El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto es lo que estropea la democracia

5 participantes

Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por barakarlofi Mar Mayo 30 2023, 11:07


Acceso
España
Más de 200 diputados cobrarán un "finiquito" de entre 6.800 y 9.000 euros por 52 días de trabajo
Esa retribución es incompatible con cualquier otro ingreso, se abona en un solo pago y tributa a Hacienda
Apertura solemne de la XIV legislatura
Vista general del hemiciclo del Congreso de los Diputados Javier Lizón EFE
EUROPA PRESS LA RAZÓN
Creada: 30.05.2023 09:48
Última actualización: 30.05.2023 09:48

Whatsapp

Facebook

Twitter
Más de 200 diputados que dejarían de serlo, cuando se haga efectiva la disolución del Congreso, cobrarán una indemnización de transición en un pago único (siempre que no tengan otros ingresos). Según lo previsto, la retribución corresponde a 52 días de sueldo y oscilaría entre los 6.800 y los casi 9.000 euros, en función de los complementos.

Se trata de los 212 parlamentarios que no forman parte de la Diputación Permanente, el único órgano de la Cámara que seguirá existiendo hasta la constitución del nuevo Congreso que surja de las elecciones del 23 de julio y que está formado por 137 personas entre titulares y suplentes.

Este "finiquito" tiene que ser solicitado expresamente por sus señorías y es incompatible con cualquier otro ingreso, se abona en un solo pago y tributa a Hacienda, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Corresponde a la retribución que cobrarían los diputados de seguir en activo durante los 52 días que median entre la disolución y el día de reflexión, es decir, incluye la denominada retribución constitucional (3.126,89 euros), la indemnización para cubrir gastos de su actividad parlamentaria (958,75 euros para los de Madrid y 2.008,61 para el resto), y también los complementos que pudieran recibir en función de sus responsabilidades en el Congreso.

En definitiva, ese pago único podría oscilar entre los 6.800 de los diputados de base de Madrid hasta los 9.000 euros de parlamentarios de otras circunscripciones con algún cargo en la Cámara.

Después pueden cobrar el "paro"
Los miembros de la Diputación Permanente continuarán siendo diputados hasta que se constituye el nuevo Congreso, lo que tendrá que suceder en los 25 días posteriores a la votación. Es decir, como muy tarde el 17 de agosto, aunque la fecha exacta se conocerá cuando se haga público el decreto de disolución. Tras las elecciones, aquellos parlamentarios que no consigan escaño y no perciban ningún otro sueldo público podrán pedir una indemnización por cese, siempre que hayan estado en el Parlamento un mínimo de dos años.

Ese "paro" será el equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional, fijada actualmente en 3.126,89 euros, por cada año de mandato y con un máximo de 24 meses. Esta prestación no se abonará de golpe, sino mes a mes para dar tiempo a ajustes y poder cesar el abono si hay un cambio en la situación laboral del exparlamentario. tiempo a ajustes y poder cesar el abono si hay un cambio en la situación laboral del exparlamentario.

_________________


Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3350
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 30 2023, 14:51

Pero es que los diputados hacen un gran trabajo. Debes permitirles ganar bien por su esfuerzo; es un sacrificio por el bien de todos nosotros.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Esto es lo que estropea la democracia Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4927
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por HH Mar Mayo 30 2023, 15:05

Dorogoi escribió:Pero es que los diputados hacen un gran trabajo. Debes permitirles ganar bien por su esfuerzo; es un sacrificio por el bien de todos nosotros.

Tu "meas en broma"? ("bromeas")

HH

Mensajes : 8573
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por doonga Mar Mayo 30 2023, 16:06

HH escribió:
Dorogoi escribió:Pero es que los diputados hacen un gran trabajo. Debes permitirles ganar bien por su esfuerzo; es un sacrificio por el bien de todos nosotros.

Tu "meas en broma"? ("bromeas")

Es meado contenido.
No olvides que en tiempos Franco, tu ídolo, si meabas te fusilaban.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15438
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por barakarlofi Mar Mayo 30 2023, 19:06

Dorogoi escribió:Pero es que los diputados hacen un gran trabajo. Debes permitirles ganar bien por su esfuerzo; es un sacrificio por el bien de todos nosotros.

SI que sacrificados, están todo el día en la zanja, o en el andamios bajo el Sol trabajando a pico y pala. Yo le haría como se le hacia antiguamente a los legionarios que cometían algún delito, les amarraba un saco lleno de piedras con alambre a la espalda, y a picar todo el día, y seguro que nadie querría ser político, porque no veas las ciencias políticas, el dinero que da, es la carrera que mas dinero gana. De mayor quiero estudiar eso.

_________________


Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3350
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 30 2023, 19:56

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Pero es que los diputados hacen un gran trabajo. Debes permitirles ganar bien por su esfuerzo; es un sacrificio por el bien de todos nosotros.

SI que sacrificados, están todo el día en la zanja, o en el andamios bajo el Sol trabajando a pico y pala. Yo le haría como se le hacia antiguamente a los legionarios que cometían algún delito, les amarraba un saco lleno de piedras con alambre a la espalda, y a picar todo el día, y seguro que nadie querría ser político, porque no veas las ciencias políticas, el dinero que da, es la carrera que mas dinero gana. De mayor quiero estudiar eso.
Creo que se nos ha ido el tren para eso...
:Saaaltiiitos:

risas risas

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Esto es lo que estropea la democracia Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4927
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 30 2023, 20:09

Hola,
hablando seriamente, ser diputado es un cargo polìtico que requiere un duro trabajo y el futuro de la naciòn depende de ellos. Sus decisiones marcaràn el rumbo de la naciòn.

No cualquiera puede realizar la funciòn de diputado. Require informarse y analizar cada una de las leyes que se debaten. Nosotros les delegamos la funciòn de defender nuestras ambiciones para el paìs y ellos son nuestra voz en el Parlamento.

A veces se aprueban leyes que no son de nuestro agrado, pero el Parlamento debe pensar en el bien comùn y no en problemas individuales. En realidad, uno debe aceptar lo que es para el bien comùn aùn yendo en contra de nuestros intereses personales.

El trabajo de diputado debe ser pagado bien. Es extenuante y deben debatir en un ambiente que es màs un nido de vìboras que un Parlamento. Si nadie hiciera ese trabajo ¿còmo se irìa adelante?

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Esto es lo que estropea la democracia Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4927
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 30 2023, 20:16

Lo que estropea la democracia, es la partitocracia.

Hay que cambiar la Ley Electoral.

Y hay que aplicar la actual. La obediencia al partido es ilegal. Y si es legal sobran los diputados, con uno por cada partido nos arreglamos y nos ahorramos vrios millones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16441
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por barakarlofi Mar Mayo 30 2023, 23:49

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:

SI que sacrificados, están todo el día en la zanja, o en el andamios bajo el Sol trabajando a pico y pala. Yo le haría como se le hacia antiguamente a los legionarios que cometían algún delito, les amarraba un saco lleno de piedras con alambre a la espalda, y a picar todo el día, y seguro que nadie querría ser político, porque no veas las ciencias políticas, el dinero que da, es la carrera que mas dinero gana. De mayor quiero estudiar eso.
Creo que se nos ha ido el tren para eso...
:Saaaltiiitos:


risas risas

_________________


Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3350
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que estropea la democracia Empty Re: Esto es lo que estropea la democracia

Mensaje por HH Miér Mayo 31 2023, 11:01

Porsituquieressaber escribió:Lo que estropea la democracia, es la partitocracia.

Hay que cambiar la Ley Electoral.

Y hay que aplicar la actual. La obediencia al partido es ilegal. Y si es legal sobran los diputados, con uno por cada partido nos arreglamos y nos ahorramos vrios millones.

Por una vez estoy de acuerdo en algo contigo. (No te acostumbres!) (Risas)

HH

Mensajes : 8573
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.