El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincòn "secreto" de Doro.

+15
Error420
Quatro
Lupus
NES
Giordano Bruno de Nola
HH
Zulita
MagAnna
Violetta
barakarlofi
Tomb
Welcome
Dijousmercat
EsquizOfelia
Dorogoi
19 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 08 2023, 20:12

Dorogoi escribió:Hoy mi señora preparò Gazpacho que me recomendò Baraka.

Ya que mi hijo està con su familia en Bielorusia de vacaciones, recordé los dìas en Minsk y encontré un video que muestra una parte de la ciudad; muestra mucho el centro de la ciudad y no saliò a la periferìa donde hay hermosos lugares y esculturas. Uno que recuerdo es el lugar donde firmaron los acuerdos de Misnk para Ucrania que es muy bonito, también la biblioteca nacional, el museo de la gran guerra patriòtica, el palacio de la gimnasia rìtmica, etc. Mi hijo no està en Minsk sino en la ciudad donde se casò.

El orden y la limpieza de la ciudad se pueden comparar con las de Moscù. Son también medio maniàticos de la limpieza. Basta ver calles, veredas y lugares en el video.


Fue en Minsk que me encontraron el problema en las vértebras con una resonancia magnética.

Lindo recuerdo.

Biblioteca nacionals de Minsk

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 19120510

Museo de la gran guerra patriòtica.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Museo_10

Saludos.

Muy buen video, me ha gustado, y que nos refleja la cantidad de sitios que no conocemos, o de los que tenemos otra idea de cómo son en realidad, pues no podía creer que en Bielorrusia hubieran ciudades tan luminosas, gentes  tan elegantes y una prosperidad que se ve en el ambiente, y que por haber salido de la influencia comunista sorprende

No se ve ni un solo grafiti en las paredes de la ciudad, ningún rincón oscuro o sucio, una gran cantidad de hermosas mujeres, soberbias esculturas y monumentos, y salvo por un gato en un jardín, ausencia de mascota por la  calles.

Dan ganas de darse una vuelta por allí.

Saludos

PD: Doro que se me olvido el ingrediente principal, del gazpacho, el aceite puro
de oliva virgen.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 08 2023, 22:38

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hoy mi señora preparò Gazpacho que me recomendò Baraka.

Ya que mi hijo està con su familia en Bielorusia de vacaciones, recordé los dìas en Minsk y encontré un video que muestra una parte de la ciudad; muestra mucho el centro de la ciudad y no saliò a la periferìa donde hay hermosos lugares y esculturas. Uno que recuerdo es el lugar donde firmaron los acuerdos de Misnk para Ucrania que es muy bonito, también la biblioteca nacional, el museo de la gran guerra patriòtica, el palacio de la gimnasia rìtmica, etc. Mi hijo no està en Minsk sino en la ciudad donde se casò.

El orden y la limpieza de la ciudad se pueden comparar con las de Moscù. Son también medio maniàticos de la limpieza. Basta ver calles, veredas y lugares en el video.


Fue en Minsk que me encontraron el problema en las vértebras con una resonancia magnética.

Lindo recuerdo.

Biblioteca nacionals de Minsk

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 19120510

Museo de la gran guerra patriòtica.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Museo_10

Saludos.

Muy buen video, me ha gustado, y que nos refleja la cantidad de sitios que no conocemos, o de los que tenemos otra idea de cómo son en realidad, pues no podía creer que en Bielorrusia hubieran ciudades tan luminosas, gentes  tan elegantes y una prosperidad que se ve en el ambiente, y que por haber salido de la influencia comunista sorprende

No se ve ni un solo grafiti en las paredes de la ciudad, ningún rincón oscuro o sucio, una gran cantidad de hermosas mujeres, soberbias esculturas y monumentos, y salvo por un gato en un jardín, ausencia de mascota por la  calles.

Dan ganas de darse una vuelta por allí.

Saludos

PD: Doro que se me olvido el ingrediente principal, del gazpacho, el aceite puro
de oliva virgen.
Mi señora usa sòlo ese aceite, es el menos malo. Gracias lo mismo por el consejo.

Minsk me sorprendiò en forma positiva. Aùn asì, deben aùn poner en orden varias cositas que la afean. Una de las cosas que me diò una primera fea impresiòn fueron los baños en el aeropuerto y las estaciones de trenes. Digamos que el primer impacto con la ciudad la tienes en el aeropuerto y los baños dejan mucho que desear, son al estilo soviético. Lo mismo en la estaciòn de trenes donde te cobran para usar el baño, pero no ponen papel higiénico; la gente del lugar ya sabe que debe llevar el suyo de casa,... pero un extranjero... Otra cosa es que en la estaciòn de trenes hay un solo lugar para comer y, sin tener competencia, el servicio es decadente y primitivo: si no te gusta, pues...a llorarle a Magoya...:Saaaltiiitos:

De todos modos, creo que iràn poniendo en orden eso de a poco; yo estuve hace màs de seis años atràs. Atenciòn que el video fue hecho en junio, es decir, con calor y buen tiempo.

Dejando el aeropuerto o la estaciòn, en la ciudad ya es otro mundo, los restaurantes son de buena calidad y para nosotros muy econòmicos; los taxis y hoteles lo mismo. La seguridad con que se camina por las calles es total. No se puede comparar la economìa con la de occidente; los sueldos son bajos en comparaciòn, pero como las cosas son baratas el equilibrio les permite vivir bien. Algo parecido pasa en Rusia; no en Moscù que es como en Europa, pero fuera de allì la economìa es un poco mejor nomàs que la de Bielorusia. Como en todo paìs, la capital es siempre mejor que el resto.

Una cosa que me beneficiò fue que todos hablan ruso y mi señora estaba como en casa; varios hablan inglés, pero confìan màs en quienes les hablan en ruso.

En fin, el gazpacho le saliò aceptable aunque no usò ajo, porque no lo digiero, y poca cebolla. De todos modos, rico.

Te saludo.

PD: No creas que en Ucrania es diferente. Hay un poco de inquietud por los conflictos con Rusia, pero la vida para los civiles continùa lo mismo y en las grandes ciudades es muy lindo. También las ucranianas. Hay algunos videos que muestran Leopolis, por ejemplo, con la vida normal y en Kiev lo mismo.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 09 2023, 11:50

Con el permiso de Doro, voy a usar su rincón de secretos ( ya que no tengo ninguno, discriminación forera, jejejeje) para contar una anécdota alimenticia que me ha pasado esta mañana.
Ayer me compre algo para mi desconocido, como es la Avena, ( la conocía por otros nombres),y esta mañana, y creyendo que era otra clase de cereales la he echado en la leche, y al comerla sus sabor me era conocido

Esto ya lo he comido antes pero ¿Qué era y cuando lo he comido? y mi cabeza pelona a empezado a funcionar, y a buscar en el tiempo pasado, tan oscuros y lejanos que he tenido que iluminar con una linterna, hasta que he dado con ello. la Avena como le llaman ahora, o en estos tiempos o en estas tierras, o que siempre se  ha llamado así, en mis tiempos la llamábamos Salvado, que se mezclaba con harina y cebada molina para alimentar al ganado. Pero lo bueno o malo del caso, era las broncas que me pegaban cuando de niño me veían comérmela a puñados,  y me decían que aquello era comida para los animales, que no me comiera aquella basura, que no era comida decente para la gente, pero a mi me gustaba ,y me dejaba lleno y libre del hambre que pasaba.

Así que después de tantos años, hoy estoy comiendo algo que se usaba, o se usara para cebar a los animales, y con un prospecto en la caja del envase como para enseñárselas a aquellos ignorantes  que me regañaban. Pues dice que es bueno para reducir el colesterol, que tiene mucha fibra, vitaminas, proteínas, lípidos  etc,etc.

Vivir para saber. NO somos na

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 09 2023, 11:57

Faltaba cocinarla con leche o agua

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 09 2023, 13:40

barakarlofi escribió:Con el permiso de Doro, voy a usar su rincón de secretos ( ya que no tengo ninguno, discriminación forera, jejejeje) para contar una anécdota alimenticia que me ha pasado esta mañana.
Ayer me compre algo para mi desconocido, como es la Avena, ( la conocía por otros nombres),y esta mañana, y creyendo que era otra clase de cereales la he echado en la leche, y al comerla sus sabor me era conocido

Esto ya lo he comido antes pero ¿Qué era y cuando lo he comido? y mi cabeza pelona a empezado a funcionar, y a buscar en el tiempo pasado, tan oscuros y lejanos que he tenido que iluminar con una linterna, hasta que he dado con ello. la Avena como le llaman ahora, o en estos tiempos o en estas tierras, o que siempre se  ha llamado así, en mis tiempos la llamábamos Salvado, que se mezclaba con harina y cebada molina para alimentar al ganado. Pero lo bueno o malo del caso, era las broncas que me pegaban cuando de niño me veían comérmela a puñados,  y me decían que aquello era comida para los animales, que no me comiera aquella basura, que no era comida decente para la gente, pero a mi me gustaba ,y me dejaba lleno y libre del hambre que pasaba.

Así que después de tantos años, hoy estoy comiendo algo que se usaba, o se usara para cebar a los animales, y con un prospecto en la caja del envase como para enseñárselas a aquellos ignorantes  que me regañaban. Pues dice que es bueno para reducir el colesterol, que tiene mucha fibra, vitaminas, proteínas, lípidos  etc,etc.

Vivir para saber. NO somos na
No te hagas problema en usar mi rincòn secreto, tù sabes que a los amigos les cobro barato por el alquiler. ;CHINCHINN:

En Argentina también de chico lo llamaban "salvado" o "salvado de avena". No sé si hay diferencia con la avena de hoy; quizàs hoy es màs refinada. Es muy saludable y rica, a mì me gusta.

La avena que venden en los supermercados es distinta de la que le dan a los animales porque la ponen dentro de una caja. :Saaaltiiitos:

Te saludo.





_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Mar Jul 18 2023, 16:29

Dorogoi escribió:
Hola mi bonita Tomb...

Cada vez que me escribes esto me siento como una niña pequeña...
Gracias por todos tus mimitos, Doro. besito

¿Por qué tardaste tanto en venir?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Lun Jul 31 2023, 07:02

Amanecí en Bruselas. Cansado por el cambio de huso horario y por el viaje. Ahora ya desayunaré e iré a la oficina después de casi un año sin ir.

El clima como siempre, fresco, húmedo y lluvioso. Diría que en Tenerife está mejor. :Saaaltiiitos:

En fin, aún así prefiero pasar por esto que la vida de jubilado.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Lun Jul 31 2023, 08:27

Dorogoi escribió:Amanecí en Bruselas. Cansado por el cambio de huso horario y por el viaje. Ahora ya desayunaré e iré a la oficina después de casi un año sin ir.

El clima como siempre, fresco, húmedo y lluvioso. Diría que en Tenerife está mejor. :Saaaltiiitos:  

En fin, aún así prefiero pasar por esto que la vida de jubilado.

Hola Doro, yo también amaneci descolocado en otro sitio del habitual de mi residencia diaria, y aquí es otro ambiente, otras casas, otro pueblo, otras gentes tan desconocidas como las de antes, y cerca del Mar ese que canta Serrat, como siempre, y casualidades de la vida, en todos mis sitios que viví, siempre han estado cerca del Mar, en unos los veía desde lejos, en otros estaba tan cerca que podía oler  su salitre, y otros como ahora lo adivino detrás de unas lomas, pero se que esta ahí esperándome  para bañarme en sus olas.

Aquí se esta lejos de la gran ciudad, y cerca de la naturaleza, intocable porque me rodea un  área protegida, tanto que ni una avispa puedes matar, y claro, los animales, los pocos salvajes o mas bien silvestres que quedan, campan a sus anchas, y hasta se meten en los patios a rebuscar comida en los cubos de la basura, y el vecindario como no se meten con la gente.  siempre son madres con crías, esta acostumbrado a ellos y los deja hacer. hablo de jabalíes. zorros, algún cervatillo, y hasta lobos.

Y aquí se mezcla lo mas antiguo con lo mas moderno, cines tan cómodos que hasta puedes reclinar el asiento para dormir, y pantalla y sonido a la ultima, que bares, tascas de barrio en donde te puedes encontrar con tapas y bebidas de cuando niño entraba a los bares a recoger las chapas tapas de las botellas para jugar.

Descanso de la ciudad, de su ruido, de su ajetreo, de su desidia por los demás, y el largo etc. Volveré o no volveré, me lo dirán las nubes que pasan por encima de mi dormitorio.

Que lo pases bien Doro y vuelve pronto al calor de las Canarias

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 04 2023, 19:46

De vuelta en casa. Wow!... qué semanita!!! :Saaaltiiitos:

Mucho trabajo y confusiòn. Lloviò toda la semana en Bélgica. En la empresa me dieron otro laptop que es mucho màs veloz que el anterior.

De todos modos, contento de ver la barra brava de mis colegas. Ayer fuimos unos quince a beber unas cervezas. Son casi todos jòvenes. Hay tres cincuentones y yo que cada dìa estoy màs joven.

Le digo que no miren mi cuerpo deteriorado porque es como un coche viejo, pero con un conductor de 45 años.

En fin, este fin de semana trataré de recuperar energìas.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Vie Ago 04 2023, 20:03

Dorogoi escribió:De vuelta en casa. Wow!... qué semanita!!! :Saaaltiiitos:

Mucho trabajo y confusiòn. Lloviò toda la semana en Bélgica. En la empresa me dieron otro laptop que es mucho màs veloz que el anterior.

De todos modos, contento de ver la barra brava de mis colegas. Ayer fuimos unos quince a beber unas cervezas. Son casi todos jòvenes. Hay tres cincuentones y yo que cada dìa estoy màs joven.

Le digo que no miren mi cuerpo deteriorado porque es como un coche viejo, pero con un conductor de 45 años.

En fin, este fin de semana trataré de recuperar energìas.

Hola Doro: ¿Qué casa, la de la isla, la de UK. o la de Rusia ? porque pareces una ave migratoria.
Yo también he vuelto a mi zona de jubilado, a mis cafés cortado, a mis charlas con los que nunca han trabajado, y dicen que la culpa de su mala suerte la tiene el gobierno, no este sino los anteriores y los que vendrán, alguno dice que a el nunca lo a explotado un empresario, pero son felices en su filosofía, porque a todos les caen una paguilla que llaman ayuda mínima.
¡Ostras que me tengo que ir. Ya lo sabes que no somos na, ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con lo que dicen es el centro político.

Nos vemos hasta luego

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Ago 04 2023, 20:11

Dorogoi escribió:De vuelta en casa. Wow!... qué semanita!!! :Saaaltiiitos:

Mucho trabajo y confusiòn. Lloviò toda la semana en Bélgica. En la empresa me dieron otro laptop que es mucho màs veloz que el anterior.

De todos modos, contento de ver la barra brava de mis colegas. Ayer fuimos unos quince a beber unas cervezas. Son casi todos jòvenes. Hay tres cincuentones y yo que cada dìa estoy màs joven.

Le digo que no miren mi cuerpo deteriorado porque es como un coche viejo, pero con un conductor de 45 años.

En fin, este fin de semana trataré de recuperar energìas.

Bien por la diversión, un saludo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 05 2023, 17:48

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:De vuelta en casa. Wow!... qué semanita!!! :Saaaltiiitos:

Mucho trabajo y confusiòn. Lloviò toda la semana en Bélgica. En la empresa me dieron otro laptop que es mucho màs veloz que el anterior.

De todos modos, contento de ver la barra brava de mis colegas. Ayer fuimos unos quince a beber unas cervezas. Son casi todos jòvenes. Hay tres cincuentones y yo que cada dìa estoy màs joven.

Le digo que no miren mi cuerpo deteriorado porque es como un coche viejo, pero con un conductor de 45 años.

En fin, este fin de semana trataré de recuperar energìas.

Hola Doro: ¿Qué casa, la de la isla, la de UK. o la de Rusia ? porque pareces una ave migratoria.
Yo también he vuelto a mi zona de jubilado, a mis cafés cortado, a mis charlas con los que nunca han trabajado, y dicen que la culpa de su mala suerte la tiene el gobierno, no este sino los anteriores y los que vendrán, alguno dice que a el nunca lo a explotado un empresario, pero son felices en su filosofía, porque a todos les caen una paguilla que llaman ayuda mínima.
¡Ostras que me tengo que ir. Ya lo sabes que no somos na, ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con lo que dicen es el centro político.

Nos vemos hasta luego
Hola Baraka,
Estuve alejado esta semana por trabajo. Hoy estoy màs tranquilo, aunque sigo acelerado y cansado.

Me volvì a casa en la isla. Una semana fuera y ya mi espalda me pedìa volver.

Respecto a tus charlas, nada en la vida da tanta paz y tranquilidad como echarle la culpa a otro. Mejor aùn si ese otro es algo impersonal, como el gobierno. Jamàs en mi vida recibì ayuda de ningùn tipo; tan es asì que cuando me empezaron a pagar la jubilaciòn me sentì un abusador por recibir una compensaciòn sin trabajar. A mi esposa le tomò bastante tiempo convencerme de que es correcto que sea asì... Aùn no lo entiendo y sigo trabajando.

Esta mañana nos fuimos a tomar algo a la costa con el espectàculo del océano enfrente. Muy lindo para caminar y no està a màs de 20 minutos caminando desde casa. Estoy hecho un tinerfeño a todos los efectos... :Saaaltiiitos:

Cierto que no somos na, pero prefiero no ser na en la isla.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Los-gigantes-tenerife-canary-islands-2



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Ago 05 2023, 19:04

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Doro: ¿Qué casa, la de la isla, la de UK. o la de Rusia ? porque pareces una ave migratoria.
Yo también he vuelto a mi zona de jubilado, a mis cafés cortado, a mis charlas con los que nunca han trabajado, y dicen que la culpa de su mala suerte la tiene el gobierno, no este sino los anteriores y los que vendrán, alguno dice que a el nunca lo a explotado un empresario, pero son felices en su filosofía, porque a todos les caen una paguilla que llaman ayuda mínima.
¡Ostras que me tengo que ir. Ya lo sabes que no somos na, ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con lo que dicen es el centro político.

Nos vemos hasta luego
Hola Baraka,
Estuve alejado esta semana por trabajo. Hoy estoy màs tranquilo, aunque sigo acelerado y cansado.

Me volvì a casa en la isla. Una semana fuera y ya mi espalda me pedìa volver.

Respecto a tus charlas, nada en la vida da tanta paz y tranquilidad como echarle la culpa a otro. Mejor aùn si ese otro es algo impersonal, como el gobierno. Jamàs en mi vida recibì ayuda de ningùn tipo; tan es asì que cuando me empezaron a pagar la jubilaciòn me sentì un abusador por recibir una compensaciòn sin trabajar. A mi esposa le tomò bastante tiempo convencerme de que es correcto que sea asì... Aùn no lo entiendo y sigo trabajando.

Esta mañana nos fuimos a tomar algo a la costa con el espectàculo del océano enfrente. Muy lindo para caminar y no està a màs de 20 minutos caminando desde casa. Estoy hecho un tinerfeño a todos los efectos... :Saaaltiiitos:

Cierto que no somos na, pero prefiero no ser na en la isla.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Los-gigantes-tenerife-canary-islands-2



Hola Doro, en esta tarde de domingo te envidio con la envidia sana de los amigos, porque elegiste una buena tierra para descansar de tantos años de trabajo. Al contrario de ti, a mi me prejubilaron con 55 años, y fue una liberación, ya que en ese   trabajo ya no había expectativa, ni la empresa quería seguir, pues cambiaban rápidamente de un día para otros los materiales, los sistemas de trabajo, y nos quedábamos desfasado.

El mundo del automóvil había emprendido la carrera, así como ahora lo esta haciendo con el motor eléctrico, hacia la Informática con el ordenador de a bordo, motor y sistemas computarizados. y fue rápido, un invierno vino el gerente de todas la filiales y nos dijo que para el próximo verano se llevarían las maquinaria que valían la pena, y que aquello se cerraba, y a partir de ahí, el sindicato empezó a negociar, se creo un fondo de pensiones, con un fondo que al cabo de los años pude rescatar, y una mensualidad muy superior a cuando trabajaba, claro que para eso la empresa puso una parte, y como era una especie de ERE (antes se llamaba de otra forma) el gobierno puso la otra, y 25 nos fuimos al fondo, los demás pidieron irse a otras delegaciones, pero de diferente fabricación y material, y los restantes cogieron el dinero del despido. Y de la noche a la mañana fuimos desapareciendo de aquella enorme fabrica después de muchos allí, hasta que al poco la demolieron para hacer un almacén de productos para la construcción, y aun así cuando paso por la calle, larga y desierta  recuerdo a los compañeros que van cayendo en la ruleta de la vida uno detrás de otro.

Pero no tengo nostalgia de aquellos años, porque en ese trabajo, y aunque me dieron la oportunidad de prosperar admitiéndome, después de muchos exámenes y cursillos en el laboratorio, pero una vez allí la rutina fue agobiante pues no había novedades, salvo que el químico ensayaba alguna que otra formula de vez en cuando para abaratar las materias primas, y salvo la instalación de los monitores en cada despacho, y el cursillo de informática que nos dieron a todos los de la oficina, no hubo mas novedades, y aunque un familiar empresario e dio la oportunidad de trabajar, no quise.

Era una buena empresa suiza, con delegaciones en todo el mundo, pero como todo pasa y lo nuestro es pasar, nada es para siempre, y se acabo.

Feliz domingo Doro, y disfruta que problemas físicos están escondidos dispuesto a hacerse notar.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 08 2023, 10:18

Tengo problemas para participar en el foro desde el fin de semana porque està lento cuando funciona y desde ayer casi constantemente bloqueado. El poco tiempo que tengo libre para dedicarle me lo paso esperando que se cargue una pàgina.

Trataré de reiniciar el router.

Con el laptop viejo tenìa algùn problema, pero con este nuevo es una pesadilla. Todos los otros sitios que voy se mueven a alta velocidad por suerte ya que es para trabajar. Es sòlo este foro que se ralentiza. no_see

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Mar Ago 08 2023, 10:32

Dorogoi escribió:Tengo problemas para participar en el foro desde el fin de semana porque està lento cuando funciona y desde ayer casi constantemente bloqueado. El poco tiempo que tengo libre para dedicarle me lo paso esperando que se cargue una pàgina.

Trataré de reiniciar el router.

Con el laptop viejo tenìa algùn problema, pero con este nuevo es una pesadilla. Todos los otros sitios que voy se mueven a alta velocidad por suerte ya que es para trabajar. Es sòlo este foro que se ralentiza. no_see

Te iba a dar soluciones para cuando el fallo es en general y en todas las paginas, pero si te pasa solo en e te foro, aquí ya no se que decirte, ya que su motor de búsqueda es cómo se dice "particular". A ver si Magnana te dice algo, que ella sabe de que va esto de los foros, ...me tengo que ir hasta luego

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Mar Ago 08 2023, 10:57

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Tengo problemas para participar en el foro desde el fin de semana porque està lento cuando funciona y desde ayer casi constantemente bloqueado. El poco tiempo que tengo libre para dedicarle me lo paso esperando que se cargue una pàgina.

Trataré de reiniciar el router.

Con el laptop viejo tenìa algùn problema, pero con este nuevo es una pesadilla. Todos los otros sitios que voy se mueven a alta velocidad por suerte ya que es para trabajar. Es sòlo este foro que se ralentiza. no_see

Te iba a dar soluciones para cuando el fallo es en general y en todas las paginas, pero si te pasa solo en este foro, aquí ya no se que decirte, ya que su motor de búsqueda es cómo se dice "particular". A ver si Magnana te dice algo, que ella sabe de que va esto de los foros, ...me tengo que ir hasta luego

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por MagAnna Mar Ago 08 2023, 11:56

Dorogoi escribió:Tengo problemas para participar en el foro desde el fin de semana porque està lento cuando funciona y desde ayer casi constantemente bloqueado. El poco tiempo que tengo libre para dedicarle me lo paso esperando que se cargue una pàgina.

Trataré de reiniciar el router.

Con el laptop viejo tenìa algùn problema, pero con este nuevo es una pesadilla. Todos los otros sitios que voy se mueven a alta velocidad por suerte ya que es para trabajar. Es sòlo este foro que se ralentiza. no_see


Yo no sé casi nada de estas cosas, pero con la experiencia de todos en los años pasados y mi memoria que ayuda en algo... se me hace que en el antiguo foro, tuviste un problema parecido durante un tiempo.

Al principio, te recomendaba que pasaras algún programa de limpieza, etc. Lo básico para empezar, ya que imagino que tienes todo actualizado, que no tienes mil pestañas abiertas a la vez, que no tienes ningún malware, o una mala conexión (como la mía), etc.
Pero siendo que es una laptop nueva, es bien posible que sea alguna extensión que cree algún conflicto.
A menudo, todos los navegadores te insertan extensiones cuando son actualizados.
Podrías echar un ojo primero a las extensiones que están en Complementos y Temas, de tu navegador.
Deshabilita las que no consideres útiles para tu navegación.
Luego, limpia cookies y caché, archivos temporales...
Y luego apaga todo y reinicia.
Si no se trata de eso y no se te soluciona, habría que meter dedos a los puertos y al Firewall de tu navegador. A menudo, los señoritos de ciertos compañías telefónicas dificultan las cosas para los PCs que llegan nuevos a casa, capando lo que no deben... shock
Ves probando y nos vas diciendo, por favor. De ese modo, vamos ayudando a otras muchas personas que puedan tener ese mismo problema. :coquet:

_________________

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por MagAnna Mar Ago 08 2023, 12:12

Fíjate qué cosas.
Después de mandarte el post anterior, ya no me respondía bien la página.
La he forzado, abriendo 3 pestañas seguidas del foro.
Hasta que se han vuelto a abrir las 3, he conseguido postear en Bagunça y ahora, las he reducido a una pestaña sola, porque ya se abre bien y a la primera.
Pero hay otros ratos en los que mi conexión me capa algunas páginas durante un rato. Sólo algunas, pues otras responden a la primera. Así que doy por hecho que según los protocolos de cada una, hay conflicto temporal con algún puerto, hasta que se van abriendo poco a poco...
Todos, unos jopiutos!! cagoen

_________________

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8084
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 08 2023, 13:02

Hola Maggy,
Es asì que me sucede. Hay momentos en que trato de abrir 3 o 4 pàginas de foro para ver alguna diferencia pero nada. En otros momentos, como ahora, funciona normal.

Sabes que el laptop es de la empresa y todo pasa por su VPN que verifica todo. No puedo agregar o instalar nuevos programas sin la autorizaciòn del la oficina de Informàtica (IT center). Este, al ser nuevo no creo que tenga tantas cookies.

El laptop està siempre limpio y verificado. Cierto que los controles de seguridad y el VPN ralentizan un poco, pero no es algo significativo.

Tengo sòlo tres extensiones y la ùltima que instalé fue Dark Mode (por mi vista). Pero no me cambia la velocidad de ningùn sitio salvo este.

Trataré de ver y te diré si noto algo raro.

Te saludo y gracias.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ago 08 2023, 14:55

MagAnna escribió:Fíjate qué cosas.
Después de mandarte el post anterior, ya no me respondía bien la página.
La he forzado, abriendo 3 pestañas seguidas del foro.
Hasta que se han vuelto a abrir las 3, he conseguido postear en Bagunça y ahora, las he reducido a una pestaña sola, porque ya se abre bien y a la primera.
Pero hay otros ratos en los que mi conexión me capa algunas páginas durante un rato. Sólo algunas, pues otras responden a la primera. Así que doy por hecho que según los protocolos de cada una, hay conflicto temporal con algún puerto, hasta que se van abriendo poco a poco...
Todos, unos jopiutos!!  cagoen
Ahhh
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Miér Ago 09 2023, 11:11

[quote="Dorogoi"]Hola Maggy,
Es asì que me sucede. Hay momentos en que trato de abrir 3 o 4 pàginas de foro para ver alguna diferencia pero nada. En otros momentos, como ahora, funciona normal.

Sabes que el laptop es de la empresa y todo pasa por su VPN que verifica todo. No puedo agregar o instalar nuevos programas sin la autorizaciòn del la oficina de Informàtica (IT center). Este, al ser nuevo no creo que tenga tantas cookies.

El laptop està siempre limpio y verificado. Cierto que los controles de seguridad y el VPN ralentizan un poco, pero no es algo significativo.

Tengo sòlo tres extensiones y la ùltima que instalé fue Dark Mode (por mi vista). Pero no me cambia la velocidad de ningùn sitio salvo este.

Trataré de ver y te diré si noto algo raro.

Te saludo y gracias.[/quote]

HOLA Doro, además de lo que te dice Magna, yo instalaría navegadores que te eliminan el rastreo, la publicidad e incorporan una VPN. Opera y Brave son ideales, por lo que hay que descartar Google, y Mozilla Firefox que son catálogos de venta y están comido por la 'publicidad, banners, enlaces y mucha basura.

Quizás no tiene nada que ver con lo que te pasa, pero es una forma de limpieza
además tienes asegurada la limpieza del historial en cuanto apagas el PC.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 09 2023, 14:14

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola Maggy,
Es asì que me sucede. Hay momentos en que trato de abrir 3 o 4 pàginas de foro para ver alguna diferencia pero nada. En otros momentos, como ahora, funciona normal.

Sabes que el laptop es de la empresa y todo pasa por su VPN que verifica todo. No puedo agregar o instalar nuevos programas sin la autorizaciòn del la oficina de Informàtica (IT center). Este, al ser nuevo no creo que tenga tantas cookies.

El laptop està siempre limpio y verificado. Cierto que los controles de seguridad y el VPN ralentizan un poco, pero no es algo significativo.

Tengo sòlo tres extensiones y la ùltima que instalé fue Dark Mode (por mi vista). Pero no me cambia la velocidad de ningùn sitio salvo este.

Trataré de ver y te diré si noto algo raro.

Te saludo y gracias.

HOLA Doro, además de lo que te dice Magna, yo instalaría navegadores que te eliminan el rastreo, la publicidad e incorporan una VPN. Opera y Brave son ideales, por lo que hay que descartar Google, y Mozilla Firefox que son catálogos de venta y están comido por la 'publicidad, banners, enlaces y mucha basura.

Quizás no tiene nada que ver con lo  que te pasa, pero es una forma de limpieza
además tienes asegurada la limpieza del historial en cuanto apagas el PC.

Saludos
Hola Baraka.
Gracias por la informaciòn. Trataré de hacer algo pero te recuerdo que no puedo instalar cosas en mi laptop porque es de la empresa y tiene chiquicientos controles y protecciones. Por otro lado, con el ordenador del trabajo no se juega.

Voy a ver que pasa. Ademàs uso el VPN de la compañia a través de Bélgica. Te diré qué sucede.

Te saludo

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Ago 13 2023, 12:06

En Tenerife está haciendo mucho calor 🥵

A tal punto que un camión con huevos volcó y este fue el resultado…

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 31f3ab10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 03 2023, 13:35

Los precios siguen subiendo en Tenerife. Han cambiado el sistema de entrega de las papas.


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 37418310

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 03 2023, 13:43

Dorogoi escribió:Los precios siguen subiendo en Tenerife. Han cambiado el sistema de entrega de las papas.


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 37418310

risas risas risas risasmas separte separte Juaas Juaas

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 03 2023, 13:46

Debo decir que mi vida ha cambiado mucho viniendo a vivir a Tenerife. El clima y la tranquilidad se sienten. Aunque ya no es econòmicaente tan conveniente como antes de la pandemia, aùn se justifica.

Hoy perdì otro kilo y llegué a 95Kg como hace 25 años atràs. Tres kilos en dos meses. Me hace sentir muy bien. Con el calor se come menos y uno se mueve màs. Se toma mucho lìquido, pero eso se elimina màs fàcil. El clima seco creo que me ayuda mucho. En realidad hace mucho que no estaba tan bien. Espero que dure.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Sep 03 2023, 17:48

Dorogoi escribió:Debo decir que mi vida ha cambiado mucho viniendo a vivir a Tenerife. El clima y la tranquilidad se sienten. Aunque ya no es econòmicaente tan conveniente como antes de la pandemia, aùn se justifica.

Hoy perdí otro kilo y llegué a 95Kg como hace 25 años atràs. Tres kilos en dos meses. Me hace sentir muy bien. Con el calor se come menos y uno se mueve màs. Se toma mucho lìquido, pero eso se elimina màs fàcil. El clima seco creo que me ayuda mucho. En realidad hace mucho que no estaba tan bien. Espero que dure.

Saludos.

Té felicitó por la perdida de peso, y me das envidia sana, porque llevo desde mucho antes del verano haciendo 4.8 KM, X 4 =  casi veinte Km diarios, y no bajo nada, ni siquiera me peso para averiguarlo, la decepción sería mayor.
Luego dicen que caminar mucho, es bueno y se baja barriga, y una leche para los que lo dicen, por qué mi silueta sigue igual de esbelta que antes. Menos mal que yo no tenemos que enamorar, sino, solteros de por vida.  

Si es que  ya lo dicen, que no somos na.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 03 2023, 18:13

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Debo decir que mi vida ha cambiado mucho viniendo a vivir a Tenerife. El clima y la tranquilidad se sienten. Aunque ya no es econòmicaente tan conveniente como antes de la pandemia, aùn se justifica.

Hoy perdí otro kilo y llegué a 95Kg como hace 25 años atràs. Tres kilos en dos meses. Me hace sentir muy bien. Con el calor se come menos y uno se mueve màs. Se toma mucho lìquido, pero eso se elimina màs fàcil. El clima seco creo que me ayuda mucho. En realidad hace mucho que no estaba tan bien. Espero que dure.

Saludos.

Té felicitó por la perdida de peso, y me das envidia sana, porque llevo desde mucho antes del verano haciendo 4.8 KM, X 4 =  casi veinte Km diarios, y no bajo nada, ni siquiera me peso para averiguarlo, la decepción sería mayor.
Luego dicen que caminar mucho, es bueno y se baja barriga, y una leche para los que lo dicen, por qué mi silueta sigue igual de esbelta que antes. Menos mal que yo no tenemos que enamorar, sino, solteros de por vida.  

Si es que  ya lo dicen, que no somos na.
Hola Baraka,
nosotros caminamos mucho, pero siempre lo hemos hecho y nunca fue para perder peso. Es muy bueno caminar por muchas otras cosas y permite llevar una vida sana, aunque sin perder la silueta...

Sigamos caminando que nos harà vivir muchos años, sino, al menos seremos los màs sanos del cementerio...:Saaaltiiitos:

Un saludo dominguero.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 05 2023, 22:56

Increìble. Birmingham, la ciudad donde vive mi hijos mayor y que es una cuidad muy rica, se declara en bancarrota. La economìa no marcha como deseado.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Zulita Miér Sep 06 2023, 01:14

Tu lo has dicho. Incredible! X_DIOS

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Mar Sep 12 2023, 11:06

Zulita escribió:Tú lo has dicho. Incredible! X_DIOS

Hola Doro, estos días de independencia catalana, me viene a la memoria, y porque ahora resides allí, que Canarias también tuvo su sueño independentista, a este país le sale independencia por todos los rincones.
Para tener datos más fiables, he consultado la IA, pero me dice que antes del  2021 no tiene datos.
Las canarias, y aunque desde hace siglos ha pertenecido a España, allí sus primitivos habitantes se les llamaban Guanches, y a partir de aquí, un tal Cubillo empezó a animar un grupo en la lucha por la independencia de las Canarias, y aunque Argelia le ayudo, (años después Cubillo moriría en Argel) fracaso, hubo acuerdo entre el estado español, y su movimiento político, los pactos no fueron bien, y al final tuvo que exiliarse.

No sé cómo habrá quedado este asunto por allí, o si alguien lo recuerda, porque fue un triste episodio que no tuvo mayor gloria que salir en los periódicos de la época

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 12 2023, 11:18

barakarlofi escribió:
Zulita escribió:Tú lo has dicho. Incredible! X_DIOS

Hola Doro, estos días de independencia catalana, me viene a la memoria, y porque ahora resides allí, que Canarias también tuvo su sueño independentista, a este país le sale independencia por todos los rincones.
Para tener datos más fiables, he consultado la IA, pero me dice que antes del  2021 no tiene datos.
Las canarias, y aunque desde hace siglos ha pertenecido a España, allí sus primitivos habitantes se les llamaban Guanches, y a partir de aquí, un tal Cubillo empezó a animar un grupo en la lucha por la independencia de las Canarias, y aunque Argelia le ayudo, (años después Cubillo moriría en Argel) fracaso, hubo acuerdo entre el estado español, y su movimiento político, los pactos no fueron bien, y al final tuvo que exiliarse.

No sé cómo habrá quedado este asunto por allí, o si alguien lo recuerda, porque fue un triste episodio que no tuvo mayor gloria que salir en los periódicos de la época

Saludos
Hola Baraka,
hablo bastante con la gente de acà pero no de esos temas. Leeré algo sobre eso y preguntaré por ahì.

Tendré que convertirme en el lider del movimiento independentista tinerfeño... :Saaaltiiitos:

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 12 2023, 22:15

Mi nuera es de Bielorusia y estuve en el casamiento en Brest, no me lo iba a perder por nada del mundo. Mi hijo no me habìa invitado porque supuso desde el inicio que yo no iba a ir hasta Brest, pero se equivocò seriamente; le pregunté si él no querìa que fuera y me dijo que no, ni loco, que serìa un gustazo, pero que era lejos... Je...je...je... preparé el visto y reservé todo para mì desde Inglaterra y para mi señora desde Siberia y allà estuvimos para el mmomento justo. A mi nuera la conocì antes de entrar a la oficina para la ceremonia. Fue muy importante y tranquilizante para ella y su madre ver a alguien de la familia del novio; una cosa fundamental fue que mi señora habla ruso y les aclarò todas las dudas sobre la familia e Inglaterra. Fue una cosa fantàstica ver la felicidad cuando mi señora les explicaba.

Mi nuera y mi señora hablan en ruso y recalientan el teléfono cuando se ponen a hablar. Conmigo habla en inglés. Mi nieto habla mejor el ruso que el español y ahora comenzò la escuela en Inglaterra. Es muy inteligente, se conoce todos los paìses, sus capitales y sus banderas. Pronuncia medio britànico: Méxicouuu... y adora Botswana (todo el mundo adora Botswana... :Amorss; ).  Le regalamos con mi señora un mapa interactivo que habla y hace pregunta sobre varias cosas de los paìses. A este punto él ya sabe todas las respuestas.

Bielorusia por su parte es un paìs hermoso, limpio, ordenado y con un nivel de vida aceptable; la gente puede ser humilde, pero con una dignidad elevada. Minsk, como ya dije, es fantàstico. Para quien ama la limpieza de las ciudades Minsk compite con Moscù a la par dirìa yo.

Acà dejo otros videos de Minsk.



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 13 2023, 19:41

Hola,
Ayer festejamos otro aniversario de casados. Ya son cuatro años... Que aguante!!!...:Saaaltiiitos: (Aguante de ella digo)

Mi señora no quizo festejar yendo a un restaurante sino preparando algo especial en casa. Para mì està bien,... mientras haya para comer todo està bien.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Jue Sep 14 2023, 11:59

Pues muchas felicidades,  Doro,  por estos cuatro años. Besito para ti y otro para ella. 💋💋
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 14 2023, 12:56

Dorogoi escribió:Hola,
Ayer festejamos otro aniversario de casados. Ya son cuatro años... Que aguante!!!...:Saaaltiiitos:  (Aguante de ella digo)

Mi señora no quizo festejar yendo a un restaurante sino preparando algo especial en casa. Para mì està bien,... mientras haya para comer todo està bien.

Hola Doro, felicidades por ese periodo feliz, en mi caso son 49 años de casados, pero la vida se tuerce por las enfermedades, y mi mujer hace años que ya no está para festejos y celebraciones, y se nota y se siente la falta de una mujer en la casa. Que te sea duradera y por muchos años esta felicidad,

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 19 2023, 09:51

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Ayer festejamos otro aniversario de casados. Ya son cuatro años... Que aguante!!!...:Saaaltiiitos:  (Aguante de ella digo)

Mi señora no quizo festejar yendo a un restaurante sino preparando algo especial en casa. Para mì està bien,... mientras haya para comer todo està bien.

Hola Doro, felicidades por ese periodo feliz, en mi caso son 49 años de casados, pero la vida se tuerce por las enfermedades, y mi mujer hace años que ya no está para festejos y celebraciones, y se nota y se siente la falta de una mujer en la casa. Que te sea duradera y por muchos años esta felicidad,  
Hola Baraka,
Es cierto que cada año se siente algùn achaque nuevo y la energìa atropelladora de la juventud va siendo solo un recuerdo. Los festejos y celebraciones, como dices, ya no son frecuentes como uno desearìa.

49 años es un nùmero realmente sorprendente. Te felicito, los felicito.

Lo que si veo por lo que escribes es que tienes muchos amigos y eso es algo importante porque te obliga a una vida social.

Tuve la suerte de casarme con una mujer 13 años màs joven y se nota la diferencia. Al ser màs activa me obliga (o me motiva) a caminar y a hacer gimnasia aparte de cuidar mi alimentaciòn sana. Esta semana caminamos 50Km (49.7Km); es bastante normal para nosotros. Por otro lado, al ser ingeniera tiene la mentalidad màs pràctica y a veces me parece que me casé con un hombre por el modo fluido de comunicar; no es por hablar mal de las mujeres, pero en varias oportunidades es difìcil comunicar y ver las cosas desde un punto de vista pragmàtico. A menudo me irrita su hiperactividad pero no puedo decir nada porque tiene razòn en que el sedentarismo es nocivo y me callo. Sin esa actividad no creo que podrìa seguir trabajando y disfrutando.

Nos conocimos por internet hace ya 14 años y por diez años anduvimos viajando por todas partes hasta que nos cansamos y nos casamos. Extraño esa época pero creo que no podrìa hacerlo hoy con la edad.

Te mando un abrazo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Mar Sep 19 2023, 18:43

Doro, Baraka, decir que os adoro sería poco, y aunque en los años que nos conocemos hayamos tenido nuestros más y nuestros menos me quedo con todo lo que me habéis enseñado. Gracias por estar aquí haciéndome compañía. besito besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Mar Sep 19 2023, 18:50

Tomb escribió:Doro, Baraka, decir que os adoro sería poco, y aunque en los años que nos conocemos hayamos tenido nuestros más y nuestros menos me quedo con todo lo que me habéis enseñado. Gracias por estar aquí haciéndome compañía. besito besito

Lo mismo digo motera del amor, que ya son muchos años, tanto contigo como con Doro en esto de andar los caminos de los foros, y hemos aprendido juntos, en lo malo y lo bueno, por eso que vivamos muchos años para contarlo.

Un bezazo

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 19 2023, 22:17

Tomb escribió:Doro, Baraka, decir que os adoro sería poco, y aunque en los años que nos conocemos hayamos tenido nuestros más y nuestros menos me quedo con todo lo que me habéis enseñado. Gracias por estar aquí haciéndome compañía. besito besito
Mi bonita Tomb,
si supieras cuanto admiré tu imaginaciòn para abrir temas y tus ocurrencias cuando participabas de lleno en los foros te darìas cuenta que todos nos complementamos para aprender y nos hacemos compañìa. Fue un periodo lindo el que pasamos juntos y en estos momentos de calma es cuando salen a flote los mejores recuerdos. No sé si se podrà repetir una época de oro como aquella.

El simple hecho de encontrar un saludo o una manifestaciòn de respeto hace que todo tenga sentido y venir al foro sea un momento verdaderamente especial. :Amorss;

abrazote

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 24 2023, 11:00

Hola,
Hoy conversamos sobre una amiga que tenemos en Londres que es artista, en especìfico es pintora. Ella es rusa y es una gladiadora de la vida, por eso me gusta; no le hace asco a nada y no se rinde ante nada, por eso la aprecio aunque ella prefiere charlar con mi señora en ruso como es obvio. Aùn asì charlamos mucho usando el inglés y nos juntamos cada tanto.

Hace un año o un poco màs consiguiò un apartamento en Londres que, si bien es caro como todo en Londres, puede vivir y trabajar en el mismo sitio y recibir clientes para sus cuadros y colegas del sector para organizar sus exposiciones y actos.

Sus cuadros siguen una linea muy caracterìstica y los clientes son bastante de nicho, no cualquiera puede comprarlos y algunos son tan grandes que sòlo empresas pueden usarlos (hoteles, clìnicas, etc.). Son muy caros y vende uno o dos al mes (cuando hay suerte).

No son cuadros que a mì me fascinen pero reconozco el trabajo que hay detràs de cada uno. A mì me gustan màs los que representan algo real y los de ella son abstractos.

En su apartamento hay cuadros por todos lados, uno mueve algo y aparece un cuadro: en el baño, en el dormitorio, en la cocina...; hasta en la heladera pondrà alguno... :-)

Ella es sola y se le hace difìcil, pero a peleadora por la vida no le gana nadie. La vida de bohemia no es para cualquiera y tiene horarios, ritmos, improvisaciones y otras cosas que fatigan y llevan a un mundo abstracto como sus cuadros. Aùn asì es una con los pies sobre la tierra.

En la ùltima visita en su nuevo apartamento tomé algunas fotos antes de ir a caminar a un hermoso parque que tiene cerca. No sé porqué comento sobre ella, pero luego de la conversaciòn que tuvimos hoy se me vino en mente y decidì comentarlo.

Estas son algunas fotos:

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 167fce10
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 63e43010
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 E470b110

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 B8b68710
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 De3faa10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 A22c8d10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Sep 24 2023, 19:38

Dorogoi escribió:Hola,
Hoy conversamos sobre una amiga que tenemos en Londres que es artista, en especìfico es pintora. Ella es rusa y es una gladiadora de la vida, por eso me gusta; no le hace asco a nada y no se rinde ante nada, por eso la aprecio aunque ella prefiere charlar con mi señora en ruso como es obvio. Aùn asì charlamos mucho usando el inglés y nos juntamos cada tanto.

Hace un año o un poco màs consiguiò un apartamento en Londres que, si bien es caro como todo en Londres, puede vivir y trabajar en el mismo sitio y recibir clientes para sus cuadros y colegas del sector para organizar sus exposiciones y actos.

Sus cuadros siguen una linea muy caracterìstica y los clientes son bastante de nicho, no cualquiera puede comprarlos y algunos son tan grandes que sòlo empresas pueden usarlos (hoteles, clìnicas, etc.). Son muy caros y vende uno o dos al mes (cuando hay suerte).

No son cuadros que a mì me fascinen pero reconozco el trabajo que hay detràs de cada uno. A mì me gustan màs los que representan algo real y los de ella son abstractos.

En su apartamento hay cuadros por todos lados, uno mueve algo y aparece un cuadro: en el baño, en el dormitorio, en la cocina...; hasta en la heladera pondrà alguno... :-)

Ella es sola y se le hace difìcil, pero a peleadora por la vida no le gana nadie. La vida de bohemia no es para cualquiera y tiene horarios, ritmos, improvisaciones y otras cosas que fatigan y llevan a un mundo abstracto como sus cuadros. Aùn asì es una con los pies sobre la tierra.

En la ùltima visita en su nuevo apartamento tomé algunas fotos antes de ir a caminar a un hermoso parque que tiene cerca. No sé porqué comento sobre ella, pero luego de la conversaciòn que tuvimos hoy se me vino en mente y decidì comentarlo.

Estas son algunas fotos:

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 167fce10
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 63e43010
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 E470b110

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 B8b68710
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 De3faa10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 A22c8d10

Gracias por compartir
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37022
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 07 2023, 14:52

Hola,
estoy participando poco debido al trabajo.

En los ùltimos diez dìas debì escribir software y es una actividad que prefiero evitar ya que me cambia la personalidad. Estar todo el dìa concentrado en algoritmos me produce el efecto de no poder detener mi mente ni siquiera cuando voy a dormir. A veces me hablan y no sé bien què me dicen. Por eso no me gusta y trato de evitarlo, pero hay situaciones en que es mejor que los haga yo mismo y no delegar para evitar pérdidas de tiempo.

Trabajo sòlo en bajo nivel dado que hay menos gente que lo haga. Cuando todo el hardware funciona se lo paso a algùn muchacho que desarrolla la aplicaciòn en alto nivel donde ya no es necesario saber electrònica (un poco basta).

Comencé a programar microchips desde que aparecieron en el mercado. Al inicio se usaba lenguaje assembler y lo usé por unos cinco años hasta que aparecieron otros lenguajes màs potentes a nivel medio que son màs "productivos". Luego comencé a usar embedded-C y hoy uso Python porque es màs simple y màs ràpido para desarrollar software para prototipos aunque no es muy professional.

Para realizar programas para computadora uso normalmente C-Sharp. Es muy simple y ràpido y se encuentra mucha librerìa online lista para utilizar. Se encuentran objetos listos muy completos y potentes para aplicaciones permitiendo ahorrar muchos meses de trabajo.

Pràcticamente hoy se ha simplificado y estandarizado muchìsimo todo lo que es software o firmware y hasta muchachos jòvenes con poca experiencia logran aplicaciones complejas que eran improponibles diez años atràs.

Lo bueno para mì es que cuando programo hago mover mis neuronas que es importante para la edad.

En fin, no sé bien porqué comento esto del trabajo, pero querìa decir que participo poco por ese motivo.

Saludos.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Sáb Oct 07 2023, 15:02

Hola, Doro, mientras disfrutes con tu trabajo todo va bien. En cuanto a lo que comentas de tu participación en el foro, cada uno aporta lo que puede, no te preocupes, nos pasa a todos, tenemos rachas de mucha actividad y otras veces no podemos por distintas circunstancias.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25910
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Oct 07 2023, 20:49

Dorogoi escribió:Hola,
estoy participando poco debido al trabajo.

En los ùltimos diez dìas debì escribir software y es una actividad que prefiero evitar ya que me cambia la personalidad. Estar todo el dìa concentrado en algoritmos me produce el efecto de no poder detener mi mente ni siquiera cuando voy a dormir. A veces me hablan y no sé bien què me dicen. Por eso no me gusta y trato de evitarlo, pero hay situaciones en que es mejor que los haga yo mismo y no delegar para evitar pérdidas de tiempo.

Trabajo sòlo en bajo nivel dado que hay menos gente que lo haga. Cuando todo el hardware funciona se lo paso a algùn muchacho que desarrolla la aplicaciòn en alto nivel donde ya no es necesario saber electrònica (un poco basta).

Comencé a programar microchips desde que aparecieron en el mercado. Al inicio se usaba lenguaje assembler y lo usé por unos cinco años hasta que aparecieron otros lenguajes màs potentes a nivel medio que son màs "productivos". Luego comencé a usar embedded-C y hoy uso Python porque es màs simple y màs ràpido para desarrollar software para prototipos aunque no es muy professional.

Para realizar programas para computadora uso normalmente C-Sharp. Es muy simple y ràpido y se encuentra mucha librerìa online lista para utilizar. Se encuentran objetos listos muy completos y potentes para aplicaciones permitiendo ahorrar muchos meses de trabajo.

Pràcticamente hoy se ha simplificado y estandarizado muchìsimo todo lo que es software o firmware y hasta muchachos jòvenes con poca experiencia logran aplicaciones complejas que eran improponibles diez años atràs.

Lo bueno para mì es que cuando programo hago mover mis neuronas que es importante para la edad.

En fin, no sé bien porqué comento esto del trabajo, pero querìa decir que participo poco por ese motivo.

Saludos.


MUY interesante, tu trabajo, pero acuérdate, si has firmado un documento de confiabilidad, según que cosas no puedes contarlas, te lo digo porque yo hasta despues de diez años, no pude contar nada de mi trabajo, porque ms sabía las formula de los materiales de memoria, aun con los retoques y modificaciones que les hice.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3345
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Oct 08 2023, 00:03

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
estoy participando poco debido al trabajo.

En los ùltimos diez dìas debì escribir software y es una actividad que prefiero evitar ya que me cambia la personalidad. Estar todo el dìa concentrado en algoritmos me produce el efecto de no poder detener mi mente ni siquiera cuando voy a dormir. A veces me hablan y no sé bien què me dicen. Por eso no me gusta y trato de evitarlo, pero hay situaciones en que es mejor que los haga yo mismo y no delegar para evitar pérdidas de tiempo.

Trabajo sòlo en bajo nivel dado que hay menos gente que lo haga. Cuando todo el hardware funciona se lo paso a algùn muchacho que desarrolla la aplicaciòn en alto nivel donde ya no es necesario saber electrònica (un poco basta).

Comencé a programar microchips desde que aparecieron en el mercado. Al inicio se usaba lenguaje assembler y lo usé por unos cinco años hasta que aparecieron otros lenguajes màs potentes a nivel medio que son màs "productivos". Luego comencé a usar embedded-C y hoy uso Python porque es màs simple y màs ràpido para desarrollar software para prototipos aunque no es muy professional.

Para realizar programas para computadora uso normalmente C-Sharp. Es muy simple y ràpido y se encuentra mucha librerìa online lista para utilizar. Se encuentran objetos listos muy completos y potentes para aplicaciones permitiendo ahorrar muchos meses de trabajo.

Pràcticamente hoy se ha simplificado y estandarizado muchìsimo todo lo que es software o firmware y hasta muchachos jòvenes con poca experiencia logran aplicaciones complejas que eran improponibles diez años atràs.

Lo bueno para mì es que cuando programo hago mover mis neuronas que es importante para la edad.

En fin, no sé bien porqué comento esto del trabajo, pero querìa decir que participo poco por ese motivo.

Saludos.


MUY interesante, tu trabajo, pero acuérdate, si has firmado un documento de confiabilidad, según que cosas no puedes contarlas, te lo digo porque yo hasta despues de diez años, no pude contar nada de mi trabajo, porque ms sabía las formula de los materiales de memoria, aun con los retoques y modificaciones que les hice.

Saludos
Hola Baraka,
Sì, normalmente los proyectistas firmamos un NDA (Non-Disclosure Agreement) para una relaciòn de confidencialidad. Por eso no puedo contar lo que hago en modo especìfico ya que violarìa el acuerdo. Te agradezco la deferencia de recordàrmelo.

Hace muchos años que los firmo en cada empresa que colaboro. Pero lo que cuento no es lo que hago sino con qué lo hago y eso es algo mìo y puedo hacer lo que quiero. No creo que tù hayas leìdo ni un solo detalle de los proyectos que hago. Por eso prefiero que mis colegas no me cuenten lo que estàn haciendo para no caer en errores al hablar. Los proyectos que se hacen son muy complejos y hay grupos de diferentes disciplinas; yo prefiero no saber lo que hace el bioquìmico, el fìsico, el ingeniero de software, etc. para no deber responder a preguntas de nadie. Sobre la parte que me toca a mì sé bien lo que puedo decir o no y a quién. No hay problema. Me toca dar soluciòn a varios tipos de problemas; por uno me designaron como inventor en la oficina de patentes europea y hay otro en tràmite. Es un reconocimiento profesional pero no econòmico. La empresa confìa mucho en mì y en lo que hago.

Hace unos diez dìas tuve que pasar el examen de seguridad informàtica donde dan un curso y hacen preguntas; hay otros tipos de exàmenes y se hacen cada año. Uno es por el comportamiento ético, otro por seguridad en el trabajo, etc.. También nos hacen test sin avisar mandàndonos mensajes peligrosos por phishing y uno debe denunciarlos o borrarlos sin abrirlos: quieren saber si la gente està atenta.

El problema de trabajar en empresas de investigaciòn es que hay trabajos que estàn en desarrollo en modo confidencial y hay otras empresas que participan; violar la confidencialidad trae problemas personales y entre empresas. Cuanto menos sé mejor para mì asì vivo tranquilo. Ya estoy acostumbrado.

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Oct 08 2023, 11:23

Hola,
nunca tuve interés por las polìticas locales. Ya desde Argentina en mis años de mozo. Preferìa las polìticas internacionales que tienen mayor valor de cambiamientos por su influencia. Pràcticamente desde que empecé a votar me di cuenta que no tengo ningùn poder de cambiar las cosas. Si votar tuviera el poder de cambiar algo ya lo habrìan prohibido hace decenios.

Por eso ni leo lo que me escriben mis hermanos sobre los candidatos a la votaciòn de Argentina o lo que se comenta en el foro sobre polìticas españolas o mexicanas.

Los cambios que se producen son para que las cosas sigan como estàn, como decìa el prìncipe de Lampedusa en el Gattopardo: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. El poder dominante se encarga de cambiar todo en la sociedad menos su cuota de poder; para ellos todo sigue igual. Esto sucede desde hace siglos y se repite.

La polìtica sigue un rumbo que no depende de la voluntad del pueblo. Normalmente la gran masa viene influenciada por propagandas y engaños oficiales; si esto no funciona se pasa a la violencia. Maquiavelo tuvo frases interesantes y hace 500 años ya decìa: Hay tres clases de cerebros: el primero discierne por sí, el segundo entiende lo que los otros disciernen y el tercero no entiende ni discierne lo que los otros disciernen. El primero es excelente, el segundo bueno y el tercero inútil.

También Kafka decìa: Un idiota es un idiota; Dos idiotas son dos idiotas. Diez mil idiotas son un partido político.

Nosotros debemos convivir y participar en el espectàculo democràtico de votar, lo que no acepto es que me quieran convencer de que mi voto es importante. Esas cosas se dicen porque suenan lindas pero sòlo repite lo que quieren que creamos.

No estoy desilusionado ya que entendì a tiempo que contra el poder dominante el pueblo està indefenso. Ademàs, la "esperanza" de que un cambio sea realmente posible a través de la democracia es algo que empuja a ir a votar. Debemos continuar a jugar a la democracia ya que es lo que calma màs a la masa. La democracia es antinatural ya que nadie està listo a respetar a quien opina diferente y que su opiniòn vale tanto como la mìa, a aceptar que la opiniòn del otro tiene mayorìa en la sociedad, a elegir a quién gobernarà en bien de todos, a asimilar que los intereses del pueblo estàn por encima de sus intereses personales, etc. Todo es verso y lo sabemos, pero tratamos de jugar diciendo que creemos que es verdad y que uno posee todas esas virudes para ennoblecer la democracia. Al final, las mayores mejorìas en cambios sociales y polìticos los vi en paìses que tienen una democracia limitada: China, Rusia, etc. Votando tanto en Argentina, Italia o Reino Unido nada cambiò. Hubo un momento en que decìa: -Bueno, no funcionaba en Argentina porque era Sudamérica-, pero en Europa tampoco. Los cambios vienen desde arriba ya sea para mejor o para peor; podemos ver còmo han dejado la situaciòn de Europa en el ùltimo año y nadie votò por eso.

En fin, prefiero hacer mi vida solo y sin ver televisiòn (no tengo TV desde hace màs de un decenio); observar lo que sucede alrededor y aceptarlo como realidad. Esto ha mejorado mi calidad de vida y mi salud.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Oct 11 2023, 10:52

Sigo en la carrera descendiente y ya llegué a 94Kg. Son 4Kg en cuatro meses màs o menos. Obviamente que con este clima canario uno come menos y bebe màs eliminando toxinas al sudar ademàs de dar ganas de andar y hacer gmnasia. Me siento mejor perdiendo peso, no solo emocionalmente sino fìsicamente. Hasta trabajo mejor y màs relajado.

Dentro de poco deberé pasar dos veces por el mismo lugar para hacer algo de sombra. En fin, a casi un kilo por mes llegarà el momento en que desaparezca y dejaré de juntarme con ustedes. :Saaaltiiitos:

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 13 2023, 23:04

Acabo de hacer mi donaciòn anual a Wikipedia. Aporto €10 cada vez que me mandan un email.

Uso mucho Wikipedia hasta para el trabajo asì que considero un gasto mìnimo mi aporte, pero me sentirìa mal de no hacerlo; como que me aprovecho o que no soy agradecido. No quiero que se termine sino que crezca.

...

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 14 2023, 11:26

No digan a nadie, pero en pocas horas debo partir hacia Bruselas. Estàn haciendo 19°C menos que acà. Si veo a Puigdemont lo saludaré de parte de Baraka.

Estaré unos tres o cuatro dìas sin participar aunque trataré de leerlos.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 3 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.