrativo, contienen detalles sobre la vida de Jesús y su interacción con otras personas en su tiempo.

Además de las fuentes cristianas, también hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas. Por ejemplo, el historiador judío del siglo I, Flavio Josefo, hace referencia a Jesús en sus obras "Antigüedades judías" y "Guerra de los judíos". Otro historiador romano, Tácito, menciona a Jesús en su obra "Anales".

Si bien existen debates y diferentes interpretaciones sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, la mayoría de los expertos en historia consideran que Jesús de Nazaret fue una figura histórica que vivió en el siglo I en la región de Judea y que tuvo un impacto significativo en la historia y el desarrollo posterior del cristianismo.

Interesante respuesta la de mi nuevo amigo.
El que más tarde fué llamado "Jesús de Nazaret", no era sino el hijo del rey de una tribú que cayó en manos de los romanos y esdevinieron esclavos.

Cuando llegó a la mayoría de edad, y después de que se escapó y deambuló unos años por diferentes países, aprendió artes como la sugestión de masas y la hipnosis (entre otras), y cuando consideró que ya tenía suficiente poder de convicción, volvió a Roma, reunió y trabajó al que había sido su pueblo para que le apoyara, y finalmente pidió que le fuera devuelto su reinado con todo lo que ello implicada. Está claro que los romanos no estaban por la labor, lo encerraron porque las leyes romanas no permitían tal cosa, fué considerado enemigo de Roma, y juzgado por Pilatus, quien al no encontrar razón suficiente para la pena de muerte, se lavó las manos, y los guardias se lo llevaron al "matadero".

Cuando hablaba "del Reino de su Padre, era ese y no otro reino".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Dom Jun 04 2023, 16:05

Estocada escribió:Le hice otra pregunta a la I.A.

Existió Jesús de Nazaret?

User
Existió Jesús de Nazaret?

ChatGPT
La existencia histórica de Jesús de Nazaret es un tema ampliamente aceptado entre los estudiosos y expertos en historia antigua. Hay una sólida base de evidencia tanto en fuentes cristianas como no cristianas que respalda la existencia de Jesús como una figura histórica.

Las fuentes cristianas incluyen los evangelios del Nuevo Testamento, que son considerados por los creyentes como relatos inspirados de la vida y enseñanzas de Jesús. Aunque estos textos tienen un carácter teológico y narrativo, contienen detalles sobre la vida de Jesús y su interacción con otras personas en su tiempo.

Además de las fuentes cristianas, también hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas. Por ejemplo, el historiador judío del siglo I, Flavio Josefo, hace referencia a Jesús en sus obras "Antigüedades judías" y "Guerra de los judíos". Otro historiador romano, Tácito, menciona a Jesús en su obra "Anales".

Si bien existen debates y diferentes interpretaciones sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, la mayoría de los expertos en historia consideran que Jesús de Nazaret fue una figura histórica que vivió en el siglo I en la región de Judea y que tuvo un impacto significativo en la historia y el desarrollo posterior del cristianismo.

Interesante respuesta la de mi nuevo amigo.

Hola  @Estocada: A pesar de que yo no tengo amigos artificiales ni imaginarios, (debo reconocer que los tuve cuando niño), coincido plenamente con lo que dice el ChatGPT, que es un extracto de lo que aparece en Bing o Yahoo o Google, ya que esas son las fuentes del conocimiento de tu novel amigo.

Y pienso que son pocos quienes niegan su existencia.

Pero el asunto es otro: y es Jesucristo.
Jesucristo, según varios estudiosos, y también en mi opinión, es una creación del apóstol Pablo, y Pablo tuvo muy buenos motivos para crear su personaje.
Por algo, hay un gran consenso "Sin Pablo, el cristianismo no existiría". No vayas a pensar que esta última afirmación pretende ser una demostración de mi afirmación previa, respecto al origen de Jesucristo.

Pero ocurre que muchas personas confunden ambos personajes: el personaje histórico, Jesús [de Nazaret], y Jesucrsito, o "el Cristo".

Encantado le haría una pregunta en ese tenor a tu nuevo amigo artificial, pero siendo yo un profesional de la informática, me he autoimpuesto no caer en la tentación de establecer amistad con ese personaje, también de ficción.
Pero entonces, como la carne es débil, en una de esas caigo en la tentación.....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Dom Jun 04 2023, 17:46

... y ya que estamos en esa.
Hace un rato me llegó un correo de Microsoft para hacer una prueba del sistema Chat inteligente de Bing, el buscador de Microsoft.

Este es el resultado de la conversa.
Solo fueron 5 interacciónes, supongo porque es una prueba gratuita o anónima.
_________________________________________________________________


Una charla con BING, y su respondedor inteligente.  (4/6/2023)
____________________________________________________

P: Jesús de Nazaret es un personaje histórico, ¿cual es la realidad acerca de Jesucristo?

R:
Jesús de Nazaret es un personaje histórico que ha tenido una gran influencia en la historia y en la cultura de Occidente. Según la mayoría de los historiadores, Jesús fue un predicador judío que vivió en Galilea y Judea en el siglo I y que murió crucificado por orden de Poncio Pilato. ¹²³

La realidad acerca de Jesucristo depende de la perspectiva religiosa desde la que se le considere. Para los cristianos, Jesús es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo, que resucitó al tercer día y ascendió al cielo. Para los judíos, Jesús fue un rabino que no cumplió con las profecías mesiánicas ni con la ley mosaica. Para los musulmanes, Jesús fue un profeta que anunció la venida de Mahoma, pero que no fue crucificado ni resucitado. Para otras religiones, como el budismo o el hinduismo, Jesús puede ser visto como un maestro espiritual, un bodhisattva o un avatar. ¹²

Es difícil establecer con certeza los detalles de la vida y las enseñanzas de Jesús, ya que las fuentes históricas son escasas y están sujetas a interpretaciones. Los principales documentos que hablan de él son los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento, que fueron escritos varias décadas después de su muerte y que reflejan la fe de sus autores y comunidades. También hay algunos testimonios de autores judíos y romanos, como Flavio Josefo o Tácito, pero son breves y a veces polémicos. Además, existen otros textos apócrifos o gnósticos que presentan visiones alternativas o complementarias de Jesús, pero que no fueron aceptados por la Iglesia católica. ¹²4

Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre algún aspecto concreto de Jesús de Nazaret, puedes preguntarme o consultar los resultados de búsqueda que te he mostrado. ??.

Origen: Conversación con Bing, 04-06-2023
(1) Jesús de Nazaret - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_de_Nazaret.
(2) Jesucristo: quién fue, dónde nació y dónde murió. https://historia.nationalgeographic.com.es/personajes/jesucristo.
(3) Rabí Jesús de Nazaret - ReL - Religión en Libertad. https://www.religionenlibertad.com/historia_en_libertad/6160/rabi-jesus-de-nazaret.html.
(4) ¿Nació realmente Jesús de Nazaret el 25 de diciembre? Los .... https://www.elespanol.com/curiosidades/nacio-realmente-jesus-nazaret-25-diciembre-historiadores-responden/725677505_0.html.

____________________________________
P: Quiénes afirman que Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo de Tarso?
R:
No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que hay diferentes teorías y opiniones sobre el origen y la naturaleza de Jesucristo. Algunos de los que afirman que Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo de Tarso son:

- Algunos autores ateos o agnósticos, como Michel Onfray, Richard Carrier o Robert M. Price, que sostienen que Jesús nunca existió como persona histórica y que fue una invención de Pablo o de otros escritores cristianos para crear una nueva religión basada en el mito del Mesías judío. ¹²³
- Algunos autores gnósticos o esotéricos, como Timothy Freke, Peter Gandy o Acharya S, que sostienen que Jesús fue un personaje simbólico o alegórico que representaba una sabiduría oculta y que fue reinterpretado por Pablo o por otros escritores cristianos como un ser histórico y divino. 45
- Algunos autores islámicos, como Ahmed Deedat, Zakir Naik o Shabir Ally, que sostienen que Jesús fue un profeta humano que anunció la venida de Mahoma y que fue tergiversado por Pablo o por otros escritores cristianos como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo.  

Estas son algunas de las posiciones más conocidas o difundidas que niegan la historicidad o la divinidad de Jesucristo y que atribuyen su creación a Pablo de Tarso. Sin embargo, estas posiciones no son aceptadas por la mayoría de los historiadores ni por las principales religiones cristianas, judías o musulmanas, que reconocen la existencia histórica de Jesús de Nazaret y su papel como líder religioso judío, aunque difieren en su interpretación teológica.  

Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre algún aspecto concreto de estas teorías o de las evidencias históricas sobre Jesucristo, puedes preguntarme o consultar los resultados de búsqueda que te he mostrado. ??

Origen: Conversación con Bing, 04-06-2023
(1) ? ¿Quién fue el apóstol Pablo en la Biblia? ? Saulo de Tarso. https://holybiblia.com/la-historia-del-apostol-pablo-quien-era-pablo-de-tarso/.
(2) ¿Quién fue San Pablo y qué herencia dejó a la Iglesia?. https://opusdei.org/es/article/quien-fue-san-pablo/.
(3) Pablo de Tarso: el apóstol incomprendido - EL ESPAÑOL. https://www.elespanol.com/el-cultural/blogs/entreclasicos/20200929/pablo-tarso-apostol-incomprendido/524567544_12.html.
(4) Pablo de Tarso | Quién fue, biografía, viajes, muerte, conversión .... https://www.euston96.com/pablo-de-tarso/.
(5) Pablo de Tarso - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso.
_________________________________________________

P: No me has entendido. Jesús es un personaje histórico. Eso lo acepto.
Pero Jesucristo; que no es lo mismo que Jesús, es una creación de Pablo


R:
Entiendo tu punto de vista, pero no es el único posible. Hay otras formas de entender la relación entre Jesús y Jesucristo, y entre Pablo y Jesucristo. Por ejemplo:

- Para los cristianos, Jesús y Jesucristo son el mismo ser, que tiene una naturaleza humana y una naturaleza divina. Pablo no creó a Jesucristo, sino que fue llamado por él para ser su apóstol y difundir su evangelio entre los gentiles. Pablo reconoció a Jesús como el Cristo, el Mesías prometido por las Escrituras judías, y como el Señor, el Hijo de Dios encarnado. Pablo no inventó nada nuevo, sino que transmitió lo que había recibido de los otros apóstoles y de la tradición cristiana primitiva.
- Para los judíos, Jesús fue un rabino judío que enseñó la Torá y que tuvo algunos seguidores. Jesucristo es una interpretación errónea de Jesús, que no fue el Mesías ni el Hijo de Dios. Pablo fue un judío que se apartó de la ley mosaica y que fundó una nueva religión basada en la idolatría de Jesús. Pablo tergiversó las Escrituras judías y las adaptó a sus propias ideas.
- Para los musulmanes, Jesús fue un profeta humano que anunció la venida de Mahoma y que realizó milagros con el permiso de Dios. Jesucristo es una falsificación de Jesús, que no fue crucificado ni resucitado. Pablo fue un impostor que se hizo pasar por apóstol y que introdujo la doctrina de la Trinidad y la divinidad de Jesús. Pablo corrompió el mensaje original de Jesús y lo alejó del monoteísmo.

Estas son algunas de las formas más comunes de entender la relación entre Jesús y Jesucristo, y entre Pablo y Jesucristo. Cada una tiene sus argumentos y sus fuentes, pero ninguna puede imponerse a las demás como la única verdadera. Lo importante es respetar la diversidad de opiniones y buscar el diálogo sincero entre las diferentes creencias. ??

_______________________________________________
P:
Cuales autores señalan que Jesucristo es un personaje de ficción? -- por favor, no confundas Jesús con Jesucristo.


R:
Algunos autores que señalan que Jesucristo es un personaje de ficción son:

- Michel Onfray, filósofo francés y autor de 'Tratado de ateología', que sostiene que Jesús nunca existió y que fue una invención de Pablo y de otros escritores cristianos para crear una nueva religión basada en el mito del Mesías judío. ¹
- Richard Carrier, historiador estadounidense y autor de 'On the Historicity of Jesus', que sostiene que Jesús fue un personaje simbólico o alegórico que representaba una sabiduría oculta y que fue reinterpretado por Pablo y por otros escritores cristianos como un ser histórico y divino. ²
- Robert M. Price, teólogo estadounidense y autor de 'The Incredible Shrinking Son of Man', que sostiene que Jesús fue una amalgama de diferentes figuras mitológicas y legendarias y que fue tergiversado por Pablo y por otros escritores cristianos como el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. ³

Estos son algunos ejemplos de autores que niegan la existencia histórica de Jesús y que atribuyen su creación a Pablo de Tarso. Sin embargo, estas teorías no son aceptadas por la mayoría de los historiadores ni por las principales religiones cristianas, judías o musulmanas, que reconocen la existencia histórica de Jesús de Nazaret y su papel como líder religioso judío, aunque difieren en su interpretación teológica.

Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre algún aspecto concreto de estas teorías o de las evidencias históricas sobre Jesucristo, puedes preguntarme o consultar los resultados de búsqueda que te he mostrado. ??

Origen: Conversación con Bing, 04-06-2023
(1) Crítica de 'El Reino': El Evangelio según Carrère | Babelia | EL PAÍS. https://elpais.com/cultura/2015/09/10/babelia/1441900015_695212.html.
(2) 12 personajes de ficción que resucitaron como Jesucristo. https://www.losreplicantes.com/articulos/siete-personajes-ficcion-resucitaron-jesucristo/.
(3) “El Cristianismo es una religión inventada, y Jesucristo un .... https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2016/07/26/cristianismo-religion-inventada-jesucristo-personaje-2742949.html.
(4) Jesús de Nazaret - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_de_Nazaret.

________________________________________________________
P:
No, no has respondido mi pregunta, (ni mis preguntas anteriores de manera satisfactoria), ya que tú insistes en mezclar y confundir a Jesús con Jesucristo.


R:
Lo siento si no he respondido tu pregunta de manera satisfactoria. No es mi intención mezclar ni confundir a Jesús con Jesucristo, sino mostrar las diferentes formas de entender su relación. Para mí, Jesús y Jesucristo son el mismo ser, que tiene una naturaleza humana y una naturaleza divina. Pero respeto que tú tengas otra opinión al respecto. ¿Qué entiendes tú por Jesús y por Jesucristo? ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Qué fuentes o argumentos tienes para sostener tu punto de vista? Me gustaría saber más sobre tu forma de pensar y dialogar contigo de manera respetuosa y constructiva. ??


_____________________________________________________

Ha alcanzado el límite de conversaciones para hoy.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 04 2023, 21:46

Tomarse en serio como cosa cierta los tejes y manejes de la más grande mentira de este mundo, que sirve como enseñanza moral para el vulgo o débiles mentales, o pobres creyentes, únicamente lo puedo comprender como una especie se "sport", pués me cuesta encontrarle sentido el que personas con un nivel de conocimiento que se sale del de las masas, se adentre en un inmenso laberinto que sabe no tiene salida.

Es un "laberinto-trampa" para los incautos, pero puede que también sea un pasatiempo para los no creyentes que si son cautos...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Dom Jun 04 2023, 22:11

Dijousmercat escribió:Tomarse en serio como cosa cierta los tejes y manejes de la más grande mentira de este mundo, que sirve como enseñanza moral para el vulgo o débiles mentales, o pobres creyentes, únicamente lo puedo comprender como una especie se "sport", pués me cuesta encontrarle sentido el que personas con un nivel de conocimiento que se sale del de las masas, se adentre en un inmenso laberinto que sabe no tiene salida.

Es un "laberinto-trampa" para los incautos, pero puede que también sea un pasatiempo para los no creyentes que si son cautos...

Ya vale de faltar al respeto a los que no piensan como otu!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Dom Jun 04 2023, 23:28

HH escribió:
Dijousmercat escribió:Tomarse en serio como cosa cierta los tejes y manejes de la más grande mentira de este mundo, que sirve como enseñanza moral para el vulgo o débiles mentales, o pobres creyentes, únicamente lo puedo comprender como una especie se "sport", pués me cuesta encontrarle sentido el que personas con un nivel de conocimiento que se sale del de las masas, se adentre en un inmenso laberinto que sabe no tiene salida.

Es un "laberinto-trampa" para los incautos, pero puede que también sea un pasatiempo para los no creyentes que si son cautos...

Ya vale de faltar al respeto a los que no piensan como otu!

Los sistemas de inteligencia artificial SON un laberinto/trampa. No se trata de pensar así o no.
Esa conversación yo la sostuve con una máquina, no con una persona.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Lun Jun 05 2023, 20:11

HH escribió:
Dijousmercat escribió:Tomarse en serio como cosa cierta los tejes y manejes de la más grande mentira de este mundo, que sirve como enseñanza moral para el vulgo o débiles mentales, o pobres creyentes, únicamente lo puedo comprender como una especie se "sport", pués me cuesta encontrarle sentido el que personas con un nivel de conocimiento que se sale del de las masas, se adentre en un inmenso laberinto que sabe no tiene salida.

Es un "laberinto-trampa" para los incautos, pero puede que también sea un pasatiempo para los no creyentes que si son cautos...

Ya vale de faltar al respeto a los que no piensan como otu!
Un signo evidente de estupidez, es el de culpar a los demás de que ellos piensen como lo hacen...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Mar Jun 06 2023, 00:03

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Ya vale de faltar al respeto a los que no piensan como otu!
Un signo evidente de estupidez, es el de culpar a los demás de que ellos piensen como lo hacen...

Pero solamente cuando lo pensado difiere....

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Mar Jun 06 2023, 07:37

doonga escribió:
Dijousmercat escribió:
Un signo evidente de estupidez, es el de culpar a los demás de que ellos piensen como lo hacen...

Pero solamente cuando lo pensado difiere....
Exactamente!

Cuando uno se siente respaldado, por errado que se vaya se cree estar en lo cierto... ¿Errores de nuestro GPS del conocimiento...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dorogoi Mar Jun 06 2023, 07:44

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:

Pero solamente cuando lo pensado difiere....
Exactamente!

Cuando uno se siente respaldado, por errado que se vaya se cree estar en lo cierto... ¿Errores de nuestro GPS del conocimiento...?
Peleas entre las partes internas de nuestra mente, la razòn contra los sentimientos. Si uno se equivoca se siente tonto, pero si no corrige realmente lo es. :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4084
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Mar Jun 06 2023, 11:52

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:

Pero solamente cuando lo pensado difiere....
Exactamente!

Cuando uno se siente respaldado, por errado que se vaya se cree estar en lo cierto... ¿Errores de nuestro GPS del conocimiento...?

"Normas" de "Dijous":

1.- "Dijous" siempre tiene razón.

2.- Caso de "Dijous" no tener razón entra automáticamente en vigor la norma número 1

PD: "Y todos felices"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Mar Jun 06 2023, 16:09

HH escribió:
"Normas" de "Dijous":

1.- "Dijous" siempre tiene razón.

2.- Caso de "Dijous" no tener razón entra automáticamente en vigor la norma número 1

PD: "Y todos felices"!


Pero que poca capacidad de autoobservación tienes, @HH.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Mar Jun 06 2023, 20:58

doonga escribió:
HH escribió:
"Normas" de "Dijous":

1.- "Dijous" siempre tiene razón.

2.- Caso de "Dijous" no tener razón entra automáticamente en vigor la norma número 1

PD: "Y todos felices"!


Pero que poca capacidad de autoobservación tienes, @HH.
Verdad! Pero aúnque dispusiera de la capacidad de darse cuenta, sus despropósitos cargados de materia tóxica, no le permitirían aceptarlo...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Mar Jun 06 2023, 21:12

'

Si mas tardo en escribirlo:

HH escribió:

"Normas" de "Dijous":

1.- "Dijous" siempre tiene razón.

2.- Caso de "Dijous" no tener razón entra automáticamente en vigor la norma número 1

PD: "Y todos felices"!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 07 2023, 13:26

HH escribió:'

Si mas tardo en escribirlo:

HH escribió:

"Normas" de "Dijous":

1.- "Dijous" siempre tiene razón.

2.- Caso de "Dijous" no tener razón entra automáticamente en vigor la norma número 1

PD: "Y todos felices"!
De nada sirve hablar si no hay una cabeza para pensar... (Reflexión para quien sea capaz de hacerlo y quiera).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Miér Jun 07 2023, 23:45

Algunas personas afirman que la fe en Dios es ciega. De alguna manera la fe, según ellos, no tiene cabida para la razón o se opone al pensamiento inteligente. Esta idea es compartida por creyentes y no creyentes por igual. Los no creyentes pueden estar orgullosos de su razón y falta de "fe", pero todavía "esperan y creen" que Dios no existe. Por otro lado, los creyentes pueden argumentar que la fe está más allá de la razón.

La "fe" se puede definir como aceptar algo como verdadero porque uno confía en la persona o fuente que hace la afirmación. La fe no es exclusiva de la religión, sino que es una parte general de la vida humana. Necesitamos fe, porque el conocimiento humano es imperfecto. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que la velocidad de la luz es de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. Por lo general, aceptan esto como cierto porque confían en la ciencia, no porque lo hayan visto por sí mismos. La mayoría de las personas no tienen la capacitación técnica, el equipo o la paciencia para medir la velocidad de la luz. Es práctico confiar en los expertos. Irónicamente, la mayoría de la gente acepta la Teoría de la Evolución por fe. La fe también es importante en las relaciones personales. Podemos creer que alguien nos ama porque nos lo dice; y confiamos en ella, incluso si es imposible verificar su reclamo. Por lo tanto, una persona sin fe no es irreligiosa sino no humana.

La fe en Dios no se basa en la razón, sino que tiene pruebas razonables. La razón puede ayudarnos a explicar mejor nuestra fe y evitar que la fe se convierta en superstición.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Sáb Jun 10 2023, 21:47

La Eucaristía y los primeros cristianos.

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 3182b210


San Justino (165 d.C.)

San Justino explica cómo se celebraba la Eucaristía en los primeros tiempos.

Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros… y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”.

“A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estos alimentos como si fueranun pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”. Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”. (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)

Fuente: https://www.primeroscristianos.com/la-celebracion-de-la-eucaristia-en-la-iglesia-primitiva-1/amp/
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 11 2023, 13:11

Estocada escribió:Algunas personas afirman que la fe en Dios es ciega. De alguna manera la fe, según ellos, no tiene cabida para la razón o se opone al pensamiento inteligente. Esta idea es compartida por creyentes y no creyentes por igual. Los no creyentes pueden estar orgullosos de su razón y falta de "fe", pero todavía "esperan y creen" que Dios no existe. Por otro lado, los creyentes pueden argumentar que la fe está más allá de la razón.

La "fe" se puede definir como aceptar algo como verdadero porque uno confía en la persona o fuente que hace la afirmación. La fe no es exclusiva de la religión, sino que es una parte general de la vida humana. Necesitamos fe, porque el conocimiento humano es imperfecto. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que la velocidad de la luz es de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. Por lo general, aceptan esto como cierto porque confían en la ciencia, no porque lo hayan visto por sí mismos. La mayoría de las personas no tienen la capacitación técnica, el equipo o la paciencia para medir la velocidad de la luz. Es práctico confiar en los expertos. Irónicamente, la mayoría de la gente acepta la Teoría de la Evolución por fe. La fe también es importante en las relaciones personales. Podemos creer que alguien nos ama porque nos lo dice; y confiamos en ella, incluso si es imposible verificar su reclamo. Por lo tanto, una persona sin fe no es irreligiosa sino no humana.

La fe en Dios no se basa en la razón, sino que tiene pruebas razonables. La razón puede ayudarnos a explicar mejor nuestra fe y evitar que la fe se convierta en superstición.
Según pienso yo, la FE no es más que una última salida que tiene la mente para abandonar toda traza de razonamiento (puesto que con él nada ha podido hacer en un caso dado), autoengándose o aventurarse así a que ocurra aquello que ninguna otra salida ve...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 11 2023, 14:04

Dijousmercat escribió:
Estocada escribió:Algunas personas afirman que la fe en Dios es ciega. De alguna manera la fe, según ellos, no tiene cabida para la razón o se opone al pensamiento inteligente. Esta idea es compartida por creyentes y no creyentes por igual. Los no creyentes pueden estar orgullosos de su razón y falta de "fe", pero todavía "esperan y creen" que Dios no existe. Por otro lado, los creyentes pueden argumentar que la fe está más allá de la razón.

La "fe" se puede definir como aceptar algo como verdadero porque uno confía en la persona o fuente que hace la afirmación. La fe no es exclusiva de la religión, sino que es una parte general de la vida humana. Necesitamos fe, porque el conocimiento humano es imperfecto. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que la velocidad de la luz es de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. Por lo general, aceptan esto como cierto porque confían en la ciencia, no porque lo hayan visto por sí mismos. La mayoría de las personas no tienen la capacitación técnica, el equipo o la paciencia para medir la velocidad de la luz. Es práctico confiar en los expertos. Irónicamente, la mayoría de la gente acepta la Teoría de la Evolución por fe. La fe también es importante en las relaciones personales. Podemos creer que alguien nos ama porque nos lo dice; y confiamos en ella, incluso si es imposible verificar su reclamo. Por lo tanto, una persona sin fe no es irreligiosa sino no humana.

La fe en Dios no se basa en la razón, sino que tiene pruebas razonables. La razón puede ayudarnos a explicar mejor nuestra fe y evitar que la fe se convierta en superstición.
Según pienso yo, la FE no es más que una última salida que tiene la mente para abandonar toda traza de razonamiento (puesto que con él nada ha podido hacer en un caso dado), autoengándose o aventurarse así a que ocurra aquello que ninguna otra salida ve...

La paradoja. Los que mueren en la fe, mueren creyendo en ella sin ir a ningún más allá, la fe muere con ellos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Jun 11 2023, 16:27

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Según pienso yo, la FE no es más que una última salida que tiene la mente para abandonar toda traza de razonamiento (puesto que con él nada ha podido hacer en un caso dado), autoengándose o aventurarse así a que ocurra aquello que ninguna otra salida ve...

La paradoja. Los que mueren en la fe, mueren creyendo en ella sin ir a ningún más allá, la fe muere con ellos.

Se respeta tu fe.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 11 2023, 16:36

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

La paradoja. Los que mueren en la fe, mueren creyendo en ella sin ir a ningún más allá, la fe muere con ellos.

Se respeta tu fe.

Aunque no se respete, se acaba para todos con la muerte, deja de existir.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Jun 11 2023, 16:43

Giordano Bruno de Nola escribió:
Estocada escribió:

Se respeta tu fe.

Aunque no se respete, se acaba para todos con la muerte, deja de existir.

"sin ir a ningún más allá"

Esa fe.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 11 2023, 17:30

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Aunque no se respete, se acaba para todos con la muerte, deja de existir.

"sin ir a ningún más allá"

Esa fe.


Ok. Gracias, aunque tienes reciprocidad amigo Estocada.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Dom Jun 11 2023, 17:57

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Aunque no se respete, se acaba para todos con la muerte, deja de existir.

"sin ir a ningún más allá"

Esa fe.

Efectivamente, eso es fe: la creencia en asuntos que se asumen verdaderos, pero que no pueden ser demostrados ni replicados.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14281
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por gabin Dom Jun 11 2023, 18:01

Que un ser sobrenatural hayan creado la NATURALEZA que habitamos es INCOMPROBABLE, fe pura y dura.

La CIENCIA busca qué ha causado esta NATURALEZA, habiendo demostrado su eficacia en el conocimiento de fenómenos NATURALES.

Las comparaciones dicen que son 'ODIOSAS', pues eso.





gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 11 2023, 19:03

gabin escribió:Que un ser sobrenatural hayan creado la NATURALEZA que habitamos es INCOMPROBABLE, fe pura y dura.  

La CIENCIA busca qué ha causado esta NATURALEZA, habiendo demostrado su eficacia en el conocimiento de fenómenos NATURALES.

Las comparaciones dicen que son 'ODIOSAS', pues eso.





   

Si es sobrenatural, ya no es natural.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por gabin Dom Jun 11 2023, 19:26

Sobrenatural: que no puede explicarse por las leyes de la naturaleza o supera sus límites.

Natural: 7. Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

Si es sobrenatural, no es natural....desde luego.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Jun 11 2023, 20:28

doonga escribió:
Estocada escribió:

"sin ir a ningún más allá"

Esa fe.

Efectivamente, eso es fe: la creencia en asuntos que se asumen verdaderos, pero que no pueden ser demostrados ni replicados.
Si aceptamos que es así (que lo es según nuestro criterio) también tendremos que aceptar que hay tipos de fe que suplantan al significado de la creencia vacía de todo soporte...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Sáb Sep 02 2023, 17:27

Hay gente que cree que que en el Vaticano se reciben millones y que Francisco junto a un grupo de sacerdotes navegan en dinero como el Tío Rico y que ven el sufrimiento del mundo mientras se fuman un habano con papel picado de un billete de 100 dólares.

Veamos lo que hace la Iglesia con el dinero que recibe de ofrendas, etc.

"En el campo de la instrucción y la educación la Iglesia administra en el mundo 72.785 escuelas infantiles frecuentadas por 7.510.632 alumnos; 99.668 escuelas primarias con 34.614.488 alumnos; 49.437 institutos de secundaria con 19.252.704 763 alumnos. Además, sigue a 2.403.787 alumnos de escuelas superiores y 3.771.946 estudiantes universitarios.
Los institutos sanitarios de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia engloban: 5.322 hospitales, 14.415 dispensarios, 534 leproserías, 15.204 casas para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, 9.230 orfanatos, 10.441 guarderías, 10.362 consultorios matrimoniales 3.137 centros de educación o reeducación social y 34.291 instituciones de otros tipos." http://www.fides.org/es/news/72956-VATICANO_Las_estadisticas_de_la_Iglesia_catolica_2022

Que numeritos. Esta cantidad de obras de beneficencia no parece que pueda sostenerse con una institución religiosa que lo único que pretende es llenar sus bolsillos y navegar en las aguas del oro.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 02 2023, 19:40

Estocada escribió:Hay gente que cree que que en el Vaticano se reciben millones y que Francisco junto a un grupo de sacerdotes navegan en dinero como el Tío Rico y que ven el sufrimiento del mundo mientras se fuman un habano con papel picado de un billete de 100 dólares.

Veamos lo que hace la Iglesia con el dinero que recibe de ofrendas, etc.

"En el campo de la instrucción y la educación la Iglesia administra en el mundo 72.785 escuelas infantiles frecuentadas por 7.510.632 alumnos; 99.668 escuelas primarias con 34.614.488 alumnos; 49.437 institutos de secundaria con 19.252.704 763 alumnos. Además, sigue a 2.403.787 alumnos de escuelas superiores y 3.771.946 estudiantes universitarios.
Los institutos sanitarios de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia engloban: 5.322 hospitales, 14.415 dispensarios, 534 leproserías, 15.204 casas para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, 9.230 orfanatos, 10.441 guarderías, 10.362 consultorios matrimoniales 3.137 centros de educación o reeducación social y 34.291 instituciones de otros tipos." http://www.fides.org/es/news/72956-VATICANO_Las_estadisticas_de_la_Iglesia_catolica_2022

Que numeritos. Esta cantidad de obras de beneficencia no parece que pueda sostenerse con una institución religiosa que lo único que pretende es llenar sus bolsillos y navegar en las aguas del oro.
Todas esas escuelas y demás servicios ofrecidos al público, son subvencionados parte por los Gobiernos y parte por los particulares. Y al final todavía le sacan buenos dividendos.

Las OMS y demás instituciones de "beneficiencia" que pasan por su manos, también tienen gancho y provecho para ellos. Se calcula que sólo el 6% de lo que dan los donantes, llega a manos de los necesitados.

Para convencer, no hay más que poner números bien claros de lo que a ellos interesa, e ignorar la realidad de las cosas, pues siempre han vendido mentiras y engaños a precios de oro de 24kilates, cuando todos sabemos que en todo este negocio no hay un palmo de limpio, empezando por su idílico señuelo que ya es una gran mentira.

No es por casualidad tampoco, que haya personas que se autoproclamen "agnósticas" teniendo su alma vendida a la religión de turno (la que sea).

Claro que si pretendemos conocer los Oceanos únicamente "surfeando", poco nos vamos a enterar de su verdadera naturaleza.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 02 2023, 20:37

Estocada escribió:Hay gente que cree que que en el Vaticano se reciben millones y que Francisco junto a un grupo de sacerdotes navegan en dinero como el Tío Rico y que ven el sufrimiento del mundo mientras se fuman un habano con papel picado de un billete de 100 dólares.

Veamos lo que hace la Iglesia con el dinero que recibe de ofrendas, etc.

"En el campo de la instrucción y la educación la Iglesia administra en el mundo 72.785 escuelas infantiles frecuentadas por 7.510.632 alumnos; 99.668 escuelas primarias con 34.614.488 alumnos; 49.437 institutos de secundaria con 19.252.704 763 alumnos. Además, sigue a 2.403.787 alumnos de escuelas superiores y 3.771.946 estudiantes universitarios.
Los institutos sanitarios de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia engloban: 5.322 hospitales, 14.415 dispensarios, 534 leproserías, 15.204 casas para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, 9.230 orfanatos, 10.441 guarderías, 10.362 consultorios matrimoniales 3.137 centros de educación o reeducación social y 34.291 instituciones de otros tipos." http://www.fides.org/es/news/72956-VATICANO_Las_estadisticas_de_la_Iglesia_catolica_2022

Que numeritos. Esta cantidad de obras de beneficencia no parece que pueda sostenerse con una institución religiosa que lo único que pretende es llenar sus bolsillos y navegar en las aguas del oro.

Las escuelas no son precisamente altruismo, son un excelente negocio concentrado sobre todo en los ricos.

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQoDu1TGy_s5uJxXh4FHKawnkYKWFrF6ghmxw&usqp=CAU
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 33967
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Sáb Sep 02 2023, 21:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Estocada escribió:Hay gente que cree que que en el Vaticano se reciben millones y que Francisco junto a un grupo de sacerdotes navegan en dinero como el Tío Rico y que ven el sufrimiento del mundo mientras se fuman un habano con papel picado de un billete de 100 dólares.

Veamos lo que hace la Iglesia con el dinero que recibe de ofrendas, etc.

"En el campo de la instrucción y la educación la Iglesia administra en el mundo 72.785 escuelas infantiles frecuentadas por 7.510.632 alumnos; 99.668 escuelas primarias con 34.614.488 alumnos; 49.437 institutos de secundaria con 19.252.704 763 alumnos. Además, sigue a 2.403.787 alumnos de escuelas superiores y 3.771.946 estudiantes universitarios.
Los institutos sanitarios de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia engloban: 5.322 hospitales, 14.415 dispensarios, 534 leproserías, 15.204 casas para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados, 9.230 orfanatos, 10.441 guarderías, 10.362 consultorios matrimoniales 3.137 centros de educación o reeducación social y 34.291 instituciones de otros tipos." http://www.fides.org/es/news/72956-VATICANO_Las_estadisticas_de_la_Iglesia_catolica_2022

Que numeritos. Esta cantidad de obras de beneficencia no parece que pueda sostenerse con una institución religiosa que lo único que pretende es llenar sus bolsillos y navegar en las aguas del oro.

Las escuelas no son precisamente altruismo, son un excelente negocio concentrado sobre todo en los ricos.

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQoDu1TGy_s5uJxXh4FHKawnkYKWFrF6ghmxw&usqp=CAU

Tu y "Jueves" ("Dijous") no parais de escribir chorradas.

Vuestro odio a la religión (en este caso al catolicismo) os corrompe!

HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Sep 03 2023, 08:01

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Las escuelas no son precisamente altruismo, son un excelente negocio concentrado sobre todo en los ricos.

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQoDu1TGy_s5uJxXh4FHKawnkYKWFrF6ghmxw&usqp=CAU

Tu y "Jueves" ("Dijous") no parais de escribir chorradas.

Vuestro odio a la religión (en este caso al catolicismo) os corrompe!

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 03 2023, 08:40

Estocada escribió:
HH escribió:

Tu y "Jueves" ("Dijous") no parais de escribir chorradas.

Vuestro odio a la religión (en este caso al catolicismo) os corrompe!

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.
Sin lugar a dudas, las bobadas que pueda decir un adoctrinado deben ser ignoradas, pues únicamente son capaces de repetir aquello que les han metido en la cabeza con métodos subliminales que simplemente no les permite darse cuenta de lo que les ocurre ni en que los han convertido.

Y lo que dices sobre nuestro "odio" a la religión, jamás de los jamases llegarás a comprender que es derivado de nuestro sentimiento altruísta al ver en lo que están convirtiendo a todos aquellos que caen en sus redes.

Visto a través de nuestros ojos, es un acto extremadamente lamentable que ya no debería existir en estos días.

Y tienes toda la razón al hablar de nuestro supuesto "odio" a las religiones, pero jamás a sus víctimas a las que estamos intentando rescatar para que retomen la cordura y el dominio total de sus mentes. (Algo casi imposible de conseguir, pero que no desfalleceremos en nuestro intento).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9822
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 4 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Sep 03 2023, 08:59

Dijousmercat escribió:
Estocada escribió:

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.
Sin lugar a dudas, las bobadas que pueda decir un adoctrinado deben ser ignoradas, pues únicamente son capaces de repetir aquello que les han metido en la cabeza con métodos subliminales que simplemente no les permite darse cuenta de lo que les ocurre ni en que los han convertido.

Y lo que dices sobre nuestro "odio" a la religión, jamás de los jamases llegarás a comprender que es derivado de nuestro sentimiento altruísta al ver en lo que están convirtiendo a todos aquellos que caen en sus redes.

Visto a través de nuestros ojos, es un acto extremadamente lamentable que ya no debería existir en estos días.

Y tienes toda la razón al hablar de nuestro supuesto "odio" a las religiones, pero jamás a sus víctimas a las que estamos intentando rescatar para que retomen la cordura y el dominio total de sus mentes. (Algo casi imposible de conseguir, pero que no desfalleceremos en nuestro intento).

Pero no las ignorantes. Y yo no dije que odien a las religiones. Las ven como un instrumento de control, etc.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.