El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Hoy a las 05:26

» Cuál es el verdadero pueblo Judío o Pueblo de Israel
por doonga Hoy a las 01:12

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por Roberto 0 Ayer a las 23:43

» Hilo para dar las buenas noches
por Tomb Ayer a las 23:28

» Mi hermana
por Tomb Ayer a las 23:25

» Hilo para colgar memes...
por doonga Ayer a las 23:16

» Feliz cumpleaños HH
por Dorogoi Ayer a las 22:10

» Este es mi hilo
por pepelu Ayer a las 21:49

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Elisabet Ayer a las 20:21

» El teatro de Will. (Videos)
por HH Ayer a las 19:44

» Toda clase de pensamientos ateos.
por Dijousmercat Ayer a las 19:01

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por Elisabet Ayer a las 18:50

» Los primeros cristianos sólo seguían el camino de la misericordia...
por Elisabet Ayer a las 18:27

» Audaz monólogo televisivo de Bill Maher sobre Hollywood y la pederastia... pero algo quedó sin decir.
por HH Ayer a las 16:57

» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
por HH Ayer a las 16:02

» El aborto es un Derecho Humano Fundamental.
por Dijousmercat Ayer a las 15:56

» Baby Boomers vs Millenials
por doonga Ayer a las 15:04

» Guerra en Israel
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 13:41

» Pestes y plagas... Jesucristo puede acabar con ellas.
por Elisabet Ayer a las 13:16

» Hilo para dar los buenos días
por Tomb Ayer a las 11:12

» ¿Qué estás escuchando?
por Tomb Ayer a las 09:08

» Chistes de la aldea
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 03:42

» Curiosidad sobre cárceles en Islandia:
por Hamol Ayer a las 02:46

» Guerra en Ucrania
por Porsituquieressaber Ayer a las 00:28

» Pablo Iglesias
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 00:25

» No hay pecados heredados de los antepasados...
por misericordia Jue Mayo 02 2024, 23:55

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
por misericordia Jue Mayo 02 2024, 23:41

» Cosas que se usaban antes...
por Hamol Jue Mayo 02 2024, 23:03

» Breve historia de Cataluña
por Rusko Jue Mayo 02 2024, 21:47

» Un sueño infernal
por Rusko Jue Mayo 02 2024, 21:46

Citas, frases y pensamientos Cristianos

+6
gabin
Dijousmercat
doonga
MagAnna
Tomb
Estocada
10 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 03 2023, 09:07

Estocada escribió:
Dijousmercat escribió:
Sin lugar a dudas, las bobadas que pueda decir un adoctrinado deben ser ignoradas, pues únicamente son capaces de repetir aquello que les han metido en la cabeza con métodos subliminales que simplemente no les permite darse cuenta de lo que les ocurre ni en que los han convertido.

Y lo que dices sobre nuestro "odio" a la religión, jamás de los jamases llegarás a comprender que es derivado de nuestro sentimiento altruísta al ver en lo que están convirtiendo a todos aquellos que caen en sus redes.

Visto a través de nuestros ojos, es un acto extremadamente lamentable que ya no debería existir en estos días.

Y tienes toda la razón al hablar de nuestro supuesto "odio" a las religiones, pero jamás a sus víctimas a las que estamos intentando rescatar para que retomen la cordura y el dominio total de sus mentes. (Algo casi imposible de conseguir, pero que no desfalleceremos en nuestro intento).

Pero no las ignorantes. Y yo no dije que odien a las religiones. Las ven como un instrumento de control, etc.
¿Acaso no son un instrumento de control descarado? Sólo los "abducidos" no son capaces de verlo así.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 03 2023, 16:55

Estocada escribió:
HH escribió:

Tu y "Jueves" ("Dijous") no parais de escribir chorradas.

Vuestro odio a la religión (en este caso al catolicismo) os corrompe!

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.

No amigo son cash, capital, apariencia, la labor educativa la tiene aquí, si quiere le muestro la escuela para pobres que tiene esa orden. Así que cuando nos diga sobre la obra educativa de las órdenes católicas, el materialismo puro siempre la hará de aguafiestas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Lun Sep 04 2023, 08:02

Estocada escribió:
HH escribió:

Tu y "Jueves" ("Dijous") no parais de escribir chorradas.

Vuestro odio a la religión (en este caso al catolicismo) os corrompe!

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.
Tu te debes referir a aquellos muertos en vida que han sido despojados de toda noción de este mundo, para dirigir sus ideas y esfuerzos a "salvarse y conseguir una vida mejor después de que su cuerpo haya muerto, ya que su espíritu ya lleva mucho tiempo sin vida". (Y luego dirás que no presentamos argumentos para este estado de sinsentido en que estais metidos).

Ah, hago notar que sólo los débiles e inseguros buscan ser recolzados por otros en sus mismas condiciones.

Quien no va engañado por la vida, no busca la aprobación de los demás, sino la suya propia!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 04 2023, 08:20

Dijousmercat escribió:
Estocada escribió:

Sus palabras son hojas secas que se lleva el viento. Son puro humo sin sustento. Yo presente fuentes, hechos. Ellos no. Sólo bla, bla, bla.

Son propensos a las leyendas urbanas.
Tu te debes referir a aquellos muertos en vida que han sido despojados de toda noción de este mundo, para dirigir sus ideas y esfuerzos a "salvarse y conseguir una vida mejor después de que su cuerpo haya muerto, ya que su espíritu ya lleva mucho tiempo sin vida". (Y luego dirás que no presentamos argumentos para este estado de sinsentido en que estais metidos).

Ah, hago notar que sólo los débiles e inseguros buscan ser recolzados por otros en sus mismas condiciones.

Quien no va engañado por la vida, no busca la aprobación de los demás, sino la suya propia!!

FRase impresionante de así habló Zaratustra
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Mar Sep 05 2023, 08:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Dijousmercat escribió:
Tu te debes referir a aquellos muertos en vida que han sido despojados de toda noción de este mundo, para dirigir sus ideas y esfuerzos a "salvarse y conseguir una vida mejor después de que su cuerpo haya muerto, ya que su espíritu ya lleva mucho tiempo sin vida". (Y luego dirás que no presentamos argumentos para este estado de sinsentido en que estais metidos).

Ah, hago notar que sólo los débiles e inseguros buscan ser recolzados por otros en sus mismas condiciones.

Quien no va engañado por la vida, no busca la aprobación de los demás, sino la suya propia!!

FRase impresionante de así habló Zaratustra
Te diré que en la librería acabo de ver cuatro tomos de Nietzsche que hará unos 55 años que compré, pero que por la velocidad en que se desarrollaba la vida en aquel momento, nunca abrí...

Quiero decir que no se a que frase te refieres exactamente, pues pienso que es una conclusión lógica de quien en la vida ha aprendido mucho por su cuenta, observando y analizando todo lo que se le ponía por delante.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Sep 06 2023, 15:15

Las frases que conectan con la cotidianeidad de la vida, conectan muchas veces con filósofos o pensadores, aunque no se citen palabra por palabra.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Sep 08 2023, 03:16

¿se puede decir quizá que, después del fracaso del comunismo, el sistema vencedor sea el capitalismo, y que hacia él estén dirigidos los esfuerzos de los países que tratan de reconstruir su economía y su sociedad? ¿Es quizá éste el modelo que es necesario proponer a los países del Tercer Mundo, que buscan la vía del verdadero progreso económico y civil?

La respuesta obviamente es compleja. Si por «capitalismo» se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta ciertamente es positiva, aunque quizá sería más apropiado hablar de «economía de empresa», «economía de mercado», o simplemente de «economía libre». Pero si por «capitalismo» se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso, entonces la respuesta es absolutamente negativa.

La solución marxista ha fracasado, pero permanecen en el mundo fenómenos de marginación y explotación, especialmente en el Tercer Mundo, así como fenómenos de alienación humana, especialmente en los países más avanzados; contra tales fenómenos se alza con firmeza la voz de la Iglesia. Ingentes muchedumbres viven aún en condiciones de gran miseria material y moral. El fracaso del sistema comunista en tantos países elimina ciertamente un obstáculo a la hora de afrontar de manera adecuada y realista estos problemas; pero eso no basta para resolverlos. Es más, existe el riesgo de que se difunda una ideología radical de tipo capitalista, que rechaza incluso el tomarlos en consideración, porque a priori considera condenado al fracaso todo intento de afrontarlos y, de forma fideísta, confía su solución al libre desarrollo de las fuerzas de mercado.

43. La Iglesia no tiene modelos para proponer. Los modelos reales y verdaderamente eficaces pueden nacer solamente de las diversas situaciones históricas, gracias al esfuerzo de todos los responsables que afronten los problemas concretos en todos sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que se relacionan entre sí 84. Para este objetivo la Iglesia ofrece, como orientación ideal e indispensable, la propia doctrina social, la cual —como queda dicho— reconoce la positividad del mercado y de la empresa, pero al mismo tiempo indica que éstos han de estar orientados hacia el bien común. Esta doctrina reconoce también la legitimidad de los esfuerzos de los trabajadores por conseguir el pleno respeto de su dignidad y espacios más amplios de participación en la vida de la empresa, de manera que, aun trabajando juntamente con otros y bajo la dirección de otros, puedan considerar en cierto sentido que «trabajan en algo propio» 85, al ejercitar su inteligencia y libertad.

CARTA ENCÍCLICA
CENTESIMUS ANNUS https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_01051991_centesimus-annus.html
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Vie Sep 08 2023, 16:07

En ese contexto, la iglesia es muy contradictoria.
En Chile, dentro de tres días será el aniversario # 50 del golpe de estado que derrocó el gobierno de Allende.
Lejos de querer emitir un juicio acerca de lo ocurrido en esos años, quiero recordar la participación de la Iglesia en ese período de tiempo.

Por un lado, el cardenal Raúl Silva, un férreo opositor del golpe e incansable defensor y protector de perseguidos y torturados, teníamos otro sector minoritario de la Iglesia que apoyó incondicionalmente la dictadura, y que minimizaba o incluso negaba los eventos.

Por otro lado, y según tengo entendido, en España, la iglesia fue un férreo aliado de aquella dictadura, mientras grupos de sacerdotes se oponían y lucharon contra esa dictadura.

Son esas contradicciones profundas las que me incomodan en la ICAR, y que finalmente me hicieron abandonarla, entre tantas otras razones.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12857
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 09 2023, 08:21

A mi me parece que la Iglésia es contradictoria en todo, empezando por hacer lo contrario de lo que predica.

Y es que algo que esté basado en la mentira, tiene que ser contradictorio a la fuerza, para nadar y guardar la ropa.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 09 2023, 11:44

doonga escribió:En ese contexto, la iglesia es muy contradictoria.
En Chile, dentro de tres días será el aniversario # 50 del golpe de estado que derrocó el gobierno de Allende.
Lejos de querer emitir un juicio acerca de lo ocurrido en esos años, quiero recordar la participación de la Iglesia en ese período de tiempo.

Por un lado, el cardenal Raúl Silva, un férreo opositor del golpe e incansable defensor y protector de perseguidos y torturados, teníamos otro sector minoritario de la Iglesia que apoyó incondicionalmente la dictadura, y que minimizaba o incluso negaba los eventos.

Por otro lado, y según tengo entendido, en España, la iglesia fue un férreo aliado de aquella dictadura, mientras grupos de sacerdotes se oponían y lucharon contra esa dictadura.

Son esas contradicciones profundas las que me incomodan en la ICAR, y que finalmente me hicieron abandonarla, entre tantas otras razones.
Como la "ruta de las ratas" del Vaticano para hacer escapar a los nazis. La Divina Providencia es misteriosa.

https://www.dw.com/es/el-vaticano-y-la-fuga-de-nazis-por-la-ruta-de-las-ratas/a-52514897

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Russia10
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 3703
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 15:09

Dorogoi escribió:
doonga escribió:En ese contexto, la iglesia es muy contradictoria.
En Chile, dentro de tres días será el aniversario # 50 del golpe de estado que derrocó el gobierno de Allende.
Lejos de querer emitir un juicio acerca de lo ocurrido en esos años, quiero recordar la participación de la Iglesia en ese período de tiempo.

Por un lado, el cardenal Raúl Silva, un férreo opositor del golpe e incansable defensor y protector de perseguidos y torturados, teníamos otro sector minoritario de la Iglesia que apoyó incondicionalmente la dictadura, y que minimizaba o incluso negaba los eventos.

Por otro lado, y según tengo entendido, en España, la iglesia fue un férreo aliado de aquella dictadura, mientras grupos de sacerdotes se oponían y lucharon contra esa dictadura.

Son esas contradicciones profundas las que me incomodan en la ICAR, y que finalmente me hicieron abandonarla, entre tantas otras razones.
Como la "ruta de las ratas" del Vaticano para hacer escapar a los nazis. La Divina Providencia es misteriosa.

https://www.dw.com/es/el-vaticano-y-la-fuga-de-nazis-por-la-ruta-de-las-ratas/a-52514897
el vaticano colaboró, claro
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Sáb Sep 09 2023, 15:43

El Vaticano no sólo colaboró en el "escape de las ratas", sino que fué el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio. Asi intentaba aniquilar y quitar del mapa a la madre de su religión, quitarles el Poder económico que ostentaban, y usurparles todas sus riquezas: joyas, oro, dinero... y propiedades.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Sáb Sep 09 2023, 16:27

Dijousmercat escribió:El Vaticano no sólo colaboró en el "escape de las ratas", sino que fué el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio. Asi intentaba aniquilar y quitar del mapa a la madre de su religión, quitarles el Poder económico que ostentaban, y usurparles todas sus riquezas: joyas, oro, dinero... y propiedades.

No mientas ni escribas burradas, movido por el odio irracional!

HH

Mensajes : 6487
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Sep 09 2023, 19:57

HH escribió:
Dijousmercat escribió:El Vaticano no sólo colaboró en el "escape de las ratas", sino que fué el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio. Asi intentaba aniquilar y quitar del mapa a la madre de su religión, quitarles el Poder económico que ostentaban, y usurparles todas sus riquezas: joyas, oro, dinero... y propiedades.

No mientas ni escribas burradas, movido por el odio irracional!

Órale, y el holocausto ha de ser amor religioso
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Sáb Sep 09 2023, 22:33

Giordano Bruno de Nola escribió:
HH escribió:

No mientas ni escribas burradas, movido por el odio irracional!

Órale, y el holocausto ha de ser amor religioso

A ver si encuentras la diferencia entre estas dos palabras,empiezan y acaban igual:

"holocausto"

"holocuento"

HH

Mensajes : 6487
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Sáb Sep 09 2023, 22:51

A no. Entre el "holocuento" y el "capicuento" soviético me van a volver más loco de lo que ya estoy. Es demasiado. Chau.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Sáb Sep 09 2023, 22:52

Dijousmercat escribió:El Vaticano no sólo colaboró en el "escape de las ratas", sino que fué el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio. Asi intentaba aniquilar y quitar del mapa a la madre de su religión, quitarles el Poder económico que ostentaban, y usurparles todas sus riquezas: joyas, oro, dinero... y propiedades.

No te me pongas senil, estimado Dijous.... Nos basta con "Heil Hitler".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12857
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Dom Sep 10 2023, 00:25

Una última acotación y en mi tema. Una cosa son las creencias y otra muy distinta los hechos históricos. Que aclaración estúpida xD. El punto es que los últimos sí se pueden probar. O la URSS fue un régimen capitalista o no lo fue. Y el holocausto sucedió o no. Claro que sucedió y muchos católicos lo padecieron. ¿Fue la Iglesia Católica el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio? De ninguna manera.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por doonga Dom Sep 10 2023, 00:41

Estocada escribió:Una última acotación y en mi tema. Una cosa son las creencias y otra muy distinta los hechos históricos. Que aclaración estúpida xD. El punto es que los últimos sí se pueden probar. O la URSS fue un régimen capitalista o no lo fue. Y el holocausto sucedió o no. Claro que sucedió y muchos católicos lo padecieron. ¿Fue la Iglesia Católica el cerebro que elaboró toda la trama del genocidio? De ninguna manera.

Comparto plenamente.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 12857
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 10 2023, 04:51

HH escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Órale, y el holocausto ha de ser amor religioso

A ver si encuentras la diferencia entre estas dos palabras,empiezan y acaban igual:

"holocausto"

"holocuento"

Ese es el amor que predicas y no es cuento
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Dom Sep 10 2023, 09:17

Hitler fué la cabeza de turco que sacrificó el Vaticano una vez éste ya les había hecho el trabajo sucio.

El mismo día que Hitler "cayó", hubo una gran fiesta en el Vaticano en honor de los "vencedores", los americanos.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Dom Sep 10 2023, 14:39

Dijousmercat escribió:Hitler fué la cabeza de turco que sacrificó el Vaticano una vez éste ya les había hecho el trabajo sucio.

El mismo día que Hitler "cayó", hubo una gran fiesta en el Vaticano en honor de los "vencedores", los americanos.

De donde sacas tantas tonterias?

HH

Mensajes : 6487
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 10 2023, 15:18

Dijousmercat escribió:Hitler fué la cabeza de turco que sacrificó el Vaticano una vez éste ya les había hecho el trabajo sucio.

El mismo día que Hitler "cayó", hubo una gran fiesta en el Vaticano en honor de los "vencedores", los americanos.

Los nuevos amos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Sep 15 2023, 23:24

En una reunión de intelectuales soviéticos se discutió sobre Shakespeare. Alguien citó las palabras de Lady Macbeth, después de matar al rey Duncan mientras dormía. Mirando sus manos manchadas de sangre exclamó: "Sal, mancha maldita; sal, digo”.

Un cristiano hizo la pregunta: "¿Cuáles son las posibilidades de que una Lady Macbeth se libere de su carga de culpabilidad?"

Un comunista contestó: "El hombre es un ser racional. Una educación adecuada y hasta un buen consejo en el último momento hubiese evitado su crimen”. La respuesta no resolvió nada. Lady Macbeth había cometido el crimen y era pueril filosofar sobre la educación que debería haber tenido. Otro comunista dijo: "Yo creo que los asesinos merecen la pena capital”. También esta respuesta carecía de valor, porque una persona sentenciada a muerte, muere aún conciente de su culpa. Un tercer comunista aseguró a los presentes que en la futura y feliz sociedad socialista no habría reyes ni ambiciones egoístas ni necesidad o deseo de cometer crímenes. Pero la sociedad comunista no existe en ninguna parte.

Richard Wurmbrand
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty El conflicto en Medio Oriente

Mensaje por Estocada Sáb Oct 21 2023, 18:05

Si bien ya hay un tema dedicado al conflicto, debido a mi enfoque católico decidí comentar aquí. Es un tema que como a todos me preocupa y del cual hice varias anotaciones. Sería muy largo plasmarlo todo por que solo diré unas palabras.

Debido a la desinformación, propaganda y la complejidad del conflicto mi posición es neutral, pero considero que es importante buscar las causas espirituales y orar por una solución pacífica más allá de quien tiene razón.

Y recalco la importancia de orar para que Dios pueda utilizar esta situación negativa para bien.

También conocer las causas religiosas puede ayudar a comprender mejor la situación y promover un diálogo informado y respetuoso.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Lun Oct 23 2023, 12:22

Estocada escribió:Si bien ya hay un tema dedicado al conflicto, debido a mi enfoque católico decidí comentar aquí. Es un tema que como a todos me preocupa y del cual hice varias anotaciones. Sería muy largo plasmarlo todo por que solo  diré unas palabras.

Debido a la desinformación, propaganda y la complejidad del conflicto mi posición es neutral, pero considero que es importante buscar las causas espirituales y orar por una solución pacífica más allá de quien tiene razón.

Y recalco la importancia de orar para que Dios pueda utilizar esta situación negativa para bien.

También conocer las causas religiosas puede ayudar a comprender mejor la situación y promover un diálogo informado y respetuoso.
Te paso aqui la respuesta que di a la pregunta de Dorogoi:
Dorogoi escribió:
Respecto al tema: ¿Estamos seguros de que no somos dioses?
Me temo que tu pregunta tan oportuna e importante, se va a quedar sin respuesta, pues para saberlo se necesita de un crecimiento personal elevado, una autorrealización y haber rayado la perfección como seres humanos y divinos que somos.

Y todos sabemos que las supuestas enseñanzas que nos han inculcado desde el punto de vista de lo que llaman "santidad", va en dirección opuesta a la autorrealización, por consiguiente cuanto más adoramos a las estatuas de yeso, más nos olvidamos de nosotros mismos, menos aprendemos y más difícil se hace el pensar que tenemos una parte divina que jamás lograremos encontrar, pues no es teniendo la mente llena de cultos, temores y miedos que nos vamos a autorrealizar...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty La Inquisición y Galileo.

Mensaje por Estocada Mar Nov 07 2023, 08:03

Hay una serie de temas recurrentes, cuando se quiere atacar a la Iglesia. Uno de ellos es el de la Inquisición. A todos los que quieran profundizar en este tema les sugiero leer las Actas del Simposio internacional sobre la Inquisición, organizado por el Vaticano del 29 al 31 de octubre de 1998 y al que asistieron los principales especialistas en el tema, no solo católicos. Ya hemos hablado de Gustav Henningsen, pero podemos citar a otros como Adriano Garuti que dice: La pena capital era reservada al herético pertinaz o reincidente. Contrariamente a lo que se piensa, frecuentemente sólo un pequeño porcentaje de procedimientos inquisitoriales se concluía con la condena a muerte . El investigador Andrea de Col afirma que hay datos fidedignos que aseguran que de las tres sedes italianas de la Inquisición: Roma, Venecia y AquileiaConcordia, el total de ejecutados fueron 128 y no los miles y miles de que habla la leyenda negra.

En cuanto a la Inquisición española, el especialista protestante inglés Henry Kamen reconoce: La humanidad y benignidad de la Inquisición española contrasta agudamente con las invariables ejecuciones de los acusados por los tribunales seculares españoles. Las historias espeluznantes de sadismo, imaginadas por los enemigos de la Inquisición sólo han existido en la leyenda . Se celebraron centenares de autos de fe sin que se encendiera una gavilla.

En una época en que el uso de la tortura era general en los tribunales criminales europeos, la Inquisición española siguió una política de benignidad y circunspección. La tortura era empleada sólo como último recurso y aplicada en muy pocos casos. Las confesiones obtenidas por la tortura jamás eran aceptadas como válidas, porque evidentemente habían sido obtenidas por la coacción. Por lo tanto, era esencial que el acusado ratificara su confesión al día siguiente de haber sido torturado... Los archivos de la Inquisición son exhaustivos y completos al describir el curso de las sesiones de tortura. Cada palabra, cada gesto era anotado por el secretario presente. Como reportajes, estos relatos carecen de paralelo en su época… Comparándola con la crueldad deliberada y la mutilación practicadas en los tribunales seculares ordinarios, se ve con una luz mucho más favorable de lo que sus detractores se han molestado en admitir. Si se agrega a esto las relativas buenas condiciones de sus prisiones, queda claro que el tribunal, en su conjunto, no tenía interés por la crueldad y que intentó en todo momento temperar la justicia con un trato misericordioso .

Según los especialistas, aunque no hay cifras exactas, los muertos por la Inquisición española serían entre 1.500 y 2.000, pero en cuanto a las brujas sólo 100 en todo el mundo. Por eso, Henningsen dice: La exagerada suposición de que la Inquisición en siglo XV y XVI hubiera quemado a 30.000 brujas hace tiempo que ha dejado de tenerse en consideración, por la ciencia .  

En España, Portugal e Italia, los tribunales civiles quemaron 1.300 brujas, que sumados a los 100 de la Inquisición, hacen un total de 1.400. En cambio, en Alemania, donde no había Inquisición y eran de mayoría protestante, las brujas quemadas fueron 25.000. En Inglaterra, según Henningsen, mataron 1.500 brujas. Por eso, dice el mismo Henningsen: La Inquisición fue la salvación de miles de personas acusadas de un crimen imposible . Y otro gran investigador inglés, Cecil Roth, afirma: Por este servicio a la humanidad y a la verdad (de librar de la muerte a miles de acusados de brujería), pues hubo unos 20.000 juicios llevados a cabo por los tribunales inquisitoriales, la Inquisición española merece la gratitud de todos los hombres civilizados .

Por eso, podemos preguntarnos: ¿Hubiera sido mejor que no hubiera existido la Inquisición, cuyo cometido era definir claramente quién era hereje o no lo era para salvar a los que no lo eran de envidias o venganzas? Cuando se aclaraba que uno era hereje, se le daba la oportunidad de retractarse para salvarse. De haber sido juzgado en los tribunales civiles, hubiera muerto sin compasión, dado que ser hereje en aquellos tiempos era ser considerado como terrorista, enemigo del Estado, pues los países protestantes eran enemigos declarados de España y los piratas protestantes asaltaban sus colonias.

De hecho, muchos herejes buscaban ser juzgados en los tribunales de la Inquisición, porque eran mucho más benignos y el tiempo de tortura, cuando la había, era máximo de una hora; no podía haber mutilación ni derramamiento de sangre, lo que no existía en los tribunales civiles de la época en todo el mundo.

Si no hubiera existido la Inquisición en España para controlar la expansión de las doctrinas protestantes, ¿habría habido menos muertos? ¿Cuántos habrían muerto por las guerras de religión como en otros países europeos? ¿Y cuántas más brujas habrían muerto? Por eso, reconociendo que toda muerte o tortura fue un error y, admitiendo que pudo haber excesos como en toda obra humana, consideramos que el balance general fue muchísimo más positivo que negativo, como lo dicen los mismos especialistas en el tema. Sin la Inquisición, el mundo habría lamentado muchos más miles de muertos.

Otro caso que siempre sale a relucir es el de Galileo (15641642). La mayor parte de la gente sólo conoce las cosas de oídas y hasta creen que fue condenado a la hoguera o poco menos. Pero Galileo nunca fue condenado a muerte ni a prisión ni fue torturado. Solamente fue obligado a no presentar como segura su teoría heliocéntrica (la tierra da vueltas alrededor del sol), sino como una hipótesis.  

Galileo estaba convencido de que la tierra daba vueltas alrededor del sol, algo que había aprendido del eclesiástico polaco Copérnico (1473-1543). Pero no supo dar pruebas convincentes y la única prueba que dio sobre las mareas oceánicas estaba totalmente equivocada. Decía que la mareas eran provocadas por la sacudida de las aguas a causa del movimiento de la tierra y sabemos que eso se debe a la atracción de la luna.

El cardenal Roberto Belarmino le informó en 1616 que podía defender su opinión, pero sólo como una hipótesis .

Pero, a pesar de las recomendaciones del cardenal Belarmino, en 1632, escribió su Diálogo sobre los grandes sistemas del mundo en el que hizo caso omiso del compromiso de presentar su opinión copernicana como hipótesis y, entonces, intervino la Inquisición y lo juzgó.

El 22 de junio de 1633 tuvo que escuchar la sentencia y debió abjurar de su teoría, que algunos jueces suponían que iba contra la Biblia. Se prohibieron sus libros y fueron incluidos en el Índice. Pero Galileo no perdió la amistad de obispos ni científicos, aunque el juicio fue una humillación y un sufrimiento que la Iglesia ha lamentado durante siglos.
Fue una decisión del Tribunal de la inquisición y, por tanto, no fue un dogma de fe. En 1741, cuando se demostró la verdad de su teoría, se dio permiso para publicar sus obras con autorización de la Inquisición.

Pero observemos que Galileo murió en su casa a los 78 años como buen católico. Su error fue presentar su teoría como verdad absoluta sin dar pruebas; y el error de los jueces del tribunal de la Inquisición fue rechazarla, basándose, entre otros, en argumentos bíblicos, que no eran científicos. Pero en este caso nunca hubo intervención del Papa para definir una verdad como infalible. Además, aunque el Papa hubiera querido definir esa cuestión, no tenía ninguna autoridad sobre temas científicos. Sólo puede definir sobre verdades de fe y costumbres.

El Papa Juan Pablo II en 1981 nombró una Comisión integrada por los mejores especialistas, no sólo católicos, para tratar a fondo el tema de Galileo. Con este motivo se abrieron a los estudiosos los archivos secretos del Vaticano. Esta Comisión terminó sus estudios en 1992 y el 31 de octubre de ese año, e1 cardenal Poupard, presidente de la Comisión, hizo un resumen de los trabajos realizados, diciendo: En esa coyuntura histórico-cultural muy alejada de la nuestra, los jueces de Galileo, incapaces de disociar la fe de una cosmología milenaria, creyeron equivocadamente que la adopción de la revolución copernicana, que por lo demás todavía no había sido probada definitivamente, podía quebrar la tradición católica y que era su deber prohibir su enseñanza. Este error subjetivo de juicio, tan claro para nosotros hoy día, les condujo a una medida disciplinaria a causa de la cual Galileo debió sufrir mucho. Es preciso reconocer lealmente estos errores.

Por su parte, el Papa en su intervención afirmó: El caso Galileo era el símbolo del pretendido rechazo del progreso científico por parte de la Iglesia o bien del oscurantismo dogmático opuesto a la búsqueda de la verdad. Una trágica incomprensión recíproca ha sido interpretada como el reflejo de la oposición constitutiva entre ciencia y fe. Las aclaraciones aportadas por los pacientes estudios históricos nos permiten afirmar que ese doloroso malentendido pertenece ya al pasado.

EL CORAJE DE SER CATÓLICO - P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Mar Nov 07 2023, 12:53

Estocada escribió:Hay una serie de temas recurrentes, cuando se quiere atacar a la Iglesia. Uno de ellos es el de la Inquisición. A todos los que quieran profundizar en este tema les sugiero leer las Actas del Simposio internacional sobre la Inquisición, organizado por el Vaticano del 29 al 31 de octubre de 1998 y al que asistieron los principales especialistas en el tema, no solo católicos. Ya hemos hablado de Gustav Henningsen, pero podemos citar a otros como Adriano Garuti que dice: La pena capital era reservada al herético pertinaz o reincidente. Contrariamente a lo que se piensa, frecuentemente sólo un pequeño porcentaje de procedimientos inquisitoriales se concluía con la condena a muerte . El investigador Andrea de Col afirma que hay datos fidedignos que aseguran que de las tres sedes italianas de la Inquisición: Roma, Venecia y AquileiaConcordia, el total de ejecutados fueron 128 y no los miles y miles de que habla la leyenda negra.

En cuanto a la Inquisición española, el especialista protestante inglés Henry Kamen reconoce: La humanidad y benignidad de la Inquisición española contrasta agudamente con las invariables ejecuciones de los acusados por los tribunales seculares españoles. Las historias espeluznantes de sadismo, imaginadas por los enemigos de la Inquisición sólo han existido en la leyenda . Se celebraron centenares de autos de fe sin que se encendiera una gavilla.

En una época en que el uso de la tortura era general en los tribunales criminales europeos, la Inquisición española siguió una política de benignidad y circunspección. La tortura era empleada sólo como último recurso y aplicada en muy pocos casos. Las confesiones obtenidas por la tortura jamás eran aceptadas como válidas, porque evidentemente habían sido obtenidas por la coacción. Por lo tanto, era esencial que el acusado ratificara su confesión al día siguiente de haber sido torturado... Los archivos de la Inquisición son exhaustivos y completos al describir el curso de las sesiones de tortura. Cada palabra, cada gesto era anotado por el secretario presente. Como reportajes, estos relatos carecen de paralelo en su época… Comparándola con la crueldad deliberada y la mutilación practicadas en los tribunales seculares ordinarios, se ve con una luz mucho más favorable de lo que sus detractores se han molestado en admitir. Si se agrega a esto las relativas buenas condiciones de sus prisiones, queda claro que el tribunal, en su conjunto, no tenía interés por la crueldad y que intentó en todo momento temperar la justicia con un trato misericordioso .

Según los especialistas, aunque no hay cifras exactas, los muertos por la Inquisición española serían entre 1.500 y 2.000, pero en cuanto a las brujas sólo 100 en todo el mundo. Por eso, Henningsen dice: La exagerada suposición de que la Inquisición en siglo XV y XVI hubiera quemado a 30.000 brujas hace tiempo que ha dejado de tenerse en consideración, por la ciencia .  

En España, Portugal e Italia, los tribunales civiles quemaron 1.300 brujas, que sumados a los 100 de la Inquisición, hacen un total de 1.400. En cambio, en Alemania, donde no había Inquisición y eran de mayoría protestante, las brujas quemadas fueron 25.000. En Inglaterra, según Henningsen, mataron 1.500 brujas. Por eso, dice el mismo Henningsen: La Inquisición fue la salvación de miles de personas acusadas de un crimen imposible . Y otro gran investigador inglés, Cecil Roth, afirma: Por este servicio a la humanidad y a la verdad (de librar de la muerte a miles de acusados de brujería), pues hubo unos 20.000 juicios llevados a cabo por los tribunales inquisitoriales, la Inquisición española merece la gratitud de todos los hombres civilizados .

Por eso, podemos preguntarnos: ¿Hubiera sido mejor que no hubiera existido la Inquisición, cuyo cometido era definir claramente quién era hereje o no lo era para salvar a los que no lo eran de envidias o venganzas? Cuando se aclaraba que uno era hereje, se le daba la oportunidad de retractarse para salvarse. De haber sido juzgado en los tribunales civiles, hubiera muerto sin compasión, dado que ser hereje en aquellos tiempos era ser considerado como terrorista, enemigo del Estado, pues los países protestantes eran enemigos declarados de España y los piratas protestantes asaltaban sus colonias.

De hecho, muchos herejes buscaban ser juzgados en los tribunales de la Inquisición, porque eran mucho más benignos y el tiempo de tortura, cuando la había, era máximo de una hora; no podía haber mutilación ni derramamiento de sangre, lo que no existía en los tribunales civiles de la época en todo el mundo.

Si no hubiera existido la Inquisición en España para controlar la expansión de las doctrinas protestantes, ¿habría habido menos muertos? ¿Cuántos habrían muerto por las guerras de religión como en otros países europeos? ¿Y cuántas más brujas habrían muerto? Por eso, reconociendo que toda muerte o tortura fue un error y, admitiendo que pudo haber excesos como en toda obra humana, consideramos que el balance general fue muchísimo más positivo que negativo, como lo dicen los mismos especialistas en el tema. Sin la Inquisición, el mundo habría lamentado muchos más miles de muertos.

Otro caso que siempre sale a relucir es el de Galileo (15641642). La mayor parte de la gente sólo conoce las cosas de oídas y hasta creen que fue condenado a la hoguera o poco menos. Pero Galileo nunca fue condenado a muerte ni a prisión ni fue torturado. Solamente fue obligado a no presentar como segura su teoría heliocéntrica (la tierra da vueltas alrededor del sol), sino como una hipótesis.  

Galileo estaba convencido de que la tierra daba vueltas alrededor del sol, algo que había aprendido del eclesiástico polaco Copérnico (1473-1543). Pero no supo dar pruebas convincentes y la única prueba que dio sobre las mareas oceánicas estaba totalmente equivocada. Decía que la mareas eran provocadas por la sacudida de las aguas a causa del movimiento de la tierra y sabemos que eso se debe a la atracción de la luna.

El cardenal Roberto Belarmino le informó en 1616 que podía defender su opinión, pero sólo como una hipótesis .

Pero, a pesar de las recomendaciones del cardenal Belarmino, en 1632, escribió su Diálogo sobre los grandes sistemas del mundo en el que hizo caso omiso del compromiso de presentar su opinión copernicana como hipótesis y, entonces, intervino la Inquisición y lo juzgó.

El 22 de junio de 1633 tuvo que escuchar la sentencia y debió abjurar de su teoría, que algunos jueces suponían que iba contra la Biblia. Se prohibieron sus libros y fueron incluidos en el Índice. Pero Galileo no perdió la amistad de obispos ni científicos, aunque el juicio fue una humillación y un sufrimiento que la Iglesia ha lamentado durante siglos.
Fue una decisión del Tribunal de la inquisición y, por tanto, no fue un dogma de fe. En 1741, cuando se demostró la verdad de su teoría, se dio permiso para publicar sus obras con autorización de la Inquisición.

Pero observemos que Galileo murió en su casa a los 78 años como buen católico. Su error fue presentar su teoría como verdad absoluta sin dar pruebas; y el error de los jueces del tribunal de la Inquisición fue rechazarla, basándose, entre otros, en argumentos bíblicos, que no eran científicos. Pero en este caso nunca hubo intervención del Papa para definir una verdad como infalible. Además, aunque el Papa hubiera querido definir esa cuestión, no tenía ninguna autoridad sobre temas científicos. Sólo puede definir sobre verdades de fe y costumbres.

El Papa Juan Pablo II en 1981 nombró una Comisión integrada por los mejores especialistas, no sólo católicos, para tratar a fondo el tema de Galileo. Con este motivo se abrieron a los estudiosos los archivos secretos del Vaticano. Esta Comisión terminó sus estudios en 1992 y el 31 de octubre de ese año, e1 cardenal Poupard, presidente de la Comisión, hizo un resumen de los trabajos realizados, diciendo: En esa coyuntura histórico-cultural muy alejada de la nuestra, los jueces de Galileo, incapaces de disociar la fe de una cosmología milenaria, creyeron equivocadamente que la adopción de la revolución copernicana, que por lo demás todavía no había sido probada definitivamente, podía quebrar la tradición católica y que era su deber prohibir su enseñanza. Este error subjetivo de juicio, tan claro para nosotros hoy día, les condujo a una medida disciplinaria a causa de la cual Galileo debió sufrir mucho. Es preciso reconocer lealmente estos errores.

Por su parte, el Papa en su intervención afirmó: El caso Galileo era el símbolo del pretendido rechazo del progreso científico por parte de la Iglesia o bien del oscurantismo dogmático opuesto a la búsqueda de la verdad. Una trágica incomprensión recíproca ha sido interpretada como el reflejo de la oposición constitutiva entre ciencia y fe. Las aclaraciones aportadas por los pacientes estudios históricos nos permiten afirmar que ese doloroso malentendido pertenece ya al pasado.

EL CORAJE DE SER CATÓLICO - P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.
Mira, con sólo leer la firma al pié de la página, para mi es más que suficiente para pensar que en el escrito abundarán más las mentiras que las verdades.

En Inglaterra, cuando querían definir algo muy malo que nosotros solíamos decir: "Es peor que la Peste Bubónica - peste negra-" lo que ellos decían era, "peor que la Inquisición Española". Por algo será, ¿no te parece?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por HH Mar Nov 07 2023, 14:11


'

"Juevesmercado" desconoce la "leyenda negra"!

HH

Mensajes : 6487
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Nov 07 2023, 15:28

Dijousmercat escribió:
Estocada escribió:Hay una serie de temas recurrentes, cuando se quiere atacar a la Iglesia. Uno de ellos es el de la Inquisición. A todos los que quieran profundizar en este tema les sugiero leer las Actas del Simposio internacional sobre la Inquisición, organizado por el Vaticano del 29 al 31 de octubre de 1998 y al que asistieron los principales especialistas en el tema, no solo católicos. Ya hemos hablado de Gustav Henningsen, pero podemos citar a otros como Adriano Garuti que dice: La pena capital era reservada al herético pertinaz o reincidente. Contrariamente a lo que se piensa, frecuentemente sólo un pequeño porcentaje de procedimientos inquisitoriales se concluía con la condena a muerte . El investigador Andrea de Col afirma que hay datos fidedignos que aseguran que de las tres sedes italianas de la Inquisición: Roma, Venecia y AquileiaConcordia, el total de ejecutados fueron 128 y no los miles y miles de que habla la leyenda negra.

En cuanto a la Inquisición española, el especialista protestante inglés Henry Kamen reconoce: La humanidad y benignidad de la Inquisición española contrasta agudamente con las invariables ejecuciones de los acusados por los tribunales seculares españoles. Las historias espeluznantes de sadismo, imaginadas por los enemigos de la Inquisición sólo han existido en la leyenda . Se celebraron centenares de autos de fe sin que se encendiera una gavilla.

En una época en que el uso de la tortura era general en los tribunales criminales europeos, la Inquisición española siguió una política de benignidad y circunspección. La tortura era empleada sólo como último recurso y aplicada en muy pocos casos. Las confesiones obtenidas por la tortura jamás eran aceptadas como válidas, porque evidentemente habían sido obtenidas por la coacción. Por lo tanto, era esencial que el acusado ratificara su confesión al día siguiente de haber sido torturado... Los archivos de la Inquisición son exhaustivos y completos al describir el curso de las sesiones de tortura. Cada palabra, cada gesto era anotado por el secretario presente. Como reportajes, estos relatos carecen de paralelo en su época… Comparándola con la crueldad deliberada y la mutilación practicadas en los tribunales seculares ordinarios, se ve con una luz mucho más favorable de lo que sus detractores se han molestado en admitir. Si se agrega a esto las relativas buenas condiciones de sus prisiones, queda claro que el tribunal, en su conjunto, no tenía interés por la crueldad y que intentó en todo momento temperar la justicia con un trato misericordioso .

Según los especialistas, aunque no hay cifras exactas, los muertos por la Inquisición española serían entre 1.500 y 2.000, pero en cuanto a las brujas sólo 100 en todo el mundo. Por eso, Henningsen dice: La exagerada suposición de que la Inquisición en siglo XV y XVI hubiera quemado a 30.000 brujas hace tiempo que ha dejado de tenerse en consideración, por la ciencia .  

En España, Portugal e Italia, los tribunales civiles quemaron 1.300 brujas, que sumados a los 100 de la Inquisición, hacen un total de 1.400. En cambio, en Alemania, donde no había Inquisición y eran de mayoría protestante, las brujas quemadas fueron 25.000. En Inglaterra, según Henningsen, mataron 1.500 brujas. Por eso, dice el mismo Henningsen: La Inquisición fue la salvación de miles de personas acusadas de un crimen imposible . Y otro gran investigador inglés, Cecil Roth, afirma: Por este servicio a la humanidad y a la verdad (de librar de la muerte a miles de acusados de brujería), pues hubo unos 20.000 juicios llevados a cabo por los tribunales inquisitoriales, la Inquisición española merece la gratitud de todos los hombres civilizados .

Por eso, podemos preguntarnos: ¿Hubiera sido mejor que no hubiera existido la Inquisición, cuyo cometido era definir claramente quién era hereje o no lo era para salvar a los que no lo eran de envidias o venganzas? Cuando se aclaraba que uno era hereje, se le daba la oportunidad de retractarse para salvarse. De haber sido juzgado en los tribunales civiles, hubiera muerto sin compasión, dado que ser hereje en aquellos tiempos era ser considerado como terrorista, enemigo del Estado, pues los países protestantes eran enemigos declarados de España y los piratas protestantes asaltaban sus colonias.

De hecho, muchos herejes buscaban ser juzgados en los tribunales de la Inquisición, porque eran mucho más benignos y el tiempo de tortura, cuando la había, era máximo de una hora; no podía haber mutilación ni derramamiento de sangre, lo que no existía en los tribunales civiles de la época en todo el mundo.

Si no hubiera existido la Inquisición en España para controlar la expansión de las doctrinas protestantes, ¿habría habido menos muertos? ¿Cuántos habrían muerto por las guerras de religión como en otros países europeos? ¿Y cuántas más brujas habrían muerto? Por eso, reconociendo que toda muerte o tortura fue un error y, admitiendo que pudo haber excesos como en toda obra humana, consideramos que el balance general fue muchísimo más positivo que negativo, como lo dicen los mismos especialistas en el tema. Sin la Inquisición, el mundo habría lamentado muchos más miles de muertos.

Otro caso que siempre sale a relucir es el de Galileo (15641642). La mayor parte de la gente sólo conoce las cosas de oídas y hasta creen que fue condenado a la hoguera o poco menos. Pero Galileo nunca fue condenado a muerte ni a prisión ni fue torturado. Solamente fue obligado a no presentar como segura su teoría heliocéntrica (la tierra da vueltas alrededor del sol), sino como una hipótesis.  

Galileo estaba convencido de que la tierra daba vueltas alrededor del sol, algo que había aprendido del eclesiástico polaco Copérnico (1473-1543). Pero no supo dar pruebas convincentes y la única prueba que dio sobre las mareas oceánicas estaba totalmente equivocada. Decía que la mareas eran provocadas por la sacudida de las aguas a causa del movimiento de la tierra y sabemos que eso se debe a la atracción de la luna.

El cardenal Roberto Belarmino le informó en 1616 que podía defender su opinión, pero sólo como una hipótesis .

Pero, a pesar de las recomendaciones del cardenal Belarmino, en 1632, escribió su Diálogo sobre los grandes sistemas del mundo en el que hizo caso omiso del compromiso de presentar su opinión copernicana como hipótesis y, entonces, intervino la Inquisición y lo juzgó.

El 22 de junio de 1633 tuvo que escuchar la sentencia y debió abjurar de su teoría, que algunos jueces suponían que iba contra la Biblia. Se prohibieron sus libros y fueron incluidos en el Índice. Pero Galileo no perdió la amistad de obispos ni científicos, aunque el juicio fue una humillación y un sufrimiento que la Iglesia ha lamentado durante siglos.
Fue una decisión del Tribunal de la inquisición y, por tanto, no fue un dogma de fe. En 1741, cuando se demostró la verdad de su teoría, se dio permiso para publicar sus obras con autorización de la Inquisición.

Pero observemos que Galileo murió en su casa a los 78 años como buen católico. Su error fue presentar su teoría como verdad absoluta sin dar pruebas; y el error de los jueces del tribunal de la Inquisición fue rechazarla, basándose, entre otros, en argumentos bíblicos, que no eran científicos. Pero en este caso nunca hubo intervención del Papa para definir una verdad como infalible. Además, aunque el Papa hubiera querido definir esa cuestión, no tenía ninguna autoridad sobre temas científicos. Sólo puede definir sobre verdades de fe y costumbres.

El Papa Juan Pablo II en 1981 nombró una Comisión integrada por los mejores especialistas, no sólo católicos, para tratar a fondo el tema de Galileo. Con este motivo se abrieron a los estudiosos los archivos secretos del Vaticano. Esta Comisión terminó sus estudios en 1992 y el 31 de octubre de ese año, e1 cardenal Poupard, presidente de la Comisión, hizo un resumen de los trabajos realizados, diciendo: En esa coyuntura histórico-cultural muy alejada de la nuestra, los jueces de Galileo, incapaces de disociar la fe de una cosmología milenaria, creyeron equivocadamente que la adopción de la revolución copernicana, que por lo demás todavía no había sido probada definitivamente, podía quebrar la tradición católica y que era su deber prohibir su enseñanza. Este error subjetivo de juicio, tan claro para nosotros hoy día, les condujo a una medida disciplinaria a causa de la cual Galileo debió sufrir mucho. Es preciso reconocer lealmente estos errores.

Por su parte, el Papa en su intervención afirmó: El caso Galileo era el símbolo del pretendido rechazo del progreso científico por parte de la Iglesia o bien del oscurantismo dogmático opuesto a la búsqueda de la verdad. Una trágica incomprensión recíproca ha sido interpretada como el reflejo de la oposición constitutiva entre ciencia y fe. Las aclaraciones aportadas por los pacientes estudios históricos nos permiten afirmar que ese doloroso malentendido pertenece ya al pasado.

EL CORAJE DE SER CATÓLICO - P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.
Mira, con sólo leer la firma al pié de la página, para mi es más que suficiente para pensar que en el escrito abundarán más las mentiras que las verdades.

En Inglaterra, cuando querían definir algo muy malo que nosotros solíamos decir: "Es peor que la Peste Bubónica - peste negra-" lo que ellos decían era, "peor que la Inquisición Española". Por algo será, ¿no te parece?

Así es...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 32239
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 65
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Estocada Vie Nov 10 2023, 01:30

Es muy habitual hoy en día ver a muchos ateos tachando de “ignorantes” e “incultos” a quienes creen en Dios, como si profesar una religión fuese propio de personas sin cultura. Algunos incluso consideran que la religión es incompatible con la ciencia y, por tanto, niegan que un científico pueda ser una persona creyente. Se trata, por supuesto, de absurdos prejuicios basados en la más absoluta ignorancia, precisamente, sobre la condición de muchos eminentes científicos. Citaremos a 100 de ellos de los últimos 200 años. Son científicos y creyentes católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes y con sus descubrimientos o inventos cambiaron el mundo.

Erwin Schrödinger (1887-1961). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1933 por desarrollar su ecuación sobre mecánica cuántica.
Louis Pasteur (1822 – 1895). Químico y bacteriólogo francés. Católico. Fue el pionero de la microbiología moderna y desarrolló la vacuna contra la rabia.

Georges Lemaître (1894-1966). Físico y astrónomo belga. Sacerdote católico. Propuso la teoría de la expansión del universo y la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.

Jérôme Lejeune (1926-1994). Médico francés. Católico, está en proceso de beatificación. Es considerado el padre de la genética moderna.

Gregor Mendel (1822-1844). Naturalista austriaco. Sacerdote católico. Es considerado el padre de la Genética. En 1865 formuló las Leyes de Mendel sobre la transmisión de la herencia genética.

Nikola Tesla (1856-1943). Ingeniero y físico serbio nacionalizado estadounidense. Cristiano ortodoxo. Fue el inventor del uso actual de la energía eléctrica por corriente alterna.

Alexander Fleming (1881-1955). Científico británico. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.

Guillermo Marconi (1874-1937). Ingeniero eléctrico italiano. Católico. Fue uno de los grandes impulsores de la radiotransmisión a larga distancia.

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934). Médico español. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus estudios sobre el sistema nervioso.

Gerty Cori (1896-1957). Bioquímica estadounidense. Católica. Premio Nobel de Medicina en 1947 por descubrir el mecanismo por el que el glucógeno se convierte en ácido láctico en el tejido muscular. Fue la primera mujer que recibió este premio.

Eric Wieschaus (1947). Biólogo estadounidense. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1995 por sus descubrimientos sobre el control genético del desarrollo embrionario.

Max Planck (1858-1947). Físico y matemático alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1918 por la creación de la mecánica cuántica.

Alexis Carrel (1873-1944). Médico francés. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1912 en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos.

Werner Heisenberg (1901-1976). Físico alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1932 por el descubrimiento de las formas alotrópicas del hidrógeno.

Karl Landsteiner (1868-1943). Patólogo y biólogo austriaco. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1930 por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos.

Peter Grünberg (1939). Físico alemán. Católico. Premio Nobel de Física en 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.

Clyde Cowan (1919-1974). Físico estadounidense. Católico. Codescubridor del neutrino en 1956 junto a Frederick Reines. Premio Nobel de Física en 1995 por sus estudios sobre las partículas subatómicas.

Victor Francis Hess (1883–1964). Físico austriaco. Católico. Premio Nobel de Física en 1936 por sus estudios sobre los rayos cósmicos.

Henri Becquerel (1852-1908). Físico francés. Católico. Premio Nobel de Física en 1903 junto al matrimonio Curie “en reconocimiento de sus extraordinarios servicios por el descubrimiento de la radiactividad espontánea”.

Joseph John Thomson (1856-1940). Científico británico. Anglicano. Premio Nobel de Física en 1906 por su investigación sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.

Richard Smalley (1848-1945). Químico estadounidense. Protestante. Premio Nobel de Química en 1996 por el descubrimiento de los fulerenos.

Robert Andrews Millikan (1868-1953). Físico estadounidense. Congregacionista. Premio Nobel de Física en 1923 por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y la carga del electrón.

Max Born (1882-1970). Físico y matemático alemán. Protestante. Premio Nobel de Física en 1954 por sus trabajos en mecánica cuántica.

George Hevesy (1885-1966). Físico y químico húngaro nacionalizado sueco. Católico. Premio Nobel de Química en 1943 por sus investigaciones sobre los isótopos usados como trazadores en el estudio de las propiedades químicas de las sustancias.

Niels Bohr (1885-1965). Físico danés. Protestante. Premio Nobel de Física en 1922 por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación.

Brian Kobilka (1955). Fisiólogo molecular y celular estadounidense. Católico. Premio Nobel de Química en 2012 por el estudio de los receptores acoplados a proteínas G.

Carlo Rubbia (1934). Físico de partículas italiano. Cristiano creyente. Premio Nobel de Física en 1984 por descubrir las partículas W y Z en el CERN.

Albert Claude (1899-1983). Biólogo belga. Católico. Premio Nobel de Medicina en 1974 por ensanchar el conocimiento de las células.

Werner Arber (1929). Microbiólogo suizo. Protestante. Premio Nobel de Medicina en 1978 por sus investigaciones sobre las enzimas de restricción.

Mario Molina (1943). Ingeniero químico mexicano. Católico. Premio Nobel de Química en 1995 por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de la capa de ozono antártica.

Charles Hard Townes (1915-2015). Físico estadounidense. Miembro de la Iglesia Unida de Cristo. Premio Nobel de Física en 1964 por su trabajo fundamental en el campo de los electrones cuánticos.

William Daniel Phillips (1948). Físico estadounidense. Metodista. Premio Nobel de Física en 1997 por sus contribuciones al campo de la refrigeración mediante láser.

John William Strutt (1842-1919). Físico británico. Cristiano creyente. Premio Nobel de Física en 1904 por sus investigaciones sobre la densidad de un buen número de gases así como por el descubrimiento del argón.

Joseph Edward Murray (1919-2012). Médico y cirujano plástico estadounidense. Católico. Hizo grandes contribuciones a la mejora de los transplantes de órganos. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1990.

Joseph John Thomson (1856-1940). Científico británico. Anglicano. Premio Nobel de Física en 1906 por su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.

Arthur Leonard Schawlow (1921-1999). Físico estadounidense. Metodista. Premio Nobel de Física en 1981 por su contribución al desarrollo del láser espectroscópico.

Wolfgang Pauli (1900-1958). Físico austriaco nacionalizado estadounidense. Cristiano excatólico. Premio Nobel de Física en 1946 por su descubrimiento del Principio de exclusión.

John Gurdon (1933). Biólogo británico. Anglicano. Premio Nobel de Medicina en 2012 por sus descubrimientos sobre la clonación.

Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Físico alemán. Protestante. Descubrió el efecto fotoeléctrico, la propagación de las ondas electromagnéticas y las formas para producirlas y detectarlas.

George Washington Carver (1864-1943). Científico, micólogo y botánico estadounidense. Cristiano evangélico. Es célebre por su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón como maní y batatas.

Edmund Taylor Whittaker (1873-1956). Matemático británico. Católico. Hizo notables contribuciones en las matemáticas aplicadas, la física matemática y la teoría de funciones especiales.

Howard Atwood Kelly (1858-1943). Ginecólogo estadounidense. Metodista. Fue uno de los pioneros de la ginecología.

Giuseppe Moscati (1880-1927). Médico y científico italiano. Católico, fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II. Se graduó con honores con su tesis sobre “Urogénesis de Hígado”.

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Paleontólogo francés. Católico, religioso de la Compañía de Jesús. Presentó una teoría propia sobre la evolución, acuñando conceptos como la Noosfera y el Punto Omega.

Takashi Nagai (1908-1951). Médico japonés. Católico. Uno de los pioneros en el estudio de la radiología en Japón. Sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki.

Charles Stine (1882-1954). Químico estadounidense. Cristiano creyente. Fundó el laboratorio en el que se inventó el nylon.

John von Neumann (1903-1957). Matemático húngaro nacionalizado estadounidense. Católico. Hizo grandes contribuciones a la teoría de juegos y a la teoría del equilibrio general para la economía.

José Gregorio Hernández (1864-1919). Médico y científico venezolano. Católico y franciscano seglar, está en proceso de beatificación. Introdujo el microscopio y otros instrumentos científicos en Venezuela, siendo un gran impulsor y pionero de la docencia científica en su país.

Arthur Compton (1892-1962). Físico estadounidense. Presbiteriano. Descubrió el efecto Compton de los fotones de rayos X.

Theodosius Dobzhansky (1900-1975). Genetista ucraniano. Cristiano ortodoxo. Es uno de los fundadores de la segunda oleada de la síntesis evolutiva moderna.

Arthur Stanley Eddington (1882-1944). Astrofísico británico. Cuáquero. Difusor de la Teoría de la Relatividad de Eisntein en Gran Bretaña. Demostró que la energía en el interior de las estrellas era transportada por radiación y convección.

Pierre Lecomte du Noüy (1883-1947). Biofísico y matemático francés. Cristiano creyente. Inventó un tensímetro para medir la tensión superficial de líquidos y un microviscosímetro para el estudio del suero.

Stanley László Jáki (1924-2009). Físico húngaro. Sacerdote católico. Recibió el premio Lecompte du Noüy en 1970 y el premio Templeton en 1987.

Buzz Aldrin (1930). Ingeniero, Doctor en Ciencias y astronauta estadounidense. Presbiteriano. Fue la segunda persona en pisar la Luna, en 1969.

Owen Gingerich (1930). Astrónomo estadounidense. Cristiano creyente. Gran divulgador científico, dirigió el comité de la Unión Astronómica Internacional para la definición de planeta.

Michał Heller (1934). Físico polaco. Sacerdote católico. Ha trabajado en la unificación de la relatividad general y de la mecánica cuántica, las teorías de multiversos y los métodos geométricos en física relativista.

Russell Stannard (1931). Físico británico. Cristiano creyente. En 1998 La Reina Isabel II le nombró oficial de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a la física, la Universidad Abierta y la popularización de la ciencia.

Karl Stern (1906-1975). Neurólogo y psiquiatra canadiense. Católico. Hizo investigaciones sobre neuropatología y psicoanálisis.

Charles Coulson (1910-1974). Matemático y químico británico. Metodista. Fue un pionero de la aplicación de la teoría cuántica de valencia a problemas de estructura molecular, dinámica y reactividad.

Arthur Peacocke (1924-2006). Bioquímico británico. Sacerdote anglicano. Fue pionero en investigar los principios de la química física del ADN.

John C. Polkinghorne (1930). Físico británico. Sacerdote anglicano. Fue profesor de Física Matemática en Cambridge.

George Ellis (1939). Cosmólogo sudafricano. Cuáquero. Coautor del libro “La estructura a gran escala del espacio-tiempo” junto al físico británico Stephen Hawking.

George Gabriel Stokes (1819-1903). Matemático y físico irlandés. Anglicano. Hizo grandes constribuciones a la dinámica de fluidos, a la óptica y a la física matemática.

Mary Kenneth Keller (1914-1985). Informática estadounidense. Religiosa católica. Fue la primera persona que se doctoró en Informática y la primera mujer en obtener un doctorado en Computación.

Franz Xaver Kugler (1862-1929). Químico, matemático y astrónomo alemán. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Fue un estudioso de la astronomía lunar y planetaria babilónica.

Robert James “Sam” Berry (1934). Genetista y naturalista británico. Cristiano creyente. Ha sido profesor de genética en el University College de Londres.

José María Albareda (1902-1966). Científico español. Sacerdote católico. Doctor en Farmacia. Fue el primer secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y el primer rector de la Universidad de Navarra.

Henry Baker Tristram (1822-1906). Naturalista, geólogo y ornitólogo británico. Sacerdote anglicano. Exploró el desierto de Sáhara.

Gregorio Marañón (1887-1960). Médico y científico español. Católico. Fue el fundador de la endocrinología en España.

George Salmon (1819-1904). Matemático irlandés. Anglicano. Hizo notables contribuciones al álgebra superior moderna.

Laurent Lafforgue (1966). Matemático francés. Católico. Es el actual director del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia.

César Nombela Cano (1946). Científico español. Católico. Especialista en microbiología y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha presidido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y actualmente es rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Pierre Macq (1930-2013). Físico belga. Católico. Hizo notables investigaciones en física nuclear experimental. Trabajó en el CERN y fue el primer rector laico de la Universidad Católica de Lovaina.

Maria Montessori (1870-1952). Médica, psiquiatra, bióloga y psicóloga italiana. Católica. Fue la primera mujer italiana que se doctoró en Medicina.

Raoul Bott (1923-2005). Matemático húngaro. Católico. Hizo notables contribuciones al campo de la geometría.

Manuel Carreira (1931). Astrofísico español. Sacerdote católico. Miembro del Observatorio del Vaticano, ha colaborado con la NASA en diversos proyectos.

Henri Breuil (1877-1961). Naturalista, arqueólogo y geólogo francés. Católico. Fue el pionero del estudio del arte paleolítico de las cavernas.

Salvador Cervera (1935-2012). Médico psiquiatra español. Católico. Fue uno de los grandes impulsores de la psiquiatría científica basada en los fundamentos biológicos de la enfermedad mental.

Jean Baptiste Carnoy (1836-1899). Botánico, naturalista y micólogo belga. Sacerdote católico. Fue el fundador de la citología.

Juan Martín Maldacena (1968). Físico teórico argentino. Católico. Ha hecho importantes estudios de la teoría de cuerdas y formuló la hipótesis más realista sobre el principio holográfico.

Louis-Ovide Brunet (1826-1876). Botánico canadiense. Sacerdote católico. Fue el pionero de la Botánica en Canadá.

Piedad de la Cierva (1935-2012). Científica española. Católica. Fue pionera en los estudios de la radiación artificial en España.

Giuseppe Mercalli (1850-1914). Sismólogo y vulcanólogo italiano. Católico. Creó la escala sismológica que lleva su nombre para evaluar la intensidad de los terremotos.

George Mary Searle (1839-1918). Astrónomo estadounidense. Sacerdote católico. Descubrió seis galaxias y el asteroide Pandora.

Angelo Secchi (1818-1878). Astrónomo italiano. Sacerdote católico. Gran experto en el estudio del Sol, un año antes de su muerte descubrió las espículas en la cromosfera solar.

William Thomson (1929). Físico y matemático británico. Protestante. Es uno de los modernizadores de la física. Desarrolló la escala de temperatura Kelvin.

Georg Cantor (1845-1918). Matemático ruso. Protestante. Inventor -junto a Dededking y Frege- de la teoría de conjuntos.
Henrietta Swan Leavitt (1868-1921). Astrónoma estadounidense. Protestante. Descubrió y catalogó las estrellas variables de las Nubes de Magallanes.

Donald Knuth (1938). Científico estadounidense. Protestante. Es uno de los mayores expertos en ciencias de la computación.

James Cullen (1867-1933). Matemático irlandés. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Definió los números naturales de Cullen.

Julius Aloysius Arthur Nieuwland (1878-1936). Químico y botánico belga. Sacerdote católico. Es famoso por sus estudios sobre el acetileno y su aplicación para elaborar caucho sintético, que posteriormente daría lugar al neopreno.

Pierre Duhem (1908-1988). Físico francés. Católico. Experto en estudios históricos sobre la ciencia medieval. Fue propuesto dos veces para el Premio Nobel de Física.

Francis Collins (1950). Genetista estadounidense. Protestante. Ha dirigido el Proyecto Genoma Humano, con el que se descubrió la secuencia del genoma humano.

José Agustín Pérez del Pulgar (1875-1939). Físico español. Sacerdote católico. Se especializó en electricidad y física matemática. Fundó la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas.

Antonio Romañá Pujó (1900-1981). Matemático español. Católico y religioso de la Compañía de Jesús. Doctor en Ciencias Exactas, estudió el efecto-Tierra en la actividad solar, así como las manchas solares.

Hippolyte Fizeau (1819-1896). Físico y astrónomo francés. Católico. Investigó los fenómenos de la interferencia de la luz y de la transmisión del calor, y descubrió junto con Doppler el cambio de frecuencia aparente de las ondas en relación a su observador.

John Carew Eccles (1903-1997). Neurofisiólogo australiano. Católico. Estudió la transmisión de señales entre los nervios y los músculos.

Antonino Zichichi (1929). Físico italiano. Católico. Uno de los pioneros de la física nuclear, prolífico autor y galardonado con premios y grados en varios países.

James Clerk Maxwell (1831-1879). Matemático británico. Protestante. Desarrolló la teoría electromagnética clásica y formuló las ecuaciones que llevan su nombre.

John Ambrose Fleming (1848-1945). Físico e ingeniero británico. Protestante. Fue uno de los precursores de la electrónica.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jregamu/?p=303#:~:text=Werner%20Heisenberg%20(1901%2D1976),Protestante.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Citas, frases y pensamientos Cristianos  - Página 5 Empty Re: Citas, frases y pensamientos Cristianos

Mensaje por Dijousmercat Vie Nov 10 2023, 07:42

Sólo una pregunta, Estocada.

¿Todos estos políticos tenían la creencia religiosa como único pasatiempo, como medio de ser mejor considerados entre los que rigen el mundo y así obtener un mejor estatus, o también tenían otras aficiones como el pescar, cazar, hacer senderismo, nadar... etc., etc.?

Porque esto de hacerse suyo todo lo mejor que existe, dejando lo peor para la condición humana que es mala por haberse alejado de él, y porque por más que haga nunca es suficiente para sus muy "humildes representantes", son técnicas que vienen de tiempos inmemoriables.

Después de haber creado a un dios de "outerspace" que es la repera por sus tremendos poderes ¿tu crees que no se iban también a hacer suyos (almenos en teoría) a todos los grandes científicos, a quienes debemos una gran parte de nuestro bienestar y no al de su dios?

"Quien no se hace preguntas, tendrá que creer todo lo que le dicen".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 9360
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.