El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evangelio de hoy (28/5):

2 participantes

Ir abajo

Evangelio de hoy (28/5): Empty Evangelio de hoy (28/5):

Mensaje por HH Dom Mayo 28 2023, 21:47

'

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


HH

Mensajes : 7255
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evangelio de hoy (28/5): Empty Re: Evangelio de hoy (28/5):

Mensaje por Estocada Lun Mayo 29 2023, 21:51

Del santo Evangelio según san Juan: 19, 25-27

En aquel tiempo, estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: Mujer, ahí está tu hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí está tu madre. Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la escritura dijo: Tengo sed. Había allí un jarro lleno de vinagre. Los soldados sujetaron una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús probó el vinagre y dijo Todo está cumplido, e inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Entonces, los judíos, como era el día de preparación para la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día muy solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz. Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habían sido crucificados con Jesús. Pero al llegar a él, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza e inmediatamente salió sangre y agua.

María, modelo y Madre de la Iglesia.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, y alabarte en esta conmemoración de la Virgen María. Porque ella, al aceptar tu Palabra en su corazón inmaculado, mereció concebida en su seno virginal y, al dar a luz a su Creador, preparó el nacimiento de la Iglesia. Porque ella, al aceptar junto a la cruz el encargo de tu amor, recibió como hijos a todos los hombres, redimidos por la sangre de Cristo. Porque ella, al unirse a las oraciones de los Apóstoles y de los discípulos, que esperaban la venida del Espíritu Santo prometido, se convirtió en el modelo de la Iglesia suplicante. Y, desde su asunción gloriosa al cielo, sigue mostrando su amor a la Iglesia peregrina, y protege sus pasos hacia la patria del cielo, hasta que venga el Señor, lleno de gloria. Por eso, con todos los ángeles y santos, te alabamos sin cesar, diciendo: Santo, Santo, Santo …

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Habiendo recibido esta prenda de redención y vida, te suplicamos, Señor, que tu Iglesia, por la ayuda maternal de la santísima Virgen, instruya a todas las naciones, anunciándoles el Evangelio, y llene al mundo entero con la efusión de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Evangelio de hoy (28/5): F9a10-10
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Evangelio de hoy (28/5): Empty Re: Evangelio de hoy (28/5):

Mensaje por Estocada Dom Jun 04 2023, 14:34

Santa Misa de Hoy: Domingo 4 de Junio de 2023

Solemnidad de la Santísima Trinidad

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 13,11-13

Hermanos: Estén alegres, trabajen por su perfección, anímense mutuamente, vivan en paz y armonía. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Salúdense los unos a los otros con el saludo de paz. Los saludan todos los fieles. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes. Palabra de Dios.Te alabamos, Señor.

EVANGELIO

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salvara por él.

Del santo Evangelio según san Juan: 3, 16-18

Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. Palabra del Señor.Gloria a ti, Señor Jesús.

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO.-Entre los pensadores cristianos hay una larga historia de reflexión sobre la Trinidad. Desde los padres apologéticos, como San Justino Mártir (ca. 100 - 165), que utilizaron metáforas naturales para expresarla (la Trinidad es como una luz el Padre que brilla con un rayo el Hijo y crea un resplandor el Espíritu ); pasando por la Edad Media y teólogos, como Santo Tomás de Aquino (1224-1275), que utilizaron categorías lógicas como la relación para capturar su esencia, hasta los pensadores modernos que la han relacionado con la historia humana y el medio ambiente, los pensadores cristianos han intentado expresar la Trinidad con precisión racional. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la belleza de la Trinidad, como la encontramos en las lecturas bíblicas de hoy. La hermosura puede demostrar la credibilidad de nuestra fe trinitaria de una manera eficaz y placentera.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Evangelio de hoy (28/5): Empty Re: Evangelio de hoy (28/5):

Mensaje por Estocada Dom Jun 11 2023, 14:47

Misa de hoy. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Domingo, 11 junio 2023.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10, 16-17

Hermanos:

El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión del cuerpo de Cristo?

Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos comemos del mismo pan.

EVANGELIO
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 51-58


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».

Disputaban los judíos entre sí:

«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».

Entonces Jesús les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mi.

Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

Palabra del Señor.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 48
Localización : Córdoba, Argentina

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.